Foro / Maternidad

Colegio hilarion gimeno

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 18:41
T
tudora_9626283
27/6/08 a las 18:03

hola
me hmudo a zaragoza y me ha tocado una plaza en el colegio hilarion gimeno y me gustaria saber opiniones sobre el, y sobre la zona de zaragoza donde esta (para saber si esta bien para vivir o deberia irme a otro barrio)
tambien me gustaria saber si tienen jornada partida o continua durante el curso escolar
gracias

Ver también

Y
yousif_6375023
1/7/08 a las 13:23

Colegio hilarión gimeno
Has elegido un buen colegio.
Este colegio fue el primero público en impartir enseñanza bilingüe en ingles de Zaragoza, junto con otro de otro barrio. Lleva un total de 12 años y este año sale la 5 generación de los que empezaron desde infantil.
El contenido de las clases lectivas se reparte entre castellano e ingles y aumentando progresivamente hasta 6.
El horario en Zaragoza es siempre partido, pues la ley no permite en Aragón la jornada continua. Para el curso que viene se ha cambiado el horario. Se entra por la mañana a las 9:00 y se sale a las 12:30. Por la tarde se entra a las 15:00 y se sale a las 16:30.
Dispone de servicio de comedor y de guardería desde la 7:45
La zona ha cambiado mucho. No hace muchos años era una zona obrera. Actualmente y debido al crecimiento de viviendas de nueva construcción, la población ha aumentado y el nivel ha subido (sin que esto sea ni positivo ni negativo).
El barrio está en la margen izquierda del Ebro y desde el colegio a la Plaza del Pilar (margen derecha), no hay mas de 15 minutos andando.
Espero te sirva esta información.

A
almamy_9619961
25/8/08 a las 10:50

Has tenido suerte
Creo que has tenido suerte, siempre que te quede cerca de tu vivienda. Mi hija hace años que estudia en este centro, y desde el punto de vista de enseñanza tiene un buen nivel. Por suerte no es el único bueno en Zaragoza. Nosotros lo elegimos en su momento por proximidad a nuestra casa.
Desde mi experiencia te comentaría que el nivel educativo está bien, el que sea bilingüe también está bien.
El cambio horario de este año que empieza ha sido una auténtica faena, y lo han hecho en contra de los padres. (como siempre eso conciliar la vida laboral con la profesional es para los mismos). Hicieron unas votaciones y como no les gustó el resultado lo volvieron a hacer de tapadillo. En el consejo escolar son un poco tramposillos, pero bueno eso ya lo demostraron cuando el famoso lío del festival de navidad.
Como resumen, desde el punto de vista educativo está bien, en la relación entre gestión del centro y padres les falta mucho por hacer.
El barrio para vivir está bien, tranquilo y céntrico.
Deseo que seáis felices entre nosotros.

M
mariea_8552930
4/9/08 a las 20:15
En respuesta a almamy_9619961

Has tenido suerte
Creo que has tenido suerte, siempre que te quede cerca de tu vivienda. Mi hija hace años que estudia en este centro, y desde el punto de vista de enseñanza tiene un buen nivel. Por suerte no es el único bueno en Zaragoza. Nosotros lo elegimos en su momento por proximidad a nuestra casa.
Desde mi experiencia te comentaría que el nivel educativo está bien, el que sea bilingüe también está bien.
El cambio horario de este año que empieza ha sido una auténtica faena, y lo han hecho en contra de los padres. (como siempre eso conciliar la vida laboral con la profesional es para los mismos). Hicieron unas votaciones y como no les gustó el resultado lo volvieron a hacer de tapadillo. En el consejo escolar son un poco tramposillos, pero bueno eso ya lo demostraron cuando el famoso lío del festival de navidad.
Como resumen, desde el punto de vista educativo está bien, en la relación entre gestión del centro y padres les falta mucho por hacer.
El barrio para vivir está bien, tranquilo y céntrico.
Deseo que seáis felices entre nosotros.

¿esta muy demandandado el hilarión?
Este año nos toca a nosotros bucar cole para nuestro niño y entre los de la zona parece que nos gusta bastante el Hilarión Gimeno, me gustaría saber si es tan dificilísimo entrar como dicen. Comentan que si en la primera opción escojo uno que luego no me dan me asignarán el que les parezca, sin mirar el resto de la lista y eso me preocupa bastante.
Si alguen me puede orientar... gracias de antemano.

N
nayala_5337887
22/3/17 a las 21:47

Hola a todas, 

me gustaria saber a dia de hoy q tal esta el colegio hilarion gimeno. Vivo en la zona 2, y me corresponde por zona.

a nivel de bilinguismo y a nivel academico.

si alguien tiene a sus hijos o conocidis, me gustaria saber su opinion. Y si el nivel adquirido del ingles es alto o no.

estoy mirando algun privado por si no me toca. Pero no se si es comparable.
 

N
nayala_5337887
25/3/17 a las 18:41

Nadie puede darnos su opinion?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir