Foro / Maternidad

Colegio los ángeles de getafe

Última respuesta: 1 de noviembre de 2016 a las 12:28
H
haiyun_8464692
20/2/06 a las 14:23

Hola.

Estamos analizando las diferentes opciones para llevar a nuestra hija al colegio el año que viene. Entre una de ellas está el colegio "Los Ángeles" de Getafe. Si alguien tiene a hijos estudiando allí por favor me podría dar su opinión.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Ver también

L
lucy_6460334
16/3/06 a las 15:43

No te lo recomiendo
por lo que yo se atraves de un familiar que lleva a su hija desde los 3 años en infantil no funciona mal pero cuando empiezan la primaria es un desastre el nivel no es malo pero el profesorado esta bastante obsoleto los niños estan bastantes años con los mismos profesores.a pesar de las instalaciones el colegio es pura fachada no tienen acceso a la biblioteca, no tienen aula de informatica, carecen de piscina,etc etc...y para colmo si tu hijo es celiaco o tiene algun problema le tienes que mandar tu la comida en una bolsita y el colegio encima te cobra una parte del comedor.
buscate otra alternativa, he oido hablar bien de los escolapios informate
saludos.

R
rosy_5771652
22/3/06 a las 11:12

Mi hijo estudia en los angeles
mi hijo lleva tres años en el colegio, yo estoy muy contenta, mi hijo es hiperactivo y alli le tratan muy bien y le tienen muy controlado. respecto a las comidas mi hijo come de todo en el colegio y en casa no le des ni verdura ni fruta, porque no se la come. mi sobrina entra tambien este año al colegio. yo estoy muy contenta con el.

H
hamad_9444834
12/3/07 a las 13:05
En respuesta a lucy_6460334

No te lo recomiendo
por lo que yo se atraves de un familiar que lleva a su hija desde los 3 años en infantil no funciona mal pero cuando empiezan la primaria es un desastre el nivel no es malo pero el profesorado esta bastante obsoleto los niños estan bastantes años con los mismos profesores.a pesar de las instalaciones el colegio es pura fachada no tienen acceso a la biblioteca, no tienen aula de informatica, carecen de piscina,etc etc...y para colmo si tu hijo es celiaco o tiene algun problema le tienes que mandar tu la comida en una bolsita y el colegio encima te cobra una parte del comedor.
buscate otra alternativa, he oido hablar bien de los escolapios informate
saludos.

Los angeles sin dudarlo
Yo he estudiado en ambos colegios, la EGB en Los Ángeles, y el BUP y COU en Los Escolapios. Sinceramente, en los Ángeles había atención más personalizada y eras tratado como una persona, mientras que en los Escolapios sólo eras un número.
Si tuviera que llevar a mi hijo a uno de ambos (cosa que probablemente haré cuando lo tenga), sin dudarlo a Los Ángeles antes que a los Escolapios.

G
goyo_9696014
16/12/07 a las 21:41

No te lo recomiendo
era alumno de este colegio y la verdad no tengo buen recuerdo de el, las ofertas extraescolares son irrisorias a la mitad de las instalaciones no te dejan acceder y los niños no estan controlados en absoluto, los niños ven cosas en el patio no aptas para su edad en ese mismo colegio, los profesores estan obsoletos y los nuevos duran poco tiempo. No lo aconsejo en absoluto, no llevaria a mi hijo ahi ni loco.

A
abarne_9032263
17/12/07 a las 14:23

Creo que estas confundido
en la asamblea de padres de la agrupacion deportiva explicaron claramente lo que sucedio para informar a todos los que alli como miembros de la misma estabamos tuviesemos de primera mano lo que sucedio,no creo que por ello se pueda hablar de ocultacion,ademas la culpa en todo caso fue de la agrupacion deportiva del centro y no del colegio como comentas.tambien se informo que se tomaron medidas al respecto.un saludo

N
naouel_6270603
17/12/07 a las 18:33

Para siempre69dura
Hola, yo tengo una niña en este colegio y me gustaria que me comentaras mas a fondo lo del apa que teneis formada y los problemas que teneis con el colegio ya que yo desconocia todo esto que me cuentas. Mi correo es epe_repsol@hotmail.com.

N
naouel_6270603
22/12/07 a las 18:26

Ampa
He estado mirando la web del Ampa que esta ya formada y no es verdad lo que comentas. Viene el organigrama de la Junta Directiva del AMPA y ninguno de sus miembros es ni socio ni siquiera profesor del colegio. Ademas llevo bastantes dias esperando que me comentes todos esos problemas que dices ocurren en el colegio y no he tenido respuesta, creo que es un poco raro. No sera que te interesa hacer mala publicidad del colegio por algun motivo???. Yo la verdad estoy contenta con el colegio y mientras no me demuestren lo contrario creo que funciona bien.

N
naouel_6270603
24/12/07 a las 11:31

¿como no mandaron información por si queriamos formar parte del ampa?"
El colegio no es el que ha formado el apa, el ampa la forman un grupo de padres, ahora si quieres te puedes apuntar y tienen una correeo para que te pongas en contacto. No creo que el colegio tenga que notificar esas cosas, supongo que te lo tienen que comunicar quienes la forman. Yo pedi informacion en este foro a una persona que decia formar un ampa diferente a la ya existente pero no me han contestato ni explicado nada.

Mi niña esta aun em primaria y yo stoy bastante contenta, espero que esos problemas que comentas se puedan solucionar, segun tengo entendido el polideportivo aun no se puede usar por problemas con el ayuntamiento, y so que otras instalaciones hay disponobles que no se usen, ya que hasta mi niña de 8 años ha estado este curso en los laboratorios ciencias.

Quizas me equivoque pero sigo diciendo que hacen falta mas que palabras para que cambie de opinion de como es este colegio. Y si alguien tiene informacion sobre algunos de las ampa por favor que me la mande epe8_repsol@hotmail.com

N
naouel_6270603
30/3/08 a las 21:46

Q cosas mas raras lee uno aqui.
Yo no tengo nada que ver con el colegio, solamente soy una madre contenta con el colegio y la verdad que no entiendo muchas cosas que se leen aqui.

Osea que llevan 4 años acosando a tu hijo y no lo has sacado del colegio, es un poco raro, no??? Yo si a mi hija la acosan o tiene un problema raro en el colegio y no me gusta como lo solicionan, inmediatamente me la llevo a otro colegio.

Me sigue pareciendo que aqui hay gente que solo se dedica a dar mala fama a este colegio, no se con q oscuro interes, pero me sigue pareciendo muy raro.

Cualquier dia leeremos q han matado algun niño y los profesores lo han enterrado en el patio para que los apdres no se enterasen.

A
an0N_993240599z
2/4/08 a las 15:24
En respuesta a naouel_6270603

Q cosas mas raras lee uno aqui.
Yo no tengo nada que ver con el colegio, solamente soy una madre contenta con el colegio y la verdad que no entiendo muchas cosas que se leen aqui.

Osea que llevan 4 años acosando a tu hijo y no lo has sacado del colegio, es un poco raro, no??? Yo si a mi hija la acosan o tiene un problema raro en el colegio y no me gusta como lo solicionan, inmediatamente me la llevo a otro colegio.

Me sigue pareciendo que aqui hay gente que solo se dedica a dar mala fama a este colegio, no se con q oscuro interes, pero me sigue pareciendo muy raro.

Cualquier dia leeremos q han matado algun niño y los profesores lo han enterrado en el patio para que los apdres no se enterasen.

Huir del problema no es la solución.
No te mereces , ni siquiera, una contestación.Es la primera y última vez que me voy a comunicar contigo.
Yo no tengo nada en contra del colegio ni pretendo darle mala fama. Academicamente no tengo quejas, actualmente mis dos hijos estudian allí.
No comparto tu opinión de abandonar el colegio y dejar
el problema dentro. Si alguien tiene que abandonar el colegio no debe ser el acosado, si no el ACOSADOR.
Ya veo que te lo tomas a broma, esperemos que no tengamos que desenterrar a ningún niño como tu dices.

J
jeanne_9932404
2/4/08 a las 16:31
En respuesta a an0N_993240599z

Huir del problema no es la solución.
No te mereces , ni siquiera, una contestación.Es la primera y última vez que me voy a comunicar contigo.
Yo no tengo nada en contra del colegio ni pretendo darle mala fama. Academicamente no tengo quejas, actualmente mis dos hijos estudian allí.
No comparto tu opinión de abandonar el colegio y dejar
el problema dentro. Si alguien tiene que abandonar el colegio no debe ser el acosado, si no el ACOSADOR.
Ya veo que te lo tomas a broma, esperemos que no tengamos que desenterrar a ningún niño como tu dices.

Eres una persona con sentido común
Antes que nada, decir que no tengo ningún interes oculto, no tengo nada en contra ni a favor del colegio, me meti en este foro para informarme un poco y mucho sobre el colegio, pues estoy mirando para meter a mi hijo mayor en el. Tu anterior mensaje "no al acoso" no me va a influir a la hora de tomar esa decisión.
Pero estoy de acuerdo contigo en que no es el acosado el que tiene que abandonar. Tu estas intentando resolver, no solo tu problema, si no el de otros muchos chicos que allí estudian. En este momento ó en estos últimos años has estado luchando por ello, creo que nos tenemos que dar cuenta que ahora le ha tocado a tu hijo, pero quien nos dice que cuando el ACOSADOR se canse de tu hijo no la tome con otro (si es que no lo ha hecho ya).
No se, si meteré a mi hijo en este colegio, en el caso de que así fuera, DARTE LAS GRACIAS POR LO QUE ESTAS HACIENDO, pues a lo mejor el próximo podría ser mi hijo.

J
jeanne_9932404
2/4/08 a las 17:04
En respuesta a naouel_6270603

Q cosas mas raras lee uno aqui.
Yo no tengo nada que ver con el colegio, solamente soy una madre contenta con el colegio y la verdad que no entiendo muchas cosas que se leen aqui.

Osea que llevan 4 años acosando a tu hijo y no lo has sacado del colegio, es un poco raro, no??? Yo si a mi hija la acosan o tiene un problema raro en el colegio y no me gusta como lo solicionan, inmediatamente me la llevo a otro colegio.

Me sigue pareciendo que aqui hay gente que solo se dedica a dar mala fama a este colegio, no se con q oscuro interes, pero me sigue pareciendo muy raro.

Cualquier dia leeremos q han matado algun niño y los profesores lo han enterrado en el patio para que los apdres no se enterasen.

Es cierto lo de raro sobre todo tu mensaje
No doy credito a tu mensaje. ¿De verdad que no tienes nada que ver con el colegio?.
El estar contento con la enseñanza y otras cuestiones del colegio, no significa que pueda tener su fallos en otras cosas.
Yo si que no tengo nada que ver con el colegio, pues me metí en este foro para informarme para meter a mi hijo mayor en el, yo si soy neutral y no tengo ningun interes ni bueno ni malo en favorecer o desprestigiar al colegio.
Lo único que leyendo los mensajes, me he sorprendido que tú como madre y además como adulta, soluciones los problemas huyendo de ellos.
Creo que no has entendido nada, de lo que se ha planteado, va más allá de la buena o mala fama que pueda tener un colegio, estamos hablando de un problema que hay, no solo en este, sino en muchos colegios (ya sean privados, concertados, públicos...) es el acoso de unos alumnos a otros.
En la vida hay que solucionar los problemas, y al parecer tu no te das cuenta que hay alguien que a lo mejor te esta haciendo un favor. ¿Te has parado a pensar, que la próxima podría ser tu hija? Ah!!! se me olvidaba tu no das la cara al problema, tu huyes de él y si no me remito a lo que pusíste en tu mensaje ("inmediatamente me la llevo a otro colegio").
Espero que en la vida no tengas que tomar ciertas decisiones con tus hijos, pues enseñarles a huir no es lo mejor.

Por último.. Pedirte POR FAVOR que no vuelvas a frivolizar sobre la muerte de ningún niño, ni sobre su enterramiento, simplemente por respeto a esos padres que han perdido a sus hijos en esas condiciones, y de lo que ninguno estamos libres que nos pueda pasar, y te aseguro que es muy duro.

PIENSA UN POCO Y RECAPACITA NO ES CUESTION DE FAMA ES CUESTION DE CONVIVENCIA Y RESPETO ENTRE LOS CHICOS/AS Y QUE SOMOS NOSOTROS LOS ADULTOS LOS QUE TENEMOS QUE RESPONDER ANTE ELLOS.

N
naouel_6270603
7/4/08 a las 2:02
En respuesta a jeanne_9932404

Eres una persona con sentido común
Antes que nada, decir que no tengo ningún interes oculto, no tengo nada en contra ni a favor del colegio, me meti en este foro para informarme un poco y mucho sobre el colegio, pues estoy mirando para meter a mi hijo mayor en el. Tu anterior mensaje "no al acoso" no me va a influir a la hora de tomar esa decisión.
Pero estoy de acuerdo contigo en que no es el acosado el que tiene que abandonar. Tu estas intentando resolver, no solo tu problema, si no el de otros muchos chicos que allí estudian. En este momento ó en estos últimos años has estado luchando por ello, creo que nos tenemos que dar cuenta que ahora le ha tocado a tu hijo, pero quien nos dice que cuando el ACOSADOR se canse de tu hijo no la tome con otro (si es que no lo ha hecho ya).
No se, si meteré a mi hijo en este colegio, en el caso de que así fuera, DARTE LAS GRACIAS POR LO QUE ESTAS HACIENDO, pues a lo mejor el próximo podría ser mi hijo.

Aclaraciones
Vamos a ver!!! Yo no quiero ofender a nadie y de verdad que desconozco el tema de si tu hijo esta siendo acosado o no. Lo que si llevo viendo desde hace tiempo es una campaña de acoso y derribo contra este colegio por parte de algunas personas en este foro.

Y como ya he dicho, yo no tengo miedo ni me escondo cuando tengo problemas, pero te aseguro que no me quedo donde no estoy agusto, y no entiendo como gente que estan tan a disgusto con este colegio sigue llevando su hijo alli.

Si mi hijo tiene un problema grave en el colegio desde luego que me lo llevo, luego ya luchare yo, denunciare y hare lo que haga falta, pero no lo dejo que lo machaquen y acosen durante 4 años como dices que han hecho. Eso no es ser cobarde, lucharia lo que hiciese falta, pero sin tener a mi hijo pasandolo mal.

Si de verdad tienes un problema serio espero que el centro te pueda ayudar y la apa tambien que supongo que para eso la han formado los padres. Y si te ofendido lo siento pero de verdad me resulta raro todo lo que leo aqui, que no concuerda con lo que veo y lo que me cuenta mi hija que es muy feliz en ese centro.

T
tadea_7971419
10/4/08 a las 18:35

Para piolina98
hola he leido tu mensaje y puedo decirte que yo estoi encantada de tener a mi hijo alli. tiene una buenisima programacion de estudio y magnificas instalaciones.es un poco complicado entrar si no vives en getafe .el profesorado es muy bueno y tienes la ventaja de que alli realizan todos los estudios.animate.un saludo

T
tadea_7971419
10/4/08 a las 19:02

Para todos
hola soy nueva y he de decirte que yo si recibi la informacindel ampa.yo estoy inscrita y no soy socia como he leido por ahi.al colegio se le da mala prensa como a todos l buenos porque yo he oido muchas burradas de legamar escolapios salesianos y cada vez tengo mas claro que cada uno cuenta la pelicula como quiere.respeto todas las opiniones pero no estoy de acurdo con que permitir acoso.a mi me paso com mi hijo mayor en un cole prvado en leganes y quisieron callarme pero logre expulsarlos.esto pasa en todos los coles sean como sean y no hay que permitirlo nunca y ahi el ampa tiene mucho que hacer y decir.

B
belkys_5371555
12/2/09 a las 22:54
En respuesta a abarne_9032263

Creo que estas confundido
en la asamblea de padres de la agrupacion deportiva explicaron claramente lo que sucedio para informar a todos los que alli como miembros de la misma estabamos tuviesemos de primera mano lo que sucedio,no creo que por ello se pueda hablar de ocultacion,ademas la culpa en todo caso fue de la agrupacion deportiva del centro y no del colegio como comentas.tambien se informo que se tomaron medidas al respecto.un saludo

"respuesta a todos"
He estado leyendo todos los correos que os habéis envidado y estoy un poco asombrada. Mis hijas llevan tres años en el colegio y vienen de un colegio público. Tengo que decir que en ambos casos la experiencia ha sido positiva, no han tenido problemas de adaptación y son felices en el colegio. En todo momento he estado informada de las actividades de la asociación deportiva y de la formación del AMPA, a cuya reunión asistimos en otoño y desde luego no estaba formado por nadie de la junta directiva.
Respecto a la calidad de la enseñanza creo que es como en casi todos los colegios, hay profesores que explican mejor que otros y que saben motivar más a sus alumnos, pero en general no creo que el nivel sea tan bajo. He estudiado siempre en colegios privados y no encuentro diferencias respecto a mi experiencia personal. Todos los años me reuno con los tutores de mis hijas, para hablar de su evolución durante el curso, y hasta ahora han sido receptivos y ha habido un diálogo fluido con ellos. No han tenido problemas de acoso, pero me parece un tema lo bastante grave como para que se informe a través del AMPA porque como bien decís, nos puede afectar a todos. Un saludo.

H
hasnia_7990212
22/9/09 a las 12:15

Guarderia del cole
hola, yo tengo a un niño de dos años en el cole y si que conocemos a la profesora.El jueves y viernes antes de empezar tuvimos adaptación y estuvimos con ella, también tuve entrevista personal como otros padres. De todas formas. a través de la agenda puedes pedir cita con los profesores y comunicarte con ellos. En la agenda te cuentan como ha pasado el día, como se adapta al cole. ... pero para quedarte más tranquila escribele en la agenda y le preguntas. Saludos y tranquila (cuando empezó mi otro hijo en el cole, también con 2 años, estabamos preocupados pq no sabíamos como lo estaba pasando).

J
jomana_6026413
18/8/11 a las 21:28

Colegio los angeles
en que curso esta tu hija?? como la va a llevar en ruta??

E
emma_8540785
1/10/11 a las 17:49

Colegio los angeles de getafe
Hola me gustaria tambien saber si alguien lleva o tiene pensado llevar a su niña/o a este colegio y qué fama tiene y una idea del precio. Muchas gracias y un saludo a los que se vayan a ir a vivir al barrio de buenavista.

R
rafika_8621936
15/8/13 a las 11:39

Padres "hasta las narices"
Si tan hasta las narices estáis, ¿cómo es que no sacáis a los niños del cole? Vamos, ni que fuera el único concertado de la zona. Si no los sacáis del cole, es que no estaréis tan hasta las narices y os compensará en lo que sea. Lo siento, pero es mi opinión. Si considero que un cole es malo, saco a mi niño y si veo que la cosa va para mal, ya estoy buscando otro cole para el curso siguiente.

K
kiana_8541222
28/1/14 a las 14:07

Colegio los angeles de getafe
Hola, me gustaria saber de alguien del barrio de buenavista que supiera algo del colegio los angeles sobre el precio sin comedor ni ruta. Muchas gracias.

B
birgit_5444371
1/11/16 a las 12:28
En respuesta a lucy_6460334

No te lo recomiendo
por lo que yo se atraves de un familiar que lleva a su hija desde los 3 años en infantil no funciona mal pero cuando empiezan la primaria es un desastre el nivel no es malo pero el profesorado esta bastante obsoleto los niños estan bastantes años con los mismos profesores.a pesar de las instalaciones el colegio es pura fachada no tienen acceso a la biblioteca, no tienen aula de informatica, carecen de piscina,etc etc...y para colmo si tu hijo es celiaco o tiene algun problema le tienes que mandar tu la comida en una bolsita y el colegio encima te cobra una parte del comedor.
buscate otra alternativa, he oido hablar bien de los escolapios informate
saludos.

No estas bien informada; llevo a mis hijos a Los Angeles desde los 3 años y ya están en Bachiller, ambos son celiacos y además mi hija la mayor tiene diabetes, en el comedor les dan la dieta sin gluten desde hace mucho tiempo porque entre otras cosas desde el 2009 hay una ley que obliga a cualquier centro escolar a ofrecer dieta sin gluten y sin coste adicional alguno; además el hecho de contar con un médico en el cole ha posibilitado que mi hija con diabetes haya podido comer en el colegio sin problema y el personal de cocina han colaborado siempre al 100%; en cuanto a la educación y a la forma de impartir la materia, no he tenido nunca ningun problema en los 13 años que llevan mis hijos en el cole, les inculcan constancia y trabajo, valores muy importantes en la vida.

Por supuesto que tienen biblioteca, aula de informatica y la piscina la están haciendo.

​Los Angeles, totalmente recomendable, otro punto positivo: es un colegio laico, algo fundamental si no quieres que a tus hijos  les metan lios de religion en la cabeza.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir