Foro / Maternidad

Colegio con castellano en barcelona

Última respuesta: 2 de noviembre de 2018 a las :27
M
marley_8139698
7/7/15 a las 15:53

Hola, nos trasladan a Barcelona y estamos buscando un colegio para mi hijo que empieza P3 el próximo curso.
No tengo nada en contra del catalán, pero necesitamos q el número de horas de catalán sea, si no ninguno, lo mínimo posible, ya q nuestro hijo tiene un problema y médicamente esta desaconsejado la introducción de otro idioma, y más si es similar al castellano.
Estamos un poco desconcertados por que lo que hemos visto hasta ahora, desde lejos, ya que aún no hemos ido a los coles, y por referencias de otros compañeros, que han estado y están en la misma situación, es que no hay colegios con lengua vehicular en castellano, por lo que os consulto en este foro, por si alguien conociese algún colegio q tenga el mayor número de horas lectivas en castellano.
Es muy triste que dentro de mi propio país no encuentre la opción de educar a mi hijo en su propia lengua y más en el caso q nos ocupa q por desgracia es un problema que ya nos desvela demasiado.

Muchas gracias a tod@s de antemano

Ver también

La respuesta más útil

G
guayre_6456647
28/9/15 a las 22:17

Foro colegio castellano
Hola Paulabc, mi nombre es Gabriela tengo
La misma situacion que tu, yo llevo dos años em colegio donde la lengua vehicular es el catalan y he llegado a la conclusion que necesito un colegio en castellano que es la lengua materna de mi hijo y que veo mas avances en esta, te dejo mi correo si llegas a enterar de un colegio en castellano que tambien yo estoy buscando por favor comentamelo, soy de sabadell. -ggmjen@hotmail.com

M
mamia_8565508
13/7/15 a las 17:40

Colegios barcelona
Hola PaulaBc, en Catalunya todos los colegios públicos y concertados son en Catalán, privados en castellano tampoco hay, hay privados en francés, alemán, inglés....no sé si alguna otra lengua, pero en castellano no.
La idea es que no haya diferencias entre niños, te aseguro que si existiesen colegios en catalán y colegios en castellano, los niños de clases más altas irían a los catalanes y los inmigrantes al resto....esto te gustaría?, pues por esto todo en catalán y sin distinciones, que al final todos los niños aprendan el catalán y no tengan problemas de adultos por no saberlo.
Saludos,

M
marley_8139698
14/7/15 a las 12:12
En respuesta a mamia_8565508

Colegios barcelona
Hola PaulaBc, en Catalunya todos los colegios públicos y concertados son en Catalán, privados en castellano tampoco hay, hay privados en francés, alemán, inglés....no sé si alguna otra lengua, pero en castellano no.
La idea es que no haya diferencias entre niños, te aseguro que si existiesen colegios en catalán y colegios en castellano, los niños de clases más altas irían a los catalanes y los inmigrantes al resto....esto te gustaría?, pues por esto todo en catalán y sin distinciones, que al final todos los niños aprendan el catalán y no tengan problemas de adultos por no saberlo.
Saludos,

Libertad de elección
Gracias Maritami, aún tenía la esperanza de que existiese esa posibilidad. En cuanto a lo que indicas y sin querer entrar en temas políticos, al menos me gustaría tener la opción de poder elegir q educación quiero para mi hijo, pues en caso contrario se nos está vulnerando un derecho constitucional, q en cambio esos "inmigrantes " franceses, ingleses, alemanes...parece que si se les respeta, ya que por lo visto pueden optar en estudiar en su idioma y no en catalan, y no creo que por ello tengan problemas cuando sean adultos, como yo no los he tenido, ni mi marido que trabaja en una entidad catalana. Estoy segura que hay otras personas en la misma situación que estamos nosotros, con un estatus similar al nuestro y que estarían encantados de poder llevar a su hijo al cole, con lengua vehicular en castellano, independientemente de si sus compañeros son hijos de personas pudientes o no. En nuestro caso valoramos la diversidad y respetamos las ideas de cada uno, pero dentro de la libertad de elección, sin entrar en nuestro caso, que como he dicho en mi anterior mensaje, se trata de un problema médico.

M
marley_8139698
14/7/15 a las 12:17
En respuesta a marley_8139698

Libertad de elección
Gracias Maritami, aún tenía la esperanza de que existiese esa posibilidad. En cuanto a lo que indicas y sin querer entrar en temas políticos, al menos me gustaría tener la opción de poder elegir q educación quiero para mi hijo, pues en caso contrario se nos está vulnerando un derecho constitucional, q en cambio esos "inmigrantes " franceses, ingleses, alemanes...parece que si se les respeta, ya que por lo visto pueden optar en estudiar en su idioma y no en catalan, y no creo que por ello tengan problemas cuando sean adultos, como yo no los he tenido, ni mi marido que trabaja en una entidad catalana. Estoy segura que hay otras personas en la misma situación que estamos nosotros, con un estatus similar al nuestro y que estarían encantados de poder llevar a su hijo al cole, con lengua vehicular en castellano, independientemente de si sus compañeros son hijos de personas pudientes o no. En nuestro caso valoramos la diversidad y respetamos las ideas de cada uno, pero dentro de la libertad de elección, sin entrar en nuestro caso, que como he dicho en mi anterior mensaje, se trata de un problema médico.

Colegios de los políticos en cataluña
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-04-17/del-british-council-al-liceo-frances-los-politicos-pasan-de-llevar-a-sus-hijos-a-la-escuela-publica_483678/

Al hilo de la contestación y por curiosidad, he visto que los hijos de las clases pudientes, no acuden a colegios públicos ni concertados, si no privados, y curiosamente en los que no se imparte catalán.

M
mamia_8565508
14/7/15 a las 17:01

Colegios barcelona
Pues será que como también soy pudiente (que mal queda esta palabra) mis hijos también han sido escolarizados en un colegio internacional, pero como somos catalanohablantes lo hablan sin problema y de paso son cuatrilingües (que también aprenden el inglés). Ya ves que si tu hijo está en P3 puedes buscar otro colegio que no sea en catalán y el castellano lo tendrá en casa.

Y te aseguro que será mucho mejor que tu hijo esté en escuela catalana mezcladas clases sociales y nacionalidades, que en un colegio donde todo inmigrantes, de verdad te gustaría esto para tus hijos? Sobretodo en P3 que lo aprenderá sin darse cuenta.

En Catalunya siempre se ha vivido sin problemas, ahora el PP intenta hacer puya, pero ya se ha visto que solo 6 familias han pedido ser escolarizadas en castellano, 6 familias de toda Catalunya? Ya ves que no hay tanto problema, que la gente vive bien y sin complicarse la vida. A parte que el Catalán no es el Euskera, el Catalán se entiende perfectamente,

H
hasnae_8345943
17/7/15 a las 12:12
En respuesta a mamia_8565508

Colegios barcelona
Pues será que como también soy pudiente (que mal queda esta palabra) mis hijos también han sido escolarizados en un colegio internacional, pero como somos catalanohablantes lo hablan sin problema y de paso son cuatrilingües (que también aprenden el inglés). Ya ves que si tu hijo está en P3 puedes buscar otro colegio que no sea en catalán y el castellano lo tendrá en casa.

Y te aseguro que será mucho mejor que tu hijo esté en escuela catalana mezcladas clases sociales y nacionalidades, que en un colegio donde todo inmigrantes, de verdad te gustaría esto para tus hijos? Sobretodo en P3 que lo aprenderá sin darse cuenta.

En Catalunya siempre se ha vivido sin problemas, ahora el PP intenta hacer puya, pero ya se ha visto que solo 6 familias han pedido ser escolarizadas en castellano, 6 familias de toda Catalunya? Ya ves que no hay tanto problema, que la gente vive bien y sin complicarse la vida. A parte que el Catalán no es el Euskera, el Catalán se entiende perfectamente,

Existen otras realidades
Maritami, desconozco el problema concreto del niño de la forera que ha iniciado la charla, pero existen circunstancias médicas y pedagógicas que aconsejan escolarizar a ciertos niños en su lengua materna. Y aquí la política o las opiniones personales no deberían tener cabida y por el contrario deberían primar la sensibilidad y por supuesto, el interés por el niño
Me refiero a niños con TEL, TEA, dislexia, y una gran lista de problemas de aprendizaje.
Por desgracia conozco el tema, te lo aseguro.
A ninguno de ellos le valdría esa argumentación tuya de "el catalán se entiende perfectamente"
Pretender imponer a todo el mundo lo que creemos que es bueno para nosotros, cerrarse en banda y no querer ver más allá es lamentable.
Nos guste o no, te guste o no, existe un derecho constitucional que debería ampararles. Éste es un hecho objetivo, como también es un hecho objetivo que dicho derecho se está vulnerando.
Y esa argumentación tan manida de que quiénes opinan así es que no conocen la realidad de Cataluña en mi caso no vale, porque vivo y conozco perfectamente esa realidad.

G
guayre_6456647
28/9/15 a las 22:17
Mejor respuesta

Foro colegio castellano
Hola Paulabc, mi nombre es Gabriela tengo
La misma situacion que tu, yo llevo dos años em colegio donde la lengua vehicular es el catalan y he llegado a la conclusion que necesito un colegio en castellano que es la lengua materna de mi hijo y que veo mas avances en esta, te dejo mi correo si llegas a enterar de un colegio en castellano que tambien yo estoy buscando por favor comentamelo, soy de sabadell. -ggmjen@hotmail.com

M
marley_8139698
15/10/15 a las 10:10
En respuesta a guayre_6456647

Foro colegio castellano
Hola Paulabc, mi nombre es Gabriela tengo
La misma situacion que tu, yo llevo dos años em colegio donde la lengua vehicular es el catalan y he llegado a la conclusion que necesito un colegio en castellano que es la lengua materna de mi hijo y que veo mas avances en esta, te dejo mi correo si llegas a enterar de un colegio en castellano que tambien yo estoy buscando por favor comentamelo, soy de sabadell. -ggmjen@hotmail.com

Hay posibilidades
Te he mandado un email, espero q te sirva

M
marley_8139698
15/10/15 a las 10:13
En respuesta a hasnae_8345943

Existen otras realidades
Maritami, desconozco el problema concreto del niño de la forera que ha iniciado la charla, pero existen circunstancias médicas y pedagógicas que aconsejan escolarizar a ciertos niños en su lengua materna. Y aquí la política o las opiniones personales no deberían tener cabida y por el contrario deberían primar la sensibilidad y por supuesto, el interés por el niño
Me refiero a niños con TEL, TEA, dislexia, y una gran lista de problemas de aprendizaje.
Por desgracia conozco el tema, te lo aseguro.
A ninguno de ellos le valdría esa argumentación tuya de "el catalán se entiende perfectamente"
Pretender imponer a todo el mundo lo que creemos que es bueno para nosotros, cerrarse en banda y no querer ver más allá es lamentable.
Nos guste o no, te guste o no, existe un derecho constitucional que debería ampararles. Éste es un hecho objetivo, como también es un hecho objetivo que dicho derecho se está vulnerando.
Y esa argumentación tan manida de que quiénes opinan así es que no conocen la realidad de Cataluña en mi caso no vale, porque vivo y conozco perfectamente esa realidad.

Gracias!
Gracias por que has plasmado en pocas palabras nuestra situación, efectivamente estamos ante uno de esos casos, pero por lo visto a algunas personas están tan obcecadas en intentar vendernos su idea que ni ellos mismos comparten, que se olvidan de otras realidades y más que afectan a niños, que son los más indefensos.

M
marley_8139698
15/10/15 a las 11:02
En respuesta a mamia_8565508

Colegios barcelona
Pues será que como también soy pudiente (que mal queda esta palabra) mis hijos también han sido escolarizados en un colegio internacional, pero como somos catalanohablantes lo hablan sin problema y de paso son cuatrilingües (que también aprenden el inglés). Ya ves que si tu hijo está en P3 puedes buscar otro colegio que no sea en catalán y el castellano lo tendrá en casa.

Y te aseguro que será mucho mejor que tu hijo esté en escuela catalana mezcladas clases sociales y nacionalidades, que en un colegio donde todo inmigrantes, de verdad te gustaría esto para tus hijos? Sobretodo en P3 que lo aprenderá sin darse cuenta.

En Catalunya siempre se ha vivido sin problemas, ahora el PP intenta hacer puya, pero ya se ha visto que solo 6 familias han pedido ser escolarizadas en castellano, 6 familias de toda Catalunya? Ya ves que no hay tanto problema, que la gente vive bien y sin complicarse la vida. A parte que el Catalán no es el Euskera, el Catalán se entiende perfectamente,

Incongruencias
Buenos días Maritami. Tenía pendiente contestarte, si bien en un principio pensaba rebatir tus puntos por falta de veracidad, en realidad no se si merece la pena, ya que creo q tienes el discurso muy interiorizado y aunque te presenten las realidades con pruebas y hechos probablemente sigas intentando vendernos tu idea.
Yo no soy votante del pp. Ni me une nada con ellos, pero la realidad en Barcelona es que hay muchas familias que quieren el castellano como lengua vehicular, por el motivo que sea, es fácil verlo, solo hay que leer el periódico, o simplemente ver la cantidad de gente que pregunta en Internet y que como yo, estamos perdidos. Así como las demandas presentadas.
En Barcelona hay mucha gente de paso, tanto españoles como inmigrantes ( dicese de cualquier extranjero residente en otro país, no sólo los de Africa. Es decir, un francés también es inmigrante), que no tienen interés en aprender catalán, y que les da igual que sea parecido o no al castellano o se entienda, es que no quieren.
Yo, aunque por tus palabras parece desprenderse que cuando hablas de inmigrantes de forma tan despectiva, nos incluyes a los españoles del resto de España, no soy inmigrante, pero tengo menos derechos en Cataluña que un francés, un inglés, o un sefardí...de educar a mis hijos en su idioma materno, que por cierto también es el tuyo, que es el castellano.
Tú en tu caso puedes elegir hablar en tu casa en chino, si quieres, pero no por ello tienes que negar a un español su derecho de estudiar en su idioma. Que has optado por el Liceo Francés? pues bien es tu elección, pero ahí si que están rodeados tus hijos de inmigrantes, ya que más del 50% de los escolarizados lo son, con más recursos, supongo, salvo los becados, pero no dejan de ser inmigrantes, también moros, ya que el francés es también su lengua materna.
Además de eso comentarte que la información facilitada no es correcta, ya que si bien no hay coles solo con castellano, si hay términos medios, donde a los niños se les respeta y se les ayuda no siendo el catalán vehicular, pero bueno, eso tu ya seguro que lo sabes, pero prefieres no decirlo.
He visto que cuando hablas en los foros de otros colegios, en concreto del opus, que no es algo que yo comparta, dices que tienen misa diaria, cosa que no es cierta, pero bueno, tu eso ya lo sabes también.
Después de leer mucho e informarme, he descubierto que aunque se presupone la buena fe de las personas que escribimos aquí, en tu caso no se cual es la finalidad de escribir en estos foros, pero si no se da la información veraz te rogaría que te abstengas. Ya que aquí buscamos informarnos, no que nos intenten vender las ideas que no se quien se cree, pero por suerte aún no tengo una venda en los ojos.

Un saludo

J
jessy_6210937
9/12/16 a las 9:23
En respuesta a marley_8139698

Hay posibilidades
Te he mandado un email, espero q te sirva

Buenos dias Paulabc, yo en la misma situacion, puedes decirme se hay algo en Barcelona en castillano? mi mail es lauradreamer@icloud.com Te agradezco mucho!

D
daida_764649
11/3/17 a las 14:05

Buenos dias Paulabc, yo en la misma situacion, puedes decirme se hay algo en Barcelona en castellano, mi hija es muy sobresaliente en sus estudios pero tiene un problema de cefalea migrañas basilar que le impide esos altos niveles de stress que significa ese cambio tan dramático de idioma en su escolarización, ella va para 4to de ESO  mi mail eS luisluis65@yahoo.es.
Te agradezco mucho lo que puedas informarme 

D
daida_764649
11/3/17 a las 14:06
En respuesta a marley_8139698

Hay posibilidades
Te he mandado un email, espero q te sirva

Buenos dias Paulabc, yo en la misma situacion, puedes decirme se hay algo en Barcelona en castellano, mi hija es muy sobresaliente en sus estudios pero tiene un problema de cefalea migrañas basilar que le impide esos altos niveles de stress que significa ese cambio tan dramático de idioma en su escolarización, ella va para 4to de ESO  mi mail eS luisluis65@yahoo.es. 
Te agradezco mucho lo que puedas informarme 

S
syra_8640538
6/6/17 a las 19:57
En respuesta a daida_764649

Buenos dias Paulabc, yo en la misma situacion, puedes decirme se hay algo en Barcelona en castellano, mi hija es muy sobresaliente en sus estudios pero tiene un problema de cefalea migrañas basilar que le impide esos altos niveles de stress que significa ese cambio tan dramático de idioma en su escolarización, ella va para 4to de ESO  mi mail eS luisluis65@yahoo.es. 
Te agradezco mucho lo que puedas informarme 

Buenos Dias  si hay algúna posibilidad de algún colegio en catalán porfavor compartanla conmigo tambien,  yo estoy en una situación parecida,  mi hija también va para 4 de la eso y ella a tenido algunos problemas psicológicos y me han recomendado que no le de mas estrés, y para que tenga buenas notas en sus estudios es necesario que entienda a sus profesores sin problemas..Les agradezco la ayuda. 

C
caty_9618713
11/2/18 a las 23:58

Hola! Estoy en la misma situación. Han encontrado alternativas?

W
wen_9345205
12/2/18 a las 9:56

Hola chandraluna...

No es la eleccion de los catalanes _(generalizando). No voy a entrar en temas politicos ni nada; pero aqui hay muchos catalanes que querrian para sus hijos castellano como lengua vehicular. Y no es posible, no los hay (no los hay publicos, privados son los internacionales, que son aleman, ingles frances etc...)

Yo de momento, he empezado con la guarderia, mi hijo aprenderá catalan en la guarderia, aunque tambien en castellano, porque en nuestro caso, nadie en casa ni del entorno le va a hablar en catalan, y en casa todo en castellano. No me hace mucha gracia, preferiria que todo fuese en castellano, pero bueno, no hay otra.

Si alguien se entera de alguno en el que se den mas clases en castellano de la media... bienvenida sea la info.

 

W
wen_9345205
12/2/18 a las 10:05
En respuesta a wen_9345205

Hola chandraluna...

No es la eleccion de los catalanes _(generalizando). No voy a entrar en temas politicos ni nada; pero aqui hay muchos catalanes que querrian para sus hijos castellano como lengua vehicular. Y no es posible, no los hay (no los hay publicos, privados son los internacionales, que son aleman, ingles frances etc...)

Yo de momento, he empezado con la guarderia, mi hijo aprenderá catalan en la guarderia, aunque tambien en castellano, porque en nuestro caso, nadie en casa ni del entorno le va a hablar en catalan, y en casa todo en castellano. No me hace mucha gracia, preferiria que todo fuese en castellano, pero bueno, no hay otra.

Si alguien se entera de alguno en el que se den mas clases en castellano de la media... bienvenida sea la info.

 

Quiero decir, en la guarderia te dicen que si tu hijo es castellanoparlante tambien le hablaran en castellano para que se pueda adaptar, pero vamos, es en catalan.

R
roa_9394015
12/2/18 a las 12:37

Si fuera todo en inglés estariamos todos contentos de que aprendieran un idioma nuevo... pero el catalán no mola tanto no..
Ojalán y pudieran aprender más idiomas desde pequeños!

Y
yali_9059183
17/5/18 a las 18:23

Buenas tardes, me he metido en este foro buscando un poco de información sobre el tema de la enseñanza en castellano en Cataluña ya que cabe la posibilidad de un cambio. Que pasa cuando en lugar de empezar en la guarderia estudiando catalan te llevas a un adolescente que durante toda su vida a estudidado en castellano y de repente le cambias de ciudad, amigos y le metes en un instituto donde las clases son en catalan??. No es aprender un idioma nuevo es un verdadero problema para un chaval que si encima tiene dificultades para estudiar le den las clases en catalan. Con respecto a un idioma nuevo estoy deacuerdo en que aprender idiomas te enriqueze pero no puedes compararlo por ejemplo con el ingles, idioma universal, creo...idioma con el que en casi cualquier pais del mundo puedes comunicarte, no creo que pase lo mismo con el catalan.

N
nisa_2985890
23/9/18 a las 10:47
En respuesta a marley_8139698

Hola, nos trasladan a Barcelona y estamos buscando un colegio para mi hijo que empieza P3 el próximo curso.
No tengo nada en contra del catalán, pero necesitamos q el número de horas de catalán sea, si no ninguno, lo mínimo posible, ya q nuestro hijo tiene un problema y médicamente esta desaconsejado la introducción de otro idioma, y más si es similar al castellano.
Estamos un poco desconcertados por que lo que hemos visto hasta ahora, desde lejos, ya que aún no hemos ido a los coles, y por referencias de otros compañeros, que han estado y están en la misma situación, es que no hay colegios con lengua vehicular en castellano, por lo que os consulto en este foro, por si alguien conociese algún colegio q tenga el mayor número de horas lectivas en castellano.
Es muy triste que dentro de mi propio país no encuentre la opción de educar a mi hijo en su propia lengua y más en el caso q nos ocupa q por desgracia es un problema que ya nos desvela demasiado.

Muchas gracias a tod@s de antemano

Buenos días. Estoy en la misma situación que vos y quería saber si habías conseguido algún colegio. Muchas gracias

A
attia_3328369
23/10/18 a las 21:22
En respuesta a marley_8139698

Hay posibilidades
Te he mandado un email, espero q te sirva

Hola Paulabc, 

Tambien estamos en la situación de mudarnos proximamente a Barcelona, y aunque nos encanta el Calatán y lo estamos aprendiendo, queremos que nuestro hijo (quien para ese entonces tendrá 4 años y medio casi) vaya aun colegio donde predomine el castellano. Si tienes alguna información te lo agradeceria mucho. 

Un abrazo a todas!
Lina. 
 

C
cong_3119221
23/10/18 a las 23:12
En respuesta a yali_9059183

Buenas tardes, me he metido en este foro buscando un poco de información sobre el tema de la enseñanza en castellano en Cataluña ya que cabe la posibilidad de un cambio. Que pasa cuando en lugar de empezar en la guarderia estudiando catalan te llevas a un adolescente que durante toda su vida a estudidado en castellano y de repente le cambias de ciudad, amigos y le metes en un instituto donde las clases son en catalan??. No es aprender un idioma nuevo es un verdadero problema para un chaval que si encima tiene dificultades para estudiar le den las clases en catalan. Con respecto a un idioma nuevo estoy deacuerdo en que aprender idiomas te enriqueze pero no puedes compararlo por ejemplo con el ingles, idioma universal, creo...idioma con el que en casi cualquier pais del mundo puedes comunicarte, no creo que pase lo mismo con el catalan.

Pues te cuento que en mi caso mi hijo estudiando desde P3 en Galicia , nos volvimos para Barcelona cuándo cursaba 6°de primaría, no tenía ni idea de catalán porque en casa siempre hemos hablado castellano aún siendo catalanes, y el primer año los ayudan mucho e incluso les dan más cancha que al resto de sus compañeros respecto a la asignatura de catalán, ya está en 3°de la eso y sin dificultad ninguna y cómo madre te digo que no es un niño que le entusiasme estudiar, nunca lo fue. Así que "mí experiencia" es que no le afecto lo más mínimo en los estudios el hecho de cambiar de idioma, colegio y compañeros.

W
wen_9345205
24/10/18 a las :55
En respuesta a cong_3119221

Pues te cuento que en mi caso mi hijo estudiando desde P3 en Galicia , nos volvimos para Barcelona cuándo cursaba 6°de primaría, no tenía ni idea de catalán porque en casa siempre hemos hablado castellano aún siendo catalanes, y el primer año los ayudan mucho e incluso les dan más cancha que al resto de sus compañeros respecto a la asignatura de catalán, ya está en 3°de la eso y sin dificultad ninguna y cómo madre te digo que no es un niño que le entusiasme estudiar, nunca lo fue. Así que "mí experiencia" es que no le afecto lo más mínimo en los estudios el hecho de cambiar de idioma, colegio y compañeros.

A la asignatura de catalán??? Que asignatura es esa?? 

W
wen_9345205
24/10/18 a las 9:32

me huele a mentirijilla... vamos vamos

C
cong_3119221
24/10/18 a las 10:11
En respuesta a wen_9345205

A la asignatura de catalán??? Que asignatura es esa?? 

Bueno pues cómo estudia lengua castellana también estudia lengua catalana, me refiero a los exámenes en catalán.

C
cong_3119221
24/10/18 a las 10:23
En respuesta a wen_9345205

me huele a mentirijilla... vamos vamos

Te huele a mentirijilla el qué exactamente??

C
cong_3119221
24/10/18 a las 10:30

En la clase de mi hija hay niños de China, India, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú, Colombia etc...y no necesitaron clases de adaptación. Pero sí es verdad que el colegio las pone a tú disposición si las necesitas.

C
cong_3119221
24/10/18 a las 10:30

En la clase de mi hija hay niños de China, India, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú, Colombia etc...y no necesitaron clases de adaptación. Pero sí es verdad que el colegio las pone a tú disposición si las necesitas.

M
malle_9774779
24/10/18 a las 10:34

Supongo que Lengua Catalana, o Lengua y Literatura Catalana... en Galicia tenemos esa asignatura y le llamamos "Galego"

M
malle_9774779
24/10/18 a las 10:37

En Galicia está estipulado legalmente (redactado el Ley) los casos de excepcionalidad donde dan unos márgenes a determinados alumnos y no obligan al gallego; no sé si eso existe en Cataluña.
 

C
cong_3119221
24/10/18 a las 10:45
En respuesta a malle_9774779

Supongo que Lengua Catalana, o Lengua y Literatura Catalana... en Galicia tenemos esa asignatura y le llamamos "Galego"

Exacto, a eso mismo me refiero, muchas gracias!!

C
cong_3119221
24/10/18 a las 10:49
En respuesta a malle_9774779

En Galicia está estipulado legalmente (redactado el Ley) los casos de excepcionalidad donde dan unos márgenes a determinados alumnos y no obligan al gallego; no sé si eso existe en Cataluña.
 

Pues no tengo ni idea, no me he visto en la situación, en el caso de mi hijo fueron un poco más flexibles respecto a la lengua catalana pero nada más, la verdad que el niño se adaptó muy bien.
Mi hija cuándo volvió de Galicia tenía 5 años y la adaptación también fue bastante rápida, gracias a su maestra que estuvo muy pendiente de ella.

W
wen_9345205
24/10/18 a las 11:24
En respuesta a cong_3119221

Bueno pues cómo estudia lengua castellana también estudia lengua catalana, me refiero a los exámenes en catalán.

pues no, no se estudia lengua castellana de la misma manera que la catalana. no hay una asignatura que sea catalan como idioma.

W
wen_9345205
24/10/18 a las 11:27
En respuesta a cong_3119221

Te huele a mentirijilla el qué exactamente??

pues que hablas de la asignatura de catalan como tal, cuando no existe como tal.

La lengua vehicular es el catalan, y por tanto, las asignaturas se imparten en catalan, y se evaluan en catalan. Luego esta la asignatura de idioma, ingles, castellano, frances etc o lo que sea.

 

W
wen_9345205
24/10/18 a las 11:32
En respuesta a cong_3119221

Exacto, a eso mismo me refiero, muchas gracias!!

ahhh ah

pero es lengua y literatura, pero no es que haya una asignatura en concreto que se de solo catalan.

realmente no es necesario ya que, salvo idiomas, se da todo en catalan

W
wen_9345205
24/10/18 a las 11:38
En respuesta a cong_3119221

Pues no tengo ni idea, no me he visto en la situación, en el caso de mi hijo fueron un poco más flexibles respecto a la lengua catalana pero nada más, la verdad que el niño se adaptó muy bien.
Mi hija cuándo volvió de Galicia tenía 5 años y la adaptación también fue bastante rápida, gracias a su maestra que estuvo muy pendiente de ella.

la lengua vehicular es el catalan, con lo cual no hay esa excepcion, todos aprenden catalan.
eso si, y ahi le doy la razon, son flexibles hasta que los niños se adaptan al idioma.

lo mismo en las guarderias, les hablan en catalan, pero si algun peque no lo hablan sus padres, pues tienen un pco mas de cuidado hasta que ellos se adaptan

C
cong_3119221
24/10/18 a las 11:39

Pero tienen libro de catalán, estudian ortografía catalana y se les examina de la misma manera que inglés o naturaleza, me refiero a que para mí es otra asignatura cómo en Galicia lo era el gallego.

S
santas_6468330
24/10/18 a las 13:53

Existen las dos asignaturas, catalán y castellano donde se estudian las reglas ortográficas y la literatura en ambos casos. No hay nadie en Cataluña que no sepa hablar y escribir correctamente el castellano y no es cierto que no se pueda hablar en castellano...

M
malle_9774779
24/10/18 a las 14:55
En respuesta a santas_6468330

Existen las dos asignaturas, catalán y castellano donde se estudian las reglas ortográficas y la literatura en ambos casos. No hay nadie en Cataluña que no sepa hablar y escribir correctamente el castellano y no es cierto que no se pueda hablar en castellano...

Pues no me aclaro... acaban de decir en otro comentario que la asignatura de catalán no existe...
A ver, en Galicia también se da en gallego la mayoría de asignaturas (en mi época menos matemáticas y castellano) pero depende del centro y hay diferentes ofertas en concertados, a nadie se le obliga a estudiar en gallego recién llegado.
 

W
wen_9345205
24/10/18 a las 15:08
En respuesta a santas_6468330

Existen las dos asignaturas, catalán y castellano donde se estudian las reglas ortográficas y la literatura en ambos casos. No hay nadie en Cataluña que no sepa hablar y escribir correctamente el castellano y no es cierto que no se pueda hablar en castellano...

Se habla correctamente castellano...

lo de escribirlo... habria que verlo... supongo que todo el mundo puede cometer faltas de ortografia, es normal, pero en mayor medida cuando son catalanes, no por serlo sino por el cambio de idioma y por querer a veces traducir de uno a otro...

W
wen_9345205
24/10/18 a las 15:11
En respuesta a malle_9774779

Pues no me aclaro... acaban de decir en otro comentario que la asignatura de catalán no existe...
A ver, en Galicia también se da en gallego la mayoría de asignaturas (en mi época menos matemáticas y castellano) pero depende del centro y hay diferentes ofertas en concertados, a nadie se le obliga a estudiar en gallego recién llegado.
 

Catalan es la lengua vehicular, lo que quiere decir que se estudia todas las asignaturas en catalan, salvo ingles, castellano...

Existe una asignatura Ingles, y otra Castellano, como puede existir frances... etc, lo que ellos dicen que es la asignatura que es catalan, es la asignatura lengua y literatura de toda la vida de dios, que aqui, se da en catalan, y sobreentiendo que la gramatica es catalan, pero la literatura ya no se decirte.

tu cuando estudiabas tenias todas tus asignaturas en castellano, incluida lengua y literatura... pues aqui lo mismo pero en catalan

M
malle_9774779
24/10/18 a las 15:47
En respuesta a wen_9345205

Catalan es la lengua vehicular, lo que quiere decir que se estudia todas las asignaturas en catalan, salvo ingles, castellano...

Existe una asignatura Ingles, y otra Castellano, como puede existir frances... etc, lo que ellos dicen que es la asignatura que es catalan, es la asignatura lengua y literatura de toda la vida de dios, que aqui, se da en catalan, y sobreentiendo que la gramatica es catalan, pero la literatura ya no se decirte.

tu cuando estudiabas tenias todas tus asignaturas en castellano, incluida lengua y literatura... pues aqui lo mismo pero en catalan

No, yo cuando estudiaba tenía una parte de las asignaturas en gallego y otra en castellano y había:
Lengua y Literatura Castellana
Lengua y Literatura Gallega
Idioma extranjero: Inglés
Segundo idioma extranjero (optativa): Francés
 

R
roa_9394015
24/10/18 a las 15:48
En respuesta a wen_9345205

pues que hablas de la asignatura de catalan como tal, cuando no existe como tal.

La lengua vehicular es el catalan, y por tanto, las asignaturas se imparten en catalan, y se evaluan en catalan. Luego esta la asignatura de idioma, ingles, castellano, frances etc o lo que sea.

 

no se donde habrás estudiado tu, se que vives en Cataluña, pero yo desde pequeña he tenido la asigantura d catalán, igual q castellano e inglés como dices.
Y mi hijo que tiene 6 años sigue igual, lengua catalana, lengua castellana e inglés.
Yo creo q cuántas más lenguas aprendan mejor.

R
roa_9394015
24/10/18 a las 15:49
En respuesta a wen_9345205

ahhh ah

pero es lengua y literatura, pero no es que haya una asignatura en concreto que se de solo catalan.

realmente no es necesario ya que, salvo idiomas, se da todo en catalan

Perdona ahora leo este comentario!

C
cong_3119221
24/10/18 a las 16:02
En respuesta a malle_9774779

No, yo cuando estudiaba tenía una parte de las asignaturas en gallego y otra en castellano y había:
Lengua y Literatura Castellana
Lengua y Literatura Gallega
Idioma extranjero: Inglés
Segundo idioma extranjero (optativa): Francés
 

Pues es lo que estoy tratando de explicar, tienen lengua y literatura castellana y lengua y literatura catalana, sí ambas se estudian y se examinan y las notas influyen en ambos casos no entiendo que una sea asignatura y la otra no.

S
santas_6468330
24/10/18 a las 23:00
En respuesta a wen_9345205

Se habla correctamente castellano...

lo de escribirlo... habria que verlo... supongo que todo el mundo puede cometer faltas de ortografia, es normal, pero en mayor medida cuando son catalanes, no por serlo sino por el cambio de idioma y por querer a veces traducir de uno a otro...

No sé de dónde sacas que los catalanes no saben escribir o escriben mal en castellano. ¿Te parece que yo escribo mal, por ejemplo? Soy catalanoparlante, el castellano lo aprendí en la escuela y creo que no me va tan mal...

S
santas_6468330
24/10/18 a las 23:01
En respuesta a cong_3119221

Pues es lo que estoy tratando de explicar, tienen lengua y literatura castellana y lengua y literatura catalana, sí ambas se estudian y se examinan y las notas influyen en ambos casos no entiendo que una sea asignatura y la otra no.

Ambas son asignaturas con sus notas y sus horas lectivas, no se de dónde sacan que no es así. 

C
cong_3119221
24/10/18 a las 23:30
En respuesta a santas_6468330

Ambas son asignaturas con sus notas y sus horas lectivas, no se de dónde sacan que no es así. 

Yo tampoco

W
wen_9345205
25/10/18 a las 8:15
En respuesta a malle_9774779

No, yo cuando estudiaba tenía una parte de las asignaturas en gallego y otra en castellano y había:
Lengua y Literatura Castellana
Lengua y Literatura Gallega
Idioma extranjero: Inglés
Segundo idioma extranjero (optativa): Francés
 

ahi no se que decirte, porque cada comunidad es un mundo, asi que si dices que en galicia es asi, así será. Aqui la lengua vehicular es el catalán. Vamos, todo lo oficial, organismos, sanidad, formacion etc todo está en catalan, por ley es asi.

W
wen_9345205
25/10/18 a las 8:23
En respuesta a roa_9394015

Perdona ahora leo este comentario!

si, vivo en Barcelona, y no, de pequeña no vivia aqui. LLevo aqui unos años y tengo aqui a mi hijo, y a hijos de amigos... voy aprendiendo sobre la marcha, todo este sistema es nuevo para mi, me puedo equivocar en algo de lo que digo, por supuesto, aun me falta mucho por descubrir jeje.

yo como castellana, preferiria que mi hijo estudiase en castellano, pero, dado que aqui es en catalan, pues si comparto contigo que cuantos mas idiomas mejor para los peques, y hasta creo que les resulta mas facil

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram