Foro / Maternidad

Clínicas fertilidad madrid 2016

Última respuesta: 6 de mayo de 2019 a las 15:52
R
rhut_9433300
28/5/16 a las 20:04

Hola a todas!
Tengo 41 años y baja reserva ovárica, aún asi, como mucha de vosotras mi mayor deseo es ser madre.
Estoy en el proceso inicial, pero URGE, de búsqueda de clínica en Madrid. ¡Hay tantas y tantas opiniones!. ¿Nos ayudamos? ¿Buscamos juntas una clínica dónde hagan realidad nuestro sueño de ser madres?. Os dejos una lista de las que estoy chequeando por Internet. A ver si entre todas nos podemos hacernos una idea de las de mayor confianza (y con mejor precio claro), con las cosas positivas y negativas de cada una. ¿Empeamos esta aventura juntas?Yo estoy muy interesada con Procreatec, ¿la conocéis?. Tengo precios de algunas y de algunos tratamiento, los pongo:

-PROCREATEC
Positivo:
Negativo:
Precio ICSI: 4.280
1 visita gratuita
Precio DGP:

-INSTITUTO EUROPEO DE FERTILIDAD
Positivo:
Negativo:
Precio ICSI: 4.500
1 visita 60
Precio DGP:

-IVI MADRID
Positivo:
Negativo:
Precio ICSI: 5.000
1 visita: 145

-QUIRÓN MADRID
Positivo:
Negativo:
1 visita gratis

-EVA
Positivo:
Negativo:
Precio ICSE: 4.100
1 visita gratis

-GINEFIV
Positivo:
Negativo:
Precio ICSI: 3.550
1 visita gratis

-EASYFIV
Positivo:
Negativo:
Precio ICSI: 2.550
1 visita gratis

-FIV MADRID
Positivo:
Negativo:
Precio ICSI: 3.750.

-TAMBRE
Positivo:
Negativo:
Precio ICSI: 4.400

-EUGIN:
Positivo:
Negativo:

-IMF
Positivo
Negativo:

¡Venga chicas! ¿Vamos rellenando la lista? ¿Conocéis alguna de estas clínicas? ¿Cuáles han sido vuestras experiencias? ¿Positivas? ¿Negativas? ¿Por qué?

Un abrazo a todas,

Silviaesluz

Ver también

K
koro_8624670
31/5/16 a las 22:58

Hola silvia
yo estoy ahora en el proceso, como mi marido y yo somos de Sanitas hemos hecho todo el proceso en el Centro Milenium de Alcobendas que tienen una unidad de reproduccion asistida. El trato es excelente, el de las enfermeras y el de la Doctora Cristina, durante el tratamiento tambien me vi con uno de los doctures y tambien fue muy majo, se toman todo el tiempo del mundo para explicar todo con detalle y le puedes preguntar un millon de cosas y nunca se impacientan.
La tecnologia que tenian me parecio impresionante. y el Precio en nuestro caso de una FIV ICSI fue de unos 4800 con la opción de poder financiarlos.
Espero que te sirva de ayuda!
https://thebiggestadventureblog.wordpr ess.com/

R
rhut_9433300
1/6/16 a las 14:34

Clínicas madrid 2016
Gracias mayte y neni. Yo tengo cita el viernes para Procreatec y el miércoles para FIV Madrid.
Por cierte neni,he leído tu blog. Espero que tengas suerte!
Os iré contando.
Un abrazo,
Siliva

M
metalmama39
1/6/16 a las 22:40
En respuesta a rhut_9433300

Clínicas madrid 2016
Gracias mayte y neni. Yo tengo cita el viernes para Procreatec y el miércoles para FIV Madrid.
Por cierte neni,he leído tu blog. Espero que tengas suerte!
Os iré contando.
Un abrazo,
Siliva

Estoy en procreatec
Hola,
Quería comentarte que yo estoy en Procreatec y aunque todavía no se el resultado de la IA, tengo que decir que estoy contenta con los profesionales de esa clínica. Independiente de lo que ocurra (ojalá sea un positivo), el trato, la profesionalidad, atención y claridad con la que te explican todo creo que está a la altura.
De todos modos, si estás comparando clínicas, mira los resultados y estadísticas que hay en función del tipo de tratamiento y edad que están publicadas en la SEF, puede servirte para ver sus tasas de éxito.

Suerte, espero que te sirva de algo.

Y
yisell_7492389
14/6/16 a las 19:14

Misma situación
Hola Silvia, yo estoy en la misma situación que tú. Fuiste a las consultas?. Yo de momento tengo con Givefiv y Procreatec para julio, por lo que me encantaría saber qué te parecieron.
Muchas gracias!

R
rhut_9433300
16/6/16 a las 13:21
En respuesta a yisell_7492389

Misma situación
Hola Silvia, yo estoy en la misma situación que tú. Fuiste a las consultas?. Yo de momento tengo con Givefiv y Procreatec para julio, por lo que me encantaría saber qué te parecieron.
Muchas gracias!

Clínicas madrid 2016
Hola Iss,
No nosotros al final hemos visitado La Cigueña (descartadíasima); FIV Madrid y Procreatec.
Fiv Madrid nos pareció bien, pero no nos gusto que ya en la primera visita (solo llevabamos un semiograma de mi pareja y Rem y una ecografía vaginal mia) nos mandaran ya recetas de medicación. Es verdad que solo era tetosterona y la pildora, pero aún así me pareció que es mejor esperar a los análisis de sangre. Además, me asustaron mucho con eso del tiempo. Me voy a poner ya, no voy a esperar. Pero prefiero empezar mi tratamiento un mes más tarde ya con análisis hechos.
En Procreatec muy bien. Lo único que nos hablaron de muchas técnicas que ellos utilizan, y claro, cada técnica aumento el precio del tratamiento. Estás técnicas, por ejemplo en FIV Madrid, nos dijeron que no servián para aumentar posibilidades de embarazo, pero hemos llegado a la conclusión de que si una clínica tiene una determinada técnica dice que es buena, si no la tiene, dice que es mala.
En fin hecha un lío, cada clínica te dice una cosa.
Nosotros al final nos hemos decido por Procreatec, creo. No estoy segura. Pero la siguiente que me genera confianza es la IVI Madrid y esta última si que se nos va de presupuesto.
Ahora estoy a la espera de hacereme los análisis. Cuando me den los resultados si que tengo que tomar la decisión definitiva, pero será Procreatec.
Espero haberte ayudado. Cuéntame tú. ¿Has visitado ya alguna clínica?
Un abrazo,
Silviaesluz

M
metalmama39
1/7/16 a las 9:17
En respuesta a rhut_9433300

Clínicas madrid 2016
Hola Iss,
No nosotros al final hemos visitado La Cigueña (descartadíasima); FIV Madrid y Procreatec.
Fiv Madrid nos pareció bien, pero no nos gusto que ya en la primera visita (solo llevabamos un semiograma de mi pareja y Rem y una ecografía vaginal mia) nos mandaran ya recetas de medicación. Es verdad que solo era tetosterona y la pildora, pero aún así me pareció que es mejor esperar a los análisis de sangre. Además, me asustaron mucho con eso del tiempo. Me voy a poner ya, no voy a esperar. Pero prefiero empezar mi tratamiento un mes más tarde ya con análisis hechos.
En Procreatec muy bien. Lo único que nos hablaron de muchas técnicas que ellos utilizan, y claro, cada técnica aumento el precio del tratamiento. Estás técnicas, por ejemplo en FIV Madrid, nos dijeron que no servián para aumentar posibilidades de embarazo, pero hemos llegado a la conclusión de que si una clínica tiene una determinada técnica dice que es buena, si no la tiene, dice que es mala.
En fin hecha un lío, cada clínica te dice una cosa.
Nosotros al final nos hemos decido por Procreatec, creo. No estoy segura. Pero la siguiente que me genera confianza es la IVI Madrid y esta última si que se nos va de presupuesto.
Ahora estoy a la espera de hacereme los análisis. Cuando me den los resultados si que tengo que tomar la decisión definitiva, pero será Procreatec.
Espero haberte ayudado. Cuéntame tú. ¿Has visitado ya alguna clínica?
Un abrazo,
Silviaesluz

Te decidiste?
Hola Silvia,

Tomaste ya una decisión al respecto?.
Al final mi IA salió negativa, que le vamos a hacer. Voy a descansar este mes y lo mismo en agosto vuelvo a intentarlo pero ya con FIV-ICSI, voy a ir a algo con más probabilidades. Sigo en Procreatec.
Espero que te vaya bien con la decisión de la clínica y el tratamiento que inicies.

Un abrazo

E
elia_8594041
9/7/16 a las 8:39

Experiencia en quiron pozuelo
Yo estuve en Quiron Madrid me transf dos embriones de 1 día lo que me pareció extraño porque a todo mundo veo que se lo transfirieron de 3 a 5 días . Tampoco me dijeron su calidad o nada y encima me dijeron que a los 14 días me haga un test de embarazo de esos de la farmacia el más barato en vez de hacerme una analítica de beta. Me costó 3975 + 1000 la medicación Si alguien me puede dar su opinión gracias de antemano

H
hirune_6446170
5/9/16 a las 23:48

Qué clínica escogiste
Hola a todas,
Al final que clínica elegisteis y cómo ha sido el tratamiento? Estamos empezando a mirar y me encuentro muy bloqueada.
Gracias de antemano

A
ahitor_5954905
7/9/16 a las 19:33
En respuesta a metalmama39

Estoy en procreatec
Hola,
Quería comentarte que yo estoy en Procreatec y aunque todavía no se el resultado de la IA, tengo que decir que estoy contenta con los profesionales de esa clínica. Independiente de lo que ocurra (ojalá sea un positivo), el trato, la profesionalidad, atención y claridad con la que te explican todo creo que está a la altura.
De todos modos, si estás comparando clínicas, mira los resultados y estadísticas que hay en función del tipo de tratamiento y edad que están publicadas en la SEF, puede servirte para ver sus tasas de éxito.

Suerte, espero que te sirva de algo.

Voy a empezar en ginefiv
Hola chicas!! Soy nueva en esto....el 23 de Septiembre tengo mi primera cita. Ya os contaré que tal...la verdad que tengo un poco de miedo....Hace un meses que a mi marido le dieron el resultado del espermiograma...y tiene oligoespermia( un milloncito sólo)....Espero que tengamos fuerza para lo que nos viene....Un saludo y gracias chicas

M
metalmama39
9/9/16 a las 20:16
En respuesta a ahitor_5954905

Voy a empezar en ginefiv
Hola chicas!! Soy nueva en esto....el 23 de Septiembre tengo mi primera cita. Ya os contaré que tal...la verdad que tengo un poco de miedo....Hace un meses que a mi marido le dieron el resultado del espermiograma...y tiene oligoespermia( un milloncito sólo)....Espero que tengamos fuerza para lo que nos viene....Un saludo y gracias chicas

Ánimo y suerte
Hola,
Suerte y ya nos irás contando cómo te va en ginefiv.
Yo tengo que volver a procreatec, creo que para el mes que viene pediré cita. Voy a ir ya a por un vitro.

Un abrazo

A
an0N_630640999z
9/9/16 a las 21:29

Minifiv
Yo estoy en una llamada Minifiv. Solo hay dos medicos pero son dos máquinas. .. tienen protocolos de minima estimulación. prefieren menos embriones pero mejores que muchos. De precios está genial. Yo la recomiendo 100% todos son un amor, desde los médicos hasta las señoras de la limpieza. Mira su web. www.minifiv.es

S
steisy_5787074
17/9/16 a las 20:04

Clinica ginefiv
Yo estoy en ginefiv, fui gracias a una amiga que ha tenido 2 niños gracias a esta clínica y me hablaba muy bien de ella y yo estoy muy contenta, estoy comenzando con la primera ovodonacion y la última!!!!!
espero tener buenas noticias para navidades!!!
En mi caso no he tenido problemas de ninguna clase, las doctoras muy simpáticas y te explican todo genial no puedo decir x ahora nada negativo de esta clínica.

N
niobe_7995027
18/9/16 a las 23:50

Buscando clínica
Hola chicas:
Nosotros también estamos empezando en este largo proceso. Hemos visitado la clínica Tambre y mañana tenemos cita en FivMadrid, y en unos días en Ginefiv. También he pedido cita en Ivi pero no tengo claro que vaya puesto que te cobran la primera cita y he leído mucho por internet sobre el tema y he visto muy buenas opiniones sobre Ginefiv y además mi ginecólogo fue la clinica que me recomendó.
Comentaros que mi problema es que padezco endometriosis severa con trompas obstruidas, un quiste en ovario derecho y adherencias por todos sitios, por lo que tenemos que someternos a una FIV-ICSI.

En cuanto a mi experiencia en clínica Tambre deciros que las instalaciones son muy buenas y el trato de la ginecóloga y enfermeras también perfecto. Hasta que llegamos al momento en que nos pasaron presupuesto que hubo un detalle que no me gustó nada, no me pareció nada serio.
Os cuento....Yo leí en su web que la primera consulta era gratuita (si tenemos que pagar 200E por cada clínica que visitemos para información adiós muy buenas). Pues eso cuando llamé me preguntaron varias cosas entre ellas si tenía aseguradora. Yo estoy con Mapfre pero no me cubre la reproducción asistida, se lo comenté y me dijo que la consulta entonces me la pasarían con mi tarjeta mapfre. Les repetí que no me cubría RA y me dijeron que daba igual lo pondrían como una consulta de ginecología normal.
Me quedé un poco bloqueada porque no entendía muy bien y en unos días volví a llamar porque claro si la primera visita es gratuita es gratuita para todos, que tiene que ver que yo tenga aseguradora???me pareció un poco de aprovechados y así se lo hice saber a lo que me respondieron que no preocupara que no me cobrarían la cita.
Acudí el pasado miércoles y todo muy bien pero a la hora de pasarnos presupuesto en administración me dicen que me tienen que pasar la tarjeta o cobrarme la consulta a lo que yo me niego porsupuesto y les explico todo lo anterior.
Bueno pues ahí tuvimos un tira y afloja que derivó en que yo no pagué ni un duro aunque me pusieron la cara roja.

Creo que no son maneras si es gratis es gratis para todos no que aprovechan si tienes aseguradoras para pasarles como una consulta de ginecología. Me parece indignante!!

Mañana vamos a Fivmadrid, ya os cuento chicas!!!
Gracias a todos estos foros no estamos solas y podemos compartir experiencias. Mucho ánimo a todas!!Nosotras podemos!!!

N
niobe_7995027
20/9/16 a las :25

Primera cita informativa en fivmadrid
Hola chicas!
Como os comenté ayer hoy he tenido mi primera cita en fivmadrid. Es la segunda clínica que visitamos(la primera fue Tambre). Tengo que someterme a un tratamiento de Fiv porque estoy diagnosticada de endometriosis.
Pues nada la atención super correcta y las instalaciones también (sin grandes lujos pero todo correcto). Hemos salido más confiados de esta clínica, la ginecóloga que nos ha atendido ha sido muy directa en cuanto a nuestro diagnóstico.
No nos han mandado tantísimas pruebas como en Tambre ya que yo llevo ya muchas pruebashechas(histerosalpingog afria, ánalisis hormonales, seminograma de mi marido, ecografías, etc). Las únicas pruebas que debemos hacernos son unas analíticas muy completas tanto mi marido como yo que además puedes solicitar a tu médico de cabecera o si tienes aseguradora. En Tambre nos rellenaron casi 10 talonarios típicos de nuestra aseguradora para realizarnos dichas pruebas allí mismo. Me han realizado también una eco para ver mi reserva ovárica y me han visto 10 folículos, un ovario normal y otro un poco bajo pero en principio me han dicho que puede valer.
Lo que se me ha escapado preguntar es que en Tambre me hablaron de realizarnos un carotipo y aquí no nos han comentado nada sobre el tema.
Como diferencia también que en Tambre nos hablaron de realizar un ciclo largo para asegurarnos la calidad de los embriones, mientras que en FivMadrid nos dicen que primero hay que probar con ciclo corto y en caso de que no funcione pasaremos a largo. No se si me podéis decir algo sobre que opción es la mejor.
También nos han entregado una carpeta con muchisima información y con una especie de librito que ellos mismos han redactado en el que te explican todos los procesos de una manera muy sencilla.

En cuanto al presupuesto es mucho más bajo en Tambre hablamos de 4400 la FIV/ICSI y en FivMadrid 3200 (nos han hecho descuento por tener seguro privado aunque no nos cubre reproducción asistida),

Nuestra próxima cita es en Ginefiv y creo que ya no vamos a dar más vueltas. Por lo que veo hay muy buenas opiniones sobre Ginefiv ya os iré contando.

S
silviu_9535087
20/9/16 a las 12:42

Hola soy nueva en el foro , ni siquiera sé si lo estaré haciendo bien😁. Después de 4 Fiv por la ss tengo q decidirme por una clínica privada, he estado en Tambre , Ruber y Procreatec. La q mas me convence dentro de q cada una tiene una forma de trabajar , es Procreatec. Alguien me puede ayudar ? He visto q hay chicas q están en Procreatec. Q tal ? Cómo vais? Me la recomendáis? . Muchas gracias ☺️ 

W
walae_9614026
26/10/16 a las 16:12

Hola soy nueva y escrito  en el foroy no sale no se xq será seguro que lo han borrado pero bueno solo voy a decir que  mi esperiencia con ginefiv y no es nada buena , después  de 4 fvi  todos negativos un saludo

W
walae_9614026
26/10/16 a las 16:12

Hola soy nueva y escrito  en el foroy no sale no se xq será seguro que lo han borrado pero bueno solo voy a decir que  mi esperiencia con ginefiv y no es nada buena , después  de 4 fvi  todos negativos un saludo

S
sidy_743562
26/10/16 a las 17:05
En respuesta a niobe_7995027

Primera cita informativa en fivmadrid
Hola chicas!
Como os comenté ayer hoy he tenido mi primera cita en fivmadrid. Es la segunda clínica que visitamos(la primera fue Tambre). Tengo que someterme a un tratamiento de Fiv porque estoy diagnosticada de endometriosis.
Pues nada la atención super correcta y las instalaciones también (sin grandes lujos pero todo correcto). Hemos salido más confiados de esta clínica, la ginecóloga que nos ha atendido ha sido muy directa en cuanto a nuestro diagnóstico.
No nos han mandado tantísimas pruebas como en Tambre ya que yo llevo ya muchas pruebashechas(histerosalpingog afria, ánalisis hormonales, seminograma de mi marido, ecografías, etc). Las únicas pruebas que debemos hacernos son unas analíticas muy completas tanto mi marido como yo que además puedes solicitar a tu médico de cabecera o si tienes aseguradora. En Tambre nos rellenaron casi 10 talonarios típicos de nuestra aseguradora para realizarnos dichas pruebas allí mismo. Me han realizado también una eco para ver mi reserva ovárica y me han visto 10 folículos, un ovario normal y otro un poco bajo pero en principio me han dicho que puede valer.
Lo que se me ha escapado preguntar es que en Tambre me hablaron de realizarnos un carotipo y aquí no nos han comentado nada sobre el tema.
Como diferencia también que en Tambre nos hablaron de realizar un ciclo largo para asegurarnos la calidad de los embriones, mientras que en FivMadrid nos dicen que primero hay que probar con ciclo corto y en caso de que no funcione pasaremos a largo. No se si me podéis decir algo sobre que opción es la mejor.
También nos han entregado una carpeta con muchisima información y con una especie de librito que ellos mismos han redactado en el que te explican todos los procesos de una manera muy sencilla.

En cuanto al presupuesto es mucho más bajo en Tambre hablamos de 4400 la FIV/ICSI y en FivMadrid 3200 (nos han hecho descuento por tener seguro privado aunque no nos cubre reproducción asistida),

Nuestra próxima cita es en Ginefiv y creo que ya no vamos a dar más vueltas. Por lo que veo hay muy buenas opiniones sobre Ginefiv ya os iré contando.

Hola. Por favor, ¿me podrías decir por qué clínica te has decidido? Muchas gracias. Yo también estoy buscando. El lunes fui a Tambre. Mañana voy a FIVMadrid, el viernes a Procreatec, lunes de la semana que viene a GINEFIV, luego a IMF y la última Minifiv, que sin haber ido todavía, es la que más me convence. Un saludo.

S
sidy_743562
26/10/16 a las 17:07
En respuesta a niobe_7995027

Primera cita informativa en fivmadrid
Hola chicas!
Como os comenté ayer hoy he tenido mi primera cita en fivmadrid. Es la segunda clínica que visitamos(la primera fue Tambre). Tengo que someterme a un tratamiento de Fiv porque estoy diagnosticada de endometriosis.
Pues nada la atención super correcta y las instalaciones también (sin grandes lujos pero todo correcto). Hemos salido más confiados de esta clínica, la ginecóloga que nos ha atendido ha sido muy directa en cuanto a nuestro diagnóstico.
No nos han mandado tantísimas pruebas como en Tambre ya que yo llevo ya muchas pruebashechas(histerosalpingog afria, ánalisis hormonales, seminograma de mi marido, ecografías, etc). Las únicas pruebas que debemos hacernos son unas analíticas muy completas tanto mi marido como yo que además puedes solicitar a tu médico de cabecera o si tienes aseguradora. En Tambre nos rellenaron casi 10 talonarios típicos de nuestra aseguradora para realizarnos dichas pruebas allí mismo. Me han realizado también una eco para ver mi reserva ovárica y me han visto 10 folículos, un ovario normal y otro un poco bajo pero en principio me han dicho que puede valer.
Lo que se me ha escapado preguntar es que en Tambre me hablaron de realizarnos un carotipo y aquí no nos han comentado nada sobre el tema.
Como diferencia también que en Tambre nos hablaron de realizar un ciclo largo para asegurarnos la calidad de los embriones, mientras que en FivMadrid nos dicen que primero hay que probar con ciclo corto y en caso de que no funcione pasaremos a largo. No se si me podéis decir algo sobre que opción es la mejor.
También nos han entregado una carpeta con muchisima información y con una especie de librito que ellos mismos han redactado en el que te explican todos los procesos de una manera muy sencilla.

En cuanto al presupuesto es mucho más bajo en Tambre hablamos de 4400 la FIV/ICSI y en FivMadrid 3200 (nos han hecho descuento por tener seguro privado aunque no nos cubre reproducción asistida),

Nuestra próxima cita es en Ginefiv y creo que ya no vamos a dar más vueltas. Por lo que veo hay muy buenas opiniones sobre Ginefiv ya os iré contando.

Hola. Por favor, ¿me podrías decir por qué clínica te has decidido? Muchas gracias. Yo también estoy buscando. Un saludo.

S
sidy_743562
26/10/16 a las 17:10
En respuesta a silviu_9535087

Hola soy nueva en el foro , ni siquiera sé si lo estaré haciendo bien😁. Después de 4 Fiv por la ss tengo q decidirme por una clínica privada, he estado en Tambre , Ruber y Procreatec. La q mas me convence dentro de q cada una tiene una forma de trabajar , es Procreatec. Alguien me puede ayudar ? He visto q hay chicas q están en Procreatec. Q tal ? Cómo vais? Me la recomendáis? . Muchas gracias ☺️ 

Hola. Por favor, ¿me podrías decir por qué clínica te has decidido? Muchas gracias. Un saludo.

W
walae_9614026
26/10/16 a las 20:40

Me alegro mucho maytee79 x tu positivo,  yo fui hay x mi hermana y con migo salio todo mal llevo tres años en esa clinica con 4 fiv y   donante  y mi esperiencia no la quiero ni ver sólo para que me den toda la documentación que encima se negaban a darme toda  y tuvo que llamar muy abogado solo digo que hay muchas pruebas y no tes las hacen , mi historia es muy larga yo espero que las personas que vallan tenga mejor suerte que yo , ahora voy a intentar en otra  que se llama proqueatec x lo menos en dos que mire han coincidido con un problema  que no ginefiv espero ir pronto y tener  surte en esta larga lucha. 

W
walae_9614026
26/10/16 a las 22:51

Soy de Madrid  cada persona tiene una opinión yo al principio muy bien incluso yo fui donante de ginefiv y como mi hermana estuvo allí pues me decidí x esta , claro si te quedas a la primera o segunda muy bien , pero si de hay más adelante un saca  cuartos  yo tengo a más gente que les ha pasado lo mismo y peor pero claro como iba a pensar que me tocaría a mi . Esa clinica esta x el campo de fútbol santiago bernadeo y no tiene tanto negativos  lo que yo se esque  antes de hacer otro tratamiento miraran todos los factores .

S
sidy_743562
27/10/16 a las 9:16
En respuesta a walae_9614026

Soy de Madrid  cada persona tiene una opinión yo al principio muy bien incluso yo fui donante de ginefiv y como mi hermana estuvo allí pues me decidí x esta , claro si te quedas a la primera o segunda muy bien , pero si de hay más adelante un saca  cuartos  yo tengo a más gente que les ha pasado lo mismo y peor pero claro como iba a pensar que me tocaría a mi . Esa clinica esta x el campo de fútbol santiago bernadeo y no tiene tanto negativos  lo que yo se esque  antes de hacer otro tratamiento miraran todos los factores .

Hola. Perdona no sé si te he entendido bien, ¿has sido donante de óvulos y ahora estás en tratamiento de FIV?
Yo he visto ya unas cuantas, entre ellas Procreatec. De las que vi la otra vez fue la que más me gustó, pero luego fui a Unilabs y me decidí por ella. Es que me pareció que la doctora me estaba vendiendo todos los recursos que tienen y, en realidad, es mejor saber que tienen muchos recursos. Ahora voy a volver a ir a ver qué me dicen.
Un saludo.

W
walae_9614026
27/10/16 a las 15:09
En respuesta a sidy_743562

Hola. Perdona no sé si te he entendido bien, ¿has sido donante de óvulos y ahora estás en tratamiento de FIV?
Yo he visto ya unas cuantas, entre ellas Procreatec. De las que vi la otra vez fue la que más me gustó, pero luego fui a Unilabs y me decidí por ella. Es que me pareció que la doctora me estaba vendiendo todos los recursos que tienen y, en realidad, es mejor saber que tienen muchos recursos. Ahora voy a volver a ir a ver qué me dicen.
Un saludo.

Hola si fui donante  ginefiv  , mi marido  tiene la basectomia  poreso  estoy fvi , yo solo voy a mirar  tres xq cuantas  más mire más inseguridad  y dudas me pueden dar esa que dices no la he escuchado  nunca y procreatec  la verdad que lo poco que hablan de ella es positivo  y la chica  que me llamo para informarme  y que le contará  mi caso  me dio muy buena impresión  y éso  es siempre  bueno .

S
silviu_9535087
27/10/16 a las 16:41
En respuesta a sidy_743562

Hola. Por favor, ¿me podrías decir por qué clínica te has decidido? Muchas gracias. Un saludo.

Pues de momento no me he decidido pero creo que seguro que Procreatec o Ruber. En Procreatec ha sido donde me han mandado pruebas, en el resto empezaba directamente. Estoy esperando los resultados. Si quieres comentamos un saludo  

S
sidy_743562
27/10/16 a las 23:27
En respuesta a walae_9614026

Hola si fui donante  ginefiv  , mi marido  tiene la basectomia  poreso  estoy fvi , yo solo voy a mirar  tres xq cuantas  más mire más inseguridad  y dudas me pueden dar esa que dices no la he escuchado  nunca y procreatec  la verdad que lo poco que hablan de ella es positivo  y la chica  que me llamo para informarme  y que le contará  mi caso  me dio muy buena impresión  y éso  es siempre  bueno .

Hola. Si, tienes razón. Cuanto más se mira, es peor. Yo hoy he estado en FIV Madrid y me siento fatal porque no sé si hago bien. A ver si voy a traer un niñ@ a este mundo y luego no voy a saber cuidarlo. Un saludo.

S
sidy_743562
28/10/16 a las :19
En respuesta a silviu_9535087

Pues de momento no me he decidido pero creo que seguro que Procreatec o Ruber. En Procreatec ha sido donde me han mandado pruebas, en el resto empezaba directamente. Estoy esperando los resultados. Si quieres comentamos un saludo  

Hola. En que Ruber. Yo tengo cita en la Ruber Juan bravo con el doctor Ordóñez. Un saludo.

S
silviu_9535087
28/10/16 a las 17:42
En respuesta a sidy_743562

Hola. En que Ruber. Yo tengo cita en la Ruber Juan bravo con el doctor Ordóñez. Un saludo.

Yo también , con el Dr. Ordóñez en Juan bravo , bueno ya me contaras como te ha ido! Y comentamos ! Yo estoy indecisa 

S
sidy_743562
28/10/16 a las 20:41
En respuesta a silviu_9535087

Yo también , con el Dr. Ordóñez en Juan bravo , bueno ya me contaras como te ha ido! Y comentamos ! Yo estoy indecisa 

Hola. Vale, ya comentamos. Tengo la cita el día 3 en la Ruber. Hoy he estado en Procreatec con Alexandra. ¿Quién te vio en Procreatec? Muchas gracias. Yo estoy hecha un lío. Ayer estuve en Minifiv. Un saludo.

S
sidy_743562
28/10/16 a las 20:43
En respuesta a sidy_743562

Hola. Vale, ya comentamos. Tengo la cita el día 3 en la Ruber. Hoy he estado en Procreatec con Alexandra. ¿Quién te vio en Procreatec? Muchas gracias. Yo estoy hecha un lío. Ayer estuve en Minifiv. Un saludo.

Perdón, quise decir que ayer estuve en FivMadrid, a MInifiv voy el día 16. comentario

S
silviu_9535087
28/10/16 a las 21:59
En respuesta a sidy_743562

Hola. Vale, ya comentamos. Tengo la cita el día 3 en la Ruber. Hoy he estado en Procreatec con Alexandra. ¿Quién te vio en Procreatec? Muchas gracias. Yo estoy hecha un lío. Ayer estuve en Minifiv. Un saludo.

Pues Alexandra Izquierdo, me encantó la verdad antes de decidirme y darme resultados iré a Procreatec y Ruber otra vez . Ya me contaras q sensación sacas con la Ruber .... un saludo.

N
niobe_7995027
28/10/16 a las 22:36

Hola chicas! yo finalmente opté por Ginefiv. Económicamente era algo intermedio ni de lo más caro ni tampoco lo más barato. A mi si que me han mandado muchas pruebas porque como os conté yo tengo endometriosis severa y una trompa obstruida que finalmente me tengo que quitar antes de empezar la fiv. Aconsejaros que os hagáis todas las pruebas necesarias, aunque sea una inversión en dinero y tiempo, merece la pena. Son muchos los casos en los que por querer ir rápido(ya sea por la clínica o porque nosotras queremos empezar cuanto antes, a mi me ha pasado), luego tienes que volver atrás y al final son fiv negativas porque existen motivos que dificultan la implantación del embrión (como es el caso de mi trompa).
A mi me mandaron realizar cariotipos y en principio no los iba a hacer porque los resultados tardan un mes y ahora tengo claro que lo voy a hacer, porque cuando tienes más de una fiv fallida terminan haciéndotelo, entonces quiero ir con todo en orden.
En cuánto a la clínica, comentaros que yo estoy con la doctora Gonzalez Villafañez y es encantadora. En la clínica siempre hay muchísima gente, pero bueno lo veo como algo bueno será porque hay mucha gente que confía en ellos. En estos días me he encontrado con más de 3 parejas que iban en busca de su segundo bebé con ellos.

Ah y otra cosa chicas!!!Preguntad todo lo que se os pase por la cabeza, que no os de corte, porque si que es verdad que ellos tampoco se extienden en detalles (me ha pasado en todas las clínicas). Yo siempre me llevo apuntado todo lo que tengo dudas aunque sean chorradas porque así no se nos escapa nada de nada....

 

N
niobe_7995027
28/10/16 a las 22:38

Y otra cosilla que se me olvida!!!!

En ginefiv cuentan con una sociedad en la que puedes pedir una ayuda económica. Vale con presentar la declaración de la renta anual y si cobras menos de 50000€ al año (ya es dinero), te dan una ayudita mayor o menor dependiendo de las circunstancias....

A nosotros nos han concedido un 25% del tratamiento, que son unos 1000€ asi que genial!!!

S
sidy_743562
29/10/16 a las 20:44
En respuesta a niobe_7995027

Y otra cosilla que se me olvida!!!!

En ginefiv cuentan con una sociedad en la que puedes pedir una ayuda económica. Vale con presentar la declaración de la renta anual y si cobras menos de 50000€ al año (ya es dinero), te dan una ayudita mayor o menor dependiendo de las circunstancias....

A nosotros nos han concedido un 25% del tratamiento, que son unos 1000€ asi que genial!!!

Hola. Muchas gracias por contar tu experiencia. Tu historia me es de gran ayuda. 
Ya he pasado por 2 FIV. La primera en FIV Recoletos en Valladolid (me mandó la aseguradora allí a pesar de vivir allí. Obtuve 10 blastos, tuve una transferencia en fresco y 4 de congelados. Tuve dos bioquímicos. A pesar de todo, no tengo quejas de las clínicas. El personal es muy amable.
Luego pasé por una FIV en Unilabs reproducción humana (ahora tiene otro nombre). Obtuve e blastos, dos de calidad B y uno C. Y después de una transferencia en fresco y otra de congelado, sólo conseguí betas negativas. Esta clínica ha pasado por muchos cambios de nombre y de médicos (eso me estresa) y es por eso que estoy buscando. Aparte de eso, es que es muy cara. La verdad es que creo que no hice una buena elección. Lo bueno que tiene es que las consultas fuera de ciclo no te las cobran si tienes compañía.
Me he hecho mogollón, de pruebas. Muchas analíticas, la histeroscopia. Mi endometrio, mi útero y mis trompas están bien. A veces tengo las natural killers altas, tengo baja la vitamina D y la B12 y a veces el anticoagulante lúpico alto. La última transparencia fui con adiro, heparina y corticoides.
Mi chico tiene oligoastenoterazoospermia, por eso la segunda FIV, en vez de ICSI, fue PICSI. Creo que después de todo esto, iré por ovodonación. Aunque a veces no estoy muy segura de seguir, porque el tener que mirar clínica me estresa. Y también pienso: a ver si es que no sería una buena madre y por eso no puedo tener hij@s y estoy forzando a tenerl@s y luego no sé criarl@s.
A mí la que más barata me parece es GINEFIV (de la última vez que estuve mirando clínica), tú dices que es intermedia. ¿Cuál has visto tú que sea más barata que GINEFIV? Muchas gracias. Un saludo.

S
sidy_743562
29/10/16 a las 20:45

Hola. Porque a veces pienso: a ver si es que no sería una buena madre y por eso no puedo tener hij@s y estoy forzando a tenerl@s y luego no sé criarl@s. Un saludo.

S
silviu_9535087
29/10/16 a las 21:06
En respuesta a sidy_743562

Hola. Porque a veces pienso: a ver si es que no sería una buena madre y por eso no puedo tener hij@s y estoy forzando a tenerl@s y luego no sé criarl@s. Un saludo.

No podemos pensar eso!!! No lo pienses

N
niobe_7995027
29/10/16 a las 21:22
En respuesta a sidy_743562

Hola. Muchas gracias por contar tu experiencia. Tu historia me es de gran ayuda. 
Ya he pasado por 2 FIV. La primera en FIV Recoletos en Valladolid (me mandó la aseguradora allí a pesar de vivir allí. Obtuve 10 blastos, tuve una transferencia en fresco y 4 de congelados. Tuve dos bioquímicos. A pesar de todo, no tengo quejas de las clínicas. El personal es muy amable.
Luego pasé por una FIV en Unilabs reproducción humana (ahora tiene otro nombre). Obtuve e blastos, dos de calidad B y uno C. Y después de una transferencia en fresco y otra de congelado, sólo conseguí betas negativas. Esta clínica ha pasado por muchos cambios de nombre y de médicos (eso me estresa) y es por eso que estoy buscando. Aparte de eso, es que es muy cara. La verdad es que creo que no hice una buena elección. Lo bueno que tiene es que las consultas fuera de ciclo no te las cobran si tienes compañía.
Me he hecho mogollón, de pruebas. Muchas analíticas, la histeroscopia. Mi endometrio, mi útero y mis trompas están bien. A veces tengo las natural killers altas, tengo baja la vitamina D y la B12 y a veces el anticoagulante lúpico alto. La última transparencia fui con adiro, heparina y corticoides.
Mi chico tiene oligoastenoterazoospermia, por eso la segunda FIV, en vez de ICSI, fue PICSI. Creo que después de todo esto, iré por ovodonación. Aunque a veces no estoy muy segura de seguir, porque el tener que mirar clínica me estresa. Y también pienso: a ver si es que no sería una buena madre y por eso no puedo tener hij@s y estoy forzando a tenerl@s y luego no sé criarl@s.
A mí la que más barata me parece es GINEFIV (de la última vez que estuve mirando clínica), tú dices que es intermedia. ¿Cuál has visto tú que sea más barata que GINEFIV? Muchas gracias. Un saludo.

NO QUIERO QUE PIENSES ESO DE QUE NO  VAS A SABER CRIARLOS!!!QUE TONTERÍA!!!las mujeres tenemos un instinto maternal que es el que nos hace no rendirnos nunca si no no pasaríamos por todo esto que es tan duro.....
Que por mucho que te digan que te entienden hasta que no pasas por ello no sabes lo que realmente es, y por supuesto el desgaste a nivel de pareja que conlleva. Ahora ves todo oscuro porque las situaciones por las que pasamos nos hacen estar psicológicamente muy bajas, pero estoy segura de que lo conseguiremos y tendremos a nuestros bebés entre algodones, y cuando sean mayores admiraran que sus padres hayan luchado tanto por traerles al mundo. 

Yo estoy en Ginefiv Madrid y en Madrid por ejemplo la clínica FivMadrid era más barata y también tenía la ventaja que las siguientes fiv eran mas baratas que la primera. Me explico: la primera costaba unos 3000€, el segundo tratamiento menos y el tercero menos aún.

Si decides ir a Ginefiv pregunta por la ayuda de la fundación de la que te hablaba ya que nosotros nos enteramos por casualidad y nos rebajan 1000€!!!! eso concediendo solo un 25%, que hay a gente que le conceden más (bueno y también menos según las circunstancias)

No te rindas sin haber gastado todos tus cartuchos!!!Aquí estamos para ayudarte y ayudarnos entre nosotras!!!

Un saludo!

S
sidy_743562
1/11/16 a las 20:12
En respuesta a niobe_7995027

NO QUIERO QUE PIENSES ESO DE QUE NO  VAS A SABER CRIARLOS!!!QUE TONTERÍA!!!las mujeres tenemos un instinto maternal que es el que nos hace no rendirnos nunca si no no pasaríamos por todo esto que es tan duro.....
Que por mucho que te digan que te entienden hasta que no pasas por ello no sabes lo que realmente es, y por supuesto el desgaste a nivel de pareja que conlleva. Ahora ves todo oscuro porque las situaciones por las que pasamos nos hacen estar psicológicamente muy bajas, pero estoy segura de que lo conseguiremos y tendremos a nuestros bebés entre algodones, y cuando sean mayores admiraran que sus padres hayan luchado tanto por traerles al mundo. 

Yo estoy en Ginefiv Madrid y en Madrid por ejemplo la clínica FivMadrid era más barata y también tenía la ventaja que las siguientes fiv eran mas baratas que la primera. Me explico: la primera costaba unos 3000€, el segundo tratamiento menos y el tercero menos aún.

Si decides ir a Ginefiv pregunta por la ayuda de la fundación de la que te hablaba ya que nosotros nos enteramos por casualidad y nos rebajan 1000€!!!! eso concediendo solo un 25%, que hay a gente que le conceden más (bueno y también menos según las circunstancias)

No te rindas sin haber gastado todos tus cartuchos!!!Aquí estamos para ayudarte y ayudarnos entre nosotras!!!

Un saludo!

Hola. Muchas gracias por los animos y por la información. Estuve ayer en Ginefiv, pero tengo dudas. A ti te dejaron q te aseguraban un número de embriones y de alguna calidad en concreto? Y en Procreatec? Yo después de varios intentos y por mi edad quiero ir por ovodonacion. Creo q es lo más sensato. Un saludo

N
niobe_7995027
1/11/16 a las 23:56
En respuesta a sidy_743562

Hola. Muchas gracias por los animos y por la información. Estuve ayer en Ginefiv, pero tengo dudas. A ti te dejaron q te aseguraban un número de embriones y de alguna calidad en concreto? Y en Procreatec? Yo después de varios intentos y por mi edad quiero ir por ovodonacion. Creo q es lo más sensato. Un saludo

Por lo que veo tienes mucha más experiencia que yo en el tema. No entiendo que me quieres decir con asegurar un número de embriones y de alguna calidad ¿?, supongo que me hablas de ovodonación no?
Yo aún no he comenzado mi tratamiento cuando ya estaba a punto de empezar me dicen que me tengo que operar para quitar una trompa y un quiste en ovario que están fastidiando, pero en principio voy a intentarlo con mis óvulos aunque teniendo endometriosis y una reserva ovárica de 0,5 (o sea super baja para mis solo 30 años), vamos a ver cuantos embriones obtenemos.
Tengo muchas ganas de empezar porque la endometriosis y el tiempo van en mi contra.

Yo no he estado en Procreatec, veo que hay muchas chicas que visitaron esa clínica pero yo no te puedo decir porque no la consulté.

Un saludo!!!ya nos vas contando!!
 

S
sidy_743562
2/11/16 a las 9:10
En respuesta a niobe_7995027

Por lo que veo tienes mucha más experiencia que yo en el tema. No entiendo que me quieres decir con asegurar un número de embriones y de alguna calidad ¿?, supongo que me hablas de ovodonación no?
Yo aún no he comenzado mi tratamiento cuando ya estaba a punto de empezar me dicen que me tengo que operar para quitar una trompa y un quiste en ovario que están fastidiando, pero en principio voy a intentarlo con mis óvulos aunque teniendo endometriosis y una reserva ovárica de 0,5 (o sea super baja para mis solo 30 años), vamos a ver cuantos embriones obtenemos.
Tengo muchas ganas de empezar porque la endometriosis y el tiempo van en mi contra.

Yo no he estado en Procreatec, veo que hay muchas chicas que visitaron esa clínica pero yo no te puedo decir porque no la consulté.

Un saludo!!!ya nos vas contando!!
 

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Sí, desgraciadamente tengo experiencia en el tema. Me han hecho todo tipo de pruebas. Tengo 41 años y llevo con este tema desde 2013.
Espero que puedas comenzar pronto tu tratamiento.
Ya te iré contando.
Un saludo.

S
sidy_743562
2/11/16 a las 9:13
En respuesta a niobe_7995027

Por lo que veo tienes mucha más experiencia que yo en el tema. No entiendo que me quieres decir con asegurar un número de embriones y de alguna calidad ¿?, supongo que me hablas de ovodonación no?
Yo aún no he comenzado mi tratamiento cuando ya estaba a punto de empezar me dicen que me tengo que operar para quitar una trompa y un quiste en ovario que están fastidiando, pero en principio voy a intentarlo con mis óvulos aunque teniendo endometriosis y una reserva ovárica de 0,5 (o sea super baja para mis solo 30 años), vamos a ver cuantos embriones obtenemos.
Tengo muchas ganas de empezar porque la endometriosis y el tiempo van en mi contra.

Yo no he estado en Procreatec, veo que hay muchas chicas que visitaron esa clínica pero yo no te puedo decir porque no la consulté.

Un saludo!!!ya nos vas contando!!
 

Hola. Otra cosita, ¿a tu marido le han mandado un análisis de electroferesis de hemoglobina en GINEFIV? Es que es en la única clínica que lo piden y me gustaría saber por qué lo piden. Muchas gracias. Un saludo.

S
sidy_743562
4/11/16 a las 9:23
En respuesta a silviu_9535087

Yo también , con el Dr. Ordóñez en Juan bravo , bueno ya me contaras como te ha ido! Y comentamos ! Yo estoy indecisa 

Hola. 
Ayer estuve en la Ruber y me han dicho que estudiarán mi caso en sesión con todo el equipo, incluso con la inmunóloga. Es la primera vez que me dicen eso, con lo cual eso me da tranquilidad y seguridad en que me van a buscar una buena solución. ¿Qué tal vas tú?
Un saludo.

S
silviu_9535087
14/11/16 a las 8:43
En respuesta a sidy_743562

Hola. 
Ayer estuve en la Ruber y me han dicho que estudiarán mi caso en sesión con todo el equipo, incluso con la inmunóloga. Es la primera vez que me dicen eso, con lo cual eso me da tranquilidad y seguridad en que me van a buscar una buena solución. ¿Qué tal vas tú?
Un saludo.

Yo estoy esperando aún , deseando q me den resultados y empezar. Empezarás al suguiente ciclo? . Me alegro q te gustará Ruber, a mí me gustaron algunas cosas en otras me sentí un poco agobiada por qué querían empezar ya , sin hacerme ninguna prueba adicional y yo necesitaba que cambiara algo ... no se algo nuevo ....

S
sidy_743562
14/11/16 a las 11:07
En respuesta a silviu_9535087

Yo estoy esperando aún , deseando q me den resultados y empezar. Empezarás al suguiente ciclo? . Me alegro q te gustará Ruber, a mí me gustaron algunas cosas en otras me sentí un poco agobiada por qué querían empezar ya , sin hacerme ninguna prueba adicional y yo necesitaba que cambiara algo ... no se algo nuevo ....

Hola. Yo es que si me lo hago voy a ir por ovodonación, el miércoles voy a ir a Minifiv y también tengo cita en IMF pero no sé si voy a ir. 
Hoy voy al hematólogo y a la inmunóloga, aunque me van a decir lo mismo que ya sé, lo mismo que la anterior vez.
Me falta hacer un seminograma a mi chico y los análisis de serologías, unos que me quedan a mí y otros que le quedan a él.
Perdona que no me acuerdo, entonces, ¿en qué clínica te han mandado pruebas? 
Un saludo.

S
silviu_9535087
14/11/16 a las 13:06

Me las pidieron en procreatec y me pareció lo más coherente,  pero a la vez fui a la Ruber y me hablaron de un tratamiento de testosterona entonces bueno como no sabia q hacer decidí hacerme pruebas de careotipos aborto de repetición e histeroscopia por ir descartando por si había algo por ese lado.  Es todo tan complicado q no sabes si haces bien o no .... de todas formas si salen las pruebas bien pues tendré otra vez el mismo dilema de no saber dónde acudir. También estoy con acupuntura desde septiembre dicen q puede ayudar ... me va bastante bien , besossss

S
sidy_743562
14/11/16 a las 17:51
En respuesta a silviu_9535087

Me las pidieron en procreatec y me pareció lo más coherente,  pero a la vez fui a la Ruber y me hablaron de un tratamiento de testosterona entonces bueno como no sabia q hacer decidí hacerme pruebas de careotipos aborto de repetición e histeroscopia por ir descartando por si había algo por ese lado.  Es todo tan complicado q no sabes si haces bien o no .... de todas formas si salen las pruebas bien pues tendré otra vez el mismo dilema de no saber dónde acudir. También estoy con acupuntura desde septiembre dicen q puede ayudar ... me va bastante bien , besossss

Hola. ¿Por qué te hablaron de un tratamiento de testosterona? 
El año pasado fui a acupuntura. La chica me pinchaba por fertilidad, por estrés, por mogollón de cosas. Lo único que me llevaba mucho tiempo y a veces me estresaba má que relajarme.
Ahora estoy ahorrando para el tratamiento y por eso no voy. Me costaba 40 euros la sesión. ¿Cuánto te cuesta a ti? ¿Dónde vas? Muchas gracias. Besos.

S
silviu_9535087
14/11/16 a las 18:52
En respuesta a sidy_743562

Hola. ¿Por qué te hablaron de un tratamiento de testosterona? 
El año pasado fui a acupuntura. La chica me pinchaba por fertilidad, por estrés, por mogollón de cosas. Lo único que me llevaba mucho tiempo y a veces me estresaba má que relajarme.
Ahora estoy ahorrando para el tratamiento y por eso no voy. Me costaba 40 euros la sesión. ¿Cuánto te cuesta a ti? ¿Dónde vas? Muchas gracias. Besos.

Pues lo de la testosterona no se ....porque me digeron q al no tener en principio "ningún problema, intentarían así q daba buen resultado q aumentaba el porcentaje de éxito por eso os decía q intentaban algo nuevo pero claro yo después de 4 Fiv y ya costeándolas no podía arriesgarme directamente. La acupuntura voy con la Dra xu y son 55 😬.besos

S
sidy_743562
15/11/16 a las 10:45
En respuesta a silviu_9535087

Pues lo de la testosterona no se ....porque me digeron q al no tener en principio "ningún problema, intentarían así q daba buen resultado q aumentaba el porcentaje de éxito por eso os decía q intentaban algo nuevo pero claro yo después de 4 Fiv y ya costeándolas no podía arriesgarme directamente. La acupuntura voy con la Dra xu y son 55 😬.besos

Hola. Muchas gracias por responder. A mi chico nunca le han dicho nada de eso (la verdad es que a él sólo le mandan vitaminas.
¿Y qué tal con la acupuntora? ¿Te pilla sólo para la fertilidad o te pincha también para más cosas como estrés? Yo llevo dos FIV (una por el seguro y otra me la pagué yo.
Y tengo muchos estudios esos, pero supongo que siempre todavía me pueden mirar alguna cosa más, por ejemplo el test ERA. Besos.

S
silviu_9535087
15/11/16 a las 11:56
En respuesta a sidy_743562

Hola. Muchas gracias por responder. A mi chico nunca le han dicho nada de eso (la verdad es que a él sólo le mandan vitaminas.
¿Y qué tal con la acupuntora? ¿Te pilla sólo para la fertilidad o te pincha también para más cosas como estrés? Yo llevo dos FIV (una por el seguro y otra me la pagué yo.
Y tengo muchos estudios esos, pero supongo que siempre todavía me pueden mirar alguna cosa más, por ejemplo el test ERA. Besos.

Lo de la testosterona es para mí son unos parches antes de la medicación unos 10 días antes de q te venga la regla. La acupuntura me pincha para todo estrés ánimo espalda ... y sobre todo fertilidad me estoy dejando la pasta pero he mejorado en muchos aspectos me alarga el ciclo , me duele menos , la espalda mucho mejor pero bueno .... yo seguiré hasta q me haga el tratamiento yo ya de perdidos al río...no se lo q es el test era, en q consiste ? Muchos besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir