Foro / Maternidad

Coágulo o tapón mucoso?

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 15:05
Z
zeynep_9344207
10/4/08 a las 11:58

Hola chicas,

Siento poner un tema tan asquerosillo, pero es que a pesar de que he leido los comentarios que ha escrito la gente en el foro sobre el tapón sigo teniendo dudas. Os cuento.

Ayer tuve monitores. Mi gine, q parece estar empeñado en que dé a luz cuanto antes, me hizo un tacto, y me dijo: Uy, el cuello ya se está borrando, quieres que te desprenda las membranas a ver si te pones de parto? Le dije que no (aunque no sé q son las membranas) porque estoy de 39 semanas y no veo ninguna necesidad de meter prisa, ya se lo había dicho la semana pasada que también me propuso ingresarme si quería. Aún así, no sé que hizo pero me hizo bastante daño... el caso es que salí de allí sangrando bastante, me tuvo que dar dos compresas y me dijo que si seguía sangrando así que volviera para ponerme de parto.

Total, que me pasé todo el día sangrando y asustada (la verdad que cada vez en menor cantidad), por eso estuve tan calladita ayer ja ja. Por la tarde seguía sangrando rojo aunque poquito, le llamé y me dijo que si me quedaba más tranqui que volviera a hacerme otro registro, pero q si no tenía contracciones, y notaba al bebé moverse, que no me preocupara que el sangrado era por el tacto y era normal.

Pues esta mañana me he levantado y he expulsado una especie de moco sanguinolento (marrón oscuro), y ahora mismo mancho un poquito pero marrón. ¿qué pensáis, qué es el tapón mucoso (o parte) y esas eran las membranas que el gine me quería despegar? ¿o será un coágulo por el sangrado de ayer?

Gracias chicas!

Ver también

N
najla_9050387
10/4/08 a las 12:02

Pues si
sera el tapon mucoso y seguro que te ha desprendido las membranas y tendra prisa de quitarte del medio... muchos son asi.. a mi me esta pasando ahora al contrario que él no tiene ninguna prisa pero en general... si te empiezan a tocar si.. al final se te provoca el parto.. yo creo que estaras de parto en muy pocos dias... este finde mismo

A
antia_9026596
10/4/08 a las 12:17

Tu gine es un poco............
te ha separado las membranas, aunque tú le dijiste que no lo hiciera. Yo he tenido dos tactos y no he manchado nada de nada. Es normal que te sientas un poco molesta y que sueltes más flujo, e incluso que sangres, pero no tanto como tú. Las membranas es lo que llamamos bolsa, cuando rompes aguas, rompes membranas. Separar las membranas es una manera de provocar el parto. Pero no es para preocuparse, lo máximo que te puede pasar es que te pongas de parto. Por cierto, yo llevo dos semanas con el cuello medio borrado y dilatada de 1.5cm y aún no me he puesto de parto.................. estoy que sí que no, pero de momento gana el no.
Mucha suerte en tu parto!

Z
zeynep_9344207
10/4/08 a las 12:34

Gracias chicas...
... la verdad es que ya me había hecho tactos antes y yo tampoco había sangrado nunca, ni me había molestado tanto... en fin, os seguiré informando!

En los monitores de todas formas no me salía ninguna contracción, y tampoco noto ahora nada salvo un leve leve dolor de regla de cuando en cuando.

F
fay_8306202
10/4/08 a las 15:05

Yo creo que...
es el tapon mucoso. Todas las chicas que lo han expulsado cuentan que tiene ese aspecto (marron con hilillos de sangre). Q pesao tu gine, por q tendra prisa?? para que no le pille el finde que se va con la familia a la playa? vaya tela... lo que si que es cierto es que si te hacen tactos frecuentes y te "remueven" aquéllo (perdon por la expresion), se acelera el parto. A mi solo me han hecho uno y sangre un poquito de color rosa durante esa tarde y la mañana del dia siguiente. Pero nada mas. Si has expulsado el tapon te puedes poner de parto de aqui a una semana como máximo (eso dicen).

Suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir