Foro / Maternidad

Colegio maria inmaculada (chamberi)

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 16:24
H
hinde_6911578
6/3/07 a las 9:09

POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA REFERENCIA DE ESTE COLE.

GRACIAS

Ver también

Q
qiuyan_8293592
11/5/09 a las 22:34

Cole maría inmaculada chamberí
Aunq el acceso al colegio de mis dos hijos fue dificil, tengo q decir q estoy como madre muy satisfecha con el trato q el profesorado da a mis hijos. El trato de los profesores hacia los padres tampoco puede ser mejor. Tambien estoy muy contenta con el nivel academico del centro. A parte, no cambiaria nunca la formacion en valores q dan las hijas de la caridad a sus alumnos, a los q enseñan a ser personas.

En resumen, estoy muy agradecida y satisfecha con este colegio

R
rabia_9496881
28/1/10 a las 15:37
En respuesta a qiuyan_8293592

Cole maría inmaculada chamberí
Aunq el acceso al colegio de mis dos hijos fue dificil, tengo q decir q estoy como madre muy satisfecha con el trato q el profesorado da a mis hijos. El trato de los profesores hacia los padres tampoco puede ser mejor. Tambien estoy muy contenta con el nivel academico del centro. A parte, no cambiaria nunca la formacion en valores q dan las hijas de la caridad a sus alumnos, a los q enseñan a ser personas.

En resumen, estoy muy agradecida y satisfecha con este colegio

Cole m inmaculada chamberí
Buscando referencias he visto tu mensaje. La verdad es que estoy agobiada con el tema del cole. Me toca elegir este mes de abril y no lo tengo claro. El otro día me pasé por el M Inmaculada para solicitar información pero sin duda la mejor es de alguien que tiene a sus hijos dentro. Me han dicho que este cole tiene muchos inmigrantes. No tengo nada en contra pero ¿eso no baja el nivel?.
Gracias

N
nahed_8052279
3/3/10 a las 19:32
En respuesta a rabia_9496881

Cole m inmaculada chamberí
Buscando referencias he visto tu mensaje. La verdad es que estoy agobiada con el tema del cole. Me toca elegir este mes de abril y no lo tengo claro. El otro día me pasé por el M Inmaculada para solicitar información pero sin duda la mejor es de alguien que tiene a sus hijos dentro. Me han dicho que este cole tiene muchos inmigrantes. No tengo nada en contra pero ¿eso no baja el nivel?.
Gracias

Opinion colegio maria inmaculada
Hola a tu pregunta del colegio maria inmaculada, es un colegio en el que tratan muy bien a los niños, los profesores son estup0endos y lo del nivel academico por los inmigrantes no es asi. El nivel es alto y no tiene nada que ver los inmigrantes. Yo llevo alli a mi hija y estoy contentisima, te animo a que le lleves a este , no te arrepentiras.

R
rabia_9496881
9/3/10 a las 13:02
En respuesta a nahed_8052279

Opinion colegio maria inmaculada
Hola a tu pregunta del colegio maria inmaculada, es un colegio en el que tratan muy bien a los niños, los profesores son estup0endos y lo del nivel academico por los inmigrantes no es asi. El nivel es alto y no tiene nada que ver los inmigrantes. Yo llevo alli a mi hija y estoy contentisima, te animo a que le lleves a este , no te arrepentiras.

Cole maría inmaculada
Muchísimas gracias por contestar. La semana pasada fuimos a la jornada de puertas abiertas y nos enseñaron el cole en pleno funcionamiento. Nos gustó mucho y creo que va a ser el primero de nuestra elección, otra cosa es que nos lo concedan....ya sabes el tema de los puntos y nosotros vamos solo con 4.

K
kathy_5875723
24/3/10 a las :42
En respuesta a rabia_9496881

Cole maría inmaculada
Muchísimas gracias por contestar. La semana pasada fuimos a la jornada de puertas abiertas y nos enseñaron el cole en pleno funcionamiento. Nos gustó mucho y creo que va a ser el primero de nuestra elección, otra cosa es que nos lo concedan....ya sabes el tema de los puntos y nosotros vamos solo con 4.

Cole maria inmaculada
No sé si conoces la pagina web del cole, te pongo el enlace por si quieres ver algo más.
http://www.minmaculada.org/
Mis hijos van al María Inmaculada y yo estoy encantada, el nivel es muy bueno pero además las hijas de la caridad son muy humanas y eso es muy importante hoy en dia
espero que tengas suerte mamichamberi!

A
aran_9088321
25/3/10 a las 12:44

Coles de chamberi
Hola amigos! Es la primera vez que entro en un foro y de esto no entiendo demasiado, pero a ver si m podeis ayudar. Por motivos de trabajo m situo en la zona de chamberi, zona que no conozco apenas y tengo que decidir el cole para el curso que viene para mis hijos. He estado en algunos de la zona, pero tengo dudas sobre ellos. Me queda poco tiempo para decidir pues el plazo de matricula se esta acabando. ¿me podeis informar si teneis algun hijo en algun cole de esta zona y como funciona? Muchas gracias. Gonjim

R
rabia_9496881
28/3/10 a las 16:56
En respuesta a kathy_5875723

Cole maria inmaculada
No sé si conoces la pagina web del cole, te pongo el enlace por si quieres ver algo más.
http://www.minmaculada.org/
Mis hijos van al María Inmaculada y yo estoy encantada, el nivel es muy bueno pero además las hijas de la caridad son muy humanas y eso es muy importante hoy en dia
espero que tengas suerte mamichamberi!

Cole m inmaculada
Mil gracias por contestar. Me es muy valiosa vuestra información. Ya os contaré cuando salgan las listas de admitidos. El Inmaculada es nuestra primera opción. Ahora solo cabe cruzar los dedos.

N
nahed_8052279
14/4/10 a las 19:24
En respuesta a aran_9088321

Coles de chamberi
Hola amigos! Es la primera vez que entro en un foro y de esto no entiendo demasiado, pero a ver si m podeis ayudar. Por motivos de trabajo m situo en la zona de chamberi, zona que no conozco apenas y tengo que decidir el cole para el curso que viene para mis hijos. He estado en algunos de la zona, pero tengo dudas sobre ellos. Me queda poco tiempo para decidir pues el plazo de matricula se esta acabando. ¿me podeis informar si teneis algun hijo en algun cole de esta zona y como funciona? Muchas gracias. Gonjim

Coles chamberi
No se si mi respuesta llega tarde porque ya esta abierta la matricula. Mi hija va al colegio maria inmaculada de martinez campos y la verdad es que estoy muy contenta. El trato a los niños es muy bueno, tienen muchas extraescolares, tienen atencion previa por la mañana y por la tarde hasta las 7. Yo te recomiendo que la lleves alli, si quieres pasate y seguro que estaran encantados de enseñarte el centro

E
elis_5810510
16/4/10 a las 13:08
En respuesta a rabia_9496881

Cole m inmaculada
Mil gracias por contestar. Me es muy valiosa vuestra información. Ya os contaré cuando salgan las listas de admitidos. El Inmaculada es nuestra primera opción. Ahora solo cabe cruzar los dedos.

Cole maria inmaculada: situacion personal
Estoy barajando la posibilidad de solicitar este colegio, pero lo cierto es que en la familia no somos catolicos practicantes ni seguimos las "normas cristianas", por ejemplo, los niños no estan bautizados. temo que eso pueda influir en el trato de los niños. ¿Alguien sabe si preguntan por estos temas a los padres o a los niños o lo tienen en cuenta a la hora de la admision y el posterior trato?

Mil gracias de antemano por la informacion.

N
nahed_8052279
21/4/10 a las 18:22
En respuesta a elis_5810510

Cole maria inmaculada: situacion personal
Estoy barajando la posibilidad de solicitar este colegio, pero lo cierto es que en la familia no somos catolicos practicantes ni seguimos las "normas cristianas", por ejemplo, los niños no estan bautizados. temo que eso pueda influir en el trato de los niños. ¿Alguien sabe si preguntan por estos temas a los padres o a los niños o lo tienen en cuenta a la hora de la admision y el posterior trato?

Mil gracias de antemano por la informacion.

Cole maria inmaculada
hola perdona por haber contestado tantarde pero lo acabo de ver ahora mismo. Mis hijos estan en este cole y estoy muy contenta. Por lo de no estqar bautizados no te preocupes, en el cole hay algun niño que no esta bautizado y no se les hace ninguna discriminacion. Algunos niños si de mayores antes de hacer la comunion se hanquerido bautizar lo han hecho o sea que tu por eso tranquila. Te lo recomiendo ya que el trato a los niños es muy buena, los profesores son muy agradables y la educacion buena. Espero que optes por este cole no te arrepentiras. Un saludo

H
hasnae_8345943
22/4/10 a las 8:40
En respuesta a elis_5810510

Cole maria inmaculada: situacion personal
Estoy barajando la posibilidad de solicitar este colegio, pero lo cierto es que en la familia no somos catolicos practicantes ni seguimos las "normas cristianas", por ejemplo, los niños no estan bautizados. temo que eso pueda influir en el trato de los niños. ¿Alguien sabe si preguntan por estos temas a los padres o a los niños o lo tienen en cuenta a la hora de la admision y el posterior trato?

Mil gracias de antemano por la informacion.

Hola!
Tengo buenas y directas referencias sobre el trato que brinda este Colegio a los niños. El trato es excelente y muy humano, así que dudo mucho que tus hijos puedan ser discriminados por no estar bautizados.
Si que en mi modesta opinión (y te pido disculpas de antemano por si crees que me meto en donde no me llaman), tendríais que valorar el hecho de que se trata de un colegio católico.
En los colegios católicos no sólo hay clase de religión (digamos que eso es sólo una pequeña parte), sino que se celebra de forma muy especial la Navidad, la Semana Santa, el mes de Mayo. Se trabaja sobre el significado de la Cuaresma, el Adviento, la Pascua....... En definitiva, los niños están inmersos en ese ambiente.
Creo que es muy importante que los padres compartan el ideario del Colegio de sus hijos, y si no lo comparten del todo, por lo menos que de alguna manera se sientan cómodos con él, sobre todo si tenemos en cuenta que los niños pasarán muchas horas al día en el Colegio durante muchos años.
Un saludo

A
antera_7343124
9/6/11 a las 16:24

Maria inmaculada chamberi
Después de 3 años teniendo a mi hija en este cole me gustaría dejar mi opinión por si le puede servir a alguna familia.

Como en todos los coles el aprendizaje de los niños en todos los ciclos de su educación depende en gran medida de la "suerte"que tengas con el/la profe que le toque y l profesional que sea, creo que el nivel académico alcanzado por mi hija en estos tres años alcanza el mínimo (no cuento el ingles que en los 3 años de infantil ha sido un desastre) y sin renunciar a estos mínimos necesarios, para mi en esta temprana edad es más importante los "valores" (tal y como este colegio religioso repiten) como personas para un futuro.

Yo he estudiado en otros colegios de mojas y he comprobado con mi hija que no ha cambiado la costumbre del fomentan el favoritismo con los más adelantados, desmotivando al resto y haciendo conscientes a los niños de las diferencias personales e intelectuales existentes entre ellos mermando las oportunidades de los que no sobresalen en cosas tan simples, pero importantes para ellos ahora , (y eso queda para el futuro) como que siempre son los mismo los que tienes papeles relevantes en las funciones y otros si aparecen o hablan lo mínimo o directamente están de bulto. Con castigos a la antigua usanza, niños bien pequeños que están meses castigados, por ejemplo sentados apartados del grupo (conozco un caso de una niña en la clase de mi hija que me enteré que tenia este castigo antes de las vacaciones de navidad y después de las de semana santa todavía continuaba con el castigo). Si a esto lo llaman valores, no son los que creo puedan querer la mayoría de las familias para sus hijos

Además no me han gustado las malas formas que he visto en las personas de conserjería o de las actividades extra-escolares o de las encargadas de llevar y traer a los niños después del cole en lo que llaman de 5 a 7, que gracias a que es un cole de integración de inmigrantes podemos beneficiarnos de este horario ampliado a precios muy razonables, aunque en ocasiones me siento discriminado por no ser una familia imigrante. Creo que la disciplina es fundamental, especialmente en un colegio pero me cuestiono que pueden enseñarle a mi hija si tratan así a los adultos.

Lo que me da mucha pena es que los niños ven esto como algo normal y no se quejan del cole, pero sin dudar y con mucha pena por los compañeros a los que mi hija adora, voy a llevarla a otro cole con lo que eso supone para ella y con una gran sensación de frustración de no haber encontrado lo que esperaba , y sobre todo esperando acertar en el próximo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir