Foro / Maternidad

¿coger o no al bebé en brazos?

Última respuesta: 17 de julio de 2012 a las 13:53
A
an0N_562593299z
16/7/12 a las 21:32

Tengo un bebé de 19 días, por las noches duerme bien pero por el día llora cada 10-15 minutos. Mi marido detesta que lo coja, él lo calma moviendo la cuna durante un buen rato pero yo prefiero cogerlo, calmarlo en mis brazos y luego volverlo a acostar. Hay quien me dice "no lo cojas que se acostumbra" pero yo no veo ningún problema en que se acostumbre. ¿Alguna mamá me puede dar su opinión?

Ver también

Z
zhiyi_5618149
16/7/12 a las 21:54

No se acostumbran
Tranquila! A mi también me agobiaron tantísimo con el "lo vas a acostumbrar" que a veces cuando la cogía me sentía como si estuviese haciendo algo prohibido.

Mi hija lloraba a los 8 minutos de que la hubiera dejado en la minicuna, así que terminé por ni siquiera dejarla ahí, llegando a estar tres horas en un sillón con el brazo dormido y el culo hecho polvo solo para que la pobre durmiera bien las siestas xd.

También la metí conmigo a dormir por las noches.

De vez en cuando seguía probando la minicuna y nada. A los dos meses a mi marido se le ocurrió probar la cuna grande, y hale hop! Fuera brazos y fuera del cuarto de papis!

Mi experiencia me ha hecho pensar que al principio necesitan los brazos tanto como el comer y el dormir. No te agobies que poco a poco (y ahora te darás cuenta de que para tí, además, el tiempo pasa super rápido), se van haciendo más independientes.

Mi peque a los 4 meses, cuando le entraba mucho sueño, no quería estar en los brazos, se retorcía y "solliqueaba". La dejabas en la cuna, hacía 2 minutos de movimiento de cabeza pa un lao y pa otro y catacroc. Fritica.

Y así hasta hoy, que ya tiene 10 meses

Ánimo y no te sientas mal por lo que te digan, como hice yo, que estaba ahí con la nena en brazos y con el runrun de pensar dios mio dios mio, se va a malacostumbrar!

Saludos!

M
marla_8324623
16/7/12 a las 22:06

Mi opinion
Es q tu bebé necesita a su mami, acaba de nacer y todo es nuevo para el.... Mis hijas los primeros meses apenas dormían si las soltaba así q como estaba de baja maternal me dediqué primero a ellas! Q el tiempo pasa y no sabes q rápido... A mi con la mayor...todo el mundo igual q se acostumbran...y yo callaba.. hasta q un día me arté y conteste: q quieres q lo coja cuando tenga 18 años?? Con esto te quiero decir q hagas lo q te salga q es tu hijo y tú decides como criarlos, yo pienso q no se acostumbran simplemente nos necesitan..yo he colechado con las 2 con la primera 4 meses (daba pecho) y cuando durmió toda la noche a su cuna y a su cuarto todos contentos, con la peque colechamos 6 meses, y ahora tiege 9 y duerme toda la noche en su cuna... Y NO se han malacostumbrado..... Besos

A
an0N_901180399z
16/7/12 a las 22:42

Coger en brazos, besarlos, disfrutarlos...

N
nasera_5490688
16/7/12 a las 22:50


Sonia y Biento, aquí otra mamá de brazos que piensa como vosotras, si están 9 meses dentro nuestro, es normal que nos necesiten, somos su calor, su tranquilidad y su consuelo.

N
nasera_5490688
16/7/12 a las 22:51
En respuesta a marla_8324623

Mi opinion
Es q tu bebé necesita a su mami, acaba de nacer y todo es nuevo para el.... Mis hijas los primeros meses apenas dormían si las soltaba así q como estaba de baja maternal me dediqué primero a ellas! Q el tiempo pasa y no sabes q rápido... A mi con la mayor...todo el mundo igual q se acostumbran...y yo callaba.. hasta q un día me arté y conteste: q quieres q lo coja cuando tenga 18 años?? Con esto te quiero decir q hagas lo q te salga q es tu hijo y tú decides como criarlos, yo pienso q no se acostumbran simplemente nos necesitan..yo he colechado con las 2 con la primera 4 meses (daba pecho) y cuando durmió toda la noche a su cuna y a su cuarto todos contentos, con la peque colechamos 6 meses, y ahora tiege 9 y duerme toda la noche en su cuna... Y NO se han malacostumbrado..... Besos


Yo también doy ese tipo de respuestas cuando me preguntan e intento que suene borde y todo, así no vuelven a preguntarme...

K
kathy_5337652
16/7/12 a las 22:54

Disfruta de tu bebé
No entiendo que tu marido no quiera que cojas al niño en brazos. Lo normal es que esté en brazos. No sería normal que montara en bicicleta. Pero estar en brazos, sí.
Y eso de que se acostumbran... Malo sería que un niño chico no estuviese acostumbrado a estar en brazos. Es como si le dijeran a tu marido "no seas amable con tu mujer, que si no, se acostumbra". Es cierto, te acostumbrarías. Como debe ser.

H
hagar_9138690
16/7/12 a las 23:45

Brazos
es tan chiquito tu bb, imaginate haber estado en tu vientre todos esos meses con la misma temperatura, los mismos sonidos, el movimiento de va y ven y de repente está en una sola posición y no sabe q siente, solo sabe q no se siente bien y q además, cuando unos brazos calientitos lo levantan y lo acurrucan en su pecho lo calman, xq negarselo? lo necesita.
Y si tu estas todo el día con él está bien, lo difícil es cuando lo cuida otra persona q no lo quiere cargar para no "batallar".
Yo cargo a mi bb cuando ella quiere, tiene 10 meses, se deja cargar x todos, no es llorona y sonríe muuuucho.
A mi tmb. me decían q se hiba a mal acostumbrar, pero si mi bb se calmaba al cargarla xq la hiba a hacer sufrir?? aparte tengo mis dos brazos y salud para hacerlo.
Tu dile a tu esposo q la bb llora x cariño y tu sufres x calmarla

A
an0N_632013699z
17/7/12 a las :07

No se acostumbran, se lo pasan pipa....
Sabes, a mi me decían lo mismo, mi madre mas q nadie, a luego se acostumbran, y yo... Q quieres?? 9 meses esperábamos para no poder cojerla?? Ni de coñaa.... Así la crié, en el calor de mis brazos... Ella lo necesitaba, y lo sigue necesitando... Yo soy mama de brazos como casi todas las q te contestaron mas abajo...
Cojelo... Dale cariño, calor, habla con el, cantale, cuentale cosas... Es muy importante para q el bebe se vaya desarollando en un clima de autoestima y seguridad...
Cuando tenga 3 anos como la mía, ya no va a querer tanto brazo.... Y habla con tu marido, y explicaselo... Besazos!!!!

B
bo_6293744
17/7/12 a las 3:41

Dile a tu marido
Que mejor que se acostumbre a que los quieren y lo miman cada vez que necesita... a que se acostumbre a que lo ignoren y no le den cariño.

Preguntale tambien si a él cuando está mal o dia a dia no le guste que su mujer le haga mimos, le de un beso...??
Y eso que seguro que tu marido ya es grande y se las puede arreglar solito, en cambio tu bebe no.

Preguntale tambien: malacostumbrar? es acostumbrarse a cosas malas.... no? Cuando y cómo el cariñooo (aún el exceso de cariño) puede ser malo???

MUCHOS BRAZOSSSS !!! NO HAY MEJOR COSTUMBREEEEE !!!!!! creeme que al año no podras tanto...y a los 5 menos....y a los 15 ni lo podras tocar!

A
an0N_562593299z
17/7/12 a las 8:41

Gracias chicas
Veo que hay diversidad de opiniones aunque casi todas opinais lo mismo que yo, que los bebés necesitan brazos, yo voy a cogerlo siempre que él "lo pida" porque mi instinto me dice que lo haga. Ya veo que no se va a "malacostumbrar".

A
alizee_736699
17/7/12 a las 9:46
En respuesta a an0N_562593299z

Gracias chicas
Veo que hay diversidad de opiniones aunque casi todas opinais lo mismo que yo, que los bebés necesitan brazos, yo voy a cogerlo siempre que él "lo pida" porque mi instinto me dice que lo haga. Ya veo que no se va a "malacostumbrar".

Veo que ya has tenido...
muchas respuestas y coincido con la mayoría, tu bebe necesita tu calor, tu contacto, sentir cerca a su mami, además el tiempo pasa muy rápido y cuando sea mas grande y ya no quiera brazos lo echaras de menos

J
jehan_726299
17/7/12 a las 11:09

Aprovechate
ahora que es pequeño y cogelo,mimalo,dale buenos achuchones, cometelo a besos,el tiempo pasa volando y un dia no querran tus cariños jeje!!!
Yo creo que a todas nos dicen lo mismo, pero tu haz siempre lo que te diga tu instinto y todo irá bien
Como dice una canción de Mecano, "lo que digan los demás está de más"

N
nikole_8064292
17/7/12 a las 11:59

Lo que te diga tu instinto
Si crees que lo debes de coger y así estás tranquila y agusto COGELO, tenlo en brazos y si se acostumbra ya se desacostumbrará y si no lo hace pues ya tendrás tiempo de quejarte después, pero si un dia o en un momento dado no puedes cogerlo porque estás en la cocina o en baño o lo que sea pues tampoco te atormentes porque llore un poquillo, porque tampoco pasará nada ni serás mala madre si lo tienes que dejar un poquito mientras fries las croquetas.

S
sehila_9071780
17/7/12 a las 12:45
En respuesta a bo_6293744

Dile a tu marido
Que mejor que se acostumbre a que los quieren y lo miman cada vez que necesita... a que se acostumbre a que lo ignoren y no le den cariño.

Preguntale tambien si a él cuando está mal o dia a dia no le guste que su mujer le haga mimos, le de un beso...??
Y eso que seguro que tu marido ya es grande y se las puede arreglar solito, en cambio tu bebe no.

Preguntale tambien: malacostumbrar? es acostumbrarse a cosas malas.... no? Cuando y cómo el cariñooo (aún el exceso de cariño) puede ser malo???

MUCHOS BRAZOSSSS !!! NO HAY MEJOR COSTUMBREEEEE !!!!!! creeme que al año no podras tanto...y a los 5 menos....y a los 15 ni lo podras tocar!

Comparto 100%
no lo hubiese dicho mejor!!!

Tu niño ha estado 9 meses "pegado" a ti, y si llora es que necesita algo, atiendelo cuando lo pida, yo no he dejado a mi niña llorar ,no soy capaz, y lo he pasado mal muchas noches porque no dormia y he leido muchos articulos de esos que dicen: dejalo llorar un ratito,que no le pasa nada y asi sabra dormirse solo........... pues no era capaz.

Mi niña ya tiene 8 meses y claro que duerme mucho mejor,pero ella siempre se ha dormido en brazos y ya no quiere,tengo que dormirla en la hamaca meciendola y asi se duerme sola.
Asi que aprovechate ahora para acunarlo y mecerlo todo lo que quieras, los dias pasan volando y sobre todo......... haz lo que tu quieras y lo que deseas, no te arrepientas luego de no haberlo hecho como a ti te apetecia.

Mucho animo!!!!! y disfruta mucho de tu pequeño

R
regine_9487904
17/7/12 a las 13:20

Yo la mia
la cojo... es que no quiero que se me acostumbre a llorar

R
renu_9073126
17/7/12 a las 13:53

Yo si que la coji todo lo que me dio la gana
y mira que me decian mis cuñadas o mi suegra que se iba a costumbrar a los brazos y que??? si soy yo la q la voy a coger de nuevo, buaggg la gente por hablar, yo les contestaba que no son ellas las que tienen que cogerla en brazos cuando llora, yo la dormia en brazos y mi marido tb ya cuando llego a los 11 meses por ahi ya queria dormir solita sin brazos y lo hechamos muchoooooooooooooo de menos, aisssssssssss mi niña, y dormia con nosotros ahora ya no quiere bueno hace meses que duerme sola, ya tendras tiempo de no cogerla, es tu bebe cogelaaaaaaaaaaa upssss yo hablo como si fuera niña es que no especificas jejeej

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir