Inicio / Foro / Maternidad / club chicas parto natural ( si el dolor no se hace insoportable), unios y contad experienc

club chicas parto natural ( si el dolor no se hace insoportable), unios y contad experienc

20 de octubre de 2010 a las 10:23

hola chicas, despues de leer y leer y escuhar mil historias buenas y malas he decidido que mi primera opcion sea el parto sin epidural, me gustaria que compartieseis conmigo experiencias las que ya han pasado por esto ( buenas y malas), y las que tengan pensado lo mismo que yo, pues que deis vuesta opinion, yo pongo como ventajas

recuperacion muy rapida
el bebe sufre menos que en el parto con ayuda ( forceps y ventosas)
notas como viene al mundo, nadie dijo que fuese facil

necesito opiniones

gracias

20 de octubre de 2010 a las 10:57

Buenas mimanolito
Te cuento , yo voy por mi tercer embarazo y ya he pasado dos partos , en ninguno utilice epidural , a mi me fué bastante bien , en la dilatacion bastante consciente de todo y de rrisas y chistes , siempre controlando cuando venia una contraccion pero en el expulsivo creo que hubo un momento en el que se hizo tan insoportable el dolor que perdí un poco la nocion , me meti en mi misma y bueno al final gracias a la matrona reaccione y todo salió bien , serían asi como algunos minutos un poco mas duros he intensos pero si haces buena labor mental , te controlas bien.
En este tampoco quiro epidural , no es que me guste sufrir pero y si por no tenerlo lo mas natural posible luego hay problemas ó algo ??? La verdad que a mi me gustan los retos y soy bastante insegura , tener mi parto asi me da como mas seguriddad en mi misma y confianza para otras cosas , saber que puedes con ello y sobre todo que lo haces por tu bb me ayuda mucho en otros aspectos de la vida .
Tampoco soy una terca si algo tuviera que hacer ó ponerme en bien de mi bb lo haría , lo hare mejor dicho .

Bueno espero que todo nos vaya bien
un saludo

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 11:11

Yo pro-epidural!!!!!!!!!!
HOLA!!!!!!!!!! YO SIEMPRE PENSE EN LA EPI CD FUI A PREP PARTO EN LA SS TE COMIAN LA CABEZA Q PARTO NATURAL Q TAMPOCO DOLIA TANTO Q TE ALIVIAN CON MEDICACION.

pUES UNA AMIGA Q CUMPLIMOS A LA VEZ ELLA NO LE DIO TIEMPO A PONERSELA ERA EL 3 Y CUENTA Q FUE UN HORROR Q SUFRIO!!!!!!!!!!!!!!! Y EL MARIDO SE TUVO Q SALIR DE LO MAL Q LO ESTABA PASANDO VIENDO A SU MUJER PARIR.

MI PARTO FUE DE ANGELES LLEGUE CON CONTRACCIONES Q DOLIAN PERO BUENO SOPORTABLE CD ME RECONOCIERON ESTABA DE 3 CM Y ME PUSIERON LA EPI Y APARTIR DE AHI FUE DE COÑA DE RISAS CON MI HERMANA Y MI MARIDO TODO IDEAL EMPUJE CUANDO ME DECIAN Y LA NIÑA NACIO DE LUJO, LO MEJOR FUE LA TRANQUILIDAD DE VIVIRLO TODO SIN NINGUN TIPO DE TRAUMA POR EL DOLOR.

mE RECUPERE FENOMENAL Y TENGO UN RECUERDO MARAVILLOSO

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 11:31

Hola
Tengo una nena que cumple 13 meses mañana y nació por parto natural.
En mi caso si quería que me pusieran la epidural, pero mira por dónde mi bebe no quizo.
Te explico me dieron cita con el anestesista para el día en que nació, se adelanto dos semanas, y sin haber firmado antes el papeleo pues no te la ponen .
MI parto fue así, rompi aguas el domingo a las 12 de la noche (el lunes a las 10 de la mañana tenía cita con el anestesista), fuimos al hospital y me ingresaron, no estaba dilatada ni 2 cm, así que me dijeron, mañana por la mañana a las 9 te inducimos el parto, y así fue, me pusieron la oxitocina y decirte que con eso las contracciones son más fuertes, y encima no me podían poner la epidural, mi compi de al lado cuando me vio se asustoy a su marido le entro el pánico y pidio que se la pusieran jeje (es que ella iba más despacio que yo), que gracia me hizo, es que entre contracción y contracción se esta estupendamente.
Como había pasado la noche en el hospital y no podían ponerme la epidural, las matronas me preguntaron te ponemos algo, y yo ilusa de mi pensando que era algo para el dolor les dije pues claro, y despues de ponerme el gotero me dicen pero eso no te va quitar el dolor, sólo te va a hacer descansar. Desde luego que descanse, dormía entre las contracciones, se me hizo más corto si , pero no pude disfrutar del expulsivo porque estaba completamente atontada, y cuando nacio mi princesa a penas la vi y me quede dormida. Ya cuando se me paso el efecto vino la matrona y me dice no te la has puesto aún en el pecho y ya la cogi y no la solte. Para ser primeriza mi parto ha sido corto, 5 horas y 35 minutos en total, en cambio mi compañera a la que le pusieron la epi estuvo 3 horas más que yo y eso que nos pusieron la oxitocina a la vez. Mi recuperación ha sido inmediata.
Mi chico dice que parecía la niña del exorsista, lo cogi por el cuellos de la camisa y le grite no puedo más, es que no paraba de decirme que empujara y yo no tenía ganas de empujar aún, que pesao..., angelico nada más entrar en la sala de parto y verme con los goteros se me mareo jajaja. Y a mi cuñada casi le rompo la mano durante una contracción (es que trabaja en el hospital entonces estuvo todo el rato con nosotros).
En fin ya cuando nacen todo pasa...

No te cierres a la epidural, luego una vez que te pones de parto ya decides que te la pongan o no, pero por lo menos ten la opción de ponertela.

Ánimo y que sea una horita corta bsss.

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 11:49

Hola
creo que sería bueno empezar diciendo que el pedir o no la epi,es una opción muy,muy personal y nunca discutible por otras personas,hayan parido o no,tan buena madre eres si la pides como si no...mi parto fue sin epidural,lo tenía claro desde el principio y más aún cuando me confirmaron que debido a la medicación que me he tenido que pinchar todo el embarazo,era imposible.yo rompí la bolsa en casa y a la hora cuando llegué al hospital(es que me lo tomé con mucha clama,me duché,terminé de arreglar algunas cosas de la nena...)ya estaba de 3 cm,serían las 21.00 más o menos,subiéndome a dilatación me empezaron las primeras contracciones cada 7 min y bastante soportables,me preguntaron que si quería gotero para hacerlo todo más rapidito,mi respuesta fue un contundente,no,gracias,vamos a ver cómo se comporta la niña,así que ni suero,ni oxitocina,ni una mala aspirina vamos.antes de las 22.00 ya las tenía cada 1 minuto y me subían a 140 casi,el único consuelo,saber que ya quedaba menos para ver a la niña y la única medicina,las palabras de mi marido convenciendo a la niña de que saliera ya jajjajaja.a las 23.30 me vió la gine y dió el ok para pasar al paritorio,yo,como soy así como soy,me levanté de la cama y me pasé andando.después de varios empujones(unos más fáciles y otros para olvidar)a las 00.10 nació mi hija,no me dieron ni un punto,se agarró al pecho allí mismo en el paritorio.esa misma noche ya estaba paseando por la habitacion y al día siguiente,perfecta como si nada,una pequeña molestia como de warry.Así que guardo un grato recuerdo de mi parto,no terminó de ser dulce,porque ninguno lo es,para qué vamos a negarlo,doler duele pero un ratito no es comparable al resto de una vida.Más que miedo al parto,creo que tenemos miedo a lo desconocido.Ya no me enrrollo más,que me dan carrete y no paro jajajjaja.Mi conclusión es la misma que al principio,cada cual es un mundo y cada parto un mundo,lo importante es que vayas convencida y segura a tener a tu bebé,par mi eso es lo más importante,que te sientas,segura de ti mismay estés todo lo relajada que se puede estar sabiendo que vas a conocer a tu más preciado tesoro.suerte

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 13:24

Yo, en principio, quiero parto natural
A mi, la verdad es que me gustaría parir sin epidural, pero dejo la decisión para el momento del parto.
Si veo que lo aguanto bien, creo que es la mejor opción.
Pero si el dolor se me hace insoportable o el parto se alarga más de lo conveniente, creo que finalmente sí al pediría.
En fin, que pienso que es un tema al que hay que estar abierta, más que nada para evitar decepciones, porque cuando alguien idealiza el parto, queriendo que sea de una manera, y después se tuerce la cosa, puede provocar frustración y depresión posterior.....

Pero, en principio, ¡viva el parto natural!

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 13:36

Mi experiencia..
ola wapa pues yo te cueto un pokito ..tb estaba totalmente de acuerdo en no ponerme la epidural .. alli llego mi dia estaba ya 41+5 .. eran las 6 de la mañana de un lunes cuando empeze a notar las contraciones eran cada 12 min mas menos asi estube hasta las 6 de la tarde q ya eran cada 4 min y me fui al hospi alli me esploraron y cero no estaba dilatada .. asi q monitores .. a las 8 ya eran cada 2 minutos y bastante dolorosas. ya llevba mas de 14horas con contaciones.. alas 22 ya las contraciones eran cada minuto y de duracion casi un minuto tb..y dilatacion 0 asi llegue igual hasta las 7 de la mañna q dilate a 2 cm.. y entonces me puse la epidural y me dio un gran respiro tu imaginas lo q fueron 9 horas de dolores con solo unos segundos de repiro??bueno pues aki no acabo tdo mi niña empezo a tener sufrimiento fetal despues de tantas horas tantos tactos etc..asi q me prepraban para cesarea cuando mi niña tiene parada asi q imaginate lo q corrieron conmigo tube cesaria vaginal xq no llegaba a ir de 7 cm.. asi q menos mal q llevaba epidural.. a mi hija la tubieron q rehanimar .. y todo salio bine pero.. ahora estoy de 8 semans y si me tengo q poner la epi lo hare...

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 13:39

Wenas
Mi parto fue sin epidural, no porque no la quisiera, mas bien no me dio tiempo a ponermela, y no porque mi parto fuese rapido jejeje porque duro 26 horas, con contracciones cada 4-5 minutos, pero no habia manera de dilatar.
Despues de 20 horas con contracciones solo tenia dilatado 2 cm, con dolores soportables la verdad, estaba muy cansada pero se podian aguantar, lo mas duro llego despues, eran las 12 de la noche y ya no podia mas, me pusieron un pinchazo en el culete que me dijeron q era para relajarme un poco, y funciono consegui dormir 2 horas, pero a las 2 de la mañana me desperte con unas contracciones super fuertes, y a las 6 de la mañana no podia mas!!! las contracciones eran muuyy dolorosas, y ya le dije a mi madre( que estuvo conmigo en todo momento, porque mi novio estaba ingresado en la otra sala de piedras en los riñones, jejeje el pobre tuvo celos y queria parir tb), q avisara a las enfermeras porque no podia mas notaba que se salia, y me llevaron a paritorio, y alli pedi por favor la epidural que no podia mas, pero me dijeron q nada de nada que la cabecita ya se veia, asi que al potro y en 6 empujoncitos, que gracias a no tener epidural los note de maravilla, nacio mi enana, y me dejaron sacarmela a mi, fue precioso, una pekeña episiotomia y andandito a observacion.
La verdad que me fue muy bien sin epidural porque despues los dolores se olvidan( y no grite ni nada, la matrona me dijo que fui una campeona), pero no se si para el siguiente la pedire o no, siempre esta bien esa opcion por lo q pueda pasar!!!

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 14:26

Pasado lo pasado y leído lo leído, cada parto es un mundo
Yo he tenido dos sin epi, y me han dolido horrores! Los dos han sido de muchas horas de dilatación, pero cuando llevas tanto (aun con mis momentos de debilidad sobre todo en el primero) piensas que ya debe estar próximo el final y no la pides. Es más, te aseguro que en caso de habérmela puesto no habría dado a luz yo sola. En el primer caso porque el niño tenía una buena cabeza y no hubiera hecho las fuerzas suficientes para q saliera, y en el segundo porque las contracciones me venían por los riñones, y de no notarlas, no hubiera empujado como debía. No epidural, no oxitocina, no nada de nada. Las recuperaciones en ambos casos fueron excelentes y mientras yo estaba como una rosa mis compañeras de habitación (1 en cada caso) no podían decir lo mismo! Eso sí, la q lo necesite, q se la ponga, q para eso está.

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 14:57

Me alegro de haber encontrado este post, porque yo soy más partidaria de parto natural (evidentemente si veo q el dolor es insoportable me la pondría) pero la gente me critica bastante por decir que en ppio no la quiero... incluso mi marido me dice que estoy loca por no querer ponérmela... yo se que él lo dice porq no soporta verme padecer, pero sinceramente me gustaría poder aguantar sin ponérmela.

Soy primeriza, por lo que no sé lo q es parir, no le tengo miedo al parto, le tengo miedo a lo desconocido, a un dolor que no he experimentado nunca, pero considero que si no me la pongo podré controlar los empujones, podré recuperarme más facilmente y se que es un momento y luego se pasa...

Supongo que cada una es un mundo, y yo me alegro de que la gente tenga muy claro q quiere ponérsela, pero tb me gustaría q nos respetaran a las q no la queremos!!

No se... me ha gustado saber que no soy la única que prefiere un parto natural.

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 16:05

Me uno al club
Hola chicas, yo también tengo como primera opción un parto sin epidural. Es un proceso natural y nuestro cuerpo está diseñado para poder llevarlo a cabo. Pienso que será uno de los momentos más importantes de mi vida y, el ponerme la epidural, me deja sin control sobre el mismo, me gustaría poder controlarlo sintiendo todo lo que haya que sentir y tratar de hacerlo lo mejor posible. La verdad, no me convence en absoluto que me digan cuando empujar cuando es algo que debería saber de antemano y tampoco saber si estoy empujando bien o mal puesto que no lo noto. Pero vamos, al igual que vosotras estoy de acuerdo en que hay que ir abierta hacia cualquier posibilidad y si finalmente me la ponen por el motivo que sea desde luego tampoco será una decepción o trauma para mi.

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 16:29

Hola chicas ¡¡

Yo tube a mi primer hijo sin epi, y si puedo repetire...

la verdad es que tube un parto rapidito ( para ser el primero) me desperte a eso de las 2 de la noche con contracciones, y a las 4 estaba en el hospi de 4 cm.... les dije que pensaba en parto natural, pero con opcion a epi si el dolor era muy intenso, pero como la cosa fue rapida, pues soportable....lo que mas me dolio fue la ultima hora de dilatacion y el expulsivo, pero es soportable.

La recuperacion, rapida y perfecta ( el mismo dia me duche)

Yo estoy muy contenta de la opcion que tome, ahora, no descarto en mi segundo parto la epi si me conveniera... aunque dicen que los segundos son mas rapidos jeje

besos a todas¡

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 16:51

Hola wapas!!
Mi bebé nació el 21 de septiembre y me puse epidural. Tardó 11 horas en nacer y sufrí dolores las primeras 3 horas solamente, ya que muy pronto me pusieron la epidural, estando de 3 cm. Tengo que decir que respeto a las que decidís no ponerosla, pero yo solo puedo decir cosas buenas sobre la epidural... El dolor de las contracciones después de 3 horas empezaba a ser muy fuerte ya, cuando me la pusieron fue un alivio increible. Yo seguía notando las contracciones, la barriga seguía contrayéndose y yo lo sentía perfectamente, solo que no me dolía. Pude mover las piernas casi hasta el final, me sentía muy relajada y pude hasta dormir, preparándome para los pujos y cogiendo fuerzas. En el expulsivo pude notar todas y cada una de las contracciones, por lo que empujaba cuando me venía una, y en 10 pujos mi nene estaba fuera. Sentí perfectamente su cabecita salir, vino otra contracción y al empujar sentí salir su cuerpecito... fue una sensación maravillosa y completamente indolora. Imagino que no hubiera podido disfrutar tanto de ese momento si hubiera estado sufriendo un fuerte dolor, y me habría quedado exhausta, cosa que no ocurrió... me quedé como si nada. Sólo me pusieron 3 puntos y mi bebé nació de maravilla, aunque usaron ventosa porque venía un poco girado y no querían que sufriera (nada que ver con la epidural).
En fin, que os cuento mi experiencia para que veáis que la epidural está hecha para ayudar, que de verdad que cuando te la ponen das mil gracias y que no eres menos mujer por parir sin dolor. También para que sepáis que si te la ponen bien, sigues sintiendo las contracciones y todo lo demás...
Muchos besos.

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 20:00

Gracias a todas
acabo de llegar a casa y menuda sorpresa, que monton de gente contando su experiencia, es genial, espero que os sigais uniendo me sirve todo, todo lo que leo en serio,

muchas gracias

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Alguna futura mama de cadiz? (mi niño nacera en carnaval)

5 de enero de 2015 a las 3:08

• Y las mamis de febrero de 2011? se perdieron?

1 de marzo de 2011 a las 21:29

• bebes de las" mamis perdidas" de febrero 2011, por fin...

16 de abril de 2011 a las :01

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte