Foro / Maternidad

Cojín anivuelco para la cuna: hace falta?

Última respuesta: 2 de marzo de 2005 a las 15:33
Y
yawen_5874075
25/2/05 a las 16:37

Chicas,

Ya sé que almohada los bebés no deben usar (me pregunto por qué te venden todos los conjuntos de sábanas de cuna. moisés y capazo con la funda!!!!), pero:

¿qué me decís del cojín antivuelco?.

Se supone que está bien, ya que el que el bebé no se dé la vuelta ayuda a evitar la muerte súbita del lactante, pero es que un bebé tarda en poder darse la vuelta, ¿no?

A ver si alguna de vosotras sabe sobre esto.

Besitos

Clara (31+1)

Ver también

A
aicong_8773922
27/2/05 a las 1:31

Yo tambien lo utilice
con mi niño y volveria a hacerlo. Pero es importante alternarle cada dia el lado: derecho un dia- izquierdo siguiente... para no forzar el mismo lado de su cabecita. Animate, es un invento que da mucha tranquilidad. Saluditos.

A
amani_5944512
27/2/05 a las 12:01

Toalla
lo que yo hice fue ponerle una toalla de lavabo enrroscada y doblada en un ladito, detrás de la espalda. Hacía la función de ese cojín antivuelco. Es que en la clínica donde di a luz la trajeron así del nido y me pareció buena idea.Luego la tapas y ya está. Evitas que se de la vuelta sola.
Me ahorré el dinero, aunque por lo que he leído aquí tampoco es un gran gasto y si te quedas tranquila comprándolo, pues adelante, porque es algo muy práctico y yo considero importante para la salud del bebé y su propia seguridad.
Besos,
Txiki

L
lujan_8685864
28/2/05 a las 11:43

Yo tambien la tengo...
me la recomendaron y me parece buena idea, asi que la compre y lo que ha dicho una compi de poner la almohada debajo del colchon ,tambien me lo habian dicho.
Un beso.
Ana + Gonzalo 33+3

M
meena_9412176
28/2/05 a las 12:00

No está nada mal
yo la usé con mi primer hijo y me fué muy bién,pero sino también te sirve una toalla enrrollada(asi lo hacen en el hospital)Qualquiera de las 2 formas.
Un besazo.Shesu81

E
enna_5723495
28/2/05 a las 14:28

Recomendación de pediatra: que duerman boca abajo
Según la pediatra que nos dio el curso de prep.parto, los bebés deben dormir boca abajo ya que por lo visto es la postura con la incidencia más baja de muerte súbita. Por eso, nos dijo que no hacía falta para nada el cojín, porque recomiendan que estén boca abajo.
Del tema de la forma de la cabeza, lo que nos dijo es que en cualquier caso se podría corregir y que era más importante bajar las probabilidades de muerte súbita.

Las fundas de almohada para bebés, yo creo que sólo valen para recoger babitas mientras duermen, no? y para que quede mona la cuna...

Y
yawen_5874075
28/2/05 a las 15:39
En respuesta a enna_5723495

Recomendación de pediatra: que duerman boca abajo
Según la pediatra que nos dio el curso de prep.parto, los bebés deben dormir boca abajo ya que por lo visto es la postura con la incidencia más baja de muerte súbita. Por eso, nos dijo que no hacía falta para nada el cojín, porque recomiendan que estén boca abajo.
Del tema de la forma de la cabeza, lo que nos dijo es que en cualquier caso se podría corregir y que era más importante bajar las probabilidades de muerte súbita.

Las fundas de almohada para bebés, yo creo que sólo valen para recoger babitas mientras duermen, no? y para que quede mona la cuna...

Boca arriba, ¿no? !!!!!
Boca abajo?????.

Se supone que es al revés, ¿no?. Para prevenir la muerte súbita ahora recomiendan que los bebés duerman boca arriba, o como mucho de lado.

Vamos, al menos es lo que me han recomendado y he leído en todas las revistas. Y por eso pregunto lo del cojín antivuelco, si es necesario para que no se den la vuelta.

Clara (31+4)

E
enna_5723495
1/3/05 a las 12:56
En respuesta a yawen_5874075

Boca arriba, ¿no? !!!!!
Boca abajo?????.

Se supone que es al revés, ¿no?. Para prevenir la muerte súbita ahora recomiendan que los bebés duerman boca arriba, o como mucho de lado.

Vamos, al menos es lo que me han recomendado y he leído en todas las revistas. Y por eso pregunto lo del cojín antivuelco, si es necesario para que no se den la vuelta.

Clara (31+4)

Boca arriba!!!! perdón perdón por la confusión
Perdonadme por la terrible confusión, estaba pensando en boca arriba y escribía boca abajo...!!!! Sí, clarísismamente, deben dormir boca arriba. De hecho, la pediatra nos explicó que aunque tengan flemitas o pequeñas regurgitaciones, no hay problema porque no se van a ahogar por eso, que el cuerpo es sabio y las absorbe. Sólo en caso de que tenga mucho reflujo, etc. recomiendan que duerman de lado y en ese caso, sí puede estar bien el cojín.
Lo dicho, perdón otra vez por la confusión!!!

L
linet_7857285
1/3/05 a las 14:46

A mi no me hizo falta
Yo compré el cojín antivuelco antes de dar a luz a mi primer hijo, que tiene ahora 3 años, y nunca llegué a usarlo... cuando dormía en el moisés (que era pequeñito) no le hacía falta, con la propia manta se la ponía de manera que no podía darse la vuelta... y cuando lo pasé a la cuna nunca le puse nada, dormía boca arriba o de lado sin problemas. A mi siempre me recomendaron que durmiese de lado... e ir alternándole el lado con cada toma... para que no se les apepine la cabeza...

Besos.

Y
yurima_5957267
2/3/05 a las 13:58

Toalla
Yo también utilicé una toalla.
A mi en el hospital me enseñaron que le podía poner los 3 primeros meses una toalla enrollada de la espalda del bebé que le tocara la cabeza por que así se sientes muy protegidos y duermen mejor.
Yo se lo puse así y el día que tenga otro lo volveré a hacer.

A
aizhu_5301946
2/3/05 a las 15:33
En respuesta a enna_5723495

Recomendación de pediatra: que duerman boca abajo
Según la pediatra que nos dio el curso de prep.parto, los bebés deben dormir boca abajo ya que por lo visto es la postura con la incidencia más baja de muerte súbita. Por eso, nos dijo que no hacía falta para nada el cojín, porque recomiendan que estén boca abajo.
Del tema de la forma de la cabeza, lo que nos dijo es que en cualquier caso se podría corregir y que era más importante bajar las probabilidades de muerte súbita.

Las fundas de almohada para bebés, yo creo que sólo valen para recoger babitas mientras duermen, no? y para que quede mona la cuna...

Boca arriba o boca abajo?
Mi hijo tiene 3,5 años y me decían que tenía que ponerlo de lado, pero ahora lo último que he oído es que tiene que dormir boca arriba. Y ahora tú nos dices esto, ¿estás segura?
Gracias.

MARIA 35+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook