Foro / Maternidad

Colegio brains alcobendas

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 14:32
A
ahlem_8293809
9/6/09 a las 14:26

Tengo un hijo en el colegio brains y he decidido cambiarlo a otro menos caro ahora que sale de la guarderia porque sube bastante el precio, y se niegan a devolverme la reserva que entregue, me gustaria saber si alguien me puede informar que puedo hacer para conseguir la devolucion o si conoceis a alguien que me asesore de que hacer

Ver también

Y
yuping_8421358
9/6/09 a las 14:36

Hola
No se que forma habra para que te la devuelvan, yo tambien me voy de Maria Lombillo, y se que lo que nos cobraron en enero como 470 euros, es a fondo perdido, porque asi lo dice la circular que nos mandan antes de pagar.

Yo lo estoy asumiendo como perdida, si consigues una solucion, avisame para hacer lo mismo.

A
ahlem_8293809
9/6/09 a las 18:27
En respuesta a yuping_8421358

Hola
No se que forma habra para que te la devuelvan, yo tambien me voy de Maria Lombillo, y se que lo que nos cobraron en enero como 470 euros, es a fondo perdido, porque asi lo dice la circular que nos mandan antes de pagar.

Yo lo estoy asumiendo como perdida, si consigues una solucion, avisame para hacer lo mismo.

Hola
De momento he pedido una cita con contabilidad, pero me imagino la respuesta, ya te contare

Y
yuping_8421358
9/6/09 a las 19:32
En respuesta a ahlem_8293809

Hola
De momento he pedido una cita con contabilidad, pero me imagino la respuesta, ya te contare

....
Gracias, no dejes de avisarme....

Y
yuping_8421358
9/6/09 a las 19:33

A que cole te vas?
Por cierto a que Cole te vas?, tu hijo/a tiene 5 o 6 años ?.

A
ahlem_8293809
9/6/09 a las 23:08
En respuesta a yuping_8421358

A que cole te vas?
Por cierto a que Cole te vas?, tu hijo/a tiene 5 o 6 años ?.

Colegio
Lo voy a llevar al Trinity, porque desde casa lo puedo llevar andando. Tiene 5 años.

I
ikerne_8542844
10/6/09 a las 11:41
En respuesta a yuping_8421358

....
Gracias, no dejes de avisarme....

A mi me pasó lo mismo
Yo reserve en un privado en diciembre en previsión de que el niño no entrará en el cole que queríamos, al final entró pero no pude recuperar la reserva, consulte con un abogado y me comentó que no había forma de recuperarla a no ser que el cole cediera y me la devolviera, no fué así, de todas formas es el dinero que con menos pena he perdido en la vida.

¡¡¡QUE TENGÁIS SUERTE!!!

A
an0N_692378699z
10/6/09 a las 12:18

El concepto de reserva
es el mismo en todos los comercios, empresas, etc. Es una cantidad que se entrega en concepto de reserva de plaza en el caso de los colegios, si luego no deseas llevar a tu hijo a este colegio, a no comprar la lavadora en ese comercio, no comprar el piso que habias reservado, no alquilar el apartamento reservado, o cualquier otro ejemplo, el dinero se pierde. Es así.
Luego depende de la buena voluntad o consideración que tenga el empresario, pero lo normal, y por ley, es que si no ejerces tu derecho esa cantidad la pierdes. El colegio tiene razón y no puedes enfadarte con ellos.
Saludos

F
frauke_6127496
10/6/09 a las 13:49
En respuesta a an0N_692378699z

El concepto de reserva
es el mismo en todos los comercios, empresas, etc. Es una cantidad que se entrega en concepto de reserva de plaza en el caso de los colegios, si luego no deseas llevar a tu hijo a este colegio, a no comprar la lavadora en ese comercio, no comprar el piso que habias reservado, no alquilar el apartamento reservado, o cualquier otro ejemplo, el dinero se pierde. Es así.
Luego depende de la buena voluntad o consideración que tenga el empresario, pero lo normal, y por ley, es que si no ejerces tu derecho esa cantidad la pierdes. El colegio tiene razón y no puedes enfadarte con ellos.
Saludos

Pues si
La entrega por reserva de plaza no se devuelve, por eso se llama reserva de plaza, lo contrario es un absurdo.
Si se devolviera el dinero sin problemas ¿para que pedir entonces el dinero?, la picaresca de la gente nos llevaria a pedir plaza en 10, 20, 30.. colegios y luego ni contestaríamos si queremos realmente o no la plaza. Menudo descontrol de listas de espera y menudo desmadre administrativo para los colegios.
Como está es perfecto.

A
ahlem_8293809
10/6/09 a las 14:14
En respuesta a frauke_6127496

Pues si
La entrega por reserva de plaza no se devuelve, por eso se llama reserva de plaza, lo contrario es un absurdo.
Si se devolviera el dinero sin problemas ¿para que pedir entonces el dinero?, la picaresca de la gente nos llevaria a pedir plaza en 10, 20, 30.. colegios y luego ni contestaríamos si queremos realmente o no la plaza. Menudo descontrol de listas de espera y menudo desmadre administrativo para los colegios.
Como está es perfecto.

Pues no
Pues creo que reserva de plaza no significa "a fondo perdido", siginifica que te guardan una plaza porque tienes la intención de llevar a tu hijo a ese colegio. No se tu pero yo aunque supiera que me lo devuelven, no iria entregando dinero y reservando en varios colegios, desde luego a mi no me da el dinero para tanto, ni tampoco soy tan indecisa acerca de la educación de mis hijos. Supongo que quiero lo que todas que el colegio este cerca y que el precio sea razonable y la educación buena.
Saludos

F
frauke_6127496
10/6/09 a las 14:20
En respuesta a ahlem_8293809

Pues no
Pues creo que reserva de plaza no significa "a fondo perdido", siginifica que te guardan una plaza porque tienes la intención de llevar a tu hijo a ese colegio. No se tu pero yo aunque supiera que me lo devuelven, no iria entregando dinero y reservando en varios colegios, desde luego a mi no me da el dinero para tanto, ni tampoco soy tan indecisa acerca de la educación de mis hijos. Supongo que quiero lo que todas que el colegio este cerca y que el precio sea razonable y la educación buena.
Saludos

Creo que no me has entendido
no es a fondo perdido. Luego te descuentan la cantidad que diste a cuenta de la reserva de plaza en alguno de los recibos del curso.
Igualito igualito que cuando compras cualquier cosa en cualquier tienda o coche o piso, como dice la otra mamá. Los coles no tienen porque ser una excepción.

No digo de ir entregando dinero en 20 colegios, digo que si entregas dinero y luego te lo pueden devolver no se para que entregas el dinero, que se haga la reserva sin entregar nada a cambio y entonces es cuando llegaria la picaresca.

A
ahlem_8293809
10/6/09 a las 14:22
En respuesta a an0N_692378699z

El concepto de reserva
es el mismo en todos los comercios, empresas, etc. Es una cantidad que se entrega en concepto de reserva de plaza en el caso de los colegios, si luego no deseas llevar a tu hijo a este colegio, a no comprar la lavadora en ese comercio, no comprar el piso que habias reservado, no alquilar el apartamento reservado, o cualquier otro ejemplo, el dinero se pierde. Es así.
Luego depende de la buena voluntad o consideración que tenga el empresario, pero lo normal, y por ley, es que si no ejerces tu derecho esa cantidad la pierdes. El colegio tiene razón y no puedes enfadarte con ellos.
Saludos

Reserva
Todos los padres tienen el derecho de elegir libremente el colegio al que quieren que vayan sus hijos, pero el caso es que cuando reservas te incluyen una claúsula de que el dinero lo pierdes en el caso de que cambies de opinion, si no lo firmas tu hijo no entra en el colegio y te lo dicen asi de claro, para mi eso es una especie de coacción. O lo firmas o no entra, creo que limita bastante tu derecho de elegir colegio.
Ademas no es por ley, pq esa claúsula es privada del colegio, al igual que en la venta de pisos, por eso se reclama via civil.
Saludos

A
ahlem_8293809
10/6/09 a las 14:22
En respuesta a an0N_692378699z

El concepto de reserva
es el mismo en todos los comercios, empresas, etc. Es una cantidad que se entrega en concepto de reserva de plaza en el caso de los colegios, si luego no deseas llevar a tu hijo a este colegio, a no comprar la lavadora en ese comercio, no comprar el piso que habias reservado, no alquilar el apartamento reservado, o cualquier otro ejemplo, el dinero se pierde. Es así.
Luego depende de la buena voluntad o consideración que tenga el empresario, pero lo normal, y por ley, es que si no ejerces tu derecho esa cantidad la pierdes. El colegio tiene razón y no puedes enfadarte con ellos.
Saludos

Reserva
Todos los padres tienen el derecho de elegir libremente el colegio al que quieren que vayan sus hijos, pero el caso es que cuando reservas te incluyen una claúsula de que el dinero lo pierdes en el caso de que cambies de opinion, si no lo firmas tu hijo no entra en el colegio y te lo dicen asi de claro, para mi eso es una especie de coacción. O lo firmas o no entra, creo que limita bastante tu derecho de elegir colegio.
Ademas no es por ley, pq esa claúsula es privada del colegio, al igual que en la venta de pisos, por eso se reclama via civil.
Saludos

A
ahlem_8293809
10/6/09 a las 14:32
En respuesta a frauke_6127496

Creo que no me has entendido
no es a fondo perdido. Luego te descuentan la cantidad que diste a cuenta de la reserva de plaza en alguno de los recibos del curso.
Igualito igualito que cuando compras cualquier cosa en cualquier tienda o coche o piso, como dice la otra mamá. Los coles no tienen porque ser una excepción.

No digo de ir entregando dinero en 20 colegios, digo que si entregas dinero y luego te lo pueden devolver no se para que entregas el dinero, que se haga la reserva sin entregar nada a cambio y entonces es cuando llegaria la picaresca.

Te he entendido
Es a fondo perdido cuando te lo hacen firmar con esa condición. Si das una señal para una lavadora y no la quieres en cualquier tienda te dan un vale para comprar algo de ese precio minimo y en las viviendas el 10% que entregas de reserva se suele devolver si cambias de opinion en un plazo corto de tiempo resolviendo la reserva, pq he trabajado en ese sector y no suele ser habitual que alguien cambie de opinion acerca de no quererla despues.
Entregas el dinero pq tienes la seguridad de que tu hijo va a ir a ese colegio y tienen que guardarte la plaza, pero realmente hay tanta gente que en el último momento elija otro, pq se reservan en dic o enero, no lo creo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram