Foro / Maternidad

Colegio joaquin blume torrejon de ardoz

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 17:47
V
viera_9057468
22/5/09 a las 18:41

Hola chicas, soy madre de una niña de tres años que empieza el proximo curso escolar y no ha sido admitida en el Colegio Joaquin Blume que esta a 100 metros de mi casa, como la ha pasado a otras 86 madres, tengo constacia de que dicho colegio da cobertura a la zona del Parque de Cataluña, Calle Marmol, .... cuando dichos barrios tienen sus propios colegios, varias madres hemos ido a expresar nuestra protesta al ayuntamiento y a la concejalia de Torrejon y nos han dado unas hojas de reclamacion para presentarlas en el ayuntamiento, hemos dejado solicitudes en la panaderia de la Avenida de los Fresnos y hemos colgado carteles por el barrio (panaderia, farmacia, parada de bus) para que todas las perjudicadas nos unamos a la protesta.
Lo que nos han dado a entender es que la union hace la fuerza y que no es igual llevar 5 solicitudes que presentar 80.

Ver también

A
aliona_6128277
13/9/09 a las 17:23

Hola
Hola buenas.. tienes toda la razon en lo que escribes, yo por suerte si he conseguido la plaza y vivo al ladito del colegio, pero era el ultimo niño de la lista de admitidos, y tengo entendido que poca gente del barrio a podido meter a sus hijos ahí y en cambio entraron muchos o casi todos del parque cataluña, no hay derecho!! espero que tengais suerte con las solicitudes, un saludo

J
janeta_7043202
8/4/10 a las 15:15

Me gusta el blume
Hola a todas, yo tambien vivo cerca del colegio,en concreto en carretera de loeches, junto a INDRA y me gustaria llevar alli a mi pequeño, el proximo año cumplira los 3 añitos y debo de empezar a mover los papeles de la matricula.
Es cieto que yo tambien he oido que hay muchos niños que los desplazan a otros colegios por falta de plazas en Joaquin Blume, espero que la zona fresnos no se vea afectado en proximos cursos, porque en realidad es el colegio que les pertenece por aproximacion al domicilio, siempre ha sido asi.
Tampoco conozco mucho el centro pero por lo poco que he leido sobre el parece tener buenas referencias, ¿sabe alguien de alguna web oficial del colegio? y si tiene comedor, actividades extraescolares que no sean en el polideportivo?
Gracias y mucha suerte en las matriculas.

L
loana_9146424
5/5/11 a las 18:16

Estoy contigo
mira tengo una hija de 5 años el 1 año presente la solicitud de la plaza claro esta que me lo denegaron se quedo fuera de la lista fui a reclamar la secretaria(amable) me dijo que ya tenia todos los puntos que me correspndian mira vivo en frente de la farmacia pues bien puse reclamacion en el cole me fui a Alcala de henares al centro de escolarizacion territorial y aparte al ayto de torrejon envie un correo pues han pasado 3 años te han contestao a ti por que a mi tampoco de verdad esta fatal lo de los coles en Torrejon que ... tanto parking aqui al lado de mi casa pon un cole que tengo que estar con un bebe aparte que tengo y desplazandome al barrio del castillo.Ahora te digo una cosa como el colegio Miguel Hernandez no hay ninguno que se quite el joaquin blume lo unico por que esta al lado de casa y ese blilingue pero pregunta a mas madres que ya veras como te dicen lo mismo yo hoy por hoy no la cambio de cole el del castillo es un cole muy familiar de verdad te lo digo y enseñanza mas o menos.por lo menos intenta hablar con el castillo ya veras que bien te lo recomiendo y a todas las mamas espero que te sirva de ayuda mi caso.

G
gayane_9534613
3/6/13 a las 17:47

Desventaja colegio joaquin blume torrejón de ardoz ante el servicio apoyo a la escolarización
Hola chicas, soy una madre de un niño de tres años que empieza el próximo curso escolar y no ha sido admitido en el Colegio Joaquín Blume, como les ha pasado a otros 33 niños, hemos obtenido 4 puntos en total ya que el punto por Criterio del Centro es: Solicitar este Centro en Cursos Anteriores, en cambio los Colegios Vicente Aleixandre, Giner de los Rios, Andrés Segovia dan 5 puntos en total ya que dan 1 punto por Criterio del Centro: Solicitar el centro en primer lugar, como les ha pasado a 74 niños no admitidos
EL 28 de Mayo TODOS LOS NIÑOS NO ADMITIDOS EN EL CENTRO QUE HAN SOLICITADO VAN AL SERVICIO APOYO ESCOLARIZACION (S.A.E), PERO NO HAY IGUALDAD DE OPORTUNIDADES YA QUE HAY NIÑOS QUE PARTEN CON 5 PUNTOS Y OTROS CON 4 PUNTOS, TIENEN LA VENTAJA DE 1 PUNTO QUE LES OTORGA EL COLEGIO PARA ENTRAR EN ESE CENTRO, NO PARA EL S.A.E.
Podemos reclamar ante el Servicio de Inspección Educativa D.A.T. MADRID-ESTE C/ Jorge Guillen s/n de Alcalá de Henares y ante el S.A.E. Av. Madrid, 15 de Torrejón de Ardoz,
cuantos más seamos mejor, porque la unión hace la fuerza y creemos que es de justicia que todos los niños tengan las mismas oportunidades, sobre todo antes del 14 de Junio.




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir