Foro / Maternidad

Colegio bilingüe concertado progresista en ciudad linea - arturo soria

Última respuesta: 14 de mayo de 2012 a las 21:00
R
rodolf_9064508
11/1/12 a las 15:55

Hola,

Necesitaría vuestra ayuda...

El próximo año me mudo a Madrid y mis hijos empezaran el cole. ¿Me podrías indicar un colegio idealmente concertado, bilingüe y progresista en la zona Ciudad Lineal - Arturo Soria?

Muchas gracias

Ver también

K
khaira_9942129
14/1/12 a las 22:17

Colegios progresistas es esa zona...
Entiendo que por progresista te refieres a "laico" (no termino de entender el término). En ese sentido conozco el Agora (cerca A.Soria) pero no es bilingüe, eso sí, apuesta por la inclusión de niños. Un poco más lejos (en Barajas) se me ocurre el Gaudem, que si es laico, concertado y bilingüe, además de tener una línea de integración de niños sordos muy reconocida. Tanto el Gaudem como el Agora trabajan con metodología "por proyectos" que es muy innovadora y "progresista" (si eso es a lo que te refieres...).
También tienes el Montessori de Conde Orgaz, bilingüe, laico, pero es privado, y últimamente no he oído hablar tan bien como antaño de él... Suerte

F
fred_7868521
24/4/12 a las 22:33

Buscando lo mismo
Hola

Nos encontramos en la misma situación y estamos buscando un colegio que sea bilingüe, laico o religioso (sin ser extremista) no masificado y con buen profesorado.

Hemos buscado en foros, en internet las páginas de los colegios, resultados de exámen de la comunidad de madrid, etc y hemos sacado esta lista quizás te sea útil, va en la linea de lo que buscas:

- Mater Inmaculada (concertado)
- Madre de Dios (concertado, aunque no está en nuestra zona de influencia)
- San Benito (público y blingue)
- Méjico (público, no es bilingue pero ha quedado en 1er lugar en los últimos años en la comunidad de madrid)
- Nuevo Equipo (concertado)
- Stella Maris (concertado)
- Claret (no nos pilla en la zona, es una lástima porque nos gusta mucho)

algo que te puede ayudar mucho también

Colegios BEDA 2011-2012
http://www.ecmadrid.org/beda/Listado%20BEDA-WEB.pdf

Resultado Prueba 6to Comunidad de Madrid (mira Ciudad Lineal)
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DPrimaria_2011.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalE %20ducacion&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310798393336&ssbinary=true

En nuestro caso los más nos gusta son los concertados pero hay muy poca plazas para 1ro primaria (nuestro caso)

Hemos visitado casi todos y los concertados se muestran mejor organizados y equipados, pero al final depende del profesor y de los compañeros

Espero que te sirva de algo

saludos

E
elmira_7954738
26/4/12 a las 12:04
En respuesta a fred_7868521

Buscando lo mismo
Hola

Nos encontramos en la misma situación y estamos buscando un colegio que sea bilingüe, laico o religioso (sin ser extremista) no masificado y con buen profesorado.

Hemos buscado en foros, en internet las páginas de los colegios, resultados de exámen de la comunidad de madrid, etc y hemos sacado esta lista quizás te sea útil, va en la linea de lo que buscas:

- Mater Inmaculada (concertado)
- Madre de Dios (concertado, aunque no está en nuestra zona de influencia)
- San Benito (público y blingue)
- Méjico (público, no es bilingue pero ha quedado en 1er lugar en los últimos años en la comunidad de madrid)
- Nuevo Equipo (concertado)
- Stella Maris (concertado)
- Claret (no nos pilla en la zona, es una lástima porque nos gusta mucho)

algo que te puede ayudar mucho también

Colegios BEDA 2011-2012
http://www.ecmadrid.org/beda/Listado%20BEDA-WEB.pdf

Resultado Prueba 6to Comunidad de Madrid (mira Ciudad Lineal)
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DPrimaria_2011.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalE %20ducacion&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310798393336&ssbinary=true

En nuestro caso los más nos gusta son los concertados pero hay muy poca plazas para 1ro primaria (nuestro caso)

Hemos visitado casi todos y los concertados se muestran mejor organizados y equipados, pero al final depende del profesor y de los compañeros

Espero que te sirva de algo

saludos

En esta zona los coles públicos son muy buenos
Mi hijo va al San Benito y tanto el personal del cole(profesores, dirección, personal no docente) como el AMPA son muy activos. Cada dos por tres hacen diferentes tipos de jornada: semana cultural, olimpiadas, salidas al teatro, exposicines de libros, concursos de plantas... y las familias tenemos que participar en la medida que podamos. Además el cole es bilingüie y las notas de los últimos años de las pruebas de 6 son muy buenas. De hecho este año los dos mejores colegios del distrito son el colegio Méjico y el San Benito, los dos públicos.

Hay una web muy interesante que se llama colesyguardes.es en la que vienen características, notas y datos de todos los colegios de Madrid. Está muy bien y creo que en esta época puede servir si estáis intentando elegir colegio.

B
bindu_8730685
26/4/12 a las 20:31

Nuestra señora buen consejo calle abalos.
Como te comentan en esta zona los progresistas suelen ser públicos, dentro de los religiosos concertados bilingues por la CAM, tienes este colegio. Es una calle paralela a Arturo Soria

A
amanat_6936251
14/5/12 a las 21:00

Brains, santisimo sacramento
¡Hola!
Por esa zona yo conozco el Brains y el Santísimo Sacramento.
El Brains lo conozco porque mis alumnos particulares estudian allí. Hacen cursos para avanzar en matemáticas desde los 6 años creo y te da la posibilidad de acceder a enseñanza bilingüe en alemán, ya que tiene un concierto con el instituto alemán. La verdad es que mis alumnos son bastante aplicados y las madres están muy contentas.

En el Santísimo Sacramento conozco bastante alumnos amigos míos. Tengo entendido que la calidad de la enseñanza es bastante buena, ya que han salido incluso alumnos con las mejores notas de selectivdad en Madrid. Hacen bastante actividades, es religioso, pero no extremista. He tenido contacto con alguno de los profesores y son bastante cercanos.

Así que os recomendaría alguno de estos dos ya que por experiencias personales, son colegios bastante buenos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir