Foro / Maternidad

Cole: ¿preferís jornada partida o continua?¿por qué?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 17:42
I
irina_5861865
22/11/12 a las 23:19

En mi comunidad se está imponiendo la intensiva. Es lo que quieren los maestros y va a ser un paso irreversible. Conozco mamis que prefieren la intensiva, pero no entiendo por qué. Con la intensiva si quieres puedes dejarlos hasta las 16:00 pero pagando. ¿Me podéis decir cuál preferís y por qué?

Ver también

Y
yanely_8582395
23/11/12 a las :30

Continua!!
Mil veces continua, pq te dan la posibilidad de dejarlos hasta la tarde pero no la obligación. Yo siempre tuve partida y cuando salía a las cinco de la tarde estaba ko pq salía a la una, vete a casa a comer, vuelve a las tres, y total para estar solo dos horas x la tarde. Luego si vas a ingles o informática llegas a casa a las seis y pico y cuando acabas los deberes son las 10000 horas. Sin duda continua. Todavía no entiendo q se siga usando la partida. Me parece un atraso en todos los sentidos: en los coles y tb en los trabajos q tienen jornada partida(o sea, casi todos los q no van a turnos)

A
ai_9486384
23/11/12 a las 9:47

Y en q comunidad
Vives? Creo q ya se hace en casi todas,en la mia no.soy de com.valenciana

Y ojala lo pongan!!! Me paso el dia de viajes al cole con la peque arrastrando porq ya no quiere carro,sin duda continua mucho mejor!

L
lihong_8552799
23/11/12 a las 9:48

Continua
Primero, que mi pequeño no tiene tiempo de hacer la siesta que le gustaría, tenemos que comer rápido y corriendo para que pueda dormir 1 hora, luego lo tengo que despertar y llega al colegio con una mala leche que no se quiere quedar, total, para 1 hora y poco (porque a las 16.20 ya abren la puerta) vete para casa y vuelve.
Segundo, la mayor por las tardes sólo hacen actividades tipo psicomotricidad, juegos, etc porque por las tardes les cuesta muchísimo más concentrarse.
Yo entiendo que las madres que trabajan les va mejor dejarlos a comer y despues a extraescolares y recojerlos a las 6 de la tarde pero como preguntas que preferimos, yo, personalmente prefiero continua.

A
ai_9486384
23/11/12 a las 9:54

Partida es de 9 a 12 y 3 a 5 mas o menos
Y continua de 9 a 2

La mia peque entre tb el año q viene y por ella me va bien partido,para q no sea tanto tiron pero por lo demas continua

S
sofya_6315008
23/11/12 a las 10:21

Partida
Entiendo a las mamis que no trabajan y que les resulta más comodo continua, pero mientras en los trabajos se siga haciendo jornada partida, me parece que vamos muy mal con la conciliacion de la vida laboral, si ellos salen a las 2 o las 3 y los papis a las 6 o las 7, que sentido tiene??, independientemente de eso, siempre hemos ido al cole en jornada partida y ningun problema, salias merendabas, alguna actividad, cenar y dormir, tampoco lo veo tan mal, mi experiencia con los mios cuando algun dia no han ido al cole por la tarde, ha sido de ver la tele y hacer un poco el vaguete porque como tienen toda la tarde por delante, jeje, bueno esa es mi opinión

I
irina_5861865
24/11/12 a las 19:46

Supermandarina, es en madrid
Siento darte una mala noticia, pero es mejor que vayas palnificándolo cuanto antes. Se está imponiendo progresivamente por votación. Todos los maestros son partidarios obviamente. Pero es que los padres también. Con el horario partido salen a las 16:30 h. En jornada intensiva, salen a las 14, y con comedor hasta las 15. A partir de esa hora dependes de que el AMPA organice un servicio que atienda a los niños. En los que yo pregunté, en todos lo había pero sólo hasta las 16:00, y es un gasto más. Por eso no puedo entender que la mayoría prefieran la continua. Son 9 años entre preescolar y primaria. Hay muchas mujeres que no están trabajando, pero si te planteas volver a trabajar a corto o medio plazo ¿luego cómo haces? Me pregunto si yo soy la diferente, que aspiro a volver a trabajar y no puedo echar mano de los abuelos. El caso es que donde yo vivo las mamis están entusiasmadas con la idea de pasar a intensiva. Entiendo que si no trabajas y no los dejas a comedor, tienes que hacer 4 paseos y con intensiva 2, pero entonces, las que estáis en esta situación ¿os planteáis ser ama de casa el resto de vuestra vida?

A
ai_9486384
24/11/12 a las 21:51
En respuesta a irina_5861865

Supermandarina, es en madrid
Siento darte una mala noticia, pero es mejor que vayas palnificándolo cuanto antes. Se está imponiendo progresivamente por votación. Todos los maestros son partidarios obviamente. Pero es que los padres también. Con el horario partido salen a las 16:30 h. En jornada intensiva, salen a las 14, y con comedor hasta las 15. A partir de esa hora dependes de que el AMPA organice un servicio que atienda a los niños. En los que yo pregunté, en todos lo había pero sólo hasta las 16:00, y es un gasto más. Por eso no puedo entender que la mayoría prefieran la continua. Son 9 años entre preescolar y primaria. Hay muchas mujeres que no están trabajando, pero si te planteas volver a trabajar a corto o medio plazo ¿luego cómo haces? Me pregunto si yo soy la diferente, que aspiro a volver a trabajar y no puedo echar mano de los abuelos. El caso es que donde yo vivo las mamis están entusiasmadas con la idea de pasar a intensiva. Entiendo que si no trabajas y no los dejas a comedor, tienes que hacer 4 paseos y con intensiva 2, pero entonces, las que estáis en esta situación ¿os planteáis ser ama de casa el resto de vuestra vida?

Bueno la ultima frase
Esa de ser ama de casa toda la vida me ha sonado muy despectiva ,lo mismo iba sin acritud,pero mira me ha sonado fatal.

Ser ama de casa y dedicar tu vida en los hijos es un trabajo como otro cualquiera pero mira yo no cotizo ni cotizare nunca las q trabajais fuera si y teneis casi asegurada vuestra vejez, yo nada, y mira q mi gran trabajo me cuesta criarlas igual q a ti q cuesta tu trabajo de fuera.

Y si algun dia o lo necesito o quiero volver a trabajar de lo q sea,limpiandono de camarera o de lo q sea pues siempre puedes contratar niñera o como tu dices extraescolares pagandolas,ademas los hijos crecen y con 11 años lo mismo comprenden q sus papas necesitan o quieren trabajar y tampoco pasa nada porque se queden en casa solos algunas horas......no se.

Tb puede dejar el papa de trabajar y q sea el el q cuide los niñosmientras mama trabaja, o reducir jornada ,no se salidas siempre hay....

Es q en vez de pensar si es bueno para el niño o para tu comodidad piensas en q sera mas dinero,pero es q eso esta claro,un hijo vale mucho dinero........

A
ai_9486384
24/11/12 a las 22:00

Totalmente
De acuerdo contigo

A
ailen_717439
25/11/12 a las :22

Hombre pues si los dos padres trabajan, partida
yo siempre la tuve en el cole, cuando hacía buen tiempo salíamos a jugar y nos daba tiempo a todo.

TEníamos dos horas para comer, si te pillaba cerca el cole te echabas una siestita si kerías.
Nunca me pareció cansado ni nada, las tlardes eran más light, a veces salíamos al recreo y disfrutabamos , ahcíamos dibujo, manualidades, y en casa k?? si tienes hermanos o padres creativos (y con tiempo) bien, si no??

Akí cuando muchas decís ; por las tardes los niños en casita con sus papis, jugando y disfrutando, me parece k lo decís pk pensais en nuestros pekes, con 3,4 años pero con 10,11 estar en casa es estar enganchado al internete, al móvil y a no se ke más, pk a esa edad la siesta y los dibujos, como k no...

Total k luego casi todos los niños se kedan a extraescolares, (un día puso Candelay raul un post hablando de el abuso de ellas) no se donde se ve la bondad de la jornada continua.

I
irina_5861865
25/11/12 a las :25
En respuesta a ai_9486384

Bueno la ultima frase
Esa de ser ama de casa toda la vida me ha sonado muy despectiva ,lo mismo iba sin acritud,pero mira me ha sonado fatal.

Ser ama de casa y dedicar tu vida en los hijos es un trabajo como otro cualquiera pero mira yo no cotizo ni cotizare nunca las q trabajais fuera si y teneis casi asegurada vuestra vejez, yo nada, y mira q mi gran trabajo me cuesta criarlas igual q a ti q cuesta tu trabajo de fuera.

Y si algun dia o lo necesito o quiero volver a trabajar de lo q sea,limpiandono de camarera o de lo q sea pues siempre puedes contratar niñera o como tu dices extraescolares pagandolas,ademas los hijos crecen y con 11 años lo mismo comprenden q sus papas necesitan o quieren trabajar y tampoco pasa nada porque se queden en casa solos algunas horas......no se.

Tb puede dejar el papa de trabajar y q sea el el q cuide los niñosmientras mama trabaja, o reducir jornada ,no se salidas siempre hay....

Es q en vez de pensar si es bueno para el niño o para tu comodidad piensas en q sera mas dinero,pero es q eso esta claro,un hijo vale mucho dinero........

No comprendo que respondas así
Porque estamos en el mismo barco. Yo no estoy trabajando, por tanto no seré yo quien me meta con las amas de casa. De hecho, pienso que el trabajo más importante y valioso que tenemos es el de cuidar de nuestros hijos. Esa frase la digo en el siguiente sentido: en mi entorno a la que no trabaja le oigo decir a menudo que está buscando, que necesita ganar algo de dinero etc. Son comentarios que me hacen pensar que a corto-medio plazo van a trabajar fuera, o al menos tienen ese planteamiento en la cabeza. Por eso no entiendo que les parezca estupendo que los niños salgan a las 14 h. ¿ Y si dentro de un año les sale trabajo de 8 a 3? A eso me refiero. No lo digo con acritud, no es una pregunta retórica, sino que lo pregunto porque es una duda que tengo, una cosa que no puedo entender.
El servicio de 3 a 4 no son extraescolares, es otra cosa. No sé cómo va el tema de las extraescolares, pero normalmente son dos días a la semana. Por tanto, pagas una cosa y la otra además del comedor. Que sí, que es una solución para conciliar, pero es un gasto que no tienes si va a jornada partida. Y para el niño es igual de rollo tener clase por la tarde que tener que estar ahí. Casi es peor estar sin tener clase. Con 11 años les quedan unos meses para marcharse al instituto. Con 8, yo no se si es normal que un niño vaya solo a casa y meriende y haga los deberes sin supervisión. A la fuerza tendría que pagar a alguien.
Para el niño la jornada partida no tiene nada de malo. Yo nunca lo viví como un problema. Cuando salía tenía tiempo suficiente para hacer los deberes y salir a jugar, y sacaba buenas notas.
La única diferencia es que si la jornada es partida, no pagas, y si es intensiva, sí pagas. Además, sólo te lo atienden hasta las 16:00, media hora menos. Un hijo cuesta mucho dinero, pero no me digas que no estás mirando precios de juguetes y que te da igual 8 que 80 porque los hijos cuestan mucho...

I
irina_5861865
25/11/12 a las :30

¿seguro que no te soluciona nada?
Si por ejemplo, se queda a comer y sale a las 3, y en partida sale a las 4:30, es hora y media más que has de pagar a alguien. No sé, quizá es que te pueden ayudar las abuelas. Como decía, me pregunto si soy un bicho raro por no disponer del apoyo de las abuelas (porque viven lejos).

A
ai_9486384
25/11/12 a las :47
En respuesta a irina_5861865

No comprendo que respondas así
Porque estamos en el mismo barco. Yo no estoy trabajando, por tanto no seré yo quien me meta con las amas de casa. De hecho, pienso que el trabajo más importante y valioso que tenemos es el de cuidar de nuestros hijos. Esa frase la digo en el siguiente sentido: en mi entorno a la que no trabaja le oigo decir a menudo que está buscando, que necesita ganar algo de dinero etc. Son comentarios que me hacen pensar que a corto-medio plazo van a trabajar fuera, o al menos tienen ese planteamiento en la cabeza. Por eso no entiendo que les parezca estupendo que los niños salgan a las 14 h. ¿ Y si dentro de un año les sale trabajo de 8 a 3? A eso me refiero. No lo digo con acritud, no es una pregunta retórica, sino que lo pregunto porque es una duda que tengo, una cosa que no puedo entender.
El servicio de 3 a 4 no son extraescolares, es otra cosa. No sé cómo va el tema de las extraescolares, pero normalmente son dos días a la semana. Por tanto, pagas una cosa y la otra además del comedor. Que sí, que es una solución para conciliar, pero es un gasto que no tienes si va a jornada partida. Y para el niño es igual de rollo tener clase por la tarde que tener que estar ahí. Casi es peor estar sin tener clase. Con 11 años les quedan unos meses para marcharse al instituto. Con 8, yo no se si es normal que un niño vaya solo a casa y meriende y haga los deberes sin supervisión. A la fuerza tendría que pagar a alguien.
Para el niño la jornada partida no tiene nada de malo. Yo nunca lo viví como un problema. Cuando salía tenía tiempo suficiente para hacer los deberes y salir a jugar, y sacaba buenas notas.
La única diferencia es que si la jornada es partida, no pagas, y si es intensiva, sí pagas. Además, sólo te lo atienden hasta las 16:00, media hora menos. Un hijo cuesta mucho dinero, pero no me digas que no estás mirando precios de juguetes y que te da igual 8 que 80 porque los hijos cuestan mucho...

Jolin si q miro
Si los precios de los juguetes....con decirte q este año va uno a cada una y se acabo! Q mi marido el año pasado se penso q era melchor y no veas! Aun me esta doliendo el dinero!

Bueno perdona si pareci agresiva, me lo pareciste tu y por eso hice amago de atacar jejeje

Un saludo!

Paso de tema coles,lo q tenga q ser sera!

I
irina_5861865
25/11/12 a las :48

Bueno, no se si será igual en todos los coles, yo te cuento
lo que a mí me contaron. El comedor es de 14 a 15. De 15 a 16 es aparte del comedor, es decir, que aparte de los casi 100 euros de comedor, has de pagar esa otra hora. Y no es lo mismo porque en partida salen a las 16:30 h. Esa media hora puede ser muy importante . Ahora que lo has dicho recuerdo un cole en que nos dijeron que podían quedarse hasta las 16 (sin pagar aparte), pero nos dijeron lo siguiente: a la mayoría de los padres les viene fenomenal recogerlos a las 15 o antes; pero vamos, que si un día por lo que sea no pueedes, pues oye, no pasa naada...Vamos, que el horario era hasta las 15 salvo causa de fuerza mayor.
A mí me fastidiaría tener que llevarla a concertado, porque los que tengo cerca son supercaros y encima malos de narices, y no son bilingües.
Además, las cuentas no me cuadran. Yo creo que hoy en día la mayoría de las madres trabajan. Hay más plazas públicas que concertadas y privadas. Por tanto, muchas madres trabajadoras no podrían conseguir plaza en la concertada, y además este cambio de horario puede provocar que el aumento de la demanda suba los precios. Todo desventajas.

D
denny_6352465
25/11/12 a las 17:42

Concertado
Yo llevo a mis hijas a cole contertado y hacen jornada partida hasta que acaban la secundaria.

Ahora mismo son pequeñas y las tareas las dura una media hora, pero cuando vayan avanzando seran mas tareas y estudiar por lo tanto a mi me gustaria que cuando empezasen la secundaria lo hiciesen con jornada intensiva. Pero claro eso no lo decido yo.Ahora de momento estoy contenta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram