Foro / Maternidad

Clases de preparacion parto

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 13:39
I
iraia_6959780
3/11/08 a las 14:01

Hola chicas, mañana comienzo las clases de preparación al parto. A lo mejor es una tontería, pero no sé qué ropa llevar. Me imagino que mañana será una presentación o algo así y que no haremos ejercicios. De todas formas había pensando ponerme cómoda (vaqueros y sudadera).
¿alguna que ya haya empezado y que me pueda orientar?
Otra cosa, ¿los papás también van desde el principio o sólo algunos días?
Gracias
besitos
María (27+6)

Ver también

M
marcia_7860712
4/11/08 a las 13:23

Te cuento las mias....
la primera hora es teórica, contracciones, respiraciones,parto,preguntas en fin una charlita y luego la media hora siguiente vamos a la colchonetas , y hacemos ejercicios muyyyyyyy sencillos y sobre todo relajación, de calzado como nos lo quitamos pues yo suelo llevar botas de esas de pelo que son super cómodas, y de ropa voy con mallas, que también es lo mas cómodo, y la gente suele ir en chandal, o unos vaqueros...es que tampoco no haces ningun esfuerzo grande , el tema marido, en mis clases no ha ido ninguno y la verdad que tal y como se dan pues no creo que vayan... y no se que mas, ya verás que bien te lo pasas y lo mejor son todas las muestritas que te dan!
bsos!!!

M
merche_684874
4/11/08 a las 14:16

Ayer la prime
la primera ayer, nos dieron una maletita con informacion, un chupete, una tetina, un pañal y un paquete de toallitas de dodot, un babero y folletos.
Luego hablo de la importancia de la lactancia, cuidados alimenticios etc y por ultimo hablo brevemente de la respiración nos indico como hacerla y luego nos dijo que la semana que viene las que llevasemos marido harimos en el suelo los ejercicios para demostrar como se hace, yo fuy en vaqueros, tampoco haces tanto esfuerzo

un besazo.

I
iraia_6959780
5/11/08 a las 8:31

Hola chicas
Ayer fui a la primera clase y la verdad que estuvo bastante bien. La matrona que nos ha tocado es un poco "pintoresca". Nos soltó un rollo espiritual, pero que a mi me resultó muy interesante, sobre la importancia de no tener miedo a la hora del parto. Nos estuvo diciendo que teniamos que asumir que el parto dolía pero si nos enfrentamos a él con tranquilidad y conocimiento nos iría mucho mejor, ya que muchas mujeres paralizan el parto y neutralizan el efecto de la epidural a causa del miedo...
En fin, que en el fondo a mi me gustó mucho, pero se vé que es una mujer que va a su bola. Vamos que no sigue un método, ni tampoco creo que vaya a regalar cositas no nada de eso. Ah! y los papis y acompañantes pueden ir todos los días, pq tb van a hablar del papel de los padres en el parto.
Hicimos un poco de relajación y ya la semana que viene harermos gimnasia en las colchonetas.
Perdón por el rollo
Besitos
Maria (28+1)

N
neila_9167290
5/11/08 a las 13:39

Ropa comoda
Lo mejor es ropa comoda, ya que seguramente hagas una hora de gimnasia

Mi matrona es una maravill primero nos da una hora de teoria que hasta ahora ha sido sobre el parto incluso nos ha puesto un video del parto de una vecina que ha sido precioso,

Luego tenemos 1 hora de gimnasia y respiraciones.

30+5

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir