Foro / Maternidad

Cogisteis los niños cuando nacieron por cesárea?

Última respuesta: 6 de junio de 2010 a las 14:03
S
sasha_6448205
28/1/10 a las 19:19

Mirad, es un poco absurdo que al cabo del tiempo haga esta pregunta, pero ahora mi hermana se va a encontrar en la misma situación y además es una espina que tengo clavada: no tener los niños en mi regazo cuando nacieron. No sé si fue cosa del hospital, de mi preeclampsia o de la comadrona (?!) Con los nervios y mis temblores... sólo les toqué el bracito y la carita, sin embargo el papá y demás familiares los cogieron en brazos mientras me estaban cosiendo en el quirófano. Por lo que el tema que les tenían que hacer pruebas y etc, no creo fue la razón de que ocurriera esto.

Necesito vuestras respuestas, mi hermana también va a tener mellis por cesárea y quiero saber si se hace de otra manera en otros hospitales.

Muchas gracias.

Ver también

L
luara_8658741
28/1/10 a las 19:37

Hola guapa!
Pues esa espinita yo tb la arrastro...Mis niños fueron muy chiquitines,2kg cada uno,y a mi no me dejaron cojerlos ni nada,la comadrona me los puso carita con carita y se los llevaron corriendo a la incubadora....mi marido y mis familiares solo los vieron de pasada,pq la comadrona iba corriendo para que los niños no perdieran calor.....
Esa es mi experiencia.......por si te sirve de algo......
Saludos!

M
malia_10023867
29/1/10 a las 13:36

Hola
En mi caso tb fue por cesaria, la primera niña la vi de pasada en brazos de la enfermera, ni me la enseñaron, ya que a su hermana se le complico la salida, pero una vez fuera a la segunda me la pusieron encima de mi unos minutos para q la besara y la viera bien.

S
sasha_6448205
2/2/10 a las 18:00

Muchas gracias
por vuestras respuestas!

Me ha servido de terapia saber que hay gente que también ha vivido y sentido lo mismo que yo.
Todo el mundo le quita importancia a ese momento, pero, mira, a me duele. Y no es precisamente lo que tenía pensado para ese momento tan importante. Por supuesto que lo más importante es la salud de los peques pero por lo que veo, el tema de no poner los niños en el regazo de las mamás en la cesárea no debe ser una cuestión de atender a los niños, sino un protocolo de las cesáreas quizás para evitar que hagamos cualquier movimiento "peligroso" que les entorpezca en su trabajo o que ponga en peligro nuestra salud.

El doctor le ha dicho a mi hermana que se los enseñarán pero creo que no le ha especificado si se los pondrá en el regazo (bueno, es mi mismo doctor así que no creo que haya sorpresas). Después de mi experiencia, sabiendo como irá todo, tiene tiempo para asimilarlo y sobretodo preveer que es una operación de unas horas y que si vienen los familiares más tarde o al día siguiente, pues, mucho mejor.

Muchas gracias de nuevo!!!

Z
zeenat_8086644
12/2/10 a las 15:57

No tampoco pude coger a mis niños al nacer
Hola 2sunshines, yo también tuve a mis mellizos por cesárea pero ni siquiera les pude dar un beso como he leído en otro mensaje.
Estaba muy atontada y agotada, medio dormida porque llevaba muchas horas esperando el parto, mas de 16, asi que cuando llegó el momento hasta me dijeron si es que no quería ver a mis niños porque me dormía.
Me enseñaron uno en alto y después, a los cinco minutos al otro, que me pareció el mismo... pero también me sentía muy feliz y no caí demasiado en que no los había tocado, era muchísimo mayor la emoción de que ya habían nacido, de que ya había pasado todo...
Cuando sí los echaba de menos fue a las primeras horas en la habitación que mi cama era más alta que las cunitas y no podia verlos ni moverme demasiado asi que pedia de vez en cuando que me los pusieran a la vista...
Un besito a todas.

S
sasha_6448205
16/2/10 a las 18:01

Hola
me alegro ver que al menos alguien no ha tenido la misma experiencia, por lo que comentas, tuviste un trato más humanitario, vaya, como debe ser. He visto que eres de Barna, porfa, dime en qué hospital y, si es posible, con qué ginecólogo diste a luz porque se lo recomendaré a mi hermana.

muchísimas gracias!!!

un abrazo!!!

S
severa_724096
12/3/10 a las 20:48

Sólo depende del protocolo del hospital
Mis niñas nacieron a finales del pasado año de 34 semanas por cesárea, quiero decir q fue una experiencia inolvidable, primero las limpiaron y después me pusieron a las niñas una a cada lado, terminaron de coserme y nos fuimos las tres a la REA donde se uníó mi marido y estuvimos juntos los 4 hasta q se me pasó el efecto de la anestesia y nos subieron a planta. Esa misma noche las niñas se engancharon al pecho.
Este hospital es según la OMS "amigo de los niños".
Debe buscar este tipo de hospital, en Madrid hay dos, no sé de donde eres...
Decir tb q quien se ocupa de los bebes son los neonatólogos y los ginecólogos de las mamas.
Si necesitas más información, dímelo.
Q le vaya fenomenal a tu hermana

S
sasha_6448205
14/3/10 a las 21:54
En respuesta a severa_724096

Sólo depende del protocolo del hospital
Mis niñas nacieron a finales del pasado año de 34 semanas por cesárea, quiero decir q fue una experiencia inolvidable, primero las limpiaron y después me pusieron a las niñas una a cada lado, terminaron de coserme y nos fuimos las tres a la REA donde se uníó mi marido y estuvimos juntos los 4 hasta q se me pasó el efecto de la anestesia y nos subieron a planta. Esa misma noche las niñas se engancharon al pecho.
Este hospital es según la OMS "amigo de los niños".
Debe buscar este tipo de hospital, en Madrid hay dos, no sé de donde eres...
Decir tb q quien se ocupa de los bebes son los neonatólogos y los ginecólogos de las mamas.
Si necesitas más información, dímelo.
Q le vaya fenomenal a tu hermana

Muchas gracias por tu respuesta.
Tu relato me parece de película, ojalá hubiéramos tenido tu suerte.

Buscaré a ver si encuentro hospitales "amigo de los niños" en Barcelona.

Un abrazo!

A
arij_6486238
15/3/10 a las 9:40

Lo mas triste
para mi el parto fue lo mas triste del mundo. cuando sacaron a mis niños ni me los enseñaron y se los llevaron directamente a lavar y examinar, luego me los enseñaron de lejos, ni siquiera los pude tocar y me llevaron a reanimacion toda una noche, estuve 12 horas sin conocerlos. mi marido solo los vio cdo los llevaban al nido y estuvimos todos separados desde las 12 de la noche hasta el dia siguiente. el dia mas feliz de mi vida lo convirtieron en el mas triste.
yo di a luz en la paz.
escribi unas cartas al hospital y me respondieron q lo iban a intentar humanizar, pero q llevaria su tiempo. espero q algo haya cambiado. porque todavia cdo lo recuerdo me siento mal.

R
ramos_8773999
6/6/10 a las 14:03

Yo tampoco
Me hicieron una cesarea de emergencia y me durmieron entera por lo que no los vi seguido pero a mi marido que estaba en una sala contigua a quirofano si se lo dejaron antes de limpiarlos.
Ha mi me los trajeron primero la niña y luego el niño en la sala de recuperación en cuanto les hicieron todo el reconocimiento y subieron en mis brazos a la habitacion.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook