Inicio / Foro / Maternidad / Colegio concertado palma mallorca castellano

Colegio concertado palma mallorca castellano

19 de junio de 2015 a las 19:04

Hola!
Quizás alguien me pueda ayudar con esta tarea casi imposible.
Actualmente vivimos en Alemania y estamos barajando el regresar a Mallorca el próximo año.
Tengo mellizos de 6 años. El 2016 les tocaría 2 de primaria.
Como sé que el tema de elección de colegio es un tanto "complicadillo" me gustaría oír vuestra opinión/recomendación.
Me gustaría un colegio concertado, donde se de el castellano al igual que el catalán. Mas para no complicarles tanto el ingreso a los niños, que saben español, pero no catalán.
Tengo entendido que en la mayoría de los colegios predomina el catalán, pero quizás me equivoque y haya alguno donde se dé al menos a partes iguales.

Un saludo

24 de junio de 2015 a las 18:49

Ufff... un poco complicado...
hola mami. en estos momentos estoy escolarizando a mi hija. estamos teniendo muchos problemas porque no hay plazas en los colegios mas o menos decentes... pero si es verdad que en todos los que estoy pidiendo información son las clases en catalan.... tanto públicos, como privados, y sobretodo los concertados... no estoy muy segura, pero creo que hay una posibilidad de pedir exención de idioma, pero no se si lo hacen en todos los centros y no se muy bien como funciona. pero ahora que solucione el tema de la escolarización me informare mejor y te contare. espero poder ayudar.

Me gusta

30 de junio de 2015 a las 13:09
En respuesta a crisalexa1

Ufff... un poco complicado...
hola mami. en estos momentos estoy escolarizando a mi hija. estamos teniendo muchos problemas porque no hay plazas en los colegios mas o menos decentes... pero si es verdad que en todos los que estoy pidiendo información son las clases en catalan.... tanto públicos, como privados, y sobretodo los concertados... no estoy muy segura, pero creo que hay una posibilidad de pedir exención de idioma, pero no se si lo hacen en todos los centros y no se muy bien como funciona. pero ahora que solucione el tema de la escolarización me informare mejor y te contare. espero poder ayudar.

Esperaré tu respuesta
Gracias Crisalexia.
Ya me contarás qué información obtengas.
Un abrazo,

Me gusta

21 de marzo a las 12:04

Hola! Estoy en la misma situación. Nos vamos de madrid a palma en tresmeses y tengo que ver coles. Publico masificado y no creo consegui plaza en alguno bueno. Y en concertados el precio lo sabéis?  Muchas gracias

Me gusta

25 de marzo a las 15:26
En respuesta a tropi78

Hola!
Quizás alguien me pueda ayudar con esta tarea casi imposible.
Actualmente vivimos en Alemania y estamos barajando el regresar a Mallorca el próximo año.
Tengo mellizos de 6 años. El 2016 les tocaría 2 de primaria.
Como sé que el tema de elección de colegio es un tanto "complicadillo" me gustaría oír vuestra opinión/recomendación.
Me gustaría un colegio concertado, donde se de el castellano al igual que el catalán. Mas para no complicarles tanto el ingreso a los niños, que saben español, pero no catalán.
Tengo entendido que en la mayoría de los colegios predomina el catalán, pero quizás me equivoque y haya alguno donde se dé al menos a partes iguales.

Un saludo

Hola! 
Queria saber si al final has encontrado algun colegio que den el castellano para tus hijos? 
Yo tambien tengo el mismo problema, quiero que mi hijo tenga un enseñanza en castellano primero,que es la lengua oficial. Creo que esto que hay aqui en Mallorca es vergonzoso.. para que queremos hablar el catalan!? Parece que aqui les da asco el idioma oficial,que sin duda es el tercer idioma mas hablado del mundo! Y el catalan?? Para mi es indignante! 

Por favor,si tienens alguna info sobre colegios concertados, ya que los publicos sabemos que no dan castellano, me lo puedes decir? 

Ademas si alguien sabe de otros colegios en Inca por ejemplo.. 

muchas gracias

Me gusta

19 de mayo a las 18:41
En respuesta a afra85

Hola! 
Queria saber si al final has encontrado algun colegio que den el castellano para tus hijos? 
Yo tambien tengo el mismo problema, quiero que mi hijo tenga un enseñanza en castellano primero,que es la lengua oficial. Creo que esto que hay aqui en Mallorca es vergonzoso.. para que queremos hablar el catalan!? Parece que aqui les da asco el idioma oficial,que sin duda es el tercer idioma mas hablado del mundo! Y el catalan?? Para mi es indignante! 

Por favor,si tienens alguna info sobre colegios concertados, ya que los publicos sabemos que no dan castellano, me lo puedes decir? 

Ademas si alguien sabe de otros colegios en Inca por ejemplo.. 

muchas gracias

Hola Afra,
seguimos en Alemania. Finalmente estamos barajando la posibilidad de meterlos en un cole privado. Pero antes tenemos que ver la financiación.
Colegio concertados buenos son La Salle, El Cid, Madre Alberta, Santa Monica... pero tampoco me consta en qué porcentaje imparten el catalán.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte