Foro / Maternidad

Colegio maristas o sagrado corazon zaragoza

Última respuesta: 13 de marzo de 2017 a las 18:59
R
rada_9696915
25/3/14 a las 15:10

Hola!.Espero q alguien me pueda dar su opinión sobre estos colegios, ya que son los q barajo como primeras opciones, pero tengo dudas de cual de los dos elegir como primera opción.Agradecería muchísimo vuestra ayuda.Un saludo!

Ver también

M
mayar_8152041
26/3/14 a las 12:30

Hola!!!!
Como ya he dicho en la charla que hay abierta en colegios de zaragoza 2013/2014, yo llevo a mi niña al Sagrado Corazón y la experiencia está siendo muy positiva, Maristas quizá tiene mejores instalaciones, el Sagrado Corazón más nivel de ingles.... otro punto a tener en cuenta es como vayan las solicitudes, ya que en Maristas siempre hay sorteo y es mas dificil entrar aunque este año con tantos hermanos en el Sagrado Corazón va a estar dificil tambien...
Q decisión tan dificil!!! nosotros nos decantamos por el Sagrado por el nivel de inglés y xq los profesores me parecieron mas cercanos, pero son percepciones personales... Cualquiera de los dos es buen cole!!
Suerte con tu elección!!!

R
rada_9696915
26/3/14 a las 12:50

Hola marval
Gracias por tu respuesta...si q he leído el post donde escribes.Tengo la cabeza hecha un lío!.. Lo q me gusta del sagrado es el nivel de ingles al igual q a ti, pero maristas me cae un poquillo mas cerca de casa,solo un poco vaya...Por otro lado en maristas no explicaron el precio de las extraescolares a partir de 2 de infantil y los horarios.Y por último q el servicio de guardería es mas económico en el sagrado, 20 mensuales, en maristas 39.Ya ves q estoy....pez total.Por cierto, si me permites unas preguntillas....cuanto suele salir cada excursión o visita q hacen fuera del cole? Dejas a los niños en la puerta cuando los llevas o puedes acompañarlos a la clase(en infantil)? Muchas gracias!


M
mayar_8152041
26/3/14 a las 14:28

Hola
Si, es una decisión dificil...
En cuanto a excursiones, cada trimestre te dan un planing con todas las actividades que van a realizar y te dicen cual es el coste de las mismas, este trimestre han ido a la granja escuela, han hecho el taller de disfraces y varias cosas más y hemos pagado 27 euros, q incluyen desplazamientos, material para los disfraces y para el resto de actividades...
El trimestre anterior hicieron dos excursiones y pagamos 16 euros... depende de lo que hagan.
En cuando a acompañarlos a la puerta de clase, los primeros días si que dejan que los lleves hasta la puerta, pero pasados 15 días más o menos los tienes que dejar en la entrada de infantil, y de ahí van solos a su clase(hay personal supervisando las entradas), para recogerlos si que puedes ir a la puerta de clase.
No se si me dejo algo... espero que te haya sido de ayuda!!

R
rada_9696915
26/3/14 a las 22:49

Buenas noches..
Hola Marval, aquí sigo todavía indecisa.
Otra cosilla...además del APA anual de 31 e(todo esto en el sagrado) hay otra cuantía también para el APA de 83 e, en concepto de escolarización,es por fami lia y una sola vez en la vida....que es esta aportación?... se paga en todos los coles o solo en este?
De verdad agradezco mucho tu ayuda.
Al final como siga con tanta duda, lo q haré sera poner el cortes de Aragón y ya esta!...las instalaciones de infantil están muy bien .
Otra cosilla q no tengo clara es donde están los nenes de infantil si llueve o no pueden salir al recreo...se quedan en la clase?
Buenas noches!

M
mayar_8152041
27/3/14 a las 8:58

Hola
Lo de la cuota incial del AMPA la verdad es que no se si es en todos los coles o no...imagino que todos funcionaran de forma parecida.
En cuanto a lo del recreo, si llueve los niños se quedan en las aulas,imagino que como están todas comunicadas se abren las puertas interiores y les queda espacio diáfano.
Tb conozco gente que está super contenta con el Cortes de Aragón!!! si es que es un lio....
Mucha suerte!!!

G
glyn_6109138
11/4/15 a las 16:06

La dirección no explica las prácticas religiosas del colegio
Tras acudir a la charla de presentación del colegio Sagrado Corazón de Jesus de Zaragoza el pasado día 8 de Abril, me gustaría compartir mis conclusiones al respecto.

Durante la presentación, la directora, en repetidas ocasiones mencionó que el colegio está gestionado por una fundación sin ánimo de lucro y LAICA. También hizo hincapié en que la religión se puedo proponer pero nunca imponer.

Tras escuchar al equipo directivo y ver las instalaciones, nuestra conclusión fue que el papel que la religión tendría en el día a día de los alumnos iba a ser muy moderado o ligero.

La sorpresa vino cuando al día siguiente llamé por teléfono y pedí hablar con algún responsable que pudiera solventarme algunas dudas: desde la secretaría del centro me confimaron que los alumnos rezan todas las mañanas y que asisten a misa cada 2 semanas. Pero lo peor fue cuando pregunté por el número de alumnos que no cursan religión, la respuesta fue que casi ninguno, por no decir ninguno.

Es decir, que la religión está muchísimo más presente en la aulas de que a cualquier padre/madre no creyente o no practicante le gustaría.

N
nayala_5337887
12/3/17 a las 10:50

Hola, A ver si alguien me puede aclarar el tena economico de sagrado corazon de jesus. Si voy en la web a administracion/ informacion ecomonica y por ejemplo cogemos 3 de infantil tienes a pagar todo eso? Academia de ingles, aleman, atencion educativa, expresion verbal... Etc?? Es q no estan en el area de extraescolares.. Entonces el cole sale porcadi 300 cada mes? Es asi??

D
diana_10034245
13/3/17 a las 18:59

A mí tb me interesa saber precios de primero de infantil. Sabe alguien que diferencias hay entre la educación en el sagrado corazón y maristas? No sabemos qué hacer aún con nuestro hijo...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir