Foro / Maternidad

Colegio los robles (aravaca)

Última respuesta: 3 de noviembre de 2017 a las 16:39
S
saleha_8881380
1/9/06 a las 11:06

¿alguien qu elo conozca me podría informar sobre el colegio concertado Los Robles de Aravaca

Gracias

Ver también

N
nahida_6871468
3/1/07 a las 18:55

Ve a verlo
Mi impresión es que está bastante bien en infantil pero que deja mucho que desear en el resto de cursos, cuanto más mayores hay menos alumnos y está peor. Las instalaciones son escasas y antiguas. Es concertado pero te sacan dinero de todo lo que pueden y al final se pone a precio casi de privado, en fin a mi no me gustó.

L
lihong_6061091
8/2/07 a las 18:51

Colegio os robles
Yo llevo a mi hija desde hace años y estoy muy contenta. Quiza no tenga unas instalaciones espectaculares pero tu hijo no es un número en el colegio. Se preocupan por ellos, tanto por los buenos estudiantes como por los que tienen alguna dificultad. Esto ultimo aunque parezca una tonteria es importante ya que hay muchos colegios de la zona que solo les interesan buenos estudiantes y los malos les "molestan".

E
ebru_9535015
12/3/07 a las 15:10
En respuesta a nahida_6871468

Ve a verlo
Mi impresión es que está bastante bien en infantil pero que deja mucho que desear en el resto de cursos, cuanto más mayores hay menos alumnos y está peor. Las instalaciones son escasas y antiguas. Es concertado pero te sacan dinero de todo lo que pueden y al final se pone a precio casi de privado, en fin a mi no me gustó.

Me has dejao muerta
Hola estoy mirando colegios por la zona y me gustaría saber ¿en que te basas para afirmar todo esto del colegio los robles,tienes alguna experiencia propia o de algun conocido?
Gracias

H
hiba_6747119
14/2/08 a las 3:01
En respuesta a ebru_9535015

Me has dejao muerta
Hola estoy mirando colegios por la zona y me gustaría saber ¿en que te basas para afirmar todo esto del colegio los robles,tienes alguna experiencia propia o de algun conocido?
Gracias

Ruego encarecidamente evitar este centro.
No solo hablo por propia experiencia (soy exalumno) sino que creo decir lo que opinan muchos que han pasado por los Robles:

El profesorado está compuesto por accionistas del centro. Esto significa que el corporativismo entre los profesores es atroz, además de permitir perpetuarse en la enseñanza a personas obsoletas (¿quien despide al jefe?) y de propiciar que cualquiera de clase de cualquier asignatura. Es decir: ¿que este año no hay profesor de matemáticas?, bueno, pues el que te dio gimnasia el año pasado este año con las mates, y tan contentos.
El tipo peor educado, irrespetuoso, maltratador de niños y más cobarde que yo haya conocido es, según la página web del centro, el que ahora da la Religión. Un señor que en sus clases hacía apología del marxismo más anticlerical no hace tantos años y que nos amenazaba con esperarnos fuera y pegarnos como si no nos conociera, porque sospechaba que el arañazo de su miserable SEAT Panda se lo había hecho un infeliz de 11 años... que machote.

Los profesores accionistas son los mismos que cuando yo estudiaba EGB, y ahora tengo 35 años. No solo lo siento por el dinero que pagaron mis padres (antes no era concertado), sino porque mi preparación era tan pobre que no pude con la carrera.

No es este el lugar para dar nombres, pero en mi infancia algunas de estas personas me hicieron cosas como por ejemplo, comer un pedazo de pan de un charco, darme golpes con la cabeza contra la pared, castigarme por dedicar un trabajo a España (cuando podia elegir cualquier pais de la CEE) porque a este profesor tan valiente del que he hecho mención le parecía que habia atisbos de patriotismo en él, todo esto con el fin de educarnos...

En otra ocasión me rompi una pierna jugando al baloncesto y como a uno de estos accionistas le parecia que no me quejaba demasiado y podia ser cuento, me hizo subir y bajar las escaleras de la secretaría para evaluar la gravedad (al lado estaba el médico al que esperaba para recibir atención).

En otra ocasión me cai por las escaleras de la entrada principal. Un profesor, lejos de ayudarme se puso a reirse mientras yo me retorcia de dolor. Lejos de ayudarme se fue llamándome quejica. Hubo que operarme de ligamentos cruzados.

Y asi podría seguir horas contando mis experiencias en este antro que duró casi 16 años. Antes no se denunciaban estas cosas...

Como a lo mejor lo lee alguno de estos señores, mando un mensaje para J.B.A.: Espero volver a verte para ver si eres tan valiente conmigo como cuando era un infeliz de 11 años.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda.

P
peace_8137645
29/2/08 a las 13:56
En respuesta a hiba_6747119

Ruego encarecidamente evitar este centro.
No solo hablo por propia experiencia (soy exalumno) sino que creo decir lo que opinan muchos que han pasado por los Robles:

El profesorado está compuesto por accionistas del centro. Esto significa que el corporativismo entre los profesores es atroz, además de permitir perpetuarse en la enseñanza a personas obsoletas (¿quien despide al jefe?) y de propiciar que cualquiera de clase de cualquier asignatura. Es decir: ¿que este año no hay profesor de matemáticas?, bueno, pues el que te dio gimnasia el año pasado este año con las mates, y tan contentos.
El tipo peor educado, irrespetuoso, maltratador de niños y más cobarde que yo haya conocido es, según la página web del centro, el que ahora da la Religión. Un señor que en sus clases hacía apología del marxismo más anticlerical no hace tantos años y que nos amenazaba con esperarnos fuera y pegarnos como si no nos conociera, porque sospechaba que el arañazo de su miserable SEAT Panda se lo había hecho un infeliz de 11 años... que machote.

Los profesores accionistas son los mismos que cuando yo estudiaba EGB, y ahora tengo 35 años. No solo lo siento por el dinero que pagaron mis padres (antes no era concertado), sino porque mi preparación era tan pobre que no pude con la carrera.

No es este el lugar para dar nombres, pero en mi infancia algunas de estas personas me hicieron cosas como por ejemplo, comer un pedazo de pan de un charco, darme golpes con la cabeza contra la pared, castigarme por dedicar un trabajo a España (cuando podia elegir cualquier pais de la CEE) porque a este profesor tan valiente del que he hecho mención le parecía que habia atisbos de patriotismo en él, todo esto con el fin de educarnos...

En otra ocasión me rompi una pierna jugando al baloncesto y como a uno de estos accionistas le parecia que no me quejaba demasiado y podia ser cuento, me hizo subir y bajar las escaleras de la secretaría para evaluar la gravedad (al lado estaba el médico al que esperaba para recibir atención).

En otra ocasión me cai por las escaleras de la entrada principal. Un profesor, lejos de ayudarme se puso a reirse mientras yo me retorcia de dolor. Lejos de ayudarme se fue llamándome quejica. Hubo que operarme de ligamentos cruzados.

Y asi podría seguir horas contando mis experiencias en este antro que duró casi 16 años. Antes no se denunciaban estas cosas...

Como a lo mejor lo lee alguno de estos señores, mando un mensaje para J.B.A.: Espero volver a verte para ver si eres tan valiente conmigo como cuando era un infeliz de 11 años.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda.

Absolutamente en desacuerdo
Francamente, no sé de qué colegio estás hablando. Yo tengo 38 años, imagino que pasamos por allí más o menos en la misma época y yo no viví en absoluto nada de lo que cuentas. Tiene sus fallos, como cualquier colegio, y creo normal que haya mucha gente que lo recuerde sin afecto, pero de ahí a lo que cuentas...
Lo de los profesores, es cierto. Hay de todo y en algunos la profesionalidad dejaba bastante que desear. Pero la mayoría de estos ya no están. Otros eran magníficos no solo enseñando, sino como personas. A mi me han educado espléndidamente bien, soy licenciada en derecho con máster, etc y nunca he tenido ningún problema con mi formación. Soy, además, la mayor de 5 hermanos todos alumnos de Los Robles, de los cuales 3 tenemos titulación superior, una incluso 2 carreras, y los otros dos se ganan la vida sin ningún problema. Es más, mi hijo ha empezado este año a estudiar allí y cuando el segundo esté en edad, también irá. Yo allí me siento querida, sé que mis hijos están perfectamente atendidos, aunque ahora sea concertado, igual que lo estuvimos nosotros. Y el nivel educativo creo que tiene una forma implacable de valorarse, que es el porcentaje de aprobados en selectividad: eso no lo valoran los profesores, es común a todos los colegios. Y el nivel de Los Robles es más que satisfactorio.
No me gustaría crear polémica, cada uno vive con sus recuerdos, pero comprenderás que no podía callarme ante todo lo que cuentas, cuando mi experiencia ha sido completamente opuesta a la tuya.
Yo también espero que mi experiencia sirva de ayuda; en mi caso recuerdo a algunos de los profesores que me educaron, de verdad, con mucho cariño. Y, con toda humildad, creo que lo hicieron bastante bien.

M
mbene_6949062
29/2/08 a las 16:23
En respuesta a peace_8137645

Absolutamente en desacuerdo
Francamente, no sé de qué colegio estás hablando. Yo tengo 38 años, imagino que pasamos por allí más o menos en la misma época y yo no viví en absoluto nada de lo que cuentas. Tiene sus fallos, como cualquier colegio, y creo normal que haya mucha gente que lo recuerde sin afecto, pero de ahí a lo que cuentas...
Lo de los profesores, es cierto. Hay de todo y en algunos la profesionalidad dejaba bastante que desear. Pero la mayoría de estos ya no están. Otros eran magníficos no solo enseñando, sino como personas. A mi me han educado espléndidamente bien, soy licenciada en derecho con máster, etc y nunca he tenido ningún problema con mi formación. Soy, además, la mayor de 5 hermanos todos alumnos de Los Robles, de los cuales 3 tenemos titulación superior, una incluso 2 carreras, y los otros dos se ganan la vida sin ningún problema. Es más, mi hijo ha empezado este año a estudiar allí y cuando el segundo esté en edad, también irá. Yo allí me siento querida, sé que mis hijos están perfectamente atendidos, aunque ahora sea concertado, igual que lo estuvimos nosotros. Y el nivel educativo creo que tiene una forma implacable de valorarse, que es el porcentaje de aprobados en selectividad: eso no lo valoran los profesores, es común a todos los colegios. Y el nivel de Los Robles es más que satisfactorio.
No me gustaría crear polémica, cada uno vive con sus recuerdos, pero comprenderás que no podía callarme ante todo lo que cuentas, cuando mi experiencia ha sido completamente opuesta a la tuya.
Yo también espero que mi experiencia sirva de ayuda; en mi caso recuerdo a algunos de los profesores que me educaron, de verdad, con mucho cariño. Y, con toda humildad, creo que lo hicieron bastante bien.

Podrías decirme...
por favor, qué tal el nivel de idiomas en el colegio?? y si alguien me pudiese orientar sobre los precios mas o menos??? He llamado para concertar una cita y me han dicho que entran todos los alumnos. Porqué?? tienen muchos alumnos o es muy grande el colegio??
Muchas gracias

P
peace_8137645
29/2/08 a las 16:51
En respuesta a mbene_6949062

Podrías decirme...
por favor, qué tal el nivel de idiomas en el colegio?? y si alguien me pudiese orientar sobre los precios mas o menos??? He llamado para concertar una cita y me han dicho que entran todos los alumnos. Porqué?? tienen muchos alumnos o es muy grande el colegio??
Muchas gracias

Idiomas
No sé para qué curso necesitas plaza. En infantil sí entran todos, por lo menos ahora. Hace dos años un vecino mío se quedó fuera. En infantil hay 50 alumnos por curso, no es muy grande, pero hay muchísimos colegios alrededor y este no es de los más solicitados. Al final, es caro: entre comedor, actividades extraescolares - inglés, entre otras, si no los más pequeños dan dos horas semanales -, "aportaciones voluntarias", ect, se te pone en cerca de 275 . Por casi lo mismo hay algunos privados en la zona - tengo entendido que en el Liceo Sorolla se paga prácticamente lo mismo -.
En cuanto a los idiomas, como en todos los colegios no bilingës, hay que reforzarlo por tu cuenta, sea en el colegio o fuera. Ahí si que respondo del nivel de los profesores: yo no soy bilingüe, pero mi nivel es muy bueno y eso que acabé hace 20 años y las cosas no eran como ahora...

M
mbene_6949062
2/3/08 a las 21:46
En respuesta a peace_8137645

Idiomas
No sé para qué curso necesitas plaza. En infantil sí entran todos, por lo menos ahora. Hace dos años un vecino mío se quedó fuera. En infantil hay 50 alumnos por curso, no es muy grande, pero hay muchísimos colegios alrededor y este no es de los más solicitados. Al final, es caro: entre comedor, actividades extraescolares - inglés, entre otras, si no los más pequeños dan dos horas semanales -, "aportaciones voluntarias", ect, se te pone en cerca de 275 . Por casi lo mismo hay algunos privados en la zona - tengo entendido que en el Liceo Sorolla se paga prácticamente lo mismo -.
En cuanto a los idiomas, como en todos los colegios no bilingës, hay que reforzarlo por tu cuenta, sea en el colegio o fuera. Ahí si que respondo del nivel de los profesores: yo no soy bilingüe, pero mi nivel es muy bueno y eso que acabé hace 20 años y las cosas no eran como ahora...

Gracias
por tu respuesta. Mi hijo entraría el año que viene en primaria (3 años), y la verdad es que respecto a otros colegios de la zona (bernadette, por ejemplo) me extrañó muchísimo lo de que no hubiese problema de plaza con la moda que hay ahora con los concertados.
Hablas del Liceo Sorolla. Qué tal está???

P
peace_8137645
3/3/08 a las 18:38
En respuesta a mbene_6949062

Gracias
por tu respuesta. Mi hijo entraría el año que viene en primaria (3 años), y la verdad es que respecto a otros colegios de la zona (bernadette, por ejemplo) me extrañó muchísimo lo de que no hubiese problema de plaza con la moda que hay ahora con los concertados.
Hablas del Liceo Sorolla. Qué tal está???

Sorolla
El Bernadette solo lo conozco de oídas, pero suena como muy de moda y es verdad que es casi imposible entrar. Imagino que será por algo. El Liceo Sorolla es privado, siempre ha tenido buena fama y parece que no se han dormido en los laureles. Algo que han primado siempre mucho es el inglés, salen con muy buen nivel. Una amiga llevó a sus hijos, pero se mudó hace años, estaba contenta y ella es profesora, sabe de qué habla. Y de ahora mismo sólo te puedo decir que otro ex-compañero de Los Robles con un hijo de la edad del mío - 4 ahora -, barajó los dos, por casi el mismo precio se decidieron por el privado y están contentos. No te puedo dar más detalles, creo que lo mejor es que los veas tú misma.
Una cosita: lo de que entran todos, ¿te lo han dicho en el colegio, o lo has oído por ahí? Te lo digo porque a pesar de tener conmigo toda la confianza del mundo - 20 años en el cole, vamos, toda la vida, desde que entré yo hasta que salió mi hermana pequeña -, yo no conseguí que me aseguraran la plaza hasta que salieron las listas.
Elijas lo que elijas, buena suerte ! Creo que hay pocas diferencias, en cualquier caso: agobia mucho el momento de tomar la decisión, pero todos tienen un nivel más que aceptable.

M
mbene_6949062
4/3/08 a las 8:44
En respuesta a peace_8137645

Sorolla
El Bernadette solo lo conozco de oídas, pero suena como muy de moda y es verdad que es casi imposible entrar. Imagino que será por algo. El Liceo Sorolla es privado, siempre ha tenido buena fama y parece que no se han dormido en los laureles. Algo que han primado siempre mucho es el inglés, salen con muy buen nivel. Una amiga llevó a sus hijos, pero se mudó hace años, estaba contenta y ella es profesora, sabe de qué habla. Y de ahora mismo sólo te puedo decir que otro ex-compañero de Los Robles con un hijo de la edad del mío - 4 ahora -, barajó los dos, por casi el mismo precio se decidieron por el privado y están contentos. No te puedo dar más detalles, creo que lo mejor es que los veas tú misma.
Una cosita: lo de que entran todos, ¿te lo han dicho en el colegio, o lo has oído por ahí? Te lo digo porque a pesar de tener conmigo toda la confianza del mundo - 20 años en el cole, vamos, toda la vida, desde que entré yo hasta que salió mi hermana pequeña -, yo no conseguí que me aseguraran la plaza hasta que salieron las listas.
Elijas lo que elijas, buena suerte ! Creo que hay pocas diferencias, en cualquier caso: agobia mucho el momento de tomar la decisión, pero todos tienen un nivel más que aceptable.

Lo de la plaza en los robles
me lo dijeron ellos mismos. Claro, dijeron que el año pasado no hubo problemas con las listas. Este año no se sabe aún... Pero me quita un peso de encima saber que tendría posibilidad de entrar en algún concertado e la zona. Aunque pondré primero el Bernadette pues me gustó mucho el enfoque que le daban a Primaria (son aún bebes y los tratan como tales), espero que aunque esté el de los Robles el segundo poder entrar si no entro en Bernadette(tengo 4 puntos pero no pierdo la esperanza).
Por lo que he escuchado en el foro llamaré al Sorolla aunque puede que sea tarde. Qué tal los idiomas en los Robles?? es algo que me preocupa. Tengo una reunión con ellos el 11. A ver que me cuentan. Muchas gracias de todas formas por tu información.

L
lihong_6061091
4/3/08 a las 9:57
En respuesta a mbene_6949062

Lo de la plaza en los robles
me lo dijeron ellos mismos. Claro, dijeron que el año pasado no hubo problemas con las listas. Este año no se sabe aún... Pero me quita un peso de encima saber que tendría posibilidad de entrar en algún concertado e la zona. Aunque pondré primero el Bernadette pues me gustó mucho el enfoque que le daban a Primaria (son aún bebes y los tratan como tales), espero que aunque esté el de los Robles el segundo poder entrar si no entro en Bernadette(tengo 4 puntos pero no pierdo la esperanza).
Por lo que he escuchado en el foro llamaré al Sorolla aunque puede que sea tarde. Qué tal los idiomas en los Robles?? es algo que me preocupa. Tengo una reunión con ellos el 11. A ver que me cuentan. Muchas gracias de todas formas por tu información.

Plaza colegio
Solo para tu info, el año pasado en Los Robles entraron todos los que lo pusieron como primera opcion pero los que lo pusieron en segunda no todos.

D
diva_8012736
2/12/08 a las 11:26

Acerte con el colegio los robles

tengo 48 años, soy madre de 4 hijos y los 4 han estudiado en los robles, estamos encantados mi marido y yo con el colegio, mis hijos , su mayor castigo cuando eran pequieños era sacarlos del colegio, con eso digo casi todo. Les han formado no solo como buenos estudiantes sino como personas . La educación recibida en el colegio los robles es , diría ni buena ni mala, es como la vida misma.
Nosotros conocimos el colegio por unos amigos, que a la vez estaban encantados, y desde luego, sin menospreciar a otros colegios de la zona , siempre recomendamos los robles.
El colegio es una cooperativa de profesores, todos se aunan en conseguir los objetivos fijados.... son personas muy cercanas, nunca tienes problemas para comentarles algo de tus hijos, es como una gran familia.
El motivo de entrar en este foro ha sido por el comentario que me han hecho de lo que un exalumno hace, lo he leido, y desde luego tiene que haber opiniones y gustos para todo , pero desde luego este chico lo que tiene es mucho rencor, no lo digo por conocimiento de causa, lo digo por que conozco a muchos padres del colegio a algunos exalumnos.... y nunca nadie cuenta nada parecido más bien se atreven como yo a desmentir lo que esa persona dice, ESO NO ES VERDAD,. Nosotros pwensamos que si algo de lo que dice este exalumno fuese cierto y si es verdad que estuvo tantos años y lo pasó tan mal, pues vaya padres que tiene que no pusieron remedio.
Este alumno debido a su rencor,... y a tiempo pasado lo MAGNIFICA TODO .

Os animo a quienes estéis buscando colegio por la zona que no dejéis de visitar los robles y recoger información , por eso no se pierde nada. S i estáis interesadas debéis pedir cita en secretaría y no tardeis pues unos amigos nuestros el curso pasado no pudieron entrar. Si lograis entrar habreis tenido suerte y no os arrepentiréis.

R
rababe_5821053
4/2/09 a las 15:25

Colegio los robles aravaca
Veo q la información de LOS ROBLES e se han enviado está un poco atrasada. Yo soy madre de 4 niños q ahora mismo van al colegio LOS ROBLES, y la verdad es q solo tengo buenas palabra para los profesores que son los q realmente forman la vida educativa del colegio. Sin muy cercanos a todos padres y niños, pero no confundiendo esto con la autoridad q debe imponer en todo momento un porfesor. Al tener varios hijos de distintas edades y sexos os puedo decir q se preocupan por todos ellos tanto de los de buenas notas como de los q flojean , q como decía alguiens en la zona hay otros colegios q a este tipo de niños no los quieren . En cuanto a los idiomas, desde este curso es bilingüe así q este tema está salvado. El colegio es laico pero par los q nos preocupa la religión , tambien estan en ello y mis hijos han echo allí la 1 comunión con una preparación impecable. En fin os diré q yo no conocía de nada este colegio y q entre pq me lo recomendó una amiga y estomos encantados tanto nosotros como los niños , pues para ellos es un catigo dejar de ir incluso para los mayores. Por tanto , yo lo recomiendo de todas todas.

K
kande_6978025
11/5/09 a las 23:05

Exalumnos de los robles.
Hola.Soy un exalumno de Los Robles estudie en los años 80,me gustaria contactar con alumnos de es epocarcuerdo que montamos una cena medieval y teniamos una buena relacion con los profesores.Soy Juan Collado estudie con mi hermano Pedro el BUP.Me acuerdo de los hermanos Hernan,Echevarria,Ribot,Madrid etc.
Los profes tambien Charo,Chema,Cesar,Gregorio,Enr ique,Megy y sobretodo Juan de Dios.

H
holly_8564861
2/2/10 a las 18:12
En respuesta a hiba_6747119

Ruego encarecidamente evitar este centro.
No solo hablo por propia experiencia (soy exalumno) sino que creo decir lo que opinan muchos que han pasado por los Robles:

El profesorado está compuesto por accionistas del centro. Esto significa que el corporativismo entre los profesores es atroz, además de permitir perpetuarse en la enseñanza a personas obsoletas (¿quien despide al jefe?) y de propiciar que cualquiera de clase de cualquier asignatura. Es decir: ¿que este año no hay profesor de matemáticas?, bueno, pues el que te dio gimnasia el año pasado este año con las mates, y tan contentos.
El tipo peor educado, irrespetuoso, maltratador de niños y más cobarde que yo haya conocido es, según la página web del centro, el que ahora da la Religión. Un señor que en sus clases hacía apología del marxismo más anticlerical no hace tantos años y que nos amenazaba con esperarnos fuera y pegarnos como si no nos conociera, porque sospechaba que el arañazo de su miserable SEAT Panda se lo había hecho un infeliz de 11 años... que machote.

Los profesores accionistas son los mismos que cuando yo estudiaba EGB, y ahora tengo 35 años. No solo lo siento por el dinero que pagaron mis padres (antes no era concertado), sino porque mi preparación era tan pobre que no pude con la carrera.

No es este el lugar para dar nombres, pero en mi infancia algunas de estas personas me hicieron cosas como por ejemplo, comer un pedazo de pan de un charco, darme golpes con la cabeza contra la pared, castigarme por dedicar un trabajo a España (cuando podia elegir cualquier pais de la CEE) porque a este profesor tan valiente del que he hecho mención le parecía que habia atisbos de patriotismo en él, todo esto con el fin de educarnos...

En otra ocasión me rompi una pierna jugando al baloncesto y como a uno de estos accionistas le parecia que no me quejaba demasiado y podia ser cuento, me hizo subir y bajar las escaleras de la secretaría para evaluar la gravedad (al lado estaba el médico al que esperaba para recibir atención).

En otra ocasión me cai por las escaleras de la entrada principal. Un profesor, lejos de ayudarme se puso a reirse mientras yo me retorcia de dolor. Lejos de ayudarme se fue llamándome quejica. Hubo que operarme de ligamentos cruzados.

Y asi podría seguir horas contando mis experiencias en este antro que duró casi 16 años. Antes no se denunciaban estas cosas...

Como a lo mejor lo lee alguno de estos señores, mando un mensaje para J.B.A.: Espero volver a verte para ver si eres tan valiente conmigo como cuando era un infeliz de 11 años.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda.

Opinión positiva de una exalumna
Bien, mi respuesta no va dirigida a quien abrió el foro, ni tampoco al exalumno, la contestación la envío porque me veo obligada a defender a este colegio, que ha sido lo mejor que me ha pasado.

Bueno, lo primero, informo de que yo dejé el colegio hace 3 años, por lo que mi opinión es mucho más válida que otras que hablan de principios de los 90. Yo por entonces era pequeña, pero mi hermana estudió allí hasta el año 89, por lo que también hablo en su nombre. Bien, lo primero, decir que yo SI recomiendo el colegio Los Robles. Lo valoro a continuación:

-- En cuanto a las instalaciones: sí, es cierto que es un colegio antiguo. PERO, en los últimos años lo han estado modernizando. Lo pintaron de colores alegres (antes era gris), cambiaron mobiliario, han introducido nueva tecnología (en la sala de informática cuentan con un vídeo-proyector táctil), el comedor está organizado que da gusto... Vamos, que se sabe que es antiguo porque así lo dicen las escrituras, pero está perfecto.

-- En cuanto al nivel de idiomas: cuando yo me fui aun no era bilingüe, por lo que no sé bien cómo estará funcionando el sistema. Pero cuando yo me fui, salí con buen nivel de Inglés. Para que os hagáis una idea, saqué un 8 en el examen de Selectividad (el de Junio de hace casi 3 años). Además, hablo y entiendo inglés, por lo que el nivel no está nada mal.

-- En relación al profesorado: desconozco si hace 20 años se utilizó, en algún momento, un mismo profesor para diferentes asignaturas sin que estuviese preparado para ello (aunque permitirme que lo ponga en duda), pero te aseguro que eso no sucede ahora. Cuentan con unos profesores excelentes, que además de buenos, son mejores personas. En inglés, hay cuatro profesores (2 para alumnos a partir de 1 de ESO, y 2 para los más pequeños), 3 de ellos bilingües. Como es de esperar, no es necesario un nivel tan alto para los más peques de preescolar, por lo que los profesores de los más pequeños sí manejan el inglés, aunque no como segunda lengua. En matemáticas, ya digo que tienen a la mejor profesora de Madrid, que todas las personas que hemos pasado por sus manos hemos aprendido muchísimo. Siendo más mayores, antes estaba un chico jovencito, aunque me consta que ya no sigue allí. En lengua castellana y literatura, no puedo decir absolutamente nada negativo, pues las profesoras son geniales, inteligentes y perseverantes (y SI, son profesoras de lengua, no como decían en el otro comentario)... ¿hacen falta más datos? Nunca me he encontrado con ningún profesor que no supiera hacer su trabajo, nunca. Incluso, en una ocasión, hubo una baja inesperada de una profesora, y rápidamente se arreglaron los horarios, para que otro profesor la sustituyera hasta que llegó otra profesora (un profesor que trabajó el doble de lo que le tocaba para no dejar tirados a los alumnos).

-- Por otro lado, el nivel con el que se sale del colegio: solo puedo decir una cosa, y es que jamás repetí curso, aprobé todo poniendo lo justo de mi parte, mi nota de bachiller y selectividad fue de 7, y NADIE de mi curso suspendió selectividad, 0% de suspensos en el año 2007 (el que no lo crea, que lo compruebe). Ahora estoy en tercero de carrera, por lo que afirmo, con toda seguridad, que el que sale con bajo nivel del Colegio Los Robles es porque le da la gana. Y también hago referencia a mis hermanos para confirmarlo, pues mi hermana sacó su carrera sin problemas y mi hermano está haciendo la segunda.

Llegada a este punto solo me queda decir que todas aquellas personas que se estén pensando en llevar a sus hijos al colegio, que lo hagan, que no hay ningún problema. Yo hace casi 3 años que dejé el colegio y, sinceramente, lo echo de menos. Tengo buenísimos recuerdos de allí, y sobretodo de los profesores, que siempre me trataron con mucho cariño.

I
irania_9026870
29/3/10 a las 14:19
En respuesta a mbene_6949062

Lo de la plaza en los robles
me lo dijeron ellos mismos. Claro, dijeron que el año pasado no hubo problemas con las listas. Este año no se sabe aún... Pero me quita un peso de encima saber que tendría posibilidad de entrar en algún concertado e la zona. Aunque pondré primero el Bernadette pues me gustó mucho el enfoque que le daban a Primaria (son aún bebes y los tratan como tales), espero que aunque esté el de los Robles el segundo poder entrar si no entro en Bernadette(tengo 4 puntos pero no pierdo la esperanza).
Por lo que he escuchado en el foro llamaré al Sorolla aunque puede que sea tarde. Qué tal los idiomas en los Robles?? es algo que me preocupa. Tengo una reunión con ellos el 11. A ver que me cuentan. Muchas gracias de todas formas por tu información.

Colegio los robles
Hola,

Soy madre de tres peques, estoy mirando el colegio Los Robles, veo en el foro que lo barajaste ¿finalmente llevas allí a los niños? ¿Qué edades tienen? ¿Estás contenta? ¿Realmente cuánto pagáis al mes? ¿Qué tal de actividades y de inglés? ¿Y las comidas? ¿Sabes si los alumnos son mayoritariamente de la zona?

Gracias por orientarme.
un saludo,

R
rahma_6984895
16/1/11 a las 21:16
En respuesta a rababe_5821053

Colegio los robles aravaca
Veo q la información de LOS ROBLES e se han enviado está un poco atrasada. Yo soy madre de 4 niños q ahora mismo van al colegio LOS ROBLES, y la verdad es q solo tengo buenas palabra para los profesores que son los q realmente forman la vida educativa del colegio. Sin muy cercanos a todos padres y niños, pero no confundiendo esto con la autoridad q debe imponer en todo momento un porfesor. Al tener varios hijos de distintas edades y sexos os puedo decir q se preocupan por todos ellos tanto de los de buenas notas como de los q flojean , q como decía alguiens en la zona hay otros colegios q a este tipo de niños no los quieren . En cuanto a los idiomas, desde este curso es bilingüe así q este tema está salvado. El colegio es laico pero par los q nos preocupa la religión , tambien estan en ello y mis hijos han echo allí la 1 comunión con una preparación impecable. En fin os diré q yo no conocía de nada este colegio y q entre pq me lo recomendó una amiga y estomos encantados tanto nosotros como los niños , pues para ellos es un catigo dejar de ir incluso para los mayores. Por tanto , yo lo recomiendo de todas todas.

La información estará atrasada, pero sigue igual
He sido alumna en el colegio hace unos años y aun tengo una hermana en el colegio. El gran problema de los Robles es que es una familia. Todos los profesores! Personal de cocina, administrativos son hermanos, padres e hijos, con lo cual, el colegio no tiene los mejores profesores sino los familiares de los que ya están. Por otro lado, la preparación a la selectividad es bastante mala! Los resultados son muy desiguales de un año a otro, lo que demuestra que tiene mas que ver con los niveles de los estudiantes que con los de los profesores. Los profesores son buena gente menos algunos y sobre todo una señora que parece mas del siglo 19 que de este, es una autentica loca! Que ha causado muchos problemas en el colegio, durante años y años, y hasta muchos padres han sacado a sus hijos cuando han sabido que les tocaba. Te hace la vida imposible! Te maltrata, te pega (si, te pega), te grita, y como tengas la mala suerte que no le caes bien, lo tienes complicado. Tengo amigos que aun están sufriendo psicologicamente. Pero esta señora es de las que fundo el colegio, de las que mas acciones tiene (otro gran problema, es una cooperativa de profesores, con lo cual no hay libertad ninguna, y algún profesor que ha querido oponerse ha durado muy poco tiempo). por otro lado tiene algún punto positivo, ya que es un colegio pequeño y todo el mundo se conoce (para lo bueno y lo malo). otro punto bueno, es que tiene buena comida (casera, no de catering)

J
jessie_5770341
28/2/11 a las 10:53
En respuesta a rahma_6984895

La información estará atrasada, pero sigue igual
He sido alumna en el colegio hace unos años y aun tengo una hermana en el colegio. El gran problema de los Robles es que es una familia. Todos los profesores! Personal de cocina, administrativos son hermanos, padres e hijos, con lo cual, el colegio no tiene los mejores profesores sino los familiares de los que ya están. Por otro lado, la preparación a la selectividad es bastante mala! Los resultados son muy desiguales de un año a otro, lo que demuestra que tiene mas que ver con los niveles de los estudiantes que con los de los profesores. Los profesores son buena gente menos algunos y sobre todo una señora que parece mas del siglo 19 que de este, es una autentica loca! Que ha causado muchos problemas en el colegio, durante años y años, y hasta muchos padres han sacado a sus hijos cuando han sabido que les tocaba. Te hace la vida imposible! Te maltrata, te pega (si, te pega), te grita, y como tengas la mala suerte que no le caes bien, lo tienes complicado. Tengo amigos que aun están sufriendo psicologicamente. Pero esta señora es de las que fundo el colegio, de las que mas acciones tiene (otro gran problema, es una cooperativa de profesores, con lo cual no hay libertad ninguna, y algún profesor que ha querido oponerse ha durado muy poco tiempo). por otro lado tiene algún punto positivo, ya que es un colegio pequeño y todo el mundo se conoce (para lo bueno y lo malo). otro punto bueno, es que tiene buena comida (casera, no de catering)

No me gusta este colegio
Lamento decir ,para los que tengan en mente este colegio , que estoy completamente deacuerdo con jamaravaca. La profesora a la que alude ,aun esta dando clases y tanto alumnos como padres (yo soy madre), estamos sufriendo un verdadero suplicio,tanto que el proximo curso sacare a mi hijo del centro.Lo malo de esta "profesora" es que da una materia troncal y en eso basa su mal hacer . El resto de profesores se ponen de perfil y , como es una coperativa de profesores ,se tapan unos a otros. Conozco ,llevo 12 años en el colegio, a varios niños que dejaron el centro por la poca atencion que se les presta.cuando un alumno es bueno no lo valoran y si es de los que les cuesta, le tachan de mal estudiante. Este mensaje no es rencoroso, es informativo.

J
jessie_5770341
6/3/11 a las 13:36

Respuesta
No, los niños , no son felices cuando pasan el primer ciclo de secundaria. Te puedo decir que empiezan a dudar de su capacidad para terminar el curso.En cuanto a los profesores como decia jamaravaca, son familiares y se tapan los unos a los otros.¿Que te parece que en una clase suspendan mas del 90% de los alumnos?. Yo te aconsejaria que escogieras otro colegio.Siento no darte animos pero los Robles no es ,para nada,un buen colegio cuando pasas a secundaria.

E
eber_9118348
21/5/11 a las 14:13
En respuesta a jessie_5770341

No me gusta este colegio
Lamento decir ,para los que tengan en mente este colegio , que estoy completamente deacuerdo con jamaravaca. La profesora a la que alude ,aun esta dando clases y tanto alumnos como padres (yo soy madre), estamos sufriendo un verdadero suplicio,tanto que el proximo curso sacare a mi hijo del centro.Lo malo de esta "profesora" es que da una materia troncal y en eso basa su mal hacer . El resto de profesores se ponen de perfil y , como es una coperativa de profesores ,se tapan unos a otros. Conozco ,llevo 12 años en el colegio, a varios niños que dejaron el centro por la poca atencion que se les presta.cuando un alumno es bueno no lo valoran y si es de los que les cuesta, le tachan de mal estudiante. Este mensaje no es rencoroso, es informativo.

A mi tampoco
A quien interese comentare, que es un colegio muy malo. yo este año ya tengo plaza en otro para mi hija, porque lo que esta sucediendo en este centro es incalificable. Los niños que salen de excursion llegan al centro habiendo fumado sustancias ilegales ,lo sé porque mi hija fué testigo de como lo hacian .los profesores que acompañaban a los alumnos no quisieron enterarse de lo que sucedia. Hablamos de alumnos menores de edad. Yo desaconsejo este centro y he puesto estos hechos en conocimiento de la Consejeria de Educacion.

S
shuwei_9182108
27/5/11 a las 14:10

Respuestas para pilar
pilar decirte que este colegio es de lo malo a lo peor , decirte que el trato a los niños es pesimo por parte de ciertos profesores ,insultos y acoso escolar segun seas y estes situado economicamente.,mi hijo fue acosado y insultado por varios profesores, dios gracias que lo cambie ahora esta fenomenal hace cuatro añosque esta fuera pero por lo que se el colegio ha perdido mucho, continuamente hay peleas y broncas y otra cosa sabeis los padres donde esta las mejoras de la aportacion voluntaria??. que sepais que ciertos profesores cambian de coche cada dos años BMW , MERCEDES, y ahora hasta los hijos ja,ja.

E
eber_9118348
27/5/11 a las 14:33
En respuesta a shuwei_9182108

Respuestas para pilar
pilar decirte que este colegio es de lo malo a lo peor , decirte que el trato a los niños es pesimo por parte de ciertos profesores ,insultos y acoso escolar segun seas y estes situado economicamente.,mi hijo fue acosado y insultado por varios profesores, dios gracias que lo cambie ahora esta fenomenal hace cuatro añosque esta fuera pero por lo que se el colegio ha perdido mucho, continuamente hay peleas y broncas y otra cosa sabeis los padres donde esta las mejoras de la aportacion voluntaria??. que sepais que ciertos profesores cambian de coche cada dos años BMW , MERCEDES, y ahora hasta los hijos ja,ja.

De acuerdo
Azul1700,¡ que suerte que ya estes fuera de este colegio,a mi me quedan unos dias.Todo lo que dices es cierto y te informaré de que en las dos ultimas semanas se han producido dos broncas, con presencia policial incluida. No dejan que los alumnos hagan uso del movil pero por lo visto pueden tener puños americanos.

S
shuwei_9182108
27/5/11 a las 17:53
En respuesta a rababe_5821053

Colegio los robles aravaca
Veo q la información de LOS ROBLES e se han enviado está un poco atrasada. Yo soy madre de 4 niños q ahora mismo van al colegio LOS ROBLES, y la verdad es q solo tengo buenas palabra para los profesores que son los q realmente forman la vida educativa del colegio. Sin muy cercanos a todos padres y niños, pero no confundiendo esto con la autoridad q debe imponer en todo momento un porfesor. Al tener varios hijos de distintas edades y sexos os puedo decir q se preocupan por todos ellos tanto de los de buenas notas como de los q flojean , q como decía alguiens en la zona hay otros colegios q a este tipo de niños no los quieren . En cuanto a los idiomas, desde este curso es bilingüe así q este tema está salvado. El colegio es laico pero par los q nos preocupa la religión , tambien estan en ello y mis hijos han echo allí la 1 comunión con una preparación impecable. En fin os diré q yo no conocía de nada este colegio y q entre pq me lo recomendó una amiga y estomos encantados tanto nosotros como los niños , pues para ellos es un catigo dejar de ir incluso para los mayores. Por tanto , yo lo recomiendo de todas todas.

En desacuerdo
creo que lo que dices no te lo crees ni tu, a lo mejor con niños puequeños el trato sea cordial pero referente a los mallores es un acoso total por ciertos profesores te recuerdo que hay profesores que insultan y amenazan a los alumnos y como son autoridades se creen que pueden acosar y encarar a los alumnos. Que suete la tuya.

S
shuwei_9182108
27/5/11 a las 17:53
En respuesta a rababe_5821053

Colegio los robles aravaca
Veo q la información de LOS ROBLES e se han enviado está un poco atrasada. Yo soy madre de 4 niños q ahora mismo van al colegio LOS ROBLES, y la verdad es q solo tengo buenas palabra para los profesores que son los q realmente forman la vida educativa del colegio. Sin muy cercanos a todos padres y niños, pero no confundiendo esto con la autoridad q debe imponer en todo momento un porfesor. Al tener varios hijos de distintas edades y sexos os puedo decir q se preocupan por todos ellos tanto de los de buenas notas como de los q flojean , q como decía alguiens en la zona hay otros colegios q a este tipo de niños no los quieren . En cuanto a los idiomas, desde este curso es bilingüe así q este tema está salvado. El colegio es laico pero par los q nos preocupa la religión , tambien estan en ello y mis hijos han echo allí la 1 comunión con una preparación impecable. En fin os diré q yo no conocía de nada este colegio y q entre pq me lo recomendó una amiga y estomos encantados tanto nosotros como los niños , pues para ellos es un catigo dejar de ir incluso para los mayores. Por tanto , yo lo recomiendo de todas todas.

En desacuerdo
creo que lo que dices no te lo crees ni tu, a lo mejor con niños puequeños el trato sea cordial pero referente a los mallores es un acoso total por ciertos profesores te recuerdo que hay profesores que insultan y amenazan a los alumnos y como son autoridades se creen que pueden acosar y encarar a los alumnos. Que suete la tuya.

S
shuwei_9182108
27/5/11 a las 18:03
En respuesta a rahma_6984895

La información estará atrasada, pero sigue igual
He sido alumna en el colegio hace unos años y aun tengo una hermana en el colegio. El gran problema de los Robles es que es una familia. Todos los profesores! Personal de cocina, administrativos son hermanos, padres e hijos, con lo cual, el colegio no tiene los mejores profesores sino los familiares de los que ya están. Por otro lado, la preparación a la selectividad es bastante mala! Los resultados son muy desiguales de un año a otro, lo que demuestra que tiene mas que ver con los niveles de los estudiantes que con los de los profesores. Los profesores son buena gente menos algunos y sobre todo una señora que parece mas del siglo 19 que de este, es una autentica loca! Que ha causado muchos problemas en el colegio, durante años y años, y hasta muchos padres han sacado a sus hijos cuando han sabido que les tocaba. Te hace la vida imposible! Te maltrata, te pega (si, te pega), te grita, y como tengas la mala suerte que no le caes bien, lo tienes complicado. Tengo amigos que aun están sufriendo psicologicamente. Pero esta señora es de las que fundo el colegio, de las que mas acciones tiene (otro gran problema, es una cooperativa de profesores, con lo cual no hay libertad ninguna, y algún profesor que ha querido oponerse ha durado muy poco tiempo). por otro lado tiene algún punto positivo, ya que es un colegio pequeño y todo el mundo se conoce (para lo bueno y lo malo). otro punto bueno, es que tiene buena comida (casera, no de catering)

Tienes razon
efectivamente los empleados tanto de cocina se merecen un 10 desde luego la atencion por parte de estas personas tan humildes y sencillas que ellos si que se preocupan por los niños , lo referente a la loca es poco el calificativo aunque tambien el profesor de educacion fisica hay que darle de comer a parte mi hijo no se va apreparar para las olimpiadas que se preocupe de que sus hijos triunfen en atletismo ya que tu eres un frustado tambien te recuerdo que a un alumno le cogio por el cuello ......y luego piden educacion a los alumnos ?ja.ja .Primero tenerla vosotros y luego darla.

S
shuwei_9182108
27/5/11 a las 18:09
En respuesta a diva_8012736

Acerte con el colegio los robles

tengo 48 años, soy madre de 4 hijos y los 4 han estudiado en los robles, estamos encantados mi marido y yo con el colegio, mis hijos , su mayor castigo cuando eran pequieños era sacarlos del colegio, con eso digo casi todo. Les han formado no solo como buenos estudiantes sino como personas . La educación recibida en el colegio los robles es , diría ni buena ni mala, es como la vida misma.
Nosotros conocimos el colegio por unos amigos, que a la vez estaban encantados, y desde luego, sin menospreciar a otros colegios de la zona , siempre recomendamos los robles.
El colegio es una cooperativa de profesores, todos se aunan en conseguir los objetivos fijados.... son personas muy cercanas, nunca tienes problemas para comentarles algo de tus hijos, es como una gran familia.
El motivo de entrar en este foro ha sido por el comentario que me han hecho de lo que un exalumno hace, lo he leido, y desde luego tiene que haber opiniones y gustos para todo , pero desde luego este chico lo que tiene es mucho rencor, no lo digo por conocimiento de causa, lo digo por que conozco a muchos padres del colegio a algunos exalumnos.... y nunca nadie cuenta nada parecido más bien se atreven como yo a desmentir lo que esa persona dice, ESO NO ES VERDAD,. Nosotros pwensamos que si algo de lo que dice este exalumno fuese cierto y si es verdad que estuvo tantos años y lo pasó tan mal, pues vaya padres que tiene que no pusieron remedio.
Este alumno debido a su rencor,... y a tiempo pasado lo MAGNIFICA TODO .

Os animo a quienes estéis buscando colegio por la zona que no dejéis de visitar los robles y recoger información , por eso no se pierde nada. S i estáis interesadas debéis pedir cita en secretaría y no tardeis pues unos amigos nuestros el curso pasado no pudieron entrar. Si lograis entrar habreis tenido suerte y no os arrepentiréis.

Seguro que eres del apa
no solo acosan a los niños los insultan porque los del apa ven lo que quieren ,os habeis preguntado donde va la aportacion voluntaria? porque que yo sepa las instalaciones estan un poco viejas .

E
eileen_9046657
23/6/11 a las 18:52

Buscar colegio
Realmente es muy difícil encontrar el colegio ideal para nuestros hijos, en absolutamente todos existe: favoritismo, profesores que se exceden,... Yo tengo dos hijos que desde hace años acuden a este centro de Los Robles y de él destaco: la verdadera preocupación de los profesores hacia los alumnos y el buen ambiente. En cuanto a algún comentario leído sobre broncas, efectivamente hubo una no hace mucho y en cuanto comenzó desde el centro se dio aviso a la policía, que tardó un rato en acudir. Hubo profesores que intervinieron intentando calmar la situación. En cuanto al puño americano tengo que decir que muchos de los padres que esperan en la puerta a sus hijos claman al cielo cuando se comenta que en algunos países se registra a los alumnos al entrar, entonces me pregunto ¿qué es lo que realmente queremos? El simple hecho de que los alumnos, tanto mayores como pequeños, cuando ven a los profes por la calle les quieran saludar, me parece realmente significativo.

E
eber_9118348
24/6/11 a las 18:28
En respuesta a eileen_9046657

Buscar colegio
Realmente es muy difícil encontrar el colegio ideal para nuestros hijos, en absolutamente todos existe: favoritismo, profesores que se exceden,... Yo tengo dos hijos que desde hace años acuden a este centro de Los Robles y de él destaco: la verdadera preocupación de los profesores hacia los alumnos y el buen ambiente. En cuanto a algún comentario leído sobre broncas, efectivamente hubo una no hace mucho y en cuanto comenzó desde el centro se dio aviso a la policía, que tardó un rato en acudir. Hubo profesores que intervinieron intentando calmar la situación. En cuanto al puño americano tengo que decir que muchos de los padres que esperan en la puerta a sus hijos claman al cielo cuando se comenta que en algunos países se registra a los alumnos al entrar, entonces me pregunto ¿qué es lo que realmente queremos? El simple hecho de que los alumnos, tanto mayores como pequeños, cuando ven a los profes por la calle les quieran saludar, me parece realmente significativo.

No todos los colegios son iguales
Afortunadamente no existe, por el momento, el pensamiento unico, por lo tanto tu puedes pensar sobre el colegio lo que quieras y yo también.Solo decirte que las broncas fueron dos y que durante la primera las directoras del centro estaban calentando las sillas de sus respectivos despachos. En la segunda fué cuando algunos profesores tomaron cartas en el asunto. Creo que tienes que informarte un poco mas.Yo afortunadamente el curso 2011/12 ya no estaré disfrutando del "maravilloso" trato y del "buen ambiente" que se respira en ese centro.Para tu información te dire que el centro esta denunciado en distintos estamentos.Espero que todo te salga bién. Un saludo.POr ultimo,¿ has hablado alguna vez, con alumnos que no estan en el centro? te aconsejo que lo hagas.

R
reduan_8242851
17/2/12 a las 15:04

Los robles.
Actualmente soy alumna del colegio y no es para nada como lo pintan. No sé antes pero he de decir que yo venía de otro colegio y me arrepentí de no haberme cambiado antes.
Para mí ha sido un cambio total, siempre atentos, siempre cordiales y hay muy buen rollo entre alumnos y entre alumnos y profesores.
La preparación para selectividad en mi opinión es excelente. Se preocupan por el alumno y por las calificaciones y siempre están dándonos su apoyo. Además ahora está modernizado con proyectores en todas las salas y pizarras digitales también exceptuando bachillerato. Las clases son relajadas y divertidas.

No tengo absolutamente ninguna queja de nada y me sorprende mucho lo que dicen por aquí.

Voy a echar de menos este colegio y agradezco mucho lo que han hecho por mi.

D
douha_9003868
15/3/12 a las 20:32
En respuesta a shuwei_9182108

Respuestas para pilar
pilar decirte que este colegio es de lo malo a lo peor , decirte que el trato a los niños es pesimo por parte de ciertos profesores ,insultos y acoso escolar segun seas y estes situado economicamente.,mi hijo fue acosado y insultado por varios profesores, dios gracias que lo cambie ahora esta fenomenal hace cuatro añosque esta fuera pero por lo que se el colegio ha perdido mucho, continuamente hay peleas y broncas y otra cosa sabeis los padres donde esta las mejoras de la aportacion voluntaria??. que sepais que ciertos profesores cambian de coche cada dos años BMW , MERCEDES, y ahora hasta los hijos ja,ja.

Lo peor es
soy un alumno que esta agobiado por los profesores pero sobretodo por unna profesora que es de la que hablays que ademas tiene a sus hijor enchufaos de manera alucinante.
los profesores acosan insultan amenazan ,pero lo profesora que comentais es la peor del colegio,que ademas influlle en todos profesores,tengo una esperiencia que paso ace poco con otro alumno ,esta profesora le digo a la cara "hoy e tenido un sueño con tigo ,y era erotico".y no lo retiro ,nien broma.tambien da las clases como una neandertal . habla de sexo todo lo explica con comida y sexo "ej :por que yo, que os creeis que no le agarro fuerte el culo a mi marido o algunos tien colilla otros tienen pene y otros pola,señala a alumnos y dice y otros la tienen pequeña laga ,negra,o y aora bete a tumadrew a chibarte y a llorrarle , en las clases se toca el pecho y el culoUNA ASQUEROSIDAD".TODO LO QUE DECIS ES VERDAD.ES RACISTA ,XENOFOBA,MACHISTANO ES RENCOR SOLO ES LA VERDAD,encima suspende a quien quere 90%y haprueba al peor si le da la gana ,sus yhijos iden de lo mismo.
ese colegi no es bueno para nadie.
pero no os dejeis engañar ,con los padres la malloria hablan como si todo fuera a cambiar,con mucho carillo,excepto 3 o 4.y luego son peor de lo peor .esta progesora da a partie de segundo de secundari para arriba,lengua.se mete en la vida de los niños ej oara que es tu novia me cae vien y le apruebo pero como yan no es tu nobia la suspendo.acosadora fisicamente psicologicamente SEXUALMENTE,DESPRECIABLE.

A
armine_5863405
19/10/12 a las 11:13
En respuesta a kande_6978025

Exalumnos de los robles.
Hola.Soy un exalumno de Los Robles estudie en los años 80,me gustaria contactar con alumnos de es epocarcuerdo que montamos una cena medieval y teniamos una buena relacion con los profesores.Soy Juan Collado estudie con mi hermano Pedro el BUP.Me acuerdo de los hermanos Hernan,Echevarria,Ribot,Madrid etc.
Los profes tambien Charo,Chema,Cesar,Gregorio,Enr ique,Megy y sobretodo Juan de Dios.

Los robles
hola!! yo tb estudie en los robles en los años 80 y me dio clase meggy ademas mi tutora era mercedes que tb me daba gym,los profesores que nombras los conoci a todos asique yo creo que debimos de coincidir aunque fuera en clases diferentes,mi nombre es gemma rodriguez de la cruz y mi hermana tb iva al colegio ella es tres años menos que yo.
un saludo!!

A
ausias_5776256
11/5/13 a las 22:32
En respuesta a douha_9003868

Lo peor es
soy un alumno que esta agobiado por los profesores pero sobretodo por unna profesora que es de la que hablays que ademas tiene a sus hijor enchufaos de manera alucinante.
los profesores acosan insultan amenazan ,pero lo profesora que comentais es la peor del colegio,que ademas influlle en todos profesores,tengo una esperiencia que paso ace poco con otro alumno ,esta profesora le digo a la cara "hoy e tenido un sueño con tigo ,y era erotico".y no lo retiro ,nien broma.tambien da las clases como una neandertal . habla de sexo todo lo explica con comida y sexo "ej :por que yo, que os creeis que no le agarro fuerte el culo a mi marido o algunos tien colilla otros tienen pene y otros pola,señala a alumnos y dice y otros la tienen pequeña laga ,negra,o y aora bete a tumadrew a chibarte y a llorrarle , en las clases se toca el pecho y el culoUNA ASQUEROSIDAD".TODO LO QUE DECIS ES VERDAD.ES RACISTA ,XENOFOBA,MACHISTANO ES RENCOR SOLO ES LA VERDAD,encima suspende a quien quere 90%y haprueba al peor si le da la gana ,sus yhijos iden de lo mismo.
ese colegi no es bueno para nadie.
pero no os dejeis engañar ,con los padres la malloria hablan como si todo fuera a cambiar,con mucho carillo,excepto 3 o 4.y luego son peor de lo peor .esta progesora da a partie de segundo de secundari para arriba,lengua.se mete en la vida de los niños ej oara que es tu novia me cae vien y le apruebo pero como yan no es tu nobia la suspendo.acosadora fisicamente psicologicamente SEXUALMENTE,DESPRECIABLE.

Aconsejo sin lugar a dudas el colegio los robles
Soy una ex alumna del colegio Los Robles. Ahora mismo tengo 30 años. Tanto mi hermana como yo sólo hemos conocido un colegio en mi vida, Los Robles, y ésto ha sido así puesto que mis padres estaban tan satisfechos y nos veían tan contentas que jamás dudaron en cambiarnos.

Me sorprende mucho los comentarios que he leído sobre el nivel del colegio, los tratamientos racistas, machistas, xenófobos...No es cierto en ABSOLUTO, y me parece muy feo que se digan cosas falsas que puedan perjudicar. Yo he pasado 20 años de mi vida es ese cole y he comprobado con mis propios ojos su estructura y funcionamiento;siempre me he sentido como en casa.

Si alguna persona duda de mi palabra, puesto que puede ser vista con los ojos de una niña (de cuando yo era jóven y estudié en ese cole), me gustaría añadir que el año pasado realicé un período de prácticas de 4 meses en Los Robles y, en absoluto, se ha visto modificado mi recuerdo.

Yo nunca me he considerado una persona sobresaliente en ninguna materia y debo añadir que no tuve ningún problema en aprobar la selectividad, al revés. Más del 90 % de mi promoción la aprobó a la primera. Y no sólo de mi año, mi hermana, 3 años menor que yo, también asistió toda su vida a Los Robles, y los resultados tanto para ella como para su promoción fueron igual de satisfactorios.

Jamás he visto trato racista, xenófobo y mucho menos maltrato a los alumnos. Estas palabras son muy fuertes y hay que tener mucho cuidado cuando se emplean porque pueden causar daño.

Si tu eres un alumnno/a de ese cole y suspendes, quizás la culpa no sea de los profesores o del nivel de enseñanza, si no tuya.

En cuanto a que los alumno fumen sustancias, vamos a ver, ¿por qué se le echa la culpa al colegio?los alumnos saben que en horario escolar eso está prohibido y sin embargo lo hacen.No hay que culpar al colegio por esos actos, si no a nosotros como padres.

Por otro lado, si es cierto que el colegio es una cooperativa ,como la gran mayoría de colegios privados o concertados(lo sé de buena tinta) pero lo que no es verdad es que todos sean familia.Yo llevaba 6 años sin volver al colegio hasta el año pasado, que como ya he comentado, hice las prácticas, y pude ver a mucha plantilla nueva, especialmente en la ESO y Bachillerato.

El tema de que si los profesores cambian cada 2 años de coche, eso no lo sé, pero no creo que sea algo relevante, ¿que más nos da a nosotros?.

En resumen, sólo quería dejar claro las falsedades que he leído y que me gustaría desmentir.

Ahora mismo tengo una niña de 3 años y acabo de matricularla en Los Robles, es decir, si tuviera la menor sospecha de que ocurren las cosas negativas que he leído, jamás se me hubiera pasado por la cabeza matricular a mi hija en ese cole.

A
ausias_5776256
11/5/13 a las 22:35

Aconsejo sin lugar a dudas el colegio los robles
Soy una ex alumna del colegio Los Robles. Ahora mismo tengo 30 años. Tanto mi hermana como yo sólo hemos conocido un colegio en mi vida, Los Robles, y ésto ha sido así puesto que mis padres estaban tan satisfechos y nos veían tan contentas que jamás dudaron en cambiarnos.

Me sorprende mucho los comentarios que he leído sobre el nivel del colegio, los tratamientos racistas, machistas, xenófobos...No es cierto en ABSOLUTO, y me parece muy feo que se digan cosas falsas que puedan perjudicar. Yo he pasado 20 años de mi vida es ese cole y he comprobado con mis propios ojos su estructura y funcionamiento;siempre me he sentido como en casa.

Si alguna persona duda de mi palabra, puesto que puede ser vista con los ojos de una niña (de cuando yo era jóven y estudié en ese cole), me gustaría añadir que el año pasado realicé un período de prácticas de 4 meses en Los Robles y, en absoluto, se ha visto modificado mi recuerdo.

Yo nunca me he considerado una persona sobresaliente en ninguna materia y debo añadir que no tuve ningún problema en aprobar la selectividad, al revés. Más del 90 % de mi promoción la aprobó a la primera. Y no sólo de mi año, mi hermana, 3 años menor que yo, también asistió toda su vida a Los Robles, y los resultados tanto para ella como para su promoción fueron igual de satisfactorios.

Jamás he visto trato racista, xenófobo y mucho menos maltrato a los alumnos. Estas palabras son muy fuertes y hay que tener mucho cuidado cuando se emplean porque pueden causar daño.

Si tu eres un alumnno/a de ese cole y suspendes, quizás la culpa no sea de los profesores o del nivel de enseñanza, si no tuya.

En cuanto a que los alumno fumen sustancias, vamos a ver, ¿por qué se le echa la culpa al colegio?los alumnos saben que en horario escolar eso está prohibido y sin embargo lo hacen.No hay que culpar al colegio por esos actos, si no a nosotros como padres.

Por otro lado, si es cierto que el colegio es una cooperativa ,como la gran mayoría de colegios privados o concertados(lo sé de buena tinta) pero lo que no es verdad es que todos sean familia.Yo llevaba 6 años sin volver al colegio hasta el año pasado, que como ya he comentado, hice las prácticas, y pude ver a mucha plantilla nueva, especialmente en la ESO y Bachillerato.

El tema de que si los profesores cambian cada 2 años de coche, eso no lo sé, pero no creo que sea algo relevante, ¿que más nos da a nosotros?.

En resumen, sólo quería dejar claro las falsedades que he leído y que me gustaría desmentir.

Ahora mismo tengo una niña de 3 años y acabo de matricularla en Los Robles, es decir, si tuviera la menor sospecha de que ocurren las cosas negativas que he leído, jamás se me hubiera pasado por la cabeza matricular a mi hija en ese cole.

M
mayka_5656942
16/5/13 a las 12:26

Yo no lo recomiendo...
Opiniones habrá de todos los colores, pero la mía sobre este colegio es muy negativa en muchos aspectos.
Mi hermana y yo estudiamos en ese colegio toda la vida y yo salí con una media de sobresaliente y mi hermana con notable, así que no éramos del típico grupo que daba problemas.

Cierto es que hay algunos profesores que recuerdo con enorme cariño (los de inglés, química, matemáticas y pintura) porque verdaderamente eran buena gente y se preocupaban por los alumnos. Pero hay otros que son para dar de comer aparte, no deberían de dar clase en un colegio. Hay gente sin ningún tipo de talento en cursos ya superiores, que son los más importantes. Favoritismos, contestaciones fuera de tono y malos gestos eran algo común, MUY común, en las aulas.

Las notas en los exámenes dependen en muchos casos del nombre que pone en el folio, no de lo que pone. Yo siempre he sacado muy buenas notas en el colegio y reconozco que muchas veces iba sin saberme bien las lecciones porque sabía que daba igual, que algunos profesores me estimaban mucho y del 9 no iba a bajar pusiese lo que pusiese.
Igual que a mi siempre me corregían al alza, siempre ví que a mucha gente les suspendían sin motivo, porque eran los revoltosos de la clase y aunque los chavales hiciesen un esfuerzo por mejorar, no se les valoraba y se les trataba muy despectivamente, por lo que esos alumnos dejaban de esforzarse y volvían a ser los pasotas que fueron.

El tema de los favoritismos en el colegio es brutal. Los hijos o familiares de los profesores como los hijitos de las señoras del APA, tienen garantizado caer en gracia, sacar buenas notas y recibir los típicos premios que dan de concursos de postales navideñas y de deportes.

Aunque mi hermana y yo salimos con buenas notas, no recomendamos este colegio por esos detalles que al final son los más importantes.

B
berena_6268531
7/7/13 a las 13:05
En respuesta a douha_9003868

Lo peor es
soy un alumno que esta agobiado por los profesores pero sobretodo por unna profesora que es de la que hablays que ademas tiene a sus hijor enchufaos de manera alucinante.
los profesores acosan insultan amenazan ,pero lo profesora que comentais es la peor del colegio,que ademas influlle en todos profesores,tengo una esperiencia que paso ace poco con otro alumno ,esta profesora le digo a la cara "hoy e tenido un sueño con tigo ,y era erotico".y no lo retiro ,nien broma.tambien da las clases como una neandertal . habla de sexo todo lo explica con comida y sexo "ej :por que yo, que os creeis que no le agarro fuerte el culo a mi marido o algunos tien colilla otros tienen pene y otros pola,señala a alumnos y dice y otros la tienen pequeña laga ,negra,o y aora bete a tumadrew a chibarte y a llorrarle , en las clases se toca el pecho y el culoUNA ASQUEROSIDAD".TODO LO QUE DECIS ES VERDAD.ES RACISTA ,XENOFOBA,MACHISTANO ES RENCOR SOLO ES LA VERDAD,encima suspende a quien quere 90%y haprueba al peor si le da la gana ,sus yhijos iden de lo mismo.
ese colegi no es bueno para nadie.
pero no os dejeis engañar ,con los padres la malloria hablan como si todo fuera a cambiar,con mucho carillo,excepto 3 o 4.y luego son peor de lo peor .esta progesora da a partie de segundo de secundari para arriba,lengua.se mete en la vida de los niños ej oara que es tu novia me cae vien y le apruebo pero como yan no es tu nobia la suspendo.acosadora fisicamente psicologicamente SEXUALMENTE,DESPRECIABLE.

Me quedo alucinado
Hola, me llamo Raul. Yo también fui a este colegio y me estoy quedando alucinado de lo que leo

Estaba buscando unos asuntos por internet y de repente he visto estos comentarios.

Simplemente decir que me dedico al Marketing Online y esto corrobora lo que muchas veces decimos, que las Redes Sociales y foros pueden ser muy buenos para una empresa o muy malos.

En este caso es alucinante la cantidad de comentarios negativos y despectivos inventados que he leido.

Yo fui a 2 colegios (los Robles y Rosales) y he de decir que ambos me parecieron igual, colegios. Simplemente pasé mis años ayí, salí hice mi carrera y ahora trabajo en una gran empresa. Podría decir cosas malas de ambos, pero como en todo en la vida. No hay colegios perfectos a mi entendimiento, que si algún profesor borde, que si la comida mejorable... en que colegio no se oye eso?

Pero lo que me deja alucionado es aquellas personas que se meten a escribir aqui por maldal (seguramente gente de colegios de la competencia para dejar mal a su competidor en el mercado).

Sigo llevándome con mucha mucha gente del colegio los robles, gente que estudió ayi y NINGUNO tiene ni una sola queja (a veces nos reímos de comentarios de algunos profesores y tal pero todo sin maldad).

Pero he decidido a escribir (puesto que comentarios malos siempre hay (la gente para poner comentarios buenos no se mete)) por que hay algunos comentarios que ya son hirritantes para mi, aun que se nota que son inventados.

El comentario de * ushbdc * hablando de Sexo y noseque.... increible la imaginación que tiene la gente.

Es ilógico que un profesor diga esas cosas, es increíble que la gente sea tan mala.


Mi OPINION:

Sin duda un colegio como otro cualquiera con buena media en selectividad (en mi curso quiero recordar que aprobamos con buena nota casi todos) y del que tengo MUY buenos recuerdos.

Sinceramente lo mejor que pueden hacer es buscar por las redes sociales (facebook por ejemplo) a gente que estudió en Los Robles y preguntarles a ellos.

Un saludo

B
berena_6268531
7/7/13 a las 13:14
En respuesta a rahma_6984895

La información estará atrasada, pero sigue igual
He sido alumna en el colegio hace unos años y aun tengo una hermana en el colegio. El gran problema de los Robles es que es una familia. Todos los profesores! Personal de cocina, administrativos son hermanos, padres e hijos, con lo cual, el colegio no tiene los mejores profesores sino los familiares de los que ya están. Por otro lado, la preparación a la selectividad es bastante mala! Los resultados son muy desiguales de un año a otro, lo que demuestra que tiene mas que ver con los niveles de los estudiantes que con los de los profesores. Los profesores son buena gente menos algunos y sobre todo una señora que parece mas del siglo 19 que de este, es una autentica loca! Que ha causado muchos problemas en el colegio, durante años y años, y hasta muchos padres han sacado a sus hijos cuando han sabido que les tocaba. Te hace la vida imposible! Te maltrata, te pega (si, te pega), te grita, y como tengas la mala suerte que no le caes bien, lo tienes complicado. Tengo amigos que aun están sufriendo psicologicamente. Pero esta señora es de las que fundo el colegio, de las que mas acciones tiene (otro gran problema, es una cooperativa de profesores, con lo cual no hay libertad ninguna, y algún profesor que ha querido oponerse ha durado muy poco tiempo). por otro lado tiene algún punto positivo, ya que es un colegio pequeño y todo el mundo se conoce (para lo bueno y lo malo). otro punto bueno, es que tiene buena comida (casera, no de catering)

Más sandeces
jajajajaj tu de que colegio eres socio? cómo se nota que no sabes ni de que hablas. Lo primero, tu crees que como están las cosas si hubiera un profesor así en CUALQUIER colegio no le echarían? (el pradre a la primera le denunciaría y se iria a la calle) es totalmente ilógico.

y lo segundo, como se nota que no sabes de que hablas cuando en el colegio la unica familia que hay es una profesora de niños pequeños que se llama María José y su sobrina que es la directora de escuela infantil.


De verdad que no hay que creer lo que ponen en estos foros por que es increible la cantidad de sandeces que se dicen

S
sayon_5871431
3/7/14 a las 22:55
En respuesta a kande_6978025

Exalumnos de los robles.
Hola.Soy un exalumno de Los Robles estudie en los años 80,me gustaria contactar con alumnos de es epocarcuerdo que montamos una cena medieval y teniamos una buena relacion con los profesores.Soy Juan Collado estudie con mi hermano Pedro el BUP.Me acuerdo de los hermanos Hernan,Echevarria,Ribot,Madrid etc.
Los profes tambien Charo,Chema,Cesar,Gregorio,Enr ique,Megy y sobretodo Juan de Dios.

Para juan collado.
Hola Juan, tambien estudie en Los Robles en los 80. Mi nombre es Carlos Müller, no sé si te acordarás de mi o de im hermano. Yo era la oveja negra. Tambien me gustaria saber de los antiguos alumnos. Un saludo a todos.

T
touda_7411159
5/10/15 a las 17:22
En respuesta a kande_6978025

Exalumnos de los robles.
Hola.Soy un exalumno de Los Robles estudie en los años 80,me gustaria contactar con alumnos de es epocarcuerdo que montamos una cena medieval y teniamos una buena relacion con los profesores.Soy Juan Collado estudie con mi hermano Pedro el BUP.Me acuerdo de los hermanos Hernan,Echevarria,Ribot,Madrid etc.
Los profes tambien Charo,Chema,Cesar,Gregorio,Enr ique,Megy y sobretodo Juan de Dios.

Salud
Hola, yo tuve exactamente esos profesores, así que seriamos mas o menos de la misma época.
Mi recuerdo es horroroso, ya que en esa época el bullying no se tomaba en serio. Algunos profesores muy buenos (Mavi, Cesar) y otros que te hacían leer el libro en voz alta y eso era la clase. Si pudiera retroceder en el tiempo, hubiera cambiado de centro, desde luego.
Un saludo.

C
chedey_6070656
22/2/16 a las 10:21

Recomendable
Soy exalumno del Colegio Los Robles. Estoy muy en desacuerdo con alguna de las opiniones negativas. El trato de los profesores es excelente y de mucha humanidad. El nivel muy bueno, se que es común que algunos alumnos consigan la beca de excelencia por sacar más de 12,4 en selectividad. El año pasado dos compañeros entraron en medicina. Algunas opiniones parece que hablan de los años 80 pero en la actualidad los conflictos brillan por su ausencia.
Personalmente siento Los Robles como una segunda casa y acudo a las reuniones de antiguos alumnos orgulloso de haberme formado allí. Lo dicho, recomendable

H
hannes_7052381
22/2/16 a las 17:00

Estupendo
Soy antigua alumna, tengo 46 años, tengo dos hijos en el Colegio, aún viviendo lejos no he dudado en llevarlos pues para mi no hay colegio mejor para mis hijos. Tienen un ambiente buenísimo y su evolución escolar inmejorable. Os animo a que lo conozcáis.

H
hannes_7052381
22/2/16 a las 17:14

De los mejores colegios
SOLO AÑADIR QUE NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE EL COLEGIO, PUES DURANTE TODA MI ESCOLARIDAD Y LA DE MIS HERMANOS NUNCA SE HA DETECTADO NADA DE LO QUE SE DICE DE ESTE COLEGIO. SOY TITULADA SUPERIOR Y SOLO TENGO AGRADECIMIENTO A LA FORMACIÓN QUE RECIBÍ .

N
noufal_7070568
22/2/16 a las 17:27

Colegio los robles
Soy un ex alumno de prácticas y quedé encantado con el colegio. Un grupo humano increíble y cercano. Muy profesionales.
¡¡COLEGIO ALTAMENTE RECOMENDABLE!!

Z
zhijun_9609544
22/2/16 a las 17:40

los robles.
Soy una madre de una niña que va a al colegio actualmente. Estoy encantadísima por cómo va de feliz y todo lo que está aprendiendo.

Una maravilla de colegio en todos los sentidos, Si estáis buscando centro por la zona de Madrid, no lo dudéis, os encantará.

L
lika_5873167
22/2/16 a las 17:49

Antigua alumna
Mi hermana y yo hemos ido a este colegio desde los 3 años hasta que fuimos a la universidad.

Para nosotras ha sido un buen colegio donde no sólo hemos aprendido si no que nos han formado como buenas personas.

No estoy de acuerdo para nada con las opiniones negativas que he leído acerca de nuestro colegio, No sólo era un cole, era como nuestra casa, donde guardo unos buenos recuerdos.


T
tfarah_6270705
24/2/16 a las 20:44

Antigua alumna
Buenas noches, soy una antigua alumna del colegio Los Robles. Tan solo tengo buenas palabras para este colegio donde estudié desde Infantil hasta 2 de Bachillerato. Terminé hace 3 años y aun conservo muchísimos amigos del colegio, así como muy buena relación con los profesores que me dieron clase.
Para mi este colegio ha sido y es una segunda casa.
El nivel de estudios es muy bueno -actulamente estoy estudiando medicina- y el trato de todo el personal del colegio es inmejorable.
Lo recomiendo totalmente.

R
reme_5362311
2/11/16 a las 16:40
En respuesta a hiba_6747119

Ruego encarecidamente evitar este centro.
No solo hablo por propia experiencia (soy exalumno) sino que creo decir lo que opinan muchos que han pasado por los Robles:

El profesorado está compuesto por accionistas del centro. Esto significa que el corporativismo entre los profesores es atroz, además de permitir perpetuarse en la enseñanza a personas obsoletas (¿quien despide al jefe?) y de propiciar que cualquiera de clase de cualquier asignatura. Es decir: ¿que este año no hay profesor de matemáticas?, bueno, pues el que te dio gimnasia el año pasado este año con las mates, y tan contentos.
El tipo peor educado, irrespetuoso, maltratador de niños y más cobarde que yo haya conocido es, según la página web del centro, el que ahora da la Religión. Un señor que en sus clases hacía apología del marxismo más anticlerical no hace tantos años y que nos amenazaba con esperarnos fuera y pegarnos como si no nos conociera, porque sospechaba que el arañazo de su miserable SEAT Panda se lo había hecho un infeliz de 11 años... que machote.

Los profesores accionistas son los mismos que cuando yo estudiaba EGB, y ahora tengo 35 años. No solo lo siento por el dinero que pagaron mis padres (antes no era concertado), sino porque mi preparación era tan pobre que no pude con la carrera.

No es este el lugar para dar nombres, pero en mi infancia algunas de estas personas me hicieron cosas como por ejemplo, comer un pedazo de pan de un charco, darme golpes con la cabeza contra la pared, castigarme por dedicar un trabajo a España (cuando podia elegir cualquier pais de la CEE) porque a este profesor tan valiente del que he hecho mención le parecía que habia atisbos de patriotismo en él, todo esto con el fin de educarnos...

En otra ocasión me rompi una pierna jugando al baloncesto y como a uno de estos accionistas le parecia que no me quejaba demasiado y podia ser cuento, me hizo subir y bajar las escaleras de la secretaría para evaluar la gravedad (al lado estaba el médico al que esperaba para recibir atención).

En otra ocasión me cai por las escaleras de la entrada principal. Un profesor, lejos de ayudarme se puso a reirse mientras yo me retorcia de dolor. Lejos de ayudarme se fue llamándome quejica. Hubo que operarme de ligamentos cruzados.

Y asi podría seguir horas contando mis experiencias en este antro que duró casi 16 años. Antes no se denunciaban estas cosas...

Como a lo mejor lo lee alguno de estos señores, mando un mensaje para J.B.A.: Espero volver a verte para ver si eres tan valiente conmigo como cuando era un infeliz de 11 años.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda.

No sé a que colegio te refieres pero mi hija tiene tu misma edad y fué a este colegio desde preescolar hasta su entrada en la universidad, por cierto terminó su carrera tiene un master en Londres otro en Italia, habla varios idiomas, en fin nada que objetar a su formación .Sus compañeros de clase están  a su misma altura ,el contacto con estos y la amistad se sigue manteniendo a pesar del tiempo. Los profesores ,al menos en aquella época, eran estupendos y cariñosos, el seguimiento de los chavales era total ,desde la comida  a su rendimiento escolar , siempre los padres estábamos informados y los niños iban contentos al colegio. 
No era barato entonces, pero merecía la pena si lo podías costear.
si ahora los profesores son accionistas  de su propio trabajo , no creo que tengan ningún interés en que no funcione correctamente.

A
apanda_63bd4cz
19/11/16 a las 13:25
En respuesta a kande_6978025

Exalumnos de los robles.
Hola.Soy un exalumno de Los Robles estudie en los años 80,me gustaria contactar con alumnos de es epocarcuerdo que montamos una cena medieval y teniamos una buena relacion con los profesores.Soy Juan Collado estudie con mi hermano Pedro el BUP.Me acuerdo de los hermanos Hernan,Echevarria,Ribot,Madrid etc.
Los profes tambien Charo,Chema,Cesar,Gregorio,Enr ique,Megy y sobretodo Juan de Dios.

Hola, yo estuve en la famosa cena medieval (o en una de las cenas medievales) y mi experiencia en Los Robles fue bastante lamentable, y ya puedo hablar porque pasé ocho años ahí (de 4º de EGB a COU).
Algún profesor bueno si, pero serios problemas de disciplina, bulling y falta de estructura y consistencia.
Sin embargo, no se quien eres claro que hubo varias cenas medievales en los 80. Cesar era muy bueno como profesor de matemáticas.
Sin embargo he presenciado escenas de varios alumnos taponando la puerta para que otro profesor de matemáticas no pudiera entrar en clase, suficiente como para que el profesor detuviera lo que estuviera sucediendo y escalara el caso, tomara más acción y no permitiera que sucedieran cosas así, y en vez de tomarse esas cosas en serio, empujaba la puerta por el otro lado y comenzaba la clase en medio de gritos y papeles por el aire durante la clase, y sucesos como esos eran frecuentes a finales de los ochenta. Con lo cual los alumnos que sí estudiabamos salíamos bastante perjudicados. Yo a veces me iba a casa y estudiaba en casa por no aguantar en ambiente que se montaba.
Por supuesto, esto no quiere decir que la cosa no haya podido cambiar, igual ahora es totalmente distinto.

A
apanda_63bd4cz
19/11/16 a las 13:29
En respuesta a ausias_5776256

Aconsejo sin lugar a dudas el colegio los robles
Soy una ex alumna del colegio Los Robles. Ahora mismo tengo 30 años. Tanto mi hermana como yo sólo hemos conocido un colegio en mi vida, Los Robles, y ésto ha sido así puesto que mis padres estaban tan satisfechos y nos veían tan contentas que jamás dudaron en cambiarnos.

Me sorprende mucho los comentarios que he leído sobre el nivel del colegio, los tratamientos racistas, machistas, xenófobos...No es cierto en ABSOLUTO, y me parece muy feo que se digan cosas falsas que puedan perjudicar. Yo he pasado 20 años de mi vida es ese cole y he comprobado con mis propios ojos su estructura y funcionamiento;siempre me he sentido como en casa.

Si alguna persona duda de mi palabra, puesto que puede ser vista con los ojos de una niña (de cuando yo era jóven y estudié en ese cole), me gustaría añadir que el año pasado realicé un período de prácticas de 4 meses en Los Robles y, en absoluto, se ha visto modificado mi recuerdo.

Yo nunca me he considerado una persona sobresaliente en ninguna materia y debo añadir que no tuve ningún problema en aprobar la selectividad, al revés. Más del 90 % de mi promoción la aprobó a la primera. Y no sólo de mi año, mi hermana, 3 años menor que yo, también asistió toda su vida a Los Robles, y los resultados tanto para ella como para su promoción fueron igual de satisfactorios.

Jamás he visto trato racista, xenófobo y mucho menos maltrato a los alumnos. Estas palabras son muy fuertes y hay que tener mucho cuidado cuando se emplean porque pueden causar daño.

Si tu eres un alumnno/a de ese cole y suspendes, quizás la culpa no sea de los profesores o del nivel de enseñanza, si no tuya.

En cuanto a que los alumno fumen sustancias, vamos a ver, ¿por qué se le echa la culpa al colegio?los alumnos saben que en horario escolar eso está prohibido y sin embargo lo hacen.No hay que culpar al colegio por esos actos, si no a nosotros como padres.

Por otro lado, si es cierto que el colegio es una cooperativa ,como la gran mayoría de colegios privados o concertados(lo sé de buena tinta) pero lo que no es verdad es que todos sean familia.Yo llevaba 6 años sin volver al colegio hasta el año pasado, que como ya he comentado, hice las prácticas, y pude ver a mucha plantilla nueva, especialmente en la ESO y Bachillerato.

El tema de que si los profesores cambian cada 2 años de coche, eso no lo sé, pero no creo que sea algo relevante, ¿que más nos da a nosotros?.

En resumen, sólo quería dejar claro las falsedades que he leído y que me gustaría desmentir.

Ahora mismo tengo una niña de 3 años y acabo de matricularla en Los Robles, es decir, si tuviera la menor sospecha de que ocurren las cosas negativas que he leído, jamás se me hubiera pasado por la cabeza matricular a mi hija en ese cole.

¿Has pasado 20 años escolarizada?
 

N
narda_8875139
24/2/17 a las 12:23
En respuesta a nahida_6871468

Ve a verlo
Mi impresión es que está bastante bien en infantil pero que deja mucho que desear en el resto de cursos, cuanto más mayores hay menos alumnos y está peor. Las instalaciones son escasas y antiguas. Es concertado pero te sacan dinero de todo lo que pueden y al final se pone a precio casi de privado, en fin a mi no me gustó.

Eso es así! Es nuestro primer año en infantil y estamos muy impresionados con lo que nos cobran. Las actividades extraescolares las dan los mismos profes de infantil y cuestan 50€ al mes, el comedor cuesta 137€ y la mitad del mes son frituras y muy poca calidad, las clases empiezan a las 9:30 -con lo que toca pagar guardería que son otros 80€ y eso sin contar que el horario de la salida es un jaleo con todos los niños del cole saliendo a la vez. Lo peor es que intentas hablar con el cole y te torean todo el tiempo o no te contestan. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest