Foro / Maternidad

Colegio las irlandesas (madrid) o colegio aldovea

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las 12:40
D
danuta_5935591
1/2/09 a las 23:08

Busco un privado religioso y me han hablado de esos colegios, pero no acabo de decidirme sin referencias directas, alguna llevais alli a vuestros hjos?
me da un poco de miedo el aldovea, por ser de fomento, en el sentido de que nosotros somos creyentes pero no se si suficiente para un cole asi...podeis aclararme mis dudas?
Muchas gracias

Ver también

U
una_6186995
2/2/09 a las 13:25

Hola, yo tambien estoy interesada en las irlandesas
Sobre todo, saber si alguien lleva alli a sus hijos, (chicos) porque he oido que al ser de chicas de toda la vida, se les escapan temas importantes para los chicos...

Z
zonia_5874482
2/2/09 a las 15:22
En respuesta a una_6186995

Hola, yo tambien estoy interesada en las irlandesas
Sobre todo, saber si alguien lleva alli a sus hijos, (chicos) porque he oido que al ser de chicas de toda la vida, se les escapan temas importantes para los chicos...

Yo estudié allí...
... pero hace muchísimos años (salí en 1992), por lo que mi opinión no te servirá de mucho ya que le ha dado tiempo a cambiar muchas veces
En cualquier caso, cuando yo estudié ya había chicos y, que yo recuerde, nunca tuvieron ningún problema...

A mí me gustó mucho y creo que la formación que me dieron fue muy buena a todos los niveles; eso sí, como digo, hace ya demasiados años como para que pueda ser una referencia...

Saludos!

U
una_6186995
2/2/09 a las 16:40
En respuesta a zonia_5874482

Yo estudié allí...
... pero hace muchísimos años (salí en 1992), por lo que mi opinión no te servirá de mucho ya que le ha dado tiempo a cambiar muchas veces
En cualquier caso, cuando yo estudié ya había chicos y, que yo recuerde, nunca tuvieron ningún problema...

A mí me gustó mucho y creo que la formación que me dieron fue muy buena a todos los niveles; eso sí, como digo, hace ya demasiados años como para que pueda ser una referencia...

Saludos!

Bueno, gracias de todos modos
Si que es verdad que hace mucho tiempo, pero aun asi me gustaria saber, que tal el nivel de ingles? supongo que eso lo mantendran...
El otro dia en la guarderia (vivo en La moraleja y le llevo a uyna en El Encinar) una madre me dicjo que el colegio irlandesas ya no es lo que era porque va mucha gente "sin dinero" imaginate como me quede!!! no tuve fuerzas para seguir habllando con ella, claro...ante tanto clasismo y pijoneria...!!!

R
rocio_7462356
2/2/09 a las 17:21
En respuesta a una_6186995

Bueno, gracias de todos modos
Si que es verdad que hace mucho tiempo, pero aun asi me gustaria saber, que tal el nivel de ingles? supongo que eso lo mantendran...
El otro dia en la guarderia (vivo en La moraleja y le llevo a uyna en El Encinar) una madre me dicjo que el colegio irlandesas ya no es lo que era porque va mucha gente "sin dinero" imaginate como me quede!!! no tuve fuerzas para seguir habllando con ella, claro...ante tanto clasismo y pijoneria...!!!

Las irlandesas
Hola Laken85, perdona que me meta..... pero yo también estoy interesada en el cole las irlandesas.... sin querer ofender, hacia la persona que te hizo ese comentario........ imagino a que guardería le esta llevando en el encinar... y no me extraña el comentario.... ni te imaginas el pijerío ridículo, altibo y maleducado que hay en esa Escuelita.......
En mi opinion, no hagas caso de esos comentarios, lo importante es el fondo del cole, la formacion como personas, y según mis referencias en ese colegio estos temas los tratan bien y a fondo.

U
una_6186995
2/2/09 a las 19:12
En respuesta a rocio_7462356

Las irlandesas
Hola Laken85, perdona que me meta..... pero yo también estoy interesada en el cole las irlandesas.... sin querer ofender, hacia la persona que te hizo ese comentario........ imagino a que guardería le esta llevando en el encinar... y no me extraña el comentario.... ni te imaginas el pijerío ridículo, altibo y maleducado que hay en esa Escuelita.......
En mi opinion, no hagas caso de esos comentarios, lo importante es el fondo del cole, la formacion como personas, y según mis referencias en ese colegio estos temas los tratan bien y a fondo.

Si, es la escuelita
Es verdad lo que dices, hay mucha pijoneria trasnochada, que no es cuestion de "dinero" sino de educación y clase. HAy gente que esta muy confundida.
Pues ya sabiendo que estas interesada, si me entero de algo mas sobre el cole de irlandesas te digo, gracias por tu ayda
A mi tambien me interewsa mas que le formen como persona...un saludo

D
danuta_5935591
2/2/09 a las 19:49

Nivel educativo
me han dicho que en irlandesas el nivel es bastante malo, que en fomento es mejor...alguien que lo confirme???
estoy hecha un lio la verdad

Z
zonia_5874482
3/2/09 a las 10:55
En respuesta a una_6186995

Bueno, gracias de todos modos
Si que es verdad que hace mucho tiempo, pero aun asi me gustaria saber, que tal el nivel de ingles? supongo que eso lo mantendran...
El otro dia en la guarderia (vivo en La moraleja y le llevo a uyna en El Encinar) una madre me dicjo que el colegio irlandesas ya no es lo que era porque va mucha gente "sin dinero" imaginate como me quede!!! no tuve fuerzas para seguir habllando con ella, claro...ante tanto clasismo y pijoneria...!!!

El nivel de inglés
a mí me pareció bueno. Desde 1 de EGB (entonces ) teníamos 1 hora diaria, y bastantes de las profesoras eran nativas, aunque no todas.
En cualquier caso, yo aprendí mucho y cuando me presenté a los exámenes de la Universidad de Cambridge, aprobé siempre y con buenas notas (me saqué el PET y el First siendo pequeña... no recuerdo exactamente a qué edad)

Claro que el nivel no depende sólo del colegio, sino también del alumno, y yo he tenido la suerte de haber sido buena estudiante. Pero lo dicho, tanto a nivel de inglés como nivel de estudios en general, a mí me pareció buen colegio.
Y no recuerdo que hubiese mucha pijería...aunque de eso no te das cuenta cuando eres una niña

Bueno, como no sé en qué situación está ahora ( y ya ni siquiera vivo en Madrid), no me quiero extender.
Pero tengo un recuerdo estupendo de mis años en las Irlandesas!

Saludos, y suerte en vuestra decisión!!!

Z
zonia_5874482
3/2/09 a las 10:57
En respuesta a danuta_5935591

Nivel educativo
me han dicho que en irlandesas el nivel es bastante malo, que en fomento es mejor...alguien que lo confirme???
estoy hecha un lio la verdad

Fomento
La verdad es que los colegios de Fomento suelen tener muy buen nivel... Yo conozco varios (Zaragoza y Alicante) y los niños salen muy bien preparados y formados en general.
Ahora, no sabría decirte si es mejor o peor que las Irlandesas...

Un saludo!

C
cortes_5829987
3/2/09 a las 12:40

Nivel flojito
Mira, el nivel de irlandesas es bastante flojito, incluso con el ingles que tanto pregonan.Mis dos sobrinas han ido 6 años y mi cuñada las cambio a uno de fomento (creo que aldeafuente) donde tanto el nivel de estudio como el ingles esta mucho mas cuidado. A las niñas las costó adaptarse al nivel del nuevo cole porque traian una base bastante pobre.
Ademas esta bastante masificado para ser un cole privado en la moraleja. Cuando lo ves por dentro ves que las instalciones son regulares y demasiados niños por clase. Yo le llevaria a uno de Fomento. No tengas miedo por el tema religioso, son muy respetuosos, no se meten en tu vida. (Obviamente es catolico, pero no extremista)
Un saludo
Isabel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook