Foro / Maternidad

Colegio la salle

Última respuesta: 24 de marzo de 2016 a las 9:37
E
estel_5928760
2/1/08 a las :06

hola

alguien podria darme informacion acerca de este colegio?(precios, periodos de inscripcion, requisitos ,etc)
me gustaria apuntar a mi hijo en el de Premià de Mar (Barcelona) pero me sería de utilidad leer comentarios de cualquier otro La Salle.

muchas gracias!

Ver también

E
enora_9111765
3/1/08 a las 15:49

La salle..., en madrid
No sé cómo será ese cole de Barcelona pero yo he estudiado en uno de Madrid así como tres diplomaturas en la universidad de La Salle. La educación en el colegio se basa en principios cristianos, disciplina, orden y trabajo. En general, recomendable.

A
an0N_917205699z
8/1/08 a las 12:01
En respuesta a enora_9111765

La salle..., en madrid
No sé cómo será ese cole de Barcelona pero yo he estudiado en uno de Madrid así como tres diplomaturas en la universidad de La Salle. La educación en el colegio se basa en principios cristianos, disciplina, orden y trabajo. En general, recomendable.

La salle la paloma
en madrid. yo no lo recomiendo

M
midori_7411602
19/6/08 a las 10:46

Colegio lasalle madrid
Soy doctora en psicologia, pedagoga y Master en Educación Infantil por las Universidades de Berlín y Harvard. Éste aparente ataque de presunción es sólo para documentar mi opinión. Me explico: a pesar de mi curriculum y mis conocimientos sobre el tema, cuando me ha tocado educar a mis hijos, tengo las mismas dudas y miedos que cualquier profano. Yo cometí el error de llevar a mis hijos al LaSalle La Paloma. Para empezar, de una manera vergonzante se apoderan de los fondos públicos y de la confianza de la gente que, como yo, no deseaba una educación religiosa para mis hijos, pero sí de calidad. Ni lo uno, ni lo otro. Acabé peleando por sacarles todas las ideas retrógradas y horribles que les habían metido en la cabeza disfrazadas de buenas intenciones y pseudoeducación. Al final me encontré, reconozco que por mi incompetencia, con mis hijos convertidos en unos niños intolerantes y llenos de prejuicios y culpas. Eso, sí, con la boca llena de solidaridades miserables y acusaciones sobre la vida y las diferencias de los demás, sobre todo los diferentes. No sólo no lo recomiendo, sino que yo, junto con otros padres que han pasado por lo mismo, queremos crear una plataforma para pedir su investigación por mala praxis.

D
donna_5926129
29/3/09 a las :11
En respuesta a an0N_917205699z

La salle la paloma
en madrid. yo no lo recomiendo

La salle gijon
No lo recomiendo, un profesor liga a un alumno de bachiller, y a sabiendas, la direccion lo tapa Los alumnos de bachiller lo sabian tanbien y por eso se filtro a los padres.. Me parece inmoral. Pobres niños de 19 años...............Fue hace 2 años. Se puede permitir eso?. Lo saben los padres de esos niños escolarizados en el centro?

Y
yalile_597339
20/6/11 a las 20:44
En respuesta a donna_5926129

La salle gijon
No lo recomiendo, un profesor liga a un alumno de bachiller, y a sabiendas, la direccion lo tapa Los alumnos de bachiller lo sabian tanbien y por eso se filtro a los padres.. Me parece inmoral. Pobres niños de 19 años...............Fue hace 2 años. Se puede permitir eso?. Lo saben los padres de esos niños escolarizados en el centro?

La salle gijón
Hola amig@, estoy interesada en este centro educativo por su ubicación.No vivo en Gijón de momento, pero mi traslado puede ser en breve, y por ello quisiera informarme antes de todo lo que pueda claro.¿Podría usted informarme un poco más y decirme lo primero si hay Educación Primaria en ese centro? Muchas gracias de antemano

Y
yalile_597339
20/6/11 a las 21:02

La salle sagrado-corazón de madrid
Hola amiga, yo puedo decirte que estudié en este colegio de Madrid y sólo puedo decirte cosas buenas.Supongo que cambiará mucho de un colegio a otro.Conozco otros centros de La Salle y todo lo que he oído y visto es positivo, de hecho muchos famosos y gente importante han estudiado en centros de La Salle en todo el mundo; Fidel Castro, Miguel Delibes, Cerolo, Campuzano....

L
lusine_7085792
10/9/11 a las 2:05
En respuesta a midori_7411602

Colegio lasalle madrid
Soy doctora en psicologia, pedagoga y Master en Educación Infantil por las Universidades de Berlín y Harvard. Éste aparente ataque de presunción es sólo para documentar mi opinión. Me explico: a pesar de mi curriculum y mis conocimientos sobre el tema, cuando me ha tocado educar a mis hijos, tengo las mismas dudas y miedos que cualquier profano. Yo cometí el error de llevar a mis hijos al LaSalle La Paloma. Para empezar, de una manera vergonzante se apoderan de los fondos públicos y de la confianza de la gente que, como yo, no deseaba una educación religiosa para mis hijos, pero sí de calidad. Ni lo uno, ni lo otro. Acabé peleando por sacarles todas las ideas retrógradas y horribles que les habían metido en la cabeza disfrazadas de buenas intenciones y pseudoeducación. Al final me encontré, reconozco que por mi incompetencia, con mis hijos convertidos en unos niños intolerantes y llenos de prejuicios y culpas. Eso, sí, con la boca llena de solidaridades miserables y acusaciones sobre la vida y las diferencias de los demás, sobre todo los diferentes. No sólo no lo recomiendo, sino que yo, junto con otros padres que han pasado por lo mismo, queremos crear una plataforma para pedir su investigación por mala praxis.

La salle la paloma mal colegio??
Mire, doctora...Yo no tengo un currículum tan brillante como el suyo; aunque comparto algo en común con usted: Tengo hijos. Suele decirse que "no está hecha la miel para la boca del asno" y en este caso concreto, lo veo cristalino.Este pequeño colegio; aparte de formar estupendamente (mejor colegio de la capital y único que alcanza sobresaliente en la misma, según el ránking 2010), transmite valores y consta de unos profesionales que se desviven por hacer felices a los niños...Tengo una profunda pena porque ya llevo un curso sin que ninguno de mis hijos estudie ahí...Vaya cambio! Aprenden, juegan,realizan festivales de gran calidad, sin escándalos, sin peleas...Cuentan con un profesorado excelente (sobre todo si te tocan los que le tocaron a mis dos hijos); siempre te escuchan, el director es cercano, no te piden dinero...En fin, que creo que te habrás equivocado de colegio, porque, si no, no lo entiendo...

O
odete_9569622
27/2/12 a las 22:02

La salle la paloma
Hola querida amiga, entiendo tu preocupación, debo decirte que yo opte por la Salle La Paloma, y hoy en día tengo un hijo cursando en el colegio. Mi experiencia no ha sido mala pero tampoco esplendidamente buena. Tengo que decir que sí, que los valores son buenos y que tenemos unos grupos cristianos que hacen llegar a los niñosa valores, pero ciertamente a pesar de ser un colegio concertado, cobran algunas cosas como obligatorias siendo voluntarias, tales como el seguro escolar, 14.50 o el orientador (que dicho sea de paso es el Director) y nos cobra 36 euros al año, por un servicio que tampoco ofrece. El cole tiene muy buen ambiente familiar y sus instalaciones no son ninguna panacea pero es un cole confortable. Tengo que decir que el nivel de los padres ultimamente no es como cuando entro mi hijo. EL AMPA parece un club social en el que solo entran y dirigen las cuatro pijas del colegio y que además crean las actividades pensando únicamente en los cursos de sus hijos. Infantil es fantastico, hay unos profesores magnificos, según van subiendo de nivel la cosa cambia, tambien es verdad que depende de los profesores que te toquen, hay uno en concreto que desprecia a los que no llegan a sus expectativas y tiende a darles de lado restregandoles lo que los demás hacen bien y él no es capaz de hacer. El Director soluciona más bien poco. Pero en términos generales quitando el tercer ciclo de primaria en el que reconozco haber tenido mala suerte con el profesor y parece que somos los grandes olvidados porque queda poco para que nuestros hijos se vayan y dejemos de molestar. El cole es bueno. El nivel es bueno. Pero dan religion, si no quieres criar a tu hijo en los principios de la religión debes optar por otro centro. Eso si infomate de los profesores que le tocaran a tu hijo porque puede que te arruinen la vida, como yo la tengo ahora mismo por un profesor que dice llamarse asi, y en el fondo de profesor tiene poco porque es humillante, poco ortodoxo en sus maneras e hiriente en sus comentarios para con los niños despreciando a retrasador mentales, sordos y demás personas con dispcapacidades. En resumen en todos sitios hay un garbanzo negro. A mi me ha tocado.
Un saludo.

A
an0N_533678499z
24/4/12 a las 11:06
En respuesta a odete_9569622

La salle la paloma
Hola querida amiga, entiendo tu preocupación, debo decirte que yo opte por la Salle La Paloma, y hoy en día tengo un hijo cursando en el colegio. Mi experiencia no ha sido mala pero tampoco esplendidamente buena. Tengo que decir que sí, que los valores son buenos y que tenemos unos grupos cristianos que hacen llegar a los niñosa valores, pero ciertamente a pesar de ser un colegio concertado, cobran algunas cosas como obligatorias siendo voluntarias, tales como el seguro escolar, 14.50 o el orientador (que dicho sea de paso es el Director) y nos cobra 36 euros al año, por un servicio que tampoco ofrece. El cole tiene muy buen ambiente familiar y sus instalaciones no son ninguna panacea pero es un cole confortable. Tengo que decir que el nivel de los padres ultimamente no es como cuando entro mi hijo. EL AMPA parece un club social en el que solo entran y dirigen las cuatro pijas del colegio y que además crean las actividades pensando únicamente en los cursos de sus hijos. Infantil es fantastico, hay unos profesores magnificos, según van subiendo de nivel la cosa cambia, tambien es verdad que depende de los profesores que te toquen, hay uno en concreto que desprecia a los que no llegan a sus expectativas y tiende a darles de lado restregandoles lo que los demás hacen bien y él no es capaz de hacer. El Director soluciona más bien poco. Pero en términos generales quitando el tercer ciclo de primaria en el que reconozco haber tenido mala suerte con el profesor y parece que somos los grandes olvidados porque queda poco para que nuestros hijos se vayan y dejemos de molestar. El cole es bueno. El nivel es bueno. Pero dan religion, si no quieres criar a tu hijo en los principios de la religión debes optar por otro centro. Eso si infomate de los profesores que le tocaran a tu hijo porque puede que te arruinen la vida, como yo la tengo ahora mismo por un profesor que dice llamarse asi, y en el fondo de profesor tiene poco porque es humillante, poco ortodoxo en sus maneras e hiriente en sus comentarios para con los niños despreciando a retrasador mentales, sordos y demás personas con dispcapacidades. En resumen en todos sitios hay un garbanzo negro. A mi me ha tocado.
Un saludo.

La salle la paloma
Hola, yo soy una de esas "pijas del Club social" que comentas que es el AMPA del colegio al que van nuestros hijos y creo que desmereces el esfuerzo y el trabajo que hacemos tanto padres como profesores, que los hay muy buenos, por que te crees que siempre sale dentro de los mejores colegio de la Comunidad de Madrid.
Nunca ha habido un AMPA tan trabajadora y que esté haciendo tantas cosas por este colegio, te lo digo yo que llevo 7 años en el colegio y estoy en el AMPA desde que entré, con 3 equipos distintos. No somos ni mejores ni peores, somos un equipo de 4 personas que nos complementamos perfectamente, cada una es buena en un área y que contamos con el fiel apoyo de aproximadamente 12 personas, las cuales apoyan nuestras iniciativas y por ejemplo, se remangan y limpian con nosotras el comedor y el gimnasio para luego "perder" su fin de semana pintando esas zonas con nosotras. Esto lo disfrutamos todos, no solo los niños.
Yo solo puedo decir que me encanta hacer lo que hago y la mayoría de las veces no lo disfrutan mis hijas, por ejemplo los ordenadores de IBM que entraron en el cole para infantil los conseguimos nosotras y en ese momento ninguna teníamos a los niños en esos cursos... en fin, que me encanta este cole, sus profes y el AMPA que tiene y que cuando salgan de este cole ya quisiera yo dar con un AMPA que se mueva y se preocupe por los demás, como esta. Eso si, aceptando siempre que todos tenemos defectos, que puede haber un profe, un director, un padre o un alumno que no te guste.
Un abrazo,

T
teunis_8413441
24/4/12 a las 11:57
En respuesta a an0N_533678499z

La salle la paloma
Hola, yo soy una de esas "pijas del Club social" que comentas que es el AMPA del colegio al que van nuestros hijos y creo que desmereces el esfuerzo y el trabajo que hacemos tanto padres como profesores, que los hay muy buenos, por que te crees que siempre sale dentro de los mejores colegio de la Comunidad de Madrid.
Nunca ha habido un AMPA tan trabajadora y que esté haciendo tantas cosas por este colegio, te lo digo yo que llevo 7 años en el colegio y estoy en el AMPA desde que entré, con 3 equipos distintos. No somos ni mejores ni peores, somos un equipo de 4 personas que nos complementamos perfectamente, cada una es buena en un área y que contamos con el fiel apoyo de aproximadamente 12 personas, las cuales apoyan nuestras iniciativas y por ejemplo, se remangan y limpian con nosotras el comedor y el gimnasio para luego "perder" su fin de semana pintando esas zonas con nosotras. Esto lo disfrutamos todos, no solo los niños.
Yo solo puedo decir que me encanta hacer lo que hago y la mayoría de las veces no lo disfrutan mis hijas, por ejemplo los ordenadores de IBM que entraron en el cole para infantil los conseguimos nosotras y en ese momento ninguna teníamos a los niños en esos cursos... en fin, que me encanta este cole, sus profes y el AMPA que tiene y que cuando salgan de este cole ya quisiera yo dar con un AMPA que se mueva y se preocupe por los demás, como esta. Eso si, aceptando siempre que todos tenemos defectos, que puede haber un profe, un director, un padre o un alumno que no te guste.
Un abrazo,

La salle la paloma
Buenos dias,soy otra pija que pertenece al AMPA del cole y me parece injusto que ese comentario no tenga su respuesta correspondiente.

Llevo en el cole 4 años y 2 perteneciendo al AMPA . No somos un AMPA al uso , contamos con un presupuesto economico ridiculo pero con una capacidad de convocatoria suficiente para poder afrontar los pequeños proyectos que vamos planteando dia a dia. Quiero recalcar que somos un AMPA que estamos dia a dia en el cole para que cualquier padre pueda hacernos llegar su queja / preocupacion y asi poder tomar las medidas que esten en nuestras manos . Somos como un Opencor : abiertos 24 hr y no nos llevamos comision alguna

Adjunto el link del AMPA para que podais comprobar las cosas que hemos hecho , siempre contando con la ayuda voluntaria de otros padres del cole.
Quiero resaltar que este blog lo ha creado y lo mantiene GRATUITAMENTE otra de las pijas que pertenece al AMPA. .

http://ampalasallelapaloma.blogspot.c om.es/

Como todo en la vida perfecto no hay nada y esta claro que no todo el mundo lo ve y valora de la misma manera.

Con el cole te digo lo mismo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero ante todo es un cole familiar que se preocupa por sus alumnos y por su formacion
Un abrazo

Y
yaisa_9490639
24/4/12 a las 22:50

Colegio la salle la paloma
Buenas noches,
Cuando llegas al Colegio La Salle La Paloma, llegas a un edificio lleno de historia, fruto de la generosidad de una mujer que, cumplió los deseos de su padre. El edificio es un edificio antiguo que hay que conservar, actualmente está gestionado por los hermanos de La Salle como un colegio concertado. Las cuotas mensuales me parecen reducidas y bien justificadas, nos gusten o no. Lo mejor es lo que hay dentro, el claustro está formado por un pequeño grupo de profesores, como te han comentado los de infantil, son una maravilla, imparten la docencia con imaginación, diversión, enseñando la creatividad, la convivencia, no solo entre los niños, sino entre los padres,los niños se adaptan rápidamente, aunque siempre hay excepciones... de los profesores de primaria, tan solo he podido tener relación con uno de 1 de Primaria y estoy encantada, no puedo opinar sobre los demás, pero no he oido cosas malas, cada uno cuenta su historia como lo vive, no siempre es el profesor el que no entiende, sino el padre/madre que no asume el comportamiento de su hijo.
Es un colegio familiar, todos nos conocemos, muchos de nosotros colaboramos, celebramos los carnavales, el día de la Paz, el mes de Mayo, la Semana de la Salle, Fiesta Proyde y Fiesta de Fin de Curso, nuestro belén viviente podrás ver en TeleMadrid el del año 2010.
El colegio imparte educación católica, mi marido y yo no lo somos, pero no hay ninguna coacción a seguir o no los principios del colegio, me siento totalmente libre.
En cuanto al AMPA, desde el año 2009 de forma activa se ha rehabilitado el gimnasio y comedores de infantil y primaria, instalado pizarras digitales en los 9 cursos, puestos KidsSmart en Infantil, tramitado todo tipo de quejas, actualmente se ha derribado el escenario y se está levantando uno nuevo, vamos a promover la actividad de teatro, baloncesto, para el próximo año, el aula de plástica se reformará convirtiéndose en un aula polivalente.
Nos encantaría que aquellos que nos critican se remangaran, para limpiar a fondo los radiadores de todo el colegio, unos 17 aprox y nos ayudaran a limpiarlos a fondo y pintarlos, tal y como vamos a hacer antes del verano. Solo hay 4 personas, que representan a un montón de currantes que apoyan siempre que se les necesitan.
Si volviera atrás, volvería a meter a mis hijas en el Colegio.
Suerte!!!
Sonia Royo.

L
lidon_7033698
3/5/12 a las 20:28

Colegio la salle la paloma
Buenas tardes:

Me gustaria contestar a Sonia, la mamá que esta muy contenta con el colegio de la salle y con la labor del AMPA, ya que es la presidenta. JA JA JA
Soy mamá de un alumno de 5 de Primaría, por lo tanto me siento aludida cuando dices que los padres o madres no asumen el comportamiento de los hijos, seguro que los hay pero no creo que se hayan juntado todos en el colegio de la salle en 5 de primaria. Yo lo que no asumo bajo ningún concepto es el comportamiento de D. Edudardo Herranz, tutor de mi hijo este año y por desgracia el que viene.
El AMPA esta haciendo una gran labor y a la vista esta, gimnasio, comedor y ahora escenario y sin presupuesto, si que es verdad, pero perdona si no le doy tanta importacia a los 17 radiadores sucios que hay, que falta hace limpiarlos. Mi concentración y mi empeño, al igual que el de todos los padres de este colegio, pequeño, familiar y amigo, es la edución de mi hijo, y este año se esta viendo resentida negativamente por un profesor.
Como AMPA deberiais tambien entender que los del ciclo superior nos sentimos un poco olvidados, ya sabemos que nuestros hijos son mayores, que no hacen gracia como los de infantil, pero estan en una etapa muy importante, ya que dentro de poco dejaran el colegio.
Mi hijo es un niño feliz y orgulloso de pertenecer a la salle e incluso diría que pasa por alto los despropositos de este profesor, que es efectivamente una oveja negra dentro de un profesorado maravilloso. (Chechu genial, Juan Luis estupendo,M Jesus fantastica y para Francisco no encuentro calificativo porque es el mejor profesor que me he encontrado en la vida, comprensivo, amable,un profesor inmejorable) todos cuenta con mi afecto, respeto y agradecimiento. No quiero olvidarme de Jose Manuel que aunque no le ha dado clases, si le ha dado apoyo a mi hijo, es simplemente genial. Eduardo es la excepción y a esa madre que lo sufre le diria que la entiendo. Es simplemente inadmisible la actitud pedante, prepotente y sobervia que presenta este señor lleno de despropósitos, llamando a los niños subnormales, dando de lado a los que no tienen 10 y haciendo comentarios fuera de lugar, desacreditando y minando la autoestima de los alumnos. Me da pena, mucha pena que alguien asi de clases en un colegio como este, que es nuestro. Ytambien debo decir que el Director esta al tanto de esto y cierto es que no dice nada.
Asi que SONIA , a lo mejor no asumo el comportamiento de mi hijo, podría ser. PERO TE ASEGURO QUE LO QUE NO ASUMO Y NO ASUMIRE ES EL COMPORTAMIENTO DE D. EDUARDO.
Un saludo.

J
josh_5666732
6/5/12 a las 23:33
En respuesta a lidon_7033698

Colegio la salle la paloma
Buenas tardes:

Me gustaria contestar a Sonia, la mamá que esta muy contenta con el colegio de la salle y con la labor del AMPA, ya que es la presidenta. JA JA JA
Soy mamá de un alumno de 5 de Primaría, por lo tanto me siento aludida cuando dices que los padres o madres no asumen el comportamiento de los hijos, seguro que los hay pero no creo que se hayan juntado todos en el colegio de la salle en 5 de primaria. Yo lo que no asumo bajo ningún concepto es el comportamiento de D. Edudardo Herranz, tutor de mi hijo este año y por desgracia el que viene.
El AMPA esta haciendo una gran labor y a la vista esta, gimnasio, comedor y ahora escenario y sin presupuesto, si que es verdad, pero perdona si no le doy tanta importacia a los 17 radiadores sucios que hay, que falta hace limpiarlos. Mi concentración y mi empeño, al igual que el de todos los padres de este colegio, pequeño, familiar y amigo, es la edución de mi hijo, y este año se esta viendo resentida negativamente por un profesor.
Como AMPA deberiais tambien entender que los del ciclo superior nos sentimos un poco olvidados, ya sabemos que nuestros hijos son mayores, que no hacen gracia como los de infantil, pero estan en una etapa muy importante, ya que dentro de poco dejaran el colegio.
Mi hijo es un niño feliz y orgulloso de pertenecer a la salle e incluso diría que pasa por alto los despropositos de este profesor, que es efectivamente una oveja negra dentro de un profesorado maravilloso. (Chechu genial, Juan Luis estupendo,M Jesus fantastica y para Francisco no encuentro calificativo porque es el mejor profesor que me he encontrado en la vida, comprensivo, amable,un profesor inmejorable) todos cuenta con mi afecto, respeto y agradecimiento. No quiero olvidarme de Jose Manuel que aunque no le ha dado clases, si le ha dado apoyo a mi hijo, es simplemente genial. Eduardo es la excepción y a esa madre que lo sufre le diria que la entiendo. Es simplemente inadmisible la actitud pedante, prepotente y sobervia que presenta este señor lleno de despropósitos, llamando a los niños subnormales, dando de lado a los que no tienen 10 y haciendo comentarios fuera de lugar, desacreditando y minando la autoestima de los alumnos. Me da pena, mucha pena que alguien asi de clases en un colegio como este, que es nuestro. Ytambien debo decir que el Director esta al tanto de esto y cierto es que no dice nada.
Asi que SONIA , a lo mejor no asumo el comportamiento de mi hijo, podría ser. PERO TE ASEGURO QUE LO QUE NO ASUMO Y NO ASUMIRE ES EL COMPORTAMIENTO DE D. EDUARDO.
Un saludo.

Cuidado, por favor...
Es totalmente sorprendente clickar en google el nombre del colegio de mis amores y encontrarme con esta charla, lo digo en serio. A la madre indignada, decirle que lo siento, pero también le pido que tenga cuidado...Dar nombre y apellidos de alguien sin poner los tuyos es algo peligroso e injusto.Es jugar con cartas marcadas y puedes hacer mucho daño.¿Quién nos dice que no eres una amante despechada o alguien que quiere hacer daño a esta persona por otros motivos? Si yo ahora escribo que tal o cual hizo tocamientos inapropiados a un menor (algo totalmente falso), le puedo hundir en la miseria...Sé quién es el profesor al que te refieres y yo, al igual que tú, soy madre de dos antiguos alumnos de ese encantador colegio. Y, afortunadamente, ninguno de mis hijos tuvo a Eduardo; pero esto no lo digo en sentido despectivo hacia este profesor, pues no tengo nada en contra de él (de echo, siempre me pareció agradable y sonriente) ...Si escribo esto es porque, tras una lista de muy buenos educadores (querido Jose Maria...), la guinda la encontramos al final con Jose Manuel. Nunca nadie sacó tanto jugo a mis dos hijos en todos los sentidos.Le recordamos con un cariño infinito. El cole es fantástico: ¿has visto que fiestas?¿y lo que aprenden? Si has tenido una mala experiencia, de verdad que lo siento...Pero soluciónalo de otro modo.Espero que a tú hijo le vaya bien, te mando un abrazo y piensa que, cuando te falte el cole, lo echarás muchísimo de menos.

Y
yaisa_9490639
7/5/12 a las 11:13
En respuesta a josh_5666732

Cuidado, por favor...
Es totalmente sorprendente clickar en google el nombre del colegio de mis amores y encontrarme con esta charla, lo digo en serio. A la madre indignada, decirle que lo siento, pero también le pido que tenga cuidado...Dar nombre y apellidos de alguien sin poner los tuyos es algo peligroso e injusto.Es jugar con cartas marcadas y puedes hacer mucho daño.¿Quién nos dice que no eres una amante despechada o alguien que quiere hacer daño a esta persona por otros motivos? Si yo ahora escribo que tal o cual hizo tocamientos inapropiados a un menor (algo totalmente falso), le puedo hundir en la miseria...Sé quién es el profesor al que te refieres y yo, al igual que tú, soy madre de dos antiguos alumnos de ese encantador colegio. Y, afortunadamente, ninguno de mis hijos tuvo a Eduardo; pero esto no lo digo en sentido despectivo hacia este profesor, pues no tengo nada en contra de él (de echo, siempre me pareció agradable y sonriente) ...Si escribo esto es porque, tras una lista de muy buenos educadores (querido Jose Maria...), la guinda la encontramos al final con Jose Manuel. Nunca nadie sacó tanto jugo a mis dos hijos en todos los sentidos.Le recordamos con un cariño infinito. El cole es fantástico: ¿has visto que fiestas?¿y lo que aprenden? Si has tenido una mala experiencia, de verdad que lo siento...Pero soluciónalo de otro modo.Espero que a tú hijo le vaya bien, te mando un abrazo y piensa que, cuando te falte el cole, lo echarás muchísimo de menos.

La sensatez
En mi respuesta me he identificado como Sonia Royo, para que, quien esté en el colegio sepa quien soy, precisamente, por ser del AMPA soy la más crítica, si no puedes preguntarle al director "la caña" que damos y siempre estamos con cargo de conciencia de que no hacemos todo lo que deberíamos, pero que el trabajo y la vida nos lo impide.
Me alegro de la respuesta sensata de Teresa42. Mi relación con Eduardo es escasa, pero correcta, no lo he tendido como profesor de mis hijas, ni he recibido ninguna opinión negativa de él, por lo que no puedo opinar. Lo que no se puede hacer es difamar a una persona en un foro público.
Por último, no puedes decir que el AMPA no ayuda a primaria, en este año se ha invertido, aunque no estaba previsto en presupuesto, por iniciativa nuestra que 5 y 6 tuviera las pizarras digitales, hemos comprado unos diccionarios especiales para los niños, porque los que había estaban desfasados, estamos actualizando los baños, le puedes preguntar a cualquier padre que si nos ha hecho alguna reclamación sobre comedor, Seguro de Responsabilidad Civil, etc. lo hemos tramitado de inmediato, creo que tu deberías haberte acercado a nosotras y plantearnos el problema, todavía estás a tiempo, no obstante informaremos al Director de ello, por si ha tenido más quejas.
Estoy 100% de acuerdo con Teresa 42, a quien no conozco, cuando me vaya del cole, lo echaré de menos.
El próximo curso espero que haya otra persona como presidente del AMPA, le apoyaré 100% y ayudaré por el bien de mis hijos y demás alumnos del cole.
Apoyemos al Colegio La Salle la Paloma. Merece la pena.
Saludos.
Sonia Royo.

L
lidon_7033698
7/5/12 a las 20:11
En respuesta a josh_5666732

Cuidado, por favor...
Es totalmente sorprendente clickar en google el nombre del colegio de mis amores y encontrarme con esta charla, lo digo en serio. A la madre indignada, decirle que lo siento, pero también le pido que tenga cuidado...Dar nombre y apellidos de alguien sin poner los tuyos es algo peligroso e injusto.Es jugar con cartas marcadas y puedes hacer mucho daño.¿Quién nos dice que no eres una amante despechada o alguien que quiere hacer daño a esta persona por otros motivos? Si yo ahora escribo que tal o cual hizo tocamientos inapropiados a un menor (algo totalmente falso), le puedo hundir en la miseria...Sé quién es el profesor al que te refieres y yo, al igual que tú, soy madre de dos antiguos alumnos de ese encantador colegio. Y, afortunadamente, ninguno de mis hijos tuvo a Eduardo; pero esto no lo digo en sentido despectivo hacia este profesor, pues no tengo nada en contra de él (de echo, siempre me pareció agradable y sonriente) ...Si escribo esto es porque, tras una lista de muy buenos educadores (querido Jose Maria...), la guinda la encontramos al final con Jose Manuel. Nunca nadie sacó tanto jugo a mis dos hijos en todos los sentidos.Le recordamos con un cariño infinito. El cole es fantástico: ¿has visto que fiestas?¿y lo que aprenden? Si has tenido una mala experiencia, de verdad que lo siento...Pero soluciónalo de otro modo.Espero que a tú hijo le vaya bien, te mando un abrazo y piensa que, cuando te falte el cole, lo echarás muchísimo de menos.

La salle la paloma
QUERIDA TERESA 47:

Debo decir que sí, que debo ser una amante despechada y que quiero hacer daño a esa persona por otros motivos, ya que ninguna madre impotente escribiría todo eso en un foro.

Eduardo es maravilloso, es un hombre íntegro y muy buen profesor, un hombre sonriente, correcto y todo dulzura. El amor me ha cegado. El colegio es maravilloso y todo el equipo que lo forma.

Recomiendo el colegio a todo el mundo.

A Sonia sólo darle las gracias por su comprensión,por su labor inestimable como Presidenta, que he visto el Belen en internet y es fantastico.

Solo por último daros las GRACIAS a todas por vuestra comprensión, porque he visto que sabeis entender los problemas y os deseo a todas lo mejor.

MUCHISIMAS GRACIAS




L
lidon_7033698
7/5/12 a las 20:23
En respuesta a yaisa_9490639

La sensatez
En mi respuesta me he identificado como Sonia Royo, para que, quien esté en el colegio sepa quien soy, precisamente, por ser del AMPA soy la más crítica, si no puedes preguntarle al director "la caña" que damos y siempre estamos con cargo de conciencia de que no hacemos todo lo que deberíamos, pero que el trabajo y la vida nos lo impide.
Me alegro de la respuesta sensata de Teresa42. Mi relación con Eduardo es escasa, pero correcta, no lo he tendido como profesor de mis hijas, ni he recibido ninguna opinión negativa de él, por lo que no puedo opinar. Lo que no se puede hacer es difamar a una persona en un foro público.
Por último, no puedes decir que el AMPA no ayuda a primaria, en este año se ha invertido, aunque no estaba previsto en presupuesto, por iniciativa nuestra que 5 y 6 tuviera las pizarras digitales, hemos comprado unos diccionarios especiales para los niños, porque los que había estaban desfasados, estamos actualizando los baños, le puedes preguntar a cualquier padre que si nos ha hecho alguna reclamación sobre comedor, Seguro de Responsabilidad Civil, etc. lo hemos tramitado de inmediato, creo que tu deberías haberte acercado a nosotras y plantearnos el problema, todavía estás a tiempo, no obstante informaremos al Director de ello, por si ha tenido más quejas.
Estoy 100% de acuerdo con Teresa 42, a quien no conozco, cuando me vaya del cole, lo echaré de menos.
El próximo curso espero que haya otra persona como presidente del AMPA, le apoyaré 100% y ayudaré por el bien de mis hijos y demás alumnos del cole.
Apoyemos al Colegio La Salle la Paloma. Merece la pena.
Saludos.
Sonia Royo.

La coherencia
Querida Sonia:

En relación a lo de la sensatez de Teresa 47, debo decir que tienes toda la razón, ya la he contestado y te remito a su respuesta para que veas que sí que ciertamente es muy sensata al decir que podría ser una amante despechada o alguien que quiere hacerle daño por otros motivos, eso es muy sensato por su parte, os doy toda la razón y en un gesto de coherencia debo admitir que SÍ que me ha perdido la vehemencia que debo ser una amante despechada y que quiero hacerle daño por otros motivos.

Eduardo es una persona intachable, amorosa y encantadora y desea de todo corazón que le dé clases a tus hijas para que puedas corroborar lo que te digo. Ya sabes que el amor no correspondido es muy malo y la sensatez muy buena, es normal que no hayas oido nada, es un hombre primoroso, íntegro y lo mejor de toda LA SALLE.

Pedirte disculpas si te he molestado por mi vehemencia, porque ninguna madre preocupada por su hijo escribiría eso en un foro SERIA UNA LOCURA.

Animarte a seguir con tu gran labor, porque es verdad que hay que echarle horas y sacrificio pero merecerá la pena, estoy segura de ello.

ANIMO Y SUERTE.

MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR MI ATREVIMIENTO DE MUJER DESPECHADA NUNCA NUNCA DE MADRE SUFRIDORA.

un saludo muy afectuoso.

L
lidon_7033698
7/5/12 a las 20:44
En respuesta a odete_9569622

La salle la paloma
Hola querida amiga, entiendo tu preocupación, debo decirte que yo opte por la Salle La Paloma, y hoy en día tengo un hijo cursando en el colegio. Mi experiencia no ha sido mala pero tampoco esplendidamente buena. Tengo que decir que sí, que los valores son buenos y que tenemos unos grupos cristianos que hacen llegar a los niñosa valores, pero ciertamente a pesar de ser un colegio concertado, cobran algunas cosas como obligatorias siendo voluntarias, tales como el seguro escolar, 14.50 o el orientador (que dicho sea de paso es el Director) y nos cobra 36 euros al año, por un servicio que tampoco ofrece. El cole tiene muy buen ambiente familiar y sus instalaciones no son ninguna panacea pero es un cole confortable. Tengo que decir que el nivel de los padres ultimamente no es como cuando entro mi hijo. EL AMPA parece un club social en el que solo entran y dirigen las cuatro pijas del colegio y que además crean las actividades pensando únicamente en los cursos de sus hijos. Infantil es fantastico, hay unos profesores magnificos, según van subiendo de nivel la cosa cambia, tambien es verdad que depende de los profesores que te toquen, hay uno en concreto que desprecia a los que no llegan a sus expectativas y tiende a darles de lado restregandoles lo que los demás hacen bien y él no es capaz de hacer. El Director soluciona más bien poco. Pero en términos generales quitando el tercer ciclo de primaria en el que reconozco haber tenido mala suerte con el profesor y parece que somos los grandes olvidados porque queda poco para que nuestros hijos se vayan y dejemos de molestar. El cole es bueno. El nivel es bueno. Pero dan religion, si no quieres criar a tu hijo en los principios de la religión debes optar por otro centro. Eso si infomate de los profesores que le tocaran a tu hijo porque puede que te arruinen la vida, como yo la tengo ahora mismo por un profesor que dice llamarse asi, y en el fondo de profesor tiene poco porque es humillante, poco ortodoxo en sus maneras e hiriente en sus comentarios para con los niños despreciando a retrasador mentales, sordos y demás personas con dispcapacidades. En resumen en todos sitios hay un garbanzo negro. A mi me ha tocado.
Un saludo.

Sensatez y coherencia
Querida amiga:

Te animo a que rectifiques cuando llamas a las del AMPA, pijas de un club social, Son personas que dedican tiempo a mejorar el colegio y los problemas que surgen en ese centro.

Referente a que te ha tocado el garbanzo negro, nada más lejos de la realidad. Con sensatez te digo, ¿no seras una Amante despechada? ¿una persona que quiere hacerle daño( a ese profesor que aún sin decir el nombre sabemos al que te refieres) por otros motivos?. No me creo para nada que seas una madre preocupada por tu hijo, tampoco me creo que el Director este al tanto de esto.

RECTIFICA QUERIDA AMIGA. Estas confundida, con sensatez y coherencia te aconsejo que retires esas afirmaciones del foro público, yo ya he rectificado y he pedido perdón por mis malos actos, soy esa amante despechada a la que este señor no quiso y he querido hacerle daño por otros motivos y no vayas de incomprendida, que no son asi las cosas.

Asume el comportamiento de tu hijo, seguro que no lo estas haciendo bien.

Estas equivocada por completo, el colegio es maravilloso, asi como TODOS sus profesores, a los cuales no conozco porque a estas alturas ya te habras dado cuenta de que yo no conozco el centro ni a sus profesores, solo a Eduardo, que es fantastico, maravilloso, adorable, comprensivo sólo que no me quiso como amante y por eso me he vuelto una despechada.

Habla con él y soluciona la actitud de tu hijo, porque él no tiene ninguna de esas actitudes que tu dices, el problema será del comportamiento del niño. NUNCA NUNCA DE EL.

Te animo a pedir disculpas por tus errores. LA SALLE ES MARAVILLOSA Y TU ESTAS CONFUNDIDA.

Animo y suerte.

Saludos.

D
dahbia_7841031
9/5/12 a las 20:49
En respuesta a lidon_7033698

Colegio la salle la paloma
Buenas tardes:

Me gustaria contestar a Sonia, la mamá que esta muy contenta con el colegio de la salle y con la labor del AMPA, ya que es la presidenta. JA JA JA
Soy mamá de un alumno de 5 de Primaría, por lo tanto me siento aludida cuando dices que los padres o madres no asumen el comportamiento de los hijos, seguro que los hay pero no creo que se hayan juntado todos en el colegio de la salle en 5 de primaria. Yo lo que no asumo bajo ningún concepto es el comportamiento de D. Edudardo Herranz, tutor de mi hijo este año y por desgracia el que viene.
El AMPA esta haciendo una gran labor y a la vista esta, gimnasio, comedor y ahora escenario y sin presupuesto, si que es verdad, pero perdona si no le doy tanta importacia a los 17 radiadores sucios que hay, que falta hace limpiarlos. Mi concentración y mi empeño, al igual que el de todos los padres de este colegio, pequeño, familiar y amigo, es la edución de mi hijo, y este año se esta viendo resentida negativamente por un profesor.
Como AMPA deberiais tambien entender que los del ciclo superior nos sentimos un poco olvidados, ya sabemos que nuestros hijos son mayores, que no hacen gracia como los de infantil, pero estan en una etapa muy importante, ya que dentro de poco dejaran el colegio.
Mi hijo es un niño feliz y orgulloso de pertenecer a la salle e incluso diría que pasa por alto los despropositos de este profesor, que es efectivamente una oveja negra dentro de un profesorado maravilloso. (Chechu genial, Juan Luis estupendo,M Jesus fantastica y para Francisco no encuentro calificativo porque es el mejor profesor que me he encontrado en la vida, comprensivo, amable,un profesor inmejorable) todos cuenta con mi afecto, respeto y agradecimiento. No quiero olvidarme de Jose Manuel que aunque no le ha dado clases, si le ha dado apoyo a mi hijo, es simplemente genial. Eduardo es la excepción y a esa madre que lo sufre le diria que la entiendo. Es simplemente inadmisible la actitud pedante, prepotente y sobervia que presenta este señor lleno de despropósitos, llamando a los niños subnormales, dando de lado a los que no tienen 10 y haciendo comentarios fuera de lugar, desacreditando y minando la autoestima de los alumnos. Me da pena, mucha pena que alguien asi de clases en un colegio como este, que es nuestro. Ytambien debo decir que el Director esta al tanto de esto y cierto es que no dice nada.
Asi que SONIA , a lo mejor no asumo el comportamiento de mi hijo, podría ser. PERO TE ASEGURO QUE LO QUE NO ASUMO Y NO ASUMIRE ES EL COMPORTAMIENTO DE D. EDUARDO.
Un saludo.

Nombrar en foros no
Entrando en este foro, buscando otra cosa totalmente distinta, y me encuentro con este mensaje. Por Dios, que gente!! Te escondes detras del anonimato y das el nombre completo del profesor que te cae mal. Pero, qué fuerte!! No digo que lo tuyo es todo mentira pero esto desde luego no es la forma de vengarte. Así no consigues NADA. Vete al defensor del menor y denuncia a este profesor por maltrato psicologico si tan malo es. Por lo menos tendrían que abrir un expediente e investigar... a lo mejor sólo eso le haría pensar 2 veces sobre su comportamiento con los niños. Además, si tan horroroso es- no puedes pedir que a tu hijo le cambien de clase, o tú le cambias de colegio??
Por favor, nombrar a la gente en internet NO. Esto no es la forma.. es tan injusto. Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo y éste no es el lugar.
Repito--- no conozco de NADA este colegio (de hecho, no soy de España), ni a la gente que trabaja allí, ni a los padres...

B
birgit_6432133
9/5/12 a las 21:42

La sallle la paloma
BUENAS TARDES.

HE ENTRADO AQUI DE CASUALIDAD Y HE VISTO EL NOMBRE DEL COLEGIO DONDE ESTUDIARON MIS SOBRINAS, ME SORPRENDEN TODAS LAS OPNINIONES, UNAS POR BUENAS (NOS ES PARA TANTO) Y OTRAS POR MALOS (TAMPOCO LO SON). A UNA DE ELLAS LA FUE FENOMENAL Y A LA OTRA NO TANTO PERO ESO NO SIGNIFICA NI QUE FUERA MUY BUENO MI MUY MALO. YO NO TENGO HIJOS Y HE PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN LA EDUCACION DE MIS SOBRINAS.
ENTIENDO TADA CLASE DE OPINIONES PERO QUE NO NOS VENDAN LA MOTO, EL COLEGIO EN SI NO VALE NADA PERO EL NIVEL ANTES, POR LO MENOS, ERAS ALTITO.
POR OTRO LADO INFORMAR QUE LOS FOROS ESTAN PARA TODO, PARA GUARDAR EL ANONIMATO, PARA DIFUNDIR COSAS ESTUPENDAS CON BUENAS PALABRAS Y QUE SEA MENTIRA (RECORDAD EL TIMO DE LOS TRABAJOS RECIENTEMENTE) Y COSAS MALAS QUE TAMBIEN PUEDEN SER MENTIRA O VERDAD.
POR QUE CUANDO SE DICEN COSAS BUENAS TODO EL MUNDO SE LO CREE???????????????? Y CUANDO SE DICEN MALAS TODO EL MUNDO DUDA?????????????????
TENEMOS LIBERTAD DE ESPRESION.

ES A LO QUE SE ARRIESGA LA GENTE EN LOS FOROS PUBLICOS.

A VER SI SABEMOS DONDE ESCRIBIMOS Y LA IMPORTANCIA QUE HAY QUE DARLE.

A
alfie_7176130
9/5/12 a las 21:58
En respuesta a birgit_6432133

La sallle la paloma
BUENAS TARDES.

HE ENTRADO AQUI DE CASUALIDAD Y HE VISTO EL NOMBRE DEL COLEGIO DONDE ESTUDIARON MIS SOBRINAS, ME SORPRENDEN TODAS LAS OPNINIONES, UNAS POR BUENAS (NOS ES PARA TANTO) Y OTRAS POR MALOS (TAMPOCO LO SON). A UNA DE ELLAS LA FUE FENOMENAL Y A LA OTRA NO TANTO PERO ESO NO SIGNIFICA NI QUE FUERA MUY BUENO MI MUY MALO. YO NO TENGO HIJOS Y HE PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN LA EDUCACION DE MIS SOBRINAS.
ENTIENDO TADA CLASE DE OPINIONES PERO QUE NO NOS VENDAN LA MOTO, EL COLEGIO EN SI NO VALE NADA PERO EL NIVEL ANTES, POR LO MENOS, ERAS ALTITO.
POR OTRO LADO INFORMAR QUE LOS FOROS ESTAN PARA TODO, PARA GUARDAR EL ANONIMATO, PARA DIFUNDIR COSAS ESTUPENDAS CON BUENAS PALABRAS Y QUE SEA MENTIRA (RECORDAD EL TIMO DE LOS TRABAJOS RECIENTEMENTE) Y COSAS MALAS QUE TAMBIEN PUEDEN SER MENTIRA O VERDAD.
POR QUE CUANDO SE DICEN COSAS BUENAS TODO EL MUNDO SE LO CREE???????????????? Y CUANDO SE DICEN MALAS TODO EL MUNDO DUDA?????????????????
TENEMOS LIBERTAD DE ESPRESION.

ES A LO QUE SE ARRIESGA LA GENTE EN LOS FOROS PUBLICOS.

A VER SI SABEMOS DONDE ESCRIBIMOS Y LA IMPORTANCIA QUE HAY QUE DARLE.

Los foros
totalmente de acuerdo.

los foros sirven para plasmar tus ideas buenas,malas y regulares.

ARRIBA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!!!!!!

J
jabier_8684007
9/5/12 a las 22:24
En respuesta a birgit_6432133

La sallle la paloma
BUENAS TARDES.

HE ENTRADO AQUI DE CASUALIDAD Y HE VISTO EL NOMBRE DEL COLEGIO DONDE ESTUDIARON MIS SOBRINAS, ME SORPRENDEN TODAS LAS OPNINIONES, UNAS POR BUENAS (NOS ES PARA TANTO) Y OTRAS POR MALOS (TAMPOCO LO SON). A UNA DE ELLAS LA FUE FENOMENAL Y A LA OTRA NO TANTO PERO ESO NO SIGNIFICA NI QUE FUERA MUY BUENO MI MUY MALO. YO NO TENGO HIJOS Y HE PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN LA EDUCACION DE MIS SOBRINAS.
ENTIENDO TADA CLASE DE OPINIONES PERO QUE NO NOS VENDAN LA MOTO, EL COLEGIO EN SI NO VALE NADA PERO EL NIVEL ANTES, POR LO MENOS, ERAS ALTITO.
POR OTRO LADO INFORMAR QUE LOS FOROS ESTAN PARA TODO, PARA GUARDAR EL ANONIMATO, PARA DIFUNDIR COSAS ESTUPENDAS CON BUENAS PALABRAS Y QUE SEA MENTIRA (RECORDAD EL TIMO DE LOS TRABAJOS RECIENTEMENTE) Y COSAS MALAS QUE TAMBIEN PUEDEN SER MENTIRA O VERDAD.
POR QUE CUANDO SE DICEN COSAS BUENAS TODO EL MUNDO SE LO CREE???????????????? Y CUANDO SE DICEN MALAS TODO EL MUNDO DUDA?????????????????
TENEMOS LIBERTAD DE ESPRESION.

ES A LO QUE SE ARRIESGA LA GENTE EN LOS FOROS PUBLICOS.

A VER SI SABEMOS DONDE ESCRIBIMOS Y LA IMPORTANCIA QUE HAY QUE DARLE.

La salle la paloma en madrid
HELLO!!!!!!!

Estuve visitando el colegio este año, en la jornada de puertas abiertas. Me parecio viejo y obsoleto sin instalaciones, con un escenario patetico y unas clases poco confortables, el gimnasio hace las veces tambien de Salon de actos.
Es muy pequeño y no tiene ascensor.
Me parecio ridiculo su tamaño y los comedores, estan pintado con muñecos pero se ven todas las humedades, en fin desastroso.
No me gusto. Al final opte por llevar a mis mellizas al Sagrado Corazón.

Un saludo, espero que esto os sirva para no perder el tiempo en visitar esta reliquia, antigua y fea.

Es solo mi opinión.

L
loinaz_8105096
22/3/16 a las 14:32

Mi opinión
Estoy buscando colegios por el centro de Madrid y al ver que este primer resultado de opiniones sobre este colegio me he quedado bastante asombrado.
He visto que las opiniones son muy antiguas y quizá todo haya cambiado.
He mirado centros y concertado entrevistas y este colegio me ha dado muy buena impresión.
Parece que el equipo docente es joven. Las instalaciones no están mal, son pequeñas pero no se ven viejas como se decía. Recuerdo colores vivos por los pasillos.
Cuando estuvimos había mucha animación y, por lo que me han contado, tienen bastantes actividades.
Iremos a las jornadas de puertas abiertas, pero a mí y a mi mujer nos ha convencido.
Prometo que si llegamos a entrar en el colegio, os volveré a informar más detalladamente.

M
miloud_9881617
24/3/16 a las 9:37

Valencia
En la zona de Valencia tienen muy mala fama...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir