Foro / Maternidad

Colegio macarena/willoughby college

Última respuesta: 20 de junio de 2017 a las 19:46
L
leona_5469761
24/1/06 a las 11:12

Hola
¿alguien tiene alguna referencia de este colegio?
Muchas gracias

Ver también

I
itxaro_9445509
24/1/06 a las 18:34

Yo estudié ahí
pero de eso hace unos cuantos años ya. Si no fuera por los precios llevaría a mis hijos a ese.

¿Sabes las tarifas que tienen actualmente?

Un saludo

L
leona_5469761
27/1/06 a las 11:12
En respuesta a itxaro_9445509

Yo estudié ahí
pero de eso hace unos cuantos años ya. Si no fuera por los precios llevaría a mis hijos a ese.

¿Sabes las tarifas que tienen actualmente?

Un saludo

Hola
Con comida incluido está por los 500 Euros mensuales. A parte ruta y actividades extraescolares. He visto los precios de otros colegios y mas o menos están igual. La verdad es que tiene una fama muy buena y he visto la lista de notas en el examen sorpresa que se hizo el año pasado y son muy, muy buenas.

Un saludo

M
merari_8677660
28/1/06 a las 22:50
En respuesta a leona_5469761

Hola
Con comida incluido está por los 500 Euros mensuales. A parte ruta y actividades extraescolares. He visto los precios de otros colegios y mas o menos están igual. La verdad es que tiene una fama muy buena y he visto la lista de notas en el examen sorpresa que se hizo el año pasado y son muy, muy buenas.

Un saludo

Tú lo conoces ?
he visitado ese colegio para mi hija y no termina de gustarme porque me parece bastante masificado, el patio de recreo muy pequeño y no consigo contactar con nadie que lo conozca desde dentro. No sé si es una buena opción, la verdad.Es como si nadie en Madrid pudiera darme referencias de este colegio.

L
leona_5469761
30/1/06 a las 13:25
En respuesta a merari_8677660

Tú lo conoces ?
he visitado ese colegio para mi hija y no termina de gustarme porque me parece bastante masificado, el patio de recreo muy pequeño y no consigo contactar con nadie que lo conozca desde dentro. No sé si es una buena opción, la verdad.Es como si nadie en Madrid pudiera darme referencias de este colegio.

Referencias notas
Hola. En un princípio me pasó como a ti. No encontraba referencias así que me hice con la lista del examen que se hizo en los colegios de la Comunidad de Madrid y vi que estaba en uno de los puestos más altos y con unas calificaciones muy buenas. El colegio en si es pequeño, como las mayoría de los privados de Madrid. Los grandes se sitúan a las afueras. Pero he valorado los pros y contras. Prefiero que tenga un buen nivel de estudios y de inglés muy bueno (por eso voy a pagar un privado) más que unas grandes instalaciones de recreo. Pero eso, claro está es una opinión muy personal.

M
merari_8677660
4/2/06 a las :02
En respuesta a leona_5469761

Referencias notas
Hola. En un princípio me pasó como a ti. No encontraba referencias así que me hice con la lista del examen que se hizo en los colegios de la Comunidad de Madrid y vi que estaba en uno de los puestos más altos y con unas calificaciones muy buenas. El colegio en si es pequeño, como las mayoría de los privados de Madrid. Los grandes se sitúan a las afueras. Pero he valorado los pros y contras. Prefiero que tenga un buen nivel de estudios y de inglés muy bueno (por eso voy a pagar un privado) más que unas grandes instalaciones de recreo. Pero eso, claro está es una opinión muy personal.

Y el trato a los alumnos?
Me preocupa la relación con los alumnos y con los padres.Por supuesto quiero que mi hija reciba una buena educación pero también quiero que aprender le haga feliz,que vaya contenta al colegio y que yo me sienta tranquila. Tuve la impresión de un ambiente un tanto frio. Tu te has decidido finalmente por este colegio?

S
stanca_5946050
9/2/06 a las 12:37
En respuesta a merari_8677660

Y el trato a los alumnos?
Me preocupa la relación con los alumnos y con los padres.Por supuesto quiero que mi hija reciba una buena educación pero también quiero que aprender le haga feliz,que vaya contenta al colegio y que yo me sienta tranquila. Tuve la impresión de un ambiente un tanto frio. Tu te has decidido finalmente por este colegio?

Y el trato a los alumnos?
Hace poco fui a conocer el colegio Willoughby, me gustó en general, quizás escasas las instalaciones aunque sí que me chocó un poco ese trato frío que comentas. ¿Alguién podría decirnos algo más sobre esto? ¿Cómo es la reción padres-profesores y dirección? ¿Van los niños contentos a ese cole? Por favor me interesa mucho también saber más sobre este cole.Probablemente le mandé a mi hija el año que viene.

I
itxaro_9445509
9/2/06 a las 20:44
En respuesta a stanca_5946050

Y el trato a los alumnos?
Hace poco fui a conocer el colegio Willoughby, me gustó en general, quizás escasas las instalaciones aunque sí que me chocó un poco ese trato frío que comentas. ¿Alguién podría decirnos algo más sobre esto? ¿Cómo es la reción padres-profesores y dirección? ¿Van los niños contentos a ese cole? Por favor me interesa mucho también saber más sobre este cole.Probablemente le mandé a mi hija el año que viene.

Hola
yo estudié allí, de eso hace ya unos cuantos años.

al ser un cole pequeño, la relación con los padres es bastante buena. Mis padres estaban contentos y mis tios igual, ya que mis primas tb estudiaron allí.
La verdad es que alguan de las profesoras era amiga de mi tia y de mis padres, tal vez por eso la relación era cálida.

Ahora ya no se cómo seguirá.

Si no fuera xq no puedo economicamente enviaría allí a mis hijos. Lo mejor es que sales bilingüe.

Suerte!!

I
izarra_8306441
27/6/06 a las 13:15
En respuesta a merari_8677660

Y el trato a los alumnos?
Me preocupa la relación con los alumnos y con los padres.Por supuesto quiero que mi hija reciba una buena educación pero también quiero que aprender le haga feliz,que vaya contenta al colegio y que yo me sienta tranquila. Tuve la impresión de un ambiente un tanto frio. Tu te has decidido finalmente por este colegio?

"ambiente del willoughby"
Yo tampoco he conseguido averiguar si el ambiente es demasiado frío o severo. De entrada, en información del colegio, a pesar de estar matriculados hay 0 y cada vez que pido una información parece que te hacen un favor. pero no consigo saber si es sólo la persona que atiende o el ambiente general. Asique porfa si alguien sabe algo que nos lo diga porque faltan días para decidir qué colegio nos quedamos finalmente. Lo que no me cabe duda la verdad es del nivel de inglés y de enseñanza. Ahí sí que creo que es uno de los mejores colegios de madrid.

J
jorel_8723173
3/6/07 a las 13:20
En respuesta a leona_5469761

Referencias notas
Hola. En un princípio me pasó como a ti. No encontraba referencias así que me hice con la lista del examen que se hizo en los colegios de la Comunidad de Madrid y vi que estaba en uno de los puestos más altos y con unas calificaciones muy buenas. El colegio en si es pequeño, como las mayoría de los privados de Madrid. Los grandes se sitúan a las afueras. Pero he valorado los pros y contras. Prefiero que tenga un buen nivel de estudios y de inglés muy bueno (por eso voy a pagar un privado) más que unas grandes instalaciones de recreo. Pero eso, claro está es una opinión muy personal.

Yo fui el año pasado al willoughby.
El Willoughby, aunque sea pequeño y un tanto caro, tiene un buen nivel de inglés y la cultura general es muy buena. No tiene bachillerato, y este año me he tenido que ir a otro colegio. Después de ir al Willoughby, un colegio estricto y un tanto difícil, el colegio al que voy ahora me ha parecido bastante sencillo. Este colegio bilingüe prepara bastante bien la educación de los alumnos para en el futuro tener gran éxito. Conozco a gente que fue conmigo en el Willoughby dos años más que yo, y les ha ido bastante bien, gracias al Willoughby. Señores,si quieren llevar al Willoughby a sus hijos, no lo duden. Yo lo haré sin ninguna duda.

J
jorel_8723173
3/6/07 a las 13:27
En respuesta a itxaro_9445509

Hola
yo estudié allí, de eso hace ya unos cuantos años.

al ser un cole pequeño, la relación con los padres es bastante buena. Mis padres estaban contentos y mis tios igual, ya que mis primas tb estudiaron allí.
La verdad es que alguan de las profesoras era amiga de mi tia y de mis padres, tal vez por eso la relación era cálida.

Ahora ya no se cómo seguirá.

Si no fuera xq no puedo economicamente enviaría allí a mis hijos. Lo mejor es que sales bilingüe.

Suerte!!

Mi hermano pequeño sigue yendo
Mi hermano pequeño sigue yendo al Willoughby, y yo veo cada día como sigue el colegio. La gente es muy buena, y cada clase es una "piña", todos se llevan muy bien. Lo bueno del willo, esque como es tan pequeño conoces a todo el mundo, y lo malo esque si hay algun rumor, todo el mundo se entera. Me enorgullece que la gente hable del Wiloughby incluso en internet, tienen que vivirlo allí cada día, es increíble. Además, la comida está buenisima!!

LLEVEN A SUS HIJOS ALLÍ, LES ENCANTARA!!.

UN BESO, PABLO

J
jorel_8723173
3/6/07 a las 13:40
En respuesta a jorel_8723173

Mi hermano pequeño sigue yendo
Mi hermano pequeño sigue yendo al Willoughby, y yo veo cada día como sigue el colegio. La gente es muy buena, y cada clase es una "piña", todos se llevan muy bien. Lo bueno del willo, esque como es tan pequeño conoces a todo el mundo, y lo malo esque si hay algun rumor, todo el mundo se entera. Me enorgullece que la gente hable del Wiloughby incluso en internet, tienen que vivirlo allí cada día, es increíble. Además, la comida está buenisima!!

LLEVEN A SUS HIJOS ALLÍ, LES ENCANTARA!!.

UN BESO, PABLO

Se me olvidó
que mi hermano hizo el examen sorpresa del año pasado. Exactamente no era sorpresa, era el examen de la comunidad de madrid y los colegios ingleses no lo hacian. Un besoo

A
azalia_9744473
26/6/07 a las 14:08
En respuesta a jorel_8723173

Yo fui el año pasado al willoughby.
El Willoughby, aunque sea pequeño y un tanto caro, tiene un buen nivel de inglés y la cultura general es muy buena. No tiene bachillerato, y este año me he tenido que ir a otro colegio. Después de ir al Willoughby, un colegio estricto y un tanto difícil, el colegio al que voy ahora me ha parecido bastante sencillo. Este colegio bilingüe prepara bastante bien la educación de los alumnos para en el futuro tener gran éxito. Conozco a gente que fue conmigo en el Willoughby dos años más que yo, y les ha ido bastante bien, gracias al Willoughby. Señores,si quieren llevar al Willoughby a sus hijos, no lo duden. Yo lo haré sin ninguna duda.

Y luego?
MI hijo va a entrar en septiembre el año que viene. La verdad es que me parece buen colegio, aunque un poco frio, cosa que no es del todo mala. Lo que me gustaría saber es a qué colegio has ido después y a cuales se han ido tus compañeros, ya que sé que antiguamente la mayoría se iba a Sta María del valle.

Gracias

N
niobe_5964057
11/7/07 a las 16:47
En respuesta a itxaro_9445509

Yo estudié ahí
pero de eso hace unos cuantos años ya. Si no fuera por los precios llevaría a mis hijos a ese.

¿Sabes las tarifas que tienen actualmente?

Un saludo

Yo sali de alli hace 6 años
vereis,yo estudie alli,empezé en kinderII y salí en 4 de la E.S.O. y vereis, el nivel de inglés,es un nivelazo que realmente merece la pena tener, pero en cultura general y en las asignaturas como lengua,matemáticas,matematicas o fisica y quimica, practicamente no tienes base, cosa que en bachillerato pasa factura,ya que para entrar en la universidad hay algunas que te piden media, y gracias a eso de que no llevamos buena base, muchos se quedan a las puertas de la carrera o de la universidad que quieren,
Por otro lado está el ambiente, que en general es bastante bueno, yo tengo grandes recuerdos de esa etapa de mi vida, y de hecho mis mejores amigos son de alli.
Solo dejo esto para aclarar algunas de vuestras dudad si quereis saber algo mas...
un saludo

M
margie_9490703
22/7/07 a las 17:47
En respuesta a jorel_8723173

Yo fui el año pasado al willoughby.
El Willoughby, aunque sea pequeño y un tanto caro, tiene un buen nivel de inglés y la cultura general es muy buena. No tiene bachillerato, y este año me he tenido que ir a otro colegio. Después de ir al Willoughby, un colegio estricto y un tanto difícil, el colegio al que voy ahora me ha parecido bastante sencillo. Este colegio bilingüe prepara bastante bien la educación de los alumnos para en el futuro tener gran éxito. Conozco a gente que fue conmigo en el Willoughby dos años más que yo, y les ha ido bastante bien, gracias al Willoughby. Señores,si quieren llevar al Willoughby a sus hijos, no lo duden. Yo lo haré sin ninguna duda.

1 eso
hola!me gustaría si van a sus niños este año a 1 de eso en el willoughby.

A
ane_5882017
28/7/07 a las 18:37
En respuesta a jorel_8723173

Yo fui el año pasado al willoughby.
El Willoughby, aunque sea pequeño y un tanto caro, tiene un buen nivel de inglés y la cultura general es muy buena. No tiene bachillerato, y este año me he tenido que ir a otro colegio. Después de ir al Willoughby, un colegio estricto y un tanto difícil, el colegio al que voy ahora me ha parecido bastante sencillo. Este colegio bilingüe prepara bastante bien la educación de los alumnos para en el futuro tener gran éxito. Conozco a gente que fue conmigo en el Willoughby dos años más que yo, y les ha ido bastante bien, gracias al Willoughby. Señores,si quieren llevar al Willoughby a sus hijos, no lo duden. Yo lo haré sin ninguna duda.

Yo voy al willoughby
es muy divertido y yo estoy segura de qe me ira muy bien.tengo 11 años y voy a pasar a sexto y supongo qe no sare tanto como los mas ayores pero me e dado cuenta qe este colegio es uno de los mejores sera peqeño y no sera tan grande como otros colegios ni la comida es tan bueno pero cuando subes de curso mejora mucho,bueno lo qe qiero decir es que tiene mejor ingles que muchos colegios y mis notas subensobre todo en ingles y la verdad todos los profes,buenola mayoria son geniales como mr.david y miss.elvira mis profes de quinto pero tan bien esta miss.gema qe es la qe mejor explica las cosas y luego esta una profesora qe no qiero nombrar qe se deberia tomar vacaciones mas amenudo por qe es una gruñona aunqe le doy gracias por no suspenderme conocimiento por suspender el examen de las comunidades esqe no sabia colocar todas.En fin yo no e cambiado de colegio nunca peroestoy segura qe es el que me ayudara mas aser una buena y lista estudiante en el fuuro y haora.

O
omaida_5486951
23/8/07 a las :36
En respuesta a azalia_9744473

Y luego?
MI hijo va a entrar en septiembre el año que viene. La verdad es que me parece buen colegio, aunque un poco frio, cosa que no es del todo mala. Lo que me gustaría saber es a qué colegio has ido después y a cuales se han ido tus compañeros, ya que sé que antiguamente la mayoría se iba a Sta María del valle.

Gracias

Jesuitaas
despues del willoughby se puede ir a muchos colegios...
pero la mayoria de la gente va: o al Ceu, o a los Jesuitas o a la Fundacion, de sta maria del valle nada, yo por lo menos no lo conozco y iba a ese colegio asique.. mejor Jesuitas que no sera tan duro digo yo.

O
omaida_5486951
23/8/07 a las :42
En respuesta a merari_8677660

Y el trato a los alumnos?
Me preocupa la relación con los alumnos y con los padres.Por supuesto quiero que mi hija reciba una buena educación pero también quiero que aprender le haga feliz,que vaya contenta al colegio y que yo me sienta tranquila. Tuve la impresión de un ambiente un tanto frio. Tu te has decidido finalmente por este colegio?

El trato es muy bueno
Despreocupeese señora, nose quien se ha inventado eso de que el Willoughby es muy frio, pero para nada. Todos los profesores son buenos, y simpaticos, tratan genial a sus alumnos y califican muy bien.Que quede claro, que el Willoughby no es nada frio! y es un colegio buenisimo con gente de categoria.

I
iana_7850718
23/8/07 a las :46
En respuesta a jorel_8723173

Se me olvidó
que mi hermano hizo el examen sorpresa del año pasado. Exactamente no era sorpresa, era el examen de la comunidad de madrid y los colegios ingleses no lo hacian. Un besoo

Años inolvidables en ese pequeño colegio..
el willoughby es un colegio que ahora bastante gente conoce..
es muy pequeño si,pero rapidamente,desde que entras hasta que sales vives muchas cosas.la gente es muy agradable..y las relaciones alumno profesor suelen ser bastante buenas.el colegio tiene un nivel de inglés academico.es duro irte del colegio,lo se por propia experiencia.al principio piensas que es una mierda de colegio,y puede que sea verdad porque las instalaciones no son ni demasiado grandes ni cuentan con grandes ventajas.. pero no necesitas un patio enorme para trabar amistades.todos mis mejores amigos estan alli y yo siempre recordaré el willoughby,como mi primer colegio..ese que tanto me marcó

camila que cerda!! como que jesuitas? si tu estás llorikeando por ahi por que te vas jaja y normal proque como digo yo lo importante es el interior..porque de exterior el willoughby como que no xro dentro hay gente muy buena
te quierooo!


ARRIBA WILLIUGHBY!!

F
fala_5812525
15/9/07 a las 16:39

Yo estudié salí de allí hace 20 años
En resumen:
- Muy buena formación en todas las materias, muy por encima del nivel de otros colegios en todas las asignaturas (incluyendo algunas que no formaban parte del plan docente hasta lo que era 8 EGB(literatura,química orgánica e inorgánica, historia internacional, matemáticas (yo no supe lo que era una calculadora hasta que no salí de allí, todo era cálculo mental))

- Excelentemente impartidas las asignaturas en inglés y con la exigencia de tener que pagar si pronunciabas una palabra en castellano. Eso permite que muchos de los que salimos de allí hemos trabajado en uno u otro campo hablando en inglés.

- El trato a alumnado, distante y frio, como debe ser. El alumno debe respetar al profesor y aprender de él, no considerarle su amigo del alma.

Espero que te ayude

D
dalia_8309863
18/11/07 a las 2:03
En respuesta a iana_7850718

Años inolvidables en ese pequeño colegio..
el willoughby es un colegio que ahora bastante gente conoce..
es muy pequeño si,pero rapidamente,desde que entras hasta que sales vives muchas cosas.la gente es muy agradable..y las relaciones alumno profesor suelen ser bastante buenas.el colegio tiene un nivel de inglés academico.es duro irte del colegio,lo se por propia experiencia.al principio piensas que es una mierda de colegio,y puede que sea verdad porque las instalaciones no son ni demasiado grandes ni cuentan con grandes ventajas.. pero no necesitas un patio enorme para trabar amistades.todos mis mejores amigos estan alli y yo siempre recordaré el willoughby,como mi primer colegio..ese que tanto me marcó

camila que cerda!! como que jesuitas? si tu estás llorikeando por ahi por que te vas jaja y normal proque como digo yo lo importante es el interior..porque de exterior el willoughby como que no xro dentro hay gente muy buena
te quierooo!


ARRIBA WILLIUGHBY!!

Willoughby desde dentro
Yo estudié alli hace unos años y he de decir que el ambiente no era nada frío, todo lo contrario, al ser un colegio pequeño los profesores te conocen, saben tu vida y te tratan de tu a tu. Sin duda, lo mejor que me he llevado de allí es el nivel de inglés (además de los amigos), te preparan bastante y sales con varios títulos de la Universidad de Cambridge. En enseñanza española quizás se quedan un poco cortos, pero no es ningún problema ya que este colegio acaba en 4 de ESO y luego tienes otros dos años para irte a otro a preparar la selectividad, por lo tanto la educación final es completísima. El inglés es básico hoy en día, y gracias a haber ido a ese colegio me han llamado de varias empresas para trabajar, al considerar, palabras textuales "un curriculum muy interesante".
Las instalaciones son pequeñas pero suficientes, el profesorado pues como en todos lados, unos mejor que otros, hay actividades extraescolares fuera y dentro del colegio, ruta, comedor...y el precio caro, pero el que algo quiere algo le cuesta. Yo creo que a la larga ese dinero esta perfectamente amortizado. Si quieren más datos, o consultas no duden en dejar su email y se las resolveré encantada.

H
hind_5486881
22/11/07 a las 15:04

Yo fui al el
Espero que esto te sirva, Yo estuve en ese colegio y la vrdad hay un buen nivel de estudios.
Y sobre todo que salas con un gran nivel de ingles.
Como todo cada uno te dira una cosa diferente esa es mi opinion aunque valoran bastante el dinero... y la familia del alumno.

E
esther_9413239
27/1/08 a las 19:43
En respuesta a hind_5486881

Yo fui al el
Espero que esto te sirva, Yo estuve en ese colegio y la vrdad hay un buen nivel de estudios.
Y sobre todo que salas con un gran nivel de ingles.
Como todo cada uno te dira una cosa diferente esa es mi opinion aunque valoran bastante el dinero... y la familia del alumno.

También fui al willoughby!!!
Tengo ya 23 añitos, y estudié desde los 4 en el colegio Willoughby, hasta 4 de la ESO, de donde sales con 16. Por lo tanto puedo decir que lo conozco bien. Mi opinón respecto al cole siempre será buena, aunque cuando eres niño no te des cuenta de ciertas cosas, pero a mis padres les agradezco en el alma que me llevaran allí. Ellos son traductores y valoran muchisimo los idiomas. Yo salí del colegio con el First Certificate in English con una A y el Advanced con una B. El nivel de inglés general era muyyy muyy bueno y el plan de estudios del mismo no solo abarca saber gramatica o pronunciación, sino que desde pequeñitos te enseñan historia y ciencias en inglés con lo cual inconscientemente aprendes muchisimo vocabulario. El trato de las prfesoras es bueno y por lo que yo recuerdo no haciamos nada ni parecido a lo que se ve hoy en día en las aulas, sino que al profe lo respetabamos como se merecía y eso es algo que te imponen desde Kinder, con lo cual te inculcan valores importantes como el trato a los mayores y respetar la autoridad, aunque las generaciones que vienen creo q son mucho mas gamberras y no se como estará. Respecto al nivel general de cultura es bueno, aunque es cierto que en algunas asignaturas puede ser que se qedase un poco cojo, pero es natural, si tienen que dividir la mitad del dia para inglés es imposible estirar más el tiempo, y por supuesto depende del alumno, si se lo trabaja en casa o pasa olimpicamente...
Las pegas que le pongo son el comedor, el cual cuesta un dineral por lo que me contaban mis padres y realmente dejaba mucho q desear, en ese sentido si eran cutres, pero es posible q haya habido quejas y hayan mejorado... también que cuando eres pequeño no te gusta nada comer potaje :P. Quizá otro contra sea que en 4 de la ESO nos saturan mucho para sacarnos el Proficiency, desde luego es un lujo hacer que muchos alumnos sean capaces de aprobarlo, porque es un examen de nivel nativo, pero en teoría la preparación entre examen y examen debe ser de 2 años, y nos ponían en 2 de la ESO el First, en 3 el Advanced y en 4 el Proficiency, que para mí por ejemplo fue demasiado, y es una pena porque con un año mas habría aprobado y con nota, pero ya cuando pasas a Bachillerato tienes demasiada preocupación con selectividad como para prepararte por tu cuenta.
En fin, espero que haya servido de ayuda a los padres que están cabilando si llevar allí a sus hijos.
El bachillerato lo hicimos la mayor parte de nuestro curso en el Colegio Maravillas y en el CEU. Yo fui al Maravillas y también lo recomiendo 100%, estoy encantada con la educación que he recibido en ambos colegios, saque media de 7,8 en selectividad (un 9,75 en inglés) y bueno han pasado ya muchos años desde entonces... parece metira. Y a proposito del Maravillas es un colegio con una organización y unas instalaciones impresionantes, además de calidad humana, a principios de este año los delegados organizaron un evento de antiguos alumnos por los 5 años q hacía que lo dejamos y fue estupendo.
Un saludo a la gente Willoughby, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo y contarme cotilleos de profes y demás estaré encantada, chaoooo

F
flors_5699799
18/2/08 a las 13:30
En respuesta a merari_8677660

Tú lo conoces ?
he visitado ese colegio para mi hija y no termina de gustarme porque me parece bastante masificado, el patio de recreo muy pequeño y no consigo contactar con nadie que lo conozca desde dentro. No sé si es una buena opción, la verdad.Es como si nadie en Madrid pudiera darme referencias de este colegio.

Willoughby college
Como madre de dos ñiños que van al Willoughby, puedo decir que es lo mejor que he podido hacer. Es un colegio con un nivel buenísimo, son personas rectas (profesores y staff) pero con un trato muy bueno y cariñoso, sobretodo la dueña del Colegio, es una persona estupenda, claro que el resto del colegio tb.
Mis hijos hablan con 10 y 12 años perfectamente ingés y lo entienden todo, yo tengo amigos con niños de dos años y les recomiendo este colegio, de hecho los han matriculado para el curso académico 2008/09. Aquellas personas sobretodo madres y padres que se preguntan si merece la pena, SIN DUDA DIGO SI.
Gracias

I
isidra_9608687
20/6/08 a las 2:30
En respuesta a stanca_5946050

Y el trato a los alumnos?
Hace poco fui a conocer el colegio Willoughby, me gustó en general, quizás escasas las instalaciones aunque sí que me chocó un poco ese trato frío que comentas. ¿Alguién podría decirnos algo más sobre esto? ¿Cómo es la reción padres-profesores y dirección? ¿Van los niños contentos a ese cole? Por favor me interesa mucho también saber más sobre este cole.Probablemente le mandé a mi hija el año que viene.

Colegio willoughby
Hola, las instalaciones me parecen super cutres en relación calidad-precio que se cobra por alumno. El cole super pequeño y la relación dirección padre de alumno, pues deja bastante que desear. Creo que les hace falta reciclarse, pues la profesionalidad en el trato no es demasiado buena... y lo de niños bilingües a no ser que sus padres sean americanos o británicos, olvidese... el nivel de inglés con el que salen es alto pero no bilingüe que no intenten engañarles!!!!.
Un saludo

H
hasier_5767576
13/12/08 a las 15:04
En respuesta a hind_5486881

Yo fui al el
Espero que esto te sirva, Yo estuve en ese colegio y la vrdad hay un buen nivel de estudios.
Y sobre todo que salas con un gran nivel de ingles.
Como todo cada uno te dira una cosa diferente esa es mi opinion aunque valoran bastante el dinero... y la familia del alumno.

Mi experiencia en el willoughby
Hola, voy a contar algún recuerdo que tengo de los años en los que estudié en el Willoughby, que fueron pocos y a muy temprana edad. En realidad, mi impresión no fue muy buena, ya que precisamente mis recuerdos no son muy positivos. La dirección del colegio no se portó conmigo bien una vez que me quedé tirado en el colegio porque perdí el autobús, debido a que una profesora me castigó recogiendo papeles de una papelera que yo había tirado, sin querer. Acudí a dirección para decir lo que me había pasado y la directora se enfadó conmigo, porque no me sabía el teléfono de mi casa (que ellos no debían tener registrado). Todo esto cuando yo tenía unos tres o cuatro años. Por este incidente mi madre me sacó del colegio, pero sólo eso, es decir, no puso ninguna denuncia, ni siquiera una queja: cosas de mi madre. Por lo que el colegio no se enteró siquiera de lo que había pasado.
Con mi experiencia no quiero decir que el Willoghby sea un mal colegio, o que traten mal a los niños; si fuera así, indudablemente, no seguiría funcionando. Pero sí puede servir para avisar a los padres de a qué colegio llevan a sus hijos a estudiar y si están preparados para enfrentarse a determinadas situaciones en las que el personal del colegio, en este caso la directora, no parece reconocer cuándo está tratando con un niño de 4 años y cuándo con alguien de mayor edad: la equivocación no es la misma en uno y otro caso.
Para mí este colegio británico o bilingüe, se acerca a la disciplina inglesa, muy propia del país inglés y también, con ello a la decepción que puede generar esa disciplina cuando no corresponde aplicarla, ante quien no se puede defender y que en cine o teatro es cantera de comicidad o ternura.

A
amuy_4ee735z
14/12/08 a las :00

Yo le he sacado de ahí a mi hijo
Empezó en septiembre y me he dado cuenta de que ha sido una decisión desacertada. Hay cosas que no ves hasta que no tienes a tu hijo dentro, así que desde aquí advierto a otras madres para que no metan la pata como lo hicimos nosotros.
Para empezar, es carísimo para lo que ofrece. Pero eso no es lo peor. En la clase de mi hijo eran 34 niños!!!! Luego el trato entre padres y profesores era prácticamente inexistente, para cualquier duda o consulta había que pedir una tutoría, y para que te dieran esa tutoría tenías que sufrir. La única que pedí tardaron 3 semanas en dármela.
El colegio quizá esté bien para niños más mayores, es decir de 9 años en adelante, pero para educación infantil desde luego no lo recomiendo. Ya os digo, existe una nula relación entre padres y profesores, y en una etapa como la infantil es fundamental. Las clases están masificadas, llegando incluso una de las clases de infantil a tener 36 alumnos.
Hubo un año que desdoblaron los grupos, pero se conoce que no les salió rentable y sólo lo hicieron ese año.
Nos dijeron que iban a ser 28 alumnos por clase y nos hemos encontrado con 34. Primer engaño. Nos dijeron que salían bilingües del colegio y una vez dentro, la propia profesora de inglés nos dijo que no salían bilingües, sino con un nivel alto de inglés, que no es lo mismo.
El trato es frío, muy frío para tratarse de un colegio y más de educación infantil. La directora es seria y bastante antipática, muy distante. El resto del personal en general, también.
No hay secretaría. No hay psicólogo. Ya os digo, es un colegio demasiado caro para lo que ofrece. Por ese precio hay otras opciones más interesantes.
Es muy frío. Se nota demasiado que es un negocio.

R
riahi_5824804
28/12/08 a las 17:22
En respuesta a stanca_5946050

Y el trato a los alumnos?
Hace poco fui a conocer el colegio Willoughby, me gustó en general, quizás escasas las instalaciones aunque sí que me chocó un poco ese trato frío que comentas. ¿Alguién podría decirnos algo más sobre esto? ¿Cómo es la reción padres-profesores y dirección? ¿Van los niños contentos a ese cole? Por favor me interesa mucho también saber más sobre este cole.Probablemente le mandé a mi hija el año que viene.

El colegio
Hola, yo soy un alumno de 1 ESO en ese colegio y creo y veo que las instalaciones son muy pobres y están en muy mal estado. No dejen que las directoras se las vendan; SON UN ASCO, ya pondré alguna foto... Los aseos están solo con 1 de los 4 WC que había. El patío apenas tendrá 150m2. Las ventanas son de plástico. No dejan jugar a nada. La dirección está muy arreglada para causar buena impresión, pero el colegio un desastre. Las escaleras están "recubiertas" de un plastico que se despega continuamente. Las paredes llenas de grapas (Ya me he llevado mas de un arañazo...). Las clases diminutas. Los suelos de plástico. No dejan usar carritos en las mochilas por miedo a que se les estropee el suelo. Parte del patio está hecha con mármol que patina demasiado. No voy a seguir porque nos eternizariamos. En cuanto a la enseñanza es muy buena. Tiene un buen profesorado. El nivel de este colegio se situa de media entre los 5 1 de Madrid. Tiene un gran nivel de Inglés. Desde 5EP se eralizan pruebas de nivel por Cambridge, y si apruebas te dan certificado y un Diploma. Es un colegio pequeño por lo que no hay ningun problema en cuanto a la relacion profesores-alumnos. Y los profesores son muy respetados. Se les lalma de Mr. o Miss, Sr o Srta. aunque se les tutea. Tiene un profesor de gimnasia buenísimo, y la directora tiene a raya a los mas mayores (4ESO) ya que a veces se descontrolan. EN general, excluyendo las instalaciones, es muy buen colegio. Tengan tiempo para pensarse si llevar a los niños o no, pero todo depende de los intereses (Mas nivel que presentación o viceversa) PD. Hay que llevar obligatoriamente uniforme

A
an0N_917203199z
11/3/09 a las 10:10

Yo también saqué a mi hijo de este colegio
un autentico timo, hipermasificado y descontrol total. Duré dos meses en el colegio, ahora van a uno privado en boadilla y estamos convencidos que ahora si hemos acertado.

A
amuy_4ee735z
11/3/09 a las 23:18

Qué casualidad
Qué casualidad, yo también le saqué a los dos meses del cole.... lo que tardé en confirmar que eso no era ni parecido a un colegio en condiciones y lo que tardé en encontrar otro colegio para mi hijo, lo cual no fue fácil con el curso empezado. Pero no tuvimos más remedio, estábamos incomodísimos con ese colegio.

Por culpa de este colegio nuestro hijo, en este año, el primero de su etapa escolar, ha tenido que sufrir dos adaptaciones, una allí y la otra en el nuevo colegio. Afortunadamente cada vez habla menos del Willougbhy y más del colegio donde está ahora, mucho más amigable, más profesional y mejor colegio.

Podría decir muchas más cosas malas de este colegio, pero como nadie escarmienta en cabeza ajena, lo mejor es que pidan una entrevista y saquen sus propias conclusiones.

R
razan_8700909
12/11/09 a las 16:25
En respuesta a fala_5812525

Yo estudié salí de allí hace 20 años
En resumen:
- Muy buena formación en todas las materias, muy por encima del nivel de otros colegios en todas las asignaturas (incluyendo algunas que no formaban parte del plan docente hasta lo que era 8 EGB(literatura,química orgánica e inorgánica, historia internacional, matemáticas (yo no supe lo que era una calculadora hasta que no salí de allí, todo era cálculo mental))

- Excelentemente impartidas las asignaturas en inglés y con la exigencia de tener que pagar si pronunciabas una palabra en castellano. Eso permite que muchos de los que salimos de allí hemos trabajado en uno u otro campo hablando en inglés.

- El trato a alumnado, distante y frio, como debe ser. El alumno debe respetar al profesor y aprender de él, no considerarle su amigo del alma.

Espero que te ayude

¿donde se va la gente a estudiar el bachillerato?
Estoy un poco perdida porque no sé donde llevar a los chicos cuando acaben en el cole
¿Hacer el BI en un colegio español?, ¿Llevarles al Británico?...
Veo que hay gente que se va al CEU, al Maravillas, al B. Counci`l
Por favor dadme un consejo

R
razan_8700909
19/11/09 a las 19:06
En respuesta a jorel_8723173

Yo fui el año pasado al willoughby.
El Willoughby, aunque sea pequeño y un tanto caro, tiene un buen nivel de inglés y la cultura general es muy buena. No tiene bachillerato, y este año me he tenido que ir a otro colegio. Después de ir al Willoughby, un colegio estricto y un tanto difícil, el colegio al que voy ahora me ha parecido bastante sencillo. Este colegio bilingüe prepara bastante bien la educación de los alumnos para en el futuro tener gran éxito. Conozco a gente que fue conmigo en el Willoughby dos años más que yo, y les ha ido bastante bien, gracias al Willoughby. Señores,si quieren llevar al Willoughby a sus hijos, no lo duden. Yo lo haré sin ninguna duda.

¿donde fuiste al salir del willoughby?
¿A que sitio has ido a estudiar Bachillerato?
¿Estas contento?
¿Donde han ido el resto de tus compañeros del curso pasado?
Gracias y suerte

J
jessy_9624551
19/2/10 a las 19:00
En respuesta a dalia_8309863

Willoughby desde dentro
Yo estudié alli hace unos años y he de decir que el ambiente no era nada frío, todo lo contrario, al ser un colegio pequeño los profesores te conocen, saben tu vida y te tratan de tu a tu. Sin duda, lo mejor que me he llevado de allí es el nivel de inglés (además de los amigos), te preparan bastante y sales con varios títulos de la Universidad de Cambridge. En enseñanza española quizás se quedan un poco cortos, pero no es ningún problema ya que este colegio acaba en 4 de ESO y luego tienes otros dos años para irte a otro a preparar la selectividad, por lo tanto la educación final es completísima. El inglés es básico hoy en día, y gracias a haber ido a ese colegio me han llamado de varias empresas para trabajar, al considerar, palabras textuales "un curriculum muy interesante".
Las instalaciones son pequeñas pero suficientes, el profesorado pues como en todos lados, unos mejor que otros, hay actividades extraescolares fuera y dentro del colegio, ruta, comedor...y el precio caro, pero el que algo quiere algo le cuesta. Yo creo que a la larga ese dinero esta perfectamente amortizado. Si quieren más datos, o consultas no duden en dejar su email y se las resolveré encantada.

Willoughby
HOLA TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE EL COLEGIO, ME ENCANTARIA PODER LLEVAR A MI HIJA PERO TENEMOS MUCHAS DUDAS POR EL TRATO QUE RECIBEN LOS NIÑOS, SEGUN TENGO ENTENDIDO NO TIENEN APA. Y OTRA DUDA ES QUE NINGUNO DE LOS DOS SABEMOS INGLES Y NO SE HASTA QUE PUNTO LE PODRA SER FACIL A MI HIJA EL COLEGIO SI NO RECIBE AYUDA DE LOS PADRES CON EL INGLES. ¿ME PODEIS AYUDAR?

I
ineva_9734086
5/4/10 a las 11:53
En respuesta a azalia_9744473

Y luego?
MI hijo va a entrar en septiembre el año que viene. La verdad es que me parece buen colegio, aunque un poco frio, cosa que no es del todo mala. Lo que me gustaría saber es a qué colegio has ido después y a cuales se han ido tus compañeros, ya que sé que antiguamente la mayoría se iba a Sta María del valle.

Gracias

Me sorprende
mucho el que antiguos alumnos digais que habeis salido del colegio con 16 años y el First.... me parece un nivel muy bajo para un colegio bilingüe. Yo me saqué el First a esa edad e iba a un cole concertado en el que sólo se impartían 2 horas de inglés a la semana y que tuve que suplir con academias.

A
an0N_709629599z
1/12/11 a las 8:58

Recuerdos
buenas estuve en ese elitista y minusculo colegio digamos a finales de los 70 y en aquella epoca estaba en la calle vitruvio,arga o macarena no me acuerdo muy bien y recuerdo muchas cosas pero no con detalle,borrosamente digamos,por aquel entonces el nivel era bien alto y el bilinguismo no lo recuerdo mucho en las clases pero citando profes empezando por el mismisimo "mister" director que murio ese año por ahi,Mrs.Abril una señora tremenda la de secretaria,una tal Monti una señorita muy de armas tomar,Mrs Jane la de english precisamente y como no la dulce profesora que tuvimos Mrs.Serrano ya bien jubilada asi como las otras citadas supongo,
Combinaba esa especial enseñanza ya que era un colegio extranjero con actividades judo,natacion,flauta y terminaba derrotado con tan corta edad de tanto bus escolar que me recogia casa-colegio-piscina-gimnasio, y asi
El precio no lo recuerdo estaba muy pequeño debia de ser caro pero si que recuerdo que el nivel en matematicas por ej era mucho mas adelantado en aquel 1EGB las 4 reglas y algo mas,total que aquel año suspendi en junio y tuve que examinarme en septiembre y cambiarme a un celebre colegio escolapio muy tradicional y note un cambio muy suave,pero a saber como estara de nivel y demas ese legendario colegio britanico despues de la friolera de 33 años

A
an0N_608162199z
2/12/11 a las 9:40

Si
eres una amargada
pija
y quieres que tús hijos
vayan a un colegio por pijerio
es maravilloso el colegio
.

Si
quieres qué tú sea feliz y aprenda una buena educación
No te lo recomiendo.

A
anesia_5361864
11/2/12 a las 8:23

Si
Este colegio es muy bueno, solamente si quieres que su ingles sea perfecto.El español no es muy bueno, pero el ingles es increible si quieres que tu hijo hable perfectamente ingles te recomiendo el colegio macarena, normalmente ahi sacan el first en 2 ESO y en otros colegios como el british lo sacan en 3 o 4 ESO, lo que no me gusta es la actitud de la directora, pero todo cole tiene sus defectos, pero si su hijo va a este cole le recomiendo que le lleve a clases de español apartir de 1 o 2 ESO, porque tengo amigas que sus hijas fueron a ese cole y sacaban 10 en lengua y se fueron de ese cole y empezaron a sacar 0.
bss

M
mina_7035879
7/5/12 a las 10:47
En respuesta a an0N_608162199z

Si
eres una amargada
pija
y quieres que tús hijos
vayan a un colegio por pijerio
es maravilloso el colegio
.

Si
quieres qué tú sea feliz y aprenda una buena educación
No te lo recomiendo.

Colegio recomendadohttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g46.gif
Creo que hay gente que habla de oídas porque de pijerío nada. La mayoría de las familias son de clase media o media alta. Por otra parte la educación es buena y, lo que es mejor, la mayoría de los niños están encantados con el colegio. Mi hijo entró con 3, tiene 9 y sigue con la mayoría de los compañeros que empezaron con él. Los pocos que se han ido ha sido por traslado de domicilio de sus padres y no porque estuvieran descontentos con el colegio. Y si hubo un momento en que mas agradecidos estamos al colegio fue cuando entró con tres años porque le trataron mejor que en casa, le enseñaron a comer, le cambiaban cuando se manchaba, le hicieron crecer como persona, en fin todo muy distinto de las críticas de las personas que dicen que sacaron a sus hijos del colegio a los dos meses. Por último, el nivel de inglés que alcanzan es excelente. Con esto no quiero decir que todo sea perfecto pero desde luego no nos arrepentimos de la decisión que tomamos.

I
iustin_5798584
22/5/12 a las 20:57

Exalumna
He leído muchísimos comentarios sobe mi colegio, por que siempre ser mi 1 y único colegio. Claramente, las cosas ha cambiado mucho en estos años sobretodo desde que me fui y no sabría darles mi valoración de ahora, pero quiero dejar claro que no es un colegio masivo ni muchísimo menos y que recibes el mejor trato y cariño que he recibido en años, es una gran familia, todo el mundo se conoce y aunque haya profesores que hace mucho te dieron clase o nunca te han dado, saben tu nombre y 2 apellidos y se preocupan por ti como si fueran tus tutores.
Es un colegio magnifico y si que sales billingue, el certificado de proficiency significa que dominas el idioma como un nativo.
un saludo

S
saula_5660172
27/5/12 a las 20:58

Alumna actual del willoughby
He leido muchas cosas que no son ciertas aqui. Yo estoy ahora mismo en 4ESO en el Willoughby y me estoy sacando el Proficiency, el nivel mas alto de Cambridge que mucha gente no puede ni soñar sacarse. De este colegio salimos totalmente bilingües, y el nivel de español NO es malo, es mas, este año nos estan dando temario de 1 bachillerato para salir mas preparados y no notemos el cambio.

Puede que las instalaciones no sean buenas, pero tiene todo lo que un colegio necesita, y profesores muy buenos. Es un colegio muy familiar y todo el mundo se conoce. Asi que nadie diga que han sacado a sus hijos de aqui porque son frios y maleducados porque es todo lo contrario.

Recomiendo a todos que lleven a sus hijos ahi, porque yo llevo desde los 3 años y sigo a los 16 y estoy bien contenta con el colegio, los profesores y con todo.

Ademas la que gente que pone los comentarios de que estaban incomodos en el colegio y que sacaron a sus hijos del colegio y que esta muy masificado, se nota que no estuvieron mucho tiempo, porque con el tiempo se le coge cariño de lo familiar y acogedor que es. Alomejor no es el colegio mas grande ni mas lujoso de Madrid, pero si uno de los mejores en nivel de ingles y para quien lo no sepa es uno de los mejores colegios privados de todo madrid en nivel de español.

B
besma_9008594
8/9/13 a las 14:39

Trabajé como profe
Trabajé allí poco tiempo porque por suerte me echaron, pero lo que duré fue un infierno. Ha sido la única vez en mi vida que me echan de un trabajo y me sentó muy mal, pero a la vez fue un gran alivio.
Como profe, no me dejaban hacer nada: ni poner deberes, ni castigar a nadie ni sacarlos de clase. Una vez cambié a un chaval de sitio en clase porque hablaba mucho y al día siguiente recibí una bronca tremenda porque el padre había llamado para quejarse, preguntando que quién me creía que era para cambiar a su hijo. En otra ocasión le quité un móvil a un chaval por llamar en clase y la directora me echó la bronca delante de él y se lo devolvió. El mismo chaval se dedicó después a hacer surcos en la mesa con un "cutter", pero claro, cualquiera le decía nada. En otra ocasión en la misma clase destrozaron una estantería a patadas entre clases y claro, tampoco pasó nada.
Pero lo peor fue que no me dejaban comunicarme de ninguna manera con los padres - todo se callaba y se quedaba en el colegio - y el colmo: que no me dejaban ni poner la nota. Por lo visto la tradición del cole es que la nota de inglés la pone la dueña, una tal D.
Cuando hablé con la inspección de todo esto (también había un tabique a punto de caerse en una clase, que me parecía un peligro porque encima los niños se dedicaban a golpearlo con las mesas) no me creyeron, así que mira. Luego la gente se pregunta qué falla en el sistema educativo español.

S
shuhui_6002462
24/10/13 a las 23:18

Era profe de mi hijo
Hola, me siento ofendida por las palabras de este señor ya que soy una de las mamás del cole que se quejaron de él durante los 2 últimos años, aunque tengo entendido que al menos fueron 7 años los que estuvo en el colegio. Creo que algo muy importante para un profesor es respetar y que le respeten, pero este señor, que si ponía deberes, ridiculizaba a los niños cuando no los traían, además de tener un lenguaje demasiado soez para lo que se espera de un profesor. Yo fui en varias ocasiones a hablar con él por muchos motivos que no me gustaron de sus clases así que no entiendo que diga que no tenía contacto con los padres. Luego está el examen que hacen de la universidad de Cambridge pero como ya sabrá él se hacen en las instalaciones que tiene el británico y bajo la supervisión de gente ajena al colegio y la nota final la dan en Cambridge. Mi hijo mayor, que terminó el año pasado 4 de Eso consiguió sacar el Proficiency !! Y estoy contentísima, supongo que él sabrá mejor que nadie que es el nivel más alto que se puede obtener ya que era examinador de Cambridge (otro sitio donde tengo entendido, han prescindido de sus servicios) . Bueno solo quiero añadir que estoy muy contenta con el colegio y que aunque digan que en español flojea no es verdad ya que desde que la Comunidad de Madrid hace los exámenes a los niños de todos los coles, este colegio queda siempre muy bien. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Pd: ¡¡¡Pobre del colegio que contrate a este Señor!!!

B
besma_9008594
25/10/13 a las 1:14

Qué señor?
Como parece que me estás contestando a mí, te diré que no soy un hombre sino una mujer, que estuve un mes allí y todo lo que cuento es verdad. Si después de echarme a mí contrataron al "señor" que dices tú, me alegro de su mala elección. Después saqué unas oposiciones a la Escuela Oficial de Idiomas así que todos felices, pero cuento lo que me pasó a mí allí porque me sigue indignando que pueda haber centros así y los padres sin enterarse de las cosas que pasan.

Q
quim_6873978
4/11/13 a las 16:12

Es excelente
Estoy actualmente en el colegio , este es mi último año y el nivel y base de asignaturas españolas es muy alto , de hecho he hablado de algunos temas con gente del recuerdo y del Ramiro Maeztu y ni siquiera saben de que tratan , ademas el nivel de inglés es excelente, he ido a el extranjero y se quedaron impresionados con el ingles .
Espero haberte ayudado

Q
quim_6873978
4/11/13 a las 16:35
En respuesta a besma_9008594

Trabajé como profe
Trabajé allí poco tiempo porque por suerte me echaron, pero lo que duré fue un infierno. Ha sido la única vez en mi vida que me echan de un trabajo y me sentó muy mal, pero a la vez fue un gran alivio.
Como profe, no me dejaban hacer nada: ni poner deberes, ni castigar a nadie ni sacarlos de clase. Una vez cambié a un chaval de sitio en clase porque hablaba mucho y al día siguiente recibí una bronca tremenda porque el padre había llamado para quejarse, preguntando que quién me creía que era para cambiar a su hijo. En otra ocasión le quité un móvil a un chaval por llamar en clase y la directora me echó la bronca delante de él y se lo devolvió. El mismo chaval se dedicó después a hacer surcos en la mesa con un "cutter", pero claro, cualquiera le decía nada. En otra ocasión en la misma clase destrozaron una estantería a patadas entre clases y claro, tampoco pasó nada.
Pero lo peor fue que no me dejaban comunicarme de ninguna manera con los padres - todo se callaba y se quedaba en el colegio - y el colmo: que no me dejaban ni poner la nota. Por lo visto la tradición del cole es que la nota de inglés la pone la dueña, una tal D.
Cuando hablé con la inspección de todo esto (también había un tabique a punto de caerse en una clase, que me parecía un peligro porque encima los niños se dedicaban a golpearlo con las mesas) no me creyeron, así que mira. Luego la gente se pregunta qué falla en el sistema educativo español.

Tu lo que eres es tonta
Creo qe hay unos detalles que te inventas de una manera ...he estado en todas las clases y no hay ningun tabique apunto de caerse ,y tus invenciones sobre los alumnos son totalmente falsas ,pero si me acuerdo de una profesora que fue regañada por cambiar a un chico que tenia grandes problemas de vision y lo puso ahi de forma intencionada , como cambia la historia ehh.Si te echaron tuvieron sus razones , y se que hacertaron rotundamente

X
xinhua_761914
20/6/17 a las 19:46
En respuesta a quim_6873978

Es excelente
Estoy actualmente en el colegio , este es mi último año y el nivel y base de asignaturas españolas es muy alto , de hecho he hablado de algunos temas con gente del recuerdo y del Ramiro Maeztu y ni siquiera saben de que tratan , ademas el nivel de inglés es excelente, he ido a el extranjero y se quedaron impresionados con el ingles .
Espero haberte ayudado

Hola, voy a ir al willoughby, me puedes dar el instagram de niños/ niñas que el año que viene vayan a ir a 4 de la eso para ver un poco como es el ambiente? Gracias y besoos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir