Foro / Maternidad

Colegio nova hispalis

Última respuesta: 17 de mayo de 2017 a las 13:52
E
ella_9108000
29/11/11 a las 23:25

desde aquí quiero mostrar también mi descontento con el colegio, en cuanto a organización , que es importante,pero también y sobre todo en cuanto a metodología, profesorado, ... Estoy de acuerdo en que es cierto que quieren formar niños igualitos, como de serie, que alcancen sus objetivos o su media o lo que ellos se han propuesto, sin preocuparse realmente por los niños, ni respetar si están preparados para todo lo que se les pide; ellos argumentan que los niños pueden, pero los niños pueden presionándolos bastante, y el que no llega con facilidad a sus metas pues es el que "molesta", y entonces "el niño/a necesita mucho refuerzo y trabajar mucho en casa"; por favor, un niño de 4,5 o 6 años no necesitaría trabajar mucho en casa, ni siquiera necesitaría refuerzo, lo que necesitan es jugar y desarrollar la imaginación, que falta les hará en un futuro; que a leer y a escribir acabamos aprendiendo todos. A lo que ellos te contestan que eso está muy bien, pero que a ellos les exigen unos objetivos, total que al final no sabes si estás hablando con un profesor sobre la educación de tu hijo o con un encargado de supermercado acerca de las ventas alcanzadas en el año. Una pena, y una desesperación, porque encima ves que a la mayoría de los papás les encanta que sus hijos tenga en la cabeza un montón de conocimientos, no sabemos si les serán útiles o no, pero que sea el más listo por supuesto...Así que ,yo ya me he resignado porque creo que me iba a pasar lo mismo en otro cole, y no voy a andar con mi hijo de cole en cole como la falsa moneda.Desde casa intento darle la seguridad que le falta en el cole y de no darle tanta importancia a los resultados académicos ,como pretenden que hagamos desde el cole, de enseñarle a ser feliz y de quererle y respetarle aunque no llegue a los objetivos propuestos( hablamos de un niño de infantil).

Ver también

A
arely_5651028
30/11/11 a las 10:04

Entiendo tu planteamiento
Hola, entiendo y comparto tu planteamiento. Mi hijo va a otro colé, y de momento no tenemos problemas, solo tiene 4 años.

Te entiendo perfectamente, porque siempre cuando expongo mi argumento, el resto de mamás me miran con cara rara. Para mi, con 4 años es muy importante enseñarle valores y comenzar con el resto(lectura y escritura) cuando estén preparados. Como dices, al final todos van a acabar leyendo, sumando y demás.

El cole de mi peque comparte esta ideología, fue el motivo principal de mi elección, y todo lo que ha aprendido hasta el momento lo han hecho de forma lúdica, mediante juegos y con mucho dinamismo. Te puedo asegurar que no sabe ni mas ni menos que un niño de su edad de cualquier otro cole.

Si estas descontenta no seas tonta y busca un nuevo cole que se adapte a lo que quieres, seguro que lo encuentras.

Saludos

W
wissal_8127490
9/9/13 a las 11:18

Resignación?? increible
Hola amiga, he leído tu comentario del colegio Nova Hispalis, y he flipado, denuncias lo que pasa, que no estas de acuerdo, y luego dices que te vas a aguantar, no me lo puedo creer, que es tu hijo? si realmente estas viendo que no esta contento, que le presionan mucho, que encima molesta en clase y que le tienes que subir la autoestima, no crees que son razones de peso , para decir basta¡¡¡¡ porque te puedo asegurar que en Sevilla la Nueva hay coles estupendos donde ESO NO PASA¡¡¡¡ NI PASARA NUNCA¡¡¡ PORQUE NO VAMOS NUNCA A PERMITIRLO¡¡ mis hijos van a otro de los dos coles y son muy felices, tienen tiempo de jugar, y se les inculcan una serie de valores que además de los académicos, hacen que se desarrollen como personas y no como maquinas, y te puedo asegurar que eso es muy muy importante. Ademas añado un dato que creo que es también importante en el examen de la comunidad de Madrid de hace dos años, los del año pasado no los tengo, el colegio de mis hijos, aun siendo como todos dicen "el peor", ha quedado por delante de los otros dos,(el nova a quedado el tercero) en las calificaciones de los alumnos de 6 curso y presentado a la mitad de alumnos, creo que no os están informando como deberían, luchar por la felicidad de vuestros hijos y no por su frustación. Amiga te deseo lo mejor, pero nunca te resignes¡¡¡¡

L
loay_9432725
28/10/14 a las 16:11

Indignación
Estimada señora,
me sorprende leer que una madre se queje del alto nivel del colegio su hijo. Bien es sabido que nunca llueve a gusto de todos, pero desde luego no comprendo que alguien no quiera que su hijo tenga un buen nivel académico, sobre todo con los tiempos que corren como usted bien dice.
Un profesor que le exije a sus alumnos es un buen profesor, significa que se preocupa y ni que decir tiene que las familias tenemos que colaborar con la educación de nuestros hijos, es nuestra obligación.
Por último decirle que la educación infantil no es obligatoria, por lo que si usted desea que su hijo sólo se dedique a jugar siempre puede dejarlo en casa y no criticar el trabajo de los profesionales de la enseñanza en detrimento del aprendizaje de los que si queremos un buen nivel para nuestros hijos.

H
hlalia_8257353
31/3/17 a las 18:47

Este será el úl!@#*! curso que mi hijo está en este colegio.
Entiendo que cada niño es diferente y que el profesor es uno para todos, pero tienen que cu unas obligaciones, y si hay que hacer una adaptación curricular, pues se hace. Claro, esto es más trabara ellos, pero estan cobrando de nuestros impuestos. Porque los sueldos de los profesores de los colegios concertados los paga la Comunidad de Madrid, y entre sus obligaciones está el realizar estas adaptaciones, y no dejar a los niños en un rincón o las faldas de las profesoras, dando excusas pobres y tristes.
Cuando tienen problemas con algún profesor no hacen nada, le dejan ahí y que se siga haciendo bola, claro como se han pagado la plaza no se les puede decir nada. Una pena de centro, porque empezaron con muchas ganas ......
Cada año que pasa tienen menos niños nuevos y muchos nos marchamos. Tienen que cambiar de estrategia.

N
neira_6935641
17/5/17 a las 13:52

Es un colegio donde se consiente el acoso escolar, no cumplen el protocolo de detección e intervención en casos de bullying. La hija de mi amiga Elena ha estado años sufriendo acoso en este Colegio y el Centro no fue capaz de tomarse el asunto en serio y no tomaron las medidas pertinentes. Solo espero que sirva para ayudar al resto de niños que se encuentran en la misma situación. hay denuncia y admitida a tramite. Es un tema muy serio que hay que destapar para que no vuelva a ocurrir.

N
neira_6935641
17/5/17 a las 13:52

Es un colegio donde se consiente el acoso escolar, no cumplen el protocolo de detección e intervención en casos de bullying. La hija de mi amiga Elena ha estado años sufriendo acoso en este Colegio y el Centro no fue capaz de tomarse el asunto en serio y no tomaron las medidas pertinentes. Solo espero que sirva para ayudar al resto de niños que se encuentran en la misma situación. hay denuncia y admitida a tramite. Es un tema muy serio que hay que destapar para que no vuelva a ocurrir.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir