Foro / Maternidad

Colegio ceu monteprincipe

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 17:58
D
diane_8076081
2/11/05 a las 10:55

ESTOY INTERESADA EN EL COLEGIO CEU MONTEPRINCIPE DE BOADILLA, PARA MI HIJA QUE EL CURSO QUE VIENE COMIENZA INFANTIL. PODEIS DARME ALGUNA INFORMACION U OPINION AL RESPECTO

GRACIAS

Ver también

I
ivette_6057447
19/11/07 a las 12:22

Ceu de montepríncipe
Yo fui alumna del colegio. Tengo una sobrina que estudia allí y el año que viene voy a mandar yo a mi hijo.
Es un buen colegio en el que el nivel académico es muy alto (está clasificado por El Mundo como uno de los 10 mejores colegios de la Comunidad de Madrid).
Se imparte la asignatura de religión (hoy en día es importante) y se inculca el respeto y amor a Dios desde un punto de vista muy sano.
El inglés es una asignatura más, para mí es en eso en lo que flojea un poco, porque hoy en día compite con un montón de colegios bilingües.
Las clases son mixtas y niños y niñas comparten clases y actividades.
Para mí lo peor que tiene el cole es el uniforme: cuando son mayores llevan un polo amarillo que bajo mi punto de vista es un color muy poco apropiado para el uniforme de un colegio.
El colegio perfecto no existe, pero poniendo en una balanza lo que busco para mi hijo, este es el que más me convence.
Espero haberte servido de ayuda.

G
guzel_6913752
21/11/07 a las 10:39
En respuesta a ivette_6057447

Ceu de montepríncipe
Yo fui alumna del colegio. Tengo una sobrina que estudia allí y el año que viene voy a mandar yo a mi hijo.
Es un buen colegio en el que el nivel académico es muy alto (está clasificado por El Mundo como uno de los 10 mejores colegios de la Comunidad de Madrid).
Se imparte la asignatura de religión (hoy en día es importante) y se inculca el respeto y amor a Dios desde un punto de vista muy sano.
El inglés es una asignatura más, para mí es en eso en lo que flojea un poco, porque hoy en día compite con un montón de colegios bilingües.
Las clases son mixtas y niños y niñas comparten clases y actividades.
Para mí lo peor que tiene el cole es el uniforme: cuando son mayores llevan un polo amarillo que bajo mi punto de vista es un color muy poco apropiado para el uniforme de un colegio.
El colegio perfecto no existe, pero poniendo en una balanza lo que busco para mi hijo, este es el que más me convence.
Espero haberte servido de ayuda.

Ceu
¿Me podrías hablar de horarios, si tienen escuela infantil y de instalaciones por favor?

En cuanto al color del uniforme, estoy de acuerdo contigo.

Gracias de antemano.

L
linlin_5133560
22/10/08 a las 12:14

Si tienes muchoooooo dinero no te lo pienses
MIRA SI TIENES MUUUUUUCHO DINERO Y ERES SUPERMEGA PIJA EN TU URBANIZACION NO TE LO PIENSES AHORA SINO LO ERES TUS HIJOS LO PASARAN MUY MAL CON SUS SUPERMEGA MILLONARIOS REPLETOS DE DINERO POR FUERA Y VACIOS POR DENTRO ESO SI TIENES QUE VIVIR EN UNA SUPER ZONA PORQUE SI VIVES POR PONERTE UN EJEMPLO EN MOSTOLES YA NO ERES UN SUPERMEGA PIJO DE ELLOS Y ATUS HIJOS LES DARAN DE LADO,TAMBIEN TUS HIJOS DEBEN DE SER SUPERMEGAMONOS ES DECIR GUAPOS BUENO ESPERO QUE SEAS SUPERMEGA Y YA FUERA DE BROMA SINO ERES ASI TUS HIJOS LO PASARAN MAL.UN SALUDO DE UNA PERSONA QUE NO ES SUPERMEGA PERO TIENE MAS EDUCACION Y CORAZON QUE TODOS ELLOS

Y
yimin_8757151
1/7/09 a las 14:34

Enfadado con ceu

Te copio lo que ya he publicado en mi blog:

http://papaenfadado.wordpress.com/

Busqué y busqué cole para mis hijos, como todos los padres, supongo.

Me informé sobre la preparación, el trato a los alumnos, el profesorado, el prestigio, las calificaciones de selectividad, antiguos alumnos, instalaciones, actividades extraescolares, el precio (que también es importante), horarios

En fin, que era lo mejor que yo podía ofrecerles, teniendo en cuenta mi situación sociocultural, económica y de cercanía a nuestro hogar.

Bueno, pues todo haasta el año pasado ha ido como la seda: mis hijos obtienen unas calificaciones buenas, se lo pasan bien, les exigen bastante, todo fenomenal.

Pero ¡ay!, se jubiló el director y todo cambió.
Creo que el nuevo dire no es el culpable de todo, debe de venir de más arriba, pero los nuevos jefes son de la cuerda de los legionarios de Cristo y

Se reza mucho y se prima más al beato que al académicamente más dotado.

Casi dedican más tiempo a religión, pastoral, etc que a inglés.

Nos llegan a los padres circulares sobre toda clase de reuniones de pastoral, viajes religiosos a Roma, encuentro con familias numerosas etc, etc..

Los profes nuevos que nos están llegando con cuentagotas, pero continuamente y, rezan mucho y enseñan poco. Son, por supuesto de los encantadores y poco sinceros legionarios de Cristo.

Yo no quiero que a mis hijos les humillen por llevar el pelo un poco más largo de lo normal, ni que tengan que llevar un molesto cinturón para que el polo no se salga por fuera del pantalón, ni que a mis hijas les hagan arrodillarse para ver si tienen la falda en la largura adecuada.

¿O es esto lo realmente importante para la educación de mis hijos, y no que aprendan Física o Matemáticas?
Porque cuando una profesora está de baja, lo menos que puede hacer la dirección es procurar lo más rápidamente posible un sustituto de la misma profesionalidad que aquel al que sustituye y no: quedarse de brazos cruzados rezando a ver si viene ayuda de las alturas.

Mi madre me dijo que A Dios rogando y con el mazo dando, que quiere decir, por si alguien no se entera, que Dios ayuda, pero cuando uno trabaja duro en lo que debe.

No es esto lo que yo esperaba del cole de mis hijos, quizá a alguien que quiera entrar en el CEU de Montepríncipe esté a tiempo de pensárselo dos veces y quiera escoger un centro más moderado en cuanto a religión se refiere. Porque lo que es ahora, tenemos a nuestros hijos en manos de estas personas dirigidas y poco naturales.

No sé si será a este año o al que viene, pero no dejaré que lo que más me importa en este mundo sea manipulado de esta forma.

A
arkia_8511259
7/9/09 a las 11:48

Ceu monteprincipe en la actualidad. cosas buenas y no tanto
Aunque mi mensaje haya tardado un poco, te informo de mi opinión.

Llevo muchos años llevando a mis hijos al colegio, tantos como 15, desde que entró mi hijo mayor.

Mi opinión se parece bastante a la que presenta el padre que indica su malestar por las nuevas lineas del colegio.
Hasta ahora el cole era alegre y totolmente abierto a los padres, habiendo una libertad total para dar tu opinión en cualquier instancia solo se exigia hacerlo con educacón. Los profes llevaban mucho tiempo en el cole, algo importante que no cambien continuamente y así el cole mantenga una linea determinada.
Desde hace un tiempo empezaron a realizarse una serie de cambios, desde la cúpula debido a la entrada de los legionarios que a pocos padres a satisfecho; empezo con el despido de los profes de Religión que eran supermajos pero de la onda de ellos, y así hasta que llegó el cambio en la dirección.

Desde entonces ha habido un goteo de profes en los dos sentidos, no se ve esa alegría de la que hablaba antes y parece que hay una cierta desconfianza a manifestad las opiniones propias.

Este director, Facundo, al venir de otro país y con otras ideas bastante anticuadas intenta organizar el cole como otros tantos y no con las señas de identidad que el colegio tenía hasta ahora entre otras: un elevado nivel de estudios con una formación cristiana y con una libertad bastante grande.

Ahora empiaza a haber días de un monton de cosas.

A pesar de todo creo que es un cole muy bueno y no para gente mega pija, Como en tgodas partes hay de todo. Por cierto te recomiendo que mires las rutas, varias de ellas provienen de Fuenlabrada, Mostoles, Alcorcón...,

Y
yunior_5678602
8/3/17 a las 14:06

Hola! Alguien podria facilitar informacion actualizada sobre este cole? Creo que ha cambiado la Direccion. Gracias!!

M
mertxe_9705720
26/4/17 a las 18:18

Hola,
efectivamente han cambiado de dirección varias veces en los ul!@#*!s años, la última vez en junio del año pasado. En cualquier caso aunque la dirección haya cambiado, el funcionamiento del colegio es bastante similar año tras año ya que es el Patronato de la Fundación el que marca las directrices del centro tanto en los criterios del proyecto pedagógico como en los de gestión del mismo. Ellos toman todas las decisiones y ni el equipo directivo, docente o el APA tienen mucho que opinar. En ese sentido tienes que confiar en la profesionalidad de ese patronato.
​Es un colegio con unos principios muy sólidos en cuanto a sus valores cristianos, tiene una altísima exigencia académica, sobre todo a partir de la ESO los niños estan en un exámen constanste. Los contenidos sobre todo en matemáticas están por encima de lo que marca la ley uno o dos cursos. La metodología es a la antigua usanza, todo basado en la memorización y en la expresión escrita. Muchísima importancia a la ortografía y al cálculo. Hay un gran seguimiento de los tutores a nivel académico de los alumnos. No tanto a nivel personal o emocional, hablo en la etapa de la ESO y en Bachillerato.
​No es un colegio nada receptivo con alumnos que tengan algun tipo de dificultad de aprendizaje tipo dislexia, TDAH o similares. La adaptacion curricular es inexistente.  
El profesorado en ESO es el de toda la vida, preocupados por enseñar y encima de los alumnos. Se vigila muy de cerca el buen comportamiento y no se toleran faltas de respeto y similares.
El nivel de idiomas en secundaria es aceptable para no ser un colegio bilingue aunque las metodologías siguen siendo anticuadas, aun hacen traducciones literales...
​Durante la ESO  y Bachillerato hay un gran número de alumnos que cambian de centro porque no pueden seguir el ritmo académico del colegio.
​En primaria e infantil estan cambiando el chip, debe ser porque los úl!@#*!s años se han quedado con una sóla clase por curso de no más de 20 niños. Estan implementando metodologías más modernas y adaptadas a los nuevos tiempos pedagógicos. El profesorado es joven y con formación actualizada.
​Las instalaciones dentro del colegio son correctas, hicieron una reforma hace pocos años. Como las metodologías no lo reuieren tampoco necesitan laboratorios, salas de ordenadoes, bibliotecas y espacios de este tipo que esten muy bien equipados. No los tienen pero no los necesitan. Las instalaciones deportivas son las de la universidad y estan en buenas condiciones. Buen servicio de comedor, con cocina propia aunque el año pasado estuvieron a punto de cambiarla por un catering.
Hay muchísimo hijo de trabador del CEU (Fundación, universidad, colegios etc...), son alumnos becados en mayor o menor grado por la Fundación. Esto hace que el alumnado sea muy heterogéneo, nada elitista.
​Esto es a grandes rasgos mi experiencia en este colegio. Espero haber sido de ayuda. Saludos. 

Y
yunior_5678602
3/5/17 a las 17:58

Muchas gracias por la información!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest