Foro / Maternidad

Cojines para proteger bebe en cuna grande??

Última respuesta: 11 de marzo de 2010 a las 14:26
H
haiwei_5952930
10/3/10 a las 14:22

Hola!
después de pensarlo... y haciendo medidas, me parece que me cabe la cuna grande en mi habitación, así que me parece que pasaré de minicunas y moisés.
Alguien sabe qué sistemas hay para tener al bebe más cómodo en la cuna grande mientras es pequeñín? nacerá en Junio así que tampoco nada que lo apretuje mucho o le de mucho calor...

gracias!!

Ver también

F
flavia_5770150
10/3/10 a las 14:34

Yo utilizaba
Yo tenía al mío en la minicuna, pero utilizaba unos almohadones que sirven para que no se de la vuelta y se quede hacia abajo, he de decir que yo lo tenía siempre en la posición de lado.

Para que te hagas una idea, son dos triángulos, una más largo y otro mas pequeño que por la parte de abajo van unidos por un trozo de tela de rizo, a mí me lo dió mi hermana pero aquí lo vi a la venta en carrefour (hace 2 años) y creo que también en Alcampo, en las tiendas de cosas de bebés también tienen unos que llevan un osito y musica y cosas así, más aparatosos.

Al niño lo pones en medio de los dos y está sujeto, y de vez en cuando lo cambias de lado para que la cabeza no se deforme, el triángulo largo va pegado a la espalda del bebé, a mí me daba mucha seguridad.

No se si te refieres a eso, pero igual te sirve de idea. CIAO

E
ema_6959715
10/3/10 a las 14:47

Imaginación al poder....
Hola!

Yo siempre lo tuve muy claro, no quería cargarme de cosas que solo me fueran a durar un par de meses o como mucho 3. Así que desde el primer momento utilicé la cuna. Como mi niña nación en agosto, lo que hice fue que con unas toallitas de tela bordadas y no muy grandes, le cosí todos los extremos menos uno (a modo de tubo), que lo dejé libre para por ahí meter otras toallitas enrolladas. Así quedaban como cojines, que le ponía a ambos lados de su cuerpecito y luego la cabecita la apoyaba bien en la cabecera, en la chichonera.
Mi cuñada por ejemplo que que ha hecho es que ha comprado una tela y espuma de cojín, y ha hecho una especie de cojín cilíndrico, no con mucho diámetro y muuuuuuuuuuyyy largo, para poder enrollar con él a su peque... A medida que ha ido creciendo mi peque le he puesto los muñecos de IKEA, estos que son un hipopótamo, un perro...., cuya forma es cilíndrica... Cuando son muy pequeñitos no se trata tanto de protección como a ayudarles con su propiocepción. Tenerles envueltos les ayuda a identificar su cuerpecito y tener conocimiento de dónde empieza y dónde acaba. A medida que se van haciendo más mayorcitos si que es verdad que ya se utilizan a modo de protección. Mi nena ahora ya duerme en la cama y procuro poner cojines apoyados en la pared, y aún así por la noche oigo cada cabezazo contra la pared, que no se como no se despierta y no saca la cabeza un día por el baño

R
rosana_8324162
10/3/10 a las 18:15

noooooo es muy peligrosoooooooooooooo
cojines no es peligrosisisisimo
hay unos almohadillas ke se atan a los bordes de las barras de las cunas y les protege de ke se puedan dar algun golpe con las barras o kualquier cosa de esas besos kariño!!!

H
haiwei_5952930
11/3/10 a las 14:26

Gracias
gracias a todas...
Yo no pensaba en tenerlo completamente de lado... sino que como la cuna normal es muy grande, pues algún sistema para que se sienta más "recogido"... ya veremos, al final seguramente me acabare apañando con una toallita o un almohadón o así.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook