Foro / Maternidad

Coger la baja x la mutua si me podies ayudar porfavor?

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 23:28
G
gael_5449744
3/3/09 a las 23:51

hola chicas,tengo 26 años y estoy de 21+6 y trabajo en una autoescuela de administrativa la cuestion es q estoy super cansada y todo el dia de mal humor porque estoy muchas horas trabajando y salgo sobre las 9 de la noche q estoy rendida,ayer se lo comente a mi jefe lo de coger la baja x la mutua y alegar q me duele mucho la espalda y las piernas de estar siempre sentada q es verdad pero me dice el que no me la van a dar ni de broma q estoy de muy poco,no se estoy hasta triste porque no tengo tiempo para nada y apetece disfrutar un poco de mi primer embarazo vosotras sabeis algo de esto?creeis q me la daran?muchas gracias os leo desde el trabajo y me ayudais,un besazo a todas(mañana voy a la mutua ya os cuento)

Ver también

B
batul_5427340
5/3/09 a las 18:28

Hola guapa yo la tengo ya por la mutua estoy de 20 + 6
hola guapa yo te puedo ayudar yo estoy de 20+6 me la concedieron la semana 20 el dia empece por la mutua , mira tienes dos opciones la de la mutua y la seguridad social pero no la de tu doctora de cabecera si no por baja por embarazo... o riesgo de embarazo... por la mutua vas tienes que ir rellenando papeles varias veces... rellenando,hablando con ellos con la mutua que te pertenezca, y si la dan! si en algun caso te la diega la mutua porque estas como valorada de administrativa lo haces en la seguridad social... llama a tu mutua lo antes posible y lo vas haciendo... y si no a la seguridad social... mi compi se la han dado a las 22 semanas de embarazo! tu por si acaso no digas que estas de administrativa si puedes no lo digas! simplemente hay unos de los papeles que te pide la mutua que lo rellene tu medico de cabecera que hay se pone de cuanto estas y cuanto sales de cuentas!... fecha pobable del pàrto!... cualquier cosa dime y si puedo te ayudo! espero que te haya valido!.besos

G
gael_5449744
5/3/09 a las 19:56
En respuesta a batul_5427340

Hola guapa yo la tengo ya por la mutua estoy de 20 + 6
hola guapa yo te puedo ayudar yo estoy de 20+6 me la concedieron la semana 20 el dia empece por la mutua , mira tienes dos opciones la de la mutua y la seguridad social pero no la de tu doctora de cabecera si no por baja por embarazo... o riesgo de embarazo... por la mutua vas tienes que ir rellenando papeles varias veces... rellenando,hablando con ellos con la mutua que te pertenezca, y si la dan! si en algun caso te la diega la mutua porque estas como valorada de administrativa lo haces en la seguridad social... llama a tu mutua lo antes posible y lo vas haciendo... y si no a la seguridad social... mi compi se la han dado a las 22 semanas de embarazo! tu por si acaso no digas que estas de administrativa si puedes no lo digas! simplemente hay unos de los papeles que te pide la mutua que lo rellene tu medico de cabecera que hay se pone de cuanto estas y cuanto sales de cuentas!... fecha pobable del pàrto!... cualquier cosa dime y si puedo te ayudo! espero que te haya valido!.besos

Muchas gracias
muchas gracias x ayudarme pero e ido hoy con todo a la mutua y me lo han denegado porq dice q una administrativa no coge la baja x la mutua hasta la semana 38¡¡¡ a mi me parece muchisimo al final ire a la SS pero claro ni cobro el 100% tengo q llevar los partes todas las semanas y encima jodo a mi jefe xq es una baja x enfermedad asi q vaya lio lo d mi jefe me da igual xq a mi se me acaba el contrato en septiembre cuando este de baja maternal y no me va a renovar asi q se joda xq se port bastante mal pero bueno estoy de 22 haber si puedo aguantar un poco mas,estoy bastante triste la verdad pero q le vamos a hacer,muchas gracias

B
batul_5427340
5/3/09 a las 21:54

De nada!
hola guapa!! de nada!!,para eso estamos para ayudarnos! yo la verdad que el foro mejor dicho vosotras me habeis ayudado mucho a mis miedo a mis ayudas a todo!!,que sepas para lo que necesites!, miralo en ss se que si la puedes pedir igual y cobrando el 100 %... mi ex cordi lo cogio en la ss y cobraba mas del 100% me conto no se si sera cierto pero vamos que por mirarlo no pierdes nada yo te entiendo porque estaba super cansada todo los dias llegaba tarde... mandaba un mensaje a mi cordi o llamaba con la escusa de vomitos ect...pero vamos lo pase fatal muy muy agotada! si llego a estar mas tiempo no hubiese podido!,bueno miralo bien que seguro que hay alguna soluccion!,lo del mal humor es normal a mi me pasaba del cansancio puff no me sorpotaba ni yo que mal no me quiero ni acordar!,lo de tu jefe es normal en lo cabroncetes...los ahi muchos por ahi no lo entiendo pero la vida es asi a veces...es intendible,a mi me apsoi con mi jefe de seccion del centro cuando se entero que estaba arreglando los papeles para la baja por la mutua...empezo a no hablarme, me empezo a ignorar... puff de todo me hizo la vida imposible...hasta les dijo a mis propias compis que me vigilaran por si em llevaba algo, joo que fuerte!! me he llevado cada berrinche con el hijo de ... ese.. que mi marido queria ir a "matarle"....pero como consejo, pasa ignorale! se fuerte lucha por estar en casa y miralo que hay muchas opciones. besos

I
imane_5524308
6/3/09 a las 18:22
En respuesta a gael_5449744

Muchas gracias
muchas gracias x ayudarme pero e ido hoy con todo a la mutua y me lo han denegado porq dice q una administrativa no coge la baja x la mutua hasta la semana 38¡¡¡ a mi me parece muchisimo al final ire a la SS pero claro ni cobro el 100% tengo q llevar los partes todas las semanas y encima jodo a mi jefe xq es una baja x enfermedad asi q vaya lio lo d mi jefe me da igual xq a mi se me acaba el contrato en septiembre cuando este de baja maternal y no me va a renovar asi q se joda xq se port bastante mal pero bueno estoy de 22 haber si puedo aguantar un poco mas,estoy bastante triste la verdad pero q le vamos a hacer,muchas gracias

No se si puedo ayudarte
Hola Andre,
Si no te van a renovar el contrato: !que le zurzan a tu jefe!
Lo primero que tienes que hacer es mirar lo que pone el convenio al que perteneces, es posible que complementen la baja por enfermedad y no cobres tan poco dinero. El mio a partir del mes complementa un 100%.
Y luego tienes que cruzar los dedos para tener un médico de cabecera comprensible. En mi caso, como el médico que tenía era un borde, cuando me quede embarazada me cambie a otro, estoy con una médica muy maja que sé que si lo necesito me la va a dar.
Aunque claro, no le cuentes que estas cansada... supongo que lo estamos todas...
Saludos

D
dunia_9160621
6/3/09 a las 23:28

Yo soy dependienta, pero de todos modos no es tan facil esto de aguantar la baja
hola guapa!
yo estoy de 20+ 2 semanas y me cogi la baja estando de 14 semanas. mi contrato de trabajo acaba el 8/3/09 y no me renuevan, me ido a informar a un asesor y me ha comentado ke la ley ke hay en vigor es ke si estas de baja por la seguridad social una vez ke acaba tu contrato de trabajo, comienza a restar paro al igual ke la baja por la seguridad social...asi ke en mi caso me paga la mutua, pero realmente te estan kitando el paro... en el caso de ke no tengas paro y te dieran de alta, no llegarias a cobrar ni la maternidad ni nada... yo estube con perdidas, me dan amenudo lipotimias, tengo tension alta la mayoria de dias y tengo muchos dolores abdominales y lumbares...y la mutua me pide mil y un informes medicos porke a la minima te dan el alta...yo no se ke voy a hacer al final...con todo lo ke te comento ke me pasa aun me ponen pegas...yo no se ke mas kieren ke me pase... esta claro ke no puedo ejercer mi puesto de trabajo ya ke es todo el dia de pie y haciendo algun ke otro esfuerzo fisico...yo creo ke eso de los 180 dias cotizados no tiene nada ke ver...pero bueno informate bien...pk la cosa esta muy jodida ultimamente con lo de las bajas y el paro...bueno ya ves lo ke estoy pasando yo...en fin espero ke te vaya todo bien. un besote guapa! si necesitas preguntarme algo no dudes en escribirme

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir