Foro / Maternidad

Clinica emece barcelona

Última respuesta: 12 de febrero de 2020 a las 19:52
R
rocio_6258066
7/3/10 a las 13:37

MI EXPERIENCIA...
UN DESASTRE ..
TENGO MUY CLARO LO QUE HE HECHO..
AUNQUE ME SIENTA MAL SI. PERO PEOR ES TRAER UN NIÑO AL MUNDO
Y NO PODER DARLE LO QUE NECESITA..
NO FUE UN CALENTON, A SIDO CON MI PAREJA CON LA CUAL LLEBO 6 AÑOS ..
EL CASO.. ES QUE FUI A LA CLINICA.. PRIMERO TODOS PARECIAN MUY SIMPATICOS.. ME SENTE A ESPERAR.. UNA VEZ ENTRE DENTRO ME METIERON CON UNA PSICOLOGA.. LA CUAL ERA UNA ... .LE IMPORTO UNA MIERDA SI YO ESTUBIERA MAL ASI QUE NOSE NI QUE PINTA HAY .. PORQUE NI TE HABLA NI TE TRANQUILIZA NI NADA.. SUBES Y TE DAN UNOS PAPELES CON EL RIESGO QUE PUEDES CORRER.. PAPELES QUE LUEGO TE PIDEN .. NI TE LOS DEJAN LLEVAR .. DESPUES ENTRE .. ME HICIERON UNA ECO .. ME PREGUNTARON SI FUMABA SI TENIA ALGUNA ENFERMEDAD,ALGUN PASO POR QUIROFANO.. LO TÍPICO.. Y DESPUES ENTRE A HACERME LA IVE..
ESTAVA MUY ASUSTADA, ALGO LOGICO,ME IMAGINO, NADIE INTENTO TRANQUILIZARME.. Y DESPUES ENTRE A QUIROFANO DEL TODO , ME PRESENTARON AL DOCTOR Y ME TUMBARON, UNA VEZ TUMBADA EL DOCTOR SE SENTO Y COMENZO..ESTAVA NERVIOSA PORQUE OBVIAMENTE SENTIA NO DOLOR, MOLESTIAS Y LOS NERVIOS PUES ES NORMAL, EL DOCTOR DE MANERA MUY POCO PROFESIONAL COMENZO A DECIRME SI ME QUEJABA DE LA MISMA MANERA CUANDO ME HABIAN HECHO EL PIERCING DEL OMBLIGO, ME ASOMBRE PERO NO LE DI IMPORTANCIA..DESPUES ME TOCO LS LABIOS DE ABAJO Y POR LA ANESTESIA ME MOLESTAVA Y DE MANERA BULGAR ME LOS COGIO CON UNAS PINZAS Y ME DIJO SEÑORITA USTED NO A FIRMADO UN PAPEL DONDE DICE QUE TIENE QUE COOPERAR LE ESTOY SUJETANDO ESTO LE MOLESTA Y COMENZO A ESTIRARME ... OBVIAMENTE ME DIERON GANAS DE DARLE UNA PATADA EN LA CABEZA.. NO LO HICE PORQUE SOY MAS EDUCADA QUE EL Y PORQUE ESTAVA EN SUS MANOS ... PERO SINCERAMENTE .. TODAVIA TENGO UNA RABIA INTERIOR MUY GRANDE .. TENGO QUE VOLVER PERO NO BOY A VOLVER A REVISARME LO ARE DESDE MI CENTRO DE SALUD ... TENGO TODAVIA EL MAL RECUERDO .. Y DESPUES MIRANDO POR INTERNET VI OTRAS COSAS QUE OBVIAMENTE LLAMARE Y ME INFORMARE DE SI SON CIERTAS O NO .. PORQUE NO HABLAN NADA BIEN DE ESA PERSONA Y ES EL NUNCA OLVIDARE LA CARA DEL C.APULLO ESE .....

ENTIENDO QUE PUEDA AVER PERSONAS Y PERSONAS..
PERO HAY CASOS Y CASOS...Y S ESTAS HACIENDO TU
TRABAJO PARA AYUDAR A LOS DEMAS.. ES ALGO DELICADO..
NO CREO QUE SEA LA MANERA DE TRATAR A UNA PACIENTE..
Y MAS CON UN CASO TAN DELICADO ...


GRACIAS POS ESCUCHARME...

Ver también

A
an0N_546824799z
30/3/10 a las 12:29

Tutormedica
Menos mal que alguien se queja!!
Yo ya tengo 1 hija, tuve un embarazo con síndrome de Edwards, incompatible con la vida, fui a Tutor Médida, me revisaron sin guantes, me introdujeron los dedos a saco, el "psiquiatra"era el ecografo, la asistenta social no se sabe que era, yo venia con los papeles del ginecólogo, todo en regla.
Me trataron igual que al resto de.........p ...que se quedan preñadas del primero que pasa , niñas sudamericanas no mayores de 13 años.... no se, que habia allí, me cobraron enseguida, eso sí, me engancharon el VPH del cual tuve que ser intervenida posteriormente, con la consecuente depresión., y me enviaron a la calle con la anestesia..... Pero da igual, no te preocupes.
Intenté poner una denúncia pero el Gine me hizo descartar porque él no me iba a apoyar para nada. hice quejas a Tutor Médica, creo que todavia se rien de mí. Y despues me entero que este tipo de IVE puede realizarlas el Gine en el centro de salud por métodos menos agresivos..... No vuelvas nunca jamás. Si te vuelve a ocurrir, ves a la SS. De veras. Si quieres comentarme algo estoy en cleopatra02@hotmail.es

T
tacko_5958041
15/8/11 a las 12:52

Clinica emece
Hola! No vayaís a la clínica Emece, llevo más de un año de médicos, me han lesionado y perforado.... me tendrán que operar y hacer cirugía!! Por favor...NO VAYAIS!!!!!!!!

W
wiam_6925824
28/1/12 a las 23:15

Ni caso a la que escribió el hilo
Aparte de que tiene dos años, se ve de lejos que todo lo que cuenta es mentira. Las opiniones contrarias por lo general pertenecen a locas profeto que están en contra de que la mujer elija si quiere ser madre o no.

W
wiam_6925824
29/1/12 a las :45

Pues a mí no me suena creíble
¿Qué es eso de preguntarle si chillaba cuando se hizo el piercing y tirarle de los labios vaginales? Vaya médicos raros que conoces si te parece creíble.

T
tacko_5958041
30/1/12 a las 9:42

Emece y dalmases
buenas, son los mismos, una y la otra, el doctor que me lo hizo a mi tiene unas manchas en las manos, es muy significativo cuando se las ves. Yo te recomiendo que no vayas a ninguna de las dos. Yo aun sigo de pruebas,....ya ves ha pasado más de un año y como voy por la seguridad social parece interminable.
un saludo,

S
sirley_9941492
24/5/12 a las 23:43

Clínica emece barcelona
Te comprendo muy bien. Fuí atendida en Clínica EMECE de Barcelona en el año 2008. Recibí un trato humillante por parte del ginecólogo. Me realizaron una IVE con sedación porque estaba de más de 9 semanas, era gestación de doble feto y además mi útero es bicorne. Me pasé 5 meses fatal, con dolores y la regla no me venía. Conseguí que me visitaran de nuevo después de haberme hecho la IVE. Me realizaron una ecografía de nuevo y directamente me bajaron a quirófano, algo no había ido bién. Mi sorpresa fué que en esta ocasión me atendieron de mala gana, y no quisieron sedarme. El médico me insultaba, fué brusco, no me sedaron, me tapaban la boca para que no se escuchara mi llanto fuera. Tenía 38 años y ya sabía lo que era parir, y aquel dolor, como si me rajaran por dentro era insoportable. No recuerdo la cara del médico, sí recuerdo que me dijo que "me merecía lo que me estaba pasando y que dejara de lloriquearle, que eso me lo había buscado yo". También me quitaron los papeles, aunque guardo algúnos. Me encantaría saber el nombre y apellidos de ese ginecólogo.
No solo eso. A raíz de aquella IVE, mi mente quedó bloqueada. Sentía una impotencia tremenda por el trato tan bejatorio e inhumano que padecí en aquel quirófano. Las enfermeras vinieron a disculparse después por haberse visto obligadas a taparme la boca.
El caso es que aquel mismo día comencé con episodios de disartria en la voz. Mi diafragma dejó de trabajar. Mi voz quería salir.., pero algo me lo impedía.Me costaba combinar la respiración a la hora de hablar. Los problemas se agrabaron. A mí me resultaba imposible hablar de aquello con nadie, lo llevé en silencio. Hasta que una ginecóloga de mi Cap, me dijo que lo que me hicieron fué una salvajada.
Me llevó medio año darme cuenta, que la IVE había cambiado algo en mi cuerpo, en mi salud. Mi doctora se dá cuenta y comienzan enseguida a hacerme pruebas.
Bien.., aquel episodio que viví allí, actuó de detonante para desencadenar en mí una enfermedad neurológica crónica. Miastenia Gravis. Han sido dos años de duras pruebas y por fin tengo el diagnostico. La tendré de por vida. No me permite llevar una vida normal, ni laboral, ni familiar ni social. Llevo dos años en tratamiento psicológico.
En dos Hospitales, me han dicho que se cometió una Mala Praxis por parte de la Clínica. Pero, me notaba tan débil, tan insegura.., que una llega a pensar que está sola en esto, que he perdido la cabeza...

Acabo de ver en Tele5 la noticia de la Clínica EMECE. De repente.., he pensado: - ¿como no se te ocurrió mirar en los foros de internet para ver si no fuiste la única?.


Agradezco de corazón a todas las que estais escribiendo vuestro testimonio, que tengais la valentía de contarlo.

Ningún ser humano se merece que le hagan algo así. Que le traten así. Si una persona, se encuentra en una situación tan delicada, es cruel, inhumano.., que dé con un médico como ese.., que destruye tu autoestima en quince minutos, y en mi caso, me ha dejado ya hundida para siempre..

No le deseo nada malo a nadie.., pero ojalá quiera Dios.., que ese médico sea "pillado" pronto, y condenado por todo el daño que está haciendo, o como mínimo, que sufra en sus propias carnes, algo parecido a lo que yo he tenido que pasar, y lo que me queda por pasar.

Por favor.., a todas aquellas que acudan a practicarse una IVE, con sedación o sin sedación.
Exigir transparencia a la hora de daros la documentación y asesoramiento. Todo por escrito. Antes de entrar, los papeles dejarselos a una persona de confianza. Exigir conocer el nombre del ginecólogo.
Si veis, notais algo raro en el quirófano, no os calleis. Levantaros inmediatamente e iros. Después de una intervención así, debeis exigir que el médico os entregue un certificado donde se describa la intervención que se ha hecho, la medicación que se prescribe, etc..
No permitais que nadie os humille por encontraros en una situación tan vulnerable..

Después del IVE, acudir con regularidad a vuestro Cap si notais la menor molestia o síntomas que os hagan sospechar que algo ha ido mal. Si estais emocionalmente tocadas, explicar lo sucedido en el Cap y que os deriven al Psicólogo para poder exteriorizar todo ..

Yo por miedo, por falta de pruebas, por ignorancia, por inseguridad, por soledad.., guardé silencio, y eso me pesará siempre.., y la enfermedad la tendré de por vida..

Un beso fuerte para todas..

S
sirley_9941492
24/5/12 a las 23:57

Clínica emece de barcelona
Si todos los testimonios de las mujeres que hemos pasado por las manos de ése desaprensivo médico, se unieran, el caso es denunciable ante muchos organismos.

Si todas nos unieramos y dieramos voz a nuestros testimonios.., como mínimo, se abría una investigación y suspenderían a ese médico. Inclusive poner el tema en manos de esas asociaciones que velan y apoyan las Malas Praxis Médicas.

No tengo problema en disponer de un recinto privado donde poder hablar de forma privada todas juntas. Además con asesoramiento de un psicólogo. Yo esoy dispuesta a hacer una quedada, conocernos, recopilar datos, y proporcionar soporte para dar el caso a conocer.

Pensar que hay muchas más mujeres, que seguirán pasando por ese centro, y por las manos de ése ginecólogo. Y mañana puede ser una amiga, una hermana o una hija.

T
tacko_5958041
25/5/12 a las 11:23
En respuesta a sirley_9941492

Clínica emece de barcelona
Si todos los testimonios de las mujeres que hemos pasado por las manos de ése desaprensivo médico, se unieran, el caso es denunciable ante muchos organismos.

Si todas nos unieramos y dieramos voz a nuestros testimonios.., como mínimo, se abría una investigación y suspenderían a ese médico. Inclusive poner el tema en manos de esas asociaciones que velan y apoyan las Malas Praxis Médicas.

No tengo problema en disponer de un recinto privado donde poder hablar de forma privada todas juntas. Además con asesoramiento de un psicólogo. Yo esoy dispuesta a hacer una quedada, conocernos, recopilar datos, y proporcionar soporte para dar el caso a conocer.

Pensar que hay muchas más mujeres, que seguirán pasando por ese centro, y por las manos de ése ginecólogo. Y mañana puede ser una amiga, una hermana o una hija.

Emece y dalmases
hola Yola, a mi tampoco me querian dar la docuemtnación pero les envie un burofax con copia certificada y contenido de texto y cagaron leches....está la ley de los derechos del paciente que no se saltar.

Yo si tengo qué medicos intervinieron....tengo todos los papeles excepto el de la intervención. ecos, informe alta, visitas....

si os cuento... fui a un gine de la Quiron y al decirle al gine que me estaba pasando su respuesta fue:
ESTE HOMBRE NO ESTÁ EN LA CARCEL?? resulta que estuvo denunciado por hacer abortos de 7 meses de gestacion

si quereis nos vemos.

un besito para todos.

S
sirley_9941492
25/5/12 a las 11:37
En respuesta a tacko_5958041

Emece y dalmases
hola Yola, a mi tampoco me querian dar la docuemtnación pero les envie un burofax con copia certificada y contenido de texto y cagaron leches....está la ley de los derechos del paciente que no se saltar.

Yo si tengo qué medicos intervinieron....tengo todos los papeles excepto el de la intervención. ecos, informe alta, visitas....

si os cuento... fui a un gine de la Quiron y al decirle al gine que me estaba pasando su respuesta fue:
ESTE HOMBRE NO ESTÁ EN LA CARCEL?? resulta que estuvo denunciado por hacer abortos de 7 meses de gestacion

si quereis nos vemos.

un besito para todos.

Hola llunabcn78. gracias.
Hola llunabcn. Gracias por tu testimonio, aunque no lo creas , me sirve de mucho.
Vamos a esperar unos días, haber si hay más apoyos, creo que si así sucede, podremos hacernos escuchar.

No explicas si en tu caso también recibiste un trato humillante por parte del médico.. , pero seguro que tendremos la oportunidad de hablarlo.

Sí, la Clínica ha sido denunciada en numerosas ocasiones, la Asociación AVA está al corriente de muchas de las quejas que las víctimas del aborto han ido formulando.

No sé.., llevo desde ayer algo bloqueada con todo esto. Siempre pensé que lo que a mí me sucedió, fué un hecho aislado , me avergonzaba y me sentía culpable.

Yo voy a revisar la poca documentación que tengo para ver si aparece el nombre del médico.

Fuiste inteligente al enviarles la carta certificada..., te felicito..!!
Un beso


T
tacko_5958041
25/5/12 a las 12:28
En respuesta a sirley_9941492

Hola llunabcn78. gracias.
Hola llunabcn. Gracias por tu testimonio, aunque no lo creas , me sirve de mucho.
Vamos a esperar unos días, haber si hay más apoyos, creo que si así sucede, podremos hacernos escuchar.

No explicas si en tu caso también recibiste un trato humillante por parte del médico.. , pero seguro que tendremos la oportunidad de hablarlo.

Sí, la Clínica ha sido denunciada en numerosas ocasiones, la Asociación AVA está al corriente de muchas de las quejas que las víctimas del aborto han ido formulando.

No sé.., llevo desde ayer algo bloqueada con todo esto. Siempre pensé que lo que a mí me sucedió, fué un hecho aislado , me avergonzaba y me sentía culpable.

Yo voy a revisar la poca documentación que tengo para ver si aparece el nombre del médico.

Fuiste inteligente al enviarles la carta certificada..., te felicito..!!
Un beso


Holaa
Yola, la verdad es que no he redactado demasiado.... estoy trabajando ji ji ji. No debes sentirte culpable por ello. No es una situación agradable para nadie pero por ello no has de sentirte mal.

Conmigo fueron con mucho cuidado porque tuve taquicardias, bajada de tensión y otros menesteres en el post-operatorio.
además no es que tenga experiencia en estos temas pero si en aspectos legales y han ido con tacto por suerte.

animo!! y si necesitas algo ya sabes!

S
sirley_9941492
26/5/12 a las 10:24
En respuesta a tacko_5958041

Holaa
Yola, la verdad es que no he redactado demasiado.... estoy trabajando ji ji ji. No debes sentirte culpable por ello. No es una situación agradable para nadie pero por ello no has de sentirte mal.

Conmigo fueron con mucho cuidado porque tuve taquicardias, bajada de tensión y otros menesteres en el post-operatorio.
además no es que tenga experiencia en estos temas pero si en aspectos legales y han ido con tacto por suerte.

animo!! y si necesitas algo ya sabes!

Holaaa
Gracias Lluna.., tus palabras me animan mucho. El simple hecho de que alguien te diga que te entiende o se ofreca a estar ahí, es mucho, o para mí lo es.., porque llevo ya 3 años, que esto no es vida, esto me está resultando un infierno, y no sé como salir de él.
Estoy tan bloqueada.., que Uffff!! ¡ no me reconozco!

En fin.., que gracias.

Conque desde el curro ehhhh??? jeeeeee.... ¡ un kit-kat merecido seguro..!!!

Si contigo tuvieron mucho tacto, me alegro mucho de ello.., eso ya te quita algo de peso emocional.., o eso creo.., no sé.

Supongo que si entiendes de temas legales, pues también jugó a tu favor..,jeeeee, ¡ eres un as..!!

Introduciré un mensaje, para ver si hay testimonios similares al mío, que quieran compartirlo conmigo. He estado pensando, y creo que quizás, me vendría genial poder hablarlo. Estoy dispuesta a desplazarme y Compartirlo con ellas y escucharlas a ellas, pues posiblemente me ayude. Ojalá tenga suerte...

Bessotesss para todas.., y mucho ánimo a todas las que acabais de comenzar en esto.. ¡ ánimo!!

S
sirley_9941492
26/5/12 a las 10:50

Hola murasaki
Dudada entre responder a tu comentario o no, pero no soy de mostrar indiferecia a nadie, y suelo aceptar las críticas, así que me conformo con decirte que respeto tu opinión y que, aunque tu comentario me ofende.., lo recojo con torpeza aún sabiendo que me afecta, porque he sido solo yo, la que ha decidido participar en este foro..

No, no denuncié.. Tal como esplico en mi historia, para mí ha sido toda una sorpresa encontrarme en estas últimas 48 horas, con testimonios de mujeres que también pasaron la humillación que pasé yo (me refiero a acusaciones por parte del médico como: - eres una llorica, esto te lo has buscado tú, cuando te abriste para preñarte no llorabas, lo tienes merecido y cosas por el estilo..).
He estado 3 años pensando que lo mío fué un hecho aislado.., y de repente.., ver esos testimonios, identificarte con ellos, y ver que , incluso a través de AVA existen mujeres que tras ser intervenidas de una IVE en una situación vejatoria, han desarrollado enfermedades.., me hace pensar que sí..., que debí ser más fuerte, asesorarme mejor y haber denunciado.., en eso te doy toda la razón..

Ahhh, y no.., en la segunda intervención, antes de salir me quitaron el documento que me hicieron firmar en recepción, aunque guardo otro documento donde me prescriben toda la medicación que debía tomarme.., y algo es algo...
Pero bueno.., esto solo acaba de comenzar.. !!

En fin.., que nunca es tarde..., alomejor esto el camino más justo, acaba de comenzar.. !!!

S
sirley_9941492
26/5/12 a las 10:57

Hola morena
Es posible que lleves tiempo sin intervenir en el foro. He leído tu historia y es impresionante. Espero que lo hayas ido superando poco a poco; porque también pasé por ello y ... En fin...

Estarias interesada en hablar conmigo?
Eres de Barcelona?

Un bessote muy grande.

T
tacko_5958041
28/5/12 a las 19:20

Hola
Buenas!! Yo estuve en el 2010. Sólo os puedo decir que estaba aprobada a través de la generalitat. Yo a traves d la generalitat puse una denuncia para que por lo menos les quitaran del listado d aprobadas x la seguridad social. En el 2011 m enviaron un mail indicando que no les renovaban. Y ese año ya no aparecian esté año no lo he mirado. Un besote

T
tacko_5958041
28/5/12 a las 19:25

A tú respuesta sobre mi
Hace mucho que n m conectaba es cierto y???? M preocupa más mi salud que el foro. Además no tenía puesto para recibir respuestas. Ahora sí... Lo que he contado es cierto. Y sólo tengo un nick. M parece de coña que haya gente que piense y no lo digo x ti q la gente miente en estos foros. Estos temas no son para jugar

T
tacko_5958041
28/5/12 a las 19:28

Y una cosa más
Yo no he sufrido malos tratos. M lesionar la vejiga

T
tacko_5958041
29/5/12 a las 13:28

Hola
bueno, puede ser casualidad o no, la verdad es que me da igual si para ti es creible o no. Yo no he dicho nada raro, solo que estabas de médicos, he contado bien poco y relatado poco. Pero bueno, lo que te decía he estado preocupada más por saber que me habian hecho que por conectarme.
Y si... puedes poner una denuncia en la Generalitat, básicamente porque ellos autorizaban esta clínica. Se hace a través de departament de Salud que está en trav.corts de Barcelona.

S
saida_6951875
12/2/20 a las 19:52
En respuesta a sirley_9941492

Hola llunabcn78. gracias.
Hola llunabcn. Gracias por tu testimonio, aunque no lo creas , me sirve de mucho.
Vamos a esperar unos días, haber si hay más apoyos, creo que si así sucede, podremos hacernos escuchar.

No explicas si en tu caso también recibiste un trato humillante por parte del médico.. , pero seguro que tendremos la oportunidad de hablarlo.

Sí, la Clínica ha sido denunciada en numerosas ocasiones, la Asociación AVA está al corriente de muchas de las quejas que las víctimas del aborto han ido formulando.

No sé.., llevo desde ayer algo bloqueada con todo esto. Siempre pensé que lo que a mí me sucedió, fué un hecho aislado , me avergonzaba y me sentía culpable.

Yo voy a revisar la poca documentación que tengo para ver si aparece el nombre del médico.

Fuiste inteligente al enviarles la carta certificada..., te felicito..!!
Un beso


Hola a todas!

Escribo este mensaje no en respuesta a ninguna conversación anterior sino con la intención de compartir mi experiencia en la clinica EMECE para todas aquellas que como yo están o estarán muertas de miedo antes someterse a un aborto voluntario.

Primero de todo explicar que estuve y estoy indignada al conocer con todo este proceso del aborto voluntario que el sistema sanitario español no te dá opción de realizar un aborto voluntario en ninguna clinica / hospital de referencia, que hubiese sido dónde me hubiese sentido más segura y/o con más garantias a la hora de someterme a este proceso... reducen nuestras opciones a mini centros especializados en abortos (acreditados por la generalitat) donde se respira aire de clandestinidad cuando en el año 2020 deberíamos tener el derecho de realizar este proceso en cualquier hospital público y/o privado....

No obstante a mi reflexión anterior...debo decir, que aún con todos mis miedos y grandes dudas respecto a estos centros acreditados... en la Clinica Emece he recibido un trato excelente, todo el personal ha sido muy cariñoso y profesional durante las horas que he pasado allí, el ginecologo ha sido encantador... me han sedado y no he sentido absolutamente nada durante el aborto y  más tarde me han despertado y me han dado un zumito para recuperarme del ayuno.... en 15 días debo volver para hacer una eco y comprobar que todo esta bien....

Espero que mi comentario ayude a chicas que como yo estaba muerta del miedo....
Si no es tu momento para tener un baby no tengas miedo por este proceso porque es muy seguro y nada doloroso.
Es nuestro cuerpo y nosotras decidimos si seguir o no adelante con un embarazo... ojalá llegue el dia en que este procedimiento voluntario se pueda hacer en cualquier hospital de referencia o en un centro acreditado pero que tengamos el derecho de hacerlo dónde queramos....

Ánimo que no ha sido nada


 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir