Foro / Maternidad

Colegio bilingue ¿mejor-peor?¿bilingue frances o ingles?

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 15:32
E
euri_5184391
18/3/09 a las 15:34

hola, por suerte o por desgracia al año que biene para meter a mi peke en el colegio, en mi zona tengo un poco de todo, tengo 3 concetados de los mejores (dicen yo es que os concertados como que no), tego dos publicos de lo mejor segun prensa y personal del ministerio que me ha informado y otros 2 publicos recien abiertos ( hace pocos años) bilingues, uno frances y otro ingles.

en principio a mi lo que me gustaria seria que mi hjo pudiera ir a un bilingue frances, ya que el ingles lo va a aprender por obligacion. pero el frances de mi zona s seguramente demasiado nuevo (solo dos cursos lleva, funconando y solo con 1 y 2 de infantil, al curso que viene estaran los 3 de infantil y asi cada curso), el ingles me pilla muy lejos y m hijo co solo 2años, (hata noviembre n haria los 3) tedria que pasar de 8.30 a 5.30 fuera de casa

tengo a 10 min, un publico de lo mejor de zaragoza segun me han informado, lo unico que no es bilingue. me estoy cmiendo la cabeza, y e gustaria saber vuestra pinion,no se lo que pueda ser mejor para m hijo y su educacion.
por solicitados etan todos igual de muy solicitados, he de decantarme por uno y olidarme de los otros dos, pues en los tres hay sorteo de primeras

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_850969099z
19/3/09 a las 11:49

Cole
Hola, Puedes decirme el nombre de los coles para hacerme mejor una idea?

G
gita_8100046
19/3/09 a las 12:11

Bilingue frances
TIENES EL RIO EBRO QUE ES BILINGUE EN FRANCES..ESTA EN CONCEPCION SAIZ DE OTERO Y TENGO BUENAS REFERNCIAS....ESTE HAY QUE ELGIRLO EN 1 OPCION Y SULEN ENTRAR CASI TODOS LOS NIÑOS.
STB TIENES EL MOLIERE...
ESPERO HABERTO AYUDADO,
YO SIGO CON MI COME COME ENTRE MARISTAS O SAGRADO CORAZON.
SUERTE

E
euri_5184391
24/3/09 a las 1:52
En respuesta a an0N_850969099z

Cole
Hola, Puedes decirme el nombre de los coles para hacerme mejor una idea?

Lo de menos son lo coles
me explico realmente lo que quieo saber es que es mejor para mi hkp, si un bilingue o no, y si es bilngue mejor ingles o frances?, los colegios de lo que hablo son parque goya 2, lucien briet, y de los publicos no bilngues el amar y borbn y parque goya 1. pero ya digo qu lo que me interesa es la educacion que sea mejor para mis hijosindependentemente de los centros pues de los cuatro me han dado buenas referencias,

lo que quiero saber es si vosotros tuvierais opcion a esas ofertas educatias por cul os decantariais ypor que

G
gita_8100046
24/3/09 a las 8:12
En respuesta a euri_5184391

Lo de menos son lo coles
me explico realmente lo que quieo saber es que es mejor para mi hkp, si un bilingue o no, y si es bilngue mejor ingles o frances?, los colegios de lo que hablo son parque goya 2, lucien briet, y de los publicos no bilngues el amar y borbn y parque goya 1. pero ya digo qu lo que me interesa es la educacion que sea mejor para mis hijosindependentemente de los centros pues de los cuatro me han dado buenas referencias,

lo que quiero saber es si vosotros tuvierais opcion a esas ofertas educatias por cul os decantariais ypor que

Coles zona 1
PARTIENDO DE LA BASE DE QUE MI IDEA ES UN CONCERTADO, SI TUVIERA QUE ELEGIR UN PUBLICO EN 1 OPCION, ME DECANTARIA:
1 PROXIMIDAD
2 REFERENCIAS.
EN MI CASO EL MAS PROXIMO SERIA JOSEFA AMAR Y BORBON ( MUY SOLICITADO)..PERO TE COMENTO TENGO REFERNCIAS MUY BUENAS DE RIO EBRO(BILINGUE FRANCES).
PARA MI LO DEL BILINGUISMO NO ES TAN IMPORTANTE..PREFIERO QUE LLEVE BIEN TODAS LAS ASIGNATURAS Y EL IDIOMAS/S COMO COMPLEMENTO.
DE PARQUE GOYA I Y II TB ME HAN HABLADO MUY BIEN.
EL LUCIEN BRIET ES MUY NUEVO .
eSTO ES UN ROLLETE PQ AL FINAL SINO ENTRAS EN 1 OPCION EL MINISTERIO ES QUIEN DECIDE.
YA QUEDA MENOS.
SUERTE

A
arelys_8018239
24/3/09 a las 15:32

Lo importante es que sea bilingue
No sé si será mejor bilingue en francés o en ingles, pero elijas lo que elijas creo será correcto. Los idiomas son muy importantes, y abren puertas para el futuro. Además los que estudian en cole bilingue salen con doble titulación reconocida por el ministerio, la titulación de los cursos realizados más otra titulación por ser bilingue.
Mi hija es de otra zona y va a un cole bilingue en inglés, es su primer año de cole, y no sabes la de cantidad de cosas que sabe ya en inglés y como canta canciones, lleva el método de british council y como te decía antes tendra doble titulación, la del british council que está reconocida por el ministerio, cosa en los colegios que no son bilingues esto no lo tienen. La verdad que son esponjas a estos años y hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos de poder llevar a nuestros hijos a estos colegios (por supuesto me refiero a los coles públicos).

Besos y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest