Foro / Maternidad

Colegio miralmonte en cartagena

Última respuesta: 26 de junio de 2012 a las 11:54
Y
yurena_8555576
21/11/09 a las 23:01

alguien podría decirme su opinión sobre este colegio, me gustaría tener más información, pués he recibido informaciones contradictorias, gracias a todas

Ver también

E
ester_6138637
26/1/10 a las 10:09

Colegio miralmonte
Este curso es el primero que mis hijos van a este colegio (antes los tenía en otro de la zona) y yo estoy encantada. Si comparo con el otro todo son cosas buenas: el nivel buenísimo, las instalaciones estupendas y si necesitas horarios ampliados los tienes también. Y lo que más valoro es que mis hijos se van encantados por las mañanas. Espero haber podido ayudarte.

Y
yurena_8555576
4/2/10 a las 12:16
En respuesta a ester_6138637

Colegio miralmonte
Este curso es el primero que mis hijos van a este colegio (antes los tenía en otro de la zona) y yo estoy encantada. Si comparo con el otro todo son cosas buenas: el nivel buenísimo, las instalaciones estupendas y si necesitas horarios ampliados los tienes también. Y lo que más valoro es que mis hijos se van encantados por las mañanas. Espero haber podido ayudarte.

Gracias
Gracias por tu respuesta, espero que más mamás del colegio se unan a este foro compartiendo dudas o preocupaciones de la educación de sus hijos.

A
ambar_5288390
31/3/11 a las 14:49
En respuesta a ester_6138637

Colegio miralmonte
Este curso es el primero que mis hijos van a este colegio (antes los tenía en otro de la zona) y yo estoy encantada. Si comparo con el otro todo son cosas buenas: el nivel buenísimo, las instalaciones estupendas y si necesitas horarios ampliados los tienes también. Y lo que más valoro es que mis hijos se van encantados por las mañanas. Espero haber podido ayudarte.

Discrepancia opinión colegio miralmonte
Tengo una amiga con los niños en el colegio Miralmonte de Santa Ana (Cartagena), es cierto que las instalaciones son buenas puesto que es un colegio nuevo, pero también es cierto que cobran todo carísimo, además del comedor hay que pagar aparte cada hora del mediodía hasta la hora de entrar por la tarde al cole, los tienen en el patio haga frío o calor por no tener instalaciones para ellos abiertas pero te cobran como hora de guardería.
Ante el mínimo problema te dicen que si no estás bien y no te gusta el cole que te marches.
El APA del colegio consulta todo con la directora y no defiende a los padres.
La psicóloga no puede tratar porque jamás ha ejercido su profesión.
Ya ha habido 2 casos de acoso escolar en la que los niños han tenido que cambiar de colegio porque los han ignorado, no han hecho nada ante el acoso y tampoco lo han notificado ni debatido en el consejo escolar. Lo único que hacen es tapar todos los problemas que hay en el colegio.

A
an0N_541082999z
12/4/11 a las 20:12
En respuesta a ambar_5288390

Discrepancia opinión colegio miralmonte
Tengo una amiga con los niños en el colegio Miralmonte de Santa Ana (Cartagena), es cierto que las instalaciones son buenas puesto que es un colegio nuevo, pero también es cierto que cobran todo carísimo, además del comedor hay que pagar aparte cada hora del mediodía hasta la hora de entrar por la tarde al cole, los tienen en el patio haga frío o calor por no tener instalaciones para ellos abiertas pero te cobran como hora de guardería.
Ante el mínimo problema te dicen que si no estás bien y no te gusta el cole que te marches.
El APA del colegio consulta todo con la directora y no defiende a los padres.
La psicóloga no puede tratar porque jamás ha ejercido su profesión.
Ya ha habido 2 casos de acoso escolar en la que los niños han tenido que cambiar de colegio porque los han ignorado, no han hecho nada ante el acoso y tampoco lo han notificado ni debatido en el consejo escolar. Lo único que hacen es tapar todos los problemas que hay en el colegio.

Muy buen colegio
perdona, no se si tendrás algo que ver con el colegio Narval pero es lo que parece, entonces según tú la psicóloga no trata a nadie por que nunca ha ejercido, es decir se pasa el día tomando café, por ello cobra y claro, si tienes un problema con un niño te dicen"si no te interesa vete" por que van sobrados,no? no nos engañemos y no te lo crees ni tú, es un negocio, y como tal les da igual que la gente se vaya?, no cuentes peliculas. Mi sobrino y mas gente que conozco llevan a sus hijos allí y estan encantados, si es cierto que pagas pero para eso es un concertado si no te interesa lo llevas a uno público pero no mientas, el colegio, profesores e instalaciones son inmejorables y la gran mayoria de los padres están contentos con ello.

Y
yaoyao_5288389
12/4/11 a las 21:39
En respuesta a an0N_541082999z

Muy buen colegio
perdona, no se si tendrás algo que ver con el colegio Narval pero es lo que parece, entonces según tú la psicóloga no trata a nadie por que nunca ha ejercido, es decir se pasa el día tomando café, por ello cobra y claro, si tienes un problema con un niño te dicen"si no te interesa vete" por que van sobrados,no? no nos engañemos y no te lo crees ni tú, es un negocio, y como tal les da igual que la gente se vaya?, no cuentes peliculas. Mi sobrino y mas gente que conozco llevan a sus hijos allí y estan encantados, si es cierto que pagas pero para eso es un concertado si no te interesa lo llevas a uno público pero no mientas, el colegio, profesores e instalaciones son inmejorables y la gran mayoria de los padres están contentos con ello.

Discrepo
Pues mira, no tengo nada que ver con el Narval, de hecho mis hijos van al colegio Hispania. Esto es como todo, cada cual habla según le va.
Lo que digo es que mi amiga está teniendo muchos problemas en el colegio, yo no sé si la psicóloga se pasa el día tomando café, lo que si sé es que hasta ahora no había ejercido su profesión, no tiene experiencia alguna en el trato y ayuda. Por supuesto que hay que pagar en los concertados, y yo soy la primera involucrada en el colegio de mis hijos, pero creo que aunque sea un negocio, por lo que sé que cobran, se pasan bastante.
En cuanto a que les da igual que se vayan los niños.....ellos cobran el concierto por clases, no por niños, y sí, la señora directora dice que te lleves a tu hijo. Y por cierto, es cierto también lo de los casos de acoso escolar, espero que no te toque a ti ni nadie cecano a ti, porque seguramente entonces me darías la razón sobre el trato del colegio.

A
anaya_9409941
7/9/11 a las 22:59
En respuesta a an0N_541082999z

Muy buen colegio
perdona, no se si tendrás algo que ver con el colegio Narval pero es lo que parece, entonces según tú la psicóloga no trata a nadie por que nunca ha ejercido, es decir se pasa el día tomando café, por ello cobra y claro, si tienes un problema con un niño te dicen"si no te interesa vete" por que van sobrados,no? no nos engañemos y no te lo crees ni tú, es un negocio, y como tal les da igual que la gente se vaya?, no cuentes peliculas. Mi sobrino y mas gente que conozco llevan a sus hijos allí y estan encantados, si es cierto que pagas pero para eso es un concertado si no te interesa lo llevas a uno público pero no mientas, el colegio, profesores e instalaciones son inmejorables y la gran mayoria de los padres están contentos con ello.

Mi humilde opinion
Las dos llevais algo de razon:es cierto que es caro,pero tambien lo sabia antes de meter a mi hija,y no me arrepiento de ello.Tenerla en un concertado sabia que era pagar mas,pero la educacion de mi hija y el ambiente de personas que la rodean(tanto compañeros de colegio como profesorado) es el mejor,y eso hace que page.De todas formas hemos luchado mucho para modificar algunas cosas,y seguiremos luchando.lo de la psicologa tengo que decir que mi tia a necesitado de sus servicios y esta muy contenta con ella.yo conozco a una madre que decia que su hijo sufria acoso escolar,pero solo era lo que la madre queria ver,para ella su hijo era un sol y mi niña que iba a su clase decia que era malo con sus compañeros por eso le pegaban,asi que de acoso nada.lo que si voy a decir en contra del colegio es que los libros son mucho mas caros en el cole me an costado188,60 en carrefour con libros de texto incluidos y en el cole 233,43 una diferencia de 44.83,me parece un robo.espero que mi opinion valga para futuros padres de alunmos miralmonte.

M
merida_5410828
13/10/11 a las 18:52

Colegio caro??
vamos a ver, es un colegio concertado y como tal se paga, este tiene unas instalaciones que no tienen los públicos,piscina...etc además la comunidad paga pero paga los sueldos de los profesores pero el mantenimiento,limpieza,materia les...(pizarras...etc) NO SALEN DE LA CCAA, a ver si nos enteramos, nos quejamos por que valen mas los libros aquí que en el carrefour, que puede ser 20-30 euros de ahorro?? señores con eso el colegio paga por ejemplo las pizarras digitales que se han comprado este año para quinto y eso no lo paga la ccaa, va a los alumnos,si es caro que nadie pagu,e ni el comedor ni nada y si hay que cerrarlo que se cierre y todos al público que es mas barato y a moverse o si no acinados en el narval como hace 4 años

M
merida_5410828
13/10/11 a las 18:56

Otros si son caros
y si no vete a maristas,carmelitas,adoratrice s....y verás lo que es un colegio caro,con pagos mensuales en algunos de ellos y material anticuado que no se gastan un duro, lo sé por que tengo familiares en alguno.

A
anaya_9409941
22/10/11 a las 22:21
En respuesta a merida_5410828

Colegio caro??
vamos a ver, es un colegio concertado y como tal se paga, este tiene unas instalaciones que no tienen los públicos,piscina...etc además la comunidad paga pero paga los sueldos de los profesores pero el mantenimiento,limpieza,materia les...(pizarras...etc) NO SALEN DE LA CCAA, a ver si nos enteramos, nos quejamos por que valen mas los libros aquí que en el carrefour, que puede ser 20-30 euros de ahorro?? señores con eso el colegio paga por ejemplo las pizarras digitales que se han comprado este año para quinto y eso no lo paga la ccaa, va a los alumnos,si es caro que nadie pagu,e ni el comedor ni nada y si hay que cerrarlo que se cierre y todos al público que es mas barato y a moverse o si no acinados en el narval como hace 4 años

No hay quejas
yo no me quejo de ninguna pagamenta del cole,pero si te dan la opcion de comprar los libros fuera, pues lo hago,porque con los tiempos que corren no voy sobrada y 45euros es dinero,al que le sobre el dinero lo felicito,ojala pudiera yo tambien.me encanta la piscina,el gimnasio,......todas las instalaciones en general,pero lo que mas me gusta son los profesores/as,por eso esta y seguira en ese colegio,aunque tenga que trabajar mas horas para ello.nunca estuve en el narval,ni quiero estar.yo la quite de un publico,y la diferencia es descomunal.BUENO INVITO A TODO EL MUNDO A QUE ECHE MATRICULA EN EL MIRALMONTE QUE ES GENIAL,OS VA A ENCANTAR.

R
riana_9573907
16/11/11 a las 20:53

Dudas
Hola, soy una mama que tiene que matricular a su hijo el próximo curso, y estoy indecisa entre el narval y el miralmonte, porque escucho a gente que dice que es muy caro, pero caro, cuánto? cuanto teneís que pagar al mes? es decir hay alguna cuota? porque cuando yo pregunté en su día no me informaron de ningún extra, únicamente el comedor si lo dejas y si quieres que hagan alguna actividad a las 12 lo tienes que pagar, pero sino de 12 a 15 sólo pagarías el comedor.

saludos y espero que me aclaren las dudas porque estoy muy liada y el dinero no sobra.

M
merida_5410828
17/11/11 a las 20:55

No es caro
Mira, lo de caro o barato es relativo, es un privado-concertado y no un público 100% por lo tanto no todo lo subvenciona valcarcel,como expliqué en otros correos, el concierto económico cubre el sueldo del profesorado, el resto, materiales (mesas,pizarras,sillas,limpiez a...) no lo cubre el concierto por tanto tiene que salir de los padres y de donde? pues de uniformes,comedor...en este colegio NO HAY CUOTA MENSUAL, pagas el material escolar, los uniformes y si quieres lo apuntas a comedor, complemento formativo o lo que quieras, pero no hay cuota, en Maristas y otros muchos que conozco te meten en ampa obligatoria 45 Euros, aquí no, y tiene piscina e instalaciones que no tienen otros, además de poder llevar al niño desde meses hasta 2 de bachillerato , en otros esto no es posible pues corta en 4 de la eso, yo no tengo queja,estoy encantada y si el colegio se lleva algo en uniformes, por ejemplo, para que se le lleve el corte inglés que lo haga el colegio que al fín y al cabo repercute en nuestros hijos,pero tú misma.saludos

R
riana_9573907
19/11/11 a las 21:42

Dudas resueltas
Para quien le interese me he informado directamente en el colegio y me han dicho, que aparte del seguro escolar que se pagan unos 25 y de los gastos generales unos 47 que se abonan al empezar el curso, trimestralmente hay que pagar un importe de 32 por material escolar, y el ampa que serían unos 30 anuales.

Saludos

A
anaya_9409941
27/11/11 a las 14:02
En respuesta a riana_9573907

Dudas resueltas
Para quien le interese me he informado directamente en el colegio y me han dicho, que aparte del seguro escolar que se pagan unos 25 y de los gastos generales unos 47 que se abonan al empezar el curso, trimestralmente hay que pagar un importe de 32 por material escolar, y el ampa que serían unos 30 anuales.

Saludos

Pagamentas
los materiales son 100euros al año pero se paga por trimestres,33euros por trimestre.el seguro son 22.39euros,al año,y los gastos generales46euros al año.el ampa es opcional pero si lo pagas son 30euros por familia,y ya aparte si lo dejas en comedor ,en complemento etc...el primer mes es el peor pero el resto normal.

L
lan_8559404
5/1/12 a las 18:52

Hola!!
hola te propongo algo: estoy juntando gente para encontrarnos en la página nolotiro.org para que podamos buscar y regalar cosas, hay muchisima gente, pero principalmete de madrid y barcelona por lo que los de Murcia si queremos regalar o pedir algo, nos cuesta mucho. entonces lo quiero difundir por facebook y foros, a ver si te animas!!! un saludo

K
katy_5713813
26/6/12 a las 11:54

Britannia academy
Escuela de enseñanza general.
-Apoyo escolar para Primaria.
-Refuerzo académico para E.S.O., Bachiller y Universidad.
-Inglés (todos los niveles)
-Francés.
-Manualidades.
-Cursos de español.
-Summer school.
-Recuperación de asignaturas (verano).

C/ Nápoles, s/n. Polígono Santa Ana.
Email: britanniaacademy@hotmail.com
Tel: 690.869.129.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest