Foro / Maternidad

Colegio ciudad pegaso y nuestra señora de las nieves

Última respuesta: 6 de abril de 2017 a las 13:47
Y
yueqin_8452015
15/12/10 a las 14:26

Hola me gustaría saber opiniones sobre estos dos colegios de mamas/papas que lleven a sus hijos/as allí. Muchas gracias

Ver también

A
anfisa_6216501
3/1/11 a las 10:25

También interesada
Sí, a mí también me encantaría tener referencias de esos coles, a ver si hay suerte y algún forero nos lee.
Gracias

N
nikita_8527249
20/1/11 a las 16:41
En respuesta a anfisa_6216501

También interesada
Sí, a mí también me encantaría tener referencias de esos coles, a ver si hay suerte y algún forero nos lee.
Gracias

Ciudad pegaso
¡Hola! Vivo en Canillejas, y yo tambien pregunto en otros post mas abajo por los colegios de la zona, aunque no me ha contestado nadie.
Sobre el Ciudad Pegaso, puedo hablar un poco. Yo soy profesora de secundaria en el IES Barajas, y justo este año soy tutora de primero de la ESO y tengo un monton de niños que vienen del Ciudad Pegaso. Yo pensaba que no seria un colegio muy alla, pero sin embargo los mejores alumnos tanto de mi tutoria como del otro primero son de alli, y no solo en las notas, tambien en la educacion, en el saber estar, en todo. He preguntado a alguna madre de estos alumnos y todas me lo recomiendan. Las Nieves tiene muy buena fama, yo no me lo planteo por el horario que tienen, si no si me gusta. Y el Amor de Dios ha quedado muy bien en la prueba de sexto ( el 81), eso si, por la prueba de lengua, que en matematicas solo han aprobado el 40% de los alumnos, aunque la gente que conozco que va alli esta contenta, y si no te importa que sea religioso puedes planteartelo. Por cierto el Ciudad Pegaso tiene la jornada de puertas abiertas el 16 de marzo a partir de las cuatro.
A ver si entre las dos o tres que somos del barrio conseguimos ir cogiendo informacion sobre estos colegios.
Suerte

S
salvia_7828518
26/1/11 a las 13:54
En respuesta a nikita_8527249

Ciudad pegaso
¡Hola! Vivo en Canillejas, y yo tambien pregunto en otros post mas abajo por los colegios de la zona, aunque no me ha contestado nadie.
Sobre el Ciudad Pegaso, puedo hablar un poco. Yo soy profesora de secundaria en el IES Barajas, y justo este año soy tutora de primero de la ESO y tengo un monton de niños que vienen del Ciudad Pegaso. Yo pensaba que no seria un colegio muy alla, pero sin embargo los mejores alumnos tanto de mi tutoria como del otro primero son de alli, y no solo en las notas, tambien en la educacion, en el saber estar, en todo. He preguntado a alguna madre de estos alumnos y todas me lo recomiendan. Las Nieves tiene muy buena fama, yo no me lo planteo por el horario que tienen, si no si me gusta. Y el Amor de Dios ha quedado muy bien en la prueba de sexto ( el 81), eso si, por la prueba de lengua, que en matematicas solo han aprobado el 40% de los alumnos, aunque la gente que conozco que va alli esta contenta, y si no te importa que sea religioso puedes planteartelo. Por cierto el Ciudad Pegaso tiene la jornada de puertas abiertas el 16 de marzo a partir de las cuatro.
A ver si entre las dos o tres que somos del barrio conseguimos ir cogiendo informacion sobre estos colegios.
Suerte

Ciudad pegaso
Mis hijas van al cole Ciudad Pegaso y estoy contenta. Si vuestros hijos empiezan el año que viene en 1 Infantil, lo normal es que las profes que les toquen sean Ana o María (este año están en 3Infantil). Las dos son muy buenas y están muy motivadas. Hay un blog del cole muy activo. http://ceipciudadpegaso.blogspot.com/

C
conxa_9492314
17/2/11 a las 17:43

Colegios zona canillejas-piovera
Hola, gracias por abrir esta charla.
Yo también estoy interesada en particular en los colegios concertados de la zona y seguro que hay muchas mamás que nos pueden contar su experiencia.
¿Decis que las Nieves es buen colegio? ¿tiene buen nivel? He visto que es bilingüe (con los criterios de la CAM).

Por zona de trabajo me correspondería también los de la zona de Piovera. Conocéis el N. Sra. de la Hispanidad?

Muchas gracias y un saludo

P
paola_8629197
15/3/11 a las 12:02

Coles canillejas-pegaso
HOLA!!
Yo soy mama y profe del colegio ciudad pegaso..he tabajado en 11colegios,privados-publicos y concertados y solo puedo deciros que nuestro cole esta genial..me gusta todo,el clima familiar,el ambiente que se respira,las ganas-cariño y motivacion de mis compañeros,la valoracion del esfuerzo pero a la vez intentando que los niñ@s aprendan divirtiendose..por no decir como hablan en ingles nuestros niñ@s de cuarto o quinto-las primeras generaciones del bilinguismo-...
Los compañeros nos queremos,nos ayudamos y nos cuidamos e intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros niñ@s..
Lo mejor es que los niñ@s se sienten super felices en el..
A Nivel de recursos,el colegio dispone de 3patios,gimnasio,sala de ordenadores,biblioteca,salon de actos,aulas de ingles y religion y 4pizarras interactivas..
Ya os han proporcionado la direccion del blog,donde podreis ver todo mas de cerca..
El jueves 17 a las 16h.es la jornada de puertas abiertas,para los que esteis interesad@s.
Creo que en general todos los colegios de la zona estan bastante bien..tengo amigas que sus hijos van a las Nieves y estan contentas..
Sabed que en cualquier colegio habra cosas que os gusten mas y cosas que os gusten menos,años que estareis encantadas con los profesores y otros que no lo esteis tanto..eso en cualquier sitio,dependiendo de los gustos de cada persona.
Espero haber podido ayudaros un poquito..gracias por preocuparos y ocuparos de la educacion de vuestr@s hij@s..

A
an0N_607287999z
15/3/11 a las 14:05
En respuesta a paola_8629197

Coles canillejas-pegaso
HOLA!!
Yo soy mama y profe del colegio ciudad pegaso..he tabajado en 11colegios,privados-publicos y concertados y solo puedo deciros que nuestro cole esta genial..me gusta todo,el clima familiar,el ambiente que se respira,las ganas-cariño y motivacion de mis compañeros,la valoracion del esfuerzo pero a la vez intentando que los niñ@s aprendan divirtiendose..por no decir como hablan en ingles nuestros niñ@s de cuarto o quinto-las primeras generaciones del bilinguismo-...
Los compañeros nos queremos,nos ayudamos y nos cuidamos e intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros niñ@s..
Lo mejor es que los niñ@s se sienten super felices en el..
A Nivel de recursos,el colegio dispone de 3patios,gimnasio,sala de ordenadores,biblioteca,salon de actos,aulas de ingles y religion y 4pizarras interactivas..
Ya os han proporcionado la direccion del blog,donde podreis ver todo mas de cerca..
El jueves 17 a las 16h.es la jornada de puertas abiertas,para los que esteis interesad@s.
Creo que en general todos los colegios de la zona estan bastante bien..tengo amigas que sus hijos van a las Nieves y estan contentas..
Sabed que en cualquier colegio habra cosas que os gusten mas y cosas que os gusten menos,años que estareis encantadas con los profesores y otros que no lo esteis tanto..eso en cualquier sitio,dependiendo de los gustos de cada persona.
Espero haber podido ayudaros un poquito..gracias por preocuparos y ocuparos de la educacion de vuestr@s hij@s..

¿jornada puertas abiertas?
Gracias omiyopa por la información. vivo cerca y estoy muy interesada en el cole. Una pregunta, es factible entrar con 4 puntos? No sé donde estuvo el corte el año pasado, si alguien pudiera informarme estaría muy agradecida.

por cierto la jornada de puertas abiertas es el 16 (mañana) o el jueves? Tenía entendido que era mañana.

Gracias a tod@s y saludos

P
paola_8629197
15/3/11 a las 23:34
En respuesta a an0N_607287999z

¿jornada puertas abiertas?
Gracias omiyopa por la información. vivo cerca y estoy muy interesada en el cole. Una pregunta, es factible entrar con 4 puntos? No sé donde estuvo el corte el año pasado, si alguien pudiera informarme estaría muy agradecida.

por cierto la jornada de puertas abiertas es el 16 (mañana) o el jueves? Tenía entendido que era mañana.

Gracias a tod@s y saludos

Jornada de puertas abiertas
Querida mamanube-me encanta tu apodo-la jornada de puertas abiertas es el jueves 17 a las 4 de la tarde..ha habido un poco de confusion pq.en un principio la informacion se dio al reves-en vez de el 17 a las 16h,se dijo el 16 a las 17h,pero hoy me han confirmado que es el jueves 17 a las 4..
Respecto a los puntos,cada año hay un numero distinto de solicitudes y es cierto que van en aumento,pero hasta el curso pasado entraron la mayoria que lo solicitaron en primera opcion con 4puntos..
Mucha suerte a tod@s..

N
nuta_8574871
17/3/11 a las 8:24
En respuesta a paola_8629197

Coles canillejas-pegaso
HOLA!!
Yo soy mama y profe del colegio ciudad pegaso..he tabajado en 11colegios,privados-publicos y concertados y solo puedo deciros que nuestro cole esta genial..me gusta todo,el clima familiar,el ambiente que se respira,las ganas-cariño y motivacion de mis compañeros,la valoracion del esfuerzo pero a la vez intentando que los niñ@s aprendan divirtiendose..por no decir como hablan en ingles nuestros niñ@s de cuarto o quinto-las primeras generaciones del bilinguismo-...
Los compañeros nos queremos,nos ayudamos y nos cuidamos e intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros niñ@s..
Lo mejor es que los niñ@s se sienten super felices en el..
A Nivel de recursos,el colegio dispone de 3patios,gimnasio,sala de ordenadores,biblioteca,salon de actos,aulas de ingles y religion y 4pizarras interactivas..
Ya os han proporcionado la direccion del blog,donde podreis ver todo mas de cerca..
El jueves 17 a las 16h.es la jornada de puertas abiertas,para los que esteis interesad@s.
Creo que en general todos los colegios de la zona estan bastante bien..tengo amigas que sus hijos van a las Nieves y estan contentas..
Sabed que en cualquier colegio habra cosas que os gusten mas y cosas que os gusten menos,años que estareis encantadas con los profesores y otros que no lo esteis tanto..eso en cualquier sitio,dependiendo de los gustos de cada persona.
Espero haber podido ayudaros un poquito..gracias por preocuparos y ocuparos de la educacion de vuestr@s hij@s..

Colegio padre coloma
hola mamas de canillejas, tengo la misma preocupación que vosotras por encontrar un colegio, he estado en todas las jornadas de puertas abiertas de los colegios, pero me gustaría que opinasen sobre el colegio Padre Coloma, la directora es un encanto pero veo que hay bastantes inmigrantes y tengo miedo a que mi hija se encasille y no tenga un buen nivel de estudio, aunque veo que en la prueba de sexto de primaria no quedó mal 760 de 1200 colegios, no le veo mal.

Por favor darme vuestra opinión, es importante

A
an0N_607287999z
18/3/11 a las 16:02
En respuesta a paola_8629197

Jornada de puertas abiertas
Querida mamanube-me encanta tu apodo-la jornada de puertas abiertas es el jueves 17 a las 4 de la tarde..ha habido un poco de confusion pq.en un principio la informacion se dio al reves-en vez de el 17 a las 16h,se dijo el 16 a las 17h,pero hoy me han confirmado que es el jueves 17 a las 4..
Respecto a los puntos,cada año hay un numero distinto de solicitudes y es cierto que van en aumento,pero hasta el curso pasado entraron la mayoria que lo solicitaron en primera opcion con 4puntos..
Mucha suerte a tod@s..

Gracias por la info
Hola Omiyopa, ayer estuve en las jornadas de puertas abiertas. Lo que ví me gustó. No obstante, comentaron que cada vez pide el cole más gente, lo cual es un problema dado el limitado número de plazas (46 nos dijeron, al ser línea 2, y quitando las plazas reservadas para necesidades educativas especiales). Nosotros somos de los de 4 puntos y nada más, y si hacen la ordenación por renta, estaremos de los últimos, con lo cual va a ser toda una lotería el entrar o no. Vista la gran cantidad de padres que había ayer, si todos lo piden en primera opción, casi seguro que no entramos. No sé finalmente que haremos, aún así me ha servido de mucho la información que nos has aportado. Gracias y saludos

N
nikita_8527249
21/3/11 a las 16:14
En respuesta a paola_8629197

Coles canillejas-pegaso
HOLA!!
Yo soy mama y profe del colegio ciudad pegaso..he tabajado en 11colegios,privados-publicos y concertados y solo puedo deciros que nuestro cole esta genial..me gusta todo,el clima familiar,el ambiente que se respira,las ganas-cariño y motivacion de mis compañeros,la valoracion del esfuerzo pero a la vez intentando que los niñ@s aprendan divirtiendose..por no decir como hablan en ingles nuestros niñ@s de cuarto o quinto-las primeras generaciones del bilinguismo-...
Los compañeros nos queremos,nos ayudamos y nos cuidamos e intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros niñ@s..
Lo mejor es que los niñ@s se sienten super felices en el..
A Nivel de recursos,el colegio dispone de 3patios,gimnasio,sala de ordenadores,biblioteca,salon de actos,aulas de ingles y religion y 4pizarras interactivas..
Ya os han proporcionado la direccion del blog,donde podreis ver todo mas de cerca..
El jueves 17 a las 16h.es la jornada de puertas abiertas,para los que esteis interesad@s.
Creo que en general todos los colegios de la zona estan bastante bien..tengo amigas que sus hijos van a las Nieves y estan contentas..
Sabed que en cualquier colegio habra cosas que os gusten mas y cosas que os gusten menos,años que estareis encantadas con los profesores y otros que no lo esteis tanto..eso en cualquier sitio,dependiendo de los gustos de cada persona.
Espero haber podido ayudaros un poquito..gracias por preocuparos y ocuparos de la educacion de vuestr@s hij@s..

Ciudad pegaso
¡Hola!
Estuve el jueves en la jornada de puertas abiertas del Ciudad Pegaso, supongo que como las que pudieseis de vosotras, y la verdad, que veo difícil entrar en ese cole con solo 4 puntos. Otros años se que con 4 puntos ya se entraba, pero es que en 2008 nacieron muchos niños, y eramos un montón en la reunión. Además a bastantes les oí comentar que eran antiguos alumnos, y encima hay que contar con la gente que ya tiene algún hijo allí y no fue a la jornada. Así triste, porque lo veo difícil, y la opción colegio público en Canillejas no es fácil. ¿Alguien conoce algo sobre La Alameda? Ya sé que antiguamente tenía mucho alumnado gitano y muy mala fama, pero las cosas cambian, o no, y me gustaría saber que tal está. Sé que es bilingüe y tiene jornada continua, pero poco más. En la prueba de 6 quedó mal, pero para mí eso no quiere decir nada, porque encima de aquí a que nuestros hijos hagan la prueba de 6 (si todavia existe) habrá pasado un mundo. En fin, si alguien puede echar una mano a las madres canillejeras contándonos algo se lo agradecemos todas seguro.
Saludos.

N
nuta_8574871
22/3/11 a las 8:52
En respuesta a nikita_8527249

Ciudad pegaso
¡Hola! Vivo en Canillejas, y yo tambien pregunto en otros post mas abajo por los colegios de la zona, aunque no me ha contestado nadie.
Sobre el Ciudad Pegaso, puedo hablar un poco. Yo soy profesora de secundaria en el IES Barajas, y justo este año soy tutora de primero de la ESO y tengo un monton de niños que vienen del Ciudad Pegaso. Yo pensaba que no seria un colegio muy alla, pero sin embargo los mejores alumnos tanto de mi tutoria como del otro primero son de alli, y no solo en las notas, tambien en la educacion, en el saber estar, en todo. He preguntado a alguna madre de estos alumnos y todas me lo recomiendan. Las Nieves tiene muy buena fama, yo no me lo planteo por el horario que tienen, si no si me gusta. Y el Amor de Dios ha quedado muy bien en la prueba de sexto ( el 81), eso si, por la prueba de lengua, que en matematicas solo han aprobado el 40% de los alumnos, aunque la gente que conozco que va alli esta contenta, y si no te importa que sea religioso puedes planteartelo. Por cierto el Ciudad Pegaso tiene la jornada de puertas abiertas el 16 de marzo a partir de las cuatro.
A ver si entre las dos o tres que somos del barrio conseguimos ir cogiendo informacion sobre estos colegios.
Suerte

Opinión sobre el padre coloma
Mocarsa por favor tu como profesora se secundaria de IES Barajas tienes alguna opinón de alumnos que hayan venido del Padre Coloma, por favor es muy importante tu comentario, estoy bastante agobiada.

N
nikita_8527249
22/3/11 a las 18:30
En respuesta a nuta_8574871

Opinión sobre el padre coloma
Mocarsa por favor tu como profesora se secundaria de IES Barajas tienes alguna opinón de alumnos que hayan venido del Padre Coloma, por favor es muy importante tu comentario, estoy bastante agobiada.

Padre coloma
Pues la verdad es que no tengo ni un alumno que venga del Padre Coloma. Casi todos son del Pegaso y del Calderón de la Barca, y luego alguno del Ciudad de Guadalajar y del Ciudad de Zaragoza, que no han querido ir al IES Alameda de Osuna porque es mas duro.
Preguntare por ahi, a otros compañeros si ellos han tenido alumnos del Padre Coloma, porque a algun instituto tienen que ir. A lo mejor es que les toca el Suanzes.
A ver si consigo informacion y te cuento algo.

N
nuta_8574871
23/3/11 a las 8:09
En respuesta a nikita_8527249

Padre coloma
Pues la verdad es que no tengo ni un alumno que venga del Padre Coloma. Casi todos son del Pegaso y del Calderón de la Barca, y luego alguno del Ciudad de Guadalajar y del Ciudad de Zaragoza, que no han querido ir al IES Alameda de Osuna porque es mas duro.
Preguntare por ahi, a otros compañeros si ellos han tenido alumnos del Padre Coloma, porque a algun instituto tienen que ir. A lo mejor es que les toca el Suanzes.
A ver si consigo informacion y te cuento algo.

Padre coloma
Muchas gracias mocarsa, si puedes conseguir alguna referencia de este colegio con alguien de tu entorno, es que tengo mucha incertidumbre nadie opina de este colegio nada, lo he visitado y como dije antes la directora es un encanto pero hay algo que no me termina de convencer, además soy nueva en el barrio por lo que no tengo ninguna referencia. Gracias

P
paola_8629197
24/3/11 a las 23:37
En respuesta a nikita_8527249

Ciudad pegaso
¡Hola!
Estuve el jueves en la jornada de puertas abiertas del Ciudad Pegaso, supongo que como las que pudieseis de vosotras, y la verdad, que veo difícil entrar en ese cole con solo 4 puntos. Otros años se que con 4 puntos ya se entraba, pero es que en 2008 nacieron muchos niños, y eramos un montón en la reunión. Además a bastantes les oí comentar que eran antiguos alumnos, y encima hay que contar con la gente que ya tiene algún hijo allí y no fue a la jornada. Así triste, porque lo veo difícil, y la opción colegio público en Canillejas no es fácil. ¿Alguien conoce algo sobre La Alameda? Ya sé que antiguamente tenía mucho alumnado gitano y muy mala fama, pero las cosas cambian, o no, y me gustaría saber que tal está. Sé que es bilingüe y tiene jornada continua, pero poco más. En la prueba de 6 quedó mal, pero para mí eso no quiere decir nada, porque encima de aquí a que nuestros hijos hagan la prueba de 6 (si todavia existe) habrá pasado un mundo. En fin, si alguien puede echar una mano a las madres canillejeras contándonos algo se lo agradecemos todas seguro.
Saludos.

Ciudad pegaso
Hola mamis,
Solo queria informaros que por ahora hay muy poquitas solicitudes en nuestro cole..ya se que los españoles lo dejamos todo para el final,pero en el cole andan un poco extrañados!!Puede ser que muchos padres hayan cambiado de opinion por la cantidad de gente que hubo en las jrnadas y el pensar en tener dificultad para entrar con 4 puntos..asi que solo queria animaros a los que esteis interesados!!!
Por otro lado,deciros que no conozco mucho los otros coles por los que estais preguntando,solo se que el alumnado es muy distinto..
Animo a todas y suerte en la eleccion!!!

N
nuta_8574871
25/3/11 a las 8:30
En respuesta a paola_8629197

Coles canillejas-pegaso
HOLA!!
Yo soy mama y profe del colegio ciudad pegaso..he tabajado en 11colegios,privados-publicos y concertados y solo puedo deciros que nuestro cole esta genial..me gusta todo,el clima familiar,el ambiente que se respira,las ganas-cariño y motivacion de mis compañeros,la valoracion del esfuerzo pero a la vez intentando que los niñ@s aprendan divirtiendose..por no decir como hablan en ingles nuestros niñ@s de cuarto o quinto-las primeras generaciones del bilinguismo-...
Los compañeros nos queremos,nos ayudamos y nos cuidamos e intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros niñ@s..
Lo mejor es que los niñ@s se sienten super felices en el..
A Nivel de recursos,el colegio dispone de 3patios,gimnasio,sala de ordenadores,biblioteca,salon de actos,aulas de ingles y religion y 4pizarras interactivas..
Ya os han proporcionado la direccion del blog,donde podreis ver todo mas de cerca..
El jueves 17 a las 16h.es la jornada de puertas abiertas,para los que esteis interesad@s.
Creo que en general todos los colegios de la zona estan bastante bien..tengo amigas que sus hijos van a las Nieves y estan contentas..
Sabed que en cualquier colegio habra cosas que os gusten mas y cosas que os gusten menos,años que estareis encantadas con los profesores y otros que no lo esteis tanto..eso en cualquier sitio,dependiendo de los gustos de cada persona.
Espero haber podido ayudaros un poquito..gracias por preocuparos y ocuparos de la educacion de vuestr@s hij@s..

Padre coloma


N
nuta_8574871
25/3/11 a las 8:32
En respuesta a paola_8629197

Coles canillejas-pegaso
HOLA!!
Yo soy mama y profe del colegio ciudad pegaso..he tabajado en 11colegios,privados-publicos y concertados y solo puedo deciros que nuestro cole esta genial..me gusta todo,el clima familiar,el ambiente que se respira,las ganas-cariño y motivacion de mis compañeros,la valoracion del esfuerzo pero a la vez intentando que los niñ@s aprendan divirtiendose..por no decir como hablan en ingles nuestros niñ@s de cuarto o quinto-las primeras generaciones del bilinguismo-...
Los compañeros nos queremos,nos ayudamos y nos cuidamos e intentamos hacer siempre lo mejor para nuestros niñ@s..
Lo mejor es que los niñ@s se sienten super felices en el..
A Nivel de recursos,el colegio dispone de 3patios,gimnasio,sala de ordenadores,biblioteca,salon de actos,aulas de ingles y religion y 4pizarras interactivas..
Ya os han proporcionado la direccion del blog,donde podreis ver todo mas de cerca..
El jueves 17 a las 16h.es la jornada de puertas abiertas,para los que esteis interesad@s.
Creo que en general todos los colegios de la zona estan bastante bien..tengo amigas que sus hijos van a las Nieves y estan contentas..
Sabed que en cualquier colegio habra cosas que os gusten mas y cosas que os gusten menos,años que estareis encantadas con los profesores y otros que no lo esteis tanto..eso en cualquier sitio,dependiendo de los gustos de cada persona.
Espero haber podido ayudaros un poquito..gracias por preocuparos y ocuparos de la educacion de vuestr@s hij@s..

Padre coloma

Hola ominoyapa, por favor tu como profesora tienes alguna experiencia o comentario de los niños del Padre Coloma, por favor vuestra opinión es importante.


Gracias


B
binbin_9556171
27/3/11 a las 8:18

Colegio pegaso
Siempre es bueno tener opiniones buenas y malas, del futuro cole de vuestros hijos.
Comentaros que el cole no es tan bonito y buenos como lo han pintado, y que tiene también sus cosas malas sobre todo en el trato personal.
Cuando se trata de buscar el mejor colegio para la educación de vuestros hijos hay que profundizar en más detalle.
Si tenéis otra opción no lo dudeis.

L
lan_6078872
29/3/11 a las 23:11
En respuesta a binbin_9556171

Colegio pegaso
Siempre es bueno tener opiniones buenas y malas, del futuro cole de vuestros hijos.
Comentaros que el cole no es tan bonito y buenos como lo han pintado, y que tiene también sus cosas malas sobre todo en el trato personal.
Cuando se trata de buscar el mejor colegio para la educación de vuestros hijos hay que profundizar en más detalle.
Si tenéis otra opción no lo dudeis.

Colegio pegaso
Efectivamente creo que es muy importante la opinión o la experiencia de otras mamis que han llevado a sus hijos a este colegio.

Yo os puedo contar que como mami de 2 hijos que van a este colegio estoy encantada, cada vez estoy más contenta de haber elegido este colegio para la educación de mis hijos.

Lo que hace a este colegio realmente especial son sus profesores/as, y el equipo que lo forman. Desde luego no estoy nada de acuerdo con que el trato personal del cole sea malo, ni mucho menos, es todo lo contrario.

Si os sirve a todos/as de algo, yo estoy muy tranquila cuando dejo a mis hijos en el cole por la mañana, es como si los dejara en familia. De verdad, el profesorado, a parte de ser sensacionales profesionales, son extraordinarias personas, y digo extraordinarias personas porque en el tiempo que he llevado a mis hijos al cole jamás me han decepcionado. Es más, han enseñado a mis hijos con paciencia, cariño, motivación, sacando de ellos lo mejor, ayudándonos a educarlos en principios y valores... Desde luego del profesorado del colegio sólo puedo hablar maravillas.

Yo estudié en el colegio Villa de Madrid (que está en la Alameda de Osuna) que ahora es el Colegio Zaragoza, y en el Instituto Alameda (por cierto que está concertado con el cole) y tengo muchas amigas y familiares que estudiaron en el Colegio Alameda de Osuna, en un principio dudé si llevarles al Zaragoza, por eso de que conocía a parte de los profes... al final nos decantamos por el Ciudad Pegaso y lo volveríamos a hacer.

L
lan_6078872
29/3/11 a las 23:23
En respuesta a nikita_8527249

Ciudad pegaso
¡Hola!
Estuve el jueves en la jornada de puertas abiertas del Ciudad Pegaso, supongo que como las que pudieseis de vosotras, y la verdad, que veo difícil entrar en ese cole con solo 4 puntos. Otros años se que con 4 puntos ya se entraba, pero es que en 2008 nacieron muchos niños, y eramos un montón en la reunión. Además a bastantes les oí comentar que eran antiguos alumnos, y encima hay que contar con la gente que ya tiene algún hijo allí y no fue a la jornada. Así triste, porque lo veo difícil, y la opción colegio público en Canillejas no es fácil. ¿Alguien conoce algo sobre La Alameda? Ya sé que antiguamente tenía mucho alumnado gitano y muy mala fama, pero las cosas cambian, o no, y me gustaría saber que tal está. Sé que es bilingüe y tiene jornada continua, pero poco más. En la prueba de 6 quedó mal, pero para mí eso no quiere decir nada, porque encima de aquí a que nuestros hijos hagan la prueba de 6 (si todavia existe) habrá pasado un mundo. En fin, si alguien puede echar una mano a las madres canillejeras contándonos algo se lo agradecemos todas seguro.
Saludos.

Ciudad pegaso
Yo os animo a que echéis la solicitud en el Ciudad Pegaso, creo recordar que el año pasado al final entraron todos los niños con 4 puntos. De todos modos puedes llamar al cole para que te confirmen este dato. Mucha suerte.

A
an0N_595846999z
30/3/11 a las 13:40
En respuesta a binbin_9556171

Colegio pegaso
Siempre es bueno tener opiniones buenas y malas, del futuro cole de vuestros hijos.
Comentaros que el cole no es tan bonito y buenos como lo han pintado, y que tiene también sus cosas malas sobre todo en el trato personal.
Cuando se trata de buscar el mejor colegio para la educación de vuestros hijos hay que profundizar en más detalle.
Si tenéis otra opción no lo dudeis.

Colegio ciudad pegaso
A mi he han hablado muy bien de este cole, incluso me han comentado que cuando algún niño tiene un escape, hay una persona que se encarga de asear al niño. La verdad es que ésto sí me había preocupado, porque sé de gente a la que le han llamado para que vaya al cole a limpiar a su niño y mientras su padre o madre llegaba, tenían al niño esperando y todo manchado. Sólo de pensarlo, me muero. Con lo pequeñines que son...como no van a tener algún escape de vez en cuando...
Por cierto alguien sabe cuántas plazas tienen para niños con necesidades educativas??
Gracias

A
an0N_607287999z
30/3/11 a las 15:26
En respuesta a an0N_595846999z

Colegio ciudad pegaso
A mi he han hablado muy bien de este cole, incluso me han comentado que cuando algún niño tiene un escape, hay una persona que se encarga de asear al niño. La verdad es que ésto sí me había preocupado, porque sé de gente a la que le han llamado para que vaya al cole a limpiar a su niño y mientras su padre o madre llegaba, tenían al niño esperando y todo manchado. Sólo de pensarlo, me muero. Con lo pequeñines que son...como no van a tener algún escape de vez en cuando...
Por cierto alguien sabe cuántas plazas tienen para niños con necesidades educativas??
Gracias

Colegio ciudad pegaso
Hola recuerdo9, lo que dices es cierto (pero es un servicio de pago que ofrece el AMPA). El día de las jornadas de puertas abiertas nos dieron un papel donde se informaba de este servicio, que es estupendo, pero que hay que pagar, puesto que supone que una persona (no profesor) está ex profeso para este asunto. A los que no lo contraten, no me acuerdo cuanto era pero era barato, supongo que llamarán a los padres. En cuanto a las plazas para necesidades educativas especiales, hay 4 plazas reservadas. Saludos

A
an0N_595846999z
30/3/11 a las 17:30
En respuesta a an0N_607287999z

Colegio ciudad pegaso
Hola recuerdo9, lo que dices es cierto (pero es un servicio de pago que ofrece el AMPA). El día de las jornadas de puertas abiertas nos dieron un papel donde se informaba de este servicio, que es estupendo, pero que hay que pagar, puesto que supone que una persona (no profesor) está ex profeso para este asunto. A los que no lo contraten, no me acuerdo cuanto era pero era barato, supongo que llamarán a los padres. En cuanto a las plazas para necesidades educativas especiales, hay 4 plazas reservadas. Saludos

Colegio ciudad pegaso
Sí, lo sé, sé que lo lleva el AMPA y que hay que pagar algo al año, pero creo que no es mucho. Pero por lo menos te ofrecen la posibilidad de contratar ese servicio o no. En algunos colegios, no existe ni esa posibilidad. Yo también estuve en la charla del día de puertas abiertas y me pareció que tenían todo muy bien organizado. La verdad es que me gustó. A ver qué pasa. Muchas gracias, mamanube, por tu contestación. Saludos.

B
binbin_9556171
3/4/11 a las 12:25

Colegio pegaso
Supongo que habréis tenido suerte con la profesora, o que vuestros hijos no les ha surgido ningún problema. ( educativo, de salud...
Porque el tema esta aquí, ante los problemas no saben responder. Y lo peor de todo que no son profesiones.
Si tenéis niños perfectos , estupendos, si en algún momento necestáis una atención especial , ya podéis ir buscando otro cole.

L
lan_6078872
4/4/11 a las 10:37
En respuesta a binbin_9556171

Colegio pegaso
Supongo que habréis tenido suerte con la profesora, o que vuestros hijos no les ha surgido ningún problema. ( educativo, de salud...
Porque el tema esta aquí, ante los problemas no saben responder. Y lo peor de todo que no son profesiones.
Si tenéis niños perfectos , estupendos, si en algún momento necestáis una atención especial , ya podéis ir buscando otro cole.

Colegio pegaso
Hola Pegasus128.

De verdad siento que tu experiencia sea tan negativa como para aconsejar que la gente busque otro cole. De verdad que me sorprende, te lo digo desde el cariño.

Efectivamente no hay cole perfecto, ni profesoras perfectas, al igual que tampoco personas perfectas, pero está claro que tu opinión/experiencia es una y la mía otra muy distinta.

En mi caso, mis hijos no son perfectos, ni muchísimo menos, uno de ellos requiere una mayor atención y cuidado por parte de todos y JAMÁS HEMOS TENIDO POBLEMAS, más bien todo lo contrario, cariño, preocupación y ganas de hacer las cosas bien. Han hecho que mi hijo no se sienta discriminado, y sienta que su enfermedad no es un handicap que le pueda condicionar su futuro, hace vida "normal" con sus precauciones diarias.

Son muy profesionales, tanto con mis hijos, como con nosotros como familia, me he sentido arropada por las profesoras, dirección y personal del comedor. Gracias a todos ellos estamos tranquilísimos cuando llevamos a nuestros hijos al cole.

Un Beso para tod@s y muchísma suerte.

G
gala_8417549
4/4/11 a las 11:57
En respuesta a binbin_9556171

Colegio pegaso
Supongo que habréis tenido suerte con la profesora, o que vuestros hijos no les ha surgido ningún problema. ( educativo, de salud...
Porque el tema esta aquí, ante los problemas no saben responder. Y lo peor de todo que no son profesiones.
Si tenéis niños perfectos , estupendos, si en algún momento necestáis una atención especial , ya podéis ir buscando otro cole.

Ciudad pegaso cole
Buenos días,
somos unos padres que estábamos interesados en el cole, hasta que vimos la nota de la comunidad.
No quisiera descartarlo totalmente, pero parece este un baremo equilibrado para valorar los colegios de Madrid, y desde luego no es bueno el resultado obtenido por los alumnos.
Cómo considerais que vuestros hijos están formados? el profesorado a que justifica tan bajas notas? Se han tomado acciones?
Gracias por la información

I
inko_5728175
22/1/13 a las 18:10
En respuesta a salvia_7828518

Ciudad pegaso
Mis hijas van al cole Ciudad Pegaso y estoy contenta. Si vuestros hijos empiezan el año que viene en 1 Infantil, lo normal es que las profes que les toquen sean Ana o María (este año están en 3Infantil). Las dos son muy buenas y están muy motivadas. Hay un blog del cole muy activo. http://ceipciudadpegaso.blogspot.com/

Ciudad pegaso y coles de la zona de canillejas
Hola, estoy buscando cole para mi hijo para el curso que viene.
El cole que me pilla más cerca es el Ciudad Pegaso pero hay algunas personas que me dicen que no me lo recomiendan (me han dicho que hay población gitana en el centro, aunque esto solo me preocuparía si fuese un ratio muy elevado)
Las mamás que estuvisteis preguntando, ¿qué cole elegísteis al final?¿ Estáis contentas? ¿Qué me recomendáis como otra opción?
Muchas gracias por adelantado

I
inko_5728175
22/1/13 a las 18:10
En respuesta a salvia_7828518

Ciudad pegaso
Mis hijas van al cole Ciudad Pegaso y estoy contenta. Si vuestros hijos empiezan el año que viene en 1 Infantil, lo normal es que las profes que les toquen sean Ana o María (este año están en 3Infantil). Las dos son muy buenas y están muy motivadas. Hay un blog del cole muy activo. http://ceipciudadpegaso.blogspot.com/

Ciudad pegaso y coles de la zona de canillejas
Hola, estoy buscando cole para mi hijo para el curso que viene.
El cole que me pilla más cerca es el Ciudad Pegaso pero hay algunas personas que me dicen que no me lo recomiendan (me han dicho que hay población gitana en el centro, aunque esto solo me preocuparía si fuese un ratio muy elevado)
Las mamás que estuvisteis preguntando, ¿qué cole elegísteis al final?¿ Estáis contentas? ¿Qué me recomendáis como otra opción?
Muchas gracias por adelantado

A
andre_5489168
22/10/16 a las :53

después de dos años he cambiado a mis hijos del colegio Ciudad Pegaso, no escuchan a los niños ni las quejas de los padres. El cole no es bilingüe en infantil y eso hace que en primaría tengan un nivel bajo. Hay una rotación importante de profesorado, piden traslados constantemente, lo que indica malestar en el profesorado , falta de higiene y una suciedad horrible en los baños, carecen, además, de papel higiénico, psicomotricidad suele empezar hacia diciembre, nunca les suelen asignar profe antes,  música en infantil ni lo ven. Los refuerzos de asignaturas y conversaciones en ingles, los hacen en los pasillos, en el comedor están hacinados y la calidad de la comida es pésima. Cuando empieza el calor, es imposible que estén en el patio y las clases son un horno, no se molestan en poner un simple toldo.
No tienen proyectos de ningún tipo, ni se acogen a los ya programados por el Ayuntamiento
Por más que te quejes no te hacen caso, saben que es de los pocos coles de la zona y estas casi obligado a aguantar.

S
sandra_5956193
15/2/17 a las 11:51
En respuesta a andre_5489168

después de dos años he cambiado a mis hijos del colegio Ciudad Pegaso, no escuchan a los niños ni las quejas de los padres. El cole no es bilingüe en infantil y eso hace que en primaría tengan un nivel bajo. Hay una rotación importante de profesorado, piden traslados constantemente, lo que indica malestar en el profesorado , falta de higiene y una suciedad horrible en los baños, carecen, además, de papel higiénico, psicomotricidad suele empezar hacia diciembre, nunca les suelen asignar profe antes,  música en infantil ni lo ven. Los refuerzos de asignaturas y conversaciones en ingles, los hacen en los pasillos, en el comedor están hacinados y la calidad de la comida es pésima. Cuando empieza el calor, es imposible que estén en el patio y las clases son un horno, no se molestan en poner un simple toldo.
No tienen proyectos de ningún tipo, ni se acogen a los ya programados por el Ayuntamiento
Por más que te quejes no te hacen caso, saben que es de los pocos coles de la zona y estas casi obligado a aguantar.

Hola,

​Estoy yo ahora en búsqueda de cole, el Ciudad Pegaso es el más cercano que tengo pero tengo dudas, primero el tema de las notas, también que me parece que está súper antiguo lo que son las instalaciones, y ahora viendo tu comentario se me quitan las ganas más todavía. Llamando no me saben decir cuando harán la jornada de puertas abiertas y son bastante bordes al teléfono, no dejan citarme con el director/a para ver el centro un momento por la mañana y me expliquen... no sé, me da que no me convence....

Un saludo

A
andre_5489168
21/2/17 a las 10:45
En respuesta a sandra_5956193

Hola,

​Estoy yo ahora en búsqueda de cole, el Ciudad Pegaso es el más cercano que tengo pero tengo dudas, primero el tema de las notas, también que me parece que está súper antiguo lo que son las instalaciones, y ahora viendo tu comentario se me quitan las ganas más todavía. Llamando no me saben decir cuando harán la jornada de puertas abiertas y son bastante bordes al teléfono, no dejan citarme con el director/a para ver el centro un momento por la mañana y me expliquen... no sé, me da que no me convence....

Un saludo


Continuo teniendo amistades allí,  por lo que me cuentan va a peor;
Es un edificio antiguo y con cada vez más grietas y problemas de cimentación, los niños han sufrido más de un desalojo, con bomberos incluidos,  y los simulacros, por si hubiese algun incidente se repiten varías veces al año. Se supone que el Ayuntamiento esta en ello y va parcheando el edificio.
El AMPA del colegi,o todos los años sufre la dimisión de la junta, ya que no hay cohesión de los padres, además parecen estar muy ocupados con la reivindicación de un instituto en la zona, olvidando que, además,  tienen que reivindicar  las mejoras para el cole. La directiva del colegio es cada vez más cerrada y opaca, muy desagradables al trato y tengo entendido que los padres de manera individual, han tenido que ir a inspección a reclamar las horas de ingles, música y demas carencias que tenian los niños ya que no les estaban dando los minimos estipulados.
Además de todo ellos, parece ser que a las mamas de infantil las continuan utilizando para limpiar los patios, quitar grafitis, pintar murales y las llaman para realizar todas las manualidades y decoración de las funciones, de buena fé acuden, luego se van dando cuenta de la realidad del cole.
Este año la gran mayoria de mis amigas y conocidas de ese cole pediran cambio para sus hijos.
 A favor, te puedo contar que el profesorado en infantil hace un gran esfuerzo y es estupendo, pero indudablemente, hay ya cosas que no les corresponde a ellas.
 Espero te sirva, pero no estan siendo buenos tiempos para el cole de Ciudad Pegaso y toda la información es verídica, para saber de infraestructura solo hay que remitirse a las actas de la Junta municipal de San Blas- Canillejas, que son públicas, donde esta reflejado, la situación del AMPA, también, esta en las diferentes actas de la asociación y para toda la demás problematica, solo hay que hablar un poquito con diversos padres,  para saber que la dirección es muy desagradabla, hay que llamar y como tu bien has señalado son bordes.
Un saludo

 

S
sandra_5956193
2/3/17 a las 10:55

Pues está claro... no estará entre mis primeras opciones, muchas gracias por tu comentario, yo pregunté a finales del curso pasado a una mamá de mi guarde que tiene allí al mayor y me dijo que bien, pero no sé, imagino que si ve cosas mal no le apetecía darme explicaciones. Lo que me da miedo es lo que dices de que los quieren cambiar, bueno, no serán del primer año del cole claro, no me afectará tanto porque me gusta mucho un cole que está en la zona de San Blas que también me corresponde y tiene una pinta buenísima, excelente trato en todos los sentidos. Espero que no haya un boom generalizado y no me la cojan...... Gracias y saludos!!!!!

S
sarina_9382365
5/4/17 a las 13:53

Hola!!!!! Estoy como loca con el tema de los coles, y el Ciudad Pegaso, aún siendo el que más cerca me pilla, casi lo habia descartado por sus malas referencias. Sin embargo, ayer estuve en la Jornada de Puertas Abiertas y me encantó!! Las profes implicadas, la directora encantadora y las instalaciones mucho mejor que otros coles que he visto. Estoy hecha un lío... alguien que haya tenido o tenga allí a sus hijos me puede aportar algo de luz?? He visto los resultados publicados y no tiene mala media. Por qué entonces tiene mala fama??? Muchas gracias de antemano!!!

 

K
kalina_6387405
5/4/17 a las 16:10
En respuesta a sarina_9382365

Hola!!!!! Estoy como loca con el tema de los coles, y el Ciudad Pegaso, aún siendo el que más cerca me pilla, casi lo habia descartado por sus malas referencias. Sin embargo, ayer estuve en la Jornada de Puertas Abiertas y me encantó!! Las profes implicadas, la directora encantadora y las instalaciones mucho mejor que otros coles que he visto. Estoy hecha un lío... alguien que haya tenido o tenga allí a sus hijos me puede aportar algo de luz?? He visto los resultados publicados y no tiene mala media. Por qué entonces tiene mala fama??? Muchas gracias de antemano!!!

 

Curioso, todo es cuestión de perspectivas e impresiones, yo también estuve ayer, y el discurso, lleno de amabilidad estaba carente de contenido. en primer lugar señalaron que la linea tres estaba cerrada, se le olvido decir que para abrirla solo tiene que haber demanda de gente que es lo que ocurrio la última vez, ya que el colegio tiene espacio para ello. Señalo que había muchos hermanos que demandarían las plazas y practicamente invitaba a que no nos molestasemos en ni  echar la instancia. De instalaciones, el comedor de los pequeños me parecio una sala minuscula y sin ventilación, el patio lo mejor muy amplio y grande, pero esta claro que en los meses de calor  en el patio de infantil no corre el aire y no tienen sombras ninguna. Me paricio muy significativo la explicación que dierón de lo mucho que trabajaban, que es su obligación, y sin embargo no dio datos, de proyecto  que tenga el centro,  del programa  curricular ni los planes de mejora del centro, especialmente en primaria, ya que es realmente lo importante.

Las horas de ingles  en infantil me parecieron muy pocas, pero bueno tengo claro que no es mi opción
 

S
sarina_9382365
6/4/17 a las 13:47
En respuesta a kalina_6387405

Curioso, todo es cuestión de perspectivas e impresiones, yo también estuve ayer, y el discurso, lleno de amabilidad estaba carente de contenido. en primer lugar señalaron que la linea tres estaba cerrada, se le olvido decir que para abrirla solo tiene que haber demanda de gente que es lo que ocurrio la última vez, ya que el colegio tiene espacio para ello. Señalo que había muchos hermanos que demandarían las plazas y practicamente invitaba a que no nos molestasemos en ni  echar la instancia. De instalaciones, el comedor de los pequeños me parecio una sala minuscula y sin ventilación, el patio lo mejor muy amplio y grande, pero esta claro que en los meses de calor  en el patio de infantil no corre el aire y no tienen sombras ninguna. Me paricio muy significativo la explicación que dierón de lo mucho que trabajaban, que es su obligación, y sin embargo no dio datos, de proyecto  que tenga el centro,  del programa  curricular ni los planes de mejora del centro, especialmente en primaria, ya que es realmente lo importante.

Las horas de ingles  en infantil me parecieron muy pocas, pero bueno tengo claro que no es mi opción
 

Muchas gracias por tu aportación!! Está claro que es cuestión de percepciones, pero en los otros 6 coles que llevo vistos tampoco explicaban mucho más sobre el proyecto educativo, excepto en Las Nieves, y solo hablaron de infantil. 
En el Pegaso me parecieron muy amables y amorosas, por lo que no entiendo comentarios de que no hacen caso a los alumnos. Puede ser que con el cambio de dirección haya mejorado la cosa?
La otra opción que me gustó por su equipo humano y proyecto es el Amor de Dios, pero las instalaciones son horrorosas y me pilla más lejos. 
Qué otra opción te parece a ti buena por la zona?

Y a cualquiera que quiera opinar bienvenido sea!!

Gracias!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir