Inicio / Foro / Maternidad / Colegio las rosas: expulsados 3 alumnos por insultar a profesores en internet

Colegio las rosas: expulsados 3 alumnos por insultar a profesores en internet

28 de enero de 2009 a las 8:51
En respuesta a casotuenti

El comportamiento del ampa en el caso tuenti
Tespio, por lo que a mí respecta, eres un hacha. Das en el clavo. Pero además tienes que saber que cuando ocurrieron los hechos y se resolvió el expediente por parte del colegio, EL AMPA NO ESTABA CONSTITUIDA Y HASTA EL DIA DE HOY EL AMPA Y LOS PADRES NO HAN TENIDO NINGUNA CONVERSACION. La información que tengan, será como mucho la de la dirección del colegio. Este AMPA ha empezado a funcionar por navidades y hasta ahora el número de asociados era ridículo. Si tú conoces cómo se debe instruir un expediente y su tramitación posterior y quieres compartir la información conmigo, te lo agradecería enormemente.

Sanción escolar y pedagogía
Hola,
Puedes contar con mi ayuda en todo lo que necesites. Un expediente se instruye según la opinión del instructor. Lo importante es que los hechos se encuentren objetivamente descritos, y sin valoraciones subjetivas. Le corresponde al Consejo Escolar pronunciarse sobre la sanción que se debe aplicar al alumno implicado.
Ni que decir tiene que la sanción debe ir dirigida a que el alumno tome conciencia de la gravedad de sus actos, con objeto de que los pueda corregir. Si el alumno no se corrige y su conducta impide la convivencia procede la expulsión si se trata de un alumno de Bachillerato, o el cambio de colegio, si es de la ESO. La efectividad de la sanción se debe aplicar a final de curso, y hasta ese momento el alumno puede hacer méritos para que le sea perdonada la sanción.
Expulsar a un niño por la primera falta, por grave que sea, solo se hace si se desconoce la pedagogía.
Saludos
Tespio

Me gusta

28 de enero de 2009 a las 10:49

El decreto 15/2007
Mi hijo no lleva móvil a clase. El no ha hecho las fotos ni las ha colgado en Tuenti. El ha hecho unos comentarios a esas fotos. Por esos comentarios ha sido expulsado definitivamente.
El ámbito de aplicación del Decreto 15/2007 incluye los actos sancionables que tengan lugar dentro del recinto escolar y los que ocurriendo fuera del recinto escolar tengan su origen o afecten a los miembros de la comunidad educativa.
¿Te das cuenta de las repercusiones que esta frase tiene?.

Otra cosa: en el colegio de mi hijo hay profesores que llevan móvil en clase y les suena. Entre ellos, la Jefa de Estudios, responsable de la disciplina.
¿Qué te parece?.

Echaré un vistazo al real decreto
Pero desde luego, jamás se me ha pasado por la cabeza entrar en clase con el móvil, no he necesitado que nadie me tenga que decir que no lo lleve, porque para mí, es de sentido común, tenemos que dar ejemplo.

Siento mucho lo de tu hijo. ¿Cómo está él?

Me gusta

28 de enero de 2009 a las 20:09
En respuesta a silvi19821

Echaré un vistazo al real decreto
Pero desde luego, jamás se me ha pasado por la cabeza entrar en clase con el móvil, no he necesitado que nadie me tenga que decir que no lo lleve, porque para mí, es de sentido común, tenemos que dar ejemplo.

Siento mucho lo de tu hijo. ¿Cómo está él?

Ponte en su lugar.
Imagínate, vives en la misma comunidad de vecinos que tu jefe. Un día estás esperando el ascensor con otra vecina y tú haces el siguiente comentario: el ... (no sé si se escribe así) de mi jefe ... Al cabo de uno, dos, tres ... meses recibes una carta de despido y cuando preguntas por qué te lo explica. Resulta que hasta entonces tú te llevabas bien con tu jefe, no has notado nada extraño en él y hace tanto tiempo de ese comentario que ni siquiera te acuerdas.

Me gusta

28 de enero de 2009 a las 22:03
En respuesta a tespio1

Sanción escolar y pedagogía
Hola,
Puedes contar con mi ayuda en todo lo que necesites. Un expediente se instruye según la opinión del instructor. Lo importante es que los hechos se encuentren objetivamente descritos, y sin valoraciones subjetivas. Le corresponde al Consejo Escolar pronunciarse sobre la sanción que se debe aplicar al alumno implicado.
Ni que decir tiene que la sanción debe ir dirigida a que el alumno tome conciencia de la gravedad de sus actos, con objeto de que los pueda corregir. Si el alumno no se corrige y su conducta impide la convivencia procede la expulsión si se trata de un alumno de Bachillerato, o el cambio de colegio, si es de la ESO. La efectividad de la sanción se debe aplicar a final de curso, y hasta ese momento el alumno puede hacer méritos para que le sea perdonada la sanción.
Expulsar a un niño por la primera falta, por grave que sea, solo se hace si se desconoce la pedagogía.
Saludos
Tespio

El profesor que instruyó el expediente tuvo acceso
a fotos y comentarios que el colegio borró. Luego votó a favor de la expulsión. Por último fue nombrado instructor.
Un beso.

Me gusta

28 de enero de 2009 a las 22:09
En respuesta a elandaluz

Defensor del menor
Solicita ayuda al defensor del menor ya que él puede hacer que se presentes las oportunas pruebas y motivos de la expulsión .Se que puede ser duro pero ahora es cuando tus hijos necesitan aprender a defender sus derechos esos que tanto se habla y luego nadie cumple.

Qué casualidad, esta mañana
me puse en contacto con el Defensor del Menor y ayer contraté un abogado para que me haga el recurso de alzada.
Al Defensor del Menor le he pedido que me den acceso al expediente disciplinario y al Plan de Convivencia del colegio (cosas que vengo pidiendo desde principios de noviembre). La última esta mañana en Inspección: contrátese un abogado si quiere y pida lo que quiera por escrito en el registro de la Dirección de Área Territorial.
Muchas gracias por la idea y si tienes más serán bienvenidas.

Me gusta

28 de enero de 2009 a las 22:10

El profesor que instruyó el expediente tuvo acceso
a fotos y comentarios que el colegio borró. Luego votó a favor de la expulsión. Por último fue nombrado instructor.
Un beso.

Sin prubas....
Si las pruebas se han borrado ¿cómo se puede instruir un caso?No soy abogado pero en un litigio las pruebas son importantes y si no se presentan lus juicios se dan por perdidos por que no permite a que se defi9enda por que lo dicho se puede tomar de muchas formas y si no dejan que te defienda ¿en que estado democratico nos encontraqmos?

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 1:37
En respuesta a elandaluz

Sin prubas....
Si las pruebas se han borrado ¿cómo se puede instruir un caso?No soy abogado pero en un litigio las pruebas son importantes y si no se presentan lus juicios se dan por perdidos por que no permite a que se defi9enda por que lo dicho se puede tomar de muchas formas y si no dejan que te defienda ¿en que estado democratico nos encontraqmos?

Cuando pregunté dónde están las pruebas
me dijeron: ¿Qué más prueba quieres que los treinta profesores de secundaria que lo han visto?. Esto me lo han repetido por activa y por pasiva.
Pero a la instructora del expediente una vez se le escapó: Bueno, unos lo vimos y otros tuvimos conocimiento. Para más inri, hablé con uno de los profesores y me dijo que él no lo había visto, que se lo habían contado. Pese a todo, creo que han firmado los treinta que lo han visto y digo creo porque no he podido ver ni las pruebas, ni el resto del expediente, ni nada.
Buenas noches y gracias por tu interés.

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 1:41

Necesito ayuda, mi hijo tenía 13 años cuando
le incoaron el expediente y no le interrogaron sin estar los padres presentes.
Después de tres meses oficialmente nadie me ha contestado, sigo sin saber si esto es legal o no.
¿Conocéis alguna normativa al respecto?.
Gracias.

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 19:42

Qué casualidad, esta mañana
me puse en contacto con el Defensor del Menor y ayer contraté un abogado para que me haga el recurso de alzada.
Al Defensor del Menor le he pedido que me den acceso al expediente disciplinario y al Plan de Convivencia del colegio (cosas que vengo pidiendo desde principios de noviembre). La última esta mañana en Inspección: contrátese un abogado si quiere y pida lo que quiera por escrito en el registro de la Dirección de Área Territorial.
Muchas gracias por la idea y si tienes más serán bienvenidas.

Buena idea

Hola,
Me parece muy buena la idea de acudir al Defensor del Menor.
Por otra parte, si te has puesto en contacto con un abogado, es posible que te proponga exigir una indemnización al colegio, habida cuenta de la reciente sentencia contra el Colegio Suizo.
Supongo que al menos el Defensor del Menor cumplirá su función.
Saludos
Tespio

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 21:08

Necesito ayuda, mi hijo tenía 13 años cuando
le incoaron el expediente y no le interrogaron sin estar los padres presentes.
Después de tres meses oficialmente nadie me ha contestado, sigo sin saber si esto es legal o no.
¿Conocéis alguna normativa al respecto?.
Gracias.

Hay una dirección en internet
www.porticolegal.com en esta dirección puedes preguntar a a un buffete de abogados,ellos te pueden orientar y si te parece bien puedes ponerte en contacto con ellos.Si no la encuentra dimelo que te intentaría buscar más datos pero con estos datos creo que te será fácil contactar.

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 21:12

Cuando pregunté dónde están las pruebas
me dijeron: ¿Qué más prueba quieres que los treinta profesores de secundaria que lo han visto?. Esto me lo han repetido por activa y por pasiva.
Pero a la instructora del expediente una vez se le escapó: Bueno, unos lo vimos y otros tuvimos conocimiento. Para más inri, hablé con uno de los profesores y me dijo que él no lo había visto, que se lo habían contado. Pese a todo, creo que han firmado los treinta que lo han visto y digo creo porque no he podido ver ni las pruebas, ni el resto del expediente, ni nada.
Buenas noches y gracias por tu interés.

Pues ciudado
firmar algo asi por que si si haberlo visto puede ser falso testimonio,y un juez se lo podría fundir y sin pruebas materiales es como el humo.

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 23:36
En respuesta a tespio1

Buena idea

Hola,
Me parece muy buena la idea de acudir al Defensor del Menor.
Por otra parte, si te has puesto en contacto con un abogado, es posible que te proponga exigir una indemnización al colegio, habida cuenta de la reciente sentencia contra el Colegio Suizo.
Supongo que al menos el Defensor del Menor cumplirá su función.
Saludos
Tespio

Otra decepcin,
Ayer llamé al Defensor del Menor y le dije que para hacer el recurso de alzada necesitaba ver el expediente disciplinario
y el Plan de Convivencia del colegio. Muy amablemente me dijo que hiciera la solicitud vía internet y que harian averiguaciones
de por qué no se me había enseñado. Lo pedí al colegio a principios de noviembre. Luego he reiterado las peticiones en Inspección
y en la Dirección de Área. También dijo que me lo tenían que dar.
Hoy les he mandado otro correo para que me contestaran si la resolución es ejecutiva o es la alzada la ejecutiva y he vuelto a llamar.
Con este tema se ha puesto bastante borde ... Que si señora esto ... que si haga la alzada ... que si ...
Luego ha tenido lugar la siguiente conversación, más o menos:
Yo: ¿En un expediente disciplinario a los menores de edad hay que interrogarles en presencia de los padres?.
Él: Unas veces sí y otras no.
Yo: ¿Cuàndo sí?.
Él: Respuesta: cuando lo diga la ley.
Yo: ¿Cuál es la normativa que se aplicaría en este caso?.
Él: La que regula la convivencia .... (Vamos, el Decreto 15/2007)
Yo: En ese decreto no dice nada. ¿Eso quiere decir que no tienen por qué interrogarle en presencia de los padres?.
Se ha vuelto a poner borde. Que si señora esto ... que si yo no soy abogado ... que si ...
Otra depción. Veremos mañana.

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 23:41
En respuesta a elandaluz

Pues ciudado
firmar algo asi por que si si haberlo visto puede ser falso testimonio,y un juez se lo podría fundir y sin pruebas materiales es como el humo.

Ya lo sé, pero ...
fíjate qué dilema moral tengo. Hay un profesor que a mí personalmente me dijo que él no lo había visto, que se lo habían contado.
Si tengo que llegar a Tribunales y le tengo que llamar a testificar, se queda sin trabajo.
El colegio es una cooperativa, unos profesores son accionistas y otros no.
Resulta duro tomar una decisión así.
Saludos.

Me gusta

30 de enero de 2009 a las 7:43

Ya lo sé, pero ...
fíjate qué dilema moral tengo. Hay un profesor que a mí personalmente me dijo que él no lo había visto, que se lo habían contado.
Si tengo que llegar a Tribunales y le tengo que llamar a testificar, se queda sin trabajo.
El colegio es una cooperativa, unos profesores son accionistas y otros no.
Resulta duro tomar una decisión así.
Saludos.

Los despidos improcedente también se castigan.
Todo el asunto ha sido llevado mal por el colegio para mi opinión.Informate hadta ndonde estaría diapiuest@de llegar para ayudarte por que por ahí debe de empezar la verdadera educación.Ta en el foro de los niños que hacía pipi y no los cambiaban los profesores hay quienes defendían la pena y yo decía que a la hora de la verdad cuando algo ocurre nadie te implica,yo soy el que puso el ejemplo de la inyección y soy muy exagerado,ahora veremos hasta donde las gente se implican en problemas ajenos.Decirte que yo seguiría aunque reconozco que yo ya estaría buscando otro centro y desde fuuera lucharía por que las avenencias con el centro que que las tiene rotas y el perjudicado serán los alumnos.Aunque insiste en que si el problema persiste su seguiras luchando y que la mala imagen del centro también a ellos puede perjudicar.Insiste en un mal arreglo que en una buena disputa pero sin que el centro y alumno salgan peor parados.Si se cierran en bandas ¿que pierdes ya?.Animo por que creo que se han cometido atropelía y com se dice nadie es culpable hasta que se demuestre.

Me gusta

30 de enero de 2009 a las 8:51

Otra decepcin,
Ayer llamé al Defensor del Menor y le dije que para hacer el recurso de alzada necesitaba ver el expediente disciplinario
y el Plan de Convivencia del colegio. Muy amablemente me dijo que hiciera la solicitud vía internet y que harian averiguaciones
de por qué no se me había enseñado. Lo pedí al colegio a principios de noviembre. Luego he reiterado las peticiones en Inspección
y en la Dirección de Área. También dijo que me lo tenían que dar.
Hoy les he mandado otro correo para que me contestaran si la resolución es ejecutiva o es la alzada la ejecutiva y he vuelto a llamar.
Con este tema se ha puesto bastante borde ... Que si señora esto ... que si haga la alzada ... que si ...
Luego ha tenido lugar la siguiente conversación, más o menos:
Yo: ¿En un expediente disciplinario a los menores de edad hay que interrogarles en presencia de los padres?.
Él: Unas veces sí y otras no.
Yo: ¿Cuàndo sí?.
Él: Respuesta: cuando lo diga la ley.
Yo: ¿Cuál es la normativa que se aplicaría en este caso?.
Él: La que regula la convivencia .... (Vamos, el Decreto 15/2007)
Yo: En ese decreto no dice nada. ¿Eso quiere decir que no tienen por qué interrogarle en presencia de los padres?.
Se ha vuelto a poner borde. Que si señora esto ... que si yo no soy abogado ... que si ...
Otra depción. Veremos mañana.

El concejal del consejo escolar
Hola,
El Defensor del Menor ha reaccionado como reacciona un alumno cuando el profesor le pregunta sobre un tema que ignora. Porque el alumno ignora lo que el profesor nunca ha explicado. Y lo que tú has preguntado no está regulado en ninguna parte. Y son nulas todas las decisiones sancionadoras que no están previamente tipificadas en las normas.
Pero esto lo sabe cualquier abogado, pero el Defensor del Menor, dice que no es abogado. Por ello, el Defensor del Pueblo es siempre un abogado. El anterior Defensor del Menor era Psicólogo.
Tu impaciencia lo ha puesto entre la espada y la pared. Creo que debes excusarte, y esperar que te ayude en la medida de sus posibilidades, que las tiene.
El colegio no ha hecho lo que debía, por ignorancia inexcusable.
La Inspección no ha hecho lo que debía por ignorancia inexcusable.
El Defensor del Menor no ha sabido reaccionar en el momento por ignorancia excusable. Si le das tiempo dejará de ignorar el tema.
Pero no han terminado las sorpresas, que tu llamas decepciones, y una de las próximas la recibirás cuando preguntes en el Ayuntamiento por el Concejal que ha firmado las actas del Consejo Escolar, que también tiene la obligación de informarte.
Saludos
Tespio

Me gusta

31 de enero de 2009 a las 13:14
En respuesta a tespio1

El concejal del consejo escolar
Hola,
El Defensor del Menor ha reaccionado como reacciona un alumno cuando el profesor le pregunta sobre un tema que ignora. Porque el alumno ignora lo que el profesor nunca ha explicado. Y lo que tú has preguntado no está regulado en ninguna parte. Y son nulas todas las decisiones sancionadoras que no están previamente tipificadas en las normas.
Pero esto lo sabe cualquier abogado, pero el Defensor del Menor, dice que no es abogado. Por ello, el Defensor del Pueblo es siempre un abogado. El anterior Defensor del Menor era Psicólogo.
Tu impaciencia lo ha puesto entre la espada y la pared. Creo que debes excusarte, y esperar que te ayude en la medida de sus posibilidades, que las tiene.
El colegio no ha hecho lo que debía, por ignorancia inexcusable.
La Inspección no ha hecho lo que debía por ignorancia inexcusable.
El Defensor del Menor no ha sabido reaccionar en el momento por ignorancia excusable. Si le das tiempo dejará de ignorar el tema.
Pero no han terminado las sorpresas, que tu llamas decepciones, y una de las próximas la recibirás cuando preguntes en el Ayuntamiento por el Concejal que ha firmado las actas del Consejo Escolar, que también tiene la obligación de informarte.
Saludos
Tespio

Ya no voy a preguntar a ningún sitio más,
estoy cansada pero no cansada de enfadada, cansada de agotada, ya no tengo fuerza moral ni física, creo que he tocado fondo.
El recurso de alzada lo va a hacer un abogado.
Ayer quemé mi último cartucho; mandé faxes (no sé si escribe así) a todos los números de fax de la Consejería de Educación que
encontré en Internet. El lunes a primera hora lo verán. En el fax pido ayuda para que me den el expediente disciplinario y el Plan
de Convivencia del colegio y hago mención a que el niño es menor y no le han interrogado en presencia de sus padres. Sólo es
una pequeña muestra de todo lo que rodea el expediente, pero si alguien puede o quiere ayudarme ya tiene motivos para indagar.
He intentado por dos veces hablar con la redactora de El País que publicó la noticia y hasta ahora no se ha puesto en contacto conmigo.
No te conozco pero me siento abrazada por tí y te mando un beso.

Me gusta

31 de enero de 2009 a las 13:25

Ya no voy a preguntar a ningún sitio más,
estoy cansada pero no cansada de enfadada, cansada de agotada, ya no tengo fuerza moral ni física, creo que he tocado fondo.
El recurso de alzada lo va a hacer un abogado.
Ayer quemé mi último cartucho; mandé faxes (no sé si escribe así) a todos los números de fax de la Consejería de Educación que
encontré en Internet. El lunes a primera hora lo verán. En el fax pido ayuda para que me den el expediente disciplinario y el Plan
de Convivencia del colegio y hago mención a que el niño es menor y no le han interrogado en presencia de sus padres. Sólo es
una pequeña muestra de todo lo que rodea el expediente, pero si alguien puede o quiere ayudarme ya tiene motivos para indagar.
He intentado por dos veces hablar con la redactora de El País que publicó la noticia y hasta ahora no se ha puesto en contacto conmigo.
No te conozco pero me siento abrazada por tí y te mando un beso.

Insiste
Y si es necesario, preséntate en la redacción del periódico, porque no hay mejor difusión que un medio de comunicación. No pierdas la esperanza ni el ánimo, que si tú no luchas, nadie lo hará por ti y entonces se seguirá consintiendo que estas cosas sucedan.

Me gusta

31 de enero de 2009 a las 13:27
En respuesta a elandaluz

Todo el asunto ha sido llevado mal por el colegio para mi opinión.Informate hadta ndonde estaría diapiuest@de llegar para ayudarte por que por ahí debe de empezar la verdadera educación.Ta en el foro de los niños que hacía pipi y no los cambiaban los profesores hay quienes defendían la pena y yo decía que a la hora de la verdad cuando algo ocurre nadie te implica,yo soy el que puso el ejemplo de la inyección y soy muy exagerado,ahora veremos hasta donde las gente se implican en problemas ajenos.Decirte que yo seguiría aunque reconozco que yo ya estaría buscando otro centro y desde fuuera lucharía por que las avenencias con el centro que que las tiene rotas y el perjudicado serán los alumnos.Aunque insiste en que si el problema persiste su seguiras luchando y que la mala imagen del centro también a ellos puede perjudicar.Insiste en un mal arreglo que en una buena disputa pero sin que el centro y alumno salgan peor parados.Si se cierran en bandas ¿que pierdes ya?.Animo por que creo que se han cometido atropelía y com se dice nadie es culpable hasta que se demuestre.

Eso era antes del decreto 15/2007,
ahora el alumno expedientado tiene que probar su inocencia, el colegio no tiene que probar nada, basta con la palabra del profesor o el director.
Además, en este caso se han saltado la fase de pruebas. Nunca nos han dicho que podíamos aportar tal o cual documento.
Un ejemplo: a día de hoy no sé la fecha en que mi hijo insultó al profesor. En julio me mudé de casa y he estado una temporada sin Internet.
Otro: cualquiera que tenga acceso a una foto de mi hijo puede hablar por su boca en Tuenti.
Otro: tengo una casa en un pueblo donde no hay Internet y vamos algunas veces.
Cuando hago estos razonamientos no estoy diciendo que mi hijo no lo haya hecho, estoy diciendo que no sé lo que ha hecho, ni cuándo, ni cómo,
ni en qué contexto .... cosas que me parecen importantes para probar y calificar la falta.
Para más inri, el colegio, que es el que lo ha visto, lo ha borrado y ahora tengo que fiarme únicamente de su palabra. Al principio lo hice, pero
con el tiempo les he pillado en varias mentiras.
No entiendo nada.

Me gusta

31 de enero de 2009 a las 13:30
En respuesta a silvi19821

Insiste
Y si es necesario, preséntate en la redacción del periódico, porque no hay mejor difusión que un medio de comunicación. No pierdas la esperanza ni el ánimo, que si tú no luchas, nadie lo hará por ti y entonces se seguirá consintiendo que estas cosas sucedan.

Es que no puedo, de verdad,
soy una persona muy visceral y después de tres meses peleando cuando el que tengo delante me dice una bobada tiendo a subir la voz.
No soy una persona que insulta pero sí que me acaloro. Y últimamente ya ni eso, me pongo a llorar.
Gracias.

Me gusta

31 de enero de 2009 a las 13:47
En respuesta a elandaluz

Perdona, el mensaje "eso era antes del decreto 15/2007"
iba para tí, me he debido equivocar.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte