Foro / Maternidad

Clases preparacion parto

Última respuesta: 24 de octubre de 2007 a las 17:08
X
xiufen_9784859
18/10/07 a las 19:02

hola chicas.
hoy, en mi semana 32 he ido a la primera clase aqui en el centro de salud, ire todos los jueves, duran hora y media, a mi, no me han regalado nada, como ha comentado alguna compañera de este foro, la matrona estuvo la primera hora hablando del parto, las contracciones, la epidural, la episiotomia,etc....hoy no ha puesto ningun video, la ultima media hora fue hacer ginnasia en unas colchonetas, sali sudando, ...eramos 25, solo 4 "papás" en la sala, me parecio bien por conocer gente y tal, a ver en sucesivas reuninoes, ya que la teoria, la verdad, no me resulto nada nuevo

Ver también

A
an0N_729366999z
18/10/07 a las 20:51

No se si sera demasiado tarde
tengo 33 semanas y aun no he ido a ninguna clase preparto pues al principio pense que aun era muy pronto y que no tenia suficiente barriguita no se porque lo asociaba pero ahora veo que se me esta haciendo tarde y me siento un poco agobiada he visto que tu tenias 32 cuando fuiste a tu 1 clase , te dijeron que era tarde o aun puedo ir ???

J
judiht_6292662
18/10/07 a las 22:03
En respuesta a an0N_729366999z

No se si sera demasiado tarde
tengo 33 semanas y aun no he ido a ninguna clase preparto pues al principio pense que aun era muy pronto y que no tenia suficiente barriguita no se porque lo asociaba pero ahora veo que se me esta haciendo tarde y me siento un poco agobiada he visto que tu tenias 32 cuando fuiste a tu 1 clase , te dijeron que era tarde o aun puedo ir ???

Tranquila no es tarde
hola yo estoy de 33 semanas y el martes que viene enpiezo las clases en el centro de salud.
aunque ya estan empezadas, porque me e perdido las 2 primeras pero la comadorna me comento que no habia ningun problema. supongo que a ti no te pondran ningun tampoco. bueno un besito y animo que ya nos queda poquito.

P
pureza_5889185
20/10/07 a las 11:12

Hola
Yo estoy de 30 y he ido a unas cuatro clases. No es tarde para que empieces, siempre aprenderás cosas y la gimnasia también te ayudará...No todas las veces que vayas te regalarán cosas. Hay días que no les queda nada y otros que llegan cosas y las dan...
A mí las charlas me parecen muy interesantes. Me gustó mucho la de los temas relacionados con el cuidado del bebé (sus primeros baños, cómo cuidarle el ombligo, cómo darle el pecho, ...)Además al tener a la comadrona le puedes preguntar dudas que te puedan surgir en cualquier momento. Yo te aconsejo que sigas yendo. Un beso!

A
an0N_904743899z
22/10/07 a las :02

Mis clases de preparación al parto
Hola, no siempre te regalan cosas!! Lo que es la clinica mia por ejemplo, me ha dado 2 canastillas (unos maletines de cartón) con muestras dentro (chupetes, 2 pañales, agua!, crema antiestrias...) de las revistas Mi bebé y yo y otra que no me acuerdo, y aparte la matrona nos dio un chupete de la marca Nuk, que se ve que la clinica trabaja con ellos, porque alli veo Nuk por todos lados. Yo empecé las clases en la semana 29, porque me dijeron que antes de la 28 no recomiendan, y tras 4 clases me va muy bien, no siempre pone videos, tranquila. Voy lunes y mierc 2 horas cada dia. No faltes que los ejercicios vienen muy bien a la cadera y la respiracion aunque sea un poco coñazo es muy util cuando llegue el dia D hora H! un saludo.

A
an0N_904925399z
22/10/07 a las 16:10

Hola
Hoy empiezo yo las clases de preparación al parto estoy de 33 semanas espero que no sea demasiado tarde y me den tiempo a terminarlas todas las clases, en fin no se si me regalaran algo aqui en alicante creo que dan cosas para que te inscribas y alguna muestra que otra, mañana si puedo os cuento. Besos

A
an0N_913200399z
24/10/07 a las 17:08

Es importante la preparación al parto

Hola Chicas. La experiencia que estoy teniendo con la preparación al parto es muy buena. No sólo hacemos gimnasia que va muy bien para tener todos los músculos flexibles. Lo mejor son las charlas con las compañeras, ya que nos contamos lo que nos sucede a cada una, los miedos, las preocupaciones,...y con el cariño con el que te trata la matrona respondiendo a nuestras dudas te vas con una tranquilidad y una sensación buenísima. Yo voy a las clases desde la semana 28. Ahora voy a hacer 33.
No siempre te regalan cosas. Esta semana nos han dado sobrecitos de cremas de muestra.
Besos. Ánimo que ya nos queda poquito.

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest