Foro / Maternidad

Colegio agustinos zaragoza

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 16:23
A
ashly_9109827
26/3/11 a las 11:14

Estoy muy interesada en llevar a mi hijo a agustinos. Tenemos 7 puntos, es decir, los de la Zona 5 y el punto de los 1000 metros. Me han dicho que cada año se suelen quedar fuera unos 30 niños, pero sabéis si son niños con 7 puntos ó con 6?
Otra pregunta: sabéis cuantos coles hay que poner en la solicitud? Creo que son 3,no? O puedes poner todos los que quieras? También estamos muy interesados en Escolapias Pompiliano y ayer fui a la charla de Carmelitas, en la calle Madre Vedruna, y me encantó!

Ver también

N
naia_8510586
27/3/11 a las 8:27

Me han hablado bien
Agustinos tiene muy buena fama, el año pasado se quedaron niños fuera de 7 puntos, al igual que Corazonistas, de Carmelitas lo bueno que tiene es que es biligüe, conozco gente que los lleva allí y están muy contentos, mi hijo va a un público biligüe y estamos encantados, yo por eso me decantaría por Carmelitas.
Nosotros hicimos la solicitud el año pasado y creo que eran 6 ó 7 coles, pero no te recomiendo que pongas todos los solicitados ya que se agotarán en primera opción y no tendrás opción, en primer lugar pon el que realmente quieres, y en segunda uno que te convenza pero que estés segura de que quedan plazas libres en primera opción, yo puse unos públicos que hay en la Romareda que están muy bien y siempre quedan plazas libres en primera opción.

Suerte.

A
ashly_9109827
29/3/11 a las 16:07

A qué te refieres?
A qué te refieres aspirinita con "cosas que no quiero comentar"? Coméntalas por fi!! Gracias al anonimato que da el foro, podemos hablar de este tipo de cosas. Yo quiero agustinos, lo tengo claro, pero habrá que pensar en otras opciones por si se queda fuera.

N
naia_8510586
30/3/11 a las 8:25

Bilingüismo
Para mi el bilingüismo si que es importante, creo que para su futuro es mejor que el que el cole tenga unas buenas instalaciones (aunque ésto último también es importante).

No se qué sistema llevan en el Británico pero mi hijo va a un público bilingüe y poco a poco van cogiendo muy buen nivel de inglés, sin darse cuenta porque aprenden jugando, en primaria dan alguna asignatura en inglés, conocimiento del medio y alguna más, adquieren un muy buen nivel y mucho vocabulario, es lo que comentan las madres de niños que van a primaria.

Siguen el sistema del British Council, creo que en Carmelitas siguen ese mismo sistema, tengo una amiga que lleva a sus hijos allí y está muy contenta.

Agustinos y Corazonistas son colegios que tienen muy buena fama también.

Te deseo mucha suerte y que consigas plaza en el colegio que desas.

M
myryam_7965539
1/4/11 a las 17:02

Fama
Eso es lo que tiene Agustinos, mucha fama....Fama de tener un buen nivel académico, que consiguen a costa de machacar a los críos a deberes, de hacer la vida imposible a los "menos listos" hasta que se marchan del cole, de ofrecer exámenes de recuperación "extra" por un módico precio...
Mucha moral cristiana, pero luego el que paga tiene más oportunidades, el que llora también tiene más oportunidades...
Y la enseñanza, lo que yo conozco por haber dado clases particulares a varios niños de Agustinos, es a la antigua usanza, te suelto el rollo, te lo aprendes, te mando un kilo de deberes y te examino...
Y que conste que no es que sea anticlerical...cerquita de Agustinos, casi al final del Camino Las Torres han un pequeño colegio que se llama Concepcionistas a donde fui de pequeña. Tiene "fama" de tener bajo nivel, pero mi hermana y yo fuimos allí y tanto en el instituto como en la universidad hemos sido de las primeras de la clase. Y el trato de las monjas estupendo,como si fueras su familia.
Conclusión y consejo: No os dejéis llevar tanto por la consabida fama...

U
ursina_5647055
12/4/11 a las 9:33

Hola
Hola, yo también quiero llevar a mi hija de 3 años al colegio Agustinos, también tengo 7 puntos porque vivo al lado, en Tenor Fleta. El año pasado se quedaron fuera 11 niños con 7 puntos, el resto hasta llegar a los 30 tenían 6, es decir, estaban dentro de la zona pero no tenían el punto por proximidad.

En cuanto a los colegios que puedes poner en la solicitud son 3, pero si no entras en el que pones en primera opción es imposible que te toque el que pones en segundo lugar o en tercero porque éstos se llenan con las personas que los han puesto en primera opción. Yo voy a poner Carmelitas, en segunda, y corazonistas, en tercera, pero sé que si no consigo entrar en Agustinos tendré que buscar otras opciones.

Pero, bueno el principal problema es el tema del fraude ya que mucha gente se empadrona con los abuelos para conseguir tener más puntos, sin ir más lejos conozco a unos padres que ya lo han hecho, no les corresponde nuestra zona pero se han empadronado con los abuelos y van a echar la solicitud en Agustinos..... ese niño le puede quitar la plaza a mi hija... o a cualquier otro niño que le corresponda sin hacer trampas..... para acabar con todo esto, deberían controlar mucho más los datos que se presentan, sobre todo el tema del padrón.

A ver si tenemos suerte.... ¿vas a ir mañana a la jornada de puertas abiertas?

A
ashly_9109827
18/4/11 a las 10:08
En respuesta a ursina_5647055

Hola
Hola, yo también quiero llevar a mi hija de 3 años al colegio Agustinos, también tengo 7 puntos porque vivo al lado, en Tenor Fleta. El año pasado se quedaron fuera 11 niños con 7 puntos, el resto hasta llegar a los 30 tenían 6, es decir, estaban dentro de la zona pero no tenían el punto por proximidad.

En cuanto a los colegios que puedes poner en la solicitud son 3, pero si no entras en el que pones en primera opción es imposible que te toque el que pones en segundo lugar o en tercero porque éstos se llenan con las personas que los han puesto en primera opción. Yo voy a poner Carmelitas, en segunda, y corazonistas, en tercera, pero sé que si no consigo entrar en Agustinos tendré que buscar otras opciones.

Pero, bueno el principal problema es el tema del fraude ya que mucha gente se empadrona con los abuelos para conseguir tener más puntos, sin ir más lejos conozco a unos padres que ya lo han hecho, no les corresponde nuestra zona pero se han empadronado con los abuelos y van a echar la solicitud en Agustinos..... ese niño le puede quitar la plaza a mi hija... o a cualquier otro niño que le corresponda sin hacer trampas..... para acabar con todo esto, deberían controlar mucho más los datos que se presentan, sobre todo el tema del padrón.

A ver si tenemos suerte.... ¿vas a ir mañana a la jornada de puertas abiertas?

Reunion agustinos
Fui a la jornada de puertas abiertas pero me tuve que ir al minuto 2, porque tuve que llevarme al peque y empezó a portarse fatal, llorar, y me tuve que marchar nada más empezar. Iré a la siguiente reunion, la del miércoles día 27, que ahí sí podré dejar al peque con algún familiar. Tú sí fuiste? Qué dijeron?
Por lo poco que vi, me parecieron un poco friquis, porque empezaron la reunión de padres rezando.
El caso es que ya estamos casi decididos a poner en primer lugar agustinos, nos vamos a arriesgar. Creo que tenemos muchas más posibilidades de entrar que de quedarnos fuera. De la gente que conozco que lleva allí a sus hijos, están todos muy contentos.
El sábado fuimos a las jornadas de puertas abiertas de escolapias, el del Paseo Ruiseñores, y me pareció extremadamente viejo. Las clases de los niños y el comedor, eran muy, muy antiguos.

H
hongli_9749184
13/5/11 a las 16:23
En respuesta a ashly_9109827

Reunion agustinos
Fui a la jornada de puertas abiertas pero me tuve que ir al minuto 2, porque tuve que llevarme al peque y empezó a portarse fatal, llorar, y me tuve que marchar nada más empezar. Iré a la siguiente reunion, la del miércoles día 27, que ahí sí podré dejar al peque con algún familiar. Tú sí fuiste? Qué dijeron?
Por lo poco que vi, me parecieron un poco friquis, porque empezaron la reunión de padres rezando.
El caso es que ya estamos casi decididos a poner en primer lugar agustinos, nos vamos a arriesgar. Creo que tenemos muchas más posibilidades de entrar que de quedarnos fuera. De la gente que conozco que lleva allí a sus hijos, están todos muy contentos.
El sábado fuimos a las jornadas de puertas abiertas de escolapias, el del Paseo Ruiseñores, y me pareció extremadamente viejo. Las clases de los niños y el comedor, eran muy, muy antiguos.

Frikis???
Es un colegio RELIGIOSO...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir