Foro / Maternidad

Clases de preparacion al parto

Última respuesta: 11 de enero de 2007 a las 18:12
Z
zheng_6318493
20/12/06 a las 19:14

Hola chicas

Estais ya mirando las clases de preparación al parto?, yo fui el lunes a la clínica Dr. Aguirre de Carcer, está en Rio Rosas en Madrid, me hicieron un planing con todas las clases a las que tenía que asistir, en total son 20 clases, 18 antes del parto y 2 despues del parto.

Como me pillaba un poco lejos de casa, tiene que llevarme mi marido, (yo no conduzco) y al final me lo han podido poner los viernes por la tarde y los sabados por la mañana, empezare el 20 de enero.

Me la recomendo una amiga que ya había dado el curso allí, me dijo que era una de las más completas de Madrid y como tenía que ser una privada, pues esa.

Cuando empieze ya os dire que tal.

Saluditos

Ver también

Q
qiuli_6935777
21/12/06 a las 13:25

Yo tengo cita hoy
en el mismo centro porque también me lo han recomendado varias personas. Es eso, de las 18 previas al parto son 5 teóricas, 8 prácticas y 5 de puericultura. Y las dos posteriores son una de recuperación de la mamá y otra de estimulación para el bebé.

A ver cómo me lo ponene porque estoy fatal de tiempo entre la natación y el trabajo...

L
le_5641362
28/12/06 a las 23:21

Sólo dos después del parto????
me parece muy poco. Yo tuve después del primer parto 7 clases de dos horas, y la verdad es que hacen falta, porque el suelo pélvico se queda hecho un trapillo después del parto, y luego mucha disciplina y hacer los ejercicios en casa si no quieres quedarte incontinente, aunque no sea inmediato, pero muchas mujeres que sufren de incontinencia de mayores es porque no se recuperaron de los partos como hubieran debido.
De mis clases de preparación al parto, aquí son 7 u 8 de dos horas, y no hablamos de puericultura, para eso ya está la matrona que viene después del parto los primeros 10 días todos los días a casa, o te apuntas a otras clases específicas para eso. Créeme, la preparación al parto la necesitas específicamente para eso, para prepararte al parto, no para charlar sobre "hoy me ha dado una patada que me he quedado sin respiración" ni "puedo comer jamón serrano o no". Si yo lo hubiera sabido antes del nacimiento de mi primera hija, me lo hubiera tomado mucho más en serio. No cometeré ese error otra vez, tengo la intención de cortar a las otras futuras mamis en cuanto que se pongan a comentar problemas de embarazo o pregunten qué hacer si se les escuece el culete, aunque les parezca borde, pero el parto es una cosa muy seria y dura, lo sé porque ya he pasado uno. Para esas cosas que vayan al gine, al pediatra o a la matrona.
Un saludo
Ana

E
eliso_9067414
8/1/07 a las 13:57
En respuesta a qiuli_6935777

Yo tengo cita hoy
en el mismo centro porque también me lo han recomendado varias personas. Es eso, de las 18 previas al parto son 5 teóricas, 8 prácticas y 5 de puericultura. Y las dos posteriores son una de recuperación de la mamá y otra de estimulación para el bebé.

A ver cómo me lo ponene porque estoy fatal de tiempo entre la natación y el trabajo...

Es mi segundo embarazo
¿sabéis si se pueden hacer sólo las clases prácticas?? tengo una niña de 2 años (con esto quiero decir que es bastante reciente) y me interesaría la parte práctica de gimnasia, respiración y demás ¿sabéis si se puede hacer?? me llevan por sanitas, así es que lo haría a través de la mutua, porque ¿por la SS cómo funciona?? imagino que para poder hacerlo te tendrán que llevar también en la seguridad social el embarazo.

Muchas gracias.

C
crista_9358706
8/1/07 a las 16:49

Una pregunta
empiezo el dia 22 las clases de preparación al parto, pero no se si entran como trabajo, o tengo que pedir fiesta, o me descontaran las horas en nómina, estoy hecha un lio, gracias

un saludo

Z
zheng_6318493
9/1/07 a las 9:02
En respuesta a eliso_9067414

Es mi segundo embarazo
¿sabéis si se pueden hacer sólo las clases prácticas?? tengo una niña de 2 años (con esto quiero decir que es bastante reciente) y me interesaría la parte práctica de gimnasia, respiración y demás ¿sabéis si se puede hacer?? me llevan por sanitas, así es que lo haría a través de la mutua, porque ¿por la SS cómo funciona?? imagino que para poder hacerlo te tendrán que llevar también en la seguridad social el embarazo.

Muchas gracias.

Creo que no hace falta
Mira yo al ser de muface solo tengo adeslas, no tengo seg. social, es decir yo no puedo ir a los ambulatorios ni a los hospitales públicos salvo emergencias, así que el curso es por la mutua, pero tengo una amiga que tiene su seg. social y en el trabajo le dan sanitas, ella el embarazo lo lleva por un hospital privado y sin embargo el curso de preparcion lo esta haciendo en la seg. social, porque le pilla muy cerquita de casa.
Respecto si solo quieres ir a las clases prácticas, no sé tendrás que preguntarlo en el centro, supongo que con no ir a las que no te interesan ya esta.

M
magina_9363920
11/1/07 a las 18:12
En respuesta a eliso_9067414

Es mi segundo embarazo
¿sabéis si se pueden hacer sólo las clases prácticas?? tengo una niña de 2 años (con esto quiero decir que es bastante reciente) y me interesaría la parte práctica de gimnasia, respiración y demás ¿sabéis si se puede hacer?? me llevan por sanitas, así es que lo haría a través de la mutua, porque ¿por la SS cómo funciona?? imagino que para poder hacerlo te tendrán que llevar también en la seguridad social el embarazo.

Muchas gracias.

Hola
yo fui al centro valle36 en mis dos embarazos. en en primero hice el curso completo que son 17 clases en total y con el segundo hice las simulaciones y la gimnasia. En los dos me apunte a la piscina, me gusto mucho, porque sales muy relajada.
tambien tienen masajes, pilates....un monton de cosas.

espero que te sirva, un saludo

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir