Foro / Maternidad

Clases preparacion al parto y trabajo

Última respuesta: 28 de marzo de 2006 a las 12:30
R
raj_5285642
28/3/06 a las 10:58

Hola me dan cita para la preparacion al parto y el problema es el horario, me dan de 16.00 a 18.00 todos los lunes, y el problema es el horaio del trabajo que es de 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30, por lo que me coincide con las clases. Mi pregunta es, si por faltar a las clases tengo derecho a faltar al trabajo esas horas o tengo que recuperarlas o me las pueden descontar?
gracias

Ver también

M
masako_7298981
28/3/06 a las 11:09

Hola!!
Yo tampoco sabia si tenía derecho a faltar al trabajo por las charlas con la matrona y las clases de preparacion al parto, la primera vez que hablé con la matrona para concertar cita me aseguró que no tendría problema pero como yo no estaba convencida, hablé con la responsable del tema en mi oficina y me dijo que si, que mientras le llevara un justificante no había ningún problema. También te digo que primero lo consulte con mi jefe y el tio listo me dijo que no podia faltar por eso, que me tendria que pedir dias de vacaciones...

No se si depende de los convenios, de cada empresa, etc. Yo no he tenido ningun problema en mi trabajo y eso que estoy faltando bastante entre revisiones, analisis, ecografias, matrona... pero para asegurarte habla con tu superior o con el responsable de recursos humanos.

Resumiendo mi experiencia, tengo derecho a faltar esas horas y ni me las descuentan ni tengo que recuperarlas.

Besos!

A
an0N_540925899z
28/3/06 a las 11:14

Depende del convenio
Tienes que mirar en tu convenio, pero en principio no deberían ponerte pegas. La compi te dice que le preguntes a tu jefe: hazlo, pero antes léete tu convenio o pregunta a alguien que no tenga "interés" en mentirte e infórmate bien, que hay mucho listillo por ahí.
Besitos

A
an0N_540925899z
28/3/06 a las 11:15
En respuesta a an0N_540925899z

Depende del convenio
Tienes que mirar en tu convenio, pero en principio no deberían ponerte pegas. La compi te dice que le preguntes a tu jefe: hazlo, pero antes léete tu convenio o pregunta a alguien que no tenga "interés" en mentirte e infórmate bien, que hay mucho listillo por ahí.
Besitos

Lo de listillo
Lo de listillo lo digo por tu jefe, o por los jefes en general, que ya sabes que tienen el NO en la boca ante cualquier cosa

X
xesca_7869997
28/3/06 a las 11:26

La mayor parte de convenios
recogen que tienes todo el derecho, sin perder nada. Pero, como te han dicho aquí, te pueden intentar convencer de que no

S
sona_5309886
28/3/06 a las 12:30

Según el estatuto de los trabajadores
esas horas no se consideran perdidas y deben pagarlas. Pero claro, depende de cada trabajo la mala cara que te pongan y los problemas que quieran ocasionarte.

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir