Foro / Maternidad

Colegio monte tabor

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 13:58
A
an0N_831179799z
10/1/07 a las 15:54

hola alguien sabe algo de este colegio,esta muy cerca de donde vivo y queria saber que tal la educacion,si la gente esta contenta y tambien cuanto costaba por que estaban diciendo barbaridades y no conozco a nadie que me diga nada muchas gracias.

Ver también

A
an0N_831179799z
11/1/07 a las 13:03

Hola
Ante todo mucho gracias por contestarme ,si pudieras hacerme ese favor te lo agradeceria mucho ,no conozco a nadie y queria un poco de informacion tambien en el aspecto de educacion y ahora le llevo a uno de monjas y me pilla muy lejos gracias

M
mariel_8167398
21/6/08 a las 20:25

No se te ocurra acercarte al colegio monte tabor, por favor
Como muestra de lo que es ese colegio te presento este enlace. Por favor, ni te acerques, es horrible lo que pasa allí.



http://blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolico-pamasinri.php/2007/05/02/p90693

besos.

R
robson_9876115
16/9/08 a las 12:22

Monte tabor
hola
me llamo guillermo y soy antiguo alumno del monte tabor.
a nivel de educacion e de decir, que al ser un colegio que va a empezar su tercer año impartiendo clases, es un colegio q t prepara perfectamente para la selectividad. A nivel moral le doy un 10. El colegio monte tabor es un centro CRISTIANO, y como tal intenta compartir con sus alumnos (sean de la edad q sean) la FE cristiana.
El cuanto cuesta no tengo ni idea xq io iva a estudiar
un fuerte abrazo

R
ruel_9045690
17/10/08 a las :30

Calumnias cobardes

Begonia56 aprovechar este medio para soltar o mejor escupir tantas barbaridades me parece bochornoso , cobarde ,todo lo que has dichos es totalmente falso.

1 es un colegio estupendo, el más solicitado de la comunidad de Madrid

2 El director de este colegio es un persona estupenda, trabajador y muy capaz

3 Es un colegio concertado que cobra por el servicio que da a sus alumnos en for
ma de aportacion voluntaria como casi todos los colegios concertados.

4 No creo que lo vayan a cerrar cerca de 1000 alumnos..... y algunos se han
quedado fuera por que no hay más sitio , ratios completas

Quien acusa, sin datos , pruebas,es vil y miserable, la labor que esta reali-
zando este colegio es encomiable porque aunque no lo parezca todavía hay
familias que quieren una educación católica , comprometida con la realidad
que nos ha tocado vivir y que desean que ese legado lo tengan sus hijos

A
an0N_564669999z
14/1/09 a las 14:12

Respuesta
Hola , voy a darte mi opinión sobre este centro educativo ya que mis dos hijas estudian aquí. Sinceramente por mi parte no tengo ninguna queja, es más de momento estoy encantada. Si es un colegio católico pero como he leído en algún comentario no imponen nada, es cierto que a partir de 1 de primaria separan a los niños por sexos, personalmente creo que es bueno que están centrados durante las horas de estudio en el estudio y no en otras cosas como sucede o por lo menos a mi me sucedía cuando empiezas a ser consciente de "los chicos" , y objetivamente te diré que mi hija no tiene un trauma por no estar en la misma clase que los chicos, ellos están en la clase de al lado y fuera de las aulas se relacionan continuamente. Es un colegio concertado, pagas una parte de la enseñanza (como en todos) y luego lo que solicites comedor, ruta, servicio de guardería, actividades extraescolares, etc. La enseñanza cuesta 127 euros, el comedor creo que 130. Respecto a cosas que he leído como que se están dando de baja, yo no lo se, pero lo que si se es que para entrar con 3 años conozco a gente (vecinos) que se han quedado en lista de espera, y que los puntos necesarios para entrar eran los más altos de todo pozuelo, en 1 de infantil necesitabas 8 puntos para entrar, esto es objetivo y publico y te da una idea de la demanda que tiene el colegio.
En cuanto a la calidad de la enseñanza yo creo que es buena, tiene ingles todos los días y veo que mis hijas avanzan en su adquisición de conocimiento, pero no puede darte más información respecto a otros cursos más avanzados. Es un colegio pequeño , solo tiene dos vías con lo que se fomenta que se conozcan y se genere un ambiente muy familiar.

Esta es mi opinión después de tres años de experiencia con el colegio.
Un saludo

V
velina_5771468
19/5/11 a las 18:54

Valoracion del colegio de una alumna
Hola Marta, te queria dar mi propia valoracion (alumna del colegio monte tabor), toda la gente entre la que me muevo del colegio estan muy contentos con este, este año he empezado a juntarme en optativas cn los chicos en clase y para sacar mejores notas academicamente es mejor estar separados, te relaciones perfectamente con los chicos no hace falta estar en la misma clase, que pasa que porque nos separen en una pared ya no podemos relacionarnos (eso es lo que dicen ). cuando yo entre en este colegio estaba horrorizada porque venia de un colegio mixto, pero me he dado cuenta que realmente es mucho mejor.
el nivel del colegio es bastante bueno, tanto en ingles como en alemán (en los que se hacen intercambio) y personalmente yo fui a uno y aprendi mucho. También en tma religioso, es cierto que es un colegio católico per respetan tus propas creencias, se preparan a los alumnos de 2 d primaria para la comunion preparados por catequistas (entre los que me incluyo) que son alumnos preparados y creyentes y tambien se preparan para la confirmacion. hay escursiones trimestrales, mas salidas tipo de salvamento o equipo anti drogas, para las diversas asignaturas como biologia, historia,...
me parece que es un buen colegio y no porque sea el mio, sino porque he ido a tres colegios distintos de mucho prestigio y este es el mejor.

Espero que haya sido util.
un saludo de una de las alumnas del colegio.

P.D. me parece indignante que gente que no tiene ni idea de como es realmente el colegio le critiquen tanto...

A
an0N_586186699z
20/5/11 a las 14:24

Opus dei
Puedo equivocarme, pero estoy casi segura de que el "Monte Tabor" es del Opus Dei.
Si eres afín a sus ideas, adelante. Pero si no conoces nada de ellos, infórmate, en páginas que no sean suyas.

V
velina_5771468
28/5/11 a las 10:29
En respuesta a an0N_586186699z

Opus dei
Puedo equivocarme, pero estoy casi segura de que el "Monte Tabor" es del Opus Dei.
Si eres afín a sus ideas, adelante. Pero si no conoces nada de ellos, infórmate, en páginas que no sean suyas.

"opus dei"
hola, queria decir a mamita1067 que el colegio monte tabor no pertenece al opus dei sino a un grupo llamado schonsttat (un santuario que hay en pozuelo, pero que se fundo en la 2 guerra mundial en alemania).
Creo que lo mejor que se puede hacer para enterarse, es buscar la informacion en el colegio, o a padres y alumnos de colegio.

A
an0N_586186699z
29/5/11 a las 1:09
En respuesta a velina_5771468

"opus dei"
hola, queria decir a mamita1067 que el colegio monte tabor no pertenece al opus dei sino a un grupo llamado schonsttat (un santuario que hay en pozuelo, pero que se fundo en la 2 guerra mundial en alemania).
Creo que lo mejor que se puede hacer para enterarse, es buscar la informacion en el colegio, o a padres y alumnos de colegio.

Gracias
He encontrado esto:

http://www.diagonalperiodico.net/article487.html

http://www.hazteoir.org/noticia/radicales-laicistas-atacan-al-colegio-monte-tabor-pozuelo-2801

Seguro que no son las mejores páginas que se pueden leer sobre el tema, pero es lo que me ha aparecido en google.

Respondiendo a la madre que preguntaba, si pertenece al grupo schonsttat , que se informe muy bien. Una cosa es que seas católica y lleves a tus hijos a los jesuitas o a la Salle, cuyo ideario es de sobra conocido, y otra que les lleves a un grupo que no sabes de qué va. La mejor idea no es preguntar al colegio o a los padres, ya que con mucha probabilidad serán "schonsttatnianos". Mejor preguntar afuera. No es fácil, al tratarse de un grupo muy poco conocido. Yo nunca llevaría a un hijo a un colegio cuya cuerda desconociera.

E
elaine_8722117
21/6/11 a las 13:58

Colegio monte tabor
Llevo a mis hijos desde la inauguración del Centro. El colegio no es del Opus Dei, siguen el ideario de Schoenstatt. El primer director del Colegio fue J.A. Perteguer y he de deciros que su equipo de profesores y colaboradores era muy bueno. El dejo el colegio para hacerse cargo de otro y se llevó todos los profesores competentes. Ahora en Monte Tabor el nivel de bachillerato es excelente pero sin embargo primaria deja mucho que desear. Excepto dos o tres profesores de primaria el resto tienen un nivel bajisimo. Y es una pena pero hay que reconocer tanto lo bueno como lo malo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir