Foro / Maternidad

Colegio nuestra señora de fátima y mater purissima, usera, madrid

Última respuesta: 30 de mayo de 2018 a las 18:32
T
tayri_8696330
10/1/11 a las 22:40

Hola, me gustaría recibir información sobre estos dos colegios concertados: puntos con los que se entran, educación, profesores, nivel de inmigración, nivel de estudios, trato con los niños.... Son los más cercanos a mi domicilio y tenemos 4 puntos para mi hijo que entrará con 3 años en el 2011, aunque no sé si serán suficientes.

Muchas gracias.

Ver también

X
xianli_6004694
13/1/11 a las 13:34

Hola maria19112008
Soy de Usera de toda la vida (aunque ahora ya no vivo alli) y te dire que entrar en el Mater es bastante dificil, sobre todo con 3 años, yo lo intente con mi hija mayor y se quedó fuera.... Se por conocidas mias que en 1 de primaria abren otra linea o clase más (de 2 pasan a 3), es hay cuando la gente lo vuelve a intentar.

En el Fátima es más facil entrar pero no se cual fue el corte del año pasado.

Nunca he oido de ningun trato extraño con los niños ni nada raro, de los profesores tampoco te puedo decir nada.... Eso si, el nivel de inmigración pues altisimo, pero si vives en la zona, supongo que eso ya lo sabias

Saludos

T
tayri_8696330
14/1/11 a las 10:19
En respuesta a xianli_6004694

Hola maria19112008
Soy de Usera de toda la vida (aunque ahora ya no vivo alli) y te dire que entrar en el Mater es bastante dificil, sobre todo con 3 años, yo lo intente con mi hija mayor y se quedó fuera.... Se por conocidas mias que en 1 de primaria abren otra linea o clase más (de 2 pasan a 3), es hay cuando la gente lo vuelve a intentar.

En el Fátima es más facil entrar pero no se cual fue el corte del año pasado.

Nunca he oido de ningun trato extraño con los niños ni nada raro, de los profesores tampoco te puedo decir nada.... Eso si, el nivel de inmigración pues altisimo, pero si vives en la zona, supongo que eso ya lo sabias

Saludos

Muchas gracias
Hola cycarmen, la verdad es que es muuuuy difícil encontrar información sobre colegios de usera. La verdad es que fuimos a ver ambos colegios cuando salían los niños y nos sorprendió ver que un altísimo porcentaje de niños son españoles. Nosotros pensábamos que íbamos a ver muchos más inmigrantes, y no fue así. A mí me parece que mi hijo debe educarse de cara a la sociedad, es decir, que no me importa que vaya con inmigrantes, pero que la gente que va al colegio tenga un nivel social similar al suyo y que no sea mayor el porcentaje de inmigrantes que el de españoles, por supuesto.

Supongo que entrar en el Mater es más complicado porque tienen Bachillerato, y en el Fátima sólo terminan con la ESO y luego habría que cambiarles para seguir los estudios. No sé. El corte en el Fátima el año pasado estuvo en 5ptos.

Qué me dices de otros colegios como el Central, los Capuchinos, la Providencia o San Viator?? Y de los públicos Marcelo Usera y Fuencisla?? Excepto en los públicos, en estos concertados tenemos 2 puntos, por lo que entrar suponemos que será más difícil??

Y aprovechándome ya de tí.... Conoces algún privado cercano?? Pero no privado concertado, sino privado privado.

Un millon de gracias

X
xianli_6004694
14/1/11 a las 12:38
En respuesta a tayri_8696330

Muchas gracias
Hola cycarmen, la verdad es que es muuuuy difícil encontrar información sobre colegios de usera. La verdad es que fuimos a ver ambos colegios cuando salían los niños y nos sorprendió ver que un altísimo porcentaje de niños son españoles. Nosotros pensábamos que íbamos a ver muchos más inmigrantes, y no fue así. A mí me parece que mi hijo debe educarse de cara a la sociedad, es decir, que no me importa que vaya con inmigrantes, pero que la gente que va al colegio tenga un nivel social similar al suyo y que no sea mayor el porcentaje de inmigrantes que el de españoles, por supuesto.

Supongo que entrar en el Mater es más complicado porque tienen Bachillerato, y en el Fátima sólo terminan con la ESO y luego habría que cambiarles para seguir los estudios. No sé. El corte en el Fátima el año pasado estuvo en 5ptos.

Qué me dices de otros colegios como el Central, los Capuchinos, la Providencia o San Viator?? Y de los públicos Marcelo Usera y Fuencisla?? Excepto en los públicos, en estos concertados tenemos 2 puntos, por lo que entrar suponemos que será más difícil??

Y aprovechándome ya de tí.... Conoces algún privado cercano?? Pero no privado concertado, sino privado privado.

Un millon de gracias

Hola otra vez,
Al colegio Central iba mi hija, vamos que de la comision me mandaron alli, y bueno, que decirte, que la educacion no es mala, los profesores bueno, pero lo peor son las instalaciones, son lamentables... Muy antiguo, y muy pequeño..

Los capuchinos y San Viator, imposible entrar....

Y de los publicos, pues uno de mis sobrinos va al Fuencisla, y estan encantados, buenas instalaciones, buenos profesores, eso si mucha mas inmigracion que en ningun otro... Del Marcelo Usera no te puedo comentar nada...

De colegio privados solo conozco el "nuevo centro" pero no esta cerca, aunque creo que es el mas cercano de Usera, esta al lado de la estacion de Puente ALcocer en villaverde alto... cuesta mucho dinero y no tengo demasiadas buenas referencias de el... mira en este foro que hablan de él...

Saludos.

T
tayri_8696330
17/1/11 a las 10:24
En respuesta a xianli_6004694

Hola otra vez,
Al colegio Central iba mi hija, vamos que de la comision me mandaron alli, y bueno, que decirte, que la educacion no es mala, los profesores bueno, pero lo peor son las instalaciones, son lamentables... Muy antiguo, y muy pequeño..

Los capuchinos y San Viator, imposible entrar....

Y de los publicos, pues uno de mis sobrinos va al Fuencisla, y estan encantados, buenas instalaciones, buenos profesores, eso si mucha mas inmigracion que en ningun otro... Del Marcelo Usera no te puedo comentar nada...

De colegio privados solo conozco el "nuevo centro" pero no esta cerca, aunque creo que es el mas cercano de Usera, esta al lado de la estacion de Puente ALcocer en villaverde alto... cuesta mucho dinero y no tengo demasiadas buenas referencias de el... mira en este foro que hablan de él...

Saludos.

Gracias otra vez
La verdad es que estamos un poco preocupados. La idea es que el niño venga a comer a casa, por lo que nos parece importantísimo que el colegio esté cerca, así que el "Nuevo Centro" descartado. Claro, los que más nos interesarían en este caso serían el Mater Purisima, el Fátima y el Marcelo Usera y el de la Fuencisla. Los públicos nos echan para atrás porque son sólo hasta primaria.

Nos comentaron que el Fátima es de la misma orden que San Viator pero que no tienen nada que ver, que es muy inferior a éste último. No sé, tampoco queremos llevarle a un mal colegio, aunque tampoco parece que lo sea. El Fátima parece que ha sido remodelado hace poco, al menos por fuera, y tiene bastante buena pinta. Creo que intentaremos ir a verlo esta semana.

Es muy complicado y desde luego, me parece una decisión importante cuyo resultado no sólo depende de nosotros....

Mil gracias y hasta pronto

T
tessa_5805434
12/4/11 a las 18:24
En respuesta a tayri_8696330

Muchas gracias
Hola cycarmen, la verdad es que es muuuuy difícil encontrar información sobre colegios de usera. La verdad es que fuimos a ver ambos colegios cuando salían los niños y nos sorprendió ver que un altísimo porcentaje de niños son españoles. Nosotros pensábamos que íbamos a ver muchos más inmigrantes, y no fue así. A mí me parece que mi hijo debe educarse de cara a la sociedad, es decir, que no me importa que vaya con inmigrantes, pero que la gente que va al colegio tenga un nivel social similar al suyo y que no sea mayor el porcentaje de inmigrantes que el de españoles, por supuesto.

Supongo que entrar en el Mater es más complicado porque tienen Bachillerato, y en el Fátima sólo terminan con la ESO y luego habría que cambiarles para seguir los estudios. No sé. El corte en el Fátima el año pasado estuvo en 5ptos.

Qué me dices de otros colegios como el Central, los Capuchinos, la Providencia o San Viator?? Y de los públicos Marcelo Usera y Fuencisla?? Excepto en los públicos, en estos concertados tenemos 2 puntos, por lo que entrar suponemos que será más difícil??

Y aprovechándome ya de tí.... Conoces algún privado cercano?? Pero no privado concertado, sino privado privado.

Un millon de gracias

Sobre la emigracion
NO SE POR QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LOS EMIGRANTES ,ADEMAS QUE HABEIS COLONIZADO A ESTOS PAISES DE SUR AMERICA CON PROVECHO .SI ES VERDAD QUE TAMBIEN A VOSOTROS VOS HA COLONIZADO LOS MAROQUIES ,ENTONCES NO PUEDE HACER DISCRIMINACION DE RAZA.NO LO PERMITIRIA NI A LOS RUMANOS QUE SON LA RAZA PURARIANA ,CON PIEL MUY BLANCA HACER DISCRIMINACION ,Y NO OLVIDE QUE EL DUEÑO DE TODO EL MUNDO ES SOLAMENTE DIOS ,LA TIERRA PERTENECE A TODOS ,PUEDES VIVIR DONDE TE DA LA GANA .

I
ioritz_6485012
12/11/13 a las 9:10

Colegios usera
Hola, quería que alguien me informara sobre los colegios de Usera en la actualidad. Estamos valorando el San Viator, Rafaela Ybarra, Mater Puríssima y públicos que sean aceptables.
Muchas gracias.

I
ioritz_6485012
13/3/14 a las 10:13

Colegios usera
Hola, me gustaría recibir información de los colegios de Usera, educación, nivel, etc... en principio estamos valorando el Fuencisla como público (no sabemos si algún otro público es recomendable) y San Viator, Mater Purissima y Rafaela Ybarra como concertados, de estos tres si alguien nos puede decir cuál es la relación calidad educativa/precio y en torno a qué costes al mes se mueven.
Muchas gracias.

B
besay_9014922
18/2/16 a las 10:50

Colegios de usera
Hola, aunque hace muchiiisimo desde que se hizo esta pregunta, voy a contar mi experiencia.
Mi hija va al Fátima y está en tercero de primaria. Lleva ahí desde primero de infantil.
Yo, hasta ahora solo puedo decir cosas buenas de este cole. en infantil las profesoras son muy cariñosas con los niños, se preocupan por los niños. en primaria puedo decir lo mismo.

Respecto al nivel, debo decir que en la última lista de notas de colegio ha salido que era el mejor de la zona (eso es un dato que se puede comprobar). En este cole se están poniendo 'mucho las pilas' y está mejorando mucho.

Las instalaciones.. yo diría que normalitas. Hay que tener en cuenta que es un colegio que tiene muuuchos años, y el terreno es el que hay, no se puede pedir mas.

Respecto al Mater, yo, sinceramente no creo que haya mucha diferencia. Es cierto que siempre ha sido mas difícil entrar en ese cole y, por lo menos en fama, antes tenia fama de ser 'mejor' que el Fátima. Ahora mismo.. la verdad, es que lo dudo mucho.

Del colegio Central, no puedo decir nada, porque no conozco a nadie que vaya a ese cole.

Y del Fuencisla.. yo tengo que vecinos que están encantados y otros.. que no tanto. Ahora es bilingüe, y es el único de la zona bilingüe (bueno.. está también el Ciudad de Jaén, que yo no diría que está en la zona). Este cole tiene horario continuado.

Respecto a la 'diversidad cultural'... pues.. ¡¡que quieres que os diga... si vives en Usera y ves que hay mogollón de inmigrantes.. pues va a ser proporcional en los coles. En el Fátima.. claro que hay, al igual que en el Mater. Yo creo que hay mas en el Fuencisla, por lo que dicen los vecinos. De todas formas... hay niños 'problemáticos' tanto españolitos como de otras nacionalidades. Y hay niños., muy muy buenos (en comportamiento, notas..) tanto españoles como otro. En la clase de mi hija los mejores de la clase son : un chinito, una niña de Colombia y una española.

Es cierto que el Fátima es de la orden de los Viatores, la única 'ventaja' es que cuando vayan a pasar a Bachillerato tienen preferencia respecto a los de 'fuera'.

Yo tengo vecinos de: las teatinas, los capuchinos, el Fuencisla, mater, Fátima y del Edith Stein (se abrió en 2010 y está en Orcasita). Y al final... todos tienen cosas buenas y cosas malas. Siempre habrá gente que diga que un cole es málisimo y ha tenido que sacar a su hijo/a y otros que digan que es bueníiisimo.

Lo importante es que el niño/a se adapte bien al cole, vaya feliz tenga sus amigos... Si eso no 'funciona'... lo demás no va funcionar, por muy buen nivel que tenga el cole.

M
melca_8284401
30/5/18 a las 18:32

Hola, aunque es de hace tiempo este foro me gustaría saber si tenéis información sobre el cole de las teatinas , nuestra señora de la providencia, en usera. Este  año será el primero para nosotros y fue nuestra tercera opcion por lo que no tenemos mucha info. Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir