Foro / Maternidad

Colchon cuna, opiniones

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 13:26
F
fouzia_5620788
5/5/10 a las 19:34

Holaa! Me han regalado un colchon de cuna de 60x120 y la verdad esque no tengo ni idea de lo que es, y si sera bueno o no, las caracteristicas del colchon son: (o almenos lo que pone hay):
Nucleo elastico PAD (que es pad??) de alta densidad con poros abiertos para favorecer la ventilacion del colchon.
Elasticidad y apoyo optimos indicados para la espalda del bebe.
Tejido PVC IMPERMEABLE y estampado.
El colchon es azul y es de la marca eurocolchon, y creo k sera mas o menos del 2008 aunque este dato ya lo desconozco a ciencia cierta... alguien lo conoce?? lo a usado??? es bueno? o podrian decirme algo por estas caracteristicas??
Muchas muchas gracias a todas y todos!!

A por cierto otra cosa es que creo k no se puede lavar porque al ser impermeable esta "funda" no se puede quitar (creo vamos, estoy casi segura) aunk a eso que se le pasa un trapito y ya esta??
muchas gracias!!

Ver también

A
an0N_809089799z
6/5/10 a las 12:05

Hola
Yo ese colchón no lo conozco, te voy a contar como es el de la cuna de mi niño de dos años. Es normal, más bien duro, tiene una cara con pelo y la otra lisa, para invierno y verano, lo más importante es la funda, nos costó 30, la regaló mi madre igual que el resto de la cuna pero es fabulosa, es como una sábana bajera, reversible, tiene una cara con un tejido como de toalla pero muy suave, que absorve muy bien, y la otra cara es más lisa pero tambien absorve muy bien, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LA FUNDA ABSORVA, PORQUE CUANDO EL BEBÉ VOMITE UN POCO DE LECHE SI NO ABSORVE SE PUEDE AHOGAR RESPIRANDO SU PROPIO VÓMITO, sobretodo los primeros meses que tiene menos movilidad. ESO QUE PONES DE TEJIDO IMPERMEABLE ME SUENA FATAL, porque impermeable significa que no absorve.

Yo que tú descambiaría ese colchón por uno que me diese más confianza.

Saludos.

F
fouzia_5620788
6/5/10 a las 12:57
En respuesta a an0N_809089799z

Hola
Yo ese colchón no lo conozco, te voy a contar como es el de la cuna de mi niño de dos años. Es normal, más bien duro, tiene una cara con pelo y la otra lisa, para invierno y verano, lo más importante es la funda, nos costó 30, la regaló mi madre igual que el resto de la cuna pero es fabulosa, es como una sábana bajera, reversible, tiene una cara con un tejido como de toalla pero muy suave, que absorve muy bien, y la otra cara es más lisa pero tambien absorve muy bien, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LA FUNDA ABSORVA, PORQUE CUANDO EL BEBÉ VOMITE UN POCO DE LECHE SI NO ABSORVE SE PUEDE AHOGAR RESPIRANDO SU PROPIO VÓMITO, sobretodo los primeros meses que tiene menos movilidad. ESO QUE PONES DE TEJIDO IMPERMEABLE ME SUENA FATAL, porque impermeable significa que no absorve.

Yo que tú descambiaría ese colchón por uno que me diese más confianza.

Saludos.

Ok
Muchas gracias por tu respuesta en primer lugar, y en segundo, claro yo esque lo del colchon impermeable lo veia bien para que no traspasara si se hacia pis o algo luego claro que irian las sabanas etc;
¿y si le pusiera algo absorbente entre el colchon y la sabana?? o arriba o algo? la verdad esque ando un poco perdida...
Muchas gracias de nuevo!!!

A
an0N_809089799z
6/5/10 a las 13:18
En respuesta a fouzia_5620788

Ok
Muchas gracias por tu respuesta en primer lugar, y en segundo, claro yo esque lo del colchon impermeable lo veia bien para que no traspasara si se hacia pis o algo luego claro que irian las sabanas etc;
¿y si le pusiera algo absorbente entre el colchon y la sabana?? o arriba o algo? la verdad esque ando un poco perdida...
Muchas gracias de nuevo!!!

Tienes que ponerle una toalla o algo así entre el colchón y la sábana
o comprar una funda como la que yo tengo que es absorvente y fácil de quitar, ten en cuenta que los bebés ensucian mucho, que si vomitan un poco de leche, que si se les escapa el pipi o la caca fuera del pañal, hay que estar continuamente lavando ropa de la cuna y de la que llevan puesta, y luego de más mayores ensucian mucho más, aunque la cuna la ensucian menos. Pero de todos modos hay que cambiar las sábanas frecuentemente y la funda del colchón tambien. Yo compré la funda en una tienda especializada en cosas de bebés. Pregunta a ver que te dicen. Pero ya te digo que algo absorvente tienes que poner entre el colchón y la cuna para evitar sustos.

F
fouzia_5620788
7/5/10 a las 13:26
En respuesta a an0N_809089799z

Tienes que ponerle una toalla o algo así entre el colchón y la sábana
o comprar una funda como la que yo tengo que es absorvente y fácil de quitar, ten en cuenta que los bebés ensucian mucho, que si vomitan un poco de leche, que si se les escapa el pipi o la caca fuera del pañal, hay que estar continuamente lavando ropa de la cuna y de la que llevan puesta, y luego de más mayores ensucian mucho más, aunque la cuna la ensucian menos. Pero de todos modos hay que cambiar las sábanas frecuentemente y la funda del colchón tambien. Yo compré la funda en una tienda especializada en cosas de bebés. Pregunta a ver que te dicen. Pero ya te digo que algo absorvente tienes que poner entre el colchón y la cuna para evitar sustos.

ookk
Muchisimas gracias!!, ire a comprar una funda de colchon absorbente y listo.. de todas frmas seguire mirando y estudiando el colchon jeje muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram