Foro / Maternidad

Clinica corachan

Última respuesta: 27 de marzo de 2017 a las 19:38
A
altair_689675
19/2/13 a las 14:37

Hola chicas en Junio tendre mi parto en corachan (barcelona)el embarazo me lo lleva el dr garcia Faura (clinica Cima) esto muy contenta con el
Me podeis contar experiencias de las que hagais dado a luz en corachan..es mi primer parto y quisieta saber si hacen muchas cesareas o puedes tener parto natural?que tal son las matronas ?
En principio todo va bien a ver q pasa en Junio,

Grcias chicas!

Ver también

T
tahra_8066416
24/4/13 a las 11:36

Parto natural en corachan
Hola Gemma!!
Mi niña nació el pasado 19 de marzo en Corachan, por parto natural. También llevaron mi embarazo en CIMA (Dra. Zabala, un encanto).
Te cuento un poco como fue:
El embarazo fue muy normal. Yo ya le había planteado a mi doctora que quería intentar un parto natural, y me dijo que ningún problema. El 19 de marzo estaba de 40 semanas y 2 días. Fui a la revision en CIMA. Desde el día anterior notaba que de vez en cuando se me ponía la barriga dura durante algunos segundos, y tenía que andar más despacio, pero no me dolía (luego me dijeron que eran contracciones, en ese momento no lo sabía). En la revisión me dijeron que tenía contracciones pero no eran de parto todavía. La doctora me hizo un tacto, y no se qué tocó, pero me dolió un poco (creo que con eso aceleró el proceso de parto). Me dijo que estaba todo muy maduro, pero siendo mi primer parto podía tardar aun un par de días. Me dijo que andara mucho, y saliendo de allí nos fuimos mi marido y yo a un centro comercial. Ahí ya noté otra vez contracciones (la barriga dura) pero además sentía como si la niña pesara mucho, como una presión de su cabeza hacia abajo (era bastante molesto mientras duraba la contracción, pero no dolía, así que seguía pensando que eran las mismas contracciones que por la mañana).
Luego fuimos a casa, y me tumbé en la cama para controlar cada cuanto eran las contracciones, pero me quedé dormida. Me despertó mi marido y las contracciones eran más molestas, pero decidí que primero quería comer, por si el parto se alargaba mucho o me ponían epidural. Después de comer recogimos la cocina y nos fuimos a Corachan.
Allí nos hicieron esperar apenas 5 minutos y en seguida pasamos a una sala donde me iban a poner correas y hacer un tacto.
Cuando entró la comadrona y me vio tan tranquila me dijo que no tenia contracciones de parto todavía, pero que igual me iba a hacer un tacto. Cuando lo hizo se puso blanca, ESTABA DE 9 CM DE DILATACIÓN!! Me hizo romper aguas, le entregamos los papeles del embarazo, y llamaron corriendo a mi doctora (estaba en CIMA pasando consulta). Todo el parto nos atendió la misma comadrona y la misma enfermera. Me llevaron a la sala de partos, mientras mi marido hacía el ingreso hospitalario, iba a por la ropa del bebe que estaba en el coche y se vestia de azul. La comadrona me preguntó si había pensado en un parto natural, le dije que sí, y me contestó: "mejor, porque ya no da tiempo a ponerte la epidural" (tengo que confesar que ahí me asusté un poco, y fui consciente de que iba a ser algo rápido).
En nada estube de 10 cm, y la comadrona me fue dando indicaciones para que la niña coronara (que su cabeza llegara al final de la vajina). Ahí ya sí sentí mucho dolor con las contracciones y los pujos... En 4 empujones había coronado, y me dijo: NO EMPUJES MÁS, que la doctora se está acabando de vestir y ya entra. Cuando entró la doctora estubo 5 minutos hasta que salió la niña. Mi marido estubo a mi lado en todo momento, y ayudó a la doctora a coger a la niña cuando salió y me la puso encima (fué el momento más feliz de mi vida!! Y se me pasó cualquier dolor y malestar, sentí una paz...). Luego mi marido también cortó el cordón.
El trato fue perfecto. Nos atendieron y explicaron todo muy bien. La niña la limpian, pesan, miden y visten en la misma sala de partos, no se la llevan en ningún momento. Mientras a mi me daban unos puntos, le dieron la niña a mi marido, que estaba alucinado (yo no hacía más que mirarles a él y a nuestra pequeña). Luego nos fuimos los 3 con un camillero a la habitación.
La niña estubo todo el tiempo en nuestra habitación, si tu no lo pides no se la llevan a nurseria.Las enfermeras de nurseria son un encanto, te animan mucho a la lactancia materna. Yo tube problemas para que me subiera la leche, y me ayudaron mucho, me dieron consejos varios consejos, me dieron unas pezoneras de silicona (porque la pequeña no se enganchaba bien, y me salieron grietas en los pezones) así no dolía tanto.
En fin, por mi el trato un 10!!
Mis consejos:
- Infórmate bien de todo lo que puede pasar en el parto (anestesia, cesaria, forceps, palas, episiotomía...)
- Pregúntale TODO a tu doctor. Ellos saben que somos primerizas y que ignoramos muchas cosas, así que te responderá sin reparo a cualquier pregunta. Si quieres un parto natural díselo a tu doctor claramente, él te dará consejos y te apoyará, y así ya sabrá tus preferencias a la hora del parto.
- No te obsesiones en cómo quieres que sea tu parto. Cuando llegue el momento ya irás viendo cómo evoluciona.
- Cuando llegue la hora, mantén la calma y escucha a tu cuerpo, si te quieres tumbar túmbate, y si quieres ponerte de pie y balancear las caderas (a mi me fue genial) hazlo.
- En el hospital pregunta CUALQUIER DUDA QUE TENGAS, también te atenderán muy bien, conscientes de que eres primeriza, y nadie nace enseñado.
- Y sobretodo: DISFRUTA DE CADA MOMENTO!!! De cada etapa del embarazo, de tu barriguita y las pataditas, del momento del parto, de los primeros momentos con tu bebé... Porque pasa muy rápido.

Espero haberte ayudado!! Os deseo lo mejor a ti, a tu bebe y a tu pareja. Un saludo!!!

A
altair_689675
27/3/17 a las 19:38

Un poco tarde pero muchisimas gracias por contarme tu experiencia mi niña nacio hace ya 4 años por cesarea todo fue bien perp el unico inconveniente es q no dejaron entrar al papi en la cesarea programada
bstssss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir