Inicio / Foro / Maternidad / Colegio las rosas: expulsados 3 alumnos por insultar a profesores en internet

Colegio las rosas: expulsados 3 alumnos por insultar a profesores en internet

23 de enero de 2009 a las 15:59

María (nombre falso) sacó el móvil en clase y le hizo una foto a su profesor de francés. La colgó con las imágenes de otros dos maestros en su página de Tuenti, la red social española de Internet para adolescentes. Le llovieron comentarios e insultos de otros compañeros del colegio Las Rosas, un centro de San Blas en el que María estudiaba hasta ayer segundo de ESO. Ella y otros dos chicos de tercero han sido expulsados. María por colgar las fotografías. Sus compañeros, por colgar insultos, según la dirección del centro. Los padres no están de acuerdo.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Los chicos son cabezas de turco, había otros peores", dice una madre
Uno de los tres profesores (dos hombres y una mujer) apareció en la imagen de Tuenti disfrazado durante una fiesta del centro. "Aprovecharon el atuendo para mofarse de él", explica Isabel Ardana, la directora de Secundaria del colegio -laico y concertado-, con 1.300 alumnos de 0 a 18 años. Asegura que se enteraron porque varios estudiantes lo denunciaron a la dirección e inventaron un "personaje" para entrar en Tuenti y ver qué decían sus alumnos. Localizaron la página y los insultos en octubre. Llamaron a María al despacho. Es una chica "de notables y sobresalientes", como otro de los expulsados. Pero lo que habían hecho "era muy grave", añade Ardana.

El centro decidió echar a los tres por sanción muy grave y mandó a casa seis días a otros cinco chicos por falta grave. Algunos comentarios señalaban a un profesor como "pederasta", según la jefa de estudios, Cristina Pérez. Una de las madres afectadas considera que los chicos son víctimas. "Los han elegido como cabezas de turco para dar una lección al resto, pero había comentarios peores". Otra denunció que, cuando llamaron al despacho a María, "borraron todas las fotos y comentarios" de Tuenti y no ha podido leer nada. "Nos han dejado indefensos, no hay pruebas", añadió. Ambas siguen con las reclamaciones para que sus hijos se queden en el colegio. La madre de María, que ha aceptado el traslado, prefirió no pronunciarse. Para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), la medida es justa. "Me parece perfecto, hay que dar una respuesta contundente y defender al profesional", asegura su presidente, Juan Gerardo Alcázar.

La Consejería de Educación notificó esta semana un nuevo centro para los alumnos. Ayer faltaron a clase en Las Rosas por primera vez. Sus compañeros organizaron una protesta en el recreo y la dirección los reunió en el salón de actos.

La relación de los adolescentes con las redes sociales es habitual, pero es difícil que lleguen al extremo de lo que ha ocurrido en Las Rosas. Educación sólo tiene constancia de otro episodio similar en Madrid, en un instituto público de Ciempozuelos, donde un grupo de alumnos han sido expulsados un mes por grabar a los profesores y colgar los vídeos en Internet.

Para ser socio de Tuenti hay que recibir una invitación por correo electrónico y tener más de 14 años. María, que tiene 13, se inscribió sin problemas. Basta cambiar la fecha de nacimiento. Un portavoz de Tuenti admite que el sistema es mejorable, pero no existen aún fórmulas más efectivas. "No hay herramienta que permita detectar la edad de los usuarios, salvo el DNI electrónico, algo que ninguna red social aplica porque tiene poca implantación", añade un abogado de X-Novo, compañía especializada en derecho de Nuevas Tecnologías.

Una de las claves de las redes es que dejan una huella amplificada. "Siempre ha habido mofas, pero antes las decías en el recreo, con 10 compañeros, y ahora sí que queda constancia y lo pueden ver 100.000". Hurtado recomienda educar a los menores en el uso de estas herramientas. "Deben saber que es útil y positivo, pero se puede volver contra ellos", añade. Hace unos días, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, pidió a los colegios que se esfuercen en explicar a sus alumnos las normas que deben aplicar en Internet y que existen códigos para las nuevas formas de relación que no se pueden saltar.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/colegio/expulsa/alumnos/insultar/profesores/Internet/elpepiespmad/20090123elpmad_11/Tes

Creo que viene bien esta noticia por los últimos comentarios que se están haciendo en otras charlas sobre la Educación. Me gustaría saber cuáles son vuestras opiniones al respecto y cómo os sentiríais si fueran vuestro hijos/as, en función de cómo parece ser que han respondido las madres de los/as afectados/as.

Un saludo

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales

Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

23 de enero de 2009 a las 16:10

Lo han dicho hoy en las noticias
Lo más grave de todo desde mi punto de vista no es lo que han hecho los chicos, sino el respaldo de los padres de estos chicos, diciendo que no tienen la culpa, los primeros culpables son ellos que fueron los que les compraron los móviles, los segundos ellos por permitirles que los lleven al colegios, y los terceros ellos por no enseñarles las cosas que pueden pasar.

Se recoge lo que se siembra, besitos.

Me gusta

23 de enero de 2009 a las 16:16

Parece que esto es general!!
hace pocos dias en el instituto donde estudia mi hija,nos han dado una circular,donde avisan a los padres de que se han colgado en internet por parte de algunos alumnos en la pag. tuenti,fotografias de profesores y que si vuelve a pasar emprenderan acciones legales,a mi esto me parece fatal,lo de que cuelguen fotos,me parece que nadie tiene derecho a vulnerar la intimidad de nadie,y me parece justo que el que lo haga,que lo pague,yo se que mi hija,no hace nada de eso,pero si yo me enterase que lo hace,la reprenderia,no lo dejaria pasar,y decir tambien que mi hija tiene 13 años recien cumplidos y la ha agregado una amiga que tiene la misma edad...

Me gusta

23 de enero de 2009 a las 16:32

Dificil de opinar
No se exactamente lo que han dicho y expuesto lo cierto que las gravedades de lo dicho y hecho hay que studiarlo bien.
1 Hecho y castigo van en concordancia
2Otros hechos como fueron castigados
3El hecho podría ser reprimido de otra manera.
1No lo se no soy juez
2tampoco lo sé no tengo base
3Te han pillado y si encima eres de buenas notas que mayor castigo que tenr que peidir perdón publicamente no soloa los afectados sino también a los compañeros por poner en boca de terceros falsos testimonios.La expulsión ees definitiva del centro o temporal?En el centro se puede hacer castigos útiles con los que se aprendan.Por ejemplo hay un juez de menores que puso de castigo a un menor que iba sin casco ni carnet 1 a sacarse el carnet y luego tenía que hacer horas ayudando en un centro a personas que habían tenido accidente de tráfico y que estaban mal,parapléjicos.minusválidos. ..Quizás la expulsión sea un casigo relativamente insuficiente.Por ejemplo si son de bueneas notas coger a un compañero con malas notas o" torpe" sin menospreciar a nadie y ser su lázaro para que aprendan.Quizas con un castigo de esta indole se cubre 2 puntos castiga y enseña.No se si me he explicado bien.Por supuesto los ofendidos deberían de aceptar sus disculpas e intentar volucrarse y no dar más importancia que la que tiene.Una expulsión a secas no creo que solucione mucho.

Me gusta

23 de enero de 2009 a las 18:41
En respuesta a bebitas2

Lo más grave de todo desde mi punto de vista no es lo que han hecho los chicos, sino el respaldo de los padres de estos chicos, diciendo que no tienen la culpa, los primeros culpables son ellos que fueron los que les compraron los móviles, los segundos ellos por permitirles que los lleven al colegios, y los terceros ellos por no enseñarles las cosas que pueden pasar.

Castigar es muy fácil, educar muy difícil
Hola
El colegio Las Rosas es una cooperativa de profesores.
En estas cooperativas, como El Valle, Alfedel o Gredos, los profesores son seleccionados por su dinero, mientras que en los demás centros privados se seleccionan por su capacidad profesional.
Si los niños expulsados llevan en el colegio desde el inicio de su escolaridad, el director de ese colegio es un incompetente. Si se trata de niños nuevos, los culpables son los padres o quizás otros colegios.
Para un educador, expulsar a un niño es como para un padre poner a su hijo en la calle.
Saludos
Tespio

Me gusta

23 de enero de 2009 a las 22:33
En respuesta a tespio1

Castigar es muy fácil, educar muy difícil
Hola
El colegio Las Rosas es una cooperativa de profesores.
En estas cooperativas, como El Valle, Alfedel o Gredos, los profesores son seleccionados por su dinero, mientras que en los demás centros privados se seleccionan por su capacidad profesional.
Si los niños expulsados llevan en el colegio desde el inicio de su escolaridad, el director de ese colegio es un incompetente. Si se trata de niños nuevos, los culpables son los padres o quizás otros colegios.
Para un educador, expulsar a un niño es como para un padre poner a su hijo en la calle.
Saludos
Tespio

La educación es de todos.
Independientemente de la capacida profesional del profesorado la educación debe de partir desde casa y la familia.Desgraciadamente hoy en día muchos valores se han perdido,muchas responsabilidades se han delegados y por lo tanto la EDUCACION ha perdido,y por educación no hablo de conocimientos sino de esa escala de valores que una persona debe de tener y debe saber respetar la de los demás.En esta escala de valores ¿cuales deben de ser las primeras?No la digo en orden pero son valores que deberían estar en linea:Respeto a los demás,Respeto a la vida,Aceptar las carencias de los demás,no considerarse ser el primero sino que por delante de uno hay otro mejores(HUMILDAD)reconocer que mis derechos son los derechos de los demás pero eso paso hoy es comer,don dinero fácil ,dormir ,hacer ruido y ... en toda la extensión de su significado.El menor es menor pero además de derechos también tiene OBLIGACIONES y algunas veces son los menores los que más abusan de los mayores por que saben que teniendo menos de una edad nadie lo puede tocar.Creo que un cachete a tiempo y con razón no debe de considerarse abuso.

Me gusta

24 de enero de 2009 a las 13:45
En respuesta a elandaluz

La educación es de todos.
Independientemente de la capacida profesional del profesorado la educación debe de partir desde casa y la familia.Desgraciadamente hoy en día muchos valores se han perdido,muchas responsabilidades se han delegados y por lo tanto la EDUCACION ha perdido,y por educación no hablo de conocimientos sino de esa escala de valores que una persona debe de tener y debe saber respetar la de los demás.En esta escala de valores ¿cuales deben de ser las primeras?No la digo en orden pero son valores que deberían estar en linea:Respeto a los demás,Respeto a la vida,Aceptar las carencias de los demás,no considerarse ser el primero sino que por delante de uno hay otro mejores(HUMILDAD)reconocer que mis derechos son los derechos de los demás pero eso paso hoy es comer,don dinero fácil ,dormir ,hacer ruido y ... en toda la extensión de su significado.El menor es menor pero además de derechos también tiene OBLIGACIONES y algunas veces son los menores los que más abusan de los mayores por que saben que teniendo menos de una edad nadie lo puede tocar.Creo que un cachete a tiempo y con razón no debe de considerarse abuso.

A favor o en contra de dar azotes culo niño
http://foro.enfemenino.com/forum/f120/__f464_f120-A-favor-o-en-contr a-de-dar-azotes-culo-al-nino.h tml

Dejo este enlace. Si no os lleva directamente a la charla, está en el foro Sociedad, en el subforo A favor o en Contra (el tercero de la lista) y el post está publicado por isiji3.

Me gusta

24 de enero de 2009 a las 18:47
En respuesta a silvi19821

A favor o en contra de dar azotes culo niño
http://foro.enfemenino.com/forum/f120/__f464_f120-A-favor-o-en-contr a-de-dar-azotes-culo-al-nino.h tml

Dejo este enlace. Si no os lleva directamente a la charla, está en el foro Sociedad, en el subforo A favor o en Contra (el tercero de la lista) y el post está publicado por isiji3.

Depende
Según sea el azote.Si es el tipico tortazo en el culo que ¿quién no lo ha dado?yo si lo he dado y te aseguro que me a dolido más a mí que a mi hija/o pero no por la fuerza sino por que encima te da pena el tener que actuar así.¿quién no ha dado ha visto o ha recibido un bofetón?por mala contestación o falta de respeto a una persona mayor Es decir yo creo que eso no se debería considerar maltrato.Maltrato es apagar un cigarrino en el cuerpo,meterle la cabeza bajo el agua.dar no uno o dos portazos sino darle una paliza con un daño superio que peligra la integridad fisica a esas actitudesNO ESTOY NADA DE ACUERDO.

Me gusta

24 de enero de 2009 a las 21:36

Colegio las rosas - caso tuenti
Hola, conozco muy bien lo que está pasando en el colegio y puedo asegurar que los padres de los niños no estàn de acuerdo con la expulsión definitiva pero desde el primer momento no se han negado a que los sancionen si es que hay que sancionarles. Siguen recurriendo porque piensan que la sanción es excesiva sobre todo teniendo en cuenta que sería la primera vez que han metido la pata y que son niños sin faltas de disciplina, bien educados y con buen rendimiento escolar.
Enseñar educación sexual a nuestros hijos no asegura que no haya adolescentes embarazadas, ¿hay que expulsarlas de casa?.
Por otra parte, ¿Qué opináis acerca de los métodos que utiliza el Colegio Las Rosas para controlar a los alumnos?. ¿Os parece bien que los profesores espíen a los alumnos fuera del recinto escolar?.
Saludos.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 10:59
En respuesta a casotuenti

Hola, conozco muy bien lo que está pasando en el colegio y puedo asegurar que los padres de los niños no estàn de acuerdo con la expulsión definitiva pero desde el primer momento no se han negado a que los sancionen si es que hay que sancionarles. Siguen recurriendo porque piensan que la sanción es excesiva sobre todo teniendo en cuenta que sería la primera vez que han metido la pata y que son niños sin faltas de disciplina, bien educados y con buen rendimiento escolar.
Enseñar educación sexual a nuestros hijos no asegura que no haya adolescentes embarazadas, ¿hay que expulsarlas de casa?.
Por otra parte, ¿Qué opináis acerca de los métodos que utiliza el Colegio Las Rosas para controlar a los alumnos?. ¿Os parece bien que los profesores espíen a los alumnos fuera del recinto escolar?.
Saludos.

El conflicto del colegio las rosas
Hola,
Llevo en la enseñanza toda mi vida profesional, y he aprendido todo lo que he podido. Como se trata de un colegio concertado que pagamos los contribuyentes, tengo derecho a dar mi opinión con todo respeto, pero sin rodeos.
Nos encontramos ante 3 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Buenos alumnos y sin historial negativo
Lo de Educación Obligatoria afecta a los alumnos a los padres y al colegio. Por ello, el colegio no puede negar la escolarización a ningún alumno, y esto lo tiene que saber el director del centro.
Todos estaremos de acuerdo, quizás, en que los niños deben aprender a respetar a sus padres, a sus profesores y en general a todas las personas, animales y cosas. Y los responsables de que los niños lo aprendan son padres y maestros. Por ello, cuando los niños se tuercen, los jueces pueden castigan a padres y colegios, si han descuidado sus obligaciones.
Según unos, estos alumnos han "metido la pata, y según la directora de Secundaria, han cometido una falta muy grave. En Pedagogía, se trata de un incidente banal en la vida de un centro, de un conflicto que hay que resolver dialogando, para que los alumnos aprendan a dialogar, para que los alumnos aprendan a resolver los conflictos dialogando.
Por muy grave que sea la falta, no podemos condenar a unos adolescentes que no tienen responsabilidad penal. Ni yo voy a condenar a unos profesores, que espían a sus alumnos para saber lo que piensan; creo que tienen suficiente castigo con enterarse de lo que el alumnado piensa de ellos. Los profesores nos hemos pasado la vida evaluando a los alumnos, pero no aceptamos que se nos evalúe.
Por otra parte está el presidente del AMPA, que no sabe que su función es representar y defender los intereses de los alumnos. No entiendo que defienda los intereses de la Dirección, aunque lo sospecho.
Podemos jugar a encontrar los culpables o responsables del conflicto:
1 La postura oficial del colegio hace culpables a los alumnos, es decir se lava las manos como Pilatos-
2 No me atrevo a afirmar que se trate de un fracaso de los educadores. Pero lo que si afirmo es que existen demasiados profesores impartiendo Educación Secundaria Obligatoria, sin haber cursado ni una sola asignatura de pedagogía. Y en este caso el culpable sería nuestro sistema educativo que, dicho sea de paso, ha hecho imposible la convivencia en los institutos de secundaria.
Yo me pregunto si en este colegio se reciben revistas de Pedagogía. En ellas se expone la forma de resolver los conflictos. Porque en los buenos colegios, los conflictos sirven para que los alumnos aprendan a resolverlos, pero nunca para expulsar alumnos.
La patronal de la enseñanza CECE tiene un magnífico cursillo sobre conflictos, en donde no aparece la solución de expulsar a los alumnos.
Como en el colegio Suizo, el director que no sabe resolver los conflictos debe dimitir o ser destituido. Yo le pondría como penitencia leerse el Poema Pedagógico de Nakareko, cuya biografía se puede encontrar en Internet.
Saludos
Tespio

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 11:16
En respuesta a tespio1

Hola,
Llevo en la enseñanza toda mi vida profesional, y he aprendido todo lo que he podido. Como se trata de un colegio concertado que pagamos los contribuyentes, tengo derecho a dar mi opinión con todo respeto, pero sin rodeos.
Nos encontramos ante 3 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Buenos alumnos y sin historial negativo
Lo de Educación Obligatoria afecta a los alumnos a los padres y al colegio. Por ello, el colegio no puede negar la escolarización a ningún alumno, y esto lo tiene que saber el director del centro.
Todos estaremos de acuerdo, quizás, en que los niños deben aprender a respetar a sus padres, a sus profesores y en general a todas las personas, animales y cosas. Y los responsables de que los niños lo aprendan son padres y maestros. Por ello, cuando los niños se tuercen, los jueces pueden castigan a padres y colegios, si han descuidado sus obligaciones.
Según unos, estos alumnos han "metido la pata, y según la directora de Secundaria, han cometido una falta muy grave. En Pedagogía, se trata de un incidente banal en la vida de un centro, de un conflicto que hay que resolver dialogando, para que los alumnos aprendan a dialogar, para que los alumnos aprendan a resolver los conflictos dialogando.
Por muy grave que sea la falta, no podemos condenar a unos adolescentes que no tienen responsabilidad penal. Ni yo voy a condenar a unos profesores, que espían a sus alumnos para saber lo que piensan; creo que tienen suficiente castigo con enterarse de lo que el alumnado piensa de ellos. Los profesores nos hemos pasado la vida evaluando a los alumnos, pero no aceptamos que se nos evalúe.
Por otra parte está el presidente del AMPA, que no sabe que su función es representar y defender los intereses de los alumnos. No entiendo que defienda los intereses de la Dirección, aunque lo sospecho.
1 La postura oficial del colegio hace culpables a los alumnos, es decir se lava las manos como Pilatos-
2 No me atrevo a afirmar que se trate de un fracaso de los educadores. Pero lo que si afirmo es que existen demasiados profesores impartiendo Educación Secundaria Obligatoria, sin haber cursado ni una sola asignatura de pedagogía. Y en este caso el culpable sería nuestro sistema educativo que, dicho sea de paso, ha hecho imposible la convivencia en los institutos de secundaria.
Yo me pregunto si en este colegio se reciben revistas de Pedagogía. En ellas se expone la forma de resolver los conflictos. Porque en los buenos colegios, los conflictos sirven para que los alumnos aprendan a resolverlos, pero nunca para expulsar alumnos.
La patronal de la enseñanza CECE tiene un magnífico cursillo sobre conflictos, en donde no aparece la solución de expulsar a los alumnos.
Como en el colegio Suizo, el director que no sabe resolver los conflictos debe dimitir o ser destituido. Yo le pondría como penitencia leerse el Poema Pedagógico de Nakareko, cuya biografía se puede encontrar en Internet.
Saludos
Tespio

No se puede decir mejor
Suscribo totalmente tu post, como me ocurre cada vez que te leo. Pero esta vez tenía que hacértelo saber.
Ojalá los profesionales de la educación aprovecharan su vida activa tan bien como lo has hecho tú, sería un lujo para nuestro sistema educativo y, de paso, para todos sus alumnos.

Gracias por tu compromiso y por tu capacidad para ver más allá y acercarlo a todos, Tespio.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 13:34
En respuesta a elandaluz

Depende
Según sea el azote.Si es el tipico tortazo en el culo que ¿quién no lo ha dado?yo si lo he dado y te aseguro que me a dolido más a mí que a mi hija/o pero no por la fuerza sino por que encima te da pena el tener que actuar así.¿quién no ha dado ha visto o ha recibido un bofetón?por mala contestación o falta de respeto a una persona mayor Es decir yo creo que eso no se debería considerar maltrato.Maltrato es apagar un cigarrino en el cuerpo,meterle la cabeza bajo el agua.dar no uno o dos portazos sino darle una paliza con un daño superio que peligra la integridad fisica a esas actitudesNO ESTOY NADA DE ACUERDO.

Pues que se lo digan a esa madre
A la que han condenado a prisión por dar una bofetada a su hijo ya que su maestra la denunció por hacerlo.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 15:16

Pues que se lo digan a esa madre
A la que han condenado a prisión por dar una bofetada a su hijo ya que su maestra la denunció por hacerlo.

A si se hacen la leyes
Te condenan por dar una bofetada y estas libres por otro motivos mayores.Si te roban menos de 5o es u hurto aunque haya sido a una persona mayor que para ello la tiraste al suelo del tirón.Y para que sirva de prueba yo puedo decir una cosa pero me puedo tirarme un farol y puedo levantar falacias las cosas habrá que demostrarlas,y en fin ¿quién sale perdiendo la madre que va a la cárcel o el niño que se queda sin su madre?.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 18:13
En respuesta a tespio1

Hola,
Saludos
Tespio

Gracias Tespio, alienta saber que hay gente que piensa como yo ... y eso que no sabes ni la mitad de la mitad de la mitad de las tropelías en las que ha incurrido el profesorado.
Un apunte: a la niña que hizo las fotos la sacan de clase a las nueve y media de la mañana y la llevan a una habitación donde hay un ordenador. La niña abre su cuenta de Tuenti y la dicen que borre las fotos. Como borrar foto a foto era demasiado lento, la obligan a borrar la cuenta entera. Cuando la madre de la niña llega al colegio a las once y media, fotos y comentarios habían desaparecido de Internet. Esto ocurrió un viernes y los padres de los otros dos niños fueron avisados por la Directora el lunes siguiente.
El colegio no sólo espía a los niños, ignora completamente a los padres.
¿Qué opináis?.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 18:19

Gracias Tespio, alienta saber que hay gente que piensa como yo ... y eso que no sabes ni la mitad de la mitad de la mitad de las tropelías en las que ha incurrido el profesorado.
Un apunte: a la niña que hizo las fotos la sacan de clase a las nueve y media de la mañana y la llevan a una habitación donde hay un ordenador. La niña abre su cuenta de Tuenti y la dicen que borre las fotos. Como borrar foto a foto era demasiado lento, la obligan a borrar la cuenta entera. Cuando la madre de la niña llega al colegio a las once y media, fotos y comentarios habían desaparecido de Internet. Esto ocurrió un viernes y los padres de los otros dos niños fueron avisados por la Directora el lunes siguiente.
El colegio no sólo espía a los niños, ignora completamente a los padres.
¿Qué opináis?.

Ésa es una situación
Que debéis denunciar, si no estáis de acuerdo con cómo se ha actuado.

No creo que los profesores espíen a sus alumnos, ¿con qué fin? Aunque si afirmas que han cometido "tropelías", como dices, sería de agradecer que nos contaras algo más, más que nada por saber cómo funcionan determinados colegios.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 18:27
En respuesta a bebitas2

Colegio las rosas caso tuenti
Por favor, antes de emitir juicios intenta recabar información de las dos partes.
¿Por qué dices que los padres de los niños han dicho que no tienen la culpa?. ¿Cómo has llegado a esa conclusión, por el hecho de que no estén conformes con la expulsión definitiva?. Los padres de esos niños quieren una sanción proporcionada y educativa. ¿Es mucho pedir?.
Los padres somos responsables de la educación de nuestros hijos, pero sería de ilusos pensar que los niños siguen las reglas las veinticuatro horas del día. Los adultos se equivocan constantemente, ¿pretendes que los niños no lo hagan?. Todo el mundo merece una segunda oportunidad y mucho màs los niños, que están aprendiendo y necesitan el ejemplo de los adultos. Un "buen alumno" que a la primera de cambio es expulsado del colegio, ¿qué enseñanza va extraer de esta experiencia?. ¿Qué queremos que sean nuestros hijos "ciudadanos conscientes" o "borregos sometidos?.
Un saludo.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 18:33

Por favor, antes de emitir juicios intenta recabar información de las dos partes.
¿Por qué dices que los padres de los niños han dicho que no tienen la culpa?. ¿Cómo has llegado a esa conclusión, por el hecho de que no estén conformes con la expulsión definitiva?. Los padres de esos niños quieren una sanción proporcionada y educativa. ¿Es mucho pedir?.
Los padres somos responsables de la educación de nuestros hijos, pero sería de ilusos pensar que los niños siguen las reglas las veinticuatro horas del día. Los adultos se equivocan constantemente, ¿pretendes que los niños no lo hagan?. Todo el mundo merece una segunda oportunidad y mucho màs los niños, que están aprendiendo y necesitan el ejemplo de los adultos. Un "buen alumno" que a la primera de cambio es expulsado del colegio, ¿qué enseñanza va extraer de esta experiencia?. ¿Qué queremos que sean nuestros hijos "ciudadanos conscientes" o "borregos sometidos?.
Un saludo.

Para mí el fallo es de los padres
Y no de la alumna, porque no es más que una adolescente, y como tal, se ha comportado. Ella tiene su parte de culpa, peor es culpa de sus padres por permitirle llevar el móvil a clase (prohibido por ley), por no controlar lo que hace en Internet (recordemos que Tuenti es para mayores de 14 años, aunque no tengan cómo comprobar la edad de quien se registra), etc.

La expulsión definitiva es grave, peor pensemos que, si no se hubiera hecho, ¿qué ejemplo se daría al resto de alumnos?

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 19:00

Ésa es una situación

No creo que los profesores espíen a sus alumnos, ¿con qué fin? Aunque si afirmas que han cometido "tropelías", como dices, sería de agradecer que nos contaras algo más, más que nada por saber cómo funcionan determinados colegios.

Te voy a contar una.
El comentario "culito sexy" ha sido calificado por el colegio como "falta muy grave" y el niño que lo ha hecho ha sido expulsado. Sin embargo, según la Jefa de Estudios un niño comentó "te lo petaría todo". Ese niño sigue en el colegio.
¿A tí qué comentario te parece más insultante?.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 19:11

Ésa es una situación

Se me olvidaba. Por supuesto que hay reclamaciones. Tantas que no sé por dónde empezar. ¿Has oído hablar del silencio administrativo?.
Por cierto, si vives en Madrid ¿sabes lo que es el Decreto 15/2007?.

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 19:12

Te voy a contar una.
El comentario "culito sexy" ha sido calificado por el colegio como "falta muy grave" y el niño que lo ha hecho ha sido expulsado. Sin embargo, según la Jefa de Estudios un niño comentó "te lo petaría todo". Ese niño sigue en el colegio.
¿A tí qué comentario te parece más insultante?.

Ambos
Pero desde luego me hace bastante menos gracia el segundo que el primero.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• La televisión influye en las altas tasas de embarazos en adolescentes

5 de noviembre de 2008 a las 11:00

• Derecho al aborto de llumeta

10 de octubre de 2008 a las 10:59

• Aborto y derecho civil: carta al director de abc de hoy

23 de septiembre de 2008 a las 11:56