Foro / Maternidad

Colegio nuestra señora santa maria y aula nueva en conde orgaz, madrid. teneis referencias?

Última respuesta: 9 de octubre de 2017 a las 12:20
A
anair_5958906
29/10/09 a las 17:48

hola, estoy buscando colegio privado en madrid por zona arturo soria y me gustaria saber alguna referencia de estos colegios porque he oido algo, peromno conzco a nadie que personalmente lleve alli a sus hijos...muchas gracias


un beso

Ver también

J
jytte_8119079
31/10/09 a las 9:53

Es de los mejores colegios que hay
Yo iba antes a santa maría. Es un colegio solo de chicas hasta primaria, asi que durante primaria solo hay 2 clases de 25 chicas cada una aprox.
Los profesores son muy buenos, y te hacen trabajar , no como en otros, en ingles te preparan para que apruebes sin problema los certificados de cambridge tanto en gramatica, oral, vocabulario, dan frances o aleman, y , la verdad las profesoras de frances que tuve alli fueron las mejores. Tambien se dan clases de dibujo, modelado, baile, gimnasia, y natacion dentro del horario escolar.
La comida la hacen alli, y está riquísima...
Además hacen varias "fiestas" en navidad, el dia del libro,etc, en las que se baja a la capilla y se leen poemas, cantan canciones o interpretan alguna obra ( además de la que siempre hacen en navidad los niños pequeños)
También hay una misa por semana
A mi me cambiaron de colegio hace 3 años ( 2 de la ESO) y , la verdad la diferencia entre el de ahora (SEK) con este es enorme: como hablan, la educación que tienen e incluso las notas que sacan.
Si puedes lleva a tus hijos a ese colegio, porque ,sinceramente, es uno de los mejores.

R
rihan_6426348
10/11/09 a las 23:10

Hola cristina
he oido cosas buenas y malas. de lo bueno que la enseñanza es cuidadosa y personalizada, de lo malo que los niños y niñas estan separados (aunque ese aspcto puede gustar a algunos padres) y que los idiomas son flojitos.
yo lo descarte cuendo vi el colegio de los chicos. es pequeño y antiguo y prefiero grandes instalaciones para mi hijo. pero eso si, me trataron con una educacion exquisita, cosa que suele brillar por su ausencia incluso en colegios muy elitistas y carisimos de madrid
un saludo

U
una_6186995
11/11/09 a las 17:38
En respuesta a jytte_8119079

Es de los mejores colegios que hay
Yo iba antes a santa maría. Es un colegio solo de chicas hasta primaria, asi que durante primaria solo hay 2 clases de 25 chicas cada una aprox.
Los profesores son muy buenos, y te hacen trabajar , no como en otros, en ingles te preparan para que apruebes sin problema los certificados de cambridge tanto en gramatica, oral, vocabulario, dan frances o aleman, y , la verdad las profesoras de frances que tuve alli fueron las mejores. Tambien se dan clases de dibujo, modelado, baile, gimnasia, y natacion dentro del horario escolar.
La comida la hacen alli, y está riquísima...
Además hacen varias "fiestas" en navidad, el dia del libro,etc, en las que se baja a la capilla y se leen poemas, cantan canciones o interpretan alguna obra ( además de la que siempre hacen en navidad los niños pequeños)
También hay una misa por semana
A mi me cambiaron de colegio hace 3 años ( 2 de la ESO) y , la verdad la diferencia entre el de ahora (SEK) con este es enorme: como hablan, la educación que tienen e incluso las notas que sacan.
Si puedes lleva a tus hijos a ese colegio, porque ,sinceramente, es uno de los mejores.

Por que te cambiaron de colegio?
habia algo que no gustaba a tus padres?

J
jytte_8119079
11/11/09 a las 21:07
En respuesta a una_6186995

Por que te cambiaron de colegio?
habia algo que no gustaba a tus padres?

No, al contrario,...
el colegio les encantaba, y siguen pensando que era mejor que el de ahora, pero lo que paso es que me mude y me quedaba bastante lejos asi que decidieron cambiarme al sek ciudalcampo que estaba a 5 minutos de mi casa

A
anair_5958906
14/11/09 a las 13:09
En respuesta a jytte_8119079

No, al contrario,...
el colegio les encantaba, y siguen pensando que era mejor que el de ahora, pero lo que paso es que me mude y me quedaba bastante lejos asi que decidieron cambiarme al sek ciudalcampo que estaba a 5 minutos de mi casa

Hola mapani, muchas gracias
pues la verdad es que a mi me gusta el cole a priori y vivimos muy cerquita. lo unico es que me da un poco de reparo que el de niños es un poco pequeño como decia otra chica mas arriba...no se...tu no tienes hermanos? no conoces a nadie que lleve a chicos alli? esque el de niñas si que esta genial..el otro no se..ah, me dijeron que comparten clases..cuales son? como les llevan a la capilla?
ay no se si te he bombardeado a preguntas, gracias de nuevo

un abrazo

cristina

A
an0N_872948299z
14/2/10 a las 20:19
En respuesta a anair_5958906

Hola mapani, muchas gracias
pues la verdad es que a mi me gusta el cole a priori y vivimos muy cerquita. lo unico es que me da un poco de reparo que el de niños es un poco pequeño como decia otra chica mas arriba...no se...tu no tienes hermanos? no conoces a nadie que lleve a chicos alli? esque el de niñas si que esta genial..el otro no se..ah, me dijeron que comparten clases..cuales son? como les llevan a la capilla?
ay no se si te he bombardeado a preguntas, gracias de nuevo

un abrazo

cristina

Yo soy antiguo alumno
Pues el de chicos (Aula Nueva) en mi tiempo era muy bueno en docencia. Cuando pasábamos a bachillerato nos uníamos en el de chicas y la docencia era claramente peor (bastante mediocre). Es un colegio gobernado por mujeres y por tanto mucho chisme. Tanto el uno como el otro tienen problemas de muchísimo pijerío y de algo de carencia de disciplina. Con el de disciplina me refiero sobre todo a gamberradas (chicos y chicas), algún matón que intimidaba (solamente en el de chicos) y a grupitos que discriminan a otros niños. La APA está controlada por el colegio mediante padres de alumnos "pobres" que becan a cambio de que hagan y deshagan en la APA lo que les dice el colegio. Intenta dar buena imagen hacia fuera pero el interior no es bueno (tampoco malo), quizás la mejor palabra es la de mediocre.
Es mejor el de chicos aunque el patio sea pequeño. El de chicas no lo recomiendo ni loco
Yo no llevo a mis hijos allí aunque podría

M
mubeen_8795456
19/2/10 a las 11:10

Para cristina ph
no conozco estos colegios pero no lleves a tus hijos al cabrini que esta muy cerca por dios.¡¡¡¡
he oido hablar bien de ellos pero yo no podia meter a mis dos hijas ,no podia economicamente.



suerte.
besitos

I
izza_8306311
26/9/10 a las 17:35
En respuesta a an0N_872948299z

Yo soy antiguo alumno
Pues el de chicos (Aula Nueva) en mi tiempo era muy bueno en docencia. Cuando pasábamos a bachillerato nos uníamos en el de chicas y la docencia era claramente peor (bastante mediocre). Es un colegio gobernado por mujeres y por tanto mucho chisme. Tanto el uno como el otro tienen problemas de muchísimo pijerío y de algo de carencia de disciplina. Con el de disciplina me refiero sobre todo a gamberradas (chicos y chicas), algún matón que intimidaba (solamente en el de chicos) y a grupitos que discriminan a otros niños. La APA está controlada por el colegio mediante padres de alumnos "pobres" que becan a cambio de que hagan y deshagan en la APA lo que les dice el colegio. Intenta dar buena imagen hacia fuera pero el interior no es bueno (tampoco malo), quizás la mejor palabra es la de mediocre.
Es mejor el de chicos aunque el patio sea pequeño. El de chicas no lo recomiendo ni loco
Yo no llevo a mis hijos allí aunque podría

Y encima machismo
jjjajaja, que machista, pajarito espino
Se nota que no has estado en un colegio de curas o en una empresa donde el 90% son hombres, no hay sitio con mas chismorreos!!!

A
an0N_872948299z
26/9/10 a las 18:13
En respuesta a izza_8306311

Y encima machismo
jjjajaja, que machista, pajarito espino
Se nota que no has estado en un colegio de curas o en una empresa donde el 90% son hombres, no hay sitio con mas chismorreos!!!

Pues te veo descaminado
Pues he estado en una empresa donde el 100% de los empleados son hombres y no tiene nada que ver con mi apreciación sobre el colegio.

V
virgen_9859377
27/9/10 a las 23:57
En respuesta a an0N_872948299z

Pues te veo descaminado
Pues he estado en una empresa donde el 100% de los empleados son hombres y no tiene nada que ver con mi apreciación sobre el colegio.

Yo también soy ex alumna
Aunque ya han pasado muchos años, tengo muchos amigos aun del cole y lo que te puedo decir es que todos los chicos coinciden con que prefieren el Aula Nueva, tienen mejor recuerdo aunque las instalaciones sean tan pequeñas y antiguas.

S
sidney_9096654
3/11/10 a las 11:59

Está bastante bien
Yo soy antigua alumna y no me he dado cuenta de lo bien que estaba hasta que he tenido que buscar colegio para mis hijos.

Como todo colegio privado hay un poco de tonteria pijeril, pero si estás en tu ambiente no hay problema y como en todos los colegios privados hay de todo.

Academicamente está bien, no es el colmo de la excelencia, pero yo entré en la universidad en lo que quería y la mayoria de mis amigos también. Ahora bien, una vez en la universidad (arquitectura) si que noté diferencia de peor preparación por mi parte que gente de otros sitios (por ejemplo los que venian de lo maristas eran de matricula), pero me defendía... . En el inglés, yo ahora veo con la edad que sin ser bilingüe tengo un nivel de inglés bastante más alto que la mayoría de la gente (los profesores siempre fueron nativos) y el francés lo entiendo y me defiendo.

Y las instalaciones (o el edificio) pues lo mejor, sobre todo si eres chica y siempre disfrutas del propio Santa Maria, hace años que no paso por ahí pero recuerdo los jardines, las aulas, la piscina, el gimnasio ... todo superagradable. Ahora que veo colegios concertados para mis hijos se me cae el alma a los pies, y me da pena no encontrar algo parecido para ellos (no les puedo llevar ahí porque ya no vivo por la zona).
Pero resumiendo, si lo que quieres es un cole agradable y más o menos equilibrado en cuanto a instalaciones, preparación, idiomas, etc. y puedes pagarlo, sin duda te animo.

I
iver_6874057
16/3/15 a las 13:30

Colegio ntra.sra. sta. maria. parque conde de orgaz. madrid
Tengo una hija de 20 años estudiando en Londres después de hacer sus estudios infantiles y el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora Santa María. Siempre que hablo con ella me dice que recuerda con nostalgia lo bueno que era su colegio y que se encuentra muy por encima del resto de compañeras inglesas, y que algúnos profesores ingleses se sorprende del su elevado nivel de formación. Tambien tengo y un hijo de 12 años, encantado del colegio, sacando muy buenas notas y que va feliz al cole. Además habla ingles muy bien. Le han enseñado a estudiar y a hacer y mantener amigo, a hacer deporte y le han estimulado para que forme parte del coro. Solo puedo tener buenas palabras para El Santamría.

D
deyvid_7047834
16/3/15 a las 17:06

Muy buen colegio santa maria
Desde el año pasado el colegio es Mixto (Santa Maria). Nosotros tenemos un niño en infantil y al curso que viene entrará el siguiente. La verdad es que la experiencia ha sido fantástica. Se ocupan mucho de los niños, y se nota el trabajo y el cariño. Fomentan mucho la creatividad y la educacion afectiva de los niños. Hacen muchas actividades dentro del horario escolar: piscina, modelado, gimnasia...ya desde infantil. Como digo, muy muy contentos.

H
hecham_9702116
23/7/15 a las 17:25

Colegio ntra. sñra. sta. maría
Llevo a mis dos hijos al Colegio Ntra. Sñra. Santa María y estamos muy contentos. Tienen 3 y 6 años y a ellos su cole les encanta. La atención es personalizada y el entorno estupendo. En cuanto al tema del pijerío, mi temor era que al ser un colegio privado, hubiese mucha tontería pero no he encontrado nada de eso, al menos en las clases de mis hijos. Se fomenta mucho el arte y la creatividad y eso me encanta porque son materias que en otros centros están bastante olvidadas. Lo recomiendo

F
foday_6308447
26/5/17 a las 8:02

Yo llevaba a mis hijas alli y las tuve que sacar por acoso escolar, la tutora de mi hija nunca me hizo caso, una tal Ana de quinto de primaria porque consideraba que las niñas que se metian eran mejor porque entre ellas estaba la hija de la profesora de baile y un grupo de niñas llamadas las populares, no aconsejo este colegio porque es muy elitista, solo les  importa el nivel economico del alumno.No tienen equipo de orientacion, la orientadora solo va dos o tres dias a la semana.Una de mis hijas tenia dificultades y la anterior directora de primaria, una tal Lourdes me llamo para decirme que no fuera al cole mi hija los dias que se hacia la prueba del PAU, asi que menudo fraude lo que ponen en su pagina web "100% aprobados en la prueba PAU", en el colegio al que van ahora me han dicho que tienen un nivel muy bajo de mates y lengua, asi que el colegio tiene un bajo nivel de estudios, pero ellos presmen y dicen que tieen un nivel alto.Hay muchos mas colegios en Madrid, es un colegio en el que el acoso escolar es algo normal alli, no merece la pena llevar alli a los hijos.

N
niel_7047378
19/6/17 a las 11:37

Yo estoy encantado, tengo allí a un niño que acaba ahora 4º de primaria y a una niña que acaba 1º de la ESO, además de ser antiguo alumno. Soy Ingeniero de Caminos y mi nivel estaba entre los mejores de la escuela, aunque también te digo que era buen estudiante.
Actualmente y en comparación con mi época han reforzado mucho el ingles, algo que se agradece, dan las asignaturas de naturales y sociales en ingles. Las instalaciones no están mal, pero no es para tirar cohetes, eran buenas en mi época y aunque van metiendo tecnología en aulas y tablets y cosas así, el colegio tiene ya unos años y se nota. El ambiente para mi es lo mejor, los niños van sonrientes al colegio y salen sonrientes, para mi eso vale millones, los profesores saben cómo son y hay un par de tutoras que al reunirte con ellas, tienes claro que no sacas a tus hijos del colegio, en especial te destaco a Rosa Juarez y a Olga Rivero y en infantil Ana Parada. Aparte tienen una educación en valores que a mi me encanta, el lenguaje de los niños está bastante controlado, ayuda al grupo, etc... 
Lo del "pijerío" también diré que algo de eso es verdad, hay alumnos con un potencial económico importante y se nota, pero está en el parque conde de orgaz, parece lógico, hay hijos de famosos y cosas así, pero o los conoces y están en la clase de tus hijos o no te enteras quién son, aunque también te diré que no me centro yo mucho en buscarlos... jajaja.
 

S
sotera_5379671
25/9/17 a las 20:29

Colegio AULA NUEVA ¡¡Un GRAN Colegio!!, es una verdadera lástima que lo demolieran en 2015, yo fui alumno hace ya muchos años desde los años 1977 a 1987, comencé con 4 años y lo tuve que abandonar a los  14 años.
 
¡¡¡Buena formación, profesores nativos de Inglés, pero sobre todo buenos valores!!!
 
Después estuve en otros centros educativos, y la verdad es que ninguno se acercó ni de lejos al colegio AULA NUEVA.

Aprendías, te divertías, y hacías amigos, conocías a todos los alumnos, y todos los profesores te conocían por nombre y apellidos.

Una de las cosas más importante es que te enseñaban a pensar, todos los días, en casi todas las clases había un desafío que había que solucionar tras razonarlo. No solo te obligaban a memorizar. Recuerdo cantidad de trucos y bromas matemáticas y de lógica que te presentaban los profesores como desafio.
 
Había un profesor especifico para cada asignatura. Así que interactuabas con profesores de todo tipo y edades.
Unas 10 horas de inglés a la semana con profesores Nativos.
 
Hacías cientos de redacciones, resúmenes, y te obligaban a leer.  Daban premios a las mejores redacciones que eran leídas delante de todo el colegio en Navidades. Hubo alumnos que siendo muy jóvenes se presentaron a concursos públicos de literatura infantil que quedaron premiados. La verdad toda una inspiración.
 
Tenían una biblioteca, un poco antigua,  los libros olían a humedad y era algo pequeña, pero realmente decente en los títulos que tenían, podías disponer de plazo de sobra para leer los libros. Durante varios años fue mi lugar preferido. Además el colegio siempre ofrecía rincones muy interesantes donde poder leer sin que nadie te molestara en los recreos.

Realizaban excursiones a precios muy razonables a la naturaleza, y tenían campamentos de verano en plena naturaleza, que incluso tenían piscina. 
Yo fui a uno en el Escorial durante 15 días. Inolvidable, la verdad. Debería haber ido a mas.
 
 

S
sotera_5379671
25/9/17 a las 20:30

Tenían hasta un buen laboratorio, bien provisto de material al que no pude ir tantas veces como me hubiera gustado.  Un poco de experiencias practicas para poner en práctica todo el conocimiento aprendido hubiera estado muy bien. Yo aprendí de manera autodidacta algo de Electrónica, y a pesar de que tenían material de sobra para hacer experimentos (voltímetros, amperímetros, arcaicas pilas formadas con discos de cobre, que intercalaban acido y sales, jamás tuve la oportunidad de trabajar con ellas, en fin en este aspecto una pena). Pero como pude comprobar posteriormente en bachillerato en otros centros creo que esto ha sido un mal endémico. Nuestra formación es toda teorica en Fisica y Quimica. Practicamente nada de práctica. Tristísimo. Y nada de electronica. VERGONZOSO.
 
Cuando comenzaban a entrar los 1os ordenadores compraron un Apple en el colegio, quitando el colegio Santa María, no conocí a ningún otro colegio que tuviera un ordenador en aquellas fechas. El ordenador fue de los primeros con disco duro. El famoso disco duro Winchester, todo un avance en la epoca.

Tras aprobar un examen, pude ser de los 5 agraciados a los que nos dejaron acercarnos a usarlo en las horas de comida. Por pura vocación desarrollé dos programas con el famoso LOGO, aunque entre algunos alumnos agraciados tuvimos algo más que palabras para poder usarlo.
 
Por aquel entonces por pura vocación y curiosidad yo ya programaba en Basic sobre un "Sinclair Spectrum". (Sin disco duro).

Algunos de mis amigos también programaban, y compartíamos trucos y formación en programación en las horas de recreo. Incluso hablábamos de literatura y hasta de temas de física. También de temas mucho más prosaicos como chicas, motos, coches, motores, y un larguísimo etcétera de temas.
 
Pero nunca volví a encontrar un nivel intelectual como el de aquel colegio. Lo siento, si le molesta escuchar esto a alguien, pero así fue. Ni siquiera en la universidad.
 
Había una disciplina que no he visto en otros sitios, se entraba en fila a clase, uno se tenía que levantar en silencio cuando entraba un profesor en el aula, para preguntar e intervenir había que levantar la mano. Había que esperar a que otro terminara para poder hablar.
No podías levantarte de la silla sin que te dieran el permiso para hacerlo.
Y si te habían suspendido un control, tenías que llevárselo a firmar a tus padres para que sufrieras la vergüenza y la inmediata reacción de tus padres sobre el asunto.

En las asignaturas principales, Matemáticas, Física, Química, Ciencias Naturales e incluso aunque algo menos también en la propia Lengua  eran bastante duros, 

Preguntaban la lección todos los días, y no sabías cuando te podía tocar, lo que te obligaba a llevarla al día, y te obligaban a la disciplina del trabajo diario, algo que ahora agradezco. 

Aprendí a nadar en el colegio a pesar de que no había piscina, ya que existía un acuerdo con el colegio Nuestra Señora de Santa María que estaba prácticamente al lado.

 

S
sotera_5379671
25/9/17 a las 20:31
En respuesta a sotera_5379671

Tenían hasta un buen laboratorio, bien provisto de material al que no pude ir tantas veces como me hubiera gustado.  Un poco de experiencias practicas para poner en práctica todo el conocimiento aprendido hubiera estado muy bien. Yo aprendí de manera autodidacta algo de Electrónica, y a pesar de que tenían material de sobra para hacer experimentos (voltímetros, amperímetros, arcaicas pilas formadas con discos de cobre, que intercalaban acido y sales, jamás tuve la oportunidad de trabajar con ellas, en fin en este aspecto una pena). Pero como pude comprobar posteriormente en bachillerato en otros centros creo que esto ha sido un mal endémico. Nuestra formación es toda teorica en Fisica y Quimica. Practicamente nada de práctica. Tristísimo. Y nada de electronica. VERGONZOSO.
 
Cuando comenzaban a entrar los 1os ordenadores compraron un Apple en el colegio, quitando el colegio Santa María, no conocí a ningún otro colegio que tuviera un ordenador en aquellas fechas. El ordenador fue de los primeros con disco duro. El famoso disco duro Winchester, todo un avance en la epoca.

Tras aprobar un examen, pude ser de los 5 agraciados a los que nos dejaron acercarnos a usarlo en las horas de comida. Por pura vocación desarrollé dos programas con el famoso LOGO, aunque entre algunos alumnos agraciados tuvimos algo más que palabras para poder usarlo.
 
Por aquel entonces por pura vocación y curiosidad yo ya programaba en Basic sobre un "Sinclair Spectrum". (Sin disco duro).

Algunos de mis amigos también programaban, y compartíamos trucos y formación en programación en las horas de recreo. Incluso hablábamos de literatura y hasta de temas de física. También de temas mucho más prosaicos como chicas, motos, coches, motores, y un larguísimo etcétera de temas.
 
Pero nunca volví a encontrar un nivel intelectual como el de aquel colegio. Lo siento, si le molesta escuchar esto a alguien, pero así fue. Ni siquiera en la universidad.
 
Había una disciplina que no he visto en otros sitios, se entraba en fila a clase, uno se tenía que levantar en silencio cuando entraba un profesor en el aula, para preguntar e intervenir había que levantar la mano. Había que esperar a que otro terminara para poder hablar.
No podías levantarte de la silla sin que te dieran el permiso para hacerlo.
Y si te habían suspendido un control, tenías que llevárselo a firmar a tus padres para que sufrieras la vergüenza y la inmediata reacción de tus padres sobre el asunto.

En las asignaturas principales, Matemáticas, Física, Química, Ciencias Naturales e incluso aunque algo menos también en la propia Lengua  eran bastante duros, 

Preguntaban la lección todos los días, y no sabías cuando te podía tocar, lo que te obligaba a llevarla al día, y te obligaban a la disciplina del trabajo diario, algo que ahora agradezco. 

Aprendí a nadar en el colegio a pesar de que no había piscina, ya que existía un acuerdo con el colegio Nuestra Señora de Santa María que estaba prácticamente al lado.

 

En las marías, pintura, modelado, religión te dejaban que te esparcieras y sacaras tu propio artista de dentro, así que te inspiraban y tu marcaras tu propio límite y te relajaras, lo que generaba un equilibrio muy interesante y recomendable. 
Que te hubieran eneseñado algo de técnica como hacía mi madre que pintaba no habría estado mal. Cual es la técnica de la perpectiva, qué es un punto de fuga, y como usarlos, como definir las proporciones correctas de los volumenes, cómo se consigue el efecto de la profundidad en una pintura o un cuadro. etc.. De eso nada, gracias a mi madre o puramente autodidacta.

Quizá lo más decepcionante era la asignatura de música, donde solo se enseñaba a tocar un instrumento tan limitado como la flauta dulce. ¡¡Viva la imaginación!! con todo lo que costaba el colegio ya podían haber incluido algún instrumento más.
 
Había profesores a los que se tenía miedo precisamente por su dureza. Desde la forma de hablar, hasta la mirada intimidaba.  Pero tengo que reconocer que luego experiencias siguientes con otros profesores me parecieran un completo paseo, especialmente porque ya había calado la disciplina del trabajo diario.
 
Unos 25 años después yo fui profesor de alumnos de la LOGSE en la universidad, y madre mía; que diferencia de comportamiento:

(Con la LOGSE a algun iluminad@ para evitar el elevado  abandono escolar que existía en España los malos alumnos pasaban de curso incluso con asignaturas suspensas). 
Descubrí que un buen porcentaje de ellos eran indisciplinados, maleducados, arrogantes, contestatarios, despreciativos y la verdad es que incluso, no todos, pero sí que me encontré con malos estudiantes, que pretendían aprobar en las revisiones intimidando al profesor. ¡¡¡ALUCINANTE!!!.
 
Un gran contraste con la educación que yo recibí la verdad.
 

S
sotera_5379671
25/9/17 a las 20:42


Yo ahora como "casi" de todo, y ha sido gracias a que me acostumbré al rancho del colegio AULA NUEVA. Lógicamente, como en toda situación extrema aprendimos algo de gramática parda en el comedor y hacíamos desaparecer el maldito pescado incluso ante el implacable ojo de Mari Cruz. Algo  creo que muy útil en un país de chorizos como este donde más vale estar bien espabilado. 

Desde luego para mí fue un gran aprendizaje.
Hacíamos obras de teatro algo que yo llevaba realmente mal, ya que yo huía de todo protagonismo.

Como era un colegio "solo de chicos" cuando era necesario aprendías a defenderte en el patio del colegio, encajabas alguna repartías alguna otra y los profesores te separaban antes de que la cosa se calentara demasiado, luego te llevaban junto al otro díscolo a dirección para que juntos deseáramos que se nos tragara la tierra, así que  la disputa acababa sin rencores.

El contario recordaba que no eras manco, pero que lo peor era la visita a dirección, así que, normalmente las peleas con los mismos involucrados no se volvían a repetir.
 
Una buena escuela, ¡¡Sí señor.!!
 
No podías aprobar sin estudiar porque preguntaban a diario, así que no podías engañar a nadie.

Había 5 evaluaciones y recibías todos los exámenes corregidos con la explicación de los errores cometidos, lo que te servía para aprender y rectificar en el futuro. 

Eso era algo que desde luego no vi en la universidad ni en bachillerato en el Instituto al que fui. En la universidad si te habías apuntado a revisión de examen en el plazo previsto (Había profesores que publicaban la nota en julio cuando ya nadie iba, y lo hacían sin avisar dando unas pocas horas para apuntarse a la revisión. El examen te lo dejaban ver durante unos minutos y a veces no había ni un solo comentario en tu examen. Solamente la nota. Para mí. simplemente. ¡¡ALUCINANTE!!. 
Había profesores que hacían revisiones a las que era mejor ni acudir 
¡Qué completo desprecio al alumno.!
Podría hasta contar lo de profesores de universidad que salen por la radio y son bien conocidos en cientos de programas que no se presentaban por clase ni el 50% de las horas lectivas.

 

S
sotera_5379671
25/9/17 a las 20:44
En respuesta a sotera_5379671


Yo ahora como "casi" de todo, y ha sido gracias a que me acostumbré al rancho del colegio AULA NUEVA. Lógicamente, como en toda situación extrema aprendimos algo de gramática parda en el comedor y hacíamos desaparecer el maldito pescado incluso ante el implacable ojo de Mari Cruz. Algo  creo que muy útil en un país de chorizos como este donde más vale estar bien espabilado. 

Desde luego para mí fue un gran aprendizaje.
Hacíamos obras de teatro algo que yo llevaba realmente mal, ya que yo huía de todo protagonismo.

Como era un colegio "solo de chicos" cuando era necesario aprendías a defenderte en el patio del colegio, encajabas alguna repartías alguna otra y los profesores te separaban antes de que la cosa se calentara demasiado, luego te llevaban junto al otro díscolo a dirección para que juntos deseáramos que se nos tragara la tierra, así que  la disputa acababa sin rencores.

El contario recordaba que no eras manco, pero que lo peor era la visita a dirección, así que, normalmente las peleas con los mismos involucrados no se volvían a repetir.
 
Una buena escuela, ¡¡Sí señor.!!
 
No podías aprobar sin estudiar porque preguntaban a diario, así que no podías engañar a nadie.

Había 5 evaluaciones y recibías todos los exámenes corregidos con la explicación de los errores cometidos, lo que te servía para aprender y rectificar en el futuro. 

Eso era algo que desde luego no vi en la universidad ni en bachillerato en el Instituto al que fui. En la universidad si te habías apuntado a revisión de examen en el plazo previsto (Había profesores que publicaban la nota en julio cuando ya nadie iba, y lo hacían sin avisar dando unas pocas horas para apuntarse a la revisión. El examen te lo dejaban ver durante unos minutos y a veces no había ni un solo comentario en tu examen. Solamente la nota. Para mí. simplemente. ¡¡ALUCINANTE!!. 
Había profesores que hacían revisiones a las que era mejor ni acudir 
¡Qué completo desprecio al alumno.!
Podría hasta contar lo de profesores de universidad que salen por la radio y son bien conocidos en cientos de programas que no se presentaban por clase ni el 50% de las horas lectivas.

 

Lo más interesante del AULA NUEVA es como conseguían conjugar una disciplina que hoy en cualquier sitio catalogarían como de disciplina dura con un buen ambiente general en todo el colegio. Yo creo que la pedagogía y la experiencia docente y calidad humano en general de los profesores y especialmente el tamaño del colegio tenía mucho que ver, junto con el nivel educativo de los padres de los alumnos que iban al Colegio, hacían el resto.
Estuve en otros centros y luego en la Universidad, nunca volví a encontrar un nivel como el del colegio Aula Nueva.

Discrepo profundamente de plantearse siquiera rechazar de un centro de educación simplemente por las instalaciones tal y como he leído en el foro.

Para mí los dos factores más importante son  el personal docente su nivel de implicación y el nivel intelectual y de educación de las familias de tus compañeros Pero bueno igual, ese tamaño tan manejable y el nivel intelectual de las familias que lo componían quizá es otra de esas ventajas competitivas que permitían explicar porque en el colegio Aula Nueva existía un nivel entre los alumnos y profesores que rara vez he vuelto a encontrar en otro centro educativo por el que he tenido la oportunidad de pasar.
Repito he pasado por varios centros y he sido docente universitario en centros universitarios.

Mi hija va a un colegio que seleccionamos entre 30 centros educativos en un área de 30 kilómetros a la redonda, que cuenta con una metodología interesante e innovadora, profesores motivados, metodología Montessori, también privado, pequeño y manejable, con piscina, pocos alumnos por clase. Y lo lamento, pero en mi modesta opinión y por muchísimas razones que no corresponde  desatollar aquí no llega a la altura del Aula Nueva por más que quiera y mucha metodología Montesori que tenga.
 

N
nazih_9055367
9/10/17 a las 12:20

Hola. Estoy leyendo muy buenas opiniones del colegio pero tengo algunas dudas que me gustaría que me contestara algún padre que actualmente lleve a su hijo. Vimos las clases de los pequeños y algunas me parecieron pequeñas, con las mesas muy pegadas y sin apenas espacio para moverse en clase y eso que eran pocos niños. Al ser tan pocos niños si hay problemas entre ellos me da miedo que se arrastren a los posteriores cursos. Son proactivos los profesores para solucionarlos? Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest