Foro / Maternidad

Colegio los tilos (madrid), necesito información

Última respuesta: 20 de noviembre de 2016 a las 3:04
I
imen_9662196
30/10/06 a las 9:50

Me gustaria tener referencias sobre el colegio los tilos en madrid. Lo van a transladar a vallecas. Me interesa cualquier comentario bueno o malo pero veráz. Otra pregunta, estoy buscando las notas de selectividad de este cole y no las encuentro, tampoco el ranking que tenia magisnet pero creo que ya no lo tienen publicado. ¿Alguien sabe en que posición esta este cole?¿que notas tienen?.Tampoco encuentro las notas de la prueba de primaria del año pasado. Gracias

Ver también

I
imen_9662196
5/11/06 a las 22:25

¿nadie?
nadie tiene información de este colegio? gracias

A
an0N_917192899z
20/11/06 a las 12:19

Ranking
sigue estando en la página magisnet lo que ocurre es que ha cambiado la maquetación de la página y está a hora a la izquierda. Buscalo.

A
an0N_940373399z
20/11/06 a las 12:54

Me parece que es del opus dei
Si es tu ideario religioso, bien, si no quieres que esté rezando todo el día, no te lo recomiendo.

I
imen_9662196
20/11/06 a las 13:20
En respuesta a an0N_940373399z

Me parece que es del opus dei
Si es tu ideario religioso, bien, si no quieres que esté rezando todo el día, no te lo recomiendo.

Ya se
que es del opus, pero me gustaria saber mas cosas, sobre el nivel de este cole y datos que sean de interes. Gracias

I
isel_8063524
12/7/07 a las 13:37
En respuesta a an0N_940373399z

Me parece que es del opus dei
Si es tu ideario religioso, bien, si no quieres que esté rezando todo el día, no te lo recomiendo.

Los tilos es un pésimo colegio..
Los tilos me parece un colegio pesimo por que a mis hijas las acaban de echar esgrimiendo que viven en arturo soria y el colegio esta en vallecas y quizá no se adapten a ese entorno.
El nivel es muy bajo se dan cosas de primaria en secundaria y si tienes algun problema de tipo personal en este colegio no te ayudan porque uno de mis hijos va a ''los olmos'' y ahí me han ayudado un montón siendo totalmente privado.

I
isel_8063524
12/7/07 a las 19:50

Los tilos
desde mi experiencia te digo que yo que he llevado a mis hijas a los tilos,el nivel es muy bajo,las notas de selectividad nadie las encuentra y el algunas personas del claustro de profesoras dejan mucho que desear.Mi consejo es que ni se te ocurra llevar a tus hijas allí.

R
randa_6461286
12/7/07 a las 21:24
En respuesta a isel_8063524

Los tilos
desde mi experiencia te digo que yo que he llevado a mis hijas a los tilos,el nivel es muy bajo,las notas de selectividad nadie las encuentra y el algunas personas del claustro de profesoras dejan mucho que desear.Mi consejo es que ni se te ocurra llevar a tus hijas allí.

Las notas de selectividad?
por lo que yo se de este colegio, hasta ahora no habia bachillerato, por lo que entiendo que las notas de selectividad no aparezcan....pero lo que no entiendo es que si estas hablando desde tu experiencia y que tu has llevado a tu hija ahi, no lo sepas.Es asi o me han informado mal respecto a lo de bachillerato?

N
nuta_8454886
23/7/07 a las 18:29
En respuesta a imen_9662196

¿nadie?
nadie tiene información de este colegio? gracias

Es muy bueno
el colegio los tilos es un buen colegio. Primero por ka formacion que se da a las niñas, se les pone una buena base en su " hacerse " como personas y enfrentarse luego a la vida real. No han tenido nunca bachillerato, asi que eso que dice una de las personas que le han escrito ....no se de donde se lo saca. Yo no soy del Opus Dei, pero se que es buena gente.....aunque no hay que estar deacuerdo en todo lo que hacen.....Yo meteria alli a mis hijos......

H
hagar_9619232
28/8/07 a las 16:49
En respuesta a nuta_8454886

Es muy bueno
el colegio los tilos es un buen colegio. Primero por ka formacion que se da a las niñas, se les pone una buena base en su " hacerse " como personas y enfrentarse luego a la vida real. No han tenido nunca bachillerato, asi que eso que dice una de las personas que le han escrito ....no se de donde se lo saca. Yo no soy del Opus Dei, pero se que es buena gente.....aunque no hay que estar deacuerdo en todo lo que hacen.....Yo meteria alli a mis hijos......

''es verdad''
porque yo he asistido a las entrevistas para acceder al colegio y me han parecido muy buenos profesionales y si funciona como el colegio tajamar tanto a nivel academico como personal me parece que es una educacion muy buena espero de todas formas recibir informacion de personas que tengan experiencia en colegio sobre las tutoras personales y actividades que se realizan en el colegio.

X
xinli_5501887
5/4/08 a las 2:11

Actualmente estudio en los tilos
soy alumna de 3 de la eso del actual los tilos y verdaderamente no recomiendo meter a sus hijas en mi colegio.
hablo desde mi punto de vista no religioso, por supuesto.
no digo que las profesoras sean malas, porque la verdad hay muchas que son buenas de corazon, pero al del opus, tienen ideas cerradas y no permiten que nos expresemos en nuestra total totalidad y nos frenan a la evoulucion de una mente moderna, ya que las ideas del opus suelen ser un poco de mente cerrada, exceptuando alguna profesora q se salve de esa ideologia.
tambien es cierto q las tutorias son para ir a la misa de curso ( ya he montado mas de una vez algun follon por ello ) y tambien nos dan charlas sobre cualquier cosa y no te dejan estudiar.
tambien es cierto, que en cualquier clase que esten explicando son capazes de sacarte para hablar contigo tu prefectora ( que es lo mas fuerte claro, tienes a una profesora q te de la charla en plan de amiga) o que venga otra profesora solamente para decir si alguien se quiere confesar, que mayoritariamente lo unico que se oye como respuesta de las niñas es el cri-cri de los grillos, vamos.
pero bueno insisto en que las hay profesoras en que merecen la pena, descartando la falsedad e hipocresia de algunas.
y con respecto al nivel, ahora es bajo contando a que han juntado a niñas que vienen de diferentes colegios, pero en cuanto pase 1 año o 2, seguramente hagan tal limpieza, que se convertira en un colegio de la altura de Senara ( buen colegio en estudios, mal colegio con respecto que es igual de opusino) y que tal vez se haga bilingue.
pero a todo esto no solo hay defectos, porque tiene sus virtudes, como que en un colegio asi, siempre te ayudaran ( sin contar los aspectos religiosos, repito que no tengo sus mismas ideas, las mias tienden a ser algo mas radicales a la izquierda y a lo no religioso) a controlar tu caracter y tu forma de pensar.
y si no quieres que te hablen de religion lo puedes decir y dejar claro q no quieres saber nada del opus ( cosa que yo hize ) aunque claro te arriesgas a que te fichen o algunas te pillen mania ( que puede pasar) pero no todas las profesoras claro.
asique bueno yo ya lo que haga la gente me da un poco de igual, pero quien tenga mi misma ideas...que metan a sus hijas a partir de la eso cuando tengan propia personalidad, porque entonces en primaria conseguirar comerlas un poco la "cabeza"
un saludo.

D
diana_6083295
3/5/08 a las 20:39
En respuesta a isel_8063524

Los tilos es un pésimo colegio..
Los tilos me parece un colegio pesimo por que a mis hijas las acaban de echar esgrimiendo que viven en arturo soria y el colegio esta en vallecas y quizá no se adapten a ese entorno.
El nivel es muy bajo se dan cosas de primaria en secundaria y si tienes algun problema de tipo personal en este colegio no te ayudan porque uno de mis hijos va a ''los olmos'' y ahí me han ayudado un montón siendo totalmente privado.

Critica poco constructiva.
Me pareze una vergÜenza que critique al colegio los tilos sin ni siquiera haber podido tener la posibilidad de estar dentro.
Yo como alumna de bachillerato he comparado los libros de mis hermanas con con los de sus amigas de otros institutos y me parece que nuestro nivel es bastante alto.
En lo referido a el apollo moral, yo he tenido algunos problemas y las profesoras han sido de mucha ayuda. Si se molestara en informarse noiria criticando un colegio solo porque para su bien no han aceptado a sus hijas.

D
diana_6083295
3/5/08 a las 20:46
En respuesta a imen_9662196

¿nadie?
nadie tiene información de este colegio? gracias

Si
aunque aun en construccion el colegio situado en la calle el bosco sin numero, esta equipado con polideportivo, pistas de patinaje, dos patios, y las demas instalaciones necesarias para la educación.
El nivel requerido es alto pero ayuda a pasar de secundaria a bachillerato muy preparada.
Lo mas importante necesario en el colegio es la educacion hacia las profesoras y entre compañeras.
para mas información consulte la web: google: colegio los tilos.

D
diana_6083295
3/5/08 a las 20:49

Otro colegio
solo tengo dos cosas que decir:¡a cambiado!

R
randa_6461286
8/5/08 a las 23:09
En respuesta a imen_9662196

Ya se
que es del opus, pero me gustaria saber mas cosas, sobre el nivel de este cole y datos que sean de interes. Gracias

Por que
no vas y te informas?Luego nos lo puedes comentar en el foro

R
randa_6461286
8/5/08 a las 23:09
En respuesta a imen_9662196

Ya se
que es del opus, pero me gustaria saber mas cosas, sobre el nivel de este cole y datos que sean de interes. Gracias

Por que
no vas y te informas?Luego nos lo puedes comentar en el foro

T
tudora_9666642
9/7/08 a las 20:04
En respuesta a an0N_940373399z

Me parece que es del opus dei
Si es tu ideario religioso, bien, si no quieres que esté rezando todo el día, no te lo recomiendo.

Hay que hablar con razonamiento y conocimiento...
...Mi hija va a un centro parecido y no están ni mucho menos todo el día rezando...

C
chelo_8420516
9/7/08 a las 20:29
En respuesta a xinli_5501887

Actualmente estudio en los tilos
soy alumna de 3 de la eso del actual los tilos y verdaderamente no recomiendo meter a sus hijas en mi colegio.
hablo desde mi punto de vista no religioso, por supuesto.
no digo que las profesoras sean malas, porque la verdad hay muchas que son buenas de corazon, pero al del opus, tienen ideas cerradas y no permiten que nos expresemos en nuestra total totalidad y nos frenan a la evoulucion de una mente moderna, ya que las ideas del opus suelen ser un poco de mente cerrada, exceptuando alguna profesora q se salve de esa ideologia.
tambien es cierto q las tutorias son para ir a la misa de curso ( ya he montado mas de una vez algun follon por ello ) y tambien nos dan charlas sobre cualquier cosa y no te dejan estudiar.
tambien es cierto, que en cualquier clase que esten explicando son capazes de sacarte para hablar contigo tu prefectora ( que es lo mas fuerte claro, tienes a una profesora q te de la charla en plan de amiga) o que venga otra profesora solamente para decir si alguien se quiere confesar, que mayoritariamente lo unico que se oye como respuesta de las niñas es el cri-cri de los grillos, vamos.
pero bueno insisto en que las hay profesoras en que merecen la pena, descartando la falsedad e hipocresia de algunas.
y con respecto al nivel, ahora es bajo contando a que han juntado a niñas que vienen de diferentes colegios, pero en cuanto pase 1 año o 2, seguramente hagan tal limpieza, que se convertira en un colegio de la altura de Senara ( buen colegio en estudios, mal colegio con respecto que es igual de opusino) y que tal vez se haga bilingue.
pero a todo esto no solo hay defectos, porque tiene sus virtudes, como que en un colegio asi, siempre te ayudaran ( sin contar los aspectos religiosos, repito que no tengo sus mismas ideas, las mias tienden a ser algo mas radicales a la izquierda y a lo no religioso) a controlar tu caracter y tu forma de pensar.
y si no quieres que te hablen de religion lo puedes decir y dejar claro q no quieres saber nada del opus ( cosa que yo hize ) aunque claro te arriesgas a que te fichen o algunas te pillen mania ( que puede pasar) pero no todas las profesoras claro.
asique bueno yo ya lo que haga la gente me da un poco de igual, pero quien tenga mi misma ideas...que metan a sus hijas a partir de la eso cuando tengan propia personalidad, porque entonces en primaria conseguirar comerlas un poco la "cabeza"
un saludo.

Y del colegio tajamar?
Teneis alguna información. Está justo al lado de los tilos y es una opción para los que tienen hijos e hijas. Gracias

A
alsu_8651754
14/7/08 a las 12:13

Los tilos
los tilos es un colegio muy bueno en unas cosas y no tan bueno en otras, por un lado tiene una enseñanza en valores muy grande, se centra más que en otra cosa en la formacion de la persona.
la solidaridad, el apoyo mutuo, la cooperacion el respeto...todo esto se trabaja a diario.
En cuanto a la enseñanza en materias el nivel he de decir que no es muy alto, más bien lo clasificaria de medio bajo, sobre todo en asignaturas de ciencias.
Otro incoveniente es que en muchas ocasiones intentan imponerte una ideologia que no es la tuya y si no la compartes te ves desfavorecido incluso en las clasificaciones.
Espero haberte ayudado!

E
eliso_8277503
30/10/08 a las 16:08

Sin referencias
Entiendo que los foros están para algo, pero estos comentaros no aportan nada.
Vivo cerca, pero no tengo nada que opinar: hay de todo.
Lo que me parece impresionante es criticar así, sin dar la cara; porqe lo que parecen son respuestas de alumnas que no están de acuerdo con el colegio al que les mandan los padres.
Sólo me parece sensato lo de la tal irina; que puede tener cosas en contra o a favor pero dice algo.
No sé si este es un sitio serio, pero si se dedican a despellejar impunemente, no lo entiendo.
Referencias que es lo de la pregunta, ni idea.

O
ovidia_5929773
24/3/10 a las 9:36
En respuesta a isel_8063524

Los tilos
desde mi experiencia te digo que yo que he llevado a mis hijas a los tilos,el nivel es muy bajo,las notas de selectividad nadie las encuentra y el algunas personas del claustro de profesoras dejan mucho que desear.Mi consejo es que ni se te ocurra llevar a tus hijas allí.

"los tilos"
vamos haber..estoy un poco perdida..este colegio no estaba antes en la c/ Bendición de Campos??...estamos hablando del mismo colegio..uff ?. LLevo un monton de tiempo intentando comunicarme con ellos, soy antigua alumna y necesito unos papeles, vivo fuera de madrid y me es imposible acercarme alli.

Z
zayda_8987474
24/6/10 a las 23:14

Los tilos un engaño de colegio
hola yo he este año alumna del colegio los tilos, yo los recomiendo que no metan hay a sus hijas, solo por la simple razon de que quieren sacarles su dinero.

Las profesoras son muy malas, a las niñas pequeñas las tratan muy mal y las zarandean, y a las mayores poco mas o menos igual.Las desmotivan y las dicen que no van a valer ni para fregar el suelo...Hasta aveces nos an levantado la mano las profesoras.

yo llegue a cojer depresion,y tengo una úlcera debido al estres de dicho colegio,
se me empezo a caer el pelo y me tuvo que tratar mi medico.
En este colegio hasta las niñas son malas y son competitivas entre si.
a continuacion les voy a contar mi caso para aquellos a los que le interesen.

un dia una profesora me amenazo diciendome que me iba a suspender el curso entero solo por no saber hacer dicho trabajo como ella queria, las compañeras de clase me llegaron hasta a esconder las cosas, y a los 15 dias harta de buscar las cosas me aparecian en la cajonera.
Hasta nuestra propia tutora pasaba de nosotras.
Yo ami tutora le decia todo lo que me pasaba y no me hacia ni caso...

nunca tuve problemas para estudiar ni con las profesoras pero parecen que todas se aferraron ami y no dejaban de suspenderme...

mis padre se han pasado todo el curso intentando hablar con ellas pero ellas SIEMPRE decian que no tenian tiempo...que casualidad...y cuando por fin los recibian, los daban la razon para que estuvieran callados para que nadie se enterara.

yo desde luego estoy de acuerdo con muchas de las malas criticas que he leido.
Este colegio tiene facahda bonita y todo lo que ustedes quieran, pero dentro son todas unas brujas.

yo por fin este año me voy del colegio.

A mis padres los engañaron diciendo que era un buen colegio, pero tambien deberiamos habernos informado. MIs padres desde luego que van a tomar medidas. en este colego por mas que sus hijas estudien siempre las suspenderan

Gracias a todas aquellas personas que han leido mi caso.

Z
zafira_9897652
26/5/11 a las 19:48
En respuesta a zayda_8987474

Los tilos un engaño de colegio
hola yo he este año alumna del colegio los tilos, yo los recomiendo que no metan hay a sus hijas, solo por la simple razon de que quieren sacarles su dinero.

Las profesoras son muy malas, a las niñas pequeñas las tratan muy mal y las zarandean, y a las mayores poco mas o menos igual.Las desmotivan y las dicen que no van a valer ni para fregar el suelo...Hasta aveces nos an levantado la mano las profesoras.

yo llegue a cojer depresion,y tengo una úlcera debido al estres de dicho colegio,
se me empezo a caer el pelo y me tuvo que tratar mi medico.
En este colegio hasta las niñas son malas y son competitivas entre si.
a continuacion les voy a contar mi caso para aquellos a los que le interesen.

un dia una profesora me amenazo diciendome que me iba a suspender el curso entero solo por no saber hacer dicho trabajo como ella queria, las compañeras de clase me llegaron hasta a esconder las cosas, y a los 15 dias harta de buscar las cosas me aparecian en la cajonera.
Hasta nuestra propia tutora pasaba de nosotras.
Yo ami tutora le decia todo lo que me pasaba y no me hacia ni caso...

nunca tuve problemas para estudiar ni con las profesoras pero parecen que todas se aferraron ami y no dejaban de suspenderme...

mis padre se han pasado todo el curso intentando hablar con ellas pero ellas SIEMPRE decian que no tenian tiempo...que casualidad...y cuando por fin los recibian, los daban la razon para que estuvieran callados para que nadie se enterara.

yo desde luego estoy de acuerdo con muchas de las malas criticas que he leido.
Este colegio tiene facahda bonita y todo lo que ustedes quieran, pero dentro son todas unas brujas.

yo por fin este año me voy del colegio.

A mis padres los engañaron diciendo que era un buen colegio, pero tambien deberiamos habernos informado. MIs padres desde luego que van a tomar medidas. en este colego por mas que sus hijas estudien siempre las suspenderan

Gracias a todas aquellas personas que han leido mi caso.

...
...

R
rabab_8494720
17/6/11 a las 16:25

Humillaciones, gritos, viloencia verbal y hasta han llegado a levantar la mano a alumnas
soy alumna de 1 de bac y cuando llege pense que lo peor era que te hicieran levantarte cada vez que entra una profesora en clase o rezar a todas las oras...pero me equivocaba, lo peor fue ver a otras alumnas con depresiones, con crisis de ansiedad y con psicologos por culpa del colegio. Sinceramente ni se os ocurra llebar alli a vuestras hijas, porque si consiguen destrozar mentalmente a una alumna de bac, imaginense lo que haran con unas niñas...e de decir que e visto gritos, humillaciones, zarandeos a niñas de 1 de primaria... y hasta e llegado a ver a dos niñas de 2 de primaria de rodillas limpiando un muro con unas servilletas mojadas mientras una profesora las miraba. La directora del colegio, le provoco un ataque de ansiedad a una alumna de bac, no la ayudo ni siquiera se molesto en ver como estaba tras desmallarse en un baño, y lo peor es que no puedes hacer nada hasta que no te vayas del colegio porque luego hay represalias... y lo mas importante de todo, si quieres que tu hija tenga un futuro en buen trabajo ni se te ocurra meterla hay, porque solo presentan a selectividad a las que tienen un 8 de media o superior, al resto las suspenden las asignaturas para que repita en lugar de aprovarselas o ayudarlas, porque lo unico que les interesa es poner en su pagina web 100% de aprovados y su nota media. Creo que es IMPORTANTE que sepa todo el mundo que una amiga mia va al psicologo por el colegio, y el propio psicologo (titulado y con experiencia) le a rogado a la madre que sacara a su hija de alli porque la estaban destrozando y la estaban provocando una depresion de caballo! Ademas, el colegio a recibido numerosas multas muy costosas por humillar a alumnas delante de sus respectivas clases.
Por ultimo, solo decir que de mi clase 4 alumnas abandonaron bac a mediados del curso porque no lo soportaban, asuminedo perder un año entero, y que de 1 de bac este año nos vamos 15 alumnas a otros colegios y somos en total 33, la mayoria de las chicas que no se van son del opus o sus padres noo las dejan, creo que lo digo todo cuando os expreso estas situaciones y os digo que mi madre esta dispuesta a pegar carteles por todo vallecas diciendo lo malo que es el colegio y como califican...

G
goya_8304151
18/9/11 a las 20:16
En respuesta a rabab_8494720

Humillaciones, gritos, viloencia verbal y hasta han llegado a levantar la mano a alumnas
soy alumna de 1 de bac y cuando llege pense que lo peor era que te hicieran levantarte cada vez que entra una profesora en clase o rezar a todas las oras...pero me equivocaba, lo peor fue ver a otras alumnas con depresiones, con crisis de ansiedad y con psicologos por culpa del colegio. Sinceramente ni se os ocurra llebar alli a vuestras hijas, porque si consiguen destrozar mentalmente a una alumna de bac, imaginense lo que haran con unas niñas...e de decir que e visto gritos, humillaciones, zarandeos a niñas de 1 de primaria... y hasta e llegado a ver a dos niñas de 2 de primaria de rodillas limpiando un muro con unas servilletas mojadas mientras una profesora las miraba. La directora del colegio, le provoco un ataque de ansiedad a una alumna de bac, no la ayudo ni siquiera se molesto en ver como estaba tras desmallarse en un baño, y lo peor es que no puedes hacer nada hasta que no te vayas del colegio porque luego hay represalias... y lo mas importante de todo, si quieres que tu hija tenga un futuro en buen trabajo ni se te ocurra meterla hay, porque solo presentan a selectividad a las que tienen un 8 de media o superior, al resto las suspenden las asignaturas para que repita en lugar de aprovarselas o ayudarlas, porque lo unico que les interesa es poner en su pagina web 100% de aprovados y su nota media. Creo que es IMPORTANTE que sepa todo el mundo que una amiga mia va al psicologo por el colegio, y el propio psicologo (titulado y con experiencia) le a rogado a la madre que sacara a su hija de alli porque la estaban destrozando y la estaban provocando una depresion de caballo! Ademas, el colegio a recibido numerosas multas muy costosas por humillar a alumnas delante de sus respectivas clases.
Por ultimo, solo decir que de mi clase 4 alumnas abandonaron bac a mediados del curso porque no lo soportaban, asuminedo perder un año entero, y que de 1 de bac este año nos vamos 15 alumnas a otros colegios y somos en total 33, la mayoria de las chicas que no se van son del opus o sus padres noo las dejan, creo que lo digo todo cuando os expreso estas situaciones y os digo que mi madre esta dispuesta a pegar carteles por todo vallecas diciendo lo malo que es el colegio y como califican...

Tremendo
¡Vaya por Dios! Se te ha olvidado decir que la profesora de Filosofía estaba loca...como una chota, vamos.
Nunca dejará de sorprenderme la capacidad que tiene el ser humano para engañarse a sí mismo. Algo de eso comentamos en clase, cuando os expliqué el Mito de la Caverna ¿lo recuerdas?
De las alumnas que presentamos a Selectividad en Junio, sólo había una que tenía una media superior a 8. Además, aún en el caso de que fuera verdad todo eso que dices, la argumentación que utilizas es absurda ¿Por qué se supone que las alumnas que estudian allí no van a conseguir un buen trabajo, si resulta que sólo queremos a las que tiene media de 8 o más? Sería al revés ¿no?
Las chicas que se fueron del cole, sus motivos tendrían. Cada uno es libre de irse donde considere que va estar mejor. Ahora, eso que dices de que las que se quedan son del Opus...jaja. Como alguna de ellas se entere de que la has llamado opusina...no quiero ni pensarlo.
Lo de las multas que ha pagado el colegio por humillar, es sencillamente mentira. Y aprovecho para decirte que es delito difamar, que es lo que tú haces, algo que es muy fácil desde el anonimato de un foro.
A lo mejor, uno de los motivos por el que no conseguías esa media académica que tanto ansiabas es tu ortografía. ¿Estás en bachillerato y todavía no sabes, por ejemplo, que "llevar" se escribe con "v", "he" del verbo "haber" con "h" y "aprobado" con "b"? Uffff. Claro, que a lo mejor en eso consisten las "humillaciones" a las que te has visto sometida durante todo el curso: te decíamos aquello que hacías mal, porque era nuestra obligación, ya que estabas allí para aprender, y a ti sencillamente, no te daba la gana de aceptarlo, y preferías pensar que el error era del colegio, no tuyo.
Te deseo de corazón, que seas muy feliz allá donde vayas y espero que con el tiempo te hagas más fuerte y aprendas a encajar mejor las correcciones que se te hagan. De lo contrario, me temo que el mercado laboral te comerá cruda. Cuídate.

O
ostap_6867008
4/12/11 a las 5:30

Hablar por hablar
Soy alumna de bachillerato del colegio los tilos y flipo con lo que leo! Parece que describais una cárcel en vez de un colegio, os veo muy motivadas, yo creo que exajeráis, sinceramente. Yo nunca he visto las cosas que contais, la verdad es que yo estoy contenta porque he encontrado a mis mejores amigas aquí (y no son competitivas como decía alguien por ahí...) Las profesoras, siempre hay con las que te llevas mejor y peor pero en general se preocupan por nosotras, te ayudan... Yo noto que no es como en los institutos que pasan de ti, aquí sí que se preocupan y no hace falta ser del opus porque yo no lo soy y nunca he tenido ningun problema por eso.
En cuanto al cole yo veo que tiene un nivel alto, ademas ahora es bilingüe en inglés y también se estudia alemán. Cuando comparo mis apuntes con los de amigos veo que estamos mucho mejor preparadas. De hecho, el año pasado el colegio tuvo la mejor nota media de toda la universidad politecnica.
Supongo que las que dejais comentarios poniendo el cole mal es porque no os ha ido bien pero yo prefiero tener profes exigentes porque al final es lo que nos va a venir mejor para la pau. Prefiero que me exijan a que pasen de mi y luego suspenda la pau, aqui veo que estoy bien preparada.

S
shen_9669607
21/5/12 a las 15:31

Colegio los tilos
Cuando buscaba cole, leía compulsivamente foros y no encontraba casi entradas, así que he decidido escribir esta.
Me daba reparo el hecho de que este cole es del Opus, pero estoy encantada con nuestra elección. Mi hija está feliz (1EI) y le exigen mucho, pero ella está contenta.
Son profundamente sinceros, así que si dudais, pedid una cita que te cuentan todo de pe a pa.

M
mar_8898919
15/11/12 a las 16:04
En respuesta a ovidia_5929773

"los tilos"
vamos haber..estoy un poco perdida..este colegio no estaba antes en la c/ Bendición de Campos??...estamos hablando del mismo colegio..uff ?. LLevo un monton de tiempo intentando comunicarme con ellos, soy antigua alumna y necesito unos papeles, vivo fuera de madrid y me es imposible acercarme alli.

Los tilos
Yo fui a la c/ Bendición de campos, pero estudiabamos por la tarde y por la mañana limpiabamos en casas. Había una residencia y yo vivia allí.

L
lin_7846407
14/8/13 a las 12:51

Colegio los tilos
muy buenas, yo soy alumna del colegio, he visto las criticas sobre el colegio, os quiero decir una cosa:
¿Porque alguna gente juzga el colegio sin haberlo probado? eso no es justo, las cosas se prueban y luego se opina, ademas esta chica que busca referencias ha hecho muy bien buscando este colegio, es una maravilla a mi parecer, tilos1 te recomiendo que pidas laza en el colegio te quedas un año y ya tu opinas. POR CIERTO LOS TILOS TIENE LA MEJOR NOTA DE LA PAU 2010 Y ES BILINGUE Y A PARTIR DE 5 HAY EXTRAESCOLAR DE ALEMAN. MUCHAS GRACIAS POR LEERLO.

L
lin_7846407
14/8/13 a las 12:53
En respuesta a imen_9662196

¿nadie?
nadie tiene información de este colegio? gracias

Informacion
MEJOR NOTA DE LA PAU 2010, BILINGUE Y HAY OPCION DE ALEMAN A PARTIR DE 5 DE PRIMARIA

L
lin_7846407
14/8/13 a las 13:04

Colegio los tilos
Me parece una vergüenza que se hable así de un colegio con muy buen nivel, ademas ¿porqué juzgais así este tipo de colegios si no lo habeis probado? YO SOY ALUMNA y el colegio está genial, si no os gusta no las metais en este cole pero no juzgeis!!

F
furong_5185305
1/2/14 a las 13:58

Soy antigua alumna
Yo soy antigua alumna, entré el primer año que abría y voy a contar mi experiencia.

PRIMERO, he de comentar que cuando yo entré no estaba el colegio terminado por completo, ni por fuera ni por dentro: estaba en obras (y cuando me fui en segundo de bachillerato seguía en obras) y no estaba del todo perfilada la organización del colegio. Cuando yo estuve había escasez de profesoras, no sé si actualmente contarán con más. En mi caso, la misma profesora que daba Historia, daba Historia del Arte y Geografía, la que daba Inglés daba Lengua Castellana, la que daba Cultura Clásica era la jefa de estudios y Biología lo impartía la directora. Con esto no quiero desprestigiar al profesorado, ni mucho menos (prefiero que una directora del colegio se implique con él a que solo esté sentada en una silla), pero quiero confesar que, al entrar a bachillerato, no teníamos muchas opciones: o sociales o ciencias. Ni tecnológico, ni humanidades y mucho menos de arte.

SEGUNDO, yo no era una alumna modelo, algunas veces estudiaba y sacaba muy buenas notas y otras, directamente, pasaba. Aún así mi relación con las profesoras fue medianamente buena, aunque he tenido broncas y encontronazos. He llegado a discutir con profesoras "dentro de clase" con las que luego he tenido muy buenas conversaciones "fuera de clase": hay que saber distinguir. La misma profesora que cuando me pillaba junto a mi grupo en los pasillos o en el rellano de las escaleras en horario de recreo y nos echaba a gritos es la misma con la que fuera de clase me he echado unas risas.

TERCERO, he leído un comentario de una alumna que dice que una amiga suya está en el psicólogo por el colegio y que ha visto "malos tratos" a alumnas. A mi personalmente ninguna profesora me ha tocado y tampoco he visto que lo hicieran. Las he oído gritar, cabrearse y castigar (no físicamente), pero nada más. Y yo he sido de esas alumnas que acababan en el pasillo (alguna que otra vez sin razón, por cierto).

CUARTO, sobre que sólo llevan a Selectividad a las alumnas "cerebrito"... Algo de verdad hay en ello, en mi promoción varias alumnas suspendieron por motivos insulsos. Me suspendieron (podría decir "suspendí", pero no es verdad) algunas asignaturas sin motivo. Por ejemplo, Historia del Arte. En el comentario de la obra de arte, que valía 4 puntos, sólo me pusieron 1 por no poner que la obra estaba policromada (recordaré este examen por el resto de mis días). Tuve que repetir segundo y me jodieron viva, para ser sincera, aunque sólo tuve que repetir dos asignaturas.

QUINTO. Las primeras promociones de Los Tilos fuimos los conejillos de indias, así lo veo yo. Ahora hablo con algunas alumnas y veo que hay cosas que han cambiado mucho, otras no han cambiado en nada, pero por lo general se nota una evolución, aunque no me gustó que despidieran a ciertas profesoras con las que me llevaba muy bien.

RESUMEN. Llevar o no allí a tus hijas depende de 3 cosas. Religión: teniendo en cuenta que es un colegio del Opus Dei, valora si esto está de acuerdo a tus creencias. No entiendo a las personas ateas que llevan sus hijos a colegios religiosos y luego se quejan, teniendo libertad de elección. Economía: es concertado, pero ya se sabe que siempre hay que colaborar... Localización: si vives cerca y no te gustan el resto de colegios o no te importa que tu hija recorra kilómetros (en mi promoción había una chica que todos los días venía desde Ciudad Jardín, otras venían desde Avenida de América y la gran mayoría de Vallecas).

H
habana_5655394
2/6/14 a las 23:17

Los tilos
Me parecen fatal varios comentarios que he leÍdo. No soy ni he sido de los Tilos ni pienso serlo jamas (es mas soy de Senara) pero no me creo para nada algunos comentarios. Vale que hay comentarios de 2007 en los inicios del cole y seguramente ese año fue caótico pero tan malo no debió de ser ya que se de una antigua familia de Senara no cambió a sus hijas el primer año del cole ``por si las moscas y las cambio al segundo año porque el colegio la convenció. Vamos que dejéis de desprestigiar el colegio porque tan malo no será y además la única vez que estuve dentro me pareció chulísimo con unas instalaciones alucinantes y súper nuevo. De modo que no os fieis de este foro. Ojo, comentario escrito por una ex-alumna de Senara, que las tengo una manía terrible ya que se llevaron a la mitad de las niñas el primer año y también a muchas profes. Pero aun así no os metais con ellas, ¡¡que con ellas solo me meto yo!! :P

W
wenhao_9441585
14/9/15 a las 15:04

Información tilos
Pues bien, eso de los zarandeos a niñas de 3 años, en primero de infantil, es cierto,...NI PARA NADA ME PARECE ACERTADO!! y fue a mi hija, a 3 días de haber empezado el cole.... ES NORMAL?PUES NO...ni para el opus ni para nadie...si llevo a mi hija ahí es por el nivel académico que tiene bastante mayor que el de la comunidad de Madrid, pero nada mas...no me gustan los 'metodos' de la iglesia, que lleva a cabo el cole, y que como en todo pues irá acogido a la personalidad del profesor.... eso de la selectividad no lo sabía, pero si dejo a mi niña en este cole hasta que llegue, lo tendré en cuenta.

A mi me parece en general buen cole, lo único son los 'bulos' que no sé si lo son o no...lo iré viendo,...y como a alguna profesora se le ocurra humillarla, o tocarla... denuncia al canto.. y punto! para eso está la ley.

yo fui a un público laico, y tuve una profesora en primaria que era una abusadora psicológica.. pero también al mejor en ciencias, Jesús se llamaba...y muy buenos profes...en fin, en todos lados hay de todo, eso si...hay que vigilar, porque una niña de 3 años es fácil de moldear.. o eso pensamos, yo solo digo que como vuelva a verlo....fuff...
la ira puede conmigo, si, pecado capital si si lo que quiera...pero me lo provocaste tu...

Ahí lo dejo...no te jode...
lo siento mucho pero estoy enfadada&asustada...

N
nicky_5990238
16/7/16 a las 16:01
En respuesta a wenhao_9441585

Información tilos
Pues bien, eso de los zarandeos a niñas de 3 años, en primero de infantil, es cierto,...NI PARA NADA ME PARECE ACERTADO!! y fue a mi hija, a 3 días de haber empezado el cole.... ES NORMAL?PUES NO...ni para el opus ni para nadie...si llevo a mi hija ahí es por el nivel académico que tiene bastante mayor que el de la comunidad de Madrid, pero nada mas...no me gustan los 'metodos' de la iglesia, que lleva a cabo el cole, y que como en todo pues irá acogido a la personalidad del profesor.... eso de la selectividad no lo sabía, pero si dejo a mi niña en este cole hasta que llegue, lo tendré en cuenta.

A mi me parece en general buen cole, lo único son los 'bulos' que no sé si lo son o no...lo iré viendo,...y como a alguna profesora se le ocurra humillarla, o tocarla... denuncia al canto.. y punto! para eso está la ley.

yo fui a un público laico, y tuve una profesora en primaria que era una abusadora psicológica.. pero también al mejor en ciencias, Jesús se llamaba...y muy buenos profes...en fin, en todos lados hay de todo, eso si...hay que vigilar, porque una niña de 3 años es fácil de moldear.. o eso pensamos, yo solo digo que como vuelva a verlo....fuff...
la ira puede conmigo, si, pecado capital si si lo que quiera...pero me lo provocaste tu...

Ahí lo dejo...no te jode...
lo siento mucho pero estoy enfadada&asustada...

Hola buenas tardes disculpen cómo es actualmente el colegio Los tilos necesito cambiar a mi hija para 2 de la Eso. 
Gracias. 

N
niria_6106658
20/11/16 a las 3:04

Hola Criza12: Actualmente el colegio de los tilos es poco recomendable. Hay temas de Bulling,Acoso escolar,Xenofobia ,etc El nivel es bueno sòlo en Inglés y Religiòn /vida espiritual pero no predican con el ejemplo.NO es igual al TAJAMAR ni a otros centros de la Obra del Opus Dei. Cogen manía a una niña si no es rubia o si no pagas las complementarias. o si dices que le pegan a tu niña o te quejas por algo. No te dejan usar la biblioteca si no eres del AMPA AUNQUE PAGUES EL COLEGIO. y el Ampa cuesta 60 eur y sòlo ofrece cursos poco útiles a los padres (como padel o cocina y )en horario laboral y no ayuda . Pero si eres del AMPA puedes probarle el uniforme a tuhija antes de comprarlo ,sino NO y te ahorrarías los gastos de envío. y 2o3eur al año en alguna excursiòn. Si tu hija pude ayuda porque otra niña la pega o agrede verbalmente. ellas unden a tu hija llamándola mentirosa y le piden a tu hija que no lo cuente a sus padres. Ten cuidado !! Hay colegios con mejor o igual nivel pero donde no peligra la salud du hija y donde no la manipularan y serás felíz. NO terminan los libros ,lo que significa que no terminan los temas del curso. Luego te los devuelven para que los haga como deberes de verano qie nunca revisan El día anterior al exàmen les dicen las preguntas para que las estudien y aprueben y la que es lista lo hace y aprueba. Eso demuestra que no son exigentes sino que aprueba la que se estudia las 10 preguntas. En secundaria,la profe habla sòlo para las 2primeras filas y las demás. si quieren oyen o no..Las clases son un caos y las profes sòlo dicen que son revoltosas. las niñas hacen lo que quieren Dejan deberes pero no tantos. si tu niña es alta siempre irá sentada detrás. Predican valores que no practican repiten entre 5y 10 niñas de cada curso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram