Foro / Maternidad

Colegio nuestra señora de la consolación en madrid o nuestra sra. de la merced

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 22:28
Y
yrene_9163646
13/3/09 a las 21:56

Hola a todas,

Como muchas de vosotras, me encuentro en la difícil situación de elegir un colegio para mi niña, que próximamente va a cumplir 2 años.

Vivo por la zona de Padre Damián y me gustaría conocer cuál es vuestra opinión sobre los colegios concertados de la citada zona. Tengo unos amigos que tinen a su hija en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación, en el distrito de Chamartín. Por ahora están muy contentos pero llevan poco tiempo. Mi problema es que no encuentro más referencias sobre este colegio: calidad de la enseñanza, nivel de inglés de sus alumnos (me preocupa esto mucho), etc. ¿Alguien me podía dar por favor referencias sobre este cole?
De los de la zona parece que el que mejor nota ha sacado en las pruebas de 6 de primaria ha sido el de La Merced. Qué tal es este cole?
Muchas gracias.

Ver también

L
lya_9015726
14/3/09 a las 9:09

Nuestra señora de la consolación
Creo que forma parte del proyecto BEDA para incorporar el bilingüismo en los colegios religiosos.

B
bodil_8684940
16/3/09 a las :48

Colegio ntra. sra. de la consolación......vs merced.
Hola elenopolis, soy una antigua alumna de la Consolación y la verdad es que se trataba de un colegio bastante estricto, pero claro, te hablo de hace 20 años, pero lo que no ha cambiado son las instalaciones deportivas que tiene ese colegio, la iglesia, el salón de actos espectacular que tiene, el patio del colegio.
pero el nivel de inglés, sinceramente, lo recuerdo bastante malo, la profesora que había era nativa, pero el problema que había era el número de clases que era como una o dos horas a la semana, muy poco, esto no sé si habrá cambiado.

Con respecto a la Merced, mi hermana estuvo allí en los tres cursos de BUP y dice que el nivel de estudios no era muy bueno, mucho mejor el de la Consolación. Pero te digo lo mismo, te hablo de hace 20 años.
un saludo.

Y
yrene_9163646
16/3/09 a las 22:28
En respuesta a bodil_8684940

Colegio ntra. sra. de la consolación......vs merced.
Hola elenopolis, soy una antigua alumna de la Consolación y la verdad es que se trataba de un colegio bastante estricto, pero claro, te hablo de hace 20 años, pero lo que no ha cambiado son las instalaciones deportivas que tiene ese colegio, la iglesia, el salón de actos espectacular que tiene, el patio del colegio.
pero el nivel de inglés, sinceramente, lo recuerdo bastante malo, la profesora que había era nativa, pero el problema que había era el número de clases que era como una o dos horas a la semana, muy poco, esto no sé si habrá cambiado.

Con respecto a la Merced, mi hermana estuvo allí en los tres cursos de BUP y dice que el nivel de estudios no era muy bueno, mucho mejor el de la Consolación. Pero te digo lo mismo, te hablo de hace 20 años.
un saludo.

Colegio santa catalina de sena
Gracias por la respuesta.
Respecto al Santa Catalina he visto que los últimos años ha sacado unos resultados bastante aceptables en las pruebas de acceso a la universidad, con un porcentaje de aprobados del 100%.
Además de la formación humana, que entiendo será buena, me gustaría conocer qué tal es el ambiente en general, si hay mucha tontería y esas cosas; también qué tal el nivel de inglés y si se han acogido al proyecto de bilingüismo Beda.
De nuevo gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir