Foro / Maternidad

Colegio joyfe, madrid

Última respuesta: 27 de junio de 2019 a las 3:39
G
grigor_6024777
9/4/12 a las 10:46

Hola a tod@s,

¿Alguien que tenga a sus hijos en el colegio Joyfe en Madrid me podría dar una opinión actualizada (las que hay en muchos casos tienen varios años) sobre la situación actual del Colegio Joyfe para llevar allí a mis hijos en próximo curso?

¿Me podríais indicar también los costes "reales" de la educación de los niños en este Colegio?. El director dice que no te pasan mas cargos de los que aparecen en el listado que nos han facilitado pero me han comentado que esto no es así y que en mas de una ocasión pasan recibos adicionales.

Muchas gracias.

Ver también

V
viera_9545062
2/5/12 a las 16:35

Opinión joyfe
Mi hija está en primero de infantil, estamos contentos, tanto con la profesora como con el sistema, tienen todo muy controlado y organizado, las tutorías son frecuentes, la información es constante y se esfuerzan por implantar las nuevas tecnologías. La web deja bastante que desear, pero toda la info que está colgada te lo dan también en papel mediante circulares.

Los niños están constantemente haciendo talleres, trabajos, aprenden muchísimo vocabulario de inglés, a mí me está dejando impresionada el sistema de aprendizaje de la letras, en apenas un mes me he encontrado a mi hija reconociendo prácticamente todo el abecedario, y tiene sólo tres años y medio.

La ruta funciona muy bien, a mí me daba pánico, pero la cuidadora del bus es un encanto.

La comida del comedor es variada, te dan el menú de comida y otro de cenas, aunque la verdad es que nunca lo pongo en práctica porque creo que cenamos correctamente, pero siempre es de agradecer el esfuerzo e info adicional. Te dejan ir a comer con ellos, avisando con antelación, esto me parece que o lo he visto en ningún otro centro educativo.

La piscina bien, los niños van contentos aunque creo que lo que más disfrutan es el dia que van al tatami a hacer psicomotricidad.

Cada mes hacen algo extra, pero voluntario, en plan teatro, concierto, que te cobran aparte, suele ser entre tres y seis euros por actividad, q te pasan al mes siguiente por recibo.

El precio con ruta y comedor, sale por unos 430. En noviembre te pasan el material, que considero muy caro, pero bueno, esto ocurre en todos los centros. Lo que pasa es que t descuentan el importe de la reserva de plaza, que es de doscientos y pico, no recuerdo exactamente. Así que casi todos los meses pagamos aprox. 440, porque suele tener alguna actividad extra voluntaria.

En octubre creo que pagamos las fotos de principios de curso, y eran unos 25 eur.

No recuerdo pagar nada extra sin mi consentimiento, no sé quién te lo ha contado, tengo el duplicado de los recibos de todos los meses, y viene desglosada la info perfectamente, lo que pagas por cada concepto.

De todas formas, lo que te cuento es mi caso personal, no sé si más mayores funciona diferente ...

Pregúntame si tienes cualquier duda, un saludo.

B
bruno_6986407
12/6/12 a las 13:43

Días no lectivos
Hola a tod@s,

Me gustaría que me informarais si tienen campamentos para los días no lectivos, que los papás si tenemos que trabajar, y que es lo que suelen cobrar en este caso.

Muchas gracias.

B
bruno_6986407
13/6/12 a las 10:21

Días no lectivos
Hola a tod@s y muchas gracias por tu pronta contestación, pero yo me refería, más que a las vacaciones de verano, a las vacaciones de navidad, a las de Semana Santa, a los puentes entre festivos.....

V
viera_9545062
13/6/12 a las 16:07
En respuesta a bruno_6986407

Días no lectivos
Hola a tod@s y muchas gracias por tu pronta contestación, pero yo me refería, más que a las vacaciones de verano, a las vacaciones de navidad, a las de Semana Santa, a los puentes entre festivos.....

Días no lectivos
Con respecto al campamento de verano, como te ha dicho la otra mami, es en Julio.

Para los días no lectivos del calendario escolar, no hay actividades, ya que el centro cierra. Este año esos días han sido en diciembre (un viernes, coincidiendo con el megapuente), el 30 de abril (y han hecho otro super puente de mayo) y el viernes anterior y el lunes posterior a s.Santa.

Son los mismos días que en cualquier otro centro público, concertado o privado.

La verdad es que te hacen la faena, hay que tirar de familiares, coger tú días de vacaciones, o apuntarles a algún centro que abra ese día (alguna guarde privada si tienes a otros hijos pequeños, suelen abrir esos días).

En Navidades, tienen 2 semanas de vacaciones, y no abren.

Eso sí, empiezan clase el primer lunes de septiembre, y terminan el último día de junio, con el mismo horario todo el año, nada de horarios sólo de mañana, o empezar a mediados de septiembre ... yo eso lo valoré positivamente.

Espero haberte ayudado, coméntame si necesitas algo más, un saludo.

B
bruno_6986407
14/6/12 a las 14:05
En respuesta a viera_9545062

Días no lectivos
Con respecto al campamento de verano, como te ha dicho la otra mami, es en Julio.

Para los días no lectivos del calendario escolar, no hay actividades, ya que el centro cierra. Este año esos días han sido en diciembre (un viernes, coincidiendo con el megapuente), el 30 de abril (y han hecho otro super puente de mayo) y el viernes anterior y el lunes posterior a s.Santa.

Son los mismos días que en cualquier otro centro público, concertado o privado.

La verdad es que te hacen la faena, hay que tirar de familiares, coger tú días de vacaciones, o apuntarles a algún centro que abra ese día (alguna guarde privada si tienes a otros hijos pequeños, suelen abrir esos días).

En Navidades, tienen 2 semanas de vacaciones, y no abren.

Eso sí, empiezan clase el primer lunes de septiembre, y terminan el último día de junio, con el mismo horario todo el año, nada de horarios sólo de mañana, o empezar a mediados de septiembre ... yo eso lo valoré positivamente.

Espero haberte ayudado, coméntame si necesitas algo más, un saludo.

Días no lectivos
Muchas gracias,
me has aclarado todo perfectamente,
un saludo.

A
aileen_9057560
29/9/12 a las 12:12

Nivel ingles
Hola a todos los papis del Joyfe
Por favor, ¿me podéis indicar si el nivel de ingles os parece bueno? Estoy pensando en elegir el Joyfe como colé para mi niña el año que viene pero me preocupa mucho el tema del ingles ya que no tienen asignaturas que se impartan en ingles. En coles como el Bristol o el Alameda de Osuna imparten al menos la mitad de la jornada en ingles.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

V
viera_9545062
30/9/12 a las 15:46
En respuesta a aileen_9057560

Nivel ingles
Hola a todos los papis del Joyfe
Por favor, ¿me podéis indicar si el nivel de ingles os parece bueno? Estoy pensando en elegir el Joyfe como colé para mi niña el año que viene pero me preocupa mucho el tema del ingles ya que no tienen asignaturas que se impartan en ingles. En coles como el Bristol o el Alameda de Osuna imparten al menos la mitad de la jornada en ingles.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Inglés joyfe
Yo te puedo contar mi experiencia, soy una madre que valora mucho el aprendizaje de idiomas, me gusta aprenderlos y he estudiado varios, y creo que cuanto antes mejor. Mi hija va al Joyfe, pudiendo haber optado por los otros dos centros que comentas, porque valoré más cosas que el hecho de impartir asignaturas en inglés.

El primer año, cuando tienen 3 añitos, entra una profesora nativa todos los días en clase e interactúa aprox. 15 min. con ellos, se llama Sara, lleva unos muppets y los peques realmente juegan en inglés sin darse cuenta.

Este año, que mi hija tiene 4 años, Sara sigue con esta rutina, pero ya tienen su clase diaria normal de inglés, con profesorado español bilingüe, y además han reforzado con 2 horas adicionales por semana.

Aparte, mi hija tiene una profesora nativa que le da clase 1 hora/semana. Yo intento hablarle en inglés cuando me acuerdo, para reforzar lo aprendido.

Con esto, quiero decirte que creo que es más que suficiente para que la niña lo aprende, hable y escriba correctamente. Mi hija estudia un tercer idioma, chino, porque creo que es una buena opción de futuro, este año lo van a introducir también en el Joyfe. En inglés ha logrado una pronunciación realmente buena, y en chino es increíble lo que aprende, no puedo decir si lo pronuncia bien o mal, pero a mí me parece increíble los progresos que hace...

Por ello, creo que dar 7 horas/semana de inglés, y un refuerzo con profesorado nativo, está muy bien. Deberás valorar su evolución, si crees que se queda corta, contrata una cuidadora por horas nativa, apunta a extraescolares, etc ... quizás, incluso, en términos económicos, te compense un colegio más barato, como es el caso del Joyfe, e ir haciendo una hucha para que pase los veranos fuera a partir de cierta edad, o traer una au-pair en verano.

Y, como consejo personal, te diría que hablases directamente en inglés con aquellos que te venden un proyecto bilingüe, yo salí escandalizada de uno de los dos centros que has nombrado, no lo pondré aquí porque no quiero hacer polémica.

Si necesitas saber algo más, puedes mandarme un priv., un saludo.

A
aileen_9057560
2/10/12 a las 10:38

Inglés joyfe
Muchas gracias gametin por tu rápida respuesta. Me lo has detallado todo fenomenal. Me gustaría enviarte un privado para preguntarte algunas cosillas más (es una decisión tan difícil lo de elegir cole que tengo mil dudas), pero no sé como se envían los privados. ¿Sabes cómo puedo hacerlo?
Mil gracias.

A
ayako_8881323
4/12/12 a las 14:04

Colegio joyfe
El cole en general está muy bien a nivel docente, los peques aprenden a leer jugando ya en el nivel de preescolar con el sistema de letrilandia y pasan todos a primaria sabiendo leer, eso sí, allí los niños tienen que ir ya sin pañal.
En primaria han implantado un nuevo sistema de aprendizaje cooperativo que les viene muy bien para desarrollar habilidades sociales y fomentan además el trabajo en equipo desde el principio. Tienes tutorías con cierta frecuencia, 3 ó 4 al año como mínimo. Tienes enfermera en el cole. Es un cole en el que mandan deberes a los niños y no tiene asociación de padres así que los problemas que tengas con tu hijo tendrás que solucionarlos tú. No es un colegio bilingüe, pero tienen 8 horas a la semana de clase de inglés así que el nivel de ingles es muy alto. Tienen piscina un día a la semana dentro del horario escolar... Tienen pizarras normales y digitales en todas las aulas !y las usan! Ya dan música en primero.
Otra cosa a destacar es la formación en valores que les enseñan a los niños a pesar de ser un cole laico. Hacen constantemente campañas solidarias en las que involucran a los niños.
El importe mensual del comedor son 124 euros (tienen un montón de menus para alérgicos de todo tipo) y la enseñanza reglada cuesta 245 euros e incluye la piscina. Las extraescolares de dos días suelen ser en torno a los 40 euros. Recibos extras no tienes si no quieres, hacen fotos, campañas solidarias, excursiones o actividades en el salón de actos pero son todas voluntarias. Si no quieres las fotos las devuelves y si no quieres ir a la excursión no vas. Todo lo pasan por banco sólo si firmas en la circular una autorización por escrito. Los libros te los proporciona el cole el primer día de cole y te pasan la factura o si quieres los consigues tú por tí misma, como quieras.
Cosas que no me gustan del cole. Es un infierno aparcar si vas con el coche. Tienen muchísimas rutas, cosa que sería buena si no fuera porque aparcan 2 de los autocares dentro del patio a la hora de salida de los niños, cosa que veo muy peligrosa. La accesibilidad tambien es un tema pendiente en el cole y en general las instalaciones son bastante mejorables porque se las ve ya viejunas. El comedor es de catering. Otra cosa, los uniformes cuestan una barbaridad, el chandal de deporte de primaria cuesta la friolera de 72 euracos para que te hagas una idea. Los de infantil pasan de 50 euros, los polos veintipico ... en fin un dineral.
Para mí es un cole muy muy recomendable.

A
an0N_718625699z
26/2/15 a las 18:35
En respuesta a viera_9545062

Opinión joyfe
Mi hija está en primero de infantil, estamos contentos, tanto con la profesora como con el sistema, tienen todo muy controlado y organizado, las tutorías son frecuentes, la información es constante y se esfuerzan por implantar las nuevas tecnologías. La web deja bastante que desear, pero toda la info que está colgada te lo dan también en papel mediante circulares.

Los niños están constantemente haciendo talleres, trabajos, aprenden muchísimo vocabulario de inglés, a mí me está dejando impresionada el sistema de aprendizaje de la letras, en apenas un mes me he encontrado a mi hija reconociendo prácticamente todo el abecedario, y tiene sólo tres años y medio.

La ruta funciona muy bien, a mí me daba pánico, pero la cuidadora del bus es un encanto.

La comida del comedor es variada, te dan el menú de comida y otro de cenas, aunque la verdad es que nunca lo pongo en práctica porque creo que cenamos correctamente, pero siempre es de agradecer el esfuerzo e info adicional. Te dejan ir a comer con ellos, avisando con antelación, esto me parece que o lo he visto en ningún otro centro educativo.

La piscina bien, los niños van contentos aunque creo que lo que más disfrutan es el dia que van al tatami a hacer psicomotricidad.

Cada mes hacen algo extra, pero voluntario, en plan teatro, concierto, que te cobran aparte, suele ser entre tres y seis euros por actividad, q te pasan al mes siguiente por recibo.

El precio con ruta y comedor, sale por unos 430. En noviembre te pasan el material, que considero muy caro, pero bueno, esto ocurre en todos los centros. Lo que pasa es que t descuentan el importe de la reserva de plaza, que es de doscientos y pico, no recuerdo exactamente. Así que casi todos los meses pagamos aprox. 440, porque suele tener alguna actividad extra voluntaria.

En octubre creo que pagamos las fotos de principios de curso, y eran unos 25 eur.

No recuerdo pagar nada extra sin mi consentimiento, no sé quién te lo ha contado, tengo el duplicado de los recibos de todos los meses, y viene desglosada la info perfectamente, lo que pagas por cada concepto.

De todas formas, lo que te cuento es mi caso personal, no sé si más mayores funciona diferente ...

Pregúntame si tienes cualquier duda, un saludo.

Colegio joyfe o las rosas
Tenemos un peque que va a empezar el colegio, vivimos en la zona de las rosas en san blas y nos habiamos decidido por el joyfe, que es el que mas nos gusta y entraba por la guarderia a la que va, pero es fierto que nos pilla mejor el colegio de las rosas, pero no tenemos opinio.es de el. Ambos son privados, uno concertado y la diferencia son casi 100 euros, pero no sabemos cuak seria mejor. Alguna ayuda por favor_

E
eladio_2846040
28/3/18 a las 15:02
En respuesta a an0N_718625699z

Colegio joyfe o las rosas
Tenemos un peque que va a empezar el colegio, vivimos en la zona de las rosas en san blas y nos habiamos decidido por el joyfe, que es el que mas nos gusta y entraba por la guarderia a la que va, pero es fierto que nos pilla mejor el colegio de las rosas, pero no tenemos opinio.es de el. Ambos son privados, uno concertado y la diferencia son casi 100 euros, pero no sabemos cuak seria mejor. Alguna ayuda por favor_

Buenas tardes, he visto que el hilo es antigüo pero me gustaria saber opiniones actuales, incluso vuestras pues ya estarán en cursos superiores. Por lo q decís infantil bien pero me gustaría saber que tal en cursos superiores.
También estoy dudando entre colegio las rosas y joyfe.....
Alguna ayuda?
Gracias 

G
gurmit_18426594
27/6/19 a las 3:39
En respuesta a aileen_9057560

Inglés joyfe
Muchas gracias gametin por tu rápida respuesta. Me lo has detallado todo fenomenal. Me gustaría enviarte un privado para preguntarte algunas cosillas más (es una decisión tan difícil lo de elegir cole que tengo mil dudas), pero no sé como se envían los privados. ¿Sabes cómo puedo hacerlo?
Mil gracias.


Mi hijo lleva 3 años en el colegio y le voy a cambiar.
Te venden lo del aprendizaje cooperativo, los gemelos, los valores... se les lleva la boca de palabras que se las lleva el viento.
Las instalaciones son lamentables, en el pabellón hace un calor terrible, y nuestros hijos tienen que soportar temperaturas de 29-30° cuando realizan sus actividades extraescolares.
Eso si, se gastan en remodelar la cafetería, en vez de poner aire acondicionado y calefacción en el pabellón. Claro es que la cafetería es más importante (ironía por supuesto).

El nivel de inglés es muy bajo, tienes que coger clases particulares para que no sólo repitan como papagayos una serie de frases en inglés, pero realmente aprender, poco. Las profesoras (menos los nativos) saben poco y mal. Te mandan para casa 1 libro semanal que tienes que leer con tu hijo en inglés (el que no sepa que se aguante) y hacerle preguntas. Que digo yo, eso es labor del profesor, otra cosa es que lea en inglés en casa.

Y el tema buying es terrible. Se tapan entre los profesores diciendo que hacen todo lo posible, pero no es cierto. El Niño abusón no será ni reprendido y dirán que no es para tanto, aunque sean cosas que ocurran periódicamente, nada. Después con llevarle los papás del niño abusón unos bombones a la profesora, todo arreglado. Mientras la víctima seguirá sufriendo esos ataques físicos y psicológicos de ese niño.

En natación no sé qué es lo que hacen, ya que mi hijo sigue con el mismo nivel que cuando llegó. Esperaba que hubiera aprendido algo en 3 años, pero resulta que sigue igual que cuando entró.

En cuando a nivel académico nuestro hijo ha sacado muy buenas notas, pero porque también hemos estado encima de él para que leyese, escribiese, sumase y restase (método ABN que no tienen dominado). Sino, nuestro hijo se hubiese quedado rezagado. 

Adiós Joyfe, suerte con los niñ@s abusones, la vais a necesitar.

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir