Foro / Maternidad

Colegio legamar

Última respuesta: 23 de abril de 2017 a las 11:18
O
ornela_8441173
9/2/06 a las 20:38

Alguien me puede aconsejar sobre el colegio Legamar????

Ver también

A
an0N_867395199z
3/3/06 a las 5:50

Si
Mira yo soy un ex-alumno de ese colegio y sinceramente no te lo recomiendo para nada debido a un trauma post-traumatico este año me veo obligado a repetir curso puesto que debido al trauma citado anteriormente no consigo asistir a clase a pesar de que estoy llendo al psicologo...

Ese colegio para lo unico que sirve es para ... los mejores años de la vida a la gente ... si deseas llevarlo te aconsejo que lo hagas solo hasta que empiece a ser "mayor" es decir hasta los 10-12 años.. con eso sera suficiente y el nivel que tendra sera superior a la media de un instituto publico media vida resuelta tendra y con un poco de suerte no estara traumatizado por la exeperiencia...

Saludos.

PD: ahi se forman estudiantes no personas piensalo bien antes de mandarlo a ese centro

A
an0N_867395199z
3/3/06 a las 5:51
En respuesta a an0N_867395199z

Si
Mira yo soy un ex-alumno de ese colegio y sinceramente no te lo recomiendo para nada debido a un trauma post-traumatico este año me veo obligado a repetir curso puesto que debido al trauma citado anteriormente no consigo asistir a clase a pesar de que estoy llendo al psicologo...

Ese colegio para lo unico que sirve es para ... los mejores años de la vida a la gente ... si deseas llevarlo te aconsejo que lo hagas solo hasta que empiece a ser "mayor" es decir hasta los 10-12 años.. con eso sera suficiente y el nivel que tendra sera superior a la media de un instituto publico media vida resuelta tendra y con un poco de suerte no estara traumatizado por la exeperiencia...

Saludos.

PD: ahi se forman estudiantes no personas piensalo bien antes de mandarlo a ese centro

Lala
trauma post-traumatico = estres post-traumatico
jejeje

O
ornela_8441173
6/3/06 a las 23:40
En respuesta a an0N_867395199z

Si
Mira yo soy un ex-alumno de ese colegio y sinceramente no te lo recomiendo para nada debido a un trauma post-traumatico este año me veo obligado a repetir curso puesto que debido al trauma citado anteriormente no consigo asistir a clase a pesar de que estoy llendo al psicologo...

Ese colegio para lo unico que sirve es para ... los mejores años de la vida a la gente ... si deseas llevarlo te aconsejo que lo hagas solo hasta que empiece a ser "mayor" es decir hasta los 10-12 años.. con eso sera suficiente y el nivel que tendra sera superior a la media de un instituto publico media vida resuelta tendra y con un poco de suerte no estara traumatizado por la exeperiencia...

Saludos.

PD: ahi se forman estudiantes no personas piensalo bien antes de mandarlo a ese centro

Colegio legamar
A que te refieres a que son muy exigentes................por que crees que es mejor solo hasta los 12 años... puedes ser un poco más explicito, es que justo estamos pensando llevarles allí.

I
ilonka_5138050
7/3/06 a las 17:45

"colegio legamar"
Hola,

yo tengo dos primos que han estudiado en ese colegio, ellos ya son personas adultas que trabajan, pero fueron allí desde primaria, y no recuerdo haber oído nada en contra, lo mejor que puedes hacer es ir al centro y verlo con tus propios ojos, a veces la sensación que recibes al entrar en los sitios te da más información que cualquier charla o consejo que nadie pueda darte, y si lo has hecho ya y no estás segura... yo que tú no lo llevaría.

A
an0N_745545399z
23/5/07 a las 20:38

Legamar
hola¡¡ soy un alumno del colegio legamar.te lo recomiendo¡¡a mi, al contrario que al chico anterior, no m a creado ningun trauma, al contrario, aquí he conocido a las personas más importantes de mi vida.
en cuanto al plano académico, lo hacen bastante bien.l única pega q puedo encontrar es q sólo hay "2 modalidades d baxillerto" el d ciencias, tecnológicas o d la salud ,y l d ciencias sociales

M
marilu_6280610
30/6/07 a las 14:53
En respuesta a an0N_867395199z

Lala
trauma post-traumatico = estres post-traumatico
jejeje

Carmen
estoy de acuerdo contigo, yo he tenido que sacar a mi hijo y llevarlo a un sicólogo

D
diarra_5133132
5/12/07 a las 10:04

Mi opinion
Buenos dias,

te voy a dar mi opinion desde un ex-alumno. Ese centro como bien dicen no forman personas sino estudiantes de alto nivel academico, alli solo les importa que cuando llegues a bachillerato saques unas buenas notas, sino te hacen la vida imposible para que abandones el centro. Solo les sirve eso, la calificacion de selectivdad, que es con lo que van regodeandose luego por todo Madrid, incluso cuando salen publicados los ranking de colegios de la Comunidad de Madrid te mandan a casa el periodico... Tengo amigos en ese colegio a los que como no daban la talla les han ofrecido aprobarles asignaturas en 4 ESO con la condicion de que acabaran su etapa en el centro.

Si algun chico desentona por su ideologia o por su forma de ser diferente a un patron que ellos determinan, van a por el hasta amargarle la vida, lo digo por experiencia, en mi caso no pudieron por que mis notas eran buenas, pero a gente con poca capacidad les destrozaban las ilusiones de seguir estudiando.

Elijo el anonimato por razones personales, si alguien quiere saber algo de mi para que le de datos especificos que contacte conmigo por mensaje privado.

Mi consejo, eso es peor que una secta, van de laicos y son totalmente autoritarios, no te tratan como a una persona.

Un saludo

E
egidia_9349377
22/12/07 a las 12:45
En respuesta a diarra_5133132

Mi opinion
Buenos dias,

te voy a dar mi opinion desde un ex-alumno. Ese centro como bien dicen no forman personas sino estudiantes de alto nivel academico, alli solo les importa que cuando llegues a bachillerato saques unas buenas notas, sino te hacen la vida imposible para que abandones el centro. Solo les sirve eso, la calificacion de selectivdad, que es con lo que van regodeandose luego por todo Madrid, incluso cuando salen publicados los ranking de colegios de la Comunidad de Madrid te mandan a casa el periodico... Tengo amigos en ese colegio a los que como no daban la talla les han ofrecido aprobarles asignaturas en 4 ESO con la condicion de que acabaran su etapa en el centro.

Si algun chico desentona por su ideologia o por su forma de ser diferente a un patron que ellos determinan, van a por el hasta amargarle la vida, lo digo por experiencia, en mi caso no pudieron por que mis notas eran buenas, pero a gente con poca capacidad les destrozaban las ilusiones de seguir estudiando.

Elijo el anonimato por razones personales, si alguien quiere saber algo de mi para que le de datos especificos que contacte conmigo por mensaje privado.

Mi consejo, eso es peor que una secta, van de laicos y son totalmente autoritarios, no te tratan como a una persona.

Un saludo

Quiero dar mi opinión
estoy totamente de acuerdo con el chico anterior, yo soy un viejo alumno y he quedado marcado por todas la vejaciones y humillaciones que he sufrido en ese colegio. No quiero ni oir hablar de libros, aunque mis notas fueron bastante buena el daño ya está hecho. Yo jamás llevaría a un hijo mío a ese colegio y menos para hacer la ESO y Bachiller

A
althea_9373487
22/1/08 a las 11:20

Legamar
Yo llevo a mi hijo de 14 años desde primaria ahora está en 3 de la ESO y al año que viene ya no le voy a llevar, me ha decepcionado totalmente este colegio, es caro y a cambio nos toman el pelo, me ha contado trabajo decidirme por la edad de mi hijo que tiene allí a todos sus amigos pero el rumbo que a tomado en los últimos años el colegio es totalmente nefasto da la sensación que nos toman el pelo, la calidad del profesorado principamente en cursos superiores deja mucho que desear hay muchos que son hijos de antiguos profesores o sea que no han pasado un proceso de selección normal y tiende de educadores lo que yo de monja. Las clases están masificadas y si pasa algo y protestas siempre va a ser culpa de los padres o del alumno de los profesores nunca. Por no estenderme te diré que la mayoría de los padres que conozco no les gusta pero siguen sus hijos porque les da miedo lo que se van a encontrar fuera, otros como es mi caso nos vamos poco a poco. Yo que tu miraría otras opciones.

A
an0N_576877699z
15/2/08 a las 14:12

Quiero aconsejar
lo siento por ti, pero creo que no es la mejor elección. Son muchos los casos que conozco y el 99 por ciento ha tenido o tiene algún tipo de problemas, sobre todo en lo que se refiere a humillaciones o vejaciones. Todos los que hemos pasado por allí conocemos el tipo de educación que se les da a los niños, bajo la amenaza y el miedo, aquel que destaca no es un chivato van a por él. Los niños están tan oprimidos que se convierten en tiranos y agresivos con respecto a sus compañeros, aunque esto lo esten escondiendo en el colegio para mantener su imagen y justificar lo que cobran. Los profesores no tienen el nivel adecuado, pero si se les exige a los niños y las notas son manipuladas según les conviene a ellos para convertirlos en seres sumisos. Aquel que el padre o la madre de su opinión, o el niño destaque por algo que a ellos no les guste les cortarán el camino a base de amenazas y de jugar con sus notas. Desde hace unos años, aproximadamente 5, la situación ha ido cada vez a peor y te lo digo yo que he tenido que sufrirlo y en silencio por el miedo que tenemos todos allí a hablar. Si lo haces por miedo a los que hay fuera, no lo tengas allí hay lo mismo pero encuvierto, lo que pasa que la mayor parte de las veces los padres ni se enteran de lo que está sucediendo allí, por que ya se encargará de una forma o de otra el colegio en ocultarlo. Podría seguir, pues la experiencia que he tenido tantísimos años es largo y muy mala. Preguntales porque niños que en el colegio han repetido varias veces o les han quedado 6 ó 7 asignaturas, salen del colegio y aprueban todas y además con buenas notas. Yo ya conozco casos de aprobar allí con buenas notas y dejar loos estudios. Piensatelo bien.

Y
yongli_6431086
15/2/08 a las 15:29

Yo te aconsejo que lo pienses bien.
YO HE TENIDO QUE SACAR A MIS DOS HIJOS YA MAYORES. eL MOTIVO SON LAS CONSTANTES HUMILLACIONES SUFRIDAS POR ELLO POR PARTE DE LOS PROFESORES. LES GUSTA HUMILLAR A LOS NIÑOS DELANTE DE SUS COMPAÑEROS Y CONVERTIRLOS EN SERES SIN OPINION. sI ALGUNO NO ACEPTA LAS CONDICIONES, CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE, SERÁ PRESIONADO DE DIVERSAS FORMAS PARA QUE ABANDONE EL COLEGIO. aDEMÁS, LOS PROFESORES EN SU GRAN MAYORIA DEJAN MUCHO QUE DESEAR YA QUE EL PROFESORADO MÁS JOVEN ES FAMILIA DEL QUE SE VA JUBILANDO. eSO SI EL NIVEL QUE ELLOS NO DAN SE LO EXIGEN A LOS NIÑOS POR LO QUE TINES QUE BUISCARTE LA VIDA FUERA CON PROFESORES EXTRAESCOLARES. lA OPRESION ES TAL QUE LOS NIÑOS MANIFIESTAN UNA AGRESIVIDAD DENTRO YFUERA DEL COLEGIO, AUNQUE ESTO ESTÁ OCULTO PERO EL DIA QUE REVIENTE ALGUNOS PADRES VAN A DESCUBRIR DONDE DEJAN A SUS HIJOS TODOS LOS DÍAS. yO TE ACONSEJO QUE MIRES FUERA, YO COMETÍ EL ERROR PENSANDO QUE LES QUITABA DE TODO LOS MALO QUE HABÍA EN EL EXTERIOR Y AHORA HE DESCUBIERTO QUE ALLÍ ESTABN PEOR. tE VOY A DECIR QUE UNO DE ELLOS ESTÁ RECIBIENDO AYUDA PSICOLÓGICA PUES TIENE TAL TRAUMA QUE ES INCAPAZ DE COGER UN LIBRO.

K
kalel_9695703
20/2/08 a las 17:15
En respuesta a ornela_8441173

Colegio legamar
A que te refieres a que son muy exigentes................por que crees que es mejor solo hasta los 12 años... puedes ser un poco más explicito, es que justo estamos pensando llevarles allí.

Sobre el colegio legamar
Mira:

Sé perfectamente el clima que se ha creado desde los medios de comunicación en torno a la violencia en los centros, pero te diré lo siguiente: yo fui alumno del colegio Legamar (esto es cierto, puedo darte mi nombre, lo que quieras, mis boletines de notas...) durante 10 años: desde los 7 a los 17 años, y coincido plenamente con aquellos ex alumnos que también se han dejado caer por aquí y tildan al colegio de autoritorio y represivo. Son muchas las emociones que se agolpan en mi cabeza... en fin: yo fui uno de los alumnos a los que se invitó a salir del centro (yo siempre digo que me expulsaron, porque cuando el acoso ya no era suficiente para hundir a una persona de 16-17 años, pasaron a eliminarme, a tenerme como un fantasma; sí, cuando nos contaban con el dedo para hacer una excursión, por ejemplo, al pasar por mi pupitre, me saltaban: si éramos 40, en realidad eran 39, porque yo era un fantasma, una no-presencia). Finalmente, me fui del centro para repetir 3 de BUP (hoy 1 de Bachillerato). Repetí con tres, injustamente (tuve que ver como a otros que estaban muy bien mirados les regalaban las asignaturas). Entré en el instituto público de mi barrio y me fue de maravilla; es más, al principio me llevé una gran sorpresa al comprobar que en el público no había nada de vandalismo... no era necesario puesto que no había ese grado de represión (consultad cualquier sociólogo o psicólogo y te dirá que una vez se inicia el ciclo represivo siempre tiene que ir en aumento, puesto que el ser humano no puede dejar de ofrecer resistencia). En el colegio Legamar yo rompía pupitres, enchufes, tuberías, todo lo que encontraba a mi paso. PERO NUNCA MÁS TUVE LA NECESIDAD DE VOLVER A HACERLO. AHORA TRABAJO COMO PROFESOR (DE MOMENTO INTERINO) EN INSTITUTOS PÚBLICOS, Y DESDE EL OTRO LADO (del lado del profesor), MI IMPRESIÓN VUELVE A SER LA MISMA: ANTES DE SER FUNCIONARIO, ESTUVE UN AÑO EN UN PRIVADO CONCERTADO, Y SIN LLEGAR AL LEGAMAR, TAMBIÉN HABÍA UN GRADO DE REPRESIÓN QUE SE VOLVÍA CONTRA TÍ SI ERAS UN PROFESOR AMABLE (LOS ALUMNOS SE VOLVÍAN CONTRA TÍ, quiero dedcir). EN LOS PÚBLICOS POR LOS QUE HE PASADO -Y SON YA UNOS CUANTOS: HAGO SUPLENCIAS- NUNCA HE TENIDO LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA QUE TUVE SIENDO PROFESOR EN EL CONCERTADO, Y, POR SUPUESTO, NUNCA ME HE ENCONTRADO CON NINGÚN ALUMNO QUE TUVIERA EL PERFIL QUE YO TENÍA SIENDO ALUMNO DEL COLEGIO LEGAMAR (SOBRE TODO ENTRE LOS 12 Y LOS 16 AÑOS): PERDIDO, TACITURNO, ASOCIAL, VIOLENTO, destructivo... (ahora recuerdo que fue justo al salir de Legamar... fue tal la liberación que sentí... que inclusó comencé a escribir poesía, y gané varios premios; en el Legamar llegué incluso a suspender Literatura; y en latín sacaba cero tras cero, cuando después, en la facultad, sacaba ocho tras ocho)

HOY PUEDO DECIR QUE LE DEBO MUCHO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA: ALLÍ RESUCITÉ COMO ESTUDIANTE Y COMO PERSONA, y HOY SOY LICENCIADO Y CON UNA OPOSICIÓN CASI SACADA. ADEMÁS ADORO DAR CLASES EN LOS INSTITUTOS PÚBLICOS, NO PODRÍA VIVIR SIN ELLO.

POR FAVOR, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTEA A TODO EL MUNDO, RICOS Y POBRES, QUE LLEVEN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS PÚBLICOS. SI QUIEREN NIVEL ES ALLÍ DONDE ESTÁ: EN MI BAGABUNDAJE POR LOS INSTITUTOS COMO PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA (SÍ, SÉ QUE ESTE MENSAJE INCLUSO ESTÁ DESORDENADO: YA DIJE QUE ERAN MUCHAS LAS EMOCIONES) ME HE ENCONTRADO CON DOCTORES, CON AUTORES DE LIBROS DE TEXTO, CON POETAS PUBLICADOS, CON CRÍTICOS... EN LA PÚBLICA SE GANA MÁS Y SE TRABAJAN MENOS HORAS (NO TENEMOS QUE CUIDAR COMEDORES NI DEMÁS ZARANDAJAS). ¿CREEN QUE ALGUIEN CAPAZ DE APROBAR UNA OPOSICIÓN ESTARÍA POR GUSTO EN EL COLEGIO LEGAMAR? Los colegios privados y concertados son lugares endogámicos, llenos de enchufados. ¿Creen que algún profesor del colegio Legamar ha estudiado alguna vez en su vida a razón de 8 horas diarias durante un año? Por supuesto que no, pero eso es lo que estudiamos los profesores de la pública para sacarnos la plaza; y mucho más, porque normalmente no es a la primera. Y un último dato, al menos en mis tiempos, incluso había algún que otro profesor del puñetero Legamar que no tenía ni el título: un tal Alfonso -mal profesor y mala persona donde los haya- no había terminado Ingeniería Técnica Agrícola y daba clases de matemáticas hasta COU (hoy 2 Bachillerato); pero es que, aunque hubiera acabado la carrera, no podría dar clases, porque para ello hay que ser Licenciado o Ingeniero Superior.

POR FAVOR, QUÍTENSE PREJUICIOS. No pasa nada con la inmigración en los centros públicos: mis alumnos rumanos son aplícadísimos y correctísimos, los chinos ni les cuento... los sudamericanos vienen de sistemas educativos más deficientes, pero para eso están las aulas de desdobles y refuerzos (que no hay en las privadas, por cierto)... además casi ninguno es violento ni latin king. En la pública la vida se mueve, palpita, los chavales dan saltos por los pasillos, se besan y se menten mano, claro que sí... Recuerdo que incluso en 3 y COU en el Legamar subían a los alumnos a clase en fila de a dos y a golpe de silbato... Corto que tengo que ponerme a estudiar la oposición (en junio hay convocatoria), mientras los mediocres del Legamar amasan sus fortunas. Ojalá se quedaran sin alumnos.

A
an0N_587351899z
24/2/08 a las 9:33

Sí, yo te puedo aconsejar
Soy madre de dos niños a los que cuando tenian 3 años metí en ese colegio con el fin de quitarles todomlo que habia afuera y que tuvieran la mejor educación posible. Pasado los años la experiencia es decepcionante. He tenido que sacar a mis dos hijos del colegio por muchos motivos. El profesorado deja mucho que desear. El motivo es que allí están todaviía las viejas glorias y los que han entrado nuevos son familia de los que forman la cooperativa. Es decir, es como un clan y claro por ser mi hija no quiere decir que seas una buena profesora. El nivel de exigencia está bien, perom siempre que el profesorado también responda a él y en este colegio no es el caso. Se dan casos de profesorado da un tipo de clases y los exámenes van por otro derrotero, es decir él no sabe ni lo que va ha entrAR O SE ENTERA EL DÍA anterior. Da igual que los niños o los padres pidamos explicaciones, allí no contamos para nada sólo para pagar a primeros de mes y para que callemos cuando nos suban un 15% sin dar ningún tipo de explicaciones. Bueno si que quieren hacer obra y que así la pagamos los padres. Esmuy triste que despues de tantísimos años y en la peor edad yo me haya tenido que llevar a mis hijos porque psicológicamente ya no podiamos más ninguno, pero en especial los chicos que me estaban empezando a decir que no querían seguir estudiando. Además el ambiente entre compañeros es malo. El motivo yo creo que es como los tiene siempre castigados por todo pues luego lo pagan con el de enfrete y el más débil. Pero esto no lo digasporque ellos lo negaran siempre, su fama es ante todo y hay que ocultar si ocurre algo de este tipo para que los padres restantes no se enteren. Despues de tantos años y con dos hijos puedo contarte muchas anécdotas y siempre malas. Siempre ha habido algún profesor, en algunos de los cursos que ha fallado. Y por no hablar de los tutores, yo no se si es porque los que son contratados tienen miedo y tienen las manos atadas, no ayudan al niño, y los coperativistas son peores por que en esos si que no se mueven para nada. Los niños no confian en ellos porque tienen miedo, pero terro abrir la boca, incluso cuando es necesario pedirles al, fujate cuando hay algun problema se lo tienen que solucionar ellos solos.

A
an0N_587351899z
24/2/08 a las 9:51
En respuesta a kalel_9695703

Sobre el colegio legamar
Mira:

Sé perfectamente el clima que se ha creado desde los medios de comunicación en torno a la violencia en los centros, pero te diré lo siguiente: yo fui alumno del colegio Legamar (esto es cierto, puedo darte mi nombre, lo que quieras, mis boletines de notas...) durante 10 años: desde los 7 a los 17 años, y coincido plenamente con aquellos ex alumnos que también se han dejado caer por aquí y tildan al colegio de autoritorio y represivo. Son muchas las emociones que se agolpan en mi cabeza... en fin: yo fui uno de los alumnos a los que se invitó a salir del centro (yo siempre digo que me expulsaron, porque cuando el acoso ya no era suficiente para hundir a una persona de 16-17 años, pasaron a eliminarme, a tenerme como un fantasma; sí, cuando nos contaban con el dedo para hacer una excursión, por ejemplo, al pasar por mi pupitre, me saltaban: si éramos 40, en realidad eran 39, porque yo era un fantasma, una no-presencia). Finalmente, me fui del centro para repetir 3 de BUP (hoy 1 de Bachillerato). Repetí con tres, injustamente (tuve que ver como a otros que estaban muy bien mirados les regalaban las asignaturas). Entré en el instituto público de mi barrio y me fue de maravilla; es más, al principio me llevé una gran sorpresa al comprobar que en el público no había nada de vandalismo... no era necesario puesto que no había ese grado de represión (consultad cualquier sociólogo o psicólogo y te dirá que una vez se inicia el ciclo represivo siempre tiene que ir en aumento, puesto que el ser humano no puede dejar de ofrecer resistencia). En el colegio Legamar yo rompía pupitres, enchufes, tuberías, todo lo que encontraba a mi paso. PERO NUNCA MÁS TUVE LA NECESIDAD DE VOLVER A HACERLO. AHORA TRABAJO COMO PROFESOR (DE MOMENTO INTERINO) EN INSTITUTOS PÚBLICOS, Y DESDE EL OTRO LADO (del lado del profesor), MI IMPRESIÓN VUELVE A SER LA MISMA: ANTES DE SER FUNCIONARIO, ESTUVE UN AÑO EN UN PRIVADO CONCERTADO, Y SIN LLEGAR AL LEGAMAR, TAMBIÉN HABÍA UN GRADO DE REPRESIÓN QUE SE VOLVÍA CONTRA TÍ SI ERAS UN PROFESOR AMABLE (LOS ALUMNOS SE VOLVÍAN CONTRA TÍ, quiero dedcir). EN LOS PÚBLICOS POR LOS QUE HE PASADO -Y SON YA UNOS CUANTOS: HAGO SUPLENCIAS- NUNCA HE TENIDO LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA QUE TUVE SIENDO PROFESOR EN EL CONCERTADO, Y, POR SUPUESTO, NUNCA ME HE ENCONTRADO CON NINGÚN ALUMNO QUE TUVIERA EL PERFIL QUE YO TENÍA SIENDO ALUMNO DEL COLEGIO LEGAMAR (SOBRE TODO ENTRE LOS 12 Y LOS 16 AÑOS): PERDIDO, TACITURNO, ASOCIAL, VIOLENTO, destructivo... (ahora recuerdo que fue justo al salir de Legamar... fue tal la liberación que sentí... que inclusó comencé a escribir poesía, y gané varios premios; en el Legamar llegué incluso a suspender Literatura; y en latín sacaba cero tras cero, cuando después, en la facultad, sacaba ocho tras ocho)

HOY PUEDO DECIR QUE LE DEBO MUCHO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA: ALLÍ RESUCITÉ COMO ESTUDIANTE Y COMO PERSONA, y HOY SOY LICENCIADO Y CON UNA OPOSICIÓN CASI SACADA. ADEMÁS ADORO DAR CLASES EN LOS INSTITUTOS PÚBLICOS, NO PODRÍA VIVIR SIN ELLO.

POR FAVOR, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTEA A TODO EL MUNDO, RICOS Y POBRES, QUE LLEVEN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS PÚBLICOS. SI QUIEREN NIVEL ES ALLÍ DONDE ESTÁ: EN MI BAGABUNDAJE POR LOS INSTITUTOS COMO PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA (SÍ, SÉ QUE ESTE MENSAJE INCLUSO ESTÁ DESORDENADO: YA DIJE QUE ERAN MUCHAS LAS EMOCIONES) ME HE ENCONTRADO CON DOCTORES, CON AUTORES DE LIBROS DE TEXTO, CON POETAS PUBLICADOS, CON CRÍTICOS... EN LA PÚBLICA SE GANA MÁS Y SE TRABAJAN MENOS HORAS (NO TENEMOS QUE CUIDAR COMEDORES NI DEMÁS ZARANDAJAS). ¿CREEN QUE ALGUIEN CAPAZ DE APROBAR UNA OPOSICIÓN ESTARÍA POR GUSTO EN EL COLEGIO LEGAMAR? Los colegios privados y concertados son lugares endogámicos, llenos de enchufados. ¿Creen que algún profesor del colegio Legamar ha estudiado alguna vez en su vida a razón de 8 horas diarias durante un año? Por supuesto que no, pero eso es lo que estudiamos los profesores de la pública para sacarnos la plaza; y mucho más, porque normalmente no es a la primera. Y un último dato, al menos en mis tiempos, incluso había algún que otro profesor del puñetero Legamar que no tenía ni el título: un tal Alfonso -mal profesor y mala persona donde los haya- no había terminado Ingeniería Técnica Agrícola y daba clases de matemáticas hasta COU (hoy 2 Bachillerato); pero es que, aunque hubiera acabado la carrera, no podría dar clases, porque para ello hay que ser Licenciado o Ingeniero Superior.

POR FAVOR, QUÍTENSE PREJUICIOS. No pasa nada con la inmigración en los centros públicos: mis alumnos rumanos son aplícadísimos y correctísimos, los chinos ni les cuento... los sudamericanos vienen de sistemas educativos más deficientes, pero para eso están las aulas de desdobles y refuerzos (que no hay en las privadas, por cierto)... además casi ninguno es violento ni latin king. En la pública la vida se mueve, palpita, los chavales dan saltos por los pasillos, se besan y se menten mano, claro que sí... Recuerdo que incluso en 3 y COU en el Legamar subían a los alumnos a clase en fila de a dos y a golpe de silbato... Corto que tengo que ponerme a estudiar la oposición (en junio hay convocatoria), mientras los mediocres del Legamar amasan sus fortunas. Ojalá se quedaran sin alumnos.

Gracias por tu mensaje, no puedes ni figurarte los que me has ayudado
Yo en es estos momentos estoy en una situación parecida a la tuya cuando te fuiste de Legamar. Lo estoy viviendo y tomé la decisión de llevarme a mis hijos de allí. Te agradezco todo lo que dices porque es como si estuvieras leyendo la vida de mis hijos en estos momentos, no sabes lo que han sufrido por los detalles que tu cuentas y por algunos más. Allí no se pouede destacar por nada, y si lo haces van a por ti. Es mi caso y también han sido invitados a marcharse. Yo se que son muchos los niños que lo están pasando mal y que sus padres no se están enterando. También se que son varios los niños que sus padres optaron por llevarselos a mitad de curso por lo insoportable que era la situación. No te conozco pero gracias de verdad, como madre preocupada te diré que me has ayudado muchísimo. He dejado en estos momentos de sentirme sola al comprobar que hay alguien que siente lo mismo que yo. En cuanto a lo de la represión yo estoy de acuerdo contigo, en el Colegio Legamar han sido castigados niños simplemente por cogerse de la mano, me gustaría saber que hacian ellos cuando tenian 14 ó 15 años. Esa represion lleva a que los chavales la paguen con el compañero.

A
an0N_901448199z
26/3/08 a las 16:16
En respuesta a kalel_9695703

Sobre el colegio legamar
Mira:

Sé perfectamente el clima que se ha creado desde los medios de comunicación en torno a la violencia en los centros, pero te diré lo siguiente: yo fui alumno del colegio Legamar (esto es cierto, puedo darte mi nombre, lo que quieras, mis boletines de notas...) durante 10 años: desde los 7 a los 17 años, y coincido plenamente con aquellos ex alumnos que también se han dejado caer por aquí y tildan al colegio de autoritorio y represivo. Son muchas las emociones que se agolpan en mi cabeza... en fin: yo fui uno de los alumnos a los que se invitó a salir del centro (yo siempre digo que me expulsaron, porque cuando el acoso ya no era suficiente para hundir a una persona de 16-17 años, pasaron a eliminarme, a tenerme como un fantasma; sí, cuando nos contaban con el dedo para hacer una excursión, por ejemplo, al pasar por mi pupitre, me saltaban: si éramos 40, en realidad eran 39, porque yo era un fantasma, una no-presencia). Finalmente, me fui del centro para repetir 3 de BUP (hoy 1 de Bachillerato). Repetí con tres, injustamente (tuve que ver como a otros que estaban muy bien mirados les regalaban las asignaturas). Entré en el instituto público de mi barrio y me fue de maravilla; es más, al principio me llevé una gran sorpresa al comprobar que en el público no había nada de vandalismo... no era necesario puesto que no había ese grado de represión (consultad cualquier sociólogo o psicólogo y te dirá que una vez se inicia el ciclo represivo siempre tiene que ir en aumento, puesto que el ser humano no puede dejar de ofrecer resistencia). En el colegio Legamar yo rompía pupitres, enchufes, tuberías, todo lo que encontraba a mi paso. PERO NUNCA MÁS TUVE LA NECESIDAD DE VOLVER A HACERLO. AHORA TRABAJO COMO PROFESOR (DE MOMENTO INTERINO) EN INSTITUTOS PÚBLICOS, Y DESDE EL OTRO LADO (del lado del profesor), MI IMPRESIÓN VUELVE A SER LA MISMA: ANTES DE SER FUNCIONARIO, ESTUVE UN AÑO EN UN PRIVADO CONCERTADO, Y SIN LLEGAR AL LEGAMAR, TAMBIÉN HABÍA UN GRADO DE REPRESIÓN QUE SE VOLVÍA CONTRA TÍ SI ERAS UN PROFESOR AMABLE (LOS ALUMNOS SE VOLVÍAN CONTRA TÍ, quiero dedcir). EN LOS PÚBLICOS POR LOS QUE HE PASADO -Y SON YA UNOS CUANTOS: HAGO SUPLENCIAS- NUNCA HE TENIDO LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA QUE TUVE SIENDO PROFESOR EN EL CONCERTADO, Y, POR SUPUESTO, NUNCA ME HE ENCONTRADO CON NINGÚN ALUMNO QUE TUVIERA EL PERFIL QUE YO TENÍA SIENDO ALUMNO DEL COLEGIO LEGAMAR (SOBRE TODO ENTRE LOS 12 Y LOS 16 AÑOS): PERDIDO, TACITURNO, ASOCIAL, VIOLENTO, destructivo... (ahora recuerdo que fue justo al salir de Legamar... fue tal la liberación que sentí... que inclusó comencé a escribir poesía, y gané varios premios; en el Legamar llegué incluso a suspender Literatura; y en latín sacaba cero tras cero, cuando después, en la facultad, sacaba ocho tras ocho)

HOY PUEDO DECIR QUE LE DEBO MUCHO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA: ALLÍ RESUCITÉ COMO ESTUDIANTE Y COMO PERSONA, y HOY SOY LICENCIADO Y CON UNA OPOSICIÓN CASI SACADA. ADEMÁS ADORO DAR CLASES EN LOS INSTITUTOS PÚBLICOS, NO PODRÍA VIVIR SIN ELLO.

POR FAVOR, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTEA A TODO EL MUNDO, RICOS Y POBRES, QUE LLEVEN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS PÚBLICOS. SI QUIEREN NIVEL ES ALLÍ DONDE ESTÁ: EN MI BAGABUNDAJE POR LOS INSTITUTOS COMO PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA (SÍ, SÉ QUE ESTE MENSAJE INCLUSO ESTÁ DESORDENADO: YA DIJE QUE ERAN MUCHAS LAS EMOCIONES) ME HE ENCONTRADO CON DOCTORES, CON AUTORES DE LIBROS DE TEXTO, CON POETAS PUBLICADOS, CON CRÍTICOS... EN LA PÚBLICA SE GANA MÁS Y SE TRABAJAN MENOS HORAS (NO TENEMOS QUE CUIDAR COMEDORES NI DEMÁS ZARANDAJAS). ¿CREEN QUE ALGUIEN CAPAZ DE APROBAR UNA OPOSICIÓN ESTARÍA POR GUSTO EN EL COLEGIO LEGAMAR? Los colegios privados y concertados son lugares endogámicos, llenos de enchufados. ¿Creen que algún profesor del colegio Legamar ha estudiado alguna vez en su vida a razón de 8 horas diarias durante un año? Por supuesto que no, pero eso es lo que estudiamos los profesores de la pública para sacarnos la plaza; y mucho más, porque normalmente no es a la primera. Y un último dato, al menos en mis tiempos, incluso había algún que otro profesor del puñetero Legamar que no tenía ni el título: un tal Alfonso -mal profesor y mala persona donde los haya- no había terminado Ingeniería Técnica Agrícola y daba clases de matemáticas hasta COU (hoy 2 Bachillerato); pero es que, aunque hubiera acabado la carrera, no podría dar clases, porque para ello hay que ser Licenciado o Ingeniero Superior.

POR FAVOR, QUÍTENSE PREJUICIOS. No pasa nada con la inmigración en los centros públicos: mis alumnos rumanos son aplícadísimos y correctísimos, los chinos ni les cuento... los sudamericanos vienen de sistemas educativos más deficientes, pero para eso están las aulas de desdobles y refuerzos (que no hay en las privadas, por cierto)... además casi ninguno es violento ni latin king. En la pública la vida se mueve, palpita, los chavales dan saltos por los pasillos, se besan y se menten mano, claro que sí... Recuerdo que incluso en 3 y COU en el Legamar subían a los alumnos a clase en fila de a dos y a golpe de silbato... Corto que tengo que ponerme a estudiar la oposición (en junio hay convocatoria), mientras los mediocres del Legamar amasan sus fortunas. Ojalá se quedaran sin alumnos.

Casi lloro
Casi lloro al leer tu historia. Lo cierto es que por un momento, has estado a punto de convencerme, pero después lo he pensado 30 milisegundos y me he dado cuenta de que, con todos mis respetos, y usando tu estilo NADIE TE OBLIGA A ESTAR EN UN COLEGIO Y MUCHO MENOS DE PAGO. A esa edad, por supuesto tus padres decidirían sobre tu futuro. Probablemente ellos no coincidan con la visión que tú dás. O tal vez sí, lo que es peor, pues retenerte en tan agostas circunstancias para tu desarrollo personal desde los 12 a los 16 años sabiendo que eso no es lo que tú necesitavas no debe ser muy buena decisión. Sin embargo me gustaría ver qué pensaban de ti los padres de los otros 39 niños que sí contaban para las escursiones. No dudo que todo lo que hicieras entonces fuera motivado por tus hormonas, o por el lógico desajuste social que todos sufrimos a esa edad, lo que dudo es que el resto de gente que te rodeaba tuviera que sufrirlo. Posiblemente invitarte a irte del colegio fuera una decisión muy dura (aunque no sé porqué tienes tanto resentimiento si como dices sirvio para que la sociedad perdiera un bándalo y ganara un poeta. En fin me alegro por ambas partes. Por tu parte porque parece que pronto sufriras las mismas cosas que tus profesores entonces y por parte del colegio porque se habrá ahorrado una pasta en enchufes, tuberías y otras cosas que como dices estaba plénamente justificado destrozar. Mi alegría llega al punto del orgasmo cuando constato que por suerte todo el mundo no hace lo mismo que tú, porque si por no estar de acuerdo con as normas todos destrozáramos nuestro entorno, símplemente no tendríamos dónde vivir. No obstante, querido desconocido, te deseo suerte, con tu mentalidad seguro que la necesitarás. Un abrazo, de tu amigo AlBuenEntendedor... pocos palabras bastan

A
an0N_901448199z
26/3/08 a las 16:34

Cuando educar es una obligación de los demás...
Querido Lucas, leo y leo este foro, y aunque conmigo no va la cosa, no paro de sorprenderme. He leído atentamente vuestras opiniones y aunque cargadas de hechos que no pongo en duda, hay un nexo común entre todas ellas. Creer o pretender que porque uno busca un colegio privado para sus hijos van a estar exentos de problemas, porque los profesores se encargarán de todo (para eso les pagamos una pasta ¿No?) es símplemente una temeridad como padre o tutor. La obligación de preparar a nuestros hijos antes los retos que se encontrarán para convertirse en personas de provecho en el futuro, que sean sanos y no se metan en problemas, es del todo nuestra y compartimos nuestro tiempo y obligación educándoles con los profesores, pero somos nosotros los que tenemos la obligación y el derecho de hacer que nuestros hijos tengan los valores y criterio necesarios para no caer en determinadas cosas. Cuando esta relación padre/profesor no se basa en la confianza ni todo el dinero del mundo ni todos los foros de Internet podrán resolver por nosotros los problemas que sin duda alguna sufriran nuestros hijos. Es cierto que un exceso de presión puede provocar rechazo en los niños y deribar en problemas mayores a largo plazo, pero no es menos cierto que cuando a los niños no les exigimos nada en casa y nos les preparamos no sólo para soportar el mundo cruel que les espera sino para seguir unas mínimas normas de displina, cualquier cosa es una ultraje y una represalia. El problema qeurido amigo, es que las replesalias lo són cuando el que las sufre no puede elegir si quiere o no sufirlas y en vuestro caso, no es así. Has hecho bien en llevar a tus hijos a otro colegio si no compartías el modelo eductivo del Legamar, pero con cariño he de decirte que te equivocas cuando señalas con el dedo a los responsables del colegio. Yo que soy un padre más, no se me ocurriría responsabilizar de nada apersonas cuya responsabilidad empieza cuando termina la mía como padre. Con todo ello espero que los psicólogos que atienden a tus hijos te hagan ver que pagar por delegar sueducación como personas es muy caro, pues tendrás que pagar primero a los profesores, después a los psicólogos y después quién sabe a quién... No obstante, no te tomes mis palabras a mal, sé por lo que has escrito que eres un padre que se preocupa por sus hijos y te deseo suerte pues yo también tengo dos y sé lo duro que es, pero como veo que escribes en estos foros para intentar ayudar a otros padres, no he podido dejar pasar la ocasión para cotrastar mi opinión aprovechando tu exposición. Te pido perdón por ello querido amigo y si más me despido como siempre. AlBuenEntendedor... pocas palabras bastan

A
an0N_868340999z
17/4/08 a las 13:13

Cómo llegar al colegio legamar
Hola a todos

Veo que hay diferentes opiniones sobre el Colegio Legamar. Yo buscaba información sobre él porque, aunque vivo en Madrid, me han hablado muy bien de él. Lo que no sé es cómo llegar.
En coche sí, pero ¿en transporte público?
Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias a todos

A
anara_9173679
6/5/08 a las 12:48
En respuesta a an0N_868340999z

Cómo llegar al colegio legamar
Hola a todos

Veo que hay diferentes opiniones sobre el Colegio Legamar. Yo buscaba información sobre él porque, aunque vivo en Madrid, me han hablado muy bien de él. Lo que no sé es cómo llegar.
En coche sí, pero ¿en transporte público?
Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias a todos

Ex-alumna del colegio legamar
Fui a este colegio durante 12 años, mi hermana entro cuando lo abrieron y estuvo los 14 años, mi otra hermana 13, porque despues de tantos años pagando, y conociendonos todos, porque akellos profesores cooperativistas habian estado en mi casa, con mi familia de vacaciones, pues bien mi padre tuvo un problema de salud, no pudo pagar 2 meses de colegio!!! y nos echaron a otros dos meses de terminar el curso...teniamos q haber denunciado lo que nos hicieron....por eso cuando mi hermana mayor pidio un prestamo para pagar y poder termiar los examenes de junio, decidi que no keria volver alli, la mayoria de los profesores humillan a los alumnos, y como te cojan algo de tirria..., te hacen la vida imposible, hagas lo que hagas, solo les mueve el dinero, educacion??? jajajaja no hablemos de como son....de verdad que son unos golfos, unos interesados y unas malas personas que un dia decidieron formal un mal colegio.Te recomiendo el villa de griñon, esta algo mas lejos, pero yo termine alli mis estudios, los profesores que formaron akel colegio son la mitad de los que formaron al principio el legamar, que se pelearon y se dividieron en dos, solo que aki en el legamar se kedo lo peor de lo peor.

B
baraa_9662844
7/6/08 a las 13:47
En respuesta a kalel_9695703

Sobre el colegio legamar
Mira:

Sé perfectamente el clima que se ha creado desde los medios de comunicación en torno a la violencia en los centros, pero te diré lo siguiente: yo fui alumno del colegio Legamar (esto es cierto, puedo darte mi nombre, lo que quieras, mis boletines de notas...) durante 10 años: desde los 7 a los 17 años, y coincido plenamente con aquellos ex alumnos que también se han dejado caer por aquí y tildan al colegio de autoritorio y represivo. Son muchas las emociones que se agolpan en mi cabeza... en fin: yo fui uno de los alumnos a los que se invitó a salir del centro (yo siempre digo que me expulsaron, porque cuando el acoso ya no era suficiente para hundir a una persona de 16-17 años, pasaron a eliminarme, a tenerme como un fantasma; sí, cuando nos contaban con el dedo para hacer una excursión, por ejemplo, al pasar por mi pupitre, me saltaban: si éramos 40, en realidad eran 39, porque yo era un fantasma, una no-presencia). Finalmente, me fui del centro para repetir 3 de BUP (hoy 1 de Bachillerato). Repetí con tres, injustamente (tuve que ver como a otros que estaban muy bien mirados les regalaban las asignaturas). Entré en el instituto público de mi barrio y me fue de maravilla; es más, al principio me llevé una gran sorpresa al comprobar que en el público no había nada de vandalismo... no era necesario puesto que no había ese grado de represión (consultad cualquier sociólogo o psicólogo y te dirá que una vez se inicia el ciclo represivo siempre tiene que ir en aumento, puesto que el ser humano no puede dejar de ofrecer resistencia). En el colegio Legamar yo rompía pupitres, enchufes, tuberías, todo lo que encontraba a mi paso. PERO NUNCA MÁS TUVE LA NECESIDAD DE VOLVER A HACERLO. AHORA TRABAJO COMO PROFESOR (DE MOMENTO INTERINO) EN INSTITUTOS PÚBLICOS, Y DESDE EL OTRO LADO (del lado del profesor), MI IMPRESIÓN VUELVE A SER LA MISMA: ANTES DE SER FUNCIONARIO, ESTUVE UN AÑO EN UN PRIVADO CONCERTADO, Y SIN LLEGAR AL LEGAMAR, TAMBIÉN HABÍA UN GRADO DE REPRESIÓN QUE SE VOLVÍA CONTRA TÍ SI ERAS UN PROFESOR AMABLE (LOS ALUMNOS SE VOLVÍAN CONTRA TÍ, quiero dedcir). EN LOS PÚBLICOS POR LOS QUE HE PASADO -Y SON YA UNOS CUANTOS: HAGO SUPLENCIAS- NUNCA HE TENIDO LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA QUE TUVE SIENDO PROFESOR EN EL CONCERTADO, Y, POR SUPUESTO, NUNCA ME HE ENCONTRADO CON NINGÚN ALUMNO QUE TUVIERA EL PERFIL QUE YO TENÍA SIENDO ALUMNO DEL COLEGIO LEGAMAR (SOBRE TODO ENTRE LOS 12 Y LOS 16 AÑOS): PERDIDO, TACITURNO, ASOCIAL, VIOLENTO, destructivo... (ahora recuerdo que fue justo al salir de Legamar... fue tal la liberación que sentí... que inclusó comencé a escribir poesía, y gané varios premios; en el Legamar llegué incluso a suspender Literatura; y en latín sacaba cero tras cero, cuando después, en la facultad, sacaba ocho tras ocho)

HOY PUEDO DECIR QUE LE DEBO MUCHO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA: ALLÍ RESUCITÉ COMO ESTUDIANTE Y COMO PERSONA, y HOY SOY LICENCIADO Y CON UNA OPOSICIÓN CASI SACADA. ADEMÁS ADORO DAR CLASES EN LOS INSTITUTOS PÚBLICOS, NO PODRÍA VIVIR SIN ELLO.

POR FAVOR, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTEA A TODO EL MUNDO, RICOS Y POBRES, QUE LLEVEN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS PÚBLICOS. SI QUIEREN NIVEL ES ALLÍ DONDE ESTÁ: EN MI BAGABUNDAJE POR LOS INSTITUTOS COMO PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA (SÍ, SÉ QUE ESTE MENSAJE INCLUSO ESTÁ DESORDENADO: YA DIJE QUE ERAN MUCHAS LAS EMOCIONES) ME HE ENCONTRADO CON DOCTORES, CON AUTORES DE LIBROS DE TEXTO, CON POETAS PUBLICADOS, CON CRÍTICOS... EN LA PÚBLICA SE GANA MÁS Y SE TRABAJAN MENOS HORAS (NO TENEMOS QUE CUIDAR COMEDORES NI DEMÁS ZARANDAJAS). ¿CREEN QUE ALGUIEN CAPAZ DE APROBAR UNA OPOSICIÓN ESTARÍA POR GUSTO EN EL COLEGIO LEGAMAR? Los colegios privados y concertados son lugares endogámicos, llenos de enchufados. ¿Creen que algún profesor del colegio Legamar ha estudiado alguna vez en su vida a razón de 8 horas diarias durante un año? Por supuesto que no, pero eso es lo que estudiamos los profesores de la pública para sacarnos la plaza; y mucho más, porque normalmente no es a la primera. Y un último dato, al menos en mis tiempos, incluso había algún que otro profesor del puñetero Legamar que no tenía ni el título: un tal Alfonso -mal profesor y mala persona donde los haya- no había terminado Ingeniería Técnica Agrícola y daba clases de matemáticas hasta COU (hoy 2 Bachillerato); pero es que, aunque hubiera acabado la carrera, no podría dar clases, porque para ello hay que ser Licenciado o Ingeniero Superior.

POR FAVOR, QUÍTENSE PREJUICIOS. No pasa nada con la inmigración en los centros públicos: mis alumnos rumanos son aplícadísimos y correctísimos, los chinos ni les cuento... los sudamericanos vienen de sistemas educativos más deficientes, pero para eso están las aulas de desdobles y refuerzos (que no hay en las privadas, por cierto)... además casi ninguno es violento ni latin king. En la pública la vida se mueve, palpita, los chavales dan saltos por los pasillos, se besan y se menten mano, claro que sí... Recuerdo que incluso en 3 y COU en el Legamar subían a los alumnos a clase en fila de a dos y a golpe de silbato... Corto que tengo que ponerme a estudiar la oposición (en junio hay convocatoria), mientras los mediocres del Legamar amasan sus fortunas. Ojalá se quedaran sin alumnos.

Nunca lo habia pensado...
hola,

soy ex-alumna del colegio legamar y, despues de leer tu historia, me he puesto a pensar en mi propia experiencia.

yo no tuve ninguna experiencia traumatica alli, de hecho, era una buena alumna que sacaba notables y sobresalientes. tuve algun problema de disciplina, pero nunca demasiado grave. al terminar COU, empece a estudiar fisica, he hecho un doctorado en fisica teorica y ahora me dedico a la investigacion. mal no me ha ido, como puedes ver.

y, sin embargo, leyendo tu historia, me doy cuenta del ambiente represivo al que se nos sometia en el colegio. siento que me robaron parte de mi adolescencia a golpe de silbato.

siempre he sido una estudiante brillante. sin embargo, en los dos ultimos anhos en el legamar (3 de BUP y COU) mis notas y mi comportamiento empezaron a decaer. sacaba ceros en examenes de matematicas facilisimos por pura y simple desmotivacion (por supuesto, tenia a alfonso de profesor de matematicas...). a otros examenes lleguaba borracha o los firmaba y los dejaba en blanco, deje de hacer deberes en casa, molestaba en las clases, me llevaron varias veces al famosisimo "comite de disciplina", algunas veces por motivos tan ridiculos como haberme ido al bar de la esquina a comerme un bollo en vez de ir al comedor...

probablemente parte de este mal comportamiento se debiese a que tenia 16 anhos y mis hormonas andaban bastante revueltas, pero es curioso que "mis hormonas se amansasen magicamente" apenas unos meses despues, en cuando llegue a la universidad. de repente, me puse a estudiar sin problemas. iba a clases, no molestaba, volvia a casa y me ponia a estudiar 3-4 horas mas, lo que hiciese falta... y les aseguro que me hacia bastante falta, puesto que en COU no aprendi tantas matematicas, fisica y quimica como pretenden... hay mucho de mito en eso de que dan una educacion elitista.

entiendo que es necesario poner limites a un adolescente, cualquier educador lo sabe de sobra. pero los limites deben ser razonables y deben dejar espacio al desarrollo personal de la persona. que sentido tiene hacer que personas de 17 anhos suban en filas de dos en dos o castigarles si se cogen de la mano en el recreo ? un adolescente tratado de esta manera respondera rompiendo su pupitre o sacando malas notas.

si a una persona de 17 anhos se le dan demasiadas reglas dictatoriales cuyo sentido no entiende, entedera que se le trata como a un nino y se comportara como tal. solo cuando se le escuche, se le respete y se le de la libertad y la individualidad que merece, se comportara como un adulto capaz de tomar decisiones y asumir responsabilidades.

para resumir : yo no llevaria a mis hijos al colegio legamar.

un beso,

maria

A
an0N_942130799z
7/6/08 a las 23:49
En respuesta a kalel_9695703

Sobre el colegio legamar
Mira:

Sé perfectamente el clima que se ha creado desde los medios de comunicación en torno a la violencia en los centros, pero te diré lo siguiente: yo fui alumno del colegio Legamar (esto es cierto, puedo darte mi nombre, lo que quieras, mis boletines de notas...) durante 10 años: desde los 7 a los 17 años, y coincido plenamente con aquellos ex alumnos que también se han dejado caer por aquí y tildan al colegio de autoritorio y represivo. Son muchas las emociones que se agolpan en mi cabeza... en fin: yo fui uno de los alumnos a los que se invitó a salir del centro (yo siempre digo que me expulsaron, porque cuando el acoso ya no era suficiente para hundir a una persona de 16-17 años, pasaron a eliminarme, a tenerme como un fantasma; sí, cuando nos contaban con el dedo para hacer una excursión, por ejemplo, al pasar por mi pupitre, me saltaban: si éramos 40, en realidad eran 39, porque yo era un fantasma, una no-presencia). Finalmente, me fui del centro para repetir 3 de BUP (hoy 1 de Bachillerato). Repetí con tres, injustamente (tuve que ver como a otros que estaban muy bien mirados les regalaban las asignaturas). Entré en el instituto público de mi barrio y me fue de maravilla; es más, al principio me llevé una gran sorpresa al comprobar que en el público no había nada de vandalismo... no era necesario puesto que no había ese grado de represión (consultad cualquier sociólogo o psicólogo y te dirá que una vez se inicia el ciclo represivo siempre tiene que ir en aumento, puesto que el ser humano no puede dejar de ofrecer resistencia). En el colegio Legamar yo rompía pupitres, enchufes, tuberías, todo lo que encontraba a mi paso. PERO NUNCA MÁS TUVE LA NECESIDAD DE VOLVER A HACERLO. AHORA TRABAJO COMO PROFESOR (DE MOMENTO INTERINO) EN INSTITUTOS PÚBLICOS, Y DESDE EL OTRO LADO (del lado del profesor), MI IMPRESIÓN VUELVE A SER LA MISMA: ANTES DE SER FUNCIONARIO, ESTUVE UN AÑO EN UN PRIVADO CONCERTADO, Y SIN LLEGAR AL LEGAMAR, TAMBIÉN HABÍA UN GRADO DE REPRESIÓN QUE SE VOLVÍA CONTRA TÍ SI ERAS UN PROFESOR AMABLE (LOS ALUMNOS SE VOLVÍAN CONTRA TÍ, quiero dedcir). EN LOS PÚBLICOS POR LOS QUE HE PASADO -Y SON YA UNOS CUANTOS: HAGO SUPLENCIAS- NUNCA HE TENIDO LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA QUE TUVE SIENDO PROFESOR EN EL CONCERTADO, Y, POR SUPUESTO, NUNCA ME HE ENCONTRADO CON NINGÚN ALUMNO QUE TUVIERA EL PERFIL QUE YO TENÍA SIENDO ALUMNO DEL COLEGIO LEGAMAR (SOBRE TODO ENTRE LOS 12 Y LOS 16 AÑOS): PERDIDO, TACITURNO, ASOCIAL, VIOLENTO, destructivo... (ahora recuerdo que fue justo al salir de Legamar... fue tal la liberación que sentí... que inclusó comencé a escribir poesía, y gané varios premios; en el Legamar llegué incluso a suspender Literatura; y en latín sacaba cero tras cero, cuando después, en la facultad, sacaba ocho tras ocho)

HOY PUEDO DECIR QUE LE DEBO MUCHO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA: ALLÍ RESUCITÉ COMO ESTUDIANTE Y COMO PERSONA, y HOY SOY LICENCIADO Y CON UNA OPOSICIÓN CASI SACADA. ADEMÁS ADORO DAR CLASES EN LOS INSTITUTOS PÚBLICOS, NO PODRÍA VIVIR SIN ELLO.

POR FAVOR, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTEA A TODO EL MUNDO, RICOS Y POBRES, QUE LLEVEN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS PÚBLICOS. SI QUIEREN NIVEL ES ALLÍ DONDE ESTÁ: EN MI BAGABUNDAJE POR LOS INSTITUTOS COMO PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA (SÍ, SÉ QUE ESTE MENSAJE INCLUSO ESTÁ DESORDENADO: YA DIJE QUE ERAN MUCHAS LAS EMOCIONES) ME HE ENCONTRADO CON DOCTORES, CON AUTORES DE LIBROS DE TEXTO, CON POETAS PUBLICADOS, CON CRÍTICOS... EN LA PÚBLICA SE GANA MÁS Y SE TRABAJAN MENOS HORAS (NO TENEMOS QUE CUIDAR COMEDORES NI DEMÁS ZARANDAJAS). ¿CREEN QUE ALGUIEN CAPAZ DE APROBAR UNA OPOSICIÓN ESTARÍA POR GUSTO EN EL COLEGIO LEGAMAR? Los colegios privados y concertados son lugares endogámicos, llenos de enchufados. ¿Creen que algún profesor del colegio Legamar ha estudiado alguna vez en su vida a razón de 8 horas diarias durante un año? Por supuesto que no, pero eso es lo que estudiamos los profesores de la pública para sacarnos la plaza; y mucho más, porque normalmente no es a la primera. Y un último dato, al menos en mis tiempos, incluso había algún que otro profesor del puñetero Legamar que no tenía ni el título: un tal Alfonso -mal profesor y mala persona donde los haya- no había terminado Ingeniería Técnica Agrícola y daba clases de matemáticas hasta COU (hoy 2 Bachillerato); pero es que, aunque hubiera acabado la carrera, no podría dar clases, porque para ello hay que ser Licenciado o Ingeniero Superior.

POR FAVOR, QUÍTENSE PREJUICIOS. No pasa nada con la inmigración en los centros públicos: mis alumnos rumanos son aplícadísimos y correctísimos, los chinos ni les cuento... los sudamericanos vienen de sistemas educativos más deficientes, pero para eso están las aulas de desdobles y refuerzos (que no hay en las privadas, por cierto)... además casi ninguno es violento ni latin king. En la pública la vida se mueve, palpita, los chavales dan saltos por los pasillos, se besan y se menten mano, claro que sí... Recuerdo que incluso en 3 y COU en el Legamar subían a los alumnos a clase en fila de a dos y a golpe de silbato... Corto que tengo que ponerme a estudiar la oposición (en junio hay convocatoria), mientras los mediocres del Legamar amasan sus fortunas. Ojalá se quedaran sin alumnos.

Apoyo incondicional a antiprivados.
¡Ojalá saques algún día la plaza en la Enseñanza Pública! Personas como tú nos son muy necesarias. Te lo dice una compañera de Lengua.
Un saludo.

A
an0N_540706299z
26/6/08 a las 16:42

No todo es negativo
Para empezar no me parecen motivos suficientes ara decir que el colegio Legamar es malo orque sean exigentes llevo desde los 3 años en ese colegio y este año acabo e treminar llendo a selectividad y apesar de que es duro el paso por el colegio al final te es muy recompensado, todas las personas que empezaron en el Legamar y salieron a un centro publico no han terminado nada bien ya que los profesores no atienden como deben a los alumnos, sin embargo allí tienes un seguimiento constante que llega a agobiarte en muchas ocasiones y tienes ganas de salir de ahí pero ahora veo los resultados y me alegro de que mis padres me matricularan en dicho centro.

E
eden_694672
3/7/08 a las 18:43
En respuesta a kalel_9695703

Sobre el colegio legamar
Mira:

Sé perfectamente el clima que se ha creado desde los medios de comunicación en torno a la violencia en los centros, pero te diré lo siguiente: yo fui alumno del colegio Legamar (esto es cierto, puedo darte mi nombre, lo que quieras, mis boletines de notas...) durante 10 años: desde los 7 a los 17 años, y coincido plenamente con aquellos ex alumnos que también se han dejado caer por aquí y tildan al colegio de autoritorio y represivo. Son muchas las emociones que se agolpan en mi cabeza... en fin: yo fui uno de los alumnos a los que se invitó a salir del centro (yo siempre digo que me expulsaron, porque cuando el acoso ya no era suficiente para hundir a una persona de 16-17 años, pasaron a eliminarme, a tenerme como un fantasma; sí, cuando nos contaban con el dedo para hacer una excursión, por ejemplo, al pasar por mi pupitre, me saltaban: si éramos 40, en realidad eran 39, porque yo era un fantasma, una no-presencia). Finalmente, me fui del centro para repetir 3 de BUP (hoy 1 de Bachillerato). Repetí con tres, injustamente (tuve que ver como a otros que estaban muy bien mirados les regalaban las asignaturas). Entré en el instituto público de mi barrio y me fue de maravilla; es más, al principio me llevé una gran sorpresa al comprobar que en el público no había nada de vandalismo... no era necesario puesto que no había ese grado de represión (consultad cualquier sociólogo o psicólogo y te dirá que una vez se inicia el ciclo represivo siempre tiene que ir en aumento, puesto que el ser humano no puede dejar de ofrecer resistencia). En el colegio Legamar yo rompía pupitres, enchufes, tuberías, todo lo que encontraba a mi paso. PERO NUNCA MÁS TUVE LA NECESIDAD DE VOLVER A HACERLO. AHORA TRABAJO COMO PROFESOR (DE MOMENTO INTERINO) EN INSTITUTOS PÚBLICOS, Y DESDE EL OTRO LADO (del lado del profesor), MI IMPRESIÓN VUELVE A SER LA MISMA: ANTES DE SER FUNCIONARIO, ESTUVE UN AÑO EN UN PRIVADO CONCERTADO, Y SIN LLEGAR AL LEGAMAR, TAMBIÉN HABÍA UN GRADO DE REPRESIÓN QUE SE VOLVÍA CONTRA TÍ SI ERAS UN PROFESOR AMABLE (LOS ALUMNOS SE VOLVÍAN CONTRA TÍ, quiero dedcir). EN LOS PÚBLICOS POR LOS QUE HE PASADO -Y SON YA UNOS CUANTOS: HAGO SUPLENCIAS- NUNCA HE TENIDO LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA QUE TUVE SIENDO PROFESOR EN EL CONCERTADO, Y, POR SUPUESTO, NUNCA ME HE ENCONTRADO CON NINGÚN ALUMNO QUE TUVIERA EL PERFIL QUE YO TENÍA SIENDO ALUMNO DEL COLEGIO LEGAMAR (SOBRE TODO ENTRE LOS 12 Y LOS 16 AÑOS): PERDIDO, TACITURNO, ASOCIAL, VIOLENTO, destructivo... (ahora recuerdo que fue justo al salir de Legamar... fue tal la liberación que sentí... que inclusó comencé a escribir poesía, y gané varios premios; en el Legamar llegué incluso a suspender Literatura; y en latín sacaba cero tras cero, cuando después, en la facultad, sacaba ocho tras ocho)

HOY PUEDO DECIR QUE LE DEBO MUCHO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA: ALLÍ RESUCITÉ COMO ESTUDIANTE Y COMO PERSONA, y HOY SOY LICENCIADO Y CON UNA OPOSICIÓN CASI SACADA. ADEMÁS ADORO DAR CLASES EN LOS INSTITUTOS PÚBLICOS, NO PODRÍA VIVIR SIN ELLO.

POR FAVOR, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTEA A TODO EL MUNDO, RICOS Y POBRES, QUE LLEVEN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS PÚBLICOS. SI QUIEREN NIVEL ES ALLÍ DONDE ESTÁ: EN MI BAGABUNDAJE POR LOS INSTITUTOS COMO PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA (SÍ, SÉ QUE ESTE MENSAJE INCLUSO ESTÁ DESORDENADO: YA DIJE QUE ERAN MUCHAS LAS EMOCIONES) ME HE ENCONTRADO CON DOCTORES, CON AUTORES DE LIBROS DE TEXTO, CON POETAS PUBLICADOS, CON CRÍTICOS... EN LA PÚBLICA SE GANA MÁS Y SE TRABAJAN MENOS HORAS (NO TENEMOS QUE CUIDAR COMEDORES NI DEMÁS ZARANDAJAS). ¿CREEN QUE ALGUIEN CAPAZ DE APROBAR UNA OPOSICIÓN ESTARÍA POR GUSTO EN EL COLEGIO LEGAMAR? Los colegios privados y concertados son lugares endogámicos, llenos de enchufados. ¿Creen que algún profesor del colegio Legamar ha estudiado alguna vez en su vida a razón de 8 horas diarias durante un año? Por supuesto que no, pero eso es lo que estudiamos los profesores de la pública para sacarnos la plaza; y mucho más, porque normalmente no es a la primera. Y un último dato, al menos en mis tiempos, incluso había algún que otro profesor del puñetero Legamar que no tenía ni el título: un tal Alfonso -mal profesor y mala persona donde los haya- no había terminado Ingeniería Técnica Agrícola y daba clases de matemáticas hasta COU (hoy 2 Bachillerato); pero es que, aunque hubiera acabado la carrera, no podría dar clases, porque para ello hay que ser Licenciado o Ingeniero Superior.

POR FAVOR, QUÍTENSE PREJUICIOS. No pasa nada con la inmigración en los centros públicos: mis alumnos rumanos son aplícadísimos y correctísimos, los chinos ni les cuento... los sudamericanos vienen de sistemas educativos más deficientes, pero para eso están las aulas de desdobles y refuerzos (que no hay en las privadas, por cierto)... además casi ninguno es violento ni latin king. En la pública la vida se mueve, palpita, los chavales dan saltos por los pasillos, se besan y se menten mano, claro que sí... Recuerdo que incluso en 3 y COU en el Legamar subían a los alumnos a clase en fila de a dos y a golpe de silbato... Corto que tengo que ponerme a estudiar la oposición (en junio hay convocatoria), mientras los mediocres del Legamar amasan sus fortunas. Ojalá se quedaran sin alumnos.

¿profe de lengua con faltas de ortografía?
Amigo antiprivados.Vaya manera de explayarte. Haces bien pensando como piensas pero me choca mucho tu mala expresión escrita y tu falta de ortografía que deslumbra como un trozo de latón al sol. Vagabundo en con uve la primera. Bueno, un error lo tiene cualquiera. Éxito en tu oposición y que seas feliz.

O
oda_8336252
7/7/08 a las 21:37
En respuesta a an0N_901448199z

Casi lloro
Casi lloro al leer tu historia. Lo cierto es que por un momento, has estado a punto de convencerme, pero después lo he pensado 30 milisegundos y me he dado cuenta de que, con todos mis respetos, y usando tu estilo NADIE TE OBLIGA A ESTAR EN UN COLEGIO Y MUCHO MENOS DE PAGO. A esa edad, por supuesto tus padres decidirían sobre tu futuro. Probablemente ellos no coincidan con la visión que tú dás. O tal vez sí, lo que es peor, pues retenerte en tan agostas circunstancias para tu desarrollo personal desde los 12 a los 16 años sabiendo que eso no es lo que tú necesitavas no debe ser muy buena decisión. Sin embargo me gustaría ver qué pensaban de ti los padres de los otros 39 niños que sí contaban para las escursiones. No dudo que todo lo que hicieras entonces fuera motivado por tus hormonas, o por el lógico desajuste social que todos sufrimos a esa edad, lo que dudo es que el resto de gente que te rodeaba tuviera que sufrirlo. Posiblemente invitarte a irte del colegio fuera una decisión muy dura (aunque no sé porqué tienes tanto resentimiento si como dices sirvio para que la sociedad perdiera un bándalo y ganara un poeta. En fin me alegro por ambas partes. Por tu parte porque parece que pronto sufriras las mismas cosas que tus profesores entonces y por parte del colegio porque se habrá ahorrado una pasta en enchufes, tuberías y otras cosas que como dices estaba plénamente justificado destrozar. Mi alegría llega al punto del orgasmo cuando constato que por suerte todo el mundo no hace lo mismo que tú, porque si por no estar de acuerdo con as normas todos destrozáramos nuestro entorno, símplemente no tendríamos dónde vivir. No obstante, querido desconocido, te deseo suerte, con tu mentalidad seguro que la necesitarás. Un abrazo, de tu amigo AlBuenEntendedor... pocos palabras bastan

Colegios privados
Cuando unos padres decidimos llevar a un hijo a un colegio privado en general pensamos en varias cosas: ausencia de masificación, mejores medios, enseñanza mas personalizada,mayor atención a los problemas que puedan surgir en el niño sobre todo en ciertas etapas mas criticas como la adolescencia, etc. Cuando lo haces te das cuenta que no es para tanto, que ni hay tantos medios ni la atención es tan personalizada, se abunda en los detalles (que si revistas, que si folletos, aulas de padres, conferencias etc. etc.) pero ay! cuando llegas a la tutoría (individual por supuesto, aqui no hay asociaciones de padres, y es dificil conocer los problemas de los demas sobre todo si van en ruta) el dramatismo es total, tu ves a tu hijo en casa trabajando con esfuerzo eso si, no le gusta le cuesta concentrarse, se dispersa (el prototipo de muchos niños) y eso se convierte en una pesadilla que desde el colegio te machaca continuamente. ¿Sacarle? claro, yo me lo plantee miles de veces desde 5 de primaria hasta 2 de ESO en que ya tomamos la decisión (sí, 4 años de incertidumbre) ¿sabes porque? porque no sabes si va a ser mucho peor, no sabes lo que hay ahí afuera, y lo vas posponiendo pensando que mejoraran las cosas. Claro que nadie te obliga, pero yo veo los problemas que tienen los niños del instituto de mi barrio, con la policia controlando continuamente el centro. Por supuesto el que es estudioso no tendra problemas en ningún sitio, pero cuando un niño tiene problemas de concentración, es mas travieso. o habla mucho hay que actuar, no dramatizar y magnificar los problemas. No se puede humillar a un niño publicamente (volvemos a las orejas de burro de mis tiempos de estudiante, por suerte yo no las sufri nunca, pero me horrorizaba cuando las veia en alguna amiga mia) eso solo sirve para hacer crecer un resentimiento que luego dificilmente se repara. Esas humillaciones que "casi te hacen llorar" te aseguro que se dan por cosas que ni te imaginas, lo absurdo se queda cortisimo. Yo recuerdo mis travesuras de niña y vamos me habrían hecho un consejo de guerra y fusilado en el patio en un colegio de estos. Por ciero estudie en colegio publico y termine mis estudios universitarios. ¿tu has sido niño?. A veces tendemos a olvidarlo. Por favor no te emociones que no pasa nada, son los problemas de la vida.

T
teona_8318086
8/7/08 a las 10:21

No llevéis a vuestros hijos al colegio legamar
Antes de que sea tarde. Os recomiendo no llevar a vuestros hijos al legamar. Yo he tenido mala experiencia con mis 2 hijas; las tuve que sacar porque no dejan desarrollarte como persona. Lo que mandan lo tienes que hacer, no puedes opinar porque si lo haces y va en contra de ellos la has cagado.

I
imtiaz_9158043
28/7/08 a las 13:13
En respuesta a an0N_540706299z

No todo es negativo
Para empezar no me parecen motivos suficientes ara decir que el colegio Legamar es malo orque sean exigentes llevo desde los 3 años en ese colegio y este año acabo e treminar llendo a selectividad y apesar de que es duro el paso por el colegio al final te es muy recompensado, todas las personas que empezaron en el Legamar y salieron a un centro publico no han terminado nada bien ya que los profesores no atienden como deben a los alumnos, sin embargo allí tienes un seguimiento constante que llega a agobiarte en muchas ocasiones y tienes ganas de salir de ahí pero ahora veo los resultados y me alegro de que mis padres me matricularan en dicho centro.

Comentario de ex-alumno
En primer lugar, te felicito por el fin de tus estudios aunque me permito recomendarte un repaso al material de lengua para resolver tus dudas ortográficas (¿llendo?). Supongo que el lapsus se deberá a lo apresurado de tu escrito.

Soy un antiguo alumno del colegio donde cursé BUP. Mi experiencia allí fue muy desagradable y es algo triste comprobar que no fue la única (el tal Alfonso Pie***s, profesor de matemáticas con bata y vara, es un impresentable). De hecho, conocí el "comité de disciplina" donde se sugirió a mis padres que no valía para estudiar y recomendaban el cese de mi formación (valga el eufemismo). Al final, mis padres decidieron sacarme del centro para continuar en un instituto público. Desde entonces, no sólo acabé COU sino que entré en la Universidad, acabé los estudios a curso por año, realicé un tercer ciclo y ahora soy docente universitario. Y, sinceramente, nada le debo al Legamar. No sé sobre el profesorado de ahora , pero de mi época, los buenos se contaban con los dedos de una mano y sobraba alguno.

Espero no sonar resentido porque no me siento así. Lo único es que ahora conozco lo que es la enseñanza a ambos lados del pupitre. Y, sinceramente, no me gusta que alguno viva del cuento. Tengo demasiado respeto a los que de verdad fueron buenos maestros.

M
marua_9002331
13/9/08 a las 11:43
En respuesta a teona_8318086

No llevéis a vuestros hijos al colegio legamar
Antes de que sea tarde. Os recomiendo no llevar a vuestros hijos al legamar. Yo he tenido mala experiencia con mis 2 hijas; las tuve que sacar porque no dejan desarrollarte como persona. Lo que mandan lo tienes que hacer, no puedes opinar porque si lo haces y va en contra de ellos la has cagado.

Estoy de acuerdo, no lleveis a vuestros hijos al colegio legamar
Yo también soy madre de una niña de 15 años a la que he tenido que sacar este año del Colegio Legamar. Mi hija ha ido allí desde los 3 años y la experiencia ha sido nefasta en todos los aspectos. El nivel del profesorado es nefasto, los que son buenos son pocos y son los que están contratados por lo que tienen que hacer y decir lo que les manden . Allí el profesor que entra no es por sus buenas cualidades, la selección se hace por se hijo, sobrino, marido.... si es bueno o malo no importa. Si es verdad que el nivel se lo piden a los niños, pero ellos no lo dan, te las tienes que apañar tu fuera del colegio para que puedan seguir adelate.
Pero eso no es lo peor, los niños están reprimidos al máximo. Se les castiga y humilla constantemente. Además, para ellos es mejor que no tengas la osadía de educar a tus hijos como lo hice yo, porque entonces tienes que escuchar cosas como yo :"tu hija no gusta al colegio por la educación que ha recibido, porque si cree que es injusto el castigo lo dice y si se siente humillada contesta, además, tiene un añadido resalta". Es decir tiene su propia personalidad y eso a ellos no les gusta. Puedo contar miles de humillaciones a lo largo de estos doce años, pero sobre todo, a lo largo del último año y medio.
Si lo que pretendeis es evitar a vuestros hijos todo lo malo que hay en el exterior, pues os recomiendo que tampoco es una buena idea. Mi hija ha sufrido acoso escolar en el COLEGIO LEGAMAR. Cuando me enteré por mi hija y fui al colegio creyendo que les iba a informar yo, resulta que ya lo sabían, pero ya creo que comprendereis la idea, se mantiene en silencio y nadie se entera, como los niños tienen miedo no te enteras y ellos siguen siendo un "Colegio de élite".
He esperado hasta septiembre para hablar públicamente de esto y dar la cara porque mi hija, y en consecuencia sus padres, tenía terror a las represalias por parte de Colegio, que sabemos por propia experiencia que las hay, pues las hemos sufrido por parte de más de un profesor en cuanto te quejas de algo.
Si alguien quiere hablar conmigo directamente no tieno más que decírmelo y yo misma estaré dispuesta a llamar y contarle mi larga y triste experiencia en el Colegio Legamar.

M
marua_9002331
17/9/08 a las 11:48
En respuesta a teona_8318086

No llevéis a vuestros hijos al colegio legamar
Antes de que sea tarde. Os recomiendo no llevar a vuestros hijos al legamar. Yo he tenido mala experiencia con mis 2 hijas; las tuve que sacar porque no dejan desarrollarte como persona. Lo que mandan lo tienes que hacer, no puedes opinar porque si lo haces y va en contra de ellos la has cagado.

Orientación para que no lleves a tus hijos al legamar
Me gustaría saber si alguien se ha preguntado alguna vez ¿por qué se pueden marchar 11 niños de un mismo curso y en el mismo año?.Si tenemos en cuenta que ese curso es 3 de la ESO, es decir, no es final de ciclo; si tenemos en cuenta la edad de nuestros hijos, 14 ó 15 años, es decir, edad muy complicada para cambios tan importantes; si tenemos en cuenta que llevamos 12 años o más en el caso de tener hermanos mayores en el colegio; si tenemos en cuenta que la mayor parte de esos 11 niños han salido con todas aprobadas, es decir, no es por el tema de las notas; si tenemos en cuenta la gran cantidad de alumnos que se van del colegio todos los años al final de curso y, sobre todo, lo más importante los alumnos que se van a lo largo de todo el curso. No es curioso, que nadie se haya hecho estas preguntas y que la gente siga pensando que como colegio privado estarán protegidos hasta la universidad y que cuando llega la peor edad tengas que cambiar a tus hijos porque la situación es insoportable. Habrá alguien que me pueda responder a todo esto.

R
riffat_9168533
28/9/08 a las 15:54

Bueno..

Como ex-alumna del colegio puedo decirte que yo tampoco he quedado traumatizada, que la formación académica en general es buena y que también he vivido buenos momentos allí, con mis amigos.
Aunque si puedo corroborar que hay un ambiente algo represivo, con normas infantiles que en ocasiones rozaban lo absurdo..y luego estaba el famoso comité de disciplina..al que podían enviarte por conductas "altamente delictivas" como sentarte en un banco que no correspondía a tu zona de recreo, o pasarte papelitos en clase...

Si la formación académica es más o menos buena, la humana pienso que brilla por su ausencia, ya que si alguien era diferente o tenía dificultades de aprendizaje era apartado..
Mis notas no eran malas y bueno tampoco tenía problemas ni con el profesorado ni con mis compañeros, (salvando algún problemilla tonto de disciplina que cualquiera puede tener en plena "edad del pavo").
Respecto a los docentes hay algunos a los que les tengo un gran cariño y respeto, pero los buenos como siempre son pocos..
otros creo que distan mucho de ser considerados buenos profesores..

En fin yo no llevaría a mis hijos a este centro, me decantaría por la escuela pública, enseñanza de calidad para todo el mundo, donde la vida bulle y palpita (como decían algunos posts más abajo).

Un saludo


M
manal_7869796
3/10/08 a las 10:23

Cada uno cuenta la película como le va
Siempre sale lo negativo... Mi hermano y yo hemos estudiado en el Legamar y mis hijos estudian allí. Conozco casos negativos y todo lo que contáis sobre el colegio habla de la parte negativa.. ¿Cuantas hay positivas? De mi promoción puede haber uno o dos casos que se acoplen a lo que contáis, pero el resto son positivos(+25).
Mis mejores amigos, son del Legamar. Después de 20 años he coincidido con muchas personas que han salido de allí contentas y os puedo asegurar que es mucho mas alta la proporción de gente contenta que la descontenta. De hecho son muchos los padres ex-alumnos que seguimos llevando a los niños allí.
No veo nada distinto que cualquier otro colegio privado. En los Salesianos por ejemplo hace años no dejaban repetir ¿no es eso selección? .
Por cada caso negativo que contais yo sóla os podría contar dos positvos de personas cercanas a mi y de distintas etapas del colegio.

M
marua_9002331
9/10/08 a las 20:18
En respuesta a manal_7869796

Cada uno cuenta la película como le va
Siempre sale lo negativo... Mi hermano y yo hemos estudiado en el Legamar y mis hijos estudian allí. Conozco casos negativos y todo lo que contáis sobre el colegio habla de la parte negativa.. ¿Cuantas hay positivas? De mi promoción puede haber uno o dos casos que se acoplen a lo que contáis, pero el resto son positivos(+25).
Mis mejores amigos, son del Legamar. Después de 20 años he coincidido con muchas personas que han salido de allí contentas y os puedo asegurar que es mucho mas alta la proporción de gente contenta que la descontenta. De hecho son muchos los padres ex-alumnos que seguimos llevando a los niños allí.
No veo nada distinto que cualquier otro colegio privado. En los Salesianos por ejemplo hace años no dejaban repetir ¿no es eso selección? .
Por cada caso negativo que contais yo sóla os podría contar dos positvos de personas cercanas a mi y de distintas etapas del colegio.

No puedes imaginarte lo que ha cambiado el colegio en todos estos años
Mi hija ha ido al Colegio durante 12 años, durante estos años y con el cambio de dirección el colegio a cambiado su política de trato con los niños para peor. ¿Puedes imaginate que de un mismo curso, 3 de la ESO, se han ido este año 11 niños?, ¿no piensas que es un tanto por ciento altísimo?. Sólo quiero que sepas que la mayoría de ellos se han ido con todas aprobadas y muchos de ellos con buenas notas en el mes de junio. ¿No crees que es un sintoma de que algo no se está haciendo bien?. Bueno creo que cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, pero hay que ser honrados y decir que si caes entre los elegidos, o eres familiar de algunos de los profesores es fácil que salgas adelante, pero sino es así, tienes tu propia personalidad lo llevas claro. Lo que hay que pensar cuando se quiere buscar un colegio para un niño es pensar en estas csas, pues yo confie y no pense en ello y ahora con 15años la he tenido que sacar porque la hacian la vida imposible con sus represión y humillación constante. Por eso sólo pido que antes de llevar avuestro hijo al Legamar penseis en lo que estoy diciendo.

A
albano_8871697
24/11/08 a las 20:53

Sigue activo el tema?
sigue activo??

A
aleks_9117695
4/12/08 a las 20:16

Ensañamiento
No sé por qué tanta gente criticará al Legamar cuando el 98% de la gente que ha estudiado allï está contenta y son conscientes de la buena educación que allí recibieron, quizás toda esta gente que se ensaña es por frustraciones personales, quién no quiera estudiar que no se apunte a un colegio para ello, quién quiera libertad, aventuras y emoción haría mejor en apuntarse a la legión, pero el Legamar es un colegio, y todos esos frustrados que despotrican contra el director y sus métodos está claro que quieren escurrir la culpa de sus pobres e infelices vida en otros, engañandose al decir que en los institutos públicos su educación fue la misma, no es más que engañarse y aceptar los placebos del hinchamiento público de la nota que crea falsas esperanzas que son alimento para esta gente anárquica e individualista que culpa al colegio que le hizo ser alguien.

El Colegio Legamar no es nada extraño como cuentan algunos, la gente sigue llevando a sus hijos y siguen estando contentos de que sus hijos tengan futuro en el campo laboral.
Por cierto, aquella gente que insulta libremente o docentes del colegio podría explicarle sus motivos de insulto a los mismos docentes y no creerse más importantes por ponerles verdes en un insignificante chat, es de cobardes frustrados repito.

Espero que le haya sido de ayuda.

Suyo siempre, Clemença


M
marua_9002331
15/2/09 a las 19:08
En respuesta a aleks_9117695

Ensañamiento
No sé por qué tanta gente criticará al Legamar cuando el 98% de la gente que ha estudiado allï está contenta y son conscientes de la buena educación que allí recibieron, quizás toda esta gente que se ensaña es por frustraciones personales, quién no quiera estudiar que no se apunte a un colegio para ello, quién quiera libertad, aventuras y emoción haría mejor en apuntarse a la legión, pero el Legamar es un colegio, y todos esos frustrados que despotrican contra el director y sus métodos está claro que quieren escurrir la culpa de sus pobres e infelices vida en otros, engañandose al decir que en los institutos públicos su educación fue la misma, no es más que engañarse y aceptar los placebos del hinchamiento público de la nota que crea falsas esperanzas que son alimento para esta gente anárquica e individualista que culpa al colegio que le hizo ser alguien.

El Colegio Legamar no es nada extraño como cuentan algunos, la gente sigue llevando a sus hijos y siguen estando contentos de que sus hijos tengan futuro en el campo laboral.
Por cierto, aquella gente que insulta libremente o docentes del colegio podría explicarle sus motivos de insulto a los mismos docentes y no creerse más importantes por ponerles verdes en un insignificante chat, es de cobardes frustrados repito.

Espero que le haya sido de ayuda.

Suyo siempre, Clemença


Cada uno debe contar las cosas como le han ido y ami me ha ido fatal
Como ya he dicho, cada uno debe contar las cosas como le han ido y en mi caso ha sido fatal. No por eso nadie debe criticar que yo manifieste mi opinión y se debe respetar como yo lo hago con quien se manifieste en estar a favor de este colegio. Es cierto que en todos mis escritos manifiesto frustación, pero es por haber confiado en un colegio y unos docentes que me fallaron al 100%. Todo lo que escribo y digo, más lo que puedo contar a todo aquel que quiera y se manieste en que le cuente todala esperiencia que he tenido puede ponerse en contacto conmigo, no tendré problema en contar todo el calvario y sufrimiento que por culpa de los profoseres y directivos hemos pasado. De toda en una cosa tiene razón, y es ese el motivo por el que mis quejas han pasado no sólo a las institucioes correspondientes, si no que me he movido por todos los lados para contar lo que he pasado en ese colegio. Mis denuncias constan en los sitios correspondientes y por eso también lo pongo en conocimento de todo el que lo quiera oir a través de aquí.
En este foro se pueden leer todo por lo que hemos pasado y, como ya le he comenta puedo repetirlo a quien quiera escucharlo.
Sólo decirte, que tu mismo demuestras lo que te han enseñado en ese Colegio: falta de respeto a lo que piensen los demás, hacer saber tus ideas sin faltar el respeto a los demás y , sobre todo, que tus opiniones son las únicas que valen

A
albano_8871697
25/2/09 a las 16:54

Opinion
Como en todos los sitios, la gente dirá cosas buenas y cosas malas. Habrá tenido experiencias buenas y experiencias malas. Lo que no me gusta es que haya cambios en el profesorado, si este año hay profes nuevos, que sigan ahí y el año que viene no les cambien, más que nada porque es lo que más me asusta, que mis hijos se tengan que adaptar todos los años a nuevos profesores, por ahí no paso. Si el colegio crece y es necesario contratar a nuevos profes, o si algunos se juvilan, es normal, pero cambiar por cambiar no me parece nada normal cuando estamos pagando un dinero por una formación consolidada.
En estos momentos yo tengo un hijo en primero de primaria y está encantado con todos porque no ha tenido cambio, pero el de 3 ha cambiado de profes, de inglés, de gimnasia, menos mal que son gente joven encantadora con ganas de trabajar y gracias a dios que el cambio ha sido a mejor tanto en inglés pero sobre todo en gimnasia, todos los dias escucho algo positivo a mi hijo de ese chico joven. Yo creo que saben lo que hacen y siempre tienes la opcion de si no te gusta cambiar de colegio, nunca es tarde.

O
ohiane_8307745
18/3/09 a las :06

¡qué pena !
¡ Qué pena ! Sí. ¡Qué fácil es opinar desde la ignorancia¡ Yo he sido alumna de ese colegio hasta que continué mis estudios en la universidad, y ahora que tengo dos hijas, no he dudado ni un solo segundo en que ellas recibieran la educación que todo padre y madre desea para sus hijos: LA MEJOR!!!
Por supuesto que respeto la opinión de todo el mundo, y desde el RESPETO, me obligo a escribir ,apoyando al grupo de profesionales que trabaja día a día no sólo para enseñar a nuestros hijos, sino sobre todo para EDUCAR.
La dedicación del profesorado es excelente y me siento muy orgullosa de llevar a mis hijas a este colegio. No nos olvidemos que somos muchas familias las que confiamos en ellos y, segura estoy, de que muchas más, seguirán confiando a lo largo de los años. GRACIAS

I
ilenia_8662019
20/5/09 a las 18:32

Colegio legamar
¿Alguna mamá me puede decir cuál sería más o menos la cuota mensual para un nene que empieza el cole (3 años)?

me encantaría que mi hijo pudiera ir la Legamar. Mi hermano y yo hemos estudiado allí y sólo tenemos buenos recuerdos (y una excelente educación, no sólo académica, sino de valores y respeto hacia los demás)

Mil gracias.

L
layra_7028397
24/5/09 a las 20:07
En respuesta a ilenia_8662019

Colegio legamar
¿Alguna mamá me puede decir cuál sería más o menos la cuota mensual para un nene que empieza el cole (3 años)?

me encantaría que mi hijo pudiera ir la Legamar. Mi hermano y yo hemos estudiado allí y sólo tenemos buenos recuerdos (y una excelente educación, no sólo académica, sino de valores y respeto hacia los demás)

Mil gracias.

La rubiaja..
miraa yo nose ccdaa uno tiene su opinion pero vamos yo al igual que tu fui ex-alumna de ste colegio ii por mi parte no detecté ni ningun sintoma de respeto hacia ls demas es mas cuando algo acias mal no intentaban ayudarte lo unico que hacian era HUMILLARTE i undirte. Y o especilmente muy mal no lo pase pero un amiga su nombre es marta cada vex que se ivan adirigir a ela no la llamaban x su nombre si no que la llamaba la tontorrona o la inbecil .

Y USTED DICE QUE A ESO E LE LLAMA ''RESPETO ALOS DEMAS''? mi re señora xfavor cada vez que t ponian una falta ya t fichaban para toda secundaria apuntrado en la ''lista negra''

Y ademas alli trabajan asta l edad que les apetece yo en concreto tube un profesor del cual no m acuerdo muy bn d su nombre que llegó a dar clase cn 76 años y asi oasaba que las osas se le olvidaban en fin ..


son muchisimas cosas que pesonalmente co ellas no se le puede clasificar de UN BUEN COLEGIO




att:jessica


un saludo

L
layra_7028397
24/5/09 a las 20:23
En respuesta a baraa_9662844

Nunca lo habia pensado...
hola,

soy ex-alumna del colegio legamar y, despues de leer tu historia, me he puesto a pensar en mi propia experiencia.

yo no tuve ninguna experiencia traumatica alli, de hecho, era una buena alumna que sacaba notables y sobresalientes. tuve algun problema de disciplina, pero nunca demasiado grave. al terminar COU, empece a estudiar fisica, he hecho un doctorado en fisica teorica y ahora me dedico a la investigacion. mal no me ha ido, como puedes ver.

y, sin embargo, leyendo tu historia, me doy cuenta del ambiente represivo al que se nos sometia en el colegio. siento que me robaron parte de mi adolescencia a golpe de silbato.

siempre he sido una estudiante brillante. sin embargo, en los dos ultimos anhos en el legamar (3 de BUP y COU) mis notas y mi comportamiento empezaron a decaer. sacaba ceros en examenes de matematicas facilisimos por pura y simple desmotivacion (por supuesto, tenia a alfonso de profesor de matematicas...). a otros examenes lleguaba borracha o los firmaba y los dejaba en blanco, deje de hacer deberes en casa, molestaba en las clases, me llevaron varias veces al famosisimo "comite de disciplina", algunas veces por motivos tan ridiculos como haberme ido al bar de la esquina a comerme un bollo en vez de ir al comedor...

probablemente parte de este mal comportamiento se debiese a que tenia 16 anhos y mis hormonas andaban bastante revueltas, pero es curioso que "mis hormonas se amansasen magicamente" apenas unos meses despues, en cuando llegue a la universidad. de repente, me puse a estudiar sin problemas. iba a clases, no molestaba, volvia a casa y me ponia a estudiar 3-4 horas mas, lo que hiciese falta... y les aseguro que me hacia bastante falta, puesto que en COU no aprendi tantas matematicas, fisica y quimica como pretenden... hay mucho de mito en eso de que dan una educacion elitista.

entiendo que es necesario poner limites a un adolescente, cualquier educador lo sabe de sobra. pero los limites deben ser razonables y deben dejar espacio al desarrollo personal de la persona. que sentido tiene hacer que personas de 17 anhos suban en filas de dos en dos o castigarles si se cogen de la mano en el recreo ? un adolescente tratado de esta manera respondera rompiendo su pupitre o sacando malas notas.

si a una persona de 17 anhos se le dan demasiadas reglas dictatoriales cuyo sentido no entiende, entedera que se le trata como a un nino y se comportara como tal. solo cuando se le escuche, se le respete y se le de la libertad y la individualidad que merece, se comportara como un adulto capaz de tomar decisiones y asumir responsabilidades.

para resumir : yo no llevaria a mis hijos al colegio legamar.

un beso,

maria

Mi opinion mui similar a la tuya
como me recuerda tuhistoria ala mia de verdad tienes toda la razon del mundo a mi en los ultimos dos años ya empexaron a tacharme como de jilipoyas, con perdon por la palabra ,i mira la jilipoyas esta estudiando bioquimica.

yo siempe habia idod sobresaliente en matemáticas asta que en los dos ultimos año cn el ''excelente profesor de matematiscas ALFONSO empeze a suspender , llegaron a decir a mis padres que en clase estaba dormida que me observaran xq ellos kreian ue podria estar tomando algún tipo de drga. vamos que llegaron a creer que eran una drogadicta cuando era de las poas de mi clase ii el curso entero que antes de entrar a colegio no me hacia una china.


recuerdo que un dia en clase de fisica x simplemente contradecir la persona mas borde que e conocido''imma'' me pusieron dble fala grave en el llamado com o tu decias ''ELCOMITÉ DE DISCIPLINA''

i es lo tu dices poko apoko m doi cuenta de que en ese colegio a ultimos lo unico que recibi es una HUMILLACIOn que me izo tener algunos principios de depresion.

por ultimo voi adeecir una cosa que aunke es una ton teria ami me llegó realmente al corazon, ME dieron que realmente yo NO ERA NADA, QUE ERA SIMPLEMENTE UNA ESCULTURA QE PODIA PENSAR Y RECIBIR SENTIMIENTOS. palaabras dichas x D.alfonso


no recomiendo ese colegio a nadie


JAMAS LLEVARIA A MIS HIJOS ALLI


saludos.

M
merche_5880627
9/7/09 a las 16:46
En respuesta a layra_7028397

La rubiaja..
miraa yo nose ccdaa uno tiene su opinion pero vamos yo al igual que tu fui ex-alumna de ste colegio ii por mi parte no detecté ni ningun sintoma de respeto hacia ls demas es mas cuando algo acias mal no intentaban ayudarte lo unico que hacian era HUMILLARTE i undirte. Y o especilmente muy mal no lo pase pero un amiga su nombre es marta cada vex que se ivan adirigir a ela no la llamaban x su nombre si no que la llamaba la tontorrona o la inbecil .

Y USTED DICE QUE A ESO E LE LLAMA ''RESPETO ALOS DEMAS''? mi re señora xfavor cada vez que t ponian una falta ya t fichaban para toda secundaria apuntrado en la ''lista negra''

Y ademas alli trabajan asta l edad que les apetece yo en concreto tube un profesor del cual no m acuerdo muy bn d su nombre que llegó a dar clase cn 76 años y asi oasaba que las osas se le olvidaban en fin ..


son muchisimas cosas que pesonalmente co ellas no se le puede clasificar de UN BUEN COLEGIO




att:jessica


un saludo

Mentira!!
Mira rubiaja yo soy alumna del colegio legamar y eso de que dices que los profesores trabajan hasta que les da la gana es mentira a si que no te lo inventes, y eso de la lista negra es mentira!!

Y el colegio legamar es el mejor que he visto!

Yo aconsejo a la hija que ha pedido el consejo que vaya al colegio legamar, porque tienen una gran atencion academica!

A
albano_8871697
24/7/09 a las 19:42

No es aconsejable el colegio legamar
Ya escribí en este foro hace nada...y decidí arriesgar a meter a mis hijos aquí viendo algunos buenos comentarios. Pues he tenido que sacar a mis hijos de este colegio, no os arriesgueis porque no merece la pena. Para gustos los colores, pero arriesgar en un colegio de pago es tirar el dinero. Experiencia propia malísima, si desean llamarme por teléfono poner un mensaje por aquí y de alguna forma nos ponemos en contacto, pero NO al colegio Legamar.

S
silvia_8664223
12/9/09 a las 12:06

Ex- alumna legamar
Estube en el legamar 16 años y desde mi punto de vista, no aconsejo a las madres que metan a sus hijos en el legamar, puesto que es un colegio extremadamente elitista y lo unico que pretende es destruir al alumno que para ellos no es digno de estar alli.
Yo me fui del colegio y creo que fue la decision mas sensata que tome en mi vida puesto que para los profesores del colegio no conseguiria llegar a ningun lado, ahora estoy en la universidad estudiando lo que quiero cosa que ellos me decian que seria imposible.

Por lo que os aconsejo busqueis un colegio que no tenga tanta categoria pero que el personal humano que trabaje en el centro merezca la pena( no todos los profesores) y que tengais la seguridad de que dejais a vuestros hijos en buenas manos.

S
silvia_8664223
12/9/09 a las 12:27
En respuesta a aleks_9117695

Ensañamiento
No sé por qué tanta gente criticará al Legamar cuando el 98% de la gente que ha estudiado allï está contenta y son conscientes de la buena educación que allí recibieron, quizás toda esta gente que se ensaña es por frustraciones personales, quién no quiera estudiar que no se apunte a un colegio para ello, quién quiera libertad, aventuras y emoción haría mejor en apuntarse a la legión, pero el Legamar es un colegio, y todos esos frustrados que despotrican contra el director y sus métodos está claro que quieren escurrir la culpa de sus pobres e infelices vida en otros, engañandose al decir que en los institutos públicos su educación fue la misma, no es más que engañarse y aceptar los placebos del hinchamiento público de la nota que crea falsas esperanzas que son alimento para esta gente anárquica e individualista que culpa al colegio que le hizo ser alguien.

El Colegio Legamar no es nada extraño como cuentan algunos, la gente sigue llevando a sus hijos y siguen estando contentos de que sus hijos tengan futuro en el campo laboral.
Por cierto, aquella gente que insulta libremente o docentes del colegio podría explicarle sus motivos de insulto a los mismos docentes y no creerse más importantes por ponerles verdes en un insignificante chat, es de cobardes frustrados repito.

Espero que le haya sido de ayuda.

Suyo siempre, Clemença


Legamar
Con todos mis respetos hacia su persona, querria decirle que yo soy una de esas alumnas que no esta para nada deacuerdo con lo que usted esta diciendo de nosotros, aquellos alumnos que no estamos orgullosos de nuestra estancia en este gran colegio como supuestamente dice usted.

En primer lugar no me considero una persona frustrada, en segundo lugar, desde que me fui del colegio vivo aun mas feliz y para terminar me gustaria decirle que yo soy alguien por mi misma y por mi madre que es realmente quien me da la educación y no un colegio en el que pueden llegar a hundir a personas.

Quizas los cobardes frustrados sean aquellos profesores de este " ilustre" colegio puesto que en muchas ocasiones no son capaces de dar la cara por aquellos alumnos que no lo estan pasando bien y simplemente se dedican a esconder la cabeza debajo de la silla para no "desobedecer " a los socios mayoritarios que dirigen a su antojo.

(un abrazo fuerte a otros profesores que si merecen la pena y a los que echaron de una manera despiadada)


GRACIAS

S
silvia_8664223
12/9/09 a las 12:49
En respuesta a ohiane_8307745

¡qué pena !
¡ Qué pena ! Sí. ¡Qué fácil es opinar desde la ignorancia¡ Yo he sido alumna de ese colegio hasta que continué mis estudios en la universidad, y ahora que tengo dos hijas, no he dudado ni un solo segundo en que ellas recibieran la educación que todo padre y madre desea para sus hijos: LA MEJOR!!!
Por supuesto que respeto la opinión de todo el mundo, y desde el RESPETO, me obligo a escribir ,apoyando al grupo de profesionales que trabaja día a día no sólo para enseñar a nuestros hijos, sino sobre todo para EDUCAR.
La dedicación del profesorado es excelente y me siento muy orgullosa de llevar a mis hijas a este colegio. No nos olvidemos que somos muchas familias las que confiamos en ellos y, segura estoy, de que muchas más, seguirán confiando a lo largo de los años. GRACIAS

Respuesta
Con todos mis respetos hacia usted, de ignorancia nada. puesto que quizas en su época de estudiante las cosas eran tan maravillosas como usted comenta pero este GRAN COLEGIO esconde demasiadas cosas que si salieran a la luz nose yo que pasaria y nose yo si usted seguiria llevando a sus hijos a este colegio.
Claro que todos los alumnos hemos vivido cosas buenas en el colegio pero no todo es de color de rosa como lo quieren pintar.

Simplemente digo que los que opinamos aqui quizas sabemos mejor loque es el colegio en la actualidad y como funcionan las cosas ahora y sinceramente le digo que esos profesores a los que tanto apoya, que me parece respetable desde su punto de vista deberian bajar de esa nube todopoderosa a la que estan subidos( no todos)

un cordial saludo

A
analia_5286029
27/11/09 a las 13:02
En respuesta a layra_7028397

Mi opinion mui similar a la tuya
como me recuerda tuhistoria ala mia de verdad tienes toda la razon del mundo a mi en los ultimos dos años ya empexaron a tacharme como de jilipoyas, con perdon por la palabra ,i mira la jilipoyas esta estudiando bioquimica.

yo siempe habia idod sobresaliente en matemáticas asta que en los dos ultimos año cn el ''excelente profesor de matematiscas ALFONSO empeze a suspender , llegaron a decir a mis padres que en clase estaba dormida que me observaran xq ellos kreian ue podria estar tomando algún tipo de drga. vamos que llegaron a creer que eran una drogadicta cuando era de las poas de mi clase ii el curso entero que antes de entrar a colegio no me hacia una china.


recuerdo que un dia en clase de fisica x simplemente contradecir la persona mas borde que e conocido''imma'' me pusieron dble fala grave en el llamado com o tu decias ''ELCOMITÉ DE DISCIPLINA''

i es lo tu dices poko apoko m doi cuenta de que en ese colegio a ultimos lo unico que recibi es una HUMILLACIOn que me izo tener algunos principios de depresion.

por ultimo voi adeecir una cosa que aunke es una ton teria ami me llegó realmente al corazon, ME dieron que realmente yo NO ERA NADA, QUE ERA SIMPLEMENTE UNA ESCULTURA QE PODIA PENSAR Y RECIBIR SENTIMIENTOS. palaabras dichas x D.alfonso


no recomiendo ese colegio a nadie


JAMAS LLEVARIA A MIS HIJOS ALLI


saludos.

Yo me uno..
La verdad que estaba aburrida y me ha dado por investigar un poquito y me he encontrado con toda esta serie de opiniones...no sabía que había tanta gente igual.
Yo estudié allí BUP porque mi familia quería lo mejor para mí y la verdad que después de su esfuerzo económico lo único que consiguieron es que yo saliera del colegio con una total falta de autestima que me ha costado mucho, pero mucho superar...Soporté innumerables humillaciones y lo que más me marcó fué las palabras de mi queridísima tutora Marisa (nunca lo voy a poder olvidar): "no vales para estudiar es mejor que hagas otra cosa" todo esto después de hacerme el curso insoportable. Lo dejé en tercero y seguí estudiando en la pública y es increible pero para no valer para estudiar puedo decir que tengo dos carreras y un master y todavía me río al recordar las palabra despectivas hacia mi. Lo unico que no quiero en el mundo es que a mi hijo le traten como me trataron a mí. ¿esos son formas de motivar a un alumno?
Que cada padre tome la decisión que ellos quieran pero yo nunca llevaría a mis hijos a este colegio. Eso no quiere decir que no guarde buenos recuerdos pero los que me han marcado toda mi vida son los malos.
Un beso

J
jare_8315648
7/6/12 a las 12:03

Muy contenta con el cole del niño
Mi experiencia es buena, mi hijo actualmente estudia en el colegio legamar de hecho voy a ser mamá otra vez y no me lo he pensado dos veces ¡también asistirá a este cole! porque también tienen escuela infantil.
No sólo el nivel de educación es bueno ¡lo dicen las estadísticas de la Comunidad de Madrid!, sino que incluye un montón de servicios gratuitos como médico, apoyo escolar, logopeda, horario ampliado y un montón de cosas que enriquecen la educación de los hijos y su desarrollo personal y dan seguridad a los padres, al menos a mi. Por supuesto padres y profes tienen que trabajar de la mano con los niños.
Me encanta que tengan cocina propia, (nada de catering) y las instalaciones están impecables y muy limpias que también cuenta.
En fin, yo es que estoy muy contenta.

J
jare_8315648
4/3/13 a las 12:14

Sobre la escuela infantil
Ahora mis niños, van a la escuela infantil. He escogido esta escuela por varias razones, atención y dedicación desde el cariño a los niños, el respeto por las normas y por las costumbres de los padres, la inmersión lingüistica a través de la música y el lengüaje, el horario ampliado sin coste adicional, la cocina propia y de calidad, servicio médico sin coste adicional, las limpísimas y amplias instalaciones y porque me da la posibilidad de que continúen después en el colegio para que su transición sea más sencilla y para que el centro conozca de primera mano la evolución desde pequeños.

G
gail_758204
23/4/17 a las 11:18

Todos los mensajes son de hace bastante tiempo...
Yo estoy buscando escuela infantil para mi bebe y jamas había oido opinión mala de Legamar, y soy de Leganes de toda la vida.
Hemos pasado por sus instalaciones y nos han atendido maravillosamente.
Las instalaciones parcecen fantasticas en comparación con las guarderias de la localidad.
Es verdad que no sale barato, porque hay que sumar comedor, uniforme... 
Sobre lo q he leído de servicios adicionales ahora el horario ampliado si se cobra, lo demas sigue igual.
Pero a los niños q vi, durante nuestra visita, los vi contentos y jugando tranquilos... Ahora llego leo todo esto y me quedó cuanto menos ojiplatica y preocupada.

Alguien con opiniones mas actuales???

 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir