Foro / Maternidad

Colegio concertado bilingüe en inglés chamartín "wisdom school"

Última respuesta: 5 de enero a las 13:51
chilindrina7
chilindrina7
18/9/12 a las 15:43

Hola a todas las madres y padres de nuestro colegio y a los que no lo son, este nuevo curso escolar hemos empezado con gran ilusión y sobretodo con novedades, grandes novedades, los niños van contentos al cole, el centro está cambiado (muchas mejoras), en definitiva todo aquello de lo que nos hablaron, está en marcha, yo diría es una total realidad, los niños en este proceso de integración en la nueva lengua, muy contentos, estimulados, pero sobretodo ven todo lo bonito y positivo de los grandes cambios, también hemos visto que sigue siendo un cole muy familiar, ahora más que nunca necesitan de nosotros los padres, para que esto siga así y vaya a mejor. Dentro de las mejoras están las ampliaciones de horario con desayuno incluído, extraescolares en inglés, un verdadero bilingüismo total en el inglés y a partir de 3 primaria también con sus horas de francés, el proyecto ha arrancado con fuerza e ilusión, nuestros pequeñitos de infantil en el que también yo tengo un peque, con el 70% de clases en inglés y en fin yo solo puedo ser positiva y sobretodo ver como nuestros niños reciben un verdadero bilingüismo sin tener que pagar un dineral de los muy buenos coles privados de la zona, esto es un punto más a su favor, un COLE CONCERTADO BILINGÜE, centro examinador de Cambridge, con asignaturas en inglés, incluso en el comedor se habla inglés, ufff, esto me parece un sueño hecho realidad, para mí, desde mi punto de vista soy una afortunada de tener plaza en este cole, yo estoy muy contenta y espero contribuir con el cole para que esto siga así y pronto seamos más conocidos en la zona como el nuevo Sabiduría, el Wisdom School, pero otra de las cosas importantes es que se sigue con los principios y valores que ya tenía nuestro Sabiduría. Bienvenidos y estoy para lo que necesitéis.

Ver también

D
dalia_5837133
4/10/12 a las 14:02

Referencias colegio sabiduria
Buenos Días,
He visto su comentario acerca del colegio sabiduria, mi hijo al año que viene empieza el cole y por ubicación queremos un colegio por la zona de chamartin, he visto que habla usted muy bien del colegio y las mejoras realizadas en el mismo, me gustaría saber, un poco más, y si actualmente hay mucho problema para solicitarlo.

Gracias y un saludo,

chilindrina7
chilindrina7
5/10/12 a las 10:12
En respuesta a dalia_5837133

Referencias colegio sabiduria
Buenos Días,
He visto su comentario acerca del colegio sabiduria, mi hijo al año que viene empieza el cole y por ubicación queremos un colegio por la zona de chamartin, he visto que habla usted muy bien del colegio y las mejoras realizadas en el mismo, me gustaría saber, un poco más, y si actualmente hay mucho problema para solicitarlo.

Gracias y un saludo,

Invito a visitarlo
Hola, buenos días, me alegra que me pregunten porque yo actualmente tengo dos niños pequeños en el cole, uno de 3 años que está en infantil de 3 años y otro en 3 primaria, me gustaría resumirte mi experiencia y contarte como están las cosas:
Yo conocí el colegio hace 3 años, cuando buscaba un cole concertado en la zona, ya que mi peque había estado en uno privado de la zona, así que buscaba algo que tuviera un ambiente familiar, no masificado, con buenas referencias académicamente hablando y que tuviera horario ampliado, comedor propio, extraescolares variadas, etc, estuve visitando varios coles buenos de la zona, pero lo que no me gustaron a mí personalmente porque los vi muy grandes, yo prefería un trato más cercano y donde mi hijo fuera feliz y donde nos conociéramos padres, profes y alumnos, así que cuando conocí el Sabiduría, mi primera impresión era que se asemejaba a lo que yo buscaba, además amigas que en su niñez estudiaron ahí, me hablaron bien del nivel de exigencia académica (que es importante hoy en día), aunque también vi que era un cole pequeño, con instalaciones limitadas (no tiene grandes instalaciones), pero a cambio me ofrecía otras cualidades para mí muy buenas y en los dos años así estuve muy contenta.

En mayo de este año, la cooperativa de profes (que eran los propietarios) nos plantearon un nuevo proyecto educativo convirtiendo el colegio en BILINGÜE EN INGLÉS, ya que hasta el momento se impartía el francés como lengua principal (no a nivel bilingüe, pero con un nivel muy bueno con pruebas de DELF Y DALF), pero debido a la situación real y económica sería una nueva gestora la que llevaría a cabo este cambio, donde la lengua en inglés sería la primera lengua y el francés seguiría a partir de 3 primaria, además de cambios y mejoras no sólo de instalaciones, sino sobretodo mejoras en la formación de un idioma a nivel bilingüe en inglés manteniendo el nivel académico de los alumnos, sin menoscabar este punto, con lo cual el cole este curso 2012-2013 ha empezado siendo bilingüe inglés de la siguiente forma:
- De infantil 3 años a 2 primaria, las horas lectivas en un 70% son impartidas en inglés por profesoras nativas, pero también tendrán profes de español.
- De 3 primaria a 6 primaria, un 50% horas lectivas serán en inglés, darán las principales materias en español, pero las asignaturas como art, sport, music, inglés, serán en inglés.
- ESO, un 30% inglés, así como en Bachillerato.

Yo según mi experiencia y las de algunas madres con las que me relaciono, es buenísima, donde las profesores y profesores de inglés están dando todo de ellos y se nota desde el primer día, el peque juega solo en casa y ya habla muchas palabras en inglés, entiende preguntillas, es increíble, el de 3 primaria está aprendiendo muchísimo también y están encantados. Está siendo un éxito, a nivel académico en las asignaturas como mates, lengua o conocimiento, genial están avanzados, yo lo digo comparándolos con otros coles que no son bilingües, así que yo siento mucha alegría y creo que hemos tenido gran suerte que el cole enfocara este proyecto del bilingüismo verdadero, ya que hay coles concertados por la zona que lo que tienen es concierto BEDA, pero la inmersión en el inglés no es total, yo veo que el método utilizado en el Sabiduría es muy bueno y llevado por gente que sabe, de hecho Patricia Norris la coordinadora del dpto. de inglés del cole (Concierto con Cambridge University), tiene experiencia en este tipo de bilingüismo, además el cole será centro examinador de pruebas oficiales, estamos teniendo la suerte de que nuestros niños reciban formación de buen nivel y en cuanto al bilingüismo una formación como de cualquier cole privado de la zona, donde los precios son muy altos (a mí me costaba así cuando llevaba al mayor a uno privado), por eso digo tenemos suerte de gozar de esta educación siendo concertado, como te digo no sólo eso, sino también a otros niveles, la formación será completa, la Dirección del centro (si entras en la página web: WISDOM Sabiduría Madrid o colegio Sabiduría) está siempre pensando en actividades educativas, como juegos tradicionales de toda la vida durante recreo, charlas a padres con temas actuales según los tramos en los que están los niños, ayuda psicoterapeutas que evalúan a los niños, extraescolares variadas dentro del horario escolar, estudio dirigido (ayuda para hacer los deberes después de clases), comedor propio, ampliación de horario de mañana y tarde (desayuno y merienda incluída), en fin todo esto en la página web lo puedes ver, además el cole está abierto para todos y además también hay una escuela para padres, con curso de inglés, charlas sobre temas actuales, ayuda de como afrontar los problemas, etc.
Te preguntarás porqué estoy tan animada a contarte todo esto, pero yo como madre te diré que me gustaría que muchos más padres puedan tener acceso a esto, como este proyecto ha arrancado este curso, esto acaba de empezar, pero el cole tiene detrás gran experiencia a nivel académico con selectividad siempre aprobando el 100%, si te soy sincera el curso que acabó en junio, el final del mismo fue duro porque algunos padres no quería el bilingüismo en inglés ya que no querían cambios, pero estos cambios eran necesarios porque el cole necesitaba un proyecto nuevo que impulse su crecimiento porque hoy en día los padres demandan el idioma inglés más que el francés, además es un cole concertado y el cole necesita niños, sobretodo en los cursos más pequeños, sin masificar, ya que la media de alumnos por clase es de 13-15, incluso en algunos cursos hay dos líneas y así seguirá siendo, te digo esto porque debido al cambio muchos padres tuvieron miedo del cambio y prefirieron irse, pero somo muchos los que confiamos y estamos encantados y la verdad que casi mejor que tú lo veas por ti mismo, a través de la página web del cole, o visitándolo.

Sobre ACCESO AL COLE, te diré que no hay problemas, este curso han entrado con 4 puntos y como quedaron plazas libres en todos los cursos, han entrado todos los que han querido y como este proyecto a empezado ahora, no se pudo anunciar en la pag. de la Consejería de Educación como cole bilngüe, pero el curso próximo si se ofertará así, pero imagino que no habrá problemas, así que plazas habrán, en infantil sobretodo, ya que ahora son poquitos y para el curso que viene habrán plazas y si son de 3 años entran todos, por cierto el precio del cole, que creo que es importante que lo sepas es unos 118 euros al mes, luego el comedor aparte (también con monitores en inglés), aunque puedes llevártelo a casa a comer, yo es lo que hago, los recojo y me los llevo a casa a comer y luego vuelven por la tarde de 3 a 5 p.m., bueno te animo desde aquí a que cualquier duda si puedo ayudarte, me escribes.
Un saludo,

J
jamila_8078742
29/10/12 a las 12:46

A mi no me gusta
hola, a mi el centro no me gusta, he cometido un error, el colegio tiene ingles, si, pero no me gusta ya que si tu hijo viene del sistema frances como habia antes, pasan de el... los profesores no me gustan tampoco, hay una mezcla de profesores viejos y profesores jovenes, no hay color, los viejos pasan de todo y parece que no les gusta su trabajo.. solo lo pasan bien en dos asignaturas, en musica y en conocimiento del medio, estoy muy decepcionada

chilindrina7
chilindrina7
29/10/12 a las 16:37
En respuesta a jamila_8078742

A mi no me gusta
hola, a mi el centro no me gusta, he cometido un error, el colegio tiene ingles, si, pero no me gusta ya que si tu hijo viene del sistema frances como habia antes, pasan de el... los profesores no me gustan tampoco, hay una mezcla de profesores viejos y profesores jovenes, no hay color, los viejos pasan de todo y parece que no les gusta su trabajo.. solo lo pasan bien en dos asignaturas, en musica y en conocimiento del medio, estoy muy decepcionada

Qué pena que te sientas así!!!!
Hola, que lástima que te sientas así, intuyo que tu hijo o hija eran de los antiguos alumnos que a lo mejor ya tenían un nivel muy bueno de francés, pero me preocupa lo que dices ya que yo con la mayoría de padres que he podido charlar y preguntar (de varios cursos de primaria, ya que de la ESO y bachillerato no he podido obtener información directa, sólo lo que me comentan otras madres), pues están encantados con las mejoras, incluso a los profes antiguos se les ve con muchas ganas y sobretodo muy ilusionados, además de los otros profes que han empezado este año sólo he visto muchas ganas en lo que transmiten, involucrándose cada vez más en todo lo concerniente a la educación de los pequeños. Yo sólo a nivel particular te puedo decir que a mí el centro me gusta, también he podido ver que con los que aún llevan francés en el centro, que siguen muy entusiasmados con sus clases, por lo menos el mío está muy a gusto, del pequeñito de igual manera, aunque no da francés, va encantado al cole y he notado que ha aprendido muchas cosillas, el mayor también va bien y sobretodo les exigen mucho, exámenes, deberes, etc.
Sobre la mezcla de profes "viejos y jóvenes" a mí me parece estupendo ya que unos pueden aportar a los otros y de todo eso beneficiarse nuestros hijos, por eso me da pena que tengas esa impresión del colegio, no sé en que curso estará tu hijo o hija, pero los míos se lo pasan bien con todas las asignaturas y sobre el sistema francés, aunque los peques adquirían un buen nivel del francés, con el tiempo incluso los mayores con la superación de DELF Y DALF, de forma satisfactoria, no creo que el cole haya sido un centro de estilo francés, sí era el primer idioma y se ha mantenido a partir de tercero de primaria, pero no creo que se pase de los alumnos que tengan más nivel de francés, ya que eso no está reñido con que ahora tengan más horas de inglés (eso no debería ser así), por eso creo que sería bueno que le transmitieras esas impresiones al colegio directamente, creo que si pides hablar con el Director o con la Administradora, podría ayudarte, porque ellos están dispuestos a tomar en cuenta todas las opiniones y sugerencias de los padres, te lo digo porque eso lo dejaron claro desde el inicio y quieren que los padres se implique, por ello me gustaría saber de que curso estás hablando, porque si dices que pasan de los niños, sería bueno conocer de que cursos se trata e intentar hacer algo en beneficio de los niños.
De todas maneras si crees que has cometido un error, lo siento mucho que lo veas así, yo en tu lugar intentaría hablarlo con el centro y solucionarlo y si lo tienes muy claro que el centro no satisface tus exigencias, pues estarías en todo tu derecho de buscar otro centro que sí cumpliera tus expectativas, sobretodo con lo del francés, por cierto sabrás que en la calle Alfonso XIII hay un cole francés, de monjitas, no sé como se llama pero sí que es de sólo niñas, me han dicho que es bilingüe en francés y muy bueno, pequeñito, a lo mejor si tu peque es niña, ahí podría ir, aunque no te podría dar otra referencia, creo que los demás coles que hay de rama francesa son privados como el Liceo, pero me suena por algún sitio haber visto coles concertados de línea francesa, pero no recuerdo, si lo buscas con tiempo podrás encontrarlo, pero espero que le des una oportunidad al cole y que puedas transmitir tus impresiones directamente al colegio e intentar hacer algo al respecto antes de sacar a tu pequeño. Bueno yo sólo puedo ver las cosas positivas, las cosas buenas y a mí me encanta el cole, a lo mejor soy muy optimista o me he involucrado mucho con el nuevo cole, pero lo veo tan claro que para mí es un cole estupendo y con eso de la "INTELIGENCIA EMOCIONAL" que se va a implantar, pues estoy deseosa que arranque, que empiecen las nuevas actividades, por cierto estarás conmigo de acuerdo que ha sido muy acertado la idea de los juegos "de toda la vida" como rayuela, comba, goma, etc, en los recreos, a los niños les encanta incluso a los de la ESO, además el momento de comedor les gusta mucho, como lo han organizado y sobretodo todo el mundo habla de lo bien que cocina "Julia", creo que hay más cosas positivas del cole que merece la pena, sin olvidar y estoy de acuerdo con música, a todos los tiene fascinado el profe, pero también muchos otros profes, tanto antiguos como nuevos, ojalá lo pudieras ver con otros ojos, pero respeto tu opinión, un saludo,

J
jamila_8078742
30/10/12 a las :22

Sólo era mi opinión...
hola chilindrina, era una opinión en respuesta a lo leído anteriormente, lógicamente, teniendo a los niños dentro le voy a dar la oportunidad que merece, pero en principio no nos está gustando mucho el sistema que se utiliza, sobretodo porque hay muchos rumores acerca del colegio y su dirección, rumores malos y alguno bueno. parece que he tocado una fibra en ti, y no era mi intención, me anima mucho que estes tan contenta porque igual en un tiempo me siento igual que tu, pero da la sensacion que tienes intereses propios en ese colegio o que eres alguien del equipo que trabaja ahi. es la primera vez que escribo en un foro y no me gusta tener discusiones, con lo que "cambio y corto", me he equivocado.

chilindrina7
chilindrina7
31/10/12 a las 14:03
En respuesta a jamila_8078742

Sólo era mi opinión...
hola chilindrina, era una opinión en respuesta a lo leído anteriormente, lógicamente, teniendo a los niños dentro le voy a dar la oportunidad que merece, pero en principio no nos está gustando mucho el sistema que se utiliza, sobretodo porque hay muchos rumores acerca del colegio y su dirección, rumores malos y alguno bueno. parece que he tocado una fibra en ti, y no era mi intención, me anima mucho que estes tan contenta porque igual en un tiempo me siento igual que tu, pero da la sensacion que tienes intereses propios en ese colegio o que eres alguien del equipo que trabaja ahi. es la primera vez que escribo en un foro y no me gusta tener discusiones, con lo que "cambio y corto", me he equivocado.

Me alegro que le des una oportunidad
Hola, no creo que esto sea una equivocación, para eso son los foros y muchas veces tenemos que leer cosas con las que no estamos de acuerdo. No todos tenemos que pensar igual o sentir lo mismo, siempre que sea con respeto y es así como tú lo has transmitido, por eso me alegró leer tu mensaje porque no es nada insidioso como los que tuvimos que leer el curso pasado (casi siempre de dos o tres personas, que hablaban de rumores que nunca llegué a confirmar, mentiras y también de malas informaciones creo que mal intencionadas), por eso me alegra sinceramente ver que no es tu caso, opinas así y por lo que cuentas aún siguen algunos rumores, que desgraciadamente a finales del curso pasado fueron los mismos que perjudicaron al cole y debido a ellos y al desconocimiento y miedo, muchos padres decidieron llevar a sus peques a otros coles, por ese miedo a que este curso no se hiciera realidad el proyecto, que imagino con el transcurso del este curso iremos viendo como se estabiliza, sé que no tiene porqué gustarle a todos y sé también que algunos padres están expectantes, por eso os animo a todos los padres y madres que por favor se involucren directamente transmitiéndoles sus dudas o quejas (porque seguramente las hay) directamente al Centro, porque eso favorece la comunicación y sobretodo se intenta mejorar a favor de los niños.
Referente a mí, he de decirte que en más de una ocasión me han preguntado que si soy parte interesada del cole o del equipo directivo, profe, etc, pero no es así, en algún mensaje conté que cuando empecé en este foro era una simple madre, a la que le gustaba mucho el proyecto y que también tuvo sus dudas, sus miedos, pero confié, ya que a mí el cole me gustaba y aunque ahora vinieran grandes cambios, estos me parecieron buenos y vi lo positivo de todo esto, aposté por el colegio, por dejar a mi hijo mayor y meter al pequeñito y junto a otras madres en mi misma situación, tomamos la decisión de involucrarnos directamente en todo esto y estar informadas directamente y sin hacer caso a rumores ni buenos ni malos, sino directamente tratando con el cole y su nueva dirección, tanto así que ahora estamos en el AMPA, por supuesto algunas madres que no pertenecen a la Junta, también han decidido involucrarse y nos consultan cualquier duda, sugerencia, incluso proponiendo actividades a favor del cole y de los niños, por todo esto te diré que sólo soy una madre a lo mejor "muy entusiasta", que cree en esto y que le pongo mucho empeño en conseguir que el cole sea un referente y creo que puede llegar a serlo, tiene muchas cualidades, sé que hay cosas que mejorar y eso lo transmitimos siempre al cole y se intenta mejorar, pero nosotros los padres debemos de hacerles llegar lo que vemos bien y lo que no vemos bien, eso nos ayudará a mejorar por todo esto, te pediría que manifestaras tus dudas o quejas al centro, que para eso están, para oirnos a los padres, somos todos juntos el medio por el cual podremos conseguir mejorar, yo lo veo así y sinceramente mi único interés es ese, que el cole se posicione bien, que funcione bien y de esta manera mis dos pequeños puedan disfrutar de todas las ventajas y beneficios que pudiera venir. Bueno espero no cansarte con esto, pero quería que lo supieras, ya que como dices no participas mucho de este foro, por eso quería que supieras que mis intereses son los de mis dos hijos, nada más.
Un saludo,

Y
yosbel_6934274
27/2/13 a las 12:27

Dudas cole wisdom
Hola, estoy planteándome este cole pero me gustaría aclarar algunas dudas. No sé si alguien me puede ayudar:
-Aparte de P Norris, quién se ocupa de la parte pedagógica q no es en inglés? A quién puedo preguntar cómo enseñarán lengua, mates, si tendrán o no muchos deberes, cuál es el enfoque pedagógico?
-Quién es el nuevo dueño del cole y cómo se llama el director o directora?
-Alguien que tenga algún nene en 3 años este año me puede orientar sobre las teachers? Sé que Chilindrina es muy fan del cole pero hay más opiniones por ahí? gracias

chilindrina7
chilindrina7
27/2/13 a las 14:17
En respuesta a yosbel_6934274

Dudas cole wisdom
Hola, estoy planteándome este cole pero me gustaría aclarar algunas dudas. No sé si alguien me puede ayudar:
-Aparte de P Norris, quién se ocupa de la parte pedagógica q no es en inglés? A quién puedo preguntar cómo enseñarán lengua, mates, si tendrán o no muchos deberes, cuál es el enfoque pedagógico?
-Quién es el nuevo dueño del cole y cómo se llama el director o directora?
-Alguien que tenga algún nene en 3 años este año me puede orientar sobre las teachers? Sé que Chilindrina es muy fan del cole pero hay más opiniones por ahí? gracias

Experiencia 3 años
Hola, aunque me consideras muy fan, lo único que soy muy positiva y como digo, en todos los coles hay cosillas que mejorar. Yo tengo un peque de 3 años este curso y las dos profes son muy buenas, la profe de español (Lengua, mates y las asignaturas de español), es encantadora, además muy pendientes de los peques, además de las tutorías establecidas, tanto por la mañana como por la tarde si te ve y tiene que comentarte algo, lo hace, te dice las cosillas que el peque va haciendo o lo que tiene que mejorar, los niños le quieren mucho. Sobre la Teacher, es encantadora, dulce y también le quieren mucho ya que pasan la mayor parte del día con ella y aunque lo dan casi todo en inglés, también aprenden mates y lengua muy bien. Sobre el Director es Carlos Lanzat y es muy majo y todos los alumnos son fans de él, además siempre está pendientes de los niños y padres, se implica mucho. Los dueños del cole son los antiguos cooperativistas y la gestora, no hay un solo dueño. Cada etapa de educación tiene su responsable, por ejemplo de infantil y primaria hay un responsable, que también es profesor y también hay orientadoras, gabinete psicológico. Creo que si quieres saber más puedes pedir cita (sé que muchos padres han ido a ver el cole) y ahí te pueden decir con quien hablar sobre tus dudas. Un saludo.

Y
yosbel_6934274
27/2/13 a las 14:33
En respuesta a chilindrina7

Experiencia 3 años
Hola, aunque me consideras muy fan, lo único que soy muy positiva y como digo, en todos los coles hay cosillas que mejorar. Yo tengo un peque de 3 años este curso y las dos profes son muy buenas, la profe de español (Lengua, mates y las asignaturas de español), es encantadora, además muy pendientes de los peques, además de las tutorías establecidas, tanto por la mañana como por la tarde si te ve y tiene que comentarte algo, lo hace, te dice las cosillas que el peque va haciendo o lo que tiene que mejorar, los niños le quieren mucho. Sobre la Teacher, es encantadora, dulce y también le quieren mucho ya que pasan la mayor parte del día con ella y aunque lo dan casi todo en inglés, también aprenden mates y lengua muy bien. Sobre el Director es Carlos Lanzat y es muy majo y todos los alumnos son fans de él, además siempre está pendientes de los niños y padres, se implica mucho. Los dueños del cole son los antiguos cooperativistas y la gestora, no hay un solo dueño. Cada etapa de educación tiene su responsable, por ejemplo de infantil y primaria hay un responsable, que también es profesor y también hay orientadoras, gabinete psicológico. Creo que si quieres saber más puedes pedir cita (sé que muchos padres han ido a ver el cole) y ahí te pueden decir con quien hablar sobre tus dudas. Un saludo.

Gracias
Te agradezco la info mucho. Sí que iré al cole. Una curiosidad, igual no lo sabes pero este CArlos Lanzat no será el ex director del Ágora? no sé nada de este señor pero acabo de ver q el nombre coincide y sobre el papel el Ágora es otro de esos colegios que siempre me ha parecido que tenía un enfoque que me gusta para los niños.
De todas formas gracias por tu atención, y ojalá algún otro padre o madre nos diga algo más.

chilindrina7
chilindrina7
27/2/13 a las 15:16
En respuesta a yosbel_6934274

Gracias
Te agradezco la info mucho. Sí que iré al cole. Una curiosidad, igual no lo sabes pero este CArlos Lanzat no será el ex director del Ágora? no sé nada de este señor pero acabo de ver q el nombre coincide y sobre el papel el Ágora es otro de esos colegios que siempre me ha parecido que tenía un enfoque que me gusta para los niños.
De todas formas gracias por tu atención, y ojalá algún otro padre o madre nos diga algo más.

Suerte
Hola, no conozco si Carlos viene del Ágora, pero sí se que tiene unas ideas buenísimas, incluso con lo de la inteligencia emocional, red de madres, foco cultural, implantación de juegos de toda la vida en el patio, el rincón de la lectura, charlas, escuela para padres, etc. Todas esta ideas además de promover la gran participación de los padres, que se ha notado en las diferentes actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este curso, incluso la idea del vídeo por el día de la paz, que invito lo veas. Bueno a ver si otro padre o madre nos da su opinión. Un saludo.

Y
yosbel_6934274
27/2/13 a las 15:26
En respuesta a chilindrina7

Suerte
Hola, no conozco si Carlos viene del Ágora, pero sí se que tiene unas ideas buenísimas, incluso con lo de la inteligencia emocional, red de madres, foco cultural, implantación de juegos de toda la vida en el patio, el rincón de la lectura, charlas, escuela para padres, etc. Todas esta ideas además de promover la gran participación de los padres, que se ha notado en las diferentes actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este curso, incluso la idea del vídeo por el día de la paz, que invito lo veas. Bueno a ver si otro padre o madre nos da su opinión. Un saludo.

Inteligencia emocional
Hola! Supongo q es el mismo y aunque no lo conozco me da buena impresión. Desde cuándo es el dire? Lo de la inteligencia emocional, te diré q yo trabajo en estos temas y según quién lo aborde puede ser un camelo o bien una herramienta imprescindible, por eso saber q alguien q viene de un cole en el que siempre han tenido esas cosas muy en cuenta está a bordo del proyecto me da mucha más confianza.
Me da un poco de penita q salgan a la 17 en lugar de algo antes y espero q más adelante no los llenen de deberes porque los niños son niños y deben jugar. En el distrito de chamartín hay coles públicos muy buenos pero en eso de hartarlos a deberes todos caen...

chilindrina7
chilindrina7
28/2/13 a las 15:29
En respuesta a yosbel_6934274

Inteligencia emocional
Hola! Supongo q es el mismo y aunque no lo conozco me da buena impresión. Desde cuándo es el dire? Lo de la inteligencia emocional, te diré q yo trabajo en estos temas y según quién lo aborde puede ser un camelo o bien una herramienta imprescindible, por eso saber q alguien q viene de un cole en el que siempre han tenido esas cosas muy en cuenta está a bordo del proyecto me da mucha más confianza.
Me da un poco de penita q salgan a la 17 en lugar de algo antes y espero q más adelante no los llenen de deberes porque los niños son niños y deben jugar. En el distrito de chamartín hay coles públicos muy buenos pero en eso de hartarlos a deberes todos caen...

El horario en infantil y resto
Hola, el horario de infantil es hasta 16:45 pm. pero como muchos tienen hermanitos en primaria, los padres esperan hasta las 5 pm y las profesoras están con los niños hasta que llega el último padre. Lo de la inteligencia emocional lo traen de la mano de Ignacio Cudós, quien ha estado formando a los profesores. Sobre los deberes, he de decirte que este tema lo hemos tocado en las reuniones de padres con los profesores y hemos llegado a que los profesores se pongan de acuerdo para los niños no vayan a casa con excesivos deberes y así ha sido, ahora van con deberes pero creo que los necesarios. Sobre los coles públicos, estoy contigo, en la zona hay buenos colegios públicos. Bueno espero haberte ayudado. Un saludo.

chilindrina7
chilindrina7
28/2/13 a las 15:29
En respuesta a yosbel_6934274

Inteligencia emocional
Hola! Supongo q es el mismo y aunque no lo conozco me da buena impresión. Desde cuándo es el dire? Lo de la inteligencia emocional, te diré q yo trabajo en estos temas y según quién lo aborde puede ser un camelo o bien una herramienta imprescindible, por eso saber q alguien q viene de un cole en el que siempre han tenido esas cosas muy en cuenta está a bordo del proyecto me da mucha más confianza.
Me da un poco de penita q salgan a la 17 en lugar de algo antes y espero q más adelante no los llenen de deberes porque los niños son niños y deben jugar. En el distrito de chamartín hay coles públicos muy buenos pero en eso de hartarlos a deberes todos caen...

El horario en infantil y resto
Hola, el horario de infantil es hasta 16:45 pm. pero como muchos tienen hermanitos en primaria, los padres esperan hasta las 5 pm y las profesoras están con los niños hasta que llega el último padre. Lo de la inteligencia emocional lo traen de la mano de Ignacio Cudós, quien ha estado formando a los profesores. Sobre los deberes, he de decirte que este tema lo hemos tocado en las reuniones de padres con los profesores y hemos llegado a que los profesores se pongan de acuerdo para los niños no vayan a casa con excesivos deberes y así ha sido, ahora van con deberes pero creo que los necesarios. Sobre los coles públicos, estoy contigo, en la zona hay buenos colegios públicos. Bueno espero haberte ayudado. Un saludo.

M
manana_8989071
4/3/13 a las 14:00

Wisdom school.
Hola,
Me han recomendado este cole, he ido a verlo y la verdad me ha gustado mucho, se nota que tienen mucho interés y ganas, visite las clases de infantil y primaria, nos enseñaron las clases patio, gimnasio,.. tienen cañón, pizarra digital, y lo mas importante para mi es que los niños están muy contentos sus profesoras en infantil son de habla inglesa, están hablando en ingles el 70% en infantil yo les pregunte y todos se defienden muy bien para su edad pero lo entienden todo, el comedor es casero y por lo que se les gusta, al hijo de mi amiga le gusta comer allí, hablé con la coordinadora de infantil P. Norris fue amable me aclaro todas mis dudas, el director me pareció encantador aunque insisto es mi apreciación personal.
Yo estoy pendiente de un cole que por cercanía me viene fenomenal pero si no me sale esta es mi elección, no tiene grandes instalaciones pero lo suplen con ilusión y parece que buen hacer.
Son nuevos tienen muy poquitos niños por clase y quienes les han dado una oportunidad están muy contentos y los niños mas.

Y
yosbel_6934274
4/3/13 a las 17:24
En respuesta a manana_8989071

Wisdom school.
Hola,
Me han recomendado este cole, he ido a verlo y la verdad me ha gustado mucho, se nota que tienen mucho interés y ganas, visite las clases de infantil y primaria, nos enseñaron las clases patio, gimnasio,.. tienen cañón, pizarra digital, y lo mas importante para mi es que los niños están muy contentos sus profesoras en infantil son de habla inglesa, están hablando en ingles el 70% en infantil yo les pregunte y todos se defienden muy bien para su edad pero lo entienden todo, el comedor es casero y por lo que se les gusta, al hijo de mi amiga le gusta comer allí, hablé con la coordinadora de infantil P. Norris fue amable me aclaro todas mis dudas, el director me pareció encantador aunque insisto es mi apreciación personal.
Yo estoy pendiente de un cole que por cercanía me viene fenomenal pero si no me sale esta es mi elección, no tiene grandes instalaciones pero lo suplen con ilusión y parece que buen hacer.
Son nuevos tienen muy poquitos niños por clase y quienes les han dado una oportunidad están muy contentos y los niños mas.

No entiendo
Hola, perdona pero no entiendo, en otro mensaje dices que tu hija ya va a este cole, no??

O
olga_9438714
9/5/13 a las 16:24
En respuesta a jamila_8078742

A mi no me gusta
hola, a mi el centro no me gusta, he cometido un error, el colegio tiene ingles, si, pero no me gusta ya que si tu hijo viene del sistema frances como habia antes, pasan de el... los profesores no me gustan tampoco, hay una mezcla de profesores viejos y profesores jovenes, no hay color, los viejos pasan de todo y parece que no les gusta su trabajo.. solo lo pasan bien en dos asignaturas, en musica y en conocimiento del medio, estoy muy decepcionada

Wisdom
Yo he visitado el colegio y es una pasada El buen ambiente que hay la calidad en inglés Yo he pagado mucho dinero por mis hijos en un colegio bilingüe Y éste no tiene nada que envidiar Sobre todo las ganas de los profesores a los alumnos los conocen por su nombre. a cada uno de ellos !!! sólo hay que ver la cara de los niños !!!!!

O
olga_9438714
9/5/13 a las 16:31
En respuesta a olga_9438714

Wisdom
Yo he visitado el colegio y es una pasada El buen ambiente que hay la calidad en inglés Yo he pagado mucho dinero por mis hijos en un colegio bilingüe Y éste no tiene nada que envidiar Sobre todo las ganas de los profesores a los alumnos los conocen por su nombre. a cada uno de ellos !!! sólo hay que ver la cara de los niños !!!!!

Wisdom
Por cierto están ahora en un colegio con el proyecto Beda lo siento pero es que el proyecto Beda es igual a nada

N
nerida_7234352
16/5/13 a las 15:24

¿es católico este cole?
Vivo muy cerca del Colegio, pero es ahora que lo conozco por este cambio de dirección hacia el bilingüismo, del cual estoy bastante interesada.
Me gustaría saber si es es Católico, alguna de las madres que ya tenéis a vuestros hijos allí me podéis ayudar a responder esta duda.?
He intentado ver la información del colegio desde su web, pero hay muchas secciones que están en construcción.

Muchas gracias!

Y
yosbel_6934274
16/5/13 a las 19:02
En respuesta a nerida_7234352

¿es católico este cole?
Vivo muy cerca del Colegio, pero es ahora que lo conozco por este cambio de dirección hacia el bilingüismo, del cual estoy bastante interesada.
Me gustaría saber si es es Católico, alguna de las madres que ya tenéis a vuestros hijos allí me podéis ayudar a responder esta duda.?
He intentado ver la información del colegio desde su web, pero hay muchas secciones que están en construcción.

Muchas gracias!

Cole wisdom en pio xii
Hola, nosotros finalmente lo hemos solicitado porque nos daba muy buena impresión el proyecto educativo nuevo; luego ya veremos si lo consiguen ir cumpliendo. Es de los pocos concertados pero laico así q lo mismo se puede elegir religión q ética o la alternativa q sea. Y lo del bilingüismo tb me convence bastante, pero sobre todo un enfoque educativo que "tira hacia" el finlandés, el constructivismo, la implicación total de los padres, etc. A ver q tal!

R
rhita_5769061
10/7/13 a las 22:53

Wisdom-santa illa
pues yo creo que todos los papas y mamas de este cole no querian saber nada del santa illa, Y es exactamente lo que tienen. Al que no le guste, par que no se va a otro?

D
deiane_9066936
29/10/13 a las 11:07
En respuesta a nerida_7234352

¿es católico este cole?
Vivo muy cerca del Colegio, pero es ahora que lo conozco por este cambio de dirección hacia el bilingüismo, del cual estoy bastante interesada.
Me gustaría saber si es es Católico, alguna de las madres que ya tenéis a vuestros hijos allí me podéis ayudar a responder esta duda.?
He intentado ver la información del colegio desde su web, pero hay muchas secciones que están en construcción.

Muchas gracias!

Ayuda con wisdom school
Hola, estoy pensando en llevar a mis hijos a este cole, y quería saber, si acabaste llevando a los tuyos allí, que tal es la experiencia

Muchas gracias

ruth

W
wiame_8235414
29/10/13 a las 13:16

Hola
Muchas gracias por la información!!
Tengo que decir que mande a mi hijo a Inglaterra con School Travel para que aprendiera inglés y la verdad que volvió hablando con soltura y ahora se ha ido para un año!!!!!=( me da mucha pena pero así es como realmente aprenden.
Si a alguien más le interesa dejo su web para que lo veáis por que además de un cole bilingÜe no está mal mandarlos al extranjero para que aprendan a convivir con gente de habla inglesa.
http://www.schooltravel.es/
Un saludo

A
akitten_e276a5z
13/2/15 a las 22:47

Referencias
Hola, he visto tu mensaje y estoy interesada en el colegio. El proyecto parece muy interesante y me gustaría saber si se está implantando bien, si seguís contentos con el cambio. Qué tal nivel de inglés están consiguiendo los niños?
Por otra parte, qué tipo de actividades extraescolares tienen? No lo veo en la página web.
Tengo cita para verlo en breve pero me desanima que de repente hay muchas solicitudes y por ponerlo de primera opción pudiese perder plaza en otro colegio. Si consiguiese plaza llevaría al pequeño al aula de dos años cuando los cumpla. Tienes referencias de 1er ciclo de infantil?
Gracias y un saludo

S
somiya_8302607
11/3/15 a las 10:47

Wisdom school
Hola:
En un principio estaba interesada en ese colegio, me encanta su página web y el ambiente parece bueno. Pero hay algo que me echa para atrás y es el bajísimo nivel que tiene en lso rankings de de los exámenes de la Comuniad. ¿Alguien me puede hablar del nivel?
Gracias

F
farah_6213569
21/2/16 a las 23:15
En respuesta a jamila_8078742

Sólo era mi opinión...
hola chilindrina, era una opinión en respuesta a lo leído anteriormente, lógicamente, teniendo a los niños dentro le voy a dar la oportunidad que merece, pero en principio no nos está gustando mucho el sistema que se utiliza, sobretodo porque hay muchos rumores acerca del colegio y su dirección, rumores malos y alguno bueno. parece que he tocado una fibra en ti, y no era mi intención, me anima mucho que estes tan contenta porque igual en un tiempo me siento igual que tu, pero da la sensacion que tienes intereses propios en ese colegio o que eres alguien del equipo que trabaja ahi. es la primera vez que escribo en un foro y no me gusta tener discusiones, con lo que "cambio y corto", me he equivocado.

Wisdom school
Hola. Estaba mirando este cole para mi hija de 5 años y tenia curiosidad si sigues allí y al final las dudas que tenias han sido superados. Un saludo.

F
farah_6213569
21/2/16 a las 23:19
En respuesta a jamila_8078742

A mi no me gusta
hola, a mi el centro no me gusta, he cometido un error, el colegio tiene ingles, si, pero no me gusta ya que si tu hijo viene del sistema frances como habia antes, pasan de el... los profesores no me gustan tampoco, hay una mezcla de profesores viejos y profesores jovenes, no hay color, los viejos pasan de todo y parece que no les gusta su trabajo.. solo lo pasan bien en dos asignaturas, en musica y en conocimiento del medio, estoy muy decepcionada

Wisdom school
Hola. Ya han pasado tiempo desde tu post y tenia curiosidad como ha salido la situación. Sigues en el cole? Lo estaba mirando para mi hija pero la verdad es que tengo muy pocas referencias y me da un poco de miedo sin conocerlo..

F
farah_6213569
21/2/16 a las 23:23
En respuesta a akitten_e276a5z

Referencias
Hola, he visto tu mensaje y estoy interesada en el colegio. El proyecto parece muy interesante y me gustaría saber si se está implantando bien, si seguís contentos con el cambio. Qué tal nivel de inglés están consiguiendo los niños?
Por otra parte, qué tipo de actividades extraescolares tienen? No lo veo en la página web.
Tengo cita para verlo en breve pero me desanima que de repente hay muchas solicitudes y por ponerlo de primera opción pudiese perder plaza en otro colegio. Si consiguiese plaza llevaría al pequeño al aula de dos años cuando los cumpla. Tienes referencias de 1er ciclo de infantil?
Gracias y un saludo

Wisdom school
Hola. También estoy mirando el cole y tenia curiosidad si lo has elegido al final y si podrías compartir tu opinión. Estoy pensando en el cole para mi hija de 5 años pero no encuentro referencias sobre el cole. Gracias!

B
bonosa_8171822
1/3/16 a las 11:12

Colegio wisdom
El colegio Wisdom acepta cada vez más a niños que no aceptan en ningún otro colegio. Niños muy violentos, agresivos, inadaptados, niños que si hubibera uno o dos por curso les podrían controlar, pero hay más de 5 por clase. Hay casos de bullying en este colegio. Lo descaconsejo completamente. El proyecto es tan nuevo que les queda grande, no saben como afrontar los temas. No hay protocolo. Realmente no entiendo como un proyecto tan bonito se lo están cargando. Las medias de examenes son flojísimas y la estructura del colegio para hacer deporte nula.

F
farah_6213569
1/3/16 a las 20:47
En respuesta a bonosa_8171822

Colegio wisdom
El colegio Wisdom acepta cada vez más a niños que no aceptan en ningún otro colegio. Niños muy violentos, agresivos, inadaptados, niños que si hubibera uno o dos por curso les podrían controlar, pero hay más de 5 por clase. Hay casos de bullying en este colegio. Lo descaconsejo completamente. El proyecto es tan nuevo que les queda grande, no saben como afrontar los temas. No hay protocolo. Realmente no entiendo como un proyecto tan bonito se lo están cargando. Las medias de examenes son flojísimas y la estructura del colegio para hacer deporte nula.

Wisdom school
Gracias por post. Estás en el cole actualmente? Es una pena porque el proyecto es muy bonito. He visitado el cole y me daba una sensación muy en línea con tu comentario (menos el bullying..eso no se ve en una visita). He visto un proyecto en camino pero sin un norte. Intuía caos y crecimiento descontrolado, que les esta superando. Y tampoco veía una visión muy clara...que saben donde quieren llegar. Me daba la sensación que lo están viendo sobre la marcha. He descartado el cole.

A
an0N_594849199z
8/3/16 a las 17:05
En respuesta a bonosa_8171822

Colegio wisdom
El colegio Wisdom acepta cada vez más a niños que no aceptan en ningún otro colegio. Niños muy violentos, agresivos, inadaptados, niños que si hubibera uno o dos por curso les podrían controlar, pero hay más de 5 por clase. Hay casos de bullying en este colegio. Lo descaconsejo completamente. El proyecto es tan nuevo que les queda grande, no saben como afrontar los temas. No hay protocolo. Realmente no entiendo como un proyecto tan bonito se lo están cargando. Las medias de examenes son flojísimas y la estructura del colegio para hacer deporte nula.

Va a peor
Llevé a mis hijos hace unos años. Empezaron bien pero el director se fue y a mi, personalmente, me está defraudando. Tiene bien los idiomas y algunos profesores son buenos, pero nada que ver con las expectativas que crearon. Ya estoy buscando otro colegio.

L
leszek_8632957
7/5/16 a las 15:36

Buen colegio
Hola mi Hija acude al colegio, hace 3 años 1,2 y 3ro de primaria, es un BUEN Colegio. Concuerdo, con esta persona, que , todo el contenido negativo sobre el colegio es difamatorio.Es un colegio calidad/gastos 10 Puntos.
Soy Médico Pediatra, además, y se de que va el buen trato con los niños, alli tienen un muy buen trato, con los niños y los Padres Y Madres. Lamentable, estas Mentiras, difamatorias.

A
areta_9361103
4/7/16 a las 17:59

Wisdom a peor
Lo del Wisdom Santa Illa no es solo por la cúpula. directora del santa illa y novia del dueño del santa illa, sino también por las decisiones que toman, cada vez peor. y más desde que entró la rubita al departamento de Organización a organizar lo que le conviene y sino a llamar ella misma a la policía en casos de bulling, vaya profesional. La nueva accionista según se dijo en una junta.
Desde que se fue el primer director ya van a por el tercero en 5 años,
El ingles ? solo bueno en infantil, el resto es como cualquier otro, solo mienten diciendo que enseñan en el comedor, si claro, hablan con la boca llena, y a los niños los hechan en media hora para meter a otro grupo.
También enseñan en deporte, run boy ron boy, 500 veces.
Yo a mis 2 hijos los sacaré en cuanto pueda o en cuanto cierre el cole. espero que estos si paguen impuestos.
en cuanto al video promocional, vemos a la mas antipatica del cole y las instalaciones que son del ayuntamiento. como mienten.

chilindrina7
chilindrina7
9/7/16 a las :12
En respuesta a areta_9361103

Wisdom a peor
Lo del Wisdom Santa Illa no es solo por la cúpula. directora del santa illa y novia del dueño del santa illa, sino también por las decisiones que toman, cada vez peor. y más desde que entró la rubita al departamento de Organización a organizar lo que le conviene y sino a llamar ella misma a la policía en casos de bulling, vaya profesional. La nueva accionista según se dijo en una junta.
Desde que se fue el primer director ya van a por el tercero en 5 años,
El ingles ? solo bueno en infantil, el resto es como cualquier otro, solo mienten diciendo que enseñan en el comedor, si claro, hablan con la boca llena, y a los niños los hechan en media hora para meter a otro grupo.
También enseñan en deporte, run boy ron boy, 500 veces.
Yo a mis 2 hijos los sacaré en cuanto pueda o en cuanto cierre el cole. espero que estos si paguen impuestos.
en cuanto al video promocional, vemos a la mas antipatica del cole y las instalaciones que son del ayuntamiento. como mienten.

Más respeto a los que valoramos el colegio
Según voy leyendo algunos mensajes, en especial este, más me apena ver como en vez de trasladar vuestras inquietudes al colegio e intentar buscar soluciones y cuestionar directamente con ellos los problemas que pueden ver, deciden volcar sus impresiones que pueden afectar la idea o imagen que puedan tener otras personas del colegio.

Sinceramente después de varios años en el colegio y sobretodo con el proyecto nuevo, tengo que decir que en particular, el esfuerzo ha sido enorme por parte del colegio porque los niños recibieran no sólo formación académica sino también seguridad y cariño, esto último es importante, ahora bien hay algunas cuestiones que me gustarían a mí también que cambiara, pero como en otras ocasiones, no existe el colegio perfecto, siempre van a existir cosas que no nos gusten del todo, pero también es cierto que la Dirección del colegio, siempre han atendido cuando se les ha requerido, esto no es factible en muchos centros y aquí es posible.

Otro aspecto a destacar es el nivel de idiomas, en mi propia experiencia, mi hijo mayor de acaba primaria, hablar un inglés casi perfecto, ha sacado el KET con sobresaliente, el DELF con 100/100, además de una formación académica muy buena, le encanta leer literatura propia de su edad, investigar y el pequeño habla y entiende el inglés, iba motivado a diario al colegio, con ganas de aprender, pero sobretodo el esfuerzo de sus profesores. Por todo ello mi valoración es positiva, con esperanzas de ir mejorando, con ánimo de poder participar en la educación no sólo académica, sino también a su formación emocional, creo que hay que intentar buscará el equilibrio entre lo que es mejorable y lo que es bueno, valorar las cosas positivas que tiene el colegio y son muchas.

Para finalizar, me gustaría poder ayudarles a trasladar al colegio todo esto, creo que se puede llegar a una solución y que sus impresiones cambien.

Un saludo y buenas noches.

A
arsela_5651702
27/10/16 a las 13:30

Hola a todas ! os cuento mi experiencia

Mi hija entró en el cole con dos años. Mi marido es antiguo alumno, cuando era francés, asique cuando tuvimos que mirar coles empezamos por el wisdom, nos enseñaron el nuevo proyecto educativo, y la verdad es que nos gustó mucho.

A mi siempre me gusta comparar asique visitamos otros coles, pero la verdad fue el wisdom es que mejor impresión nos dió.

La verdad es que yo por ahora no tengo ninguna queja, mi hija va feliz al cole, el trato de los profersores es excelente, cariñosos, cercanos.

El primer año, que es privado, tuvo una tutora española y luego una profe inglesa (Sara) que estaba con ellos en días alternos.

Este año, en infantil, su tutora es irlandesa, está con ellos todos el día, y luego tienen 1 hora con la profe de español, que va rotando entre las diferentes clases. La comunicación con su tutora es 100% en inglés, aunque si que es cierto que en cosas básicas se lo repite en español, pero poco porque no tiene ni idea, de echo yo me comunico con ella en inglés (básico, porque mi inglés no es para tirar cohetes).

Al frente del servicio de comedor está Maite,y si surge cualquier problema siempre se puede hablar con ella. Los peques de dos años comen en la clase y los de 3 años comen en un comedor pequeño ya que están más vigilados, los más mayores pasan al comedor grande.

El contacto con los profes puede ser en el momento aunque recomiendan el uso de la plataforma  y luego se establecen tutorias.

La coordinadora de infantil es muy buena, muy cercana, y la verdad es que el trato a los niños es genial.
Aprenden jugando y les encanta.
Los papás disponemos de un blog dónde nos van contando un poco el día a día de los niños, lo que es genial porque así vemos las diferentes actividades.

El horario en dos años es de 9 a 16.45 (se puede dejar al niño entre las 9-10 y recoger entre las 16-16.45), aunque también hay horario ampliado. El de infantil es de 8.45 - 9 a 16.45-17

A la hora de dejarlos a veces hay un poco de follón porque son calles estrechas, pero vamos lo normal.

Usan uniforme de chándal en 2 y 3 años, y luego ya cambian a falda o pantalón en 4 años.

En primaria hay opción de elegir ética o religion, según queráis.

Para entrar en dos años las visitas al cole empiezan en diciembre del año anterior, para reservar las plazas. A los que entran en 2 años se les da un punto al año siguiente al hacer la solicitud para 3 años.

Por poner una pega: éste año algunos niños que entraron en dos años se quedaron fuera de las primeras listas de admitidos de infantil (no fue mi caso) , aunque al final entraron y nadie se quedó fuera. El problema creo que fué que dieron también un punto a otros niños que iban a una guardería de la zona, pero como digo al final se solucionó.

Yo desde luego por ahora estoy encantada y espero que siga siendo así.

un saludo

 

chilindrina7
chilindrina7
27/10/16 a las 22:32
En respuesta a arsela_5651702

Hola a todas ! os cuento mi experiencia

Mi hija entró en el cole con dos años. Mi marido es antiguo alumno, cuando era francés, asique cuando tuvimos que mirar coles empezamos por el wisdom, nos enseñaron el nuevo proyecto educativo, y la verdad es que nos gustó mucho.

A mi siempre me gusta comparar asique visitamos otros coles, pero la verdad fue el wisdom es que mejor impresión nos dió.

La verdad es que yo por ahora no tengo ninguna queja, mi hija va feliz al cole, el trato de los profersores es excelente, cariñosos, cercanos.

El primer año, que es privado, tuvo una tutora española y luego una profe inglesa (Sara) que estaba con ellos en días alternos.

Este año, en infantil, su tutora es irlandesa, está con ellos todos el día, y luego tienen 1 hora con la profe de español, que va rotando entre las diferentes clases. La comunicación con su tutora es 100% en inglés, aunque si que es cierto que en cosas básicas se lo repite en español, pero poco porque no tiene ni idea, de echo yo me comunico con ella en inglés (básico, porque mi inglés no es para tirar cohetes).

Al frente del servicio de comedor está Maite,y si surge cualquier problema siempre se puede hablar con ella. Los peques de dos años comen en la clase y los de 3 años comen en un comedor pequeño ya que están más vigilados, los más mayores pasan al comedor grande.

El contacto con los profes puede ser en el momento aunque recomiendan el uso de la plataforma  y luego se establecen tutorias.

La coordinadora de infantil es muy buena, muy cercana, y la verdad es que el trato a los niños es genial.
Aprenden jugando y les encanta.
Los papás disponemos de un blog dónde nos van contando un poco el día a día de los niños, lo que es genial porque así vemos las diferentes actividades.

El horario en dos años es de 9 a 16.45 (se puede dejar al niño entre las 9-10 y recoger entre las 16-16.45), aunque también hay horario ampliado. El de infantil es de 8.45 - 9 a 16.45-17

A la hora de dejarlos a veces hay un poco de follón porque son calles estrechas, pero vamos lo normal.

Usan uniforme de chándal en 2 y 3 años, y luego ya cambian a falda o pantalón en 4 años.

En primaria hay opción de elegir ética o religion, según queráis.

Para entrar en dos años las visitas al cole empiezan en diciembre del año anterior, para reservar las plazas. A los que entran en 2 años se les da un punto al año siguiente al hacer la solicitud para 3 años.

Por poner una pega: éste año algunos niños que entraron en dos años se quedaron fuera de las primeras listas de admitidos de infantil (no fue mi caso) , aunque al final entraron y nadie se quedó fuera. El problema creo que fué que dieron también un punto a otros niños que iban a una guardería de la zona, pero como digo al final se solucionó.

Yo desde luego por ahora estoy encantada y espero que siga siendo así.

un saludo

 

Buenas noches,
Me alegra mucho leer tu opinión, sobretodo porque es cierto lo que cuentas. Además en primaria este curso ha empezado un responsable nuevo: Raúl, que tiene encantados a los niños, los motiva mucho y tiene ideas muy buenas, los padres notamos mucho las mejoras que se han implantado este año. En general, los profesores son muy cercanos, comunicativos y el nivel de inglés excelente, más adelande el nivel de francés es impecable, de hecho todos los años la Alianza Francesa felicita al colegio.

El esfuerzo diario de los profesores, personal del centro y de la Dirección es notorio, no sólo por las mejoras que se realizan siempre, sino también por las facilidades que dan a los padres ante cualquier problema, se podría decir que escuchan y buscan soluciones cuando los padres tenemos algún problema, al menos mi experiencia.

Mis hijos disfrutan cada día, van con tanta alegría a clase, es increíble como aprenden, además por ejemplo en 2º de primaria son capaces de hablar un inglés fluído, en 6º de primaria también, además promueven mucho la cultura y sinceramente creo que no podría encontrar algo mejor. Desde aquí animo a muchos a conocer el colegio, ver como todos los días los pequeños salen encantados, incluso algunos no quieren salir del colegio.

Mañana por ejemplo celebraran Halloween, los niños no sólo hablan inglés, sino que también viven la cultura en inglés y la información es constante. Por último hay que añadir que este curso el Servicio Psicopedagógico ha mejorado muchísimo y de eso se trata, de mejorar, todos juntos, padres y colegio.

 

X
xinjie_5948490
14/12/16 a las 11:19
En respuesta a chilindrina7

Buenas noches,
Me alegra mucho leer tu opinión, sobretodo porque es cierto lo que cuentas. Además en primaria este curso ha empezado un responsable nuevo: Raúl, que tiene encantados a los niños, los motiva mucho y tiene ideas muy buenas, los padres notamos mucho las mejoras que se han implantado este año. En general, los profesores son muy cercanos, comunicativos y el nivel de inglés excelente, más adelande el nivel de francés es impecable, de hecho todos los años la Alianza Francesa felicita al colegio.

El esfuerzo diario de los profesores, personal del centro y de la Dirección es notorio, no sólo por las mejoras que se realizan siempre, sino también por las facilidades que dan a los padres ante cualquier problema, se podría decir que escuchan y buscan soluciones cuando los padres tenemos algún problema, al menos mi experiencia.

Mis hijos disfrutan cada día, van con tanta alegría a clase, es increíble como aprenden, además por ejemplo en 2º de primaria son capaces de hablar un inglés fluído, en 6º de primaria también, además promueven mucho la cultura y sinceramente creo que no podría encontrar algo mejor. Desde aquí animo a muchos a conocer el colegio, ver como todos los días los pequeños salen encantados, incluso algunos no quieren salir del colegio.

Mañana por ejemplo celebraran Halloween, los niños no sólo hablan inglés, sino que también viven la cultura en inglés y la información es constante. Por último hay que añadir que este curso el Servicio Psicopedagógico ha mejorado muchísimo y de eso se trata, de mejorar, todos juntos, padres y colegio.

 

Como todos los colegios tiene sus cosas buenas (algunos profesores, los idiomas) y sus cosas malas (falta de instalaciones y otros profesores). Está bien para infantil y primaria. En secundaria, ahora mismo, se queda pequeño y flojillo. Las opiniones en las que todo es bueno o todo es malo son poco creíbles.

X
xabier_6382415
1/2/17 a las 17:56

Buenos días: relataré mi experiencia de cuatro años en el colegio, con niños tanto en infantil como en primaria. Mi opinión sobre este centro es MUY positiva. Lo primero que destaco es el buenísimo ambiente que se respira en el colegio. Todo el personal, desde la dirección hasta las cuidadoras, está siempre con una sonrisa, con una actitud positiva. Irradian energía y ganas de trabajar. Da gusto entrar en el colegio por las mañanas, e ir por las tardes a buscar a los niños. Pocas veces he visto caras largas, y esto redunda indudablemente en la actitud de los niños ante el colegio.  Profesores y profesoras están muy motivados, tratan a los niños fenomenal, y dan feedback constante de lo que ocurre dentro y fuera del aula. La metodología de enseñanza es activa y dinámica, con mucho trabajo cooperativo, por proyectos, pero sin dejar de lado contenidos y los objetivos fijados para cada ciclo. Es objetivo prioritario del profesorado que los alumnos adquieran buena disposición ante el trabajo y el estudio. Buenísimo nivel de inglés con profesores por lo general nativos. Relativamente pocos deberes. Muy buena actitud de la dirección ante comentarios y sugerencias. Un saludo.

chilindrina7
chilindrina7
13/8/18 a las 1:31

Buenas noches, a todos/as, me gustaría empezar comentando que este usuario: Maria18, se oculta totalmente en el anonimato absoluto y no tienes ninguna reseña anterior a este comentario tan tóxico, no aportar ninguna información ni real ni que aporte, ninguna crítica constructiva, solamente intentas echar "porquería sobre el colegio y su imagen". Como creadora de este foro, hace ya varios años, incluso en mi perfil (a diferencia del tuyo, donde no das la cara) se puede ver a mis pequeños que muchos padres y madres conocisteis y conocéis, porque aún seguimos en el colegio. Yo no sólo tengo este foro abierto, llevo más de 14 años en esta web, a diferencia de ti, mi única intención es y siempre ha sido dar mi opinión, mi versión, mi sentir y mi forma de valorar el colegio en conjunto, que también comparten muchísimos padres de los antiguos como de los nuevos.
Es una lástima que todo lo resumas al idioma, porque sinceramente desconozco quienes son tus hijos y los motivos reales de porqué lo sacas del colegio (si es que es verdad que tienes dos hijos....), como he comentado muchas veces aquí y a muchos padres, NO existe el colegio perfecto y este no es una excepción, pero a mí me aporta muchísimo, lo primero FELICIDAD a mis hijos, esas ganas de volver al colegio, de sentir que es un segudo hogar, esa confianza de dejarlos en buenas manos, que el equipo Directivo siempre tien ABIERTAS sus puertas para escucharnos, al menos a mí y a muchos padres nos han escuchado siempre. Lo fácil es ir por detrás, quejarse y exagerar, entiendo que pueden haber situaciones difíciles, momentos complicados y para ello hay que dar la cara, hablar con los profesores y/o tutores, confiar en su profesionalidad, en su buen hacer, no ir criticando e intentando IMPONER NUESTRA forma de educar, porque lamentablemente hay padres y/o madres que se piensan que el colegio tiene que educar y se olvidan que la educación viene de casa, que somos los padres los responsables de sea cual sea la educación que demos a nuestros hijos, el colegio tiene sus normas y no podemos llegar a imponer nuestras normas, sino respetar las del colegio y por supuesto que el colegio tiene un PROYECTO, que lástima que no te implicaras con este, porque parte de este proyecto es que los padres participemos activamente de la educación de nuestros hijos, de apoyar el mismo, siendo los idiomas muy importante, pero también los conocimientos académicos que puedan ponerlos al mismo nivel competitivo, el amor y respecto por los demás, por la naturaleza, se promueve la cultura musical y cultural, es una pena que no participaras ni te implicaras, no sé si por falta de tiempo o porque diste por hecho que el colegio se encargaría de todo, tal vez no compartías el proyecto del cual se nos informa cada vez al inicio de curso, en cada reunión trimestral y cuando los nuevos se incorporan al centro....
El colegio si se caracteriza, es porque es abierto, cercano, comprensivo y muyb humano, esa humanidad por parte de todos, tanto de profesores, personal de cocina, de guardería, además del resto de personal administrativo y tanto docentes como no docentes, por supuesto también por parte de todo el equipo Directivo.
Como has afirmado que YO formo parte del Equipo Directivo, desde aquí te invito a que aportes PRUEBAS, porque no voy a tolerar que MIENTAS publicamente. No soy parte del equipo Directivo, si así fuera, tendría la ética suficiente para defender al colegio de otra forma, soy una madre de dos niños, de 14 y 8 años, que llevo muchos años en el colegio, desde antes de que empezara la nueva gestora, lo único que a diferencia de ti, me PREOCUPO POR MIS HIJOS no de "boca" sino realmente, involucrándome, informándome, preguntando directamente al Colegio cuendo algo me preocupa, apoyando a los profersores, educando en casa a mis hijos, no sé que tipo de madre y/o padres serás tú, pero por lo que veo una persona que es capaz de vertir falsa información sin tener pruebas (porque no puedes tener pruebas de algo que no es verdad), pero intuyo que alguien así solo puede educar en la falsedad, en la mentira y en consecuencia no me aporta nada y dudo mucho que puedas aportar algo positivo a los demás.

Vuelvo a invitarta a que demuestres que soy parte del equipo Directivo, porque de lo contrario voy a DENUNCIARTE, no puedes vertir mentiras en un medio público, si afirmas algo, tendrás que demostrarlo, salvo que te retractes de esto, en caso contrario voy a tener que ir a la Justicia, porque no voy a permitir que me acuses de algo que noes verdad, porque esto tiene implicaciones legales. Para ilustrarte un poco, soy abogado, trabajo en un despacho de abogados y por supuesto que sí puedo probarlo, a diferencia de ti. Te doy un plazo o bien para que te retractes de tu afirmación (que perjudica mi credibilidad) o en caso contrario voy a tomar medidas legales que como entenderás me resultará fácil debido a mi profesión. Muchos me concocéis personalmente, no me escondo, doy la cara y si alguien no está de acuerdo por algún motivo lo respeto, pero a MENTIROSAS no puedo respetarlas, me asquea mucho cuando se intenta difamar, perjudicas y desprestigiar escondiéndose en el anonimato.

Si en su día cree este foro es porque quería ayudar a padres y/o madres, que como yo en su día buscaban información y pudieran conocer mi experiencia, no para que personajes ficticios ocultándose, aporten mentiras. Si te vas, si realmente parte de lo que dices es verdad y tienes dos hijos, me ALEGRA mucho que te marches, porque gente como tú es la que no queremos los demás padres, porque no aportas nada positivo, eres tóxica y alguien así puede dañar una comunidad sana y buena, con ganas de aportar y trabajar duro cada año escolar, porque yo que también trabajo a jornada completa, me involucro, participo activamente de la comunidad escolar, me informo de todo, me preocupo porque mis hijos cumplan unas normas, un respecto a los profesores y personal no docente, que valoren ese trabajo tan bueno y difícil que muchas veces no está bien reconocido y que tienen que aguantar padres y/o madres como tú.....solo por eso merecen mi infinito respeto.
Este nuevo curso escolar lo esperamos con ganas en casa, con mucha alegría, por cierto yo me pido el día libre para llevar y recoger a mis hijos, como verás me involucro, participo y por supuesto aporto, no difamo gratuitamente.
Tal vez este sea mi mensaje más largo y duro, puede parecer muy agresivo verbalmente, pero no tolero las falsedades y mentiras y más cuando estas se vierten sobre mí.

Te doy de plazo 15 días para que rectifiques, ya que entiendo que puedas estar de vacaciones y como yo también me marcho, voy a desconectar, pero cuando vuelva, si no has rectificado y/o retractado, te tendrás que atener a las consecuencias legales, que gracias a Dios, se han endurecido las penas en este tipo de delitos.

Un saludo y felices vacaciones a todos y todas.


 

chilindrina7
chilindrina7
2/9/18 a las 13:20

Buenos días y feliz vuelta al colegio,

Imagino que todos como yo preparando todo para empezar el nuevo curso. Como comenté en mi mensaje anterior, estoy de vuelta y precisamente cuando pensaba contestar el mensaje de la USUARIA: Maria18...., veo que ya no está activa, claro que gracias a la tecnología yo tengo sus 2 mensajes en mi correo electrónico, donde ella no OPINABA respecto a mi condición respecto del colegio, sino que AFIRMABA que según le habían informado, yo pertenecía a la Junta Directiva y que participaba en este foro para lavar la imagen del mismo....eso lo tengo por escrito y también según comenta en su segundo mensaje, lo que escribo es una parrafada (que ella también lee y nadie le obliga). Yo no me puedo tomar como algo personal una opinión, pero si alguien afirma algo que no es verdad sobre mi condición y por tanto perjudica mi credibilidad (este foro pretende dar información por parte de padres y madres, no de profesores ni equipos directivos), por eso hice referencia a que muchos me conocéis y pongo cara al foro. Mis advertencias fueron contra sus afirmaciones falsas y sus calumnias, que no voy a tolerar y me alegra enormemente que ha RECTIFICADO y ha ELIMINADO sus MENSAJES mal intencionados, ya que como le dije, le daba unos 15 días de plazo para que lo hiciera, en caso contrario la demandaría. Respecto a su segundo mensaje donde comenta que algunos padres que participaron en este foro habían comentado algo parecido, le recuerdo que lea bien y podrá ver que lo que hicieron algunos padres o madres fue comentar que "parecía" que yo fuera parte del equipo  o junta directiva, no afirmaron rotundamente como ella, es decir existe diferencia, por ello hay que tener cuidado con lo que escribimos, saber la línea roja de donde está la afirmación y la opinión, por eso a nadie le dije lo que a Maria18. Por otro lado tú Maria18 no eres quien para decirme que o como tengo que contestar en este ni en ningún foro, solo me faltaba eso. Nunca insulto ni falto al respecto, sólo doy mi OPINIÓN y si alguien miente, como lo has hecho tú y eso es sobre mi persona, no tengo la mínima duda y todo acciones, en este caso vuelvo a reperir ME ALEGRA QUE CORRIGIERAS y te retiraras de este foro, donde sinceramente no aportas. Espero que en otro centro encuentres lo que buscas, que te sientas identificada y sobretodo donde tus pequeños sean felices, que creo es lo más importante y esto de corazón, porque los niños merecen ser felices y a persar de todo, os deseo que todo os vaya bien, que puedas estar tranquila y feliz.

A lo demás solo deciros, que aquí estoy para cualquier duda o problema tanto por este foro como en privado, ya que soy muy activa y estoy pendiente de todo lo que va ocurriendo en el colegio, sobretodo para que si existe algún problemilla, este se pueda solventar y ayudar a los padres, porque si estos son felices, los niños también lo serán.

Feliz curso 2018 - 2019.
 

chilindrina7
chilindrina7
5/1/24 a las 13:51

Siempre había DEFENDIDO el buen hacer y profesionalidad del Colegio y de sus responsables, hasta que viví en carnes propias, mejor dicho mi hijo vivió en carnes propias lo que es el ACOSO ESCOLAR después de varios años en que no se hizo absolutamente NADA, hasta que tuvimos que sacar a nuestro hijo del colegio. Todos los implicados sabéis perfectamente los motivos y el más grave de ellos que se está siguiendo en el juzgado respectivo. No voy a entrar en detalles escabrosos (que podría) pero por respecto a mi propio hijo no lo voy a hacer. Quisiera que en algún momento responda la persona responsable de estas reseñas y me diga públicamente si es mentira o no lo que aquí expongo. También tengo que hacer mención que previamente mi experiencia había sido muy buena con respecto a mi hijo mayor, pero con el pequeño ha sido todo lo contrario, tanto es así que estamos pasando por un proceso complicado a nivel judicial pero con la gracia de Dios todo va a ir bien y estoy convencida que los responsables van a recibir su justo castigo. Escribo esta reseña para ayudar a aquellos padres que pudieran identificarse conmigo, que vean que en algún momento sus hijos son el centro de burlas, mofas, marginación, no son ninguna tontería ni cosas de niños, háganles caso, algo tiene que estar pasando, desde luego para el colegio serán nimiedades y os dirán que tomarán medidas, pero no es real, no se hace nada, no se gestiona nada. Espero también que desde la Asamblea de Madrid pueda debatirse pronto una propuesta de Ley para gestionar el Acoso Escolar (motivada por este caso, por mi hijo y de la cual voy a estar orgullosa) con un protocolo más efectivo y rápido y no tener que esperar (en nuestro caso 4 años para que se abra) y que cuando por fin se abre dicho protocolo sea tarde, justo un día antes de tener que sacar a mi hijo de este colegio. A todos esos padres y madres de todos los acosadores, que sabéis perfectamente quienes sois, espero que el KARMA les llegue más tarde o más temprano, porque existe. Solo puedo terminar diciendo que ahora tenemos paz, felicidad de ver a nuestro hijo en un ambiente sano y todo el que me quiera preguntar aquí espero, sobre todo espero que me digan si es verdad o no lo que escribo.



Me gusta
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir