Foro / Maternidad

Colegio alemán de madrid

Última respuesta: 17 de noviembre de 2008 a las 13:03
F
fenna_9576901
21/3/07 a las 12:32

¿referencias?

Ver también

I
irache_9785569
21/3/07 a las 13:57

Es bastante bueno
Tengo amigos que hay ido allí y ahora intentan meter a los niños. Lo único es que para que entren desde pequeñitos tienen que entender alemán con cuatro años, y aún eso, es difícil que te los cojan porque primero van los hijos de alemanes.

Ahora bien, hay una clase (la clase e) que se abre para niños como a los 10 años.

Saludos.

F
fenna_9576901
21/3/07 a las 14:09
En respuesta a irache_9785569

Es bastante bueno
Tengo amigos que hay ido allí y ahora intentan meter a los niños. Lo único es que para que entren desde pequeñitos tienen que entender alemán con cuatro años, y aún eso, es difícil que te los cojan porque primero van los hijos de alemanes.

Ahora bien, hay una clase (la clase e) que se abre para niños como a los 10 años.

Saludos.

¿¿¿¿¿
¿Entran niños con 10 años que no saben alemán?
¿Sabes si salen con un nivel de inglés bueno?
Te he mandado un mensaje privado.
Saludos

I
irache_9785569
22/3/07 a las 10:22
En respuesta a fenna_9576901

¿¿¿¿¿
¿Entran niños con 10 años que no saben alemán?
¿Sabes si salen con un nivel de inglés bueno?
Te he mandado un mensaje privado.
Saludos

Te contesto esto aquí que no lo había visto en el otro lado.
Sí que entran niños con 10 años después de superar un examen de idioma y estar un año o dos dando alemán en el colegio alemán. Infórmate de esa posibilidad porque también salen prácticamente bilingues.

El nivel de inglés es también buenísimo, por cierto.

F
fenna_9576901
22/3/07 a las 11:38
En respuesta a irache_9785569

Te contesto esto aquí que no lo había visto en el otro lado.
Sí que entran niños con 10 años después de superar un examen de idioma y estar un año o dos dando alemán en el colegio alemán. Infórmate de esa posibilidad porque también salen prácticamente bilingues.

El nivel de inglés es también buenísimo, por cierto.

Cole
¿Al final que cole has elegido para tu niño?
Está todo muy difícil,el tema de plazas.

I
irache_9785569
22/3/07 a las 12:17
En respuesta a fenna_9576901

Cole
¿Al final que cole has elegido para tu niño?
Está todo muy difícil,el tema de plazas.

Pues estoy mirando y mirando
Desde luego si pudiera los llevaría a un concertado pero me tocan unos que son, la parecer, muy buenos y hay tortas (la gente domiciliándose en casa de familiares, todos pidiéndolos por cercanía al trabajo, y así...) así que no creo que pueda.

De gastarme el dinero, desde luego que en un bilingue, coincido contigo en el interés por los idiomas. Así que de momento he mirado el Kings (mandé ya la preinscripción), el Runnymede y el Willougby.

Lo del Colegio Alemán me lo planteo para la clase E, pero ya no para el principio.

De todas formas mi niña todavía no tiene un año, el caso es que ya me estoy moviendo y de hecho tengo ya prevista alguan entrevista para ver el coelgio porque me han dicho que es necesario. Supongo que exagero un poco, pero es que soy así de histérica.

¿cuáles más miraste tu?

F
fenna_9576901
22/3/07 a las 12:30
En respuesta a irache_9785569

Pues estoy mirando y mirando
Desde luego si pudiera los llevaría a un concertado pero me tocan unos que son, la parecer, muy buenos y hay tortas (la gente domiciliándose en casa de familiares, todos pidiéndolos por cercanía al trabajo, y así...) así que no creo que pueda.

De gastarme el dinero, desde luego que en un bilingue, coincido contigo en el interés por los idiomas. Así que de momento he mirado el Kings (mandé ya la preinscripción), el Runnymede y el Willougby.

Lo del Colegio Alemán me lo planteo para la clase E, pero ya no para el principio.

De todas formas mi niña todavía no tiene un año, el caso es que ya me estoy moviendo y de hecho tengo ya prevista alguan entrevista para ver el coelgio porque me han dicho que es necesario. Supongo que exagero un poco, pero es que soy así de histérica.

¿cuáles más miraste tu?

Kings
Yo miré el kings y me dieron plaza pero les tuve que decir que no ya que mi marido quería que el niño aprendiera alemán(mi marido ni yo sabemos alemán pero si inglés ya que estudiamos la carrera en Estados Unidos)
El colegio de habla alemana que te comenté en privado me dijeron que me daban plaza y luego después de unos meses me han dicho que está en lista de espera,y eso después de haberle dicho al Kings que no quería la plaza,así que esperaré hasta finales de mayo y si no me dan la plaza buscaré un inglés, llamaré al kings, al Hastings School y al Numont School.(Es un riesgo porque claro en junio ya no habrá plaza pero mi marido está pesado con el tema del alemán)

I
irache_9785569
22/3/07 a las 12:40
En respuesta a fenna_9576901

Kings
Yo miré el kings y me dieron plaza pero les tuve que decir que no ya que mi marido quería que el niño aprendiera alemán(mi marido ni yo sabemos alemán pero si inglés ya que estudiamos la carrera en Estados Unidos)
El colegio de habla alemana que te comenté en privado me dijeron que me daban plaza y luego después de unos meses me han dicho que está en lista de espera,y eso después de haberle dicho al Kings que no quería la plaza,así que esperaré hasta finales de mayo y si no me dan la plaza buscaré un inglés, llamaré al kings, al Hastings School y al Numont School.(Es un riesgo porque claro en junio ya no habrá plaza pero mi marido está pesado con el tema del alemán)

Un consejo sobre el tema alemán
El mejor colegio alemán de madrid es el propio Colegio Alemán, y es indispensable para entrar que los niños entiendan alemás y uno de los padres (al menos) lo hable.

por otra parte tienes la posibilidad de meterlo en 4 de primaria y como ya te dije se enganchan fenomenal y salen casi bilingues en el idioma (hacen hasta la selectividad alemana).

Yo que tu le decía a tu marido de meterlo ya en un colegio inglés como el Kings (que además tiene alemán como opcional) y cuando tenga 9 o 10 años pasarle al colegio alemán. Así con 16 años será prácticamente trilingue, en serio.

En cualquier caso es importante que sepais aleman para ayudar al niño si lo llevas al colegio alemán, pero bueno, si entra con 9/10 años igual os podeis apañar con una au pair o algo así.

Por cierto, ¿te costó mucho conseguir plaza para el niño en el Kings? Entendía inglés cuando entró?

F
fenna_9576901
22/3/07 a las 13:00
En respuesta a irache_9785569

Un consejo sobre el tema alemán
El mejor colegio alemán de madrid es el propio Colegio Alemán, y es indispensable para entrar que los niños entiendan alemás y uno de los padres (al menos) lo hable.

por otra parte tienes la posibilidad de meterlo en 4 de primaria y como ya te dije se enganchan fenomenal y salen casi bilingues en el idioma (hacen hasta la selectividad alemana).

Yo que tu le decía a tu marido de meterlo ya en un colegio inglés como el Kings (que además tiene alemán como opcional) y cuando tenga 9 o 10 años pasarle al colegio alemán. Así con 16 años será prácticamente trilingue, en serio.

En cualquier caso es importante que sepais aleman para ayudar al niño si lo llevas al colegio alemán, pero bueno, si entra con 9/10 años igual os podeis apañar con una au pair o algo así.

Por cierto, ¿te costó mucho conseguir plaza para el niño en el Kings? Entendía inglés cuando entró?

Kings
Me llamaron del kings nuevo de la moraleja, mi hijo tiene ahora 3 años, te admiten niños que no sepan inglés hasta los 4 años.

R
radina_5406066
22/3/07 a las 13:25
En respuesta a fenna_9576901

Kings
Me llamaron del kings nuevo de la moraleja, mi hijo tiene ahora 3 años, te admiten niños que no sepan inglés hasta los 4 años.

No te arriesgues a quedarte sin plaza
A lo mejor deberías reservar plaza en un colegio inglés que te guste, aunque tengas que pagar la reserva, por si acaso no te dan la plaza en el alemán, a no ser que tengas otra opción. Los colegios ingleses completan sus listas prontísimo y siempre hay listas de espera.

Mis hijos mayores han ido 4 años al Kings y sólo puedo hablar bien de ese colegio. Excepto por una cosa, supongo que por cambiarles de cole, no han aceptado a mi hija pequeña,(como ya lo imaginaba la apunté en la lista de espera de otro cole inglés, cuando todavía no tenía un año)

Respecto al colegio alemán, tengo una compañera de trabajo con un hijo allí, que entró con 10 años (venía del ISM) y ya lleva 4 o 5 años y están contentísimos (encima el precio es menos de la mitad que cualquier cole inglés). Aunque no entra cualquiera, les dan unos cursos de alemán y luego hacen una selección.
Que tengas suerte

F
fenna_9576901
22/3/07 a las 13:32
En respuesta a radina_5406066

No te arriesgues a quedarte sin plaza
A lo mejor deberías reservar plaza en un colegio inglés que te guste, aunque tengas que pagar la reserva, por si acaso no te dan la plaza en el alemán, a no ser que tengas otra opción. Los colegios ingleses completan sus listas prontísimo y siempre hay listas de espera.

Mis hijos mayores han ido 4 años al Kings y sólo puedo hablar bien de ese colegio. Excepto por una cosa, supongo que por cambiarles de cole, no han aceptado a mi hija pequeña,(como ya lo imaginaba la apunté en la lista de espera de otro cole inglés, cuando todavía no tenía un año)

Respecto al colegio alemán, tengo una compañera de trabajo con un hijo allí, que entró con 10 años (venía del ISM) y ya lleva 4 o 5 años y están contentísimos (encima el precio es menos de la mitad que cualquier cole inglés). Aunque no entra cualquiera, les dan unos cursos de alemán y luego hacen una selección.
Que tengas suerte

Ism
¿Porqué lo quitó del ISM?¿No estaba contenta?Yo estoy en lista de espera en el Numont y en el Hastings y no tengo ni idea de que tal son los coles.¿Los conoces?
Gracias

R
radina_5406066
22/3/07 a las 13:58
En respuesta a fenna_9576901

Ism
¿Porqué lo quitó del ISM?¿No estaba contenta?Yo estoy en lista de espera en el Numont y en el Hastings y no tengo ni idea de que tal son los coles.¿Los conoces?
Gracias

Tiene 5 hijos
hay que ser millonario para tener 5 en un cole inglés. Lo que ha hecho es tenerlos hasta lo 9 o 10 y luego cambiarlos (3 de sus hijas van al francés Saint Chaumond, que también es barato). Aunque también te digo que de 3 que intentaron entrar en el alemán a los 10 sólo lo consiguió este niño, no debe ser tan fácil.

F
fenna_9576901
22/3/07 a las 15:00
En respuesta a radina_5406066

Tiene 5 hijos
hay que ser millonario para tener 5 en un cole inglés. Lo que ha hecho es tenerlos hasta lo 9 o 10 y luego cambiarlos (3 de sus hijas van al francés Saint Chaumond, que también es barato). Aunque también te digo que de 3 que intentaron entrar en el alemán a los 10 sólo lo consiguió este niño, no debe ser tan fácil.

Coles
¿Tienes referencias del Numont y del Hastings?En el Kings ya no me ponen ni en lista de espera, y el ISM no me gusta mucho.

R
radina_5406066
23/3/07 a las 9:44
En respuesta a fenna_9576901

Coles
¿Tienes referencias del Numont y del Hastings?En el Kings ya no me ponen ni en lista de espera, y el ISM no me gusta mucho.

Creo que están bien los dos
pero el Numont no lo conozco personalmente. Mi hija pequeña va ir a Hastings School, conozco a padres de niños que están ahí y me han hablado muy bien. Lo único malo es que tiene muy malas instalaciones, edificios pequeños y poco terreno. A mi no me importa porque lo quiero sólo para 4 o 5 años, pero a lo mejor deberías visitar varios y elegir el que más te guste y esté más cerca de donde vives.

K
keyla_8176048
23/3/07 a las 12:45
En respuesta a radina_5406066

No te arriesgues a quedarte sin plaza
A lo mejor deberías reservar plaza en un colegio inglés que te guste, aunque tengas que pagar la reserva, por si acaso no te dan la plaza en el alemán, a no ser que tengas otra opción. Los colegios ingleses completan sus listas prontísimo y siempre hay listas de espera.

Mis hijos mayores han ido 4 años al Kings y sólo puedo hablar bien de ese colegio. Excepto por una cosa, supongo que por cambiarles de cole, no han aceptado a mi hija pequeña,(como ya lo imaginaba la apunté en la lista de espera de otro cole inglés, cuando todavía no tenía un año)

Respecto al colegio alemán, tengo una compañera de trabajo con un hijo allí, que entró con 10 años (venía del ISM) y ya lleva 4 o 5 años y están contentísimos (encima el precio es menos de la mitad que cualquier cole inglés). Aunque no entra cualquiera, les dan unos cursos de alemán y luego hacen una selección.
Que tengas suerte

Colegios ingleses...
De entre los coelgios ingleses... conoce alguien el St Annes School?? Estoy en lista de espera en elISM y en el Kings...
Gracias por vuestra ayuda.

F
fenna_9576901
23/3/07 a las 15:32
En respuesta a keyla_8176048

Colegios ingleses...
De entre los coelgios ingleses... conoce alguien el St Annes School?? Estoy en lista de espera en elISM y en el Kings...
Gracias por vuestra ayuda.

El hastings
¿No has mirado el hastings? Una amiga me comentó que el año pasado la llamaron en Julio de dos coles ingleses donde estaba en lista de espera.Yo creo que al final llaman casi todos.

A
akbar_5147936
26/3/07 a las 9:55
En respuesta a radina_5406066

Tiene 5 hijos
hay que ser millonario para tener 5 en un cole inglés. Lo que ha hecho es tenerlos hasta lo 9 o 10 y luego cambiarlos (3 de sus hijas van al francés Saint Chaumond, que también es barato). Aunque también te digo que de 3 que intentaron entrar en el alemán a los 10 sólo lo consiguió este niño, no debe ser tan fácil.

La mayoria de colegios bilingües
a partir del cuarto o quinto hijo son gratis, solo pagas el comedor, ruta o material escolar, pero la escolaridad es gratis.
En cuanto al colegio aleman creo que no hay comedor, comen en casa y recuerdo que el horario escolar no coincide con el laboral. complicado para los padres.

Z
zhifen_6870352
23/6/08 a las 18:46

Colegio alemán de sevilla
Hola, vivo en Sevilla y tengo una niña de 3 años, siempre me han dicho que el colegio alemán de Sevilla era muy bueno, pero ahora que va a empezar en septiembre me han empezado a llegar comentarios malos sobre él como que ya no es lo mismo, que han echado a una buena directora, .....en fin me gustaría saber si alguien me podría dar información, si es una buena opción o no. Gracias.

M
marly_8557337
17/11/08 a las 13:03
En respuesta a fenna_9576901

El hastings
¿No has mirado el hastings? Una amiga me comentó que el año pasado la llamaron en Julio de dos coles ingleses donde estaba en lista de espera.Yo creo que al final llaman casi todos.

Colegio hastings
Creo que debes recoger información más amplia de los centros. Este en concreto se mueve por criterios puramente mercantilistas. Los niños son educados fuera de cualquier criterio moral que no sea el económico. Según juzguen el nivel económico de la familia así trtatará a tu hijo. Si no eres británico, te acomodan en un nivel económico alto tu hijo será niño de segunda división, con repercusión en las notas y en el trato recibido. Se admite hostigamiento, exclusión del ambiente escolar y ser apartado de actividades sociales. Si algunas de las familias por cualquier motivo, cierto o no (también admiten calumnias) rechazan a tu familian o deciden excluirte este centro lo siliencia. También es importante que residas en la zonas si no quieres ser estigmatizado. Admiten a niños que no tengan el inglés como lengua materna pero después intentarán exprimirte con carísimas clases particulares de su profesorado. Cualquier persona que se lo proponga y que se considere a sí misma persona axclusiva y selecta (obviamente por su nivel económico y porque ella misma lo ptretenda) llegará a dirección con la intención de marcar las pautas hacia otra familia y posiblemente esto será admitido por el centro. Si tu hijo necesita tratamiento médico crónico también seguramente tendrá problemas. Suelen pedir estudios psicológicos para los niños sin pedir previo permiso a los padres. Desde el pricipio ponen a los nños según niveles pero es como un ecapsulamiento, hagan lo que hagan los niños en cursos posteriores siempre permanecerán igual porque manda más el origen de la familia que el nivel del niño. Y no necesariamente el nivel cultural o social de la familia sino el que el centro les otorge por signos externos como el barrio en el que vive, o por las calumnias vertidas por otras familias que pretenden que sus hijos no se mezclen con niños de otros barrios "menos exclusivos". Instalaciones pésimas, acercamiento a la cultura española pésimo, nivel de matemáticas muy bajo, estudio de conocimiento del medio español es nulo al menos en primaria. Si intentas cambiarte de colegio te pondrán trabas e intentarán menoscabar tu imagen si conocen tu posible colegio de destino, o al menos de eso presume algún miembro del centro. Ésta es una opinión persoonal basada en la propia experiencia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir