Foro / Maternidad

Colegio fontenebro

Última respuesta: 30 de junio de 2017 a las 9:12
M
maila_5986526
11/6/08 a las :11

Hola, estoy pensando llevar a mis hijos al colegio Fontenebro, al centro que está en Villalba (la parte de infantil donde iría mi hija con 4 años) y en Moralzarzal (la parte de primaria donde iría el de 6 años) y me gustaría que si alguien lleva ahí a sus hijos me diga qué tal es la atención que se les presta a los niños, si realmente es bilingue, como son los profesores y toda la información que me pueda dar sobre este colegio porque tengo entendido que acaban de cambiar de sistema educativo o algo así. Por favor dadme toda la información que podais porque me importa mucho la educación de mis hijos, como se les trate en el cole y la atención personalizada y tras leer comentarios sobre coles de la zona (como el Montessori) me he quedado un poco preocupada. Muchas gracias.

Ver también

L
lur_5498716
11/6/08 a las :19

Fontenebro
Por lo que yo sé, a través de conocidos, el Fontenebro "bueno" es el de Villalba. Como no lo he vivido en primera persona no te puedo hablar de la atención diaria, pero los resultados académicos medios de este cole son bastante buenos. Parece ser que hay bastante diferencia entre éste y el de Moralzarzal, así que yo me plantearía si llevar a cada niño a un centro diferente.
En cuanto al Montessori, tengo varios vecinos que, uno detrás de otro han ido sacando a sus hijos de ahí.

M
maila_5986526
11/6/08 a las 21:30
En respuesta a lur_5498716

Fontenebro
Por lo que yo sé, a través de conocidos, el Fontenebro "bueno" es el de Villalba. Como no lo he vivido en primera persona no te puedo hablar de la atención diaria, pero los resultados académicos medios de este cole son bastante buenos. Parece ser que hay bastante diferencia entre éste y el de Moralzarzal, así que yo me plantearía si llevar a cada niño a un centro diferente.
En cuanto al Montessori, tengo varios vecinos que, uno detrás de otro han ido sacando a sus hijos de ahí.

Creo que están en una nueva etapa.
Gracias Ariane, lo que pasa es que antes el centro de Villalba tenía infantil y primaria y el de Moralzarzal desde primaria, pero creo que el año pasado compró estos dos colegios una empresa llamada Laude, que en principio parece que quiere crear una cadena de colegios privados (ya tienen 5 colegios privados en España), entonces ahora en Villalba sólo hay infantil y desde primaria hay que llevarles al centro de Moralzarzal, por esto es por los que les tengo que dividir obligatoriamente durante dos años, hasta que puedan ir los dos juntos a Moralzarzal (ójala pudiera llevarles al mismo centro desde ya...).
Es por esto por lo que creo que están en una nueva etapa,no se si sólo administrativa o también académica porque tampoco se si Laude tiene su propia forma de enseñanza y entonces el colegio ya no es como antes, no se si ahora será mejor o peor, por eso me gustaría saber opiniones de alguien que actualmente tenga a sus peques en este cole o en alguno de la cadena Laude. En fín, si alguien va sabiendo más cosillas irme contando por favor.

L
lur_5498716
11/6/08 a las 23:15
En respuesta a maila_5986526

Creo que están en una nueva etapa.
Gracias Ariane, lo que pasa es que antes el centro de Villalba tenía infantil y primaria y el de Moralzarzal desde primaria, pero creo que el año pasado compró estos dos colegios una empresa llamada Laude, que en principio parece que quiere crear una cadena de colegios privados (ya tienen 5 colegios privados en España), entonces ahora en Villalba sólo hay infantil y desde primaria hay que llevarles al centro de Moralzarzal, por esto es por los que les tengo que dividir obligatoriamente durante dos años, hasta que puedan ir los dos juntos a Moralzarzal (ójala pudiera llevarles al mismo centro desde ya...).
Es por esto por lo que creo que están en una nueva etapa,no se si sólo administrativa o también académica porque tampoco se si Laude tiene su propia forma de enseñanza y entonces el colegio ya no es como antes, no se si ahora será mejor o peor, por eso me gustaría saber opiniones de alguien que actualmente tenga a sus peques en este cole o en alguno de la cadena Laude. En fín, si alguien va sabiendo más cosillas irme contando por favor.

No sé dónde vives
ni, tampoco, si te has planteado la opción de un cole público. Pero, tanto los dos públicos de Alpedrete (que terminan acogiendo a buena parte de los rebotados del Montessori), como sobre todo, el de Navacerrada tienen buena fama. Este último es, dicen, muy familiar. Tiene pocos alumnos y un buen equipo directivo. Además es de los "bilingües".

El próximo curso, los Agustinos abren un centro concertado en Los Negrales (Villalba) que, en este primer curso será sólo de infantil y, ya el siguiente, será también de primaria y ESO, quizá puedas esperar un año?

Suerte.

A
areta_8002776
26/6/08 a las 9:50

Opinión colegio fontenebro
Hola, mis tres hijos van al colegio fontenebro unos al de villalba y otros al de Moral, decirte que es un buen colegio, que los niños tienen muy buen nivel.

Desde el año pasado en Infantil es bilingúe con muy buenos profesores (nativos).

En primaria dan ingles pero no al mismo nivel que en infantil, las cosas hay que hacerlas poco a poco cuando son más mayores.

Las profes con las que más trato he tenido de infantil es Julia y Pilar, son estupendas, de verdad.

Espero que te haya servido de ayuda.

Montessori faltal mucho ingles pero de lo demás nada de nada.........

M
maka_9621892
19/3/09 a las 22:52

Colegios villaba
Ma gustaria que me dijeran algo sobre los colegios de villalba: Fontenebro, montesori, agustinos u otro. Este año empieza mi hijo y no se donde ponerlo. Gracias.

I
imade_5295116
8/3/12 a las 20:11

Buenas
Hola me llamo Alba, y he sido alumna del Fontenebro desde que salí de la guardería, y bueno, como he sido una alumna te doy los datos verdaderos de ese colegio.
Es un colegio con buen nivel sobre todo en matemáticas. Con esto de que se ha vuelto ''bilingüe'' se da, por lo menos en la eso dos horas al día de inglés. A mi cuando era peque no me enseñaron muy bien porque todavía el cole no era bilingüe pero vamos, que nivel de inglés, si que tiene. Es un colegio muy caro, el uniforme es muy caro, llevas el mismo uniforme hasta 4 o 5 de primaria, creo, que es el que llevas los tirantes y luego a partir de ahí te cambias a sin tirantes. Cuando pasas a 3 de la eso el uniforme cambia entero otra vez. Yo me tuve que ir porque con esto de la crisis no había quien pagase 500 euros al mes, pero bueno es bueno el colegio, hay que reconocerlo. Yo he vivido los momentos más picantes de ese colegio, expulsiones de profesores, transformación del aspecto del colegio, de uniformes, cambio de ser normal a bilingüe... Ahora está más estable. Pero si quieres que tus hijos sepan MUCHO MUCHO MUCHO inglés te recomiendo el montesori aunque lo odio. Solo me gusta de ese colegio lo de el inglés. Espero haberte ayudado

I
imade_5295116
8/3/12 a las 20:12

Buenas
Hola me llamo Alba, y he sido alumna del Fontenebro desde que salí de la guardería, y bueno, como he sido una alumna te doy los datos verdaderos de ese colegio.
Es un colegio con buen nivel sobre todo en matemáticas. Con esto de que se ha vuelto ''bilingüe'' se da, por lo menos en la eso dos horas al día de inglés. A mi cuando era peque no me enseñaron muy bien porque todavía el cole no era bilingüe pero vamos, que nivel de inglés, si que tiene. Es un colegio muy caro, el uniforme es muy caro, llevas el mismo uniforme hasta 4 o 5 de primaria, creo, que es el que llevas los tirantes y luego a partir de ahí te cambias a sin tirantes. Cuando pasas a 3 de la eso el uniforme cambia entero otra vez. Yo me tuve que ir porque con esto de la crisis no había quien pagase 500 euros al mes, pero bueno es bueno el colegio, hay que reconocerlo. Yo he vivido los momentos más picantes de ese colegio, expulsiones de profesores, transformación del aspecto del colegio, de uniformes, cambio de ser normal a bilingüe... Ahora está más estable. Pero si quieres que tus hijos sepan MUCHO MUCHO MUCHO inglés te recomiendo el montesori aunque lo odio. Solo me gusta de ese colegio lo de el inglés. Espero haberte ayudado

J
jasbir_5945253
9/3/12 a las 13:06

Montessori
¿Me podrías dar algunas referencias del Montessori?. Me lo planteo para mis hijos. Gracias

G
gisela_8306310
11/3/12 a las 19:42
En respuesta a jasbir_5945253

Montessori
¿Me podrías dar algunas referencias del Montessori?. Me lo planteo para mis hijos. Gracias

Montessori aravaca?
Hay muchos colegios Montessori, yo te puedo contar sobre el que es britanico de Aravaca (Madrid)

J
jasbir_5945253
12/3/12 a las 17:56
En respuesta a gisela_8306310

Montessori aravaca?
Hay muchos colegios Montessori, yo te puedo contar sobre el que es britanico de Aravaca (Madrid)

Alpedrete
Me refiero al de Alpedrete

L
leyre_5829807
6/4/13 a las 10:34

Fontenebro. laude fontenebro
Hola Alba, buenos dias.
me llamo Carolina, y tengo dos hijos. Me quiero mudar a vivir a Moralzarzal, y siempre he tomado como referencia para llevar a mis hijos al colegio al fontenebro, por lo bien q me han hablado de el. Todavia no he concertado una entrevista con el cole. Y me gustaria recoger, antes de tenerla, toda la informacion posible.
Hace cuanto tiempo te has ido tu del cole?. Has vivido la inmersion a bilingue. En q año fue?. Y has vivido el cambio a laude?.
Me interesa todo, ingles tambien, pero el ingles, es solo una parte del colegio. Luego te das cuenta de que hay otras muchas cosas mas q son igual de importantes.
Por ejemplo, a q otros idiomas se puede optar, con q niveles salen del cole de los mismos?. Tienen muchos deberes en el dia a dia?. El horario no me gusta. Tampoco los uniformes. creo, y solo por las fotos q hay demasiados.
Hacen educacion fisica, cuantas veces a la semana?.
Y si has intentado ya estudiar una carrera, como te ha ayudado la experiencia q has adquirido en el fontenebro para llevarla a cabo.
El precio tambien me interesa mucho, ya q son dos los niños q quiero llevar. Son 500 euros con comida, transporte,...?
Hoy en dia, yo llevo a mis hijos al colegio brains de alcobendas, es mucho mas grande, este parece mas familiar, pero me gustaria saber q diferencias hay de uno al otro.
Bueno Alba, espero q no te parezcan demasiadas preguntas, y sobre todo,me ayudaria mucho saber la opinion de una alumna de tanto tiempo.

Muchas gracias de antemano.

Carolina.

V
virgen_7000050
14/4/13 a las 15:37
En respuesta a leyre_5829807

Fontenebro. laude fontenebro
Hola Alba, buenos dias.
me llamo Carolina, y tengo dos hijos. Me quiero mudar a vivir a Moralzarzal, y siempre he tomado como referencia para llevar a mis hijos al colegio al fontenebro, por lo bien q me han hablado de el. Todavia no he concertado una entrevista con el cole. Y me gustaria recoger, antes de tenerla, toda la informacion posible.
Hace cuanto tiempo te has ido tu del cole?. Has vivido la inmersion a bilingue. En q año fue?. Y has vivido el cambio a laude?.
Me interesa todo, ingles tambien, pero el ingles, es solo una parte del colegio. Luego te das cuenta de que hay otras muchas cosas mas q son igual de importantes.
Por ejemplo, a q otros idiomas se puede optar, con q niveles salen del cole de los mismos?. Tienen muchos deberes en el dia a dia?. El horario no me gusta. Tampoco los uniformes. creo, y solo por las fotos q hay demasiados.
Hacen educacion fisica, cuantas veces a la semana?.
Y si has intentado ya estudiar una carrera, como te ha ayudado la experiencia q has adquirido en el fontenebro para llevarla a cabo.
El precio tambien me interesa mucho, ya q son dos los niños q quiero llevar. Son 500 euros con comida, transporte,...?
Hoy en dia, yo llevo a mis hijos al colegio brains de alcobendas, es mucho mas grande, este parece mas familiar, pero me gustaria saber q diferencias hay de uno al otro.
Bueno Alba, espero q no te parezcan demasiadas preguntas, y sobre todo,me ayudaria mucho saber la opinion de una alumna de tanto tiempo.

Muchas gracias de antemano.

Carolina.

Profesorado nativo???
Ni una en infantil, al menos en los tres años que ha estado allí mi hijo. Y faltas de ortografía de impresión en fichas y comunicaciones q supuestamente hacían en inglés. Un bluff!

Y
yuko_5869759
29/5/13 a las 11:27
En respuesta a leyre_5829807

Fontenebro. laude fontenebro
Hola Alba, buenos dias.
me llamo Carolina, y tengo dos hijos. Me quiero mudar a vivir a Moralzarzal, y siempre he tomado como referencia para llevar a mis hijos al colegio al fontenebro, por lo bien q me han hablado de el. Todavia no he concertado una entrevista con el cole. Y me gustaria recoger, antes de tenerla, toda la informacion posible.
Hace cuanto tiempo te has ido tu del cole?. Has vivido la inmersion a bilingue. En q año fue?. Y has vivido el cambio a laude?.
Me interesa todo, ingles tambien, pero el ingles, es solo una parte del colegio. Luego te das cuenta de que hay otras muchas cosas mas q son igual de importantes.
Por ejemplo, a q otros idiomas se puede optar, con q niveles salen del cole de los mismos?. Tienen muchos deberes en el dia a dia?. El horario no me gusta. Tampoco los uniformes. creo, y solo por las fotos q hay demasiados.
Hacen educacion fisica, cuantas veces a la semana?.
Y si has intentado ya estudiar una carrera, como te ha ayudado la experiencia q has adquirido en el fontenebro para llevarla a cabo.
El precio tambien me interesa mucho, ya q son dos los niños q quiero llevar. Son 500 euros con comida, transporte,...?
Hoy en dia, yo llevo a mis hijos al colegio brains de alcobendas, es mucho mas grande, este parece mas familiar, pero me gustaria saber q diferencias hay de uno al otro.
Bueno Alba, espero q no te parezcan demasiadas preguntas, y sobre todo,me ayudaria mucho saber la opinion de una alumna de tanto tiempo.

Muchas gracias de antemano.

Carolina.

Coles moralzarzal
En cuanto al bilingüismo es mucho mejor el Montessori. El fontenebro está teniendo muchos cambios, con la nueva dirección, y no están nada contentos con esos cambios, ni los alumnos, ni las familias ni los profesores, está teniendo muchos problemas.Muchos alumnos del fontenebro se cambiaron al Leonardo da Vinci, que está también en moralzarzal y es concertado, y está también muy bien. ¡Mucha suerte!

A
alik_761241
30/6/17 a las 9:12

Supongo que eso será hace mucho. En infantil hay una profesora nativa en cada aula. De hecho tienen un aula en inglés y otra en español. Yo estoy encantada con el colegio. Mi hijas llevan dos años, una en primaria y otra en infantil y el nivel de educación, la atención que tienen los profes, el cariño y el buen ambiente q respira el cole llama la atención. Tienen un programa de educación emocional fantástico y el nivel de inglés de primaria es muy bueno. Pertenecen a la cadena Laude. En su dia mire muchos coles y para mi sin duda es el mejor cole privado de la zona. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook