Foro / Maternidad

Colegio internacional europa y ceu en sevilla

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 22:38
B
britta_5863392
4/10/12 a las 23:11

Hola a tod@s,
Soy una mamá de Sevilla. Para el próximo curso me toca meter a mi hijo en el colegio. Quisieramos meterlo en el británico pero económicamente no nos llega. Las opciones que podemos barajar son el Europa y el CEU. Ya hemos visitado ambos pero como es habitual, hay cosas que nos gustan de uno y otras del otro.
Me preocupa especialmente dos aspectos: el inglés y la calidad humana del personal y profesorado. Me gustaría que si algún padre/madre me lee y tiene a sus hijos en alguno de ellos me aporte información al respecto. Lo agradezco de antemano.
Además, sobre el CEU no me ha quedado claro cómo distribuyen el 50% de la materia en inglés a lo largo del día y asignaturas. En el Europa me comentaron que era mitad del día en inglés y la otra mitad en español sin embargo, en el CEU no me supo decir el director. Y por último, se que en el Europa llegados los cursos superiores ya no es bilingue. ¿Ocurre igual en el CEU?
Muchas gracias.

Ver también

L
lamyae_8656922
8/10/12 a las 12:11

Colegio ceu sevilla
Hola cibergata.
no te puedo hablar del colegio Europa (a parte de que es demasiado grande y me cuesta pensar que la calidad de la enseñanza se mantenga con tal número de alumnos), pero sí del CEU. Yo he matriculado a mi hijo este año en el colegio CEU y estoy muy contenta.
Lo que más garantía me dio es el profesorado ya que como los del CEU tienen Escuela de Magisterio allí mismo, pienso que la formación del profesorado debe ser excelente.
Y lo de los idiomas, decirte que imparten el Inglés al 50% del tiempo desde Infantil y en toda la primaria.
En Infantil se imparte en Inglés 3 horas diarias (psicomotricidad, inglés y conversation.
En Primaria también y al menos el 50% de las asignaturas de Conocimiento del Medio (Science), Educación Artística (Arts) y Educación Física (Sports).
También nos han dicho que a partir de 3 de primaria tendrán un segundo idioma extranjero, no sé si francés o alemán.
El colegio se ofrece como bilingüe desde el inicio hasta el final, también en la ESO y bachillerato, incluso con posibilidad de que en esas etapas realicen parte de sus estudios en EEUU o Inglaterra.
No entiendo que el Europa que no sea bilingüe en la ESO, imagino que es porque el colegio lleva sus años y reciclar al profesorado de secundaria con el inglés es más difícil y no pueden ofertarlo hasta que vayan renovando la plantilla de forma natural. En el CEU no tienen ese problema, porque como es un colegio nuevo cogen al profesorado bilingüe desde el principio.
Yo, desde luego, estoy muy contenta y creo que hemos acertado en esta elección. A mí el British me echó para atrás porque luego en el Bachillerato tienen problemas con la selectividad española y los planes de estudio que son diferentes.
¡¡ánimo en tu elección!! espero haberte ayudado.



B
britta_5863392
9/10/12 a las 12:00
En respuesta a lamyae_8656922

Colegio ceu sevilla
Hola cibergata.
no te puedo hablar del colegio Europa (a parte de que es demasiado grande y me cuesta pensar que la calidad de la enseñanza se mantenga con tal número de alumnos), pero sí del CEU. Yo he matriculado a mi hijo este año en el colegio CEU y estoy muy contenta.
Lo que más garantía me dio es el profesorado ya que como los del CEU tienen Escuela de Magisterio allí mismo, pienso que la formación del profesorado debe ser excelente.
Y lo de los idiomas, decirte que imparten el Inglés al 50% del tiempo desde Infantil y en toda la primaria.
En Infantil se imparte en Inglés 3 horas diarias (psicomotricidad, inglés y conversation.
En Primaria también y al menos el 50% de las asignaturas de Conocimiento del Medio (Science), Educación Artística (Arts) y Educación Física (Sports).
También nos han dicho que a partir de 3 de primaria tendrán un segundo idioma extranjero, no sé si francés o alemán.
El colegio se ofrece como bilingüe desde el inicio hasta el final, también en la ESO y bachillerato, incluso con posibilidad de que en esas etapas realicen parte de sus estudios en EEUU o Inglaterra.
No entiendo que el Europa que no sea bilingüe en la ESO, imagino que es porque el colegio lleva sus años y reciclar al profesorado de secundaria con el inglés es más difícil y no pueden ofertarlo hasta que vayan renovando la plantilla de forma natural. En el CEU no tienen ese problema, porque como es un colegio nuevo cogen al profesorado bilingüe desde el principio.
Yo, desde luego, estoy muy contenta y creo que hemos acertado en esta elección. A mí el British me echó para atrás porque luego en el Bachillerato tienen problemas con la selectividad española y los planes de estudio que son diferentes.
¡¡ánimo en tu elección!! espero haberte ayudado.



Gracias marimelon
Me ha venido genial saber tu opinión como madre de un niño del CEU. Quiero abusar un poco más de ti, si me lo permites y preguntarte algo más.
Dices..."En Infantil se imparte en Inglés 3 horas diarias (psicomotricidad, inglés y conversation.
En Primaria también y al menos el 50% de las asignaturas de Conocimiento del Medio (Science), Educación Artística (Arts) y Educación Física (Sports)"...
¿Quieres decir que en Primaria se dan las mismas tres horas q en Infantil y además esas tres asignaturas q indicas al 50%? Si es así, como controlan ese 50%, un día entera la clase en un idoma y otro día en otro?

Muchísimas gracias desde ya.

Un saludo.

B
britta_5863392
2/1/13 a las 8:44
En respuesta a britta_5863392

Gracias marimelon
Me ha venido genial saber tu opinión como madre de un niño del CEU. Quiero abusar un poco más de ti, si me lo permites y preguntarte algo más.
Dices..."En Infantil se imparte en Inglés 3 horas diarias (psicomotricidad, inglés y conversation.
En Primaria también y al menos el 50% de las asignaturas de Conocimiento del Medio (Science), Educación Artística (Arts) y Educación Física (Sports)"...
¿Quieres decir que en Primaria se dan las mismas tres horas q en Infantil y además esas tres asignaturas q indicas al 50%? Si es así, como controlan ese 50%, un día entera la clase en un idoma y otro día en otro?

Muchísimas gracias desde ya.

Un saludo.

Lo subo...
Nadie q pueda contestar a mi duda?
He estado mirando el horario en la web xo no se si esas asignaturas como digo son al 50% ingles cómo se controlan...
Y por otro lado, los de 3 años tienen psicomotricidad los cinco días a la semana, q deben ir en chandal todos los dias?
Muchas gracias desde ya. Un saludo.

D
dilan_7971163
11/12/15 a las 22:38

Experiencia reciente con el colegio i. europa
Puedo dar la experiencia reciente de una buena amiga. Para empezar, el nombre de INTERNACIONAL que se atribuyen, como tal, no existe. Existen intercambios en el colegio, pero nada mas. Algunas clases las están empezando a dar en ingles y poco mas que eso, aparte de las clases de idiomas, como en cualquier otro colegio. Los profesores carecen de formación lingüística para impartir sus clases en ingles o cualquier otro idioma. Por no hablar del personal que se encuentra bajo dirección (profesores tutorizantes o algo así) y al que se les atribuye el trato directo con los padres. Este personal es de lo más anticuado y menos parecido a internacional que pueda entenderse.

En el caso de mi amiga, nativa de habla inglesa y francesa al igual que su hijo, tuvo que sacar a éste porque no había, ni siquiera, entendimiento con el tutor Su impresión del colegio ha sido lamentable. ¿Puede un colegio llamarse internacional y no ser posible mantener una conversación en inglés con los profesores de tu hijo? Está claro que en cuanto a formación lingüística dejan mucho que desear. En el caso del profesor-tutorizante que trató a mi amiga, además de carecer de formación en idiomas resultó desagradable y hasta maleducado (típico profesor de pueblo de muchos años de experiencia en un colegio de pueblo, pero ya está). Poco más o menos que invitó a que se llevaran al niño del colegio. Está visto que con este crío escurrieron el bulto, se sacaron de encima un problema que no era mas que un niño con una formación lingüística más amplia que la de casi cualquier profesor del colegio. Lamentable.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir