Foro / Maternidad

Colegio dominicas en paterna (valencia)

Última respuesta: 8 de mayo de 2012 a las 22:40
A
an0N_626781299z
1/4/09 a las 12:35

Acabo de trasladarme a vivir a una nueva zona que se llama Sotolivar, pertenece al termino municipal de Paterna (Valencia), está muy cercana al Barrio de la Coma y a Campolivar. Quisiera que alguien me diera información acerca del colegio de Las Dominicas que está al lado de mi nueva casa, tengo dos niñas de 4 y 5 años, me preocupa la proximidad de un barrio conflictivo como el de La Coma y las familias de los niños de este barrio que puedan acudir al cole.
¿alguien puede darme alguna información?.
Gracias .

Ver también

L
lilly_9365284
4/4/09 a las 20:21

Yo te puedo comentar algo...
Hola!
Mira, yo vivo en Valterna y tengo buenas referencias del cole porque estuvimos sondeandolo el año pasado puesto que me hija tenía 3 y tocaba escolarizarla y me informé de los colegios concertados de la zona, podía optar a este tambien porque trabajo en el parque tecnológico. Por zona imagino que tendrás los 5 puntos en este colegio. En cuanto a la gente que va... no te puedo ayudar pero te aconsejo que te pases por allí una tarde y verás a papás y a niños salir, tú decides si te gustan las compañías, desde luego el colegio es religioso, tiene unas aulas de infantil preciosas acristaladas y además tiene "aula matinera", es decir, que si tienes que trabajar por la mañana los puedes dejar temprano (seguramente desde las 7 o así). Tienen pagina web http://www.paterna.dominicasanunciata .com
ESo si... si tus hijas tienen 4 y 5 años tendrás que informarte de las vacantes porque este colegio se llena y en las aulas que ya no son de 3 años (primer curso de infantil) normalmente no hay plazas y entonces te los escolaricen en el más cercano ... no se si solo teneis publico el de la Coma o no... Yo de ti, si trabajas y tu ppareja también....miraría los colegios que os tocan por zona y no descartaría ninguno porque en Paterna el tema colegios ...está bastante mal.
Si te puedo servir de mas ayuda dimelo.

Un saludo

N
ning_5959082
6/4/09 a las 12:16

Hola! yo también vivo en sotolivar
y tengo una niña de 5 años que va a un cole en La Cañada.
Por zona, también te toca la Cañada y es una zona bien distinta a la que vivimos.

En las dominicas sí van niños/as del barrio. La mía va al cole La Font, que es público pero al estar en esa zona, pues los niños/as y padres, son de allí. Te lo comento por si te sirve.
Por cierto, al vivir tan cerquita podíamos quedar !!!

saludos

F
felisa_7882324
28/8/09 a las 12:22

Estoy encantada con el cole
Mi hija va a Dominicas y estoy encantada. El nivel académico es bastante alto en comparación con otros coles. Los niños aprenden muchisimo. El profesorado bueno. Los alumnos son casi todos de Vcia y alrededores y yo de momento no he tenido ningún problema en ese aspecto, ya que las pocas familias de la coma que llevan a sus hijos a Dominicas "no son problematicos" ya que se preocupan por la educacion de sus hijos y yo creo que son familias totalmente integradas y normales, solo que viven en ese barrio. Yo te animo a que traigas a tus niñas al cole, además estan muy pendientes de ellos, cualquier cosa te lo comunican.

D
dennis_8512241
28/8/09 a las 16:47

Soy de godella y mis hijos van a este cole.
Hola, tengo dos niños de 4 y 8 años, y van a este cole desde infantil. Lo cierto es que yo tuve los mismos temores y dudas que tú al principio. Y lo que me decidió por este cole, porque también lo tengo cerca de casa, fué pensar que la sobreprotección no es buena para los niños, y más en los momentos actuales en todo se lo consentimos. Deben enfrentarse a la realidad tal y como se muestra por ejemplo en este cole al que acuden un gran elenco de familias procedentes de los más variados estratos sociales. En cuanto a las familias de la coma que van al cole... hay de todo, algunas señoras que son un encanto y que da gusto tratar con ellas y sus familias, como otras que no sé por qué ocupan una plaza en este cole pues no cumplen ninguna norma ni ayudan a sus hijos a aprenderse ni la tabla del 2...
Imagino que mi opinión ya te llega un poco tarde. Nosotros somos una familia que podíamos haber llevado a los niños a un cole privado de los muchos que hay en Campolivar, en Mascamarena o el Liceo Frances en Paterna..., pero aunque es un poco exagerado lo que voy a decirte, no quiero que mis hijos se codeen desde su niñez con el clima propio de apariencia de muchas familias adineradas, y no quisiera que se me depriman porque su madre no le compre un caballo o un velero por ejemplo el día de mañana, tienen que saber ganarse las cosas para valorarlas. Por ello, una vez garantizada una buena educación, como la que se imparte este cole, es muy apropiado en este sentido. Tengo que decirte que el colegio se está poniendo muy duro desde un punto de vista económico, endureciendo sus condiciones y ello desde hace aprox. un año. Lo cual me indigna dada la situación de crisis actual que sufrimos muchos, pero que sin duda, para aquél que le sirva como criterio para elegir este cole, es un modo de selección de las familias que acudimos al colegio. Si a mí me cuesta pagar dos matrículas, qué esfuerzo habrá hecho una familia de la Coma por 4 niños que puedan tener o tres niños..., Un beso y suerte.

O
ouidad_5395999
2/11/09 a las 14:07
En respuesta a felisa_7882324

Estoy encantada con el cole
Mi hija va a Dominicas y estoy encantada. El nivel académico es bastante alto en comparación con otros coles. Los niños aprenden muchisimo. El profesorado bueno. Los alumnos son casi todos de Vcia y alrededores y yo de momento no he tenido ningún problema en ese aspecto, ya que las pocas familias de la coma que llevan a sus hijos a Dominicas "no son problematicos" ya que se preocupan por la educacion de sus hijos y yo creo que son familias totalmente integradas y normales, solo que viven en ese barrio. Yo te animo a que traigas a tus niñas al cole, además estan muy pendientes de ellos, cualquier cosa te lo comunican.

Informacion sobre elcole
Hola, mi hija cumple 3 años el año que viene y uno de los coles que me gusta el de Dominicas, ya he visto que estas encantanda, me podrias decir si es facil entrar, cuanto pagas al mes etc. Yo vivo en Paterna. Gracias.

A
anuk_9566782
22/12/09 a las 20:20

Yo vivo en el barrio la coma
hola amiga,mira t dire k mis cuatro hijos van alas dominicas,y vivimos en el barrio la coma,eso no kiere decir k seamos conflictivos ,ya k hay d todo ,como en todos los sitios,tengo 35 años y vivo en la coma desde k tenia 12 añitos,y mis hijos para nada son ni callejeros ni malas personas,no se k idea teneis del barrio la coma,pero como en cualkier barrio hay d todo,es decir...jente buena trabajadora y jente sin oficio ni beneficio.porsupuesto k mis hijos para nada m gustan k salgan por aki por el barrio la coma ,pero no por nada ,sino porke no m gusta k salgan asi vivieramos en campo olivar,ya k son muy d casa y d estudiar gracias adios!!.tambien t dire k ami hay alguna familias k no m gustan d las k van al cole ,pero no necesariamente son del barrio la coma,m entiendes?solo k sepas k en los mejores barrios t puedes encontrar ala peor jente,y en los peores barrios alas mejores personas,un beso y si t puedo ayudar en algo ya sabes aki m tienes!!mi correo es:susagerl@hotmail.com

T
tourya_6289133
12/12/11 a las 16:30
En respuesta a lilly_9365284

Yo te puedo comentar algo...
Hola!
Mira, yo vivo en Valterna y tengo buenas referencias del cole porque estuvimos sondeandolo el año pasado puesto que me hija tenía 3 y tocaba escolarizarla y me informé de los colegios concertados de la zona, podía optar a este tambien porque trabajo en el parque tecnológico. Por zona imagino que tendrás los 5 puntos en este colegio. En cuanto a la gente que va... no te puedo ayudar pero te aconsejo que te pases por allí una tarde y verás a papás y a niños salir, tú decides si te gustan las compañías, desde luego el colegio es religioso, tiene unas aulas de infantil preciosas acristaladas y además tiene "aula matinera", es decir, que si tienes que trabajar por la mañana los puedes dejar temprano (seguramente desde las 7 o así). Tienen pagina web http://www.paterna.dominicasanunciata .com
ESo si... si tus hijas tienen 4 y 5 años tendrás que informarte de las vacantes porque este colegio se llena y en las aulas que ya no son de 3 años (primer curso de infantil) normalmente no hay plazas y entonces te los escolaricen en el más cercano ... no se si solo teneis publico el de la Coma o no... Yo de ti, si trabajas y tu ppareja también....miraría los colegios que os tocan por zona y no descartaría ninguno porque en Paterna el tema colegios ...está bastante mal.
Si te puedo servir de mas ayuda dimelo.

Un saludo

Busco un colegio concertado cerca de valterna
Hola,

Soy de Alicante pero estoy pensando en irme a vivir a Valterna ya que mi pareja vive allí. Aun no conozco muy bien la zona y me gustaría que alguien que viva por ahí me recomiende un poco como está el tema de los coles. Tengo un niño de 7 años y una niña de 5. Tengo una amiga que trabaja en el Camarena pero me ha dicho que es bastante caro. Mis niños van ahora a un colegio concertado estupendo y lo que más me preocupa de mudarme es tener que sacarlos sin tener una opción similar. Me gustaría un colegio concertado que tenga buenas instalaciones y no sea excesivamente caro. Agradezco vuestra ayuda,
besos.

A
an0N_803269799z
12/12/11 a las 23:37
En respuesta a tourya_6289133

Busco un colegio concertado cerca de valterna
Hola,

Soy de Alicante pero estoy pensando en irme a vivir a Valterna ya que mi pareja vive allí. Aun no conozco muy bien la zona y me gustaría que alguien que viva por ahí me recomiende un poco como está el tema de los coles. Tengo un niño de 7 años y una niña de 5. Tengo una amiga que trabaja en el Camarena pero me ha dicho que es bastante caro. Mis niños van ahora a un colegio concertado estupendo y lo que más me preocupa de mudarme es tener que sacarlos sin tener una opción similar. Me gustaría un colegio concertado que tenga buenas instalaciones y no sea excesivamente caro. Agradezco vuestra ayuda,
besos.

Armelar
por zona en valterna te toca el colegio armelar y es muy buen colegio yo no puedo optar al el pero me han hablado maravillas de allí.

T
tourya_6289133
2/2/12 a las 14:45
En respuesta a an0N_803269799z

Armelar
por zona en valterna te toca el colegio armelar y es muy buen colegio yo no puedo optar al el pero me han hablado maravillas de allí.

Gracias rocio
El armelar me parece que es concertado ¿verdad?. El problema me imagino que será que al no entrar de pequeños va a ser dificil que haya plazas para mis niños y supongo que me los matricularan en algun centro publico. ¿sabes cual me corresponderia o donde puedo informarme? ¿sabes los precios del Armelar? Gracias y un saludo

T
tourya_6289133
2/2/12 a las 15:14
En respuesta a tourya_6289133

Gracias rocio
El armelar me parece que es concertado ¿verdad?. El problema me imagino que será que al no entrar de pequeños va a ser dificil que haya plazas para mis niños y supongo que me los matricularan en algun centro publico. ¿sabes cual me corresponderia o donde puedo informarme? ¿sabes los precios del Armelar? Gracias y un saludo

No hay plazas en el armelar
Por cierto, me acaban de responder que la matriculas son la primera quincena de mayo pero que en el armelar no hay plazas para los cursos de mis hijos. ¿alguien sabe que otro colegio me corresponderia? Gracias.

A
an0N_993256099z
1/3/12 a las 18:32
En respuesta a tourya_6289133

No hay plazas en el armelar
Por cierto, me acaban de responder que la matriculas son la primera quincena de mayo pero que en el armelar no hay plazas para los cursos de mis hijos. ¿alguien sabe que otro colegio me corresponderia? Gracias.

El almelar
Hola althea1805,
El Almelar es muy buen colegio.Siempre suelen decir que no hay plazas en cursos más avanzados de edad,pero muchas veces no es así.Ten en cuenta que pueden pasar muchas cosas,niños que cambien de centro,etc.Por lo tanto aunque a priori no hay plazas inténtalo.Además por zona es el que te corresponde,en caso de que no hubieran realmente plazas te mandarían al colegio que si que tuviera.
Ánimo y un beso.

A
an0N_993256099z
8/3/12 a las 11:14

Colegio lloma llarga
hola,
He oído que este curso han abierto un cole nuevo en Valterna.Se llama LLoma LLarga,sabeis algo de él?,creo que es público y la verdad es que me gusta la idea de que mi hijo estrene cole,qué pensais?.Por otro lado las dominicas no me convence,mi prima ha sacado a su hija de alli este año por la clase de gente con la que iba al cole..no sé..eso es importante..Un beso

Y
yamina_8996339
8/5/12 a las 22:40

Colegio dominicas de paterna
Hola buenas, soy una ex-alumna de este centro, empece a ir a los 3 años y me gradue con 16 por lo que puedo daros una buena opinión a tener en cuenta, he leido bastantes post con relación a lo del barrio de la coma, os puedo informar que este colegio es muy tajante en cuanto a las normas de convivencia, estamos hablando de que es un colegio concertado y no publico y a la minima que alguien hace algo va a la calle.
Es un colegio muy familiar, los profesores son encantadores y el nivel es bastante bueno,mis primos, mi heramana( que continua alli) y yo hemos pasado todos por este colegio y es una pasada, hace 4 años que deje de ir pero cuando alguna vez voy todos los profesores se acuerdan de ti y te tratan muy bien, la verdad es que he ido despues a otro colegio y ni punto de comparación para mi es inigualable el trato tan familiar que tienen, espero servirles de ayuda un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir