Foro / Maternidad

Colegio gaudem - barajas

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 22:35
L
lilica_8413198
12/11/08 a las 15:49

Hola,
he estado revisando la información que hay sobre este colegio. He visto que en la charla del Colegio Alameda de Osuna aparecen bastantes referencia. Yo me estuve planteando cambiar a mi hijo del Ciudad de Zaragoza al Gaudem, pero al final no me decidí por varios motivos: el nivel en el Zaragoza es bueno, es un colegio consolidado, no me daban información de como iban a hacer la integración, no quería cambiarle a mitad de ciclo,... Había decidido esperar un año y si hubiera plazas intentarlo el año que viene, pero las opiniones que estoy leyendo, y aun siendo consciente de que el arranque del colegio desde cero es complicado, no me están gustando. Me podeis dar más opiniones de padres que llevan a sus hijos a este colegio? Gracias.

Ver también

T
tida_5296449
12/11/08 a las 23:29

De momento no va mal
Nosotros, de momento, no tenemos queja, teniendo en cuenta que es muy pronto para emitir un juicio coherente.

No es un colegio consolidado, como muy buen dices, pero te aseguro que los profesores tienen experiencia previa: muchos vienen de un colegio de sordos y otros de otros centros docentes. Es una cooperativa de profesores y pienso que eso es muy beneficioso por la implicación que tienen en el buen funcionamiento del colegio.

Aspectos positivos: Profesores con ilusión y que se desviven (lo cual es fundamental)
Aspectos negativos: Desconocimiento todavía del proyecto educativo, puesta en marcha de todo...

En definitva, es temprano para definirse, pero para nosotros el balance es positivo.

H
haixia_8995429
1/12/08 a las 20:06

Desasosiego en el colegio gaudem
No se que te dire dentro de unos meses, pero de momento no te cambies. La falta de información inicial se esta convirtiendo en descoordinación entre parte del profesorado que en algunos casos no saben por donde tienen que ir. Sigue en el Zaragoza uno o dos añitos más que tus hijos te lo agradeceran y cuando acaben el ciclo, vuelve a recabar información sobre la evolución del colegio Gaudem a ver si han conseguido arrancar. Yo por mi parte me estoy planteando muy en serio volver para que mis hijos recuperen el nivel y habito de estudio que tenian y estan perdiendo.

V
valia_5557858
2/12/08 a las 21:52
En respuesta a haixia_8995429

Desasosiego en el colegio gaudem
No se que te dire dentro de unos meses, pero de momento no te cambies. La falta de información inicial se esta convirtiendo en descoordinación entre parte del profesorado que en algunos casos no saben por donde tienen que ir. Sigue en el Zaragoza uno o dos añitos más que tus hijos te lo agradeceran y cuando acaben el ciclo, vuelve a recabar información sobre la evolución del colegio Gaudem a ver si han conseguido arrancar. Yo por mi parte me estoy planteando muy en serio volver para que mis hijos recuperen el nivel y habito de estudio que tenian y estan perdiendo.

Tranquilidad en colegio gaudem
Imagino que cada uno de nosotros tenemos unas vivencias y experiencias diferentes.

Si a mi me preguntan si debo sacar a mi hijo del Zaragoza hacia el Gaudem, habida cuenta mi experiencia en el Zaragoza, le diría que no se lo pensase dos veces y que le cambiase al Gaudem.

En nuestro caso la experiencia en el Zaragoza fue tremenda: 2 años de primaria perdidos gracias a un profesor (cuyo nombre no voy a nombrar, por respeto): lno hacía nada de nada, se sentaba y fumaba en clase, les contaba chistes "verdes", insultaba...Y cuando nos quejábamos nos decía "que él no tenía que dar cuentas a nadie, porque no tenía jefe...". El director del centro no podía hacer nada, por lo que la solución era ajo y agua. Y fue lo que hicimos, irnos del Zaragoza (y del barrio para más señas). También he de reconocer que, en líneas generales, en el Zaragoza hay buenos profesores, y el cole funciona bien. Pero claro, te toca un "elemento" de estos y ya sabes que le tienes que aguantar durante un ciclo (2 años). Nosotros decidimos no arriesgar a volver a encontrarnos con él con mi otro hijo.

Ahora, gracias al Gaudem, hemos vuelto al barrio, y, para que veas que no todos tenemos tu visión del Gaudem, te puedo que (aunque sea pronto para juzgar) estamos contentos.Mi hijo mayor estudia ESO en el Gaudem, y tiene exámenes cada quince días, y trabaja mucho todos los días. Y lo más importante, va encantado todos los días a clase. Y con esas edades tan complicadas más vale que sea así...

Por otro lado, yo no creo que el "hábito de estudio" se coja a fuerza de que manden toneladas de deberes a los niños, ni que tenga que ver con el colegio a que vaya tu hijo. Yo creo que muchas veces nos olvidamos que los padres tenemos la obligación de educarles en eso precisamente. Básicamente, porque llega un momento que los niños tienen que estudiar por si sólos, y porque realmente entienden que es bueno para ellos, no por imposición ni obligación.

Es una opinión más que quiero compartir con vosotr@s

A
an0N_940343199z
3/12/08 a las 23:54
En respuesta a haixia_8995429

Desasosiego en el colegio gaudem
No se que te dire dentro de unos meses, pero de momento no te cambies. La falta de información inicial se esta convirtiendo en descoordinación entre parte del profesorado que en algunos casos no saben por donde tienen que ir. Sigue en el Zaragoza uno o dos añitos más que tus hijos te lo agradeceran y cuando acaben el ciclo, vuelve a recabar información sobre la evolución del colegio Gaudem a ver si han conseguido arrancar. Yo por mi parte me estoy planteando muy en serio volver para que mis hijos recuperen el nivel y habito de estudio que tenian y estan perdiendo.

¿podrías explicar a que te refieres con recuperar el nivel... del zaragoza ???
Electrica mis hijos van al Gaudem (y fueron al Zaragoza) y no entiendo muy bien a que te refieres con eso del nivel (?). El Zaragoza es un colegio muy normalito, y como otra mamá ha comentado, depende mucho del profesor o profesora que te toque. El nivel de inglés es patético, y las instalaciones de aprobado pelado (aunque eso no es culpa del cole, sino de la Comunidad de Madrid que no invierte en enseñanza pública). Pese a eso, yo recomendaría el Zaragoza, pero creo que no es comparable con el Gaudem. Primero porque creo que te precipitas en juzgar al Gaudem, y segundo porque el proyecto del Gaudem es bastante más ambicioso que el del Zaragoza. Saludos

M
magaly_6976048
4/12/08 a las :57

Nosotros, de momento, estamos contentos con el colegio gaudem
Hola,
Si estais contentos en el colegio que estais, pues continuar, pero si no estais contentos, pues cambiar.

Nosotros de momento, estamos muy contentos. Intentando ser lo más objetivos posible (cosa casi imposible, porque según les va a cada uno, asi nos pronunciamos), damos nuestra opinión:

1) Los niños estan muy contentos y muy motivados: esto para nosotros es muy importante.
¿Esto sera bueno para el futuro de nuestros hijos?: nosotros creemos que sí.

2) ¿Los niños aprenderan más o menos en el Gaudem con esta nueva metodología? O por el contrario ¿Con el sistema anterior y en el anterior colegio iban a aprender más o menos comparado con el Gaudem?: Nosotros creemos que si.
¿pero cuánto tiempo nos damos de prueba?, bueno, pues hasta ahora, le dimos 7 años al colegio y al metodo anterior, y a nuestros hijos no les fue muy alla... Esperamos ver resultados positivos a lo largo de este curso y si al final no lo vemos, pues a plantearse otra cosa.

3) La base del colegio: Integración (niños de muy diversas características) e intentar que cada uno con sus caracteristicas (en muchos sentidos) y llegue al máximo posible de donde cada uno sea capaz de llegar. Esto hay que entenderlo, en otros colegios se pone un listón y el que lo salta perfecto, pero el que no llega, normalmente se suele quedar, digamos desprotegidos y por regla general, son los padres, si pueden o saben, los únicos que tiran adelante, ya que por regla general los profersores, o estan desmotivados o el propio colegio pasa, o la ayuda es a base de pagar. Pongo tantas comillas, porque por supuesto, ni todos los profesores ni todos los colegios actuan así, pero por contraste con muchos padres de bastantes colegios diferentes, es una sensación bastante generalizada. Esto en el Gaudem, por su base, no es así, y ayudan y empujan a todos y además contra más lo necesites, más te ayudan. Para nosotros esto es muy importante y lo valoramos mucho y además creemos que a la larga esto sera muy beneficioso para nuestros hijos, ya que en el anterior colegio lo que veiamos era que les ayudaban poco. Muchas veces nos hemos planteado, que para que llevabamos a nuestros hijos al colegio, si al final eramos nosotros los que les enseñabamos. Podrás pensar, que nuestros hijos tienen algún problema, pero no es asi, nuestros hijos son niños normales, ni van sobraos, ni tienen ningún problema de entendimiento ni comprensión.

4) Creo que nadie puede negar hoy por hoy (alguien que lo conozca bien por supuesto desde dentro, no por comentarios externos), insisto, que hoy por hoy los profesores y en general todo el personal que trabaja en el colegio transmiten primero un gran esfuerzo, una alegría, una motivación, una involucración, etc, que se contagia a los alumnos y a los padres. Además, (y es algo que también muchas veces hemos hablado con más padres y que siempre hemos dicho que seguramente era más importante que aprender unas lecciones concretas de un temario), y es que están intentando inculcar unas bases y un ambiente de: Amistad, compañerismo, responsabilidad, trabajo en equipo, motivación, etc., que da alegría como nuestros hijos nos cuentan lo agusto y lo bien que se lo pasan. Esto también para nosotros creemos que es importante y a la larga sera beneficioso para nuestros hijos en todos los sentidos.

5) ¿Pero en el Gaudem tienen libros, trabajan y hacen deberes?. Nuestra experiencia es que si: tenemos dos hijos ambos en primaria. Los dos tienen libros (vamos, entre otras cosas, te lo aseguramos por la pasta que nos han costado), eso si, no tantos como en el anterior colegio. Sobre todo tienen libros de fichas y libros de trabajo. En cuanto a los deberes: al principio traian pocos, pero ahora cada vez traen más, de hecho, ahora estamos incluso un poco agobiados, ahora traen los deberes que por regla general son los que no les da tiempo hacer en clase, pero además tienen que hacer trabajos, que por lo que vemos se tienen que buscar la vida, buscando en libros, intenet, etc. También que hay algún libro que otro que leerse paralelamente. En definitiva este tema, de deberes y por consiguiente lo que supone el trabajar y esforzarse, vemos que empezo por poco pero claramente van en aumento. Suponemos que es parte de la implantación paulatinamente de la nueva metodología.

Bueno, creo que de momento ya nos hemos enrollado demasiado, porque además, el colegio lleva demasiado poco tiempo como para hacer una valoración mayor (quien lo diria por lo que nos hemos enrollado). Pero, según nuestra opinión, es que para el poco tiempo que lleva y lo que significa poner en marcha un proyecto de esta embergadura, creemos que demasiado bien a arrancado y demasiado bien funciona.

No pretendemos, ni vender el Colegio Gaudem, ni comparar con otros colegios. Lo que pasa es que estamos leyendo tantas barbaridades por los foros y unas guerras de comentarios de distintos colegios, que nos apetecia dar nuestra opinión, y que fuera lo más objetiva posible. Nos parece que se esta intentado contaminar la opinión sobre el colegio Gaudem.

I
isilda_8064616
4/12/08 a las 13:02
En respuesta a magaly_6976048

Nosotros, de momento, estamos contentos con el colegio gaudem
Hola,
Si estais contentos en el colegio que estais, pues continuar, pero si no estais contentos, pues cambiar.

Nosotros de momento, estamos muy contentos. Intentando ser lo más objetivos posible (cosa casi imposible, porque según les va a cada uno, asi nos pronunciamos), damos nuestra opinión:

1) Los niños estan muy contentos y muy motivados: esto para nosotros es muy importante.
¿Esto sera bueno para el futuro de nuestros hijos?: nosotros creemos que sí.

2) ¿Los niños aprenderan más o menos en el Gaudem con esta nueva metodología? O por el contrario ¿Con el sistema anterior y en el anterior colegio iban a aprender más o menos comparado con el Gaudem?: Nosotros creemos que si.
¿pero cuánto tiempo nos damos de prueba?, bueno, pues hasta ahora, le dimos 7 años al colegio y al metodo anterior, y a nuestros hijos no les fue muy alla... Esperamos ver resultados positivos a lo largo de este curso y si al final no lo vemos, pues a plantearse otra cosa.

3) La base del colegio: Integración (niños de muy diversas características) e intentar que cada uno con sus caracteristicas (en muchos sentidos) y llegue al máximo posible de donde cada uno sea capaz de llegar. Esto hay que entenderlo, en otros colegios se pone un listón y el que lo salta perfecto, pero el que no llega, normalmente se suele quedar, digamos desprotegidos y por regla general, son los padres, si pueden o saben, los únicos que tiran adelante, ya que por regla general los profersores, o estan desmotivados o el propio colegio pasa, o la ayuda es a base de pagar. Pongo tantas comillas, porque por supuesto, ni todos los profesores ni todos los colegios actuan así, pero por contraste con muchos padres de bastantes colegios diferentes, es una sensación bastante generalizada. Esto en el Gaudem, por su base, no es así, y ayudan y empujan a todos y además contra más lo necesites, más te ayudan. Para nosotros esto es muy importante y lo valoramos mucho y además creemos que a la larga esto sera muy beneficioso para nuestros hijos, ya que en el anterior colegio lo que veiamos era que les ayudaban poco. Muchas veces nos hemos planteado, que para que llevabamos a nuestros hijos al colegio, si al final eramos nosotros los que les enseñabamos. Podrás pensar, que nuestros hijos tienen algún problema, pero no es asi, nuestros hijos son niños normales, ni van sobraos, ni tienen ningún problema de entendimiento ni comprensión.

4) Creo que nadie puede negar hoy por hoy (alguien que lo conozca bien por supuesto desde dentro, no por comentarios externos), insisto, que hoy por hoy los profesores y en general todo el personal que trabaja en el colegio transmiten primero un gran esfuerzo, una alegría, una motivación, una involucración, etc, que se contagia a los alumnos y a los padres. Además, (y es algo que también muchas veces hemos hablado con más padres y que siempre hemos dicho que seguramente era más importante que aprender unas lecciones concretas de un temario), y es que están intentando inculcar unas bases y un ambiente de: Amistad, compañerismo, responsabilidad, trabajo en equipo, motivación, etc., que da alegría como nuestros hijos nos cuentan lo agusto y lo bien que se lo pasan. Esto también para nosotros creemos que es importante y a la larga sera beneficioso para nuestros hijos en todos los sentidos.

5) ¿Pero en el Gaudem tienen libros, trabajan y hacen deberes?. Nuestra experiencia es que si: tenemos dos hijos ambos en primaria. Los dos tienen libros (vamos, entre otras cosas, te lo aseguramos por la pasta que nos han costado), eso si, no tantos como en el anterior colegio. Sobre todo tienen libros de fichas y libros de trabajo. En cuanto a los deberes: al principio traian pocos, pero ahora cada vez traen más, de hecho, ahora estamos incluso un poco agobiados, ahora traen los deberes que por regla general son los que no les da tiempo hacer en clase, pero además tienen que hacer trabajos, que por lo que vemos se tienen que buscar la vida, buscando en libros, intenet, etc. También que hay algún libro que otro que leerse paralelamente. En definitiva este tema, de deberes y por consiguiente lo que supone el trabajar y esforzarse, vemos que empezo por poco pero claramente van en aumento. Suponemos que es parte de la implantación paulatinamente de la nueva metodología.

Bueno, creo que de momento ya nos hemos enrollado demasiado, porque además, el colegio lleva demasiado poco tiempo como para hacer una valoración mayor (quien lo diria por lo que nos hemos enrollado). Pero, según nuestra opinión, es que para el poco tiempo que lleva y lo que significa poner en marcha un proyecto de esta embergadura, creemos que demasiado bien a arrancado y demasiado bien funciona.

No pretendemos, ni vender el Colegio Gaudem, ni comparar con otros colegios. Lo que pasa es que estamos leyendo tantas barbaridades por los foros y unas guerras de comentarios de distintos colegios, que nos apetecia dar nuestra opinión, y que fuera lo más objetiva posible. Nos parece que se esta intentado contaminar la opinión sobre el colegio Gaudem.

De momento el colegio gaudem nos parece fantastico
Suscrubo la opinión de motiva2 completamente.

Nosotros estamos muy contentos con el trato que están recibiendo nuestros hijos.
Creemos en su metodología y estamos más que convencidos de que va a funcionar muy bien. Y digo esto a pesar de que ha transcurrido muy poco tiempo desde su apertura (4 meses!!!!!), pero los esfuerzos, ilusión y motivación del personal del colegio es enorme.

S
sania_5557588
4/12/08 a las 17:08

Encantados con el colegio gaudem
Mis hijos empezaron este año en este cole y te puedo decir que estamos muy contentos. El trato es muy personal, los profesores están muy ilusionados y se dejan la piel (muchos son cooperativistas). Y todo esto lo digo a pesar de que el colegio fue inaugurado hace muy poco tiempo...

En otra discusión de este foro he leído absurdeces acerca de este colegio, dichas por personas que, aparentemente no saben de que hablan. Esto me parece muy fuerte, máxime cuando estoy viendo todos los días el trabajo tan excepcional que están haciendo los profesores.

Hemos tenido un arranque más lento de lo que esperábamos, también es cierto que algunos veníamos de centros donde el trabajo de los niños se fundamentaba en hacer deberes en casa. El Gaudem es un colegio donde se fomenta el trabajo en equipo, por proyectos y se trabaja mucho en clase. Lo veo por mi hijo mayor que está en Secundaria. Se preocupan mucho por el respeto a las personas, y a las normas de convivencia (cosa que no es habitual últimamente en los colegios).

En fin, que pienso que se está gestando un gran colegio y estoy feliz por haberlo elegido para mis hijos

A
an0N_583149499z
15/2/09 a las 21:37

:-colegio gaudem una buena opcion
Tenemos dos hijos en primaria y la ESO. En dos ocasiones mis hijos han estrenado colegio. El primero J. H. Newman no pienso gastar palabras en describir este colegio. Descubrimos el colegio Gaudem casi por casualidad mi marido trabaja cerca y a pesar de que mis hijos utilizan ruta y el otro estaba a dos pasos no lo cambiaría por ningún otro colegio. El profesorado transmite respeto y ganas de hacer cosas, los niños van contentos al colegio cada día a pesar de tener que madrugar casi una hora y los más importante a mi hijo y a mi nos han devuelto la tranquilidad perdida. Cuando he ido a hablar con los tutores me han contado lo bueno y lo malo siempre pidiendo opinión para trabajar en la misma dirección. Por supuesto que poner un proyecto en marcha siempre es díficil y también tiene sus carencias.

J
jiayi_8692223
4/3/09 a las 20:18
En respuesta a an0N_583149499z

:-colegio gaudem una buena opcion
Tenemos dos hijos en primaria y la ESO. En dos ocasiones mis hijos han estrenado colegio. El primero J. H. Newman no pienso gastar palabras en describir este colegio. Descubrimos el colegio Gaudem casi por casualidad mi marido trabaja cerca y a pesar de que mis hijos utilizan ruta y el otro estaba a dos pasos no lo cambiaría por ningún otro colegio. El profesorado transmite respeto y ganas de hacer cosas, los niños van contentos al colegio cada día a pesar de tener que madrugar casi una hora y los más importante a mi hijo y a mi nos han devuelto la tranquilidad perdida. Cuando he ido a hablar con los tutores me han contado lo bueno y lo malo siempre pidiendo opinión para trabajar en la misma dirección. Por supuesto que poner un proyecto en marcha siempre es díficil y también tiene sus carencias.

Dudas
Hola, buenas tardes.
Te cuento, mi hijo ahora mismo está escolarizado en otro centro, pero tengo la intención de pedir plaza en el Gaudem para 1 de primaria, lo que ocurre es que me asaltan dudas al respecto, sobre todo por esa "educación alternativa" . ¿aprenden los niños?, ¿es de verdad bilingúe?. El otro día fui a la entrevista y aunque las personas que me atendieron fueron encantadoras me sorprendió ver como niños de unos 7 u 8 años salían al patio solos, se pegaban, la puerta a la calle estaba abierta sin ningún control, no se veía a profes por ningún lado. Tal vez fuera puntual porque se abría el periodo de información para pedir plaza, y eso hacía que fuese necesario mantener la puerta abierta pero ya te digo me sorprendió.

Bueno, de todos modos agradecería todo lo que me pudieras contar, aunque pediré cita otro día para que me informen algo más.

Un saludo

V
valia_5557858
9/3/09 a las 16:01

Es una decisión muy personal
Estimada Micalea: Por supuesto que los colegios privados y concertados son un negocio. De eso no hay duda. Y que es super importante que tu hijo dé con un buen profesor.

Pero hablando del Colegio Gaudem, decirte que es una cooperativa de profesores, y que funciona muy bien. Se nota que están implicados en el negocio, y por la cuenta que les trae, se preocupan por los niños.

Por otro lado, no confundas Educación especial con la integración de sordos que se lleva a cabo en el Gaudem, la cual, por cierto, es modelica. Mis hijos no se "resienten" por ello, más bien todo lo contrario, eso les aporta una visión y una formación en valores (por lo menos los "valores" que yo quiero que ellos aprendan): como respeto a los demás, especialmente a los que son diferentes.

J
jiayi_8692223
10/3/09 a las 11:34
En respuesta a valia_5557858

Es una decisión muy personal
Estimada Micalea: Por supuesto que los colegios privados y concertados son un negocio. De eso no hay duda. Y que es super importante que tu hijo dé con un buen profesor.

Pero hablando del Colegio Gaudem, decirte que es una cooperativa de profesores, y que funciona muy bien. Se nota que están implicados en el negocio, y por la cuenta que les trae, se preocupan por los niños.

Por otro lado, no confundas Educación especial con la integración de sordos que se lleva a cabo en el Gaudem, la cual, por cierto, es modelica. Mis hijos no se "resienten" por ello, más bien todo lo contrario, eso les aporta una visión y una formación en valores (por lo menos los "valores" que yo quiero que ellos aprendan): como respeto a los demás, especialmente a los que son diferentes.

Bloqueada
Hola violan66, te cuento mi caso, yo tengo a mi hijo de 5 años en un cole privado, pero por cercanía y debido a las maravillosa instalaciones del gauden me estoy planteando solicitar plaza, pero la verdad es que se está convirtiendo en un sin vivir, la verdad no lo tengo claro, porque me parece muy importante los valores que le inculquen a mi hijo, creo que puede ser fenomenal la convivencia con niños diferentes (tengo una amiga en Valencia madre de 3 niños oyentes que van a un colegio de integración con sordos y habla maravillas) pero lo que me frena y me preocupa es el nivel académico, ya que em han dicho que en el Gaudem son muy flojitos, ¿es verdad?. Me encantaría oir tu opinión porque la verdad es que cada día cambio de opinión.

Un saludo

V
valia_5557858
10/3/09 a las 13:00
En respuesta a jiayi_8692223

Bloqueada
Hola violan66, te cuento mi caso, yo tengo a mi hijo de 5 años en un cole privado, pero por cercanía y debido a las maravillosa instalaciones del gauden me estoy planteando solicitar plaza, pero la verdad es que se está convirtiendo en un sin vivir, la verdad no lo tengo claro, porque me parece muy importante los valores que le inculquen a mi hijo, creo que puede ser fenomenal la convivencia con niños diferentes (tengo una amiga en Valencia madre de 3 niños oyentes que van a un colegio de integración con sordos y habla maravillas) pero lo que me frena y me preocupa es el nivel académico, ya que em han dicho que en el Gaudem son muy flojitos, ¿es verdad?. Me encantaría oir tu opinión porque la verdad es que cada día cambio de opinión.

Un saludo

Flojito ????
Pues a mi no me parece que "el nivel académico" sea flojito... pero creo que esos comentarios son muy subjetivos. Si me fijo en mi hijo mayor desde luego no me parece que el nivel sea "flojito". También me parecen muy fuertes algunos comentarios carentes de fundamento que he leído en este foro ¿Cómo se puede juzgar un colegio que acaba de arrancar... y del cual todavía no ha salido ninguna promoción....?

Pero sinceramente si no tienes las cosas claras, no le cambies. Los que sí tenemos las ideas claras estamos muy contentos con el Gaudem.

J
jiayi_8692223
12/3/09 a las 14:04
En respuesta a valia_5557858

Flojito ????
Pues a mi no me parece que "el nivel académico" sea flojito... pero creo que esos comentarios son muy subjetivos. Si me fijo en mi hijo mayor desde luego no me parece que el nivel sea "flojito". También me parecen muy fuertes algunos comentarios carentes de fundamento que he leído en este foro ¿Cómo se puede juzgar un colegio que acaba de arrancar... y del cual todavía no ha salido ninguna promoción....?

Pero sinceramente si no tienes las cosas claras, no le cambies. Los que sí tenemos las ideas claras estamos muy contentos con el Gaudem.

Sólo preguntaba
Lamento haberte ofendido, sólo te consultaba. Muchas gracias

V
valia_5557858
12/3/09 a las 22:22
En respuesta a jiayi_8692223

Sólo preguntaba
Lamento haberte ofendido, sólo te consultaba. Muchas gracias

A mi no me has ofendido, en absoluto...
Es más tienes todo el derecho de mundo a manifestarte con respeto, como lo has hecho. A lo mejor he sido "brusca" en mi contestación. Lo que quiero decir es que este cole es nuevo, y no se le puede juzgar objetivamente en base a resultados de selectividad, prueba de 6 de primaria, etc... Todo lo que puede oir son comentarios subjetivos (como los míos, por cierto). Los que hemos cambiado a nuestros hijos a este cole hemos asumido un cierto "riesgo", yo personalmente he apostado por este centro y mantengo mi apuesta. Pero es una decisión muy personal. Es lo que te quería decir. Yo estoy francamente contenta, pero yo no soy de esas madres que pienso que el cole es la garantía del éxito escolar. Yo pienso que la base del éxito está en mi casa, y que la educación de mi hijo es responsabilidad de los padres fundamentalmente. Por eso no entiendo eso del "nivel de los colegios" o de que "sean flojitos"... Además en alguna charla de este foro he oido muchas estupideces acerca del colegio Gaudem. Sólo quiero aportar un poco de sentido común.

Espero que te vaya bien, tomes la decisión que tomes.

L
lyubov_6927224
2/4/09 a las 12:17

Colegio gaudem
Tengo un hijo en la ESO y otro en Primaria.El principio de curso fue duro porque les costó bastante la adaptación, ya que el método que se sigue es diferente, pero ahora mismo estoy convencida de que matricularlos en este colegio es lo mejor que hemos hecho.
Los dos están muy motivados, los temas tratados en clase se profundizan muchísimo haciendo trabajos, viendo películas, haciendo visitas, buscando información en Internet o en bibliotecas, con lo cual asimilan mucho mejor lo aprendido. Quizá en alguna asignatura considero que avanzan muy despacio, pero ellos consideran que lo fundamental no es la cantidad sino la calidad.
El trabajo en equipo les enseña a escuchar a sus compañeros, a compartir y a expresar sus ideas; lo que implica que aprenden a hacerse respetar y respetar a los demás. Y éstas si que son lecciones para la vida.

B
benita_7048312
2/4/09 a las 16:58

Contestación sobre colegio gaudem
No lo dudes no le lleves, es un caos. Aguanta donde estás y ni lo pienses.

L
laura_9009622
2/4/09 a las 23:07
En respuesta a benita_7048312

Contestación sobre colegio gaudem
No lo dudes no le lleves, es un caos. Aguanta donde estás y ni lo pienses.

Otra contestación sobre el colegio gaudem
Sólo puedo decir que meter a mis hijos en el Gaudem ha sido una de las mejores decisiones que tomado en mi vida. ¿Caos? No sé, cada uno tiene sus vivencias y experiencias... Yo no lo percibo así, más bien creo que he encontrado "un cierto sentido y orden" en la educación de mis hijos. Por no hablar del ambiente que se respira que está muy lejos del que se mastica en algún que otro colegio de la zona (sin generalizar)



D
dione_7047632
14/4/09 a las 17:28

Buenas referencias
El colegio gaudem es un colegio de integración de niños sordos y con trastornos de lenguaje.
Mi hijo asiste en primaria. Es un niño con un trastorno de lenguaje, es un niño de necesidades educativas especiales. Os aseguro que el que asista a una clase con niños neurotípicos no supone en absoluto ningún menoscabo para estos. Muy al contrario. Un niño que se comunica con personas sordas y con niños con problemas de lenguaje adquirirá unas habilidades de comunicación que en el futuro le serán muy útiles. Una persona puede ser muy inteligente, pero si no eres capaz de comunicar, de trasmitir, pierde mucho. Puedes ser un maravilloso ingeniero, pero si no sabes trabajar en equipo y tener a tu gente contenta e involucrada no llegarás muy lejos.
Por eso es buena la filosofía del Gaudem. No se trata de aprender la suma conllevada simplemente, sino para qué sirve también. En el Gaudem la aprenden primero con el juego de las "compras". De esta manera no sólo aprenden a sumar llevando, sino también para qué sirve y de paso para introducir el concepto de dinero, por ejemplo.
Un saludo,

M
magaly_6976048
17/4/09 a las 19:41
En respuesta a benita_7048312

Contestación sobre colegio gaudem
No lo dudes no le lleves, es un caos. Aguanta donde estás y ni lo pienses.

Otra contestación sobre el colegio gaudem
Hola de nuevo a todos/as,

Como hemos avanzado un poco más, podemos opinar algo más, y con más criterio que al principio.

Y con más tiempo, más conocimiento y más criterio queremos decir que estamos realmente encantados.
Este Colegio es diferente a lo que hasta ahora conocíamos, y según nuestro criterio es mucho mejor para nuestros hijos, en cuanto a la forma de aprender y educar, tanto conocimientos culturales, como formas de relacionarse entre compañeros, profesores, trabajadores del centro, instalaciones, etc., etc.

Nosotros lo que vemos, es que nuestros hijos van todos los días muy contentos al Colegio y vuelven incluso más contentos todavía, insistimos todos todos los días. Los vemos trabajar con ganas e ilusión. Los vemos que saben ellos solos enfrentarse y desenvolverse con los deberes. Los trabajos, tanto en la cantidad como en la calidad de lo que traen a casa, nos parecen muy adecuados para sus edades. Vemos que traen a casa trabajos con criterio y apetecibles de hacer, porque son amenos, etc. Se nota que los profesores se trabajan y mucho el que y el como se imparten las materias y cuanto y como se exigen las obligaciones. No se da materia por dar y se pide por pedir. Los vemos que avanzan y que lo que les enseñan se lo aprenden. Preferimos que lo que se imparta se de bien, y no que se de mucho y mal.

Como todo esto anterior, era lo que buscabamos y queriamos encontrar para la educación y la vivencia de un Colegio para nuestros hijos, y como no era lo que teniamos antes y como además nos cuesta la mitad de la mitad, pues es por lo que estamos realmente encantados.

En cuanto a compartir con niños/as con alguna deficiencia, pues sólo decir, que además de todo lo anterior expuesto, nos parece algo constructivo y bonito, para nada negativo en ningún sentido, sino todo lo contrario, para todos.


Un saludo a tod@s,

A
alvina_4901991
17/4/09 a las 20:11

El colegio gaudem es una buena elección...
Y promete ser un colegio de referencia para el resto de los centros. Leo el mensaje que inicia este hilo, fechado el 12 noviembre... y me parece muy precipitada la opinión que en él se vierte. ¿Cómo se puede opinar de un colegio el 12 de noviembre, cuando se acababa de inaugurar hacía escasos 2 meses? Absurdo y poco creible.
Tras varios meses de experiencia dentro del colegio, podemos afirmar que estamos muy contentos y satisfechos. Y que esto sólo es el principio pues somos conscientes de que todavía el Colegio tiene muchos grandes proyectos que implementar. Sólo hay que ver la gente que este año no va a conseguir plaza en él... No existe en la zona un colegio comparable con éste. El colegio Ciudad de Zaragoza (que es un buen colegio) no tiene nada que ver, ni en cuanto a proyecto educativo, ni motivación del profesorado, ni instalaciones, etc... Y el Colegio Alameda (también buen colegio) tampoco tiene un proyecto educativo similar.

A
an0N_631704999z
21/4/09 a las 18:35
En respuesta a magaly_6976048

Otra contestación sobre el colegio gaudem
Hola de nuevo a todos/as,

Como hemos avanzado un poco más, podemos opinar algo más, y con más criterio que al principio.

Y con más tiempo, más conocimiento y más criterio queremos decir que estamos realmente encantados.
Este Colegio es diferente a lo que hasta ahora conocíamos, y según nuestro criterio es mucho mejor para nuestros hijos, en cuanto a la forma de aprender y educar, tanto conocimientos culturales, como formas de relacionarse entre compañeros, profesores, trabajadores del centro, instalaciones, etc., etc.

Nosotros lo que vemos, es que nuestros hijos van todos los días muy contentos al Colegio y vuelven incluso más contentos todavía, insistimos todos todos los días. Los vemos trabajar con ganas e ilusión. Los vemos que saben ellos solos enfrentarse y desenvolverse con los deberes. Los trabajos, tanto en la cantidad como en la calidad de lo que traen a casa, nos parecen muy adecuados para sus edades. Vemos que traen a casa trabajos con criterio y apetecibles de hacer, porque son amenos, etc. Se nota que los profesores se trabajan y mucho el que y el como se imparten las materias y cuanto y como se exigen las obligaciones. No se da materia por dar y se pide por pedir. Los vemos que avanzan y que lo que les enseñan se lo aprenden. Preferimos que lo que se imparta se de bien, y no que se de mucho y mal.

Como todo esto anterior, era lo que buscabamos y queriamos encontrar para la educación y la vivencia de un Colegio para nuestros hijos, y como no era lo que teniamos antes y como además nos cuesta la mitad de la mitad, pues es por lo que estamos realmente encantados.

En cuanto a compartir con niños/as con alguna deficiencia, pues sólo decir, que además de todo lo anterior expuesto, nos parece algo constructivo y bonito, para nada negativo en ningún sentido, sino todo lo contrario, para todos.


Un saludo a tod@s,

Discriminación gaudiana
Me parecen estupendos todos los mensajes acerca de las bondades del Gaudem.
Pero un colegio que en el segundo año de apertura ofrece 0 vacantes para los niños de 3 años, siendo un colegio concertado (no lo olvidemos) me parece totalmente discriminatorio. Al final todos van a lo mismo, a ganar pasta con nuestros hijos literalmente desde que nacen. Porque en este

A
an0N_631704999z
21/4/09 a las 18:40
En respuesta a alvina_4901991

El colegio gaudem es una buena elección...
Y promete ser un colegio de referencia para el resto de los centros. Leo el mensaje que inicia este hilo, fechado el 12 noviembre... y me parece muy precipitada la opinión que en él se vierte. ¿Cómo se puede opinar de un colegio el 12 de noviembre, cuando se acababa de inaugurar hacía escasos 2 meses? Absurdo y poco creible.
Tras varios meses de experiencia dentro del colegio, podemos afirmar que estamos muy contentos y satisfechos. Y que esto sólo es el principio pues somos conscientes de que todavía el Colegio tiene muchos grandes proyectos que implementar. Sólo hay que ver la gente que este año no va a conseguir plaza en él... No existe en la zona un colegio comparable con éste. El colegio Ciudad de Zaragoza (que es un buen colegio) no tiene nada que ver, ni en cuanto a proyecto educativo, ni motivación del profesorado, ni instalaciones, etc... Y el Colegio Alameda (también buen colegio) tampoco tiene un proyecto educativo similar.

Discriminación gaudiana
Me parecen estupendos todos los mensajes acerca de las bondades del Gaudem.
Pero un colegio que en el segundo año de apertura ofrece 0 vacantes para los niños de 3 años, siendo un colegio concertado (no lo olvidemos) me parece totalmente discriminatorio. Al final todos van a lo mismo, a ganar pasta con nuestros hijos literalmente desde que nacen. Porque en este maravilloso colegio, si no llevas a tu hijo a su guardería, nucna te abrirá sus puertas.

Claro, que la culpa no es del colegio, sino de la Comunidad de Madrid, que así lo permite.....

Me parece indignante, siendo un colegio que en parte pagamos todos.

L
laura_9009622
21/4/09 a las 22:43
En respuesta a an0N_631704999z

Discriminación gaudiana
Me parecen estupendos todos los mensajes acerca de las bondades del Gaudem.
Pero un colegio que en el segundo año de apertura ofrece 0 vacantes para los niños de 3 años, siendo un colegio concertado (no lo olvidemos) me parece totalmente discriminatorio. Al final todos van a lo mismo, a ganar pasta con nuestros hijos literalmente desde que nacen. Porque en este maravilloso colegio, si no llevas a tu hijo a su guardería, nucna te abrirá sus puertas.

Claro, que la culpa no es del colegio, sino de la Comunidad de Madrid, que así lo permite.....

Me parece indignante, siendo un colegio que en parte pagamos todos.

Siento mucho que no haya plazas para 3 años...
Pero supongo que tendrás opciones en todos los colegios públicos y / o concertados de la zona. Estoy segura de que encontrarás plaza. Pero eso no es problema del Colegio Gaudem, como bien dices, sino de la Comunidad de Madrid y su política educativa, que, por cierto, no comparto en absoluto.

Pero permíteme que me alegre de que, por una vez, en lugar de subvencionar colegios fundamentalistas católicos que promueven la segregación de sexos, la Comunidad de Madrid se haya decidido por subvencionar un colegio LAICO con mayúsculas, y que encimo promueve la inclusión de personas "diferentes". Para mi eso es un adelanto.

M
magaly_6976048
21/4/09 a las 23:52
En respuesta a an0N_631704999z

Discriminación gaudiana
Me parecen estupendos todos los mensajes acerca de las bondades del Gaudem.
Pero un colegio que en el segundo año de apertura ofrece 0 vacantes para los niños de 3 años, siendo un colegio concertado (no lo olvidemos) me parece totalmente discriminatorio. Al final todos van a lo mismo, a ganar pasta con nuestros hijos literalmente desde que nacen. Porque en este maravilloso colegio, si no llevas a tu hijo a su guardería, nucna te abrirá sus puertas.

Claro, que la culpa no es del colegio, sino de la Comunidad de Madrid, que así lo permite.....

Me parece indignante, siendo un colegio que en parte pagamos todos.

Siento que no haya plazas, pero el colegio no tiene la culpa.
Todo el proceso de admisión de alumnos para los colegios públicos y concertados, y lo que eso conlleva, desde el número de plazas disponibles, puntuación para admisiones, etc., lo marca la Comunidad de Madrid.

Los colegios públicos y concertados, no tienen nada que ver en el número de plazas ni en la admisión, incluso ni para la admisión para la guardería, ya que no es una guardería privada del Gaudem, sino que también es concertada y subvencionada por la Comunidad, por lo que también se rige por el número de plazas y los varemos para admisiones que estipule la Comunidad de Madrid.

El colegio, no es que él no ofrezca las plazas, ni que se las reserva por algún interés, realmente es que la Comunidad no las ha sacado, desconozco las razones, pero no me extrañaría que fuera por un tema de recortes presupuestarios.

Lo que si es seguro, es que es obligatorio que te den plaza en un colegio público o concertado, hay que solicitar varios e irán intentado darte plaza según tu orden de preferencias solicitadas y según los varemos que obtengáis por las diferentes cosas que puntúan, y si no es posible en los centros que se solicitan, darán en otro colegio, pero al final siempre darán una plaza, porque insisto, es totalmente obligatorio. Otra cosa, es que no guste el colegio que te otorguen, o no venga bien, por distancia, etc. entonces ya es otro tema el que se genera.

Suerte.



C
cielo_5154774
7/5/09 a las 16:57
En respuesta a jiayi_8692223

Dudas
Hola, buenas tardes.
Te cuento, mi hijo ahora mismo está escolarizado en otro centro, pero tengo la intención de pedir plaza en el Gaudem para 1 de primaria, lo que ocurre es que me asaltan dudas al respecto, sobre todo por esa "educación alternativa" . ¿aprenden los niños?, ¿es de verdad bilingúe?. El otro día fui a la entrevista y aunque las personas que me atendieron fueron encantadoras me sorprendió ver como niños de unos 7 u 8 años salían al patio solos, se pegaban, la puerta a la calle estaba abierta sin ningún control, no se veía a profes por ningún lado. Tal vez fuera puntual porque se abría el periodo de información para pedir plaza, y eso hacía que fuese necesario mantener la puerta abierta pero ya te digo me sorprendió.

Bueno, de todos modos agradecería todo lo que me pudieras contar, aunque pediré cita otro día para que me informen algo más.

Un saludo

Mas dudas
Hola Jimena:
No te pude contestar antes, pero espero que ahora te sirva de algo. Yo desde luego no voy a entrar en críticas destructivas ni hacia el colegio Gaudem, ni hacia los colegios de la zona, como se ha estado haciendo en este foro, y creo que es importante dejar constancia de ello. Nosotros nos cambiamos por un problema de algunas/os compañeras/os de nuestra/o hija/o (perdona que te lo ponga así, pero prefiero mantener mi identidad oculta). Lo que ocurre es que aquí en el gaudem la mayoría de los alumnos/as de secundaria, vienen con una adolescencia recién despertada, y en algunos casos demasiado avanzada, que ha provocado que los y las que venían con la edad del pavo, se la han quitado de un tirón, y donde antes protestaban con un por qué y después un NO, ahora es un :soy el/la friqui del colegio porque no me dejáis salir hasta las (llámale X), pues a todos les dejan llevar el pantalón a la moda (osea a mitad del culo) pues a todas las dejan llevar las faldas a mitad del muslo, etc.
Mira, Jimena, lo del bilingüismo me imagino que lo estarán aplicando en Ed. Infantil. En Primaria no te puedo contestar a eso, pero desde luego en Secundaria no lo están aplicando; es más, pensábamos que Francés era una asignatura más, y resulta que los concertados la tienen optativa. En cuanto a la educación "alternativa", de 18 temas que tienen los libros de algunas asignaturas, van a dar la mitad (por ejemplo, de Geografía e Historia, sólo van a dar Geografía; la Historia la dejan para el próximo curso), con lo cual se quedan todo un año sin dar nada de Historia, que en otros Centros, sí que avanzan. Para muchos padres es un freno a la enseñanza de nuestros hijos, pues cuando quieran retomar la Historia, va a ser un trauma para ellos ( y para los padres).Algunos pensamos que lo que les ha pasado es que han ido tan relajados los primeros meses que, cuando han querido remendarlo ya era demasiado tarde, y debieron decir: ah! pues desdoblamos el libro en dos cursos, y si preguntan, decimos que así es mejor para que los 9 temas los den en profundidad...En fin, que cada cual juzgue a su gusto, ya que estamos en democracia.. pero los/as estudiantes se están acostumbrando a no tener tarea en casa y sí mucho tiempo para el Messenger, Tuenti, etc.
En cuanto a la seguridad de la puerta, decirte que ya han tenido la primera escapada a la hora de la comida de dos adolescentes a los seis meses de empezar, y que localizó la policia por la tarde gracias a que contactaron con gente a través de Internet. Esto para la mayoría de los/as alumnos/as fue como una aventura, pero el susto ahí quedó.
Mira, no colegio malo ni bueno, sólo aquél en el que tu hijo se encuentre a gusto, y sobre todo, si él es un buen estudiante, trabajará donde le lleves, pero claro todavía es un poco pequeño.
QUE TENGAS MUCHA SUERTE, JIMENA

C
cielo_5154774
19/5/09 a las 10:28

Al gaudem le queda mucho camino por andar...
Hola mbfl:
Ahora que han pasado 8 meses de curso creo que es cuando hay que escribir en este foro sobre las lindezas o fallos que tienen en el Gaudem. Mira, no es lo mismo los niños que comienzan la Educación Infantil, que los adolescentes de Secundaria. Acepto (aunque no comparto) que todo lleva un proceso de reajuste que necesita de su tiempo, y comprendo también que tiene que ser complicado empezar de cero con chicos y chicas en pleno proceso de reajuste emocional, reafirmando su personalidad, y creándose conflictos internos. La estrategia que han empleado para/con los niños de Educación Infantil ha estado francamente bien, y me alegro un montón de que los niños vayan tan contentos a este nuevo cole, pero el problema viene cuando los NIÑOS se transforman en ADOLESCENTES. La mayoría de los profesores de Secundaria ha necesitado más tiempo de lo normal para conocer a sus pupilos (algunos profes creo que todavía no han aterrizado). En este colegio (como en muchos otros) se sigue usando el castigo colectivo, se le quita importancia al desprecio o rechazo que tienen muchos alumnos hacia algún que otro compañero, no se le da la importancia necesaria a los problemas cotidianos de la convivencia entre ellos, y todo ello visto y enterado por los tutores que se quedan impasibles ante semejantes acciones. No son capaces de contrastar las opiniones entre alumnos ante un conflicto, y ya sabemos lo que pasa siempre: de toda la vida y en cualquier cole del mundo lo clásico y fácil para el profesorado es colgar un sanbenito a equis alumno, y hala, así hasta el fin de cole.
Vale que muchos alumnos se merecen con todas las de la ley dicho sanbenito, pero con tanto psicólogo/a, pedagogo/a, orientador/a, etc. eso no debería ser un handicap para el colegio...¿no? ya que eso se puede corregir antes de que sea demasiado tarde.
Les queda mucho camino por andar...

J
jiayi_8692223
20/5/09 a las 10:16
En respuesta a cielo_5154774

Mas dudas
Hola Jimena:
No te pude contestar antes, pero espero que ahora te sirva de algo. Yo desde luego no voy a entrar en críticas destructivas ni hacia el colegio Gaudem, ni hacia los colegios de la zona, como se ha estado haciendo en este foro, y creo que es importante dejar constancia de ello. Nosotros nos cambiamos por un problema de algunas/os compañeras/os de nuestra/o hija/o (perdona que te lo ponga así, pero prefiero mantener mi identidad oculta). Lo que ocurre es que aquí en el gaudem la mayoría de los alumnos/as de secundaria, vienen con una adolescencia recién despertada, y en algunos casos demasiado avanzada, que ha provocado que los y las que venían con la edad del pavo, se la han quitado de un tirón, y donde antes protestaban con un por qué y después un NO, ahora es un :soy el/la friqui del colegio porque no me dejáis salir hasta las (llámale X), pues a todos les dejan llevar el pantalón a la moda (osea a mitad del culo) pues a todas las dejan llevar las faldas a mitad del muslo, etc.
Mira, Jimena, lo del bilingüismo me imagino que lo estarán aplicando en Ed. Infantil. En Primaria no te puedo contestar a eso, pero desde luego en Secundaria no lo están aplicando; es más, pensábamos que Francés era una asignatura más, y resulta que los concertados la tienen optativa. En cuanto a la educación "alternativa", de 18 temas que tienen los libros de algunas asignaturas, van a dar la mitad (por ejemplo, de Geografía e Historia, sólo van a dar Geografía; la Historia la dejan para el próximo curso), con lo cual se quedan todo un año sin dar nada de Historia, que en otros Centros, sí que avanzan. Para muchos padres es un freno a la enseñanza de nuestros hijos, pues cuando quieran retomar la Historia, va a ser un trauma para ellos ( y para los padres).Algunos pensamos que lo que les ha pasado es que han ido tan relajados los primeros meses que, cuando han querido remendarlo ya era demasiado tarde, y debieron decir: ah! pues desdoblamos el libro en dos cursos, y si preguntan, decimos que así es mejor para que los 9 temas los den en profundidad...En fin, que cada cual juzgue a su gusto, ya que estamos en democracia.. pero los/as estudiantes se están acostumbrando a no tener tarea en casa y sí mucho tiempo para el Messenger, Tuenti, etc.
En cuanto a la seguridad de la puerta, decirte que ya han tenido la primera escapada a la hora de la comida de dos adolescentes a los seis meses de empezar, y que localizó la policia por la tarde gracias a que contactaron con gente a través de Internet. Esto para la mayoría de los/as alumnos/as fue como una aventura, pero el susto ahí quedó.
Mira, no colegio malo ni bueno, sólo aquél en el que tu hijo se encuentre a gusto, y sobre todo, si él es un buen estudiante, trabajará donde le lleves, pero claro todavía es un poco pequeño.
QUE TENGAS MUCHA SUERTE, JIMENA

Gracias,
Muchas gracias por tu información. La verdad es que estoy deacuerdo contigo en todo, el colegio perfecto no existe y depende mucho del niño.

En principio no me han dado plaza, osea que me quedaré donde estoy, el niño va contento a clase, pero yo sigo sin estar convencida.

Un saludo

C
cielo_5154774
20/5/09 a las 21:23
En respuesta a jiayi_8692223

Gracias,
Muchas gracias por tu información. La verdad es que estoy deacuerdo contigo en todo, el colegio perfecto no existe y depende mucho del niño.

En principio no me han dado plaza, osea que me quedaré donde estoy, el niño va contento a clase, pero yo sigo sin estar convencida.

Un saludo

Lo importante es que el niño se encuentre a gusto
Hola Jimena:
Sólo quería decirte que de todas maneras veas los resultados de los cursos superiores a tu hijo, pues es importante que sepas que según vayan subiendo de nivel, irá aumentando la carga de trabajo y las horas de estudio en casa, porque, a pesar de lo que se habla por el foro de que no suelen tener deberes, debe ser en los primeros cursos de primaria; en la ESO sí que tienen que estudiar más (más de uno se ha buscado profesores particulares).
Además, hay una cosa con la que nadie cuenta: los alumnos, según se vayan acercando a la Selectividad, tienen que tener bien comprendidos múltiples conceptos de diversas materias para poder superar dicha prueba, y mal vamos si desglosan en dos años materias que se tienen que aprender en un sólo curso.
Te repito, mira todos los pros y contras de tu cole actual, y espera a que el cole dé sus primeras promociones con más resultados.
Nosotros teníamos que haber esperado un año por lo menos para ver resultados, y realmente estamos preocupados, pues las notas han bajado, a pesar de que no exigen mucho.

O
ouafa_9777415
20/5/09 a las 23:21
En respuesta a cielo_5154774

Al gaudem le queda mucho camino por andar...
Hola mbfl:
Ahora que han pasado 8 meses de curso creo que es cuando hay que escribir en este foro sobre las lindezas o fallos que tienen en el Gaudem. Mira, no es lo mismo los niños que comienzan la Educación Infantil, que los adolescentes de Secundaria. Acepto (aunque no comparto) que todo lleva un proceso de reajuste que necesita de su tiempo, y comprendo también que tiene que ser complicado empezar de cero con chicos y chicas en pleno proceso de reajuste emocional, reafirmando su personalidad, y creándose conflictos internos. La estrategia que han empleado para/con los niños de Educación Infantil ha estado francamente bien, y me alegro un montón de que los niños vayan tan contentos a este nuevo cole, pero el problema viene cuando los NIÑOS se transforman en ADOLESCENTES. La mayoría de los profesores de Secundaria ha necesitado más tiempo de lo normal para conocer a sus pupilos (algunos profes creo que todavía no han aterrizado). En este colegio (como en muchos otros) se sigue usando el castigo colectivo, se le quita importancia al desprecio o rechazo que tienen muchos alumnos hacia algún que otro compañero, no se le da la importancia necesaria a los problemas cotidianos de la convivencia entre ellos, y todo ello visto y enterado por los tutores que se quedan impasibles ante semejantes acciones. No son capaces de contrastar las opiniones entre alumnos ante un conflicto, y ya sabemos lo que pasa siempre: de toda la vida y en cualquier cole del mundo lo clásico y fácil para el profesorado es colgar un sanbenito a equis alumno, y hala, así hasta el fin de cole.
Vale que muchos alumnos se merecen con todas las de la ley dicho sanbenito, pero con tanto psicólogo/a, pedagogo/a, orientador/a, etc. eso no debería ser un handicap para el colegio...¿no? ya que eso se puede corregir antes de que sea demasiado tarde.
Les queda mucho camino por andar...

Es verdad "al gaudem le queda mucho camino por andar..."
Hola Viajera,

Por favor, me puedes aclarar en que quedamos:

-Por un lado dices: (pero los/as estudiantes se están acostumbrando a no tener tarea en casa y sí mucho tiempo para el Messenger, Tuenti, etc.).

-Y por el otro dices, tú misma dices que: (a pesar de lo que se habla por el foro de que no suelen tener deberes, debe ser en los primeros cursos de primaria; en la ESO sí que tienen que estudiar más (más de uno se ha buscado profesores particulares).

Nuestra experiencia en cuanto a conflictos, es totalmente la contraria, es decir, el prefesorado se ha involucrado en los confictos directamente y rapidamente hasta solucionarlo.

Gracias,

PD: Que dificil es, entender, admitir, asimilar y asumir que nuestros niños han crecido y se han convertido en adolescentes, Yo también lo llevo fatal...

C
cielo_5154774
21/5/09 a las 15:32
En respuesta a ouafa_9777415

Es verdad "al gaudem le queda mucho camino por andar..."
Hola Viajera,

Por favor, me puedes aclarar en que quedamos:

-Por un lado dices: (pero los/as estudiantes se están acostumbrando a no tener tarea en casa y sí mucho tiempo para el Messenger, Tuenti, etc.).

-Y por el otro dices, tú misma dices que: (a pesar de lo que se habla por el foro de que no suelen tener deberes, debe ser en los primeros cursos de primaria; en la ESO sí que tienen que estudiar más (más de uno se ha buscado profesores particulares).

Nuestra experiencia en cuanto a conflictos, es totalmente la contraria, es decir, el prefesorado se ha involucrado en los confictos directamente y rapidamente hasta solucionarlo.

Gracias,

PD: Que dificil es, entender, admitir, asimilar y asumir que nuestros niños han crecido y se han convertido en adolescentes, Yo también lo llevo fatal...

Hay mas estudio porque insistimos los padres
Hola viajero:

Yo te puedo hablar desde nuestra experiencia: en nuestra casa se estudia constantemente a pesar de que muchas veces viene sin deberes, y además se tiene que reforzar la mayoría de conocimientos si queremos que apruebe.

Cuando yo he dicho que "en la ESO sí que tienen que estudiar más" no significa que en el colegio les manden estudiar (útimamente algo más) en casa o que les manden mucha tarea; significa que deben hacerlo con nuestra insistencia y supervisión, y el imperativo viene de nosotros, no del cole.

También he comentado ya que los profesores deberían de entender que estos/as chicos/as están en una edad complicada, en la que hay que trasmitirles unos valores fundamentados en el respeto, el orden y la disciplina (algo que no hemos vivido en la clase de nuestro/a hijo/a), a pesar de ser un colegio de integración.

Y en cuanto al tema de la adolescencia, somos conscientes de lo complicado de esta etapa, y aunque a veces nos puedan exasperar con su conducta, no debemos olvidar que nosotros también fuimos adolescentes, y que ellos necesitan más que nunca de nuestra ayuda y nuestro apoyo para lo bueno y lo malo, y no entenderlo, admitirlo, asimilarlo y asumirlo sería una necedad por nuestra parte.

Espero haber aclarado tus dudas a mi mensaje anterior.

Un saludo

Nosotros en casa lo tenemos muy claro, y sabemos que están pasando por la adolescencia, edad crucial para ellos, que no saben lo que quieren y que se dejan manipular por terceros

E
eszter_9164227
21/5/09 a las 23:38
En respuesta a cielo_5154774

Lo importante es que el niño se encuentre a gusto
Hola Jimena:
Sólo quería decirte que de todas maneras veas los resultados de los cursos superiores a tu hijo, pues es importante que sepas que según vayan subiendo de nivel, irá aumentando la carga de trabajo y las horas de estudio en casa, porque, a pesar de lo que se habla por el foro de que no suelen tener deberes, debe ser en los primeros cursos de primaria; en la ESO sí que tienen que estudiar más (más de uno se ha buscado profesores particulares).
Además, hay una cosa con la que nadie cuenta: los alumnos, según se vayan acercando a la Selectividad, tienen que tener bien comprendidos múltiples conceptos de diversas materias para poder superar dicha prueba, y mal vamos si desglosan en dos años materias que se tienen que aprender en un sólo curso.
Te repito, mira todos los pros y contras de tu cole actual, y espera a que el cole dé sus primeras promociones con más resultados.
Nosotros teníamos que haber esperado un año por lo menos para ver resultados, y realmente estamos preocupados, pues las notas han bajado, a pesar de que no exigen mucho.

Estoy desesperada!
Hola a todas,
Yo puse como primera opción el C. Newman de las Rosas y el corte ha estado en 8 puntos, por supuesto me he quedado fuera... yo que pensaba que con 6 entraba seguro porque así fue el año pasado... El problema es que el resto de coles aceptables para mis criterios tambien estan llenitos y con la parañoia de que me toque lo que nadie quiere, he buscado coles en otros distritos cercanos y así es como he visto en internet el Gauden. Mi pregunta es: ¿sabe alguien con cuantos puntos han entrado en infantil (3 años)?
Muchas gracias.

O
ouafa_9777415
21/5/09 a las 23:51
En respuesta a eszter_9164227

Estoy desesperada!
Hola a todas,
Yo puse como primera opción el C. Newman de las Rosas y el corte ha estado en 8 puntos, por supuesto me he quedado fuera... yo que pensaba que con 6 entraba seguro porque así fue el año pasado... El problema es que el resto de coles aceptables para mis criterios tambien estan llenitos y con la parañoia de que me toque lo que nadie quiere, he buscado coles en otros distritos cercanos y así es como he visto en internet el Gauden. Mi pregunta es: ¿sabe alguien con cuantos puntos han entrado en infantil (3 años)?
Muchas gracias.

Plaza en el gaudem
Hola siamlu,

Siento decirte que en el Gaudem no pierdas el tiempo, ni intentarlo, se ha quedado mucha gente fuera incluso con más puntos que tú, además esos puntos supongo que en parte serian por cercania y en el caso del Gaudem los perderias.

Por esa zona (la del C. Newman de las Rosas), aunque el tema de los coles es un tema muy muy particular en gustos, por comentarios de amigos, te recomendaría primero el Juan de Valdes, luego el Larra y por último Las Rosas, del resto no tengo ningún conocimento.

Suerte y tranquila que seguro que al final te cuadrara algo bueno.

O
ouafa_9777415
22/5/09 a las :10
En respuesta a cielo_5154774

Hay mas estudio porque insistimos los padres
Hola viajero:

Yo te puedo hablar desde nuestra experiencia: en nuestra casa se estudia constantemente a pesar de que muchas veces viene sin deberes, y además se tiene que reforzar la mayoría de conocimientos si queremos que apruebe.

Cuando yo he dicho que "en la ESO sí que tienen que estudiar más" no significa que en el colegio les manden estudiar (útimamente algo más) en casa o que les manden mucha tarea; significa que deben hacerlo con nuestra insistencia y supervisión, y el imperativo viene de nosotros, no del cole.

También he comentado ya que los profesores deberían de entender que estos/as chicos/as están en una edad complicada, en la que hay que trasmitirles unos valores fundamentados en el respeto, el orden y la disciplina (algo que no hemos vivido en la clase de nuestro/a hijo/a), a pesar de ser un colegio de integración.

Y en cuanto al tema de la adolescencia, somos conscientes de lo complicado de esta etapa, y aunque a veces nos puedan exasperar con su conducta, no debemos olvidar que nosotros también fuimos adolescentes, y que ellos necesitan más que nunca de nuestra ayuda y nuestro apoyo para lo bueno y lo malo, y no entenderlo, admitirlo, asimilarlo y asumirlo sería una necedad por nuestra parte.

Espero haber aclarado tus dudas a mi mensaje anterior.

Un saludo

Nosotros en casa lo tenemos muy claro, y sabemos que están pasando por la adolescencia, edad crucial para ellos, que no saben lo que quieren y que se dejan manipular por terceros

Valores y estudio
Hola Viajera,

Seguro que en cuanto a la cantidad de Estudio, deberes, etc, se podria hacer un debate muy extenso de lo que cada uno pensamos que es lo adecuado.

Por supuesto, no pongo en duda que en la clase de tu hijo/a no pase lo que indicas, pero espero y deseo que sea un caso aislado, porque igual que se podría debatir sobre la cantidad de materia, deberes, etc, creo que sobre el tema de valores no se puede dudar de que este colegio no fomente valores.

En este tema, contrastado con muchos padres (incluso mosqueados por otros temas), no hay lugar a duda, y muchisimos coincidimos en que: Los pilares básicos que se imparten en este colegio son: VALORES (respeto, compañerismo, amistad, etc, etc) y HÁBITOS (responsabilidad, medio ambiente, higiene, etc) y además acentuado por el tema de la integración. No digo que siempre se consiga y con todos lo alumnos, pero intentarlo lo intentan y con ganas. Y yo he visto que en otros colegios, ni lo intentan, insisto, ni lo intentan.

Por lo menos en las clases de mis hijos/as es asi.

Un saludo,

C
cielo_5154774
22/5/09 a las 14:11
En respuesta a ouafa_9777415

Valores y estudio
Hola Viajera,

Seguro que en cuanto a la cantidad de Estudio, deberes, etc, se podria hacer un debate muy extenso de lo que cada uno pensamos que es lo adecuado.

Por supuesto, no pongo en duda que en la clase de tu hijo/a no pase lo que indicas, pero espero y deseo que sea un caso aislado, porque igual que se podría debatir sobre la cantidad de materia, deberes, etc, creo que sobre el tema de valores no se puede dudar de que este colegio no fomente valores.

En este tema, contrastado con muchos padres (incluso mosqueados por otros temas), no hay lugar a duda, y muchisimos coincidimos en que: Los pilares básicos que se imparten en este colegio son: VALORES (respeto, compañerismo, amistad, etc, etc) y HÁBITOS (responsabilidad, medio ambiente, higiene, etc) y además acentuado por el tema de la integración. No digo que siempre se consiga y con todos lo alumnos, pero intentarlo lo intentan y con ganas. Y yo he visto que en otros colegios, ni lo intentan, insisto, ni lo intentan.

Por lo menos en las clases de mis hijos/as es asi.

Un saludo,

El estudio es importante y los valores también
Hola viajero:

Según la experiencia vivida en cursos anteriores, consideramos que es vital para ellos que se esfuercen e impliquen en casa casi tanto ó más que en el colegio. Es un tema que efectivamente se podría debatir extensamente, pero pienso que cuando una clase es tan numerosa, los profesores no le pueden dedicar más tiempo a nivel individual, y ver si sus alumnos tienen las nociones bien aprendidas; por tanto veo necesario el refuerzo y la dedicación individual en casa, porque además los libros tienen mucho contenido que aprender, y aunque los profesores seleccionen lo que ellos consideren que es más importante para que sus alumos lo aprendan, pienso que se están dejando bastante materia en el libro; cuando se ha introducido todo lo que viene, será por algo. No digo que tengan que dar todo, pero sí al menos seleccionar bastante más.

En cuanto a los valores de respeto, compañerismo, etc, te puedo asegurar que es cierto lo que estamos viendo, y no solo con nuestro/a hijo/a, tenemos constancia de otros cursos donde está pasando. No contrastan en el cole las versiones de un conflicto, y por lo general, siempre terminan pagando el pato, los que ya tienen colgado el sanbenito.

Suelo ser bastante objetiva, y casi nunca me creo al cien por cien la versión que cuenta mi hijo/a, pues por regla general, los hijos suelen echar siempre balones fuera, pero cuando se contrasta con otros padres, suele haber el mismo sentimiento.

UN SALUDO

E
empar_9384828
22/5/09 a las 19:13
En respuesta a cielo_5154774

El estudio es importante y los valores también
Hola viajero:

Según la experiencia vivida en cursos anteriores, consideramos que es vital para ellos que se esfuercen e impliquen en casa casi tanto ó más que en el colegio. Es un tema que efectivamente se podría debatir extensamente, pero pienso que cuando una clase es tan numerosa, los profesores no le pueden dedicar más tiempo a nivel individual, y ver si sus alumnos tienen las nociones bien aprendidas; por tanto veo necesario el refuerzo y la dedicación individual en casa, porque además los libros tienen mucho contenido que aprender, y aunque los profesores seleccionen lo que ellos consideren que es más importante para que sus alumos lo aprendan, pienso que se están dejando bastante materia en el libro; cuando se ha introducido todo lo que viene, será por algo. No digo que tengan que dar todo, pero sí al menos seleccionar bastante más.

En cuanto a los valores de respeto, compañerismo, etc, te puedo asegurar que es cierto lo que estamos viendo, y no solo con nuestro/a hijo/a, tenemos constancia de otros cursos donde está pasando. No contrastan en el cole las versiones de un conflicto, y por lo general, siempre terminan pagando el pato, los que ya tienen colgado el sanbenito.

Suelo ser bastante objetiva, y casi nunca me creo al cien por cien la versión que cuenta mi hijo/a, pues por regla general, los hijos suelen echar siempre balones fuera, pero cuando se contrasta con otros padres, suele haber el mismo sentimiento.

UN SALUDO

¿clases numerosas....?
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices... excepto en un punto. Afirmas (o eso te entiendo) que las clases son "numerosas"... Yo vengo de un colegio privado (y con "buena fama", otra cosa es la realidad) donde las clases en ESO eran de 30 niños!!!!!. Hasta donde yo sé, en ESO en el Gaudem la clase más "numerosa" tiene 23 niños (1), Creo que incluso en 4 son tan sólo 12 ó 13 (no estoy segura, pero algo así...)

No existe el colegio perfecto, está claro. Pero mi experiencia en 1 de la ESO en el Gaudem es bastante satisfactoria (comparado con lo que hemos dejado atrás).

En cuanto a lo que comentas de conflictos entre niños y "san_benitos", supongo que esto se debe a que estamos pagando "la novatada" de estrenar colegio. Me explico: en un cole ya establecido cuando lo chavales llegan a la ESO (si siguen en el mismo colegio) ya son "viejos conocidos", y los profesores a lo mejor ya tienen pistas para actuar, o están sobre aviso. Aquí en septiembre se juntaron todos por primera vez y creo que la adaptación ha sido más costosa. En cualquier caso, espero que todo se resuelva o mejore el próximo curso.

Un saludo

Espeo

A
an0N_583149499z
27/5/09 a las 13:09

Mi opinion sobre el gaudem
Hola,

Tengo dos hijos varones en el Gaudem uno en tercero primaria y otro en 1 ESO por lo que puedo contaros nuextra experiencia en primaria y en secundaria.

Contra todo pronostico al pequeño le costo un poco más la adaptación sobre todo porque en el otro cole era un líder en su clase, pero acaba el curso con buenos conocimientos y siempre va muy feliz al cole. Tienen deberes semanales de miércoles a miércoles al principio fueron escasos pero ahora hay ocasiones que falta tiempo. Me gusta que sean semanales porque si algún día tenemos dentista por ejemplo podemos repartirlos un poco más. La experiencia en primaria muy buena.

En cuanto al mayor en alguna ocasión le hemo preguntado si le gustaría cambiar y nos dice que ni de broma.
Es cierto que sobre todo al principio a mi me obsesionaba el tema de los deberes (me sigue preocupando) aunque veo que si adquieren conocimientos no como estabamos acostumbrados pero aprenden.

Por motivos de movilidad de trabajo este es el tercer colegio para mis hijos (espero que el último) y os puedo asegurar que nunca han ido tan felices al colegio como al Gaudem y aunque tenga carencia es el mejor con diferencia. Con los padres que he hablado coincidimos en lo felices que van al cole. El pequeño habla un montón en lengua de signos y esto me parece un valor añadido tanto a nivel de enriquecimiento personal como los posibles beneficios que le pueden reportar en el futuro. Hay compañías aéreas que buscan personal formado en lengua de signos por lo que se cumplen dos objetivos que a nosotros personalmente nos parecen estupendos y lamento que mi hijo mayor no quiera aprender (en la ESO es voluntario) como solemos decir los padres algún día se dará cuenta.

Claro que hay coas que se pueden mejorar, es el primer año de andadura pero precisamente el tema del cómo se manejan los conflictos personalmente me parece uno de los puntos fuertes del colegio además mi percepción es que los profesores evitan el colgar etiquetas es parte de su educación en valores. En cuánto a los puntos débiles creo que en la ESO les falta para que el trabajo en grupo fructifique, es decir que todos aporten y todos colaboren. También se debería valorar más el trabajo individual pero en líneas generales también estamos bastante satisfechos.







A
arya_5557761
18/6/09 a las 23:00

Eso en el gaudem
Creo que la etapa de Secundaria es bastante complicada, porque no se puede "obligar" a los chaveles a estudiar. Más bien se trata de motivar, y, en mi humilde opinión, preparar para el futuro. Reconozco que el colegio tiene aspectos a mejorar, pero personalmente, habiendo visto como funcionan los colegios de los alrededores, me quedo con el sistema de este colegio para Secundaria (y tengo un hijo en esta etapa, no hablo "de oidas"). Yo no quiero que mis hijos aprendan como yo aprendí, con sangre, sudor y lágrimas, para luego llegar a la Universidad y pegarte el descalabro tremendo, a pesar de saberme de memorieta la lista de los reyes Godos. Yo no quiero que mi hijo se sepa las preposiciones de memoria, ni que por narices acabe el temario de un libro completo porque lo dice el Ministerio. Personalmente, prefiero que sepa trabajar en equipo, que sepa "vender" y defender una idea, y cuestionarse las cosas. Porque eso te enriquece a la larga. Facilita el aprendizaje futuro. Entiendo que el sistema educativo de este colegio choca con lo que hasta ahora hemos conocido. Desde luego hay que creer en este método, personalmente pienso que si no se cree en él, lo mejor es abandonar este barco y montarse en otro. No sé cual de ellos llegará antes a puerto, pero si se que uno zozobrará menos.

A
an0N_867484199z
16/7/09 a las 18:06

Lacamboria,
Por favor, podrias decirnos que interes tienes de ir por todos los foros difamando sobre el colegio Gaudem: Además sin conocerlo, y sólo basandote en lo que te han comentado unos niños que han oido decir a otros niños en el patio...

Además que consigues mintiendo y diciendo cosas inciertas sobre ese colegio. Que quieres, que vuelva todo el mundo al Colegio Alameda, pero no entiendes que nos fuimos de allí espantados, dejalo ya, que por ese camino no lo vas a conseguir....

Deseo que a cada uno le vaya bien en el colegio en el que este, y doy por sentado que en todos los colegios hay cosas buenas y cosas malas y que cada uno encuentre en su colegio lo que busca para la educación de sus hijos.

P
payal_8298960
29/9/09 a las 1:18
En respuesta a an0N_867484199z

Lacamboria,
Por favor, podrias decirnos que interes tienes de ir por todos los foros difamando sobre el colegio Gaudem: Además sin conocerlo, y sólo basandote en lo que te han comentado unos niños que han oido decir a otros niños en el patio...

Además que consigues mintiendo y diciendo cosas inciertas sobre ese colegio. Que quieres, que vuelva todo el mundo al Colegio Alameda, pero no entiendes que nos fuimos de allí espantados, dejalo ya, que por ese camino no lo vas a conseguir....

Deseo que a cada uno le vaya bien en el colegio en el que este, y doy por sentado que en todos los colegios hay cosas buenas y cosas malas y que cada uno encuentre en su colegio lo que busca para la educación de sus hijos.

Colegio gaudem
Estoy contenta en el Gaudem ,mis hijos estan contentos.... cómo también estabamos contentos en el anterior colegio..... pero, le doy este año de plazo.
Me parece genial la metodología que emplean , me parece fenomenal los pocos deberes que tiene, me parece estupendo que sean los propios alumnos los que se distribuyan la tarea conforme su vida extraescolar pero .... hoy por hoy, necesito que mis hijos entiendan de disciplina, entiendan que la vida no es un juego, entiendan que hay que sacrificarse estudiando, que es necesario memorizar, interiorizar , valorar, discriminar, .....
No difamo, tampoco informo .... solo opino..... no soy pro-Alameda, pro-Bristol. pro-Guadalajara ., etc,etc.... tampoco anti-gaudem , solo digo, que prefiero la metodología tradicional,.... a mi no me ha costado traumas el llegar a ser "alguien en la vida ".

A
an0N_900962699z
23/10/09 a las 18:22

Satisfechos después de un curso escolar en el gaudem
Estoy sorprendida de muchas opiniones absurdas sobre el Gaudem, teniendo en cuenta que no se puede juzgar con ligereza un colegio que acaba de arrancar... Para realmente valorar el "nivel educativo" habría que dejar pasar una generación entera de niños "educados" desde infantil en este colegio. Por tanto, las opiniones aquí vertidas de forma tan contundente son absurdas.

Si se puede comparar con lo que se ha dejado atrás (y nosotros personalmente podríamos comparar con 2 colegios archi-conocidos del barrio, pero no voy a entrar en ese debate, por el momento...)

Lo que si podemos afirmar es que estamos muy satisfechos con lo que hemos encontrado: nuevos enfoques, mucha motivación del personal (nada que ver con lo visto en otros centros...). Y un aire nuevo a la educación, con la que estamos francamente contentos.

Y coincido con la opinión anterior en que, si todo funciona como hasta ahora, dentro de unos año el colegio Gaudem seguro que será un modelo a seguir.
Ya es un colegio pionero en educación inclusiva para sordos. Sólo os puedo decir que uno de mis hijos, que está en una clase con alumnos sordos, ha aprendido muchísimo más, en el más amplio sentido de la palabra, que en otros centros.

Saludos

A
an0N_957587399z
11/11/09 a las 17:43
En respuesta a cielo_5154774

Mas dudas
Hola Jimena:
No te pude contestar antes, pero espero que ahora te sirva de algo. Yo desde luego no voy a entrar en críticas destructivas ni hacia el colegio Gaudem, ni hacia los colegios de la zona, como se ha estado haciendo en este foro, y creo que es importante dejar constancia de ello. Nosotros nos cambiamos por un problema de algunas/os compañeras/os de nuestra/o hija/o (perdona que te lo ponga así, pero prefiero mantener mi identidad oculta). Lo que ocurre es que aquí en el gaudem la mayoría de los alumnos/as de secundaria, vienen con una adolescencia recién despertada, y en algunos casos demasiado avanzada, que ha provocado que los y las que venían con la edad del pavo, se la han quitado de un tirón, y donde antes protestaban con un por qué y después un NO, ahora es un :soy el/la friqui del colegio porque no me dejáis salir hasta las (llámale X), pues a todos les dejan llevar el pantalón a la moda (osea a mitad del culo) pues a todas las dejan llevar las faldas a mitad del muslo, etc.
Mira, Jimena, lo del bilingüismo me imagino que lo estarán aplicando en Ed. Infantil. En Primaria no te puedo contestar a eso, pero desde luego en Secundaria no lo están aplicando; es más, pensábamos que Francés era una asignatura más, y resulta que los concertados la tienen optativa. En cuanto a la educación "alternativa", de 18 temas que tienen los libros de algunas asignaturas, van a dar la mitad (por ejemplo, de Geografía e Historia, sólo van a dar Geografía; la Historia la dejan para el próximo curso), con lo cual se quedan todo un año sin dar nada de Historia, que en otros Centros, sí que avanzan. Para muchos padres es un freno a la enseñanza de nuestros hijos, pues cuando quieran retomar la Historia, va a ser un trauma para ellos ( y para los padres).Algunos pensamos que lo que les ha pasado es que han ido tan relajados los primeros meses que, cuando han querido remendarlo ya era demasiado tarde, y debieron decir: ah! pues desdoblamos el libro en dos cursos, y si preguntan, decimos que así es mejor para que los 9 temas los den en profundidad...En fin, que cada cual juzgue a su gusto, ya que estamos en democracia.. pero los/as estudiantes se están acostumbrando a no tener tarea en casa y sí mucho tiempo para el Messenger, Tuenti, etc.
En cuanto a la seguridad de la puerta, decirte que ya han tenido la primera escapada a la hora de la comida de dos adolescentes a los seis meses de empezar, y que localizó la policia por la tarde gracias a que contactaron con gente a través de Internet. Esto para la mayoría de los/as alumnos/as fue como una aventura, pero el susto ahí quedó.
Mira, no colegio malo ni bueno, sólo aquél en el que tu hijo se encuentre a gusto, y sobre todo, si él es un buen estudiante, trabajará donde le lleves, pero claro todavía es un poco pequeño.
QUE TENGAS MUCHA SUERTE, JIMENA

Hola viajera
Igualmente, he cambiado a mi hija de este colegio por razones similares a las tuyas. Opino que es ideal un colegio al que los
alumnos vayan motivados pero positivamente, no porque les manden pocos deberes y haya más diversión que estudio. Mi hija
terminó el año pasado sin haber aprendido lo que otras sí, de otros colegios. Me tomé la molestia de pedir libro prestado de
conocimiento del medio y de los 15 temas sólo habían tocado 5. Los profesores son muy amables pero me parece que les
falta más dominio del alumnado, con chicos de secundaria se debe actuar más enérgicamente, pero bueno, las consecuencias
las verán más adelante. Pienso que cada padre es libre de elegir el tipo de educación para sus hijos y si están a gusto........bien
por ellos, en mi caso me preocupa el nivel de estudio para un futuro examen de selectividad pero sobretodo, he buscado un
colegio en donde los niños son más sencillos y no tan repipis, no me gusta esa influencia para mi hija porque toda esa actitud
viene acompañada de cosas mayores que hay que atajar a tiempo. Es una pena porque puse a mi hija con mucha ilusión en este
colegio, pensando en la integración de los niños sordos y que ella desarrollara aún más el espíritu solidario que ya tiene, pero
mi sorpresa ha sido que no sólo hay que integrar a los niños sordos sino también a muchos niños con problemas de conducta
y los que pagan toda esta integración (la de los niños con problemas de conducta) son los niños que van sin problemas de adaptación
y tienen que lidiar con ellos. Es mi experiencia y sé que a muchos no les gustará pero es lo que nos ha tocado vivir. Problemas hay
en todas partes, seguro que a muchos les va fenomenal y me alegro, pero particularmente mi experiencia ha sido negativa.

S
safiya_5154777
3/12/09 a las 17:02
En respuesta a an0N_957587399z

Hola viajera
Igualmente, he cambiado a mi hija de este colegio por razones similares a las tuyas. Opino que es ideal un colegio al que los
alumnos vayan motivados pero positivamente, no porque les manden pocos deberes y haya más diversión que estudio. Mi hija
terminó el año pasado sin haber aprendido lo que otras sí, de otros colegios. Me tomé la molestia de pedir libro prestado de
conocimiento del medio y de los 15 temas sólo habían tocado 5. Los profesores son muy amables pero me parece que les
falta más dominio del alumnado, con chicos de secundaria se debe actuar más enérgicamente, pero bueno, las consecuencias
las verán más adelante. Pienso que cada padre es libre de elegir el tipo de educación para sus hijos y si están a gusto........bien
por ellos, en mi caso me preocupa el nivel de estudio para un futuro examen de selectividad pero sobretodo, he buscado un
colegio en donde los niños son más sencillos y no tan repipis, no me gusta esa influencia para mi hija porque toda esa actitud
viene acompañada de cosas mayores que hay que atajar a tiempo. Es una pena porque puse a mi hija con mucha ilusión en este
colegio, pensando en la integración de los niños sordos y que ella desarrollara aún más el espíritu solidario que ya tiene, pero
mi sorpresa ha sido que no sólo hay que integrar a los niños sordos sino también a muchos niños con problemas de conducta
y los que pagan toda esta integración (la de los niños con problemas de conducta) son los niños que van sin problemas de adaptación
y tienen que lidiar con ellos. Es mi experiencia y sé que a muchos no les gustará pero es lo que nos ha tocado vivir. Problemas hay
en todas partes, seguro que a muchos les va fenomenal y me alegro, pero particularmente mi experiencia ha sido negativa.

Paloma: ole; eres sensata como muchos
Creo que todo lo que expones es totalmente cierto, como hizo viajera y alguno más. Ha pasado un poco más de tiempo, y he decir que aunque estábamos fuera del anterior colegio el año pasado, seguíamos en contacto con gente que sigue allí, y te puedo contar que se echaban las manos a la cabeza cuando les contábamos la poca información que recibían los alumnos en muchas materias en este colegio Gaudem. Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con otros foreros cuando defienden a capa y espada el modelo de trabajo que tienen los alumnos, como lo de tanto trabajo en equipo, porque al final ya sabemos quién trabaja y quién mira como trabajan los otros. Los alumnos se sienten muy unidos, pensando que los nuevos compañeros que ahora tienen son lo mejor que les ha pasado en la vida, pero dejemos que pase este nuevo año, y ya veremos si no empiezan las rencillas, los problemas de conducta inapropiados. Te puedo decir que a nosotros nos han bastado sólo nueve meses para que se haya destruido una labor de años de lucha por intentar una buena formación como personas a nuestros hijos. No sabemos cómo hacerles comprender que tanta chulería y tanto despotismo, a la larga no son buenos para su evolución hacia la madurez. Eso sí, hicieron mucho trabajo de equipo, y se lo pasaban bomba en los recreos, en los "aseos" haciéndose muchas fotos para el tuenti, enamorándose lo antes posible de alguien, pero estudiar, lo que se dice estudiar, poco, no fuera a ser que saliera humo. Nuestra experiencia también ha sido negativa en muchos sentidos. No pasa nada por arrancarles de ahí, aunque suponga bronca segura con ellos. Yo también deseo de todo corazón que les vaya fenomenal.

Z
zeineb_5392464
13/9/10 a las 15:54

Datos objetivos gaudem
Hola soy mamá del Gaudem desde la inaguración,

para mi el Gaudem es un regalo del cielo

mis hijas estaban en agosto deseando que empezara el cole

pero para los que tengan dudas en las pruebas de la Comunidad de Madrid han sacado de media un 8 en todos los exámenes excepto en lengua que han obtenido un 9,75 para 4 de primaria.

Con estas notas y por la atención muy personalizadas de las profesoras que siempre están ahí para escucharnos me siento una privilegiada.
Por lo demás decir que si podéis no lo dudéis aunque hoy por hoy hay una gran lista de espera.
Unsaludo,

Amelia

L
liset_9915263
17/9/10 a las 22:08

Tood11 se te ve demssiado el plumero
Apestan en este foro las opiniones de empleados y/o padres relacionados con el Colegio Alameda... Yo personalmente, cuando la primera generación del Gaudem llegue a 6 de primaria, me tomaré en serio la prueba de la Comunidad Madrid.

De momento, sólo se me ocurre que hay en el Gaudem 300 niños que vienen del Colegio Alameda, y supongo que algo tendrán que aportar a ese puesto...

E
eren_7071296
17/9/10 a las 23:51

Tienes que visitarlo cuando estén los niños.
Este Colegio me encantaba por las instalaciones, lo visité vacío, pero cuando lo ví con niños, me subí al coche y me fuí.
Tal vez a ti te guste, pero no era lo que yo esperaba.

A
an0N_618950299z
18/10/10 a las 19:20

Buenass
Hola buenas tardes...escribo ya que veo que andas con esas dudas,pues te cuento:
mi hija entro nueva hace poco y pues no la paraban de acosar o como dice la ley llamado bulling ella no me contaba nada solo a una profesora hasta que esa profesora me llamo y me lo conto mi hija no me decía nada porque esos niños no paraban de acosarla y fui hablar con la directora y ella ponia la mano en el fuego que no han echo nada sus alumnos "porque llevan en ese colegio desde que empezaron" veo demasiado favoritismo, pero lo mas fuerte esque un ser querido de mi hija fue hablar con uno de los acosadores y encima vendian cocaína....me parece demasiado fuerte todo esto,no veo normal que hagan estas cosas con 15 años y 16.La verdad q me parece un colegio con mucho favoritismo a los malotes de la clase...asique espero solucionar tus dudas...Un besito

T
tina_7245526
18/10/10 a las 21:14
En respuesta a an0N_618950299z

Buenass
Hola buenas tardes...escribo ya que veo que andas con esas dudas,pues te cuento:
mi hija entro nueva hace poco y pues no la paraban de acosar o como dice la ley llamado bulling ella no me contaba nada solo a una profesora hasta que esa profesora me llamo y me lo conto mi hija no me decía nada porque esos niños no paraban de acosarla y fui hablar con la directora y ella ponia la mano en el fuego que no han echo nada sus alumnos "porque llevan en ese colegio desde que empezaron" veo demasiado favoritismo, pero lo mas fuerte esque un ser querido de mi hija fue hablar con uno de los acosadores y encima vendian cocaína....me parece demasiado fuerte todo esto,no veo normal que hagan estas cosas con 15 años y 16.La verdad q me parece un colegio con mucho favoritismo a los malotes de la clase...asique espero solucionar tus dudas...Un besito

Mentirosa
Lo sentiento no resuelvo MENTIRAS.

T
tina_7245526
19/10/10 a las 8:52
En respuesta a an0N_618950299z

Buenass
Hola buenas tardes...escribo ya que veo que andas con esas dudas,pues te cuento:
mi hija entro nueva hace poco y pues no la paraban de acosar o como dice la ley llamado bulling ella no me contaba nada solo a una profesora hasta que esa profesora me llamo y me lo conto mi hija no me decía nada porque esos niños no paraban de acosarla y fui hablar con la directora y ella ponia la mano en el fuego que no han echo nada sus alumnos "porque llevan en ese colegio desde que empezaron" veo demasiado favoritismo, pero lo mas fuerte esque un ser querido de mi hija fue hablar con uno de los acosadores y encima vendian cocaína....me parece demasiado fuerte todo esto,no veo normal que hagan estas cosas con 15 años y 16.La verdad q me parece un colegio con mucho favoritismo a los malotes de la clase...asique espero solucionar tus dudas...Un besito

.
me parece una falta de respeto acusar a alguien o a algo sin tener pruebas que lo demuestren y tambien me parece ... si hay testigos que niegan lo acusado. Ni la mitad de lo que cuenta esta mujer es verdad ya que yo soy testigo al igual que mucha otra gente de que la historia no ha sido nunca asi
esto pasa por empezar con mal pie en un nuevo colegio y creo que este ha hecho mucho por integrar a todos sus alumnos

E
evelin_9064393
19/10/10 a las 18:55

En pocas palabaras....
NO TIENES NI IDEA DE EDUCACION ASIQUE CALLATE LA BOCA

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir